Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es union o es anexion de Cuba a USA

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Burrowes el Miér Nov 21, 2007 5:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Unión de Cuba a USA.



Si buscamos en el diccionario la palabra anexar dice: Unir o agregar una cosa a otra con dependencia de ella.

YO entiendo y respeto que hay cierto por-ciento de personas simpatizantes a Cuba Estado de USA o simpatizantes a Cuba Estado Libre Asociado de USA que llaman anexión de Cuba a USA a lo que quieren pero:

“YO prefiero decir “unión” a Cuba Estado Libre Asociado de USA que decir anexión”

¿Por qué?

USA no se llama “Estados Anexados de Norte América” si no que se llama “Estados Unidos de Norte América.”

En pocas palabras, en la unión hay dos sujetos que se unen beneficiosos para los dos.

En la anexión hay dos sujetos que se unen, pero la palabra anexión se le da al anexado una connotación de agregado, de segregado o discriminatoria.

Si buscamos en el diccionario la palabra “Unir” dice: Juntar dos o más cosas entre si, haciendo de ellas un todo o compuesto, casar o concordar las voluntades, alianza, confederación.

Al ser Cuba Estado Libre Asociado de USA el gobierno de Cuba adquiere acatamiento a las leyes de USA, como todos los estados de USA tienen que acatar las leyes de USA por igual, en otras palabras el gobierno estatal como Federal tiene que acatar las leyes de USA por igual, por lo tanto para mi es una unión. Y para mí los que simpatizamos con Cuba estado Libre Asociado de USA somos unionistas no anexionistas.

Y esta unión de respeto a las leyes de USA hace que el gobierno de Cuba en una Cuba Estado Libre Asociado de USA tenga que depender realmente del pueblo de Cuba en elecciones verdaderas, entre verdaderos oponentes, entre verdaderas opciones en oposición, además el Cubano de a pie, el núcleo familiar Cubano adquiere con la ciudadanía de USA independencia y soberanía individual, derecho a la protesta, derecho a moverse por sus propios intereses, derecho a reunión, derecho a formar partidos políticos, derecho a disentir (en conclusión una ciudadanía de USA que da representación.)

Mi opinión es que el Cubano que es ciudadano Cubano y que vive dentro de la actual Cuba si es un anexo del gobierno Cubano.

El cubano dentro de Cuba tiene que respetar las leyes que impone la dictadura pero la dictadura a discreción de su conveniencia obedece o no obedece, respeta o no respeta sus propias leyes. Ejemplo el dictador Batista no respeto las leyes Cubanas porque metió un golpe de estado, otro ejemplo la dictadura de los hermanos Castro que no respeta su propia constitución.

El Cubano dentro de Cuba es un anexo del Gobierno Cubano porque para ser reconocido como Cubano tiene que guardarle pleitesía y adulación al gobierno Cubano y si protesta contra la dictadura deja de ser Cubano para ese gobierno pasando a ser un ciudadano de segunda o tercera, un sujeto sin ciudadanía Cubana, un traidor, un gusano. Por lo tanto, es mi opinión es que, la actual constitución Cubana no da representación, es mi opinión que el pasaporte Cubano es un documento que no da representación por lo tanto es obsoleto.

Escúchenlo bien todos.

Como lo veo yo Cuba Estado de USA es la etapa superior de Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Cuba Estado Libre Asociado de USA si es que se logra es por votación popular del Cubano dentro de Cuba, cuando en la isla de Cuba existan elecciones de verdad entre verdaderos oponentes, donde los candidatos tengan derecho de exponer su punto de vista libremente un candidato simpatizante a Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana por mayor por ciento entonces se seguirán gestiones legales antes las autoridades de USA.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba Estado Libre asociado de USA.

Computadora Analista de sistemas

Carlos Burrowes.

E-maiL:

CarlosBurrowes@yahoo.com

Mi bografia:

http://burrowes.blog.com

Escrito completo:

http://cubaanexa.blog.com


Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo


Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 07, 2007 10:23 pm

de acuerdo contigo en todo sobre tu ultimo post cuba4free......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por cuba4free el Sáb Dic 08, 2007 8:37 am

Jose Gonzalez

Eso fue lo que traté de decir desde un principio, quizas no fuí lo suficientemente explicito para hacerme entender.

