Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JORGE MAS CANOSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JORGE MAS CANOSA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Nov 23, 2007 2:51 pm

A JORGE MAS CANOSA.

Por Iliana Curra.

No te conocí personalmente. Cuando llegué al exilio ya estabas enfermo. Enfermo de muerte. Apenas tres meses después pasabas a la posteridad como lo que fuiste: un gran cubano. Con defectos y virtudes, porque nadie es perfecto.

Tu figura se inmortalizó. Los que te odiaron en vida han tenido que reconocer la capacidad que tuviste para amar a Cuba. No por gusto te convertiste en el blanco favorito del Tirano. Hasta un libro que nadie leyó, publicaron para desacreditarte.

Fuiste, quizás, la figura más prominente en el exilio. Quien supo darse cuenta de que la lucha a favor de la causa cubana tenía que ir más allá del pueblo donde viven los exiliados. Fuiste directo donde emergen leyes y regulaciones necesarias para forzar al régimen abusivo que hace casi tantos años subsiste en la isla.

Mas Canosa - como te decíamos en Cuba - tuviste la capacidad de entender que Cuba va más allá de partidos políticos, pero apoyabas al que te proporcionaba las condiciones necesarias para ayudar a liberarla. Supiste reconocer la labor de una oposición rudimentaria, pero valerosa en un sistema donde, simplemente expresarse, te cuesta la cárcel.

Una de tus prioridades fue La Voz de la Fundación, la que utilizabas como vehículo para hablar con la oposición interna. La que te hacía sentir tan cerca de Cuba como podía. La que te daba la oportunidad de conversar de tú a tú con los que estaban allá adentro. Fue un día de tu cumpleaños que escogieron para cerrarla para siempre, para acallar tu voz…

No tuve la oportunidad de conocerte. Una rara enfermedad te llevó sin haber terminado tu obra. Muchas cosas te quedaron por hacer en una lucha que todavía no termina. Tu sueño no ha sido cumplido. Cuba no es libre, pero se sigue tratando, porque no se acepta el sometimiento.

Creíste en la dignidad de cada cubano que quiere ser libre. Por eso tu perseverancia en hacer todo lo que hiciste. Tu apoyo a quienes con entereza se enfrentaban a la dictadura. Por eso tú andar por los pasillos del Congreso, aun enfermo, cabildeando a favor de medidas contra el régimen despótico existente en una isla que no se merecía tanto dolor. Por eso tus recorridos por el mundo entero reclamando apoyo para la causa. Sumando a los amigos e invitando a los indiferentes. Dando a conocer la verdad opacada por una propaganda brutal de un régimen que todo lo controla.

Ese eras tú, Jorge Mas Canosa. El hombre de negocios. El cubano que siempre quiso volver. El innegable patriota. El incansable luchador por lo que creías era lo mejor para tu patria. El que nunca pude conocer en persona porque te fuiste antes de tiempo cuando tanta falta nos hacías.

Hoy por hoy la organización que fundaste con tanto ahínco va por derroteros equivocados. Es una pena que no cumplieran tus sueños porque la petulancia de los que quedaron fue mayor. No comprendieron tu mensaje. Pecaron de ignorantes en una causa que se lleva por dentro. No se compra. Tampoco se vende.

Diez años hacen ya de tu muerte, una muerte prematura e inútil. Nadie entiende por qué. Solo Dios lo sabe. Nosotros, los que hemos quedado, somos quienes tenemos la responsabilidad de lograr ese sueño. Y por ese camino vamos.

¡Descansa en paz, Jorge Mas Canosa!

VIDEO: JORGE MAS CANOSA VIDA Y OBRA
http://secretoscuba.cultureforum.net/documentales-audios-y-videos-f23/jorge-mas-canosa-vida-y-obra-t1810.htm?highlight=jorge+mas+canosa


''NO HAY VIDA MAS DIGNA DE ADMIRACION QUE LA DEL PATRIOTA CUBANO.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JORGE MAS CANOSA

Mensaje por jose gonzalez el Vie Nov 23, 2007 10:41 pm

Dios lo tenga en la gloria...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JORGE MAS CANOSA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Nov 24, 2007 2:22 pm

Un alma cubana

Por Ninoska Pérez Castellón


``Sigamos transitando en el camino de la verdad,
en el camino de Dios, aferrados a la fe''
--Jorge Mas Canosa


Conservo un trozo de papel escrito a mano por Jorge Mas Canosa que en trece palabras resume, para mí, lo que fue la esencia de su vida y lo que se convertiría en la gran lección de su legado. Tratando de acordarme de algún pensamiento, no recuerdo de quién, yo había escrito lo siguiente: El coraje no es la ausencia de miedo. Al leer esas palabras inconclusas le agregó apresuradamente: ``sino la determinación de vivir con dignidad rechazando el abuso y la humillación''.

