Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NUEVO PROGRAMA DE REUNIFICACION DE FAMILIAS CUBANAS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVO PROGRAMA DE REUNIFICACION DE FAMILIAS CUBANAS!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Nov 22, 2007 3:49 pm

En cuanto Francisca Samper adquirió la ciudadanía estadounidense en el 2003, ella y su esposo, Arnaldo Almaguel, reclamaron a sus tres hijos, que habían quedado en Cuba.


Cuatro años después, sólo han podido traer a la hija menor, de 18 años, porque los otros dos continúan atrapados en La Habana, a pesar de que sus peticiones de entrada en Estados Unidos fueron aprobadas en el 2004.

Pero gracias a un plan anunciado ayer por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), y diseñado para agilizar la llegada de inmigrantes legales de Cuba, la familia podría reencontrarse muy pronto en Miami.

El nuevo programa de Reunificación de Familias Cubanas, descrito en el Registro Federal por el USCIS, beneficiará a miles que no han recibido la visa de inmigrante aunque su solicitud esté aprobada.

En lugar de visas, los cubanos recibirán inmediatamente documentos de entrada por parole que les permitirán llegar por avión a cualquier aeropuerto estadounidense que reciba vuelos de Cuba, siempre que el régimen de la isla haya expedido el permiso de salida correspondiente. Los documentos de entrada por parole servirán de autorización temporal para viajar, y una vez en EEUU esos papeles se reemplazarán con la tarjeta de residente, que recibirán por correo.

''Me ericé cuando escuché la noticia, y mi esposa se echó a llorar'', afirmó Almaguel, quien, junto a su esposa, está en el país desde 1999. ``Tenemos mucha angustia por ver a nuestros hijos, y ellos están locos por venir''.

''El impacto será tremendo'', opinó Eduardo Soto, un abogado de inmigración de Coral Gables que representa a Samper y a su esposo. ``Este programa beneficiará a los familiares cuyas peticiones están aprobadas pero esperan desde hace años''.

El nuevo programa podría beneficiar a unos 9,000 cubanos que esperan su visa de inmigrante.

Se espera que el programa corrija un déficit en las 20,000 visas anuales que Washington debe otorgar según sus acuerdos inmigratorios con La Habana, una situación que según algunos es uno de los factores en el reciente aumento de cubanos que intentan llegar a EEUU cruzando el Estrecho de la Florida o el Canal de Yucatán.

''El propósito del programa es facilitar la reunión familiar por vías seguras, legales y ordenadas, y disuadir la inmigración por mar ilegal y peligrosa'', indicó el USCIS.

Los posibles beneficiados con el nuevo programa de parole incluyen a hermanos e hijos adultos de cubanos nacionalizados estadounidenses, así como cónyuges e hijos menores de residentes permanentes. Las visas normalmente se expiden con rapidez para familiares inmediatos como esposos(as), hijos menores y padres de ciudadanos estadounidenses, por lo que esas personas están excluidas del nuevo programa.

Los funcionarios estadounidenses afirman que el nuevo programa no contempla ningún aumento en las 20,000 visas anuales para inmigrantes cubanos, pero sí aceleraría la emisión de documentos de viaje para aquéllos que aún no han recibido la visa.

El programa es la primera mejoría importante en la política inmigratoria de EEUU hacia Cuba desde agosto del 2006, cuando el Departamento de Seguridad Interior lanzó un programa de expedición de visas en Cuba y animó a los médicos cubanos que ejercen en terceros países a que desertaran y vinieran a Norteamérica.

Este año, Washington admitió que no iba a poder cumplir la meta de 20,000 visas y culpó a La Habana de ello.

Un funcionarios estadounidenses dijo ayer por la noche que hasta mediados de noviembre había 13,000 personas en Cuba cuyas peticiones estaban aprobadas pero que aún no habían recibido visas.

Estados Unidos ha acusado al régimen de la isla obstaculizó la entrada de material y personal necesarios para procesar los documentos.

A su vez, Cuba rechaza las alegaciones de EEUU, y afirma que el gobierno del presidente George W. Bush infringe deliberadamente acuerdos inmigratorios que datan de 1994 y 1995.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington no contestó ayer las llamadas de The Miami Herald.

Según estos acuerdos, EEUU accedió a entregar 20,000 visas anuales, y Cuba se comprometió a tratar de controlar la salida de cubanos indocumentados. Los pactos ayudaron a detener al éxodo masivo de balseros en 1994, cuando llegaron a Estados Unidos 37,191 refugiados cubanos, la oleada más numerosa después del masivo puente del Mariel.

Según el USCIS, los cubanos que podrían recibir el parole para viajar son aquéllos cuyos familiares han recibido la aprobación de la reclamación para familiares en el extranjero.

La agencia federal indicó que planea notificar a los reclamantes en EEUU para informarles que su familiar o familiares en Cuba cumplen los requisitos para recibir una autorización de entrada por parole, así como para dar una descripción de los trámites.

Si se les otorga el parole, el USCIS indicó que expedirá el documento de viaje.

En su casa, en Kendall, Samper espera ansiosa la notificación oficial.

''Mis hijos están solos allá, y quiero que vengan legalmente'', dijo la mujer con voz entrecortada por la emoción. ``Este Día de Acción de Gracias le voy a dar gracias a Dios con muchas más ganas que nunca''.

http://www.elnuevoherald.com/167/story/120203.html

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO PROGRAMA DE REUNIFICACION DE FAMILIAS CUBANAS!!!

Mensaje por Martin Fierro el Vie Nov 23, 2007 5:41 pm

Gracias, amigo Ricardo, por traer este valioso aviso, se que hay muchos foristas o amigos de foristas que estan en esta situacion, les voy a dar el link a donde Homeland Security explica claramente lo que se dice en el articulo del Herald.

http://www.aila.org/content/default.aspx?docid=23896

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.