Saludos

cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por cuba4free el Sáb Dic 08, 2007 9:47 am

@cuquin escribió:ah,recuerdo tambien,siempre,desde mi nacimiento hasta mi partida definitiva de cuba,fui tratado como ciudadano de segunda clase,dicho de otra forma,comia de la cola mientras los extranjeros y miembros del gobierno y sus instituciones comian de la cabeza;recuerdo ademas que en la ultima entrevista de inmigracion para salir de cuba(1989),el oficial a cargo del caso me hizo saber y enfatizo,que mi salida era definitiva y que automaticamente seria despojado de mis derechos y la ciudadania cubana,que alegre me senti ,que derechos ni que ciudadania?que clase de broma!he arado en el mar,pasado las verdes y las maduras,pero mi mayor premio ha sido el poder salir de cuba,repetiria mil veces la experiencia.naci de nuevo,conoci que el adan biblico era solo el 5to,abri mis ojos al zohar,y mi alma a zion,descubri la tierra prometida que produce leche y miel,mi verdadera tierra,estados unidos de america,god bless america!the land of the free and the home of the brave!saludos a todos.




El zohar, el libro del esplendor...



Mira, aquí te dejo saber algo de mí niñes



Cuando niño, más o menos con la edad de 5 o 6 años, la única vez que me tocó comprar los juguetes el primer día, porque las demás veces me tocó el 3er o 4to día con el único juguete básico y dos no básicos que te daban derecho hasta los 12 años de edad. Yo pensé que mi madre me compraría la bicicleta añorada; pero la sorpresa fue la compra de un traje de Mambí con machete de palo y todo. Aún me acuerdo de la decepción, creo que me pasé como 3 o 4 días llorando y encima de esto tenérmelo que poner obligatoriamente todos los días a partir del día de los Reyes; pero nunca me imaginé, que este era el comienzo de un largo adoctrinamiento con enjuague de cerebro en la escuela, en la calle, en la televisión, en las emisoras de radio; con dosis de manigua, caudillos y carga de machete mentales de todos los colores, que si maceo, que si martí, que si gómez, que si Baraguá, que si memorizar textos de lo que dijo maceo a Arcenio Martínez Campo, o si la carta de martí a no sé quién, etc, hasta en los chicharos ya los veía. Después a los 8 años de edad me separaron de mis padres y me metieron en un plan llamado los mayitos en Miramar, cuyos cuidadores o maestros eran adolescentes traídos de oriente, los llamados makarenkov. Allí me hicieron marchar, formar en compañía, formar y marchar y correr en columnas, gritar frases alegóricas a los malditos caudillos mambises. Mi compañía la llamaban Antonio Maceo con su rincón de fotos y todo. Cuando me negaba a marchar, o me portaba mal (cometer una indisciplina), aún me acuerdo las horas y las madrugadas que me pasé castigado haciendo cuclillas y planchas. Un día a cinco de nosotros nos “robaron” todas las ropas”. Nos pasamos más de una semana yendo al comedor en calzoncillos a comer lo de todo los días, chícharo, arroz y huevo, o sea para el que no se acuerda o se le olvidó, los tres mosqueteros. Cicatrices de heridas en mi cuerpo por las palizas y golpes de niños mayores y maestros, creo que tengo más que maceo, para mí, el titán de papel cartón. A la edad de 11 años de edad me escapé de aquel infierno, me llamaron el fugao, nunca más volví aquel infierno. Recuerdo que me fui corriendo desde la calle 6 y 5ta avenida, donde estaba la escuela, pasé por debajo del túnel de 5ta avenida y no paré hasta llegar a la parada de la ruta 37 en el Vedado tenis. Allí le pedí un medio a un señor y me lo negó; me arranqué un botón de la camisa y eso fue lo que eché en la alcancía de la guagua.



A punto de salir de Cuba, en emigración, le pregunté también a un oficial del MININT que quería decir aquel sello pegado en una página de mi pasaporte donde había escrito, “salida definitiva”, me respondió que era salida sin retorno al país, o sea que perdía todos mis derechos como ciudadano cubano.



Viví en la morada del diablo y le conozco sus entrañas.