Esa constante marcaría su actuar y sentaría las bases de lo que nos legaría el patriota que diez años después de concluir su fructífera vida se niega a abandonarnos. Invariablemente su imagen surge tercamente con la nitidez de una fotografía y aún escucho su voz con la precisión de las grabaciones que conservo. Reflejos de un hombre para quien amar a Cuba fue un acto perpetuo.

Diez años después de su muerte, el régimen castrista lo ataca en las páginas del diario Granma con la misma intensidad de cuando en vida entendieron que se había convertido en su principal y más formidable adversario. Tal parece que una década después tienen que intentar destruirlo con la misma maldad que cuando Fidel Castro, usando a dos de sus testaferros, Reinaldo Taladrid y Lázaro Barredo, publicaron una venenosa biografía titulada El Chairman soy yo.

Como un joven delegado en una conferencia en Caracas, Jorge Mas Canosa pronunció su primer discurso: ''La delegación cubana no ha venido a este congreso con el fin de buscar aplausos, sino con el objetivo de decir la verdad y exponer los sinceros dictados de nuestra conciencia y nuestro corazón''. Esa sinceridad lo marcó hasta el fin. Ni los logros económicos ni el poder lograron desviarlo del camino que desde su juventud se había trazado. Creía firmemente en la fuerza de los ideales. Se aferraba con afán a las convicciones. Jamás se permitió caer en la tentación de la indiferencia.

Diez años después de su muerte he aprendido que la fe es el más preciado de todos los dones. Que la firmeza en las convicciones debe ser nuestra regla de oro. Que jamás nos perdonaría que dejáramos de ser intransigentes con aquellos que abusan de nuestro pueblo o que dejáramos de ser enemigos de quienes lo oprimen. Que como lo hizo él, para Cuba siempre tengamos ternura y desbordada pasión.

''La verdad siempre prevalece'', me repitió una y mil veces y hoy, como en tantas ocasiones, le concedo la razón. Hasta en los últimos instantes de su vida depositó su fe en el alma cubana. ``Solamente un alma cubana que se eleve por encima de todas las miserias humanas podrá hacer el milagro de devolverle a Cuba su libertad y de devolverle a Cuba la fe en la esperanza y la fe en el renacer del mañana''.

Pero el gran milagro es que su prédica vive en el alma de tantos cubanos que, habiéndolo conocido o no, han seguido la lucha por ver a Cuba libre. ''Los cubanos hemos perdido la marcha atrás, ni nos cansamos, ni nos rendimos'', solía decir con frecuencia. Esa llama arde en el alma de cada cubano que dentro o fuera de Cuba no ha renunciado al sueño de verla libre. A veces duele la soledad, pero su luz está siempre ahí, iluminando el camino.

El legado de Jorge Mas Canosa no descansa en la Torre de la Libertad, como fue su sueño. No importa, su legado está en el corazón de cada cubano que supo incorporar en sí mismo su vibrante prédica. Diez años después aún permanece intacta la política hacia Cuba que él logró forjar. Diez años después sigue creciendo la oposición a la que él ayudó a dar voz a través de la hoy desaparecida Voz de la Fundación.

Durante su último discurso, pronunciado el 13 de julio de 1997, que no fue más que su despedida, dijo: ''Las convicciones han podido más que los intereses y los ideales han podido más que la canallada''. En nada había cambiado aquel joven delegado que habló con su conciencia y con su corazón. Cuando llegó la hora de decir adiós, lo hizo con la frente en alto, como en la nota que escribió apresuradamente, rechazando el abuso y la humillación.

Después de su famosa comparecencia ante el Congreso en defensa del embargo, o el debate con Ricardo Alarcón, los cubanos le decían: ''Gracias, Mas Canosa, sentí que hablaste por mí''. Hoy los cubanos le decimos a Jorge Mas Canosa que fieles a su prédica, como lo hizo él tantas veces, juramos ante nuestra bandera, la de la estrella solitaria, que no nos vamos a cansar en el esfuerzo de ver a Cuba libre.

fuente:baracuteycubano

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JORGE MAS CANOSA

Mensaje por lorenzomorejon@msn.com el Dom Nov 25, 2007 10:10 pm

que grandes recurdos de su gran valentia y patriotismo nos dejo,ese gran hombre que DIOS lo tenga en la gloria.
a ese ejemplo de hombre valinte





lorenzo morejon

lorenzomorejon@msn.com
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 75
Localización : ft.lauderdale.florida
Hobbies : pezca
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JORGE MAS CANOSA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.