Saludos

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 08, 2007 11:58 am

Cuantos recuerdos tan tristes muchos tenemos de nuestra infancia,a cuantos nos jodieron la vida estos desflecaos,con su disque discurso jorobao,pero volviendo al tema del hilo, y despues de leer sus interesantes aportaciones,quisiera hacerles una pregunta:
Se han puesto a pensar ustedes,si el contribuyente norteamericano,aceptaria pagar la deuda contraida por estos desflecaos que mal gobiernan Cuba y que de paso la han destruido?
como soy de los que piensa,que ciertos sectores de esta gran nacion,USA,son culpables de ayudar al desflecao mayor,creo nos deberian de ayudar a reconstruirla,pero sinceramente no creo que el norteamericano promedio le interese otra anexcion,miren pa Puerto Rico,se ha convertido en un estado libre asociado con una dependencia casi total del welfare,asi que la anexcion,no le veo futuro ninguno,la mayoria de los Cubanos sueñan,con una Cuba Libre e Independiente,y la mayoria de los Norteamericanos,no quieren mas grabamen a su economia,...bueno eso es lo que pienso,se que el futuro que se aproxima,luce como borroso,como empañado de tanta maldad,que se le a hecho a ese Noble pais,pero a pesar de,si creo en la idea de reconstruir entre todos,nuestro bello pais,y por supuesto con la ayuda,de todos los que quieran hacerlo desinteresadamente,y por otra parte,en las uniones que Cuba se ha metido ultimante,dejan mucho que desear,asi que yo si creo en una Cuba Libre e Independiente,puedo parecer un soñador,un utopico,pero asi pienso,y pongo como referencia,el año 81,cuando estos desflecaos,y parece que comprobando el nivel de destruccion,que creian tener sobre el ingenio Cubano,abrieron los mercados libres campesinos,y habia que estar alli,ver a los guajiros cubanos,sembrando,empleando cada dia mas trabajadores,a los que les daban una atencion que pa que,y pagaban pero muchisimo mejor que el desgobierno,y se eso fue asi,bajo la bota de estos desflecaos,.....como sera,el dia que estos jueputas no esten?saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por cuba4free el Sáb Dic 08, 2007 4:54 pm

Tuerto, mi hermano, solo hay que esperar.

te quiere cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Dic 08, 2007 7:28 pm

cuba4free,con tu relato me hiciste acordar de todo eso y mas,hasta de la parada de la 37,donde estaba la "fabrica de omnibus giron"...???...
en fin,creo que todos pasamos por el lavado de cerebro,despersonalizacion y adaptacion a la esclavitud moderna en cuba,de una forma u otra,casi nadie escapaba.....

tuerto,muy real sobre lo de puerto rico,pero gracias a Dios no somos "puerto rico",y como dijera un coronel ,jefe de la base de guantanamo en el '95.."si a ustedes los cubanos los dejamos libres,en un dia llegan a USA,y al segundo estan en la Casa Blanca"...
con esto quiso dar a entender que ya se habia dado cuenta lo "emprendedores" que eramos,por lo tanto,creo que los cubanos si nos dejan libres,levantamos esa isla,y ambos ,USA y Cuba estarian dispuestos a algun tipo de union,beneficiosa para todos....

PS....seria interesante checkear cuantos cubanos viven del welfare en USA......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por cuba4free el Sáb Dic 08, 2007 8:39 pm

Sí José, allí estaba la ultima y primera parada de la 37 de regreso a la Víbora, justo al lado de la fábrica de omnibus Girón. El tiempo ha pasado y a pesar de eso, tengo muchos recuerdos y detalles que no olvido. Mi vida en Cuba siempre fue muy dificil, casi siempre me tocó bailar con la más fea. Sin embargo, mi suerte y mi vida cambió totalmente al salir de ese infierno. Recuerdo que los primeros 6 meses de mi llegada a los EE. UU. tenía tremendas pesadillas. Soñaba que estaba en Cuba y no podía salir de allí y al final me detenían otra vez. Me despertaba en medio de la noche asustado, desorientado, me sentaba en la cama, miraba a mi alrededor y no podía reconocer en que lugar me encontraba. Sólo con un poco de autocontrol, concentración y ecuanimidad me iva dando cuenta poco a poco donde realmente me encontraba, y entonces me venía el alivio al cuerpo. Notaba que cada día que pasaba, esa angustia, esa pena que traía de Cuba, poco a poco se me iva quitando, como si la expulsara de mi pecho, de mi alma. Sabes? a los 15 días de mi estancia en los EE. UU., la boca se me llenó de llagas, no podía comer, los dientes se me aflojaron, posiblemente alguna avitaminosis, estaba muy desnutrido, parecia un esqueleto. Traía tremenda hambre. Estados Unidos me salvó la vida.

Hoy día, soy un hombre feliz y mis sueños se han cumplido. Me falta uno , ver a Cuba libre y próspera.

un abrazo josé

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Patrio el Dom Dic 09, 2007 8:28 am

@cuba4free escribió:Sí José, allí estaba la ultima y primera parada de la 37 de regreso a la Víbora, justo al lado de la fábrica de omnibus Girón. El tiempo ha pasado y a pesar de eso, tengo muchos recuerdos y detalles que no olvido. Mi vida en Cuba siempre fue muy dificil, casi siempre me tocó bailar con la más fea. Sin embargo, mi suerte y mi vida cambió totalmente al salir de ese infierno. Recuerdo que los primeros 6 meses de mi llegada a los EE. UU. tenía tremendas pesadillas. Soñaba que estaba en Cuba y no podía salir de allí y al final me detenían otra vez. Me despertaba en medio de la noche asustado, desorientado, me sentaba en la cama, miraba a mi alrededor y no podía reconocer en que lugar me encontraba. Sólo con un poco de autocontrol, concentración y ecuanimidad me iva dando cuenta poco a poco donde realmente me encontraba, y entonces me venía el alivio al cuerpo. Notaba que cada día que pasaba, esa angustia, esa pena que traía de Cuba, poco a poco se me iva quitando, como si la expulsara de mi pecho, de mi alma. Sabes? a los 15 días de mi estancia en los EE. UU., la boca se me llenó de llagas, no podía comer, los dientes se me aflojaron, posiblemente alguna avitaminosis, estaba muy desnutrido, parecia un esqueleto. Traía tremenda hambre. Estados Unidos me salvó la vida.

Hoy día, soy un hombre feliz y mis sueños se han cumplido. Me falta uno , ver a Cuba libre y próspera.

un abrazo josé

Creo que a todos nos pasa lo mismo, nos aterra la foto clásica del día que llegamos. En mi caso personal padecía en Cuba de una úlcera duodenal que no se me curaba con nada y que por supuesto se agudizó en el último año. Llegar aquí y curarse fue la misma cosa. A propósito, hoy peso 80 Kg y soy delgado, imagínense que me bajé en el aeropuerto de Gran Canaria con 56 Kg. ¡Era un esqueleto viviente!

Saludos hermano
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por jose gonzalez el Dom Dic 09, 2007 10:15 am

asi es cuba4free,y como dice patrio,creo que todos pasamos por eso,de una forma u otra.....pero gracias a Dios,aqui estamos....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Burrowes el Miér Dic 12, 2007 5:11 pm

Que bueno mas Cubanos llegaron, pude ver en el noticiero. Mas potencial para la union de Cuba a USA como una sola nacion.
Atentamente.
En Dios confiamos.
Carlos Burrowes.

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Burrowes el Vie Dic 14, 2007 4:27 pm



El Intercepto.

Tomarse una cerveza para refrescarse o tomarse una copa de vino como aperitivo es razonable. Pero esas personas que se toman una caja de cerveza o no pueden vivir sin el alcohol y por supuesto están completamente borrachos o lo vemos tirado en cualquier esquina demuestra que el auto control, la moderación, es fundamental.

En política existe el centro, la derecha y la izquierda, existen los moderados de derecha, los moderados de izquierda, los extremistas de derecha, como los extremistas de izquierda.

Es de razonar que la derecha y la izquierda se disputan el poder.

Vamos hacer una comparación hipotética entre un aspecto de la política y un aspecto en geometría.

Si usted en un papel toma un compás y dibuja una circunferencia vamos a decir de radio 30 mm y coge una regla y traza una secante de 15 mm, o una tangente paralela a la secante de 15 mm. Mantengamos la secante o tangente constante en 15 milímetros y continuemos haciendo circunferencias más y más grande es decir con radios más y más grande (mantengamos la secante y la tangente constante en 15 mm.)

Usted vera que llegara un momento que no existirá secante o tangente sino que la línea recta paralelas (secante y tangente de 15 mm de largo) quedara embebida dentro de la línea de la circunferencia.

En otras palabras cuando la circunferencia crece la línea que representa el perímetro se va convirtiendo en recta.

Es decir, (yo lo veo así), que la circunferencia cuando va con radios o diámetro acercándose hacia una medida infinita la circunferencia (perímetro) deja de ser una curva para mantenerse en una línea recta. Pero esto también demuestra que una línea recta infinita se va a interceptar en algún punto.

Como yo lo veo, nosotros estamos en el planeta tierra el cual es redondo pero en nuestro alrededor, la calle que pisamos, el terreno que pisamos nos parece plano o es plano en nuestro plano de referencia.

Dibujemos o imaginemos una línea recta marcamos el centro y a los costados de la línea recta pongamos un extremista de derecha y en el otro costado de la línea pongamos un extremista de izquierda.

Cuando el extremista de derecha se va todo a la derecha y el extremista de izquierda se va todo a la izquierda (lo mas posible que pensando que están actuando en línea recta o cada cual pensando tiene su ecuación correcta y diferente en politica) se cumple las propiedades que explique sobre la circunferencia y llegamos a lo que yo llamo el intercepto.

El intercepto es un punto en la circunferencia donde la extrema derecha y la extrema izquierda se encuentran y es el punto donde dos ecuaciones se interceptan, es cuando el eje x y el eje y en un grafico tienen los mismos números o valores.

¿Que sucede en ese punto de intercepto?

No se permite prensa libre independiente de oposición.

No se permite ningún partido de oposición.

No se permite sindicatos independientes de oposición.

Es un dictador el que manda y se escuda detrás de la independencia y soberanía para hacer fechorías.

La propaganda a favor del régimen satura, a los niños se les da un programa intensivo de adoctrinamiento. El adoctrinamiento empieza a ser como una religión fanática.

El régimen exporta todo tipo de ayuda como propaganda de lo bueno que es su sistema.

No hay más libre expresión fuera de la religión que predican.

Si es que hay elecciones los fanáticos de la extrema la hacen corrupta.

La propiedad de producción sea privada o no privada esta al servicio del régimen imperante.

Escasez de productos y mercado negro.

El sistema es expansionista y se militariza intensamente.

El sistema necesita tener un enemigo para culpar.

Violación de derechos humanos, abusos, torturas, injusticias y corrupción. Todo tipo de violación aumenta pero se desconocen gran mayoría de ellos por que no hay prensa libre.

La población del país trata de marcharse o emigrar.

Obtención del trabajo y manutención del trabajo como sustento familiar esta en base de ser partidario de la extrema.

La dictadura a su antojo usa mecanismos disimulados para aumentar o disminuye la cantidad de hombres – mujeres para sus objetivos como por ejemplo: Mas hombres para la guerra y para trabajar, menos mujeres es menos nacimientos y menos problemas sociales etc.

Un ejemplo de extrema derecha tenemos la Alemania Hitleriana, un ejemplo de extrema izquierda tenemos la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas.



¿Cuales son las causas para que se produzca la extrema derecha o la extrema izquierda?

Hay extremista de derecha como el de Izquierda que dan a la democracia como causa para un cambio. Yo no estoy de acuerdo. Son las personas las responsables de sus actos no la democracia. Un chofer maneja su auto, el que maneja tiene la libertad de seguir las leyes de manejar o no seguirlas, la democracia es igual.

Yo no estoy en desacuerdo con que exista propiedad privada, ser rico, la libre empresa y la competencia.

Lo que yo si estoy en desacuerdo en que la propiedad privada, ser rico, la libre empresa y la competencia pongan en peligro la nación por no respetar las leyes universales de conducta.

Es mi opinión que un gobernante de un país democrático empieza a cimentar las bases para que se cree una extrema derecha o una extrema izquierda, cuando es un gobierno que no respeta las leyes, hay corrupción, injusticias sociales, inmoralidad, alejamiento de Dios, cuando el que dirige un país solo representa los intereses de los comerciantes ricos, no le pone un pare o un freno- tope a las ganancias de los propietarios ricos, en fin le da mano libre al productor privado de las capas ricas hacer lo que le da la gana.

Algunos Ejemplos:

Poner niños a trabajar.

El país como negocio se repleta de prostíbulos.

Hacer dinero a costa de la salud de otros.

Contratar ilegales para pagar menos.

Exportar industrias vitales del país y secretos nacionales por dinero.

En vez de existir competencia, hacen bloques para subir precios artificialmente de algún producto o servicio como ejemplo Un gran % de propietarios se ponen de acuerdo para subir el precio de la propiedad artificialmente.

Ejemplo de corrupción: Cuando suben el precio de la propiedad artificialmente para cobrar más impuesto.

No respetar el horario de trabajo, pagar salarios miserables, despidos injustificados, acoso sexual al trabajador.

El % de pobres o índice de pobreza aumenta despavorido.

En términos de % el rico vive en un mundo cerrado, se relaciona o socializa en un mundo cerrado, Hay un % que pone sus intereses por encima de la nación, Todo esto trae como consecuencia una inflación y aumento de la desigualdad social. Ejemplo: El pago de alquileres altísimo, el trabajador sin ningún derecho, paga de salarios miserables, despidos sin justificación, reducción de atención medica al pueblo, reducción a la educación publica, desempleo, personas deambulando sin casa donde vivir etc.

En las próximas elecciones el pobre que en fin de cuenta son la mayoría, y que vota igual que el rico lo mas probable que trate de elegir alguien que sea extremadamente opuesto al que tienen como gobernante. Y lo mas seguro que ese alguien sea una extrema o en casos extremos puede que ocurra una sublevación popular donde el próximo que mande sea una extrema.

¿Cuales son las medidas para que no ocurran las extremas?

Un gobierno de derecha o izquierda moderado o centrista donde se permita la propiedad privada pero que existan frenos reales como la prensa libre independiente, partidos de oposición independiente, sindicatos de trabajadores independientes, programas de computación chequeando el balance donde el mas rico contribuya mas impuestos y el que gana menos contribuya menos impuestos, programas de computación donde identifique los mas pobres dando servicios sociales gratuitos como la atención medica y dental gratuita, la educación gratuita, alimentación gratuita al mas necesitado.

(Póngase ha pensar en el dedo mas pequeño del pie si se le da un trillón o el nutriente no llegue el dolor afecta a todo el cuerpo una nación o país es igual.)

En mi opinión una de las medidas mejores para que no se produzca una extrema derecha o una extrema izquierda, se mantenga un balance, es la unión de países como por ejemplo la Unión Europea, la unión de estados ejemplo USA. (Este tipo de unión le pone un freno al extremista y le da libertad amplia de moverse al pueblo)



¿Cómo salirse de una extrema derecha o izquierda?

Después que se llega a ese punto, es muy difícil salirse, porque es como una centrifuga, ocurren reacciones imparables que pueden producir una metamorfosis, el pueblo pierde voz y voto, la nación como se crean se puede desintegrar como ejemplo la población mudarse para otro país donde no hay extrema.

En gran % para salirse de una extrema hay que poner el muerto y no todo el mundo quiere poner el muerto.

Que una organización internacional se meta y hasta ahora no se ha logrado universalizar o entender el problema de las extremas por todos los países como se ha universalizado la matemática y la geometría.

Una manera que se sale de la extrema, es que la extrema trata de expandirse por guerra y pierda la guerra.

(Si la extrema no puede expandirse por razones obvias que en estos tiempos no son los de los años 1940) El dictador trata que su familia (Ejemplo: Hijos o hermanos) continué en el poder, es posible salir de la extrema por vejez, si las nuevas generaciones ricas no prestan atención a su historia vuelven a la extrema al pasar el tiempo y lo mas seguro a perder sus riquezas.

En conclusión, es mi opinión, que si un gobierno solamente representa a los ricos, no busca maneras reales de que el nutriente llegue a todos los rincones del cuerpo o país, si un pueblo no tiene nivel cultural alto, no estudia y no se interesa por ver documentales reales de la historia, ver documentales reales como era la propaganda de dictadores de extrema en la guerra, como por ejemplo: primera y segunda guerra mundial; es seguro que la extrema se produzca. Si los profesores de la escuela no explican los resultados de una extrema y la guerra que esa extrema puede producir, la gente % piensa que una guerra es un juego. En la guerra de verdad, cuando la guerra físicamente llega a una nación, personas (ricos y pobres) pierden la vista, pierden brazos y piernas, pierden familiares.



En Dios confiamos.

Computer Analista de sistema.

Simpatizante Cuba unida a USA en una misma nación.

Carlos Burrowes.

http://burrowes.blog.com

http://cubaanexa.blog.com

Miami, Florida, USA Diciembre 8, 2007.


Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 14, 2007 11:34 pm

burrowes,empeze a leer lo de la "geometria" ,y entre la tangente y la "secante" me dio sed y tuve que tomarme unos tragos....

despues me senti mejor,y segui leyendo sobre la circunferencia,las lineas rectas que se encuentran al final,etc..etc...te puedes imaginar entre las lineas,las circunferencias,las tangentes y secantes,sali marea'o...pero vivo....

al final,termine lo de la guerra,los "extremos" etc...etc...
conclusion....lo por ti expuesto suena bonito pero demasiado utopico,ademas,sin las guerras,la humanidad estuviera todavia en estado "bacterial".....

pero es un buen articulo....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por cuba4free el Sáb Dic 15, 2007 9:26 am

Sr. Burrowes

Muy de acuerdo con usted

Siempre he pensado que los extremos siempre se llegan a dar la mano; tanto el fanatismo de derecha como de Izquierda.

Muy buen artículo, muy didactico.

saludos

cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por yamelfaraon el Mar Ene 01, 2008 7:25 pm

Saludos a todos los cubanos en este glorioso 2008 ano de la libertad de Cuba.Respeto mucho la opinion de todos en este foro pero quisiera decirles que los que estan de acuerdo a una anexion de Cuba a los EEUU es injusta para nuestro pueblo.Yo amo a los EEUU ya que me ha dado la libertad que desgraciadamente no pude tener en mi pais pero eso no me aleja de mis obligaciones patrias y de mi amor ante todo por mi pais y por mi historia.Quisiera decirles el porque no estoy de acuerdo con una anexion.Primeramente tendriamos beneficiar de una forma u otra a los intereses de negocios americanos en vez de los intereses mas convenientes para nuestra nacion.Senores recuerden la libertad no tiene precio ni costo .Tendriamos que darles beneficios tanto politicamente como economicamente a ciudadanos norteamericanos poniendo en riesgo de alguna forma nuestra libertad de decidir ante una situacion que lo amerite.EEUU debe participar de una forma desinteresada ,amistosa y de amor hacia nuestro pais como cuando las damas de Cuba ofrecieros su prendas y su dinero en la batalla de yorktown en la cual ningun otro pais pudo brindarle ayuda a george washington los cubanos le ayudamos a decidir esa batalla y sin ese dinero EEUU quizas no hubiera sido libre ahora.Por mi parte el que dude de la capacidad del cubano para levantar Cuba duda de si mismo y se reniega a si mismo.Los cubanos vamos a levantar Cuba en mas nosotros solos tenemos para levantar 100 Cubas mas.Cual es el miedo,la duda, la incertidumbre.Arriba cubanos solo nos falta la libertad que el camino despues se ira despejando y aquellos que duden que se queden en EEUU a esperar como yo y la mayoria de los CUBANOS LES ENSENAMOS LO QUE PUEDE HACER UN PUEBLO EN LIBERTAD Y SIN COMUNISMO.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ene 17, 2008 10:37 pm

guayabito..creo que ya tuvimos bastante de los españoles por cuatro siglos....si vamos a anexionarnos,que sea algo diferente y mejor...ah..y mas cercano...como USA....

pero se te agradece tu post.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Burrowes el Jue Ene 24, 2008 3:55 pm

Escrito por: Carlos Burrowes. Con fecha: 01-24-2008.

Miami, Florida, USA.



Hoy (01-15-2008) llegaron a territorio de USA, 14 Cubanos, es frecuente ver Cubanos tratando de llegar a territorio de USA. Pero esos cubanos que llegan, ya no es la oligarquía Cubana. Son Cubanos de dentro de Cuba de a pie.

Día a día se potencializa mas la posibilidad que Cuba pertenezca a USA como una misma nación.

Cuba día a día se asemeja más a lo que fue la Alemania Democrática y USA día a día se asemeja más a la Alemania Federal con respecto a Cuba. Es mi opinión que por lo tanto existirá un momento que la unión Cuba- USA como una misma nación se producirá.

Hoy en día existe en territorio nacional de USA la segunda (si es que ya no es la primera) ciudad mas importante de Cuba por numero de Cubanos nacidos en cuba y su descendencia. Al pasar el tiempo el cubano renuncia a la ciudadanía Cubana para optar por la ciudadanía de USA.

Es mi opinión, que ya a estas alturas, el cubano de dentro de Cuba debe tener por derecho la ciudadanía de USA.

El presidente de USA y las autoridades de USA prometen ayudas económicas a Cuba cuando pase la dictadura Cubana. Otros Cubanos dentro de USA dicen que el Cubanos de dentro de Cuba hay que re-educarlos para un periodo pos-dictadura sepan como comportarse. A mi entender todo eso es perdida de tiempo.

Pongan a Cuba independiente de USA con cualquier sistema político no va a solucionar ningún problema. El Cubano pobre de a pie dentro de Cuba lo que necesita es la ciudadanía de USA, un pasaporte USA que si le de representación, y que las leyes de USA imperen dentro de Cuba para que el Cubano dentro de Cuba no caiga en otra situación como el golpe de Estado del dictador Batista o la dictadura actual que tiene Cuba.

El hombre nuevo, en gran % arriesga a poner el muerto tratándose de irse de Cuba, pero ya no quiere arriesgar poner el muerto para quitar la actual dictadura en Cuba. ¿Por qué? Porque no hay garantía que no se encarame otro dictador. Por eso seguirán llegando cubanos de manera ilegal a USA quiten o no quiten la ley de Ajuste Cubano.

¿Acaso tienen ley de Ajuste los dominicanos? ¿Acaso no hay enormes restricciones para que los dominicanos no puedan salir ilegalmente de Santo Domingo y viajar a USA? ¿Acaso en Santo Domingo no es un país independiere, libre, soberano, democrático, con libre empresa? ¿Acaso en Santo Domingo no hay inversión extranjera? A los dominicanos en % la primera oportunidad tratan de inmigrar hacia USA.

En el caso de Haití, Santo Domingo, y Cuba lo único que solucionara la problemática del pobre es tener ciudadanía de USA y que las leyes de USA manden en esos países y que esos países se unan como estados mas a USA.

Para terminar quisiera recalcar que cuando en Cuba existan elecciones de verdad entre verdaderos oponentes un candidato que simpatiza con Cuba Estado de USA o Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana se seguirían gestiones legales antes las autoridades de USA.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA, primera fase.

Segunda fase: Cuba Estado de USA.

Computadora Analista de sistema.

Carlos Burrowes.

http://www.burrowes.blog.com

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 24, 2008 4:11 pm

Una pregunta: ¿Por que no se sometió este tema a encuesta como el resto de los temas en esta sección?

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por PHANTOM el Jue Ene 24, 2008 5:14 pm

ESTIMADO EL COMPANERO.........ESTO YA SE SOMETIO A ENCUESTA,REVISE LA SECCION DE ENCUESTAS.....LA NATURALEZA DE ESTE FORO ES NACIONALISTA-ANTICASTRISTA,TODA MENCION DE FEDERALIZACION DE LA ISLA DE CUBA NO ES BIEN RECIBIDA POR LA MAYORIA.
YO SOY UN FIRME PARTIDARIO DE LA FEDERARIZACION DEL ESTADO CUBANO A EEUU ,CONOCIDO ANTIGUAMENTE COMO ANEXION,YO REPRESENTO EL SENTIMIENTO DE LA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO.....NO DEL FORO DONDE USUALMENTE ESCRIBO....ESTE FORO ESTA MUY LEJOS DEL SENTIMIENTO DEL AUTENTICO PUEBLO DE CUBA CON RELACION A LA FEDERALIZACION CON EEUU Y MUY CERCA DEL PUEBLO DE CUBA EN CUANTO A SU VISION DEL CASTRISMO,CONCIDERO QUE LA MAYORIA DE LOS PARTICIPANTES DEL FORO SON PERSONAS SERIAS,INTELIGENTES,AUN TENIENDO DIFERENTE OPINION DE LA MIA,....EN CUBA REALIZA ENCUESTAS SOBRE EL TEMA LAS CUALES HE EXPUESTO AQUI......LA MAYORIA CON MAYOR NIVEL DE INSTRUCCION Y JOVENES FAVORECE LA FEDERALIZACION , PERSONAS MAS VIEJAS Y CON MENOS INSTRUCCION ESTAN EN CONTRA DE LA FEDERALIZACION....HAY EXCEPCIONES COMO ES LOGICO....LA PALABRA LIBRE Y FEDERADA ES COMPATIBLE PARA CUBA.....COMO LA CONCIBIO IGNACIO AGRAMONTE Y LOYNAZ.....ERA UN ESPITITU SUPERIOR SEGUN MI CRITERIO.....MARTI QUE ERA AISLACIONISTA DE EEUU REPRESENTA LA LINEA CONTRARIA A IGNACIO AGRAMONTE Y CESPEDES....UNA PARTE SUSTANCIAL DEL FORO SE DECLARA MARTIANO.....POR LO QUE NO ES DE EXTRANAR SUS OPINIONES....MARTI USO A EEUU Y A LA VEZ LO DETESTABA , COSA MUY FRECUENTE OIR EN MUCHOS CUBANOS HOY EN EL EXILIO QUE HAN RECIBIDO TODOS LOS BENEFICIOS MORALES Y MATERIALES DE ESTA GRAN NACION.....ES IGUAL QUE USTED NO QUISIERA QUE UN HIJO SUYO FORMARA PARTE DE UNA GRAN FAMILIA....EN EL FONDO USTED DESPRECIA Y DESCONFIA DE ESA FAMILIA....ASI ES LA HUMANIDAD.
SI ESTAS PERSONAS VIVIERAN EN CUBA Y FUERAN CONCIENTES DE LAS RAICES DE SU TRAGEDIA Y CONOCIERAN A FONDO LA VERDADERA HISTORIA DE CUBA Y EEUU....FUERAN SIN LUGAR A DUDAS FEDERALISTAS.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 24, 2008 6:31 pm

Phantom, hermano, me disculpo pues no me percaté de que este tema ya habia sido sometido a encuesta. De todos modos me parece curioso el porque se abre un tema el cual no contiene propuesta de encuesta, creo hubiera sido preferible continuar el link en la encuesta anteriormente propuesta sobre el tema del anexionismo. Es solo sugerencia constructiva, cada cual es libre de proponer temas como mejor entienda.

Hablas de una encuesta sobre el tema de la anexion. Creo es muy precario sacar conclusiones basado en una encuesta. Todavia en Cuba se requieren muchas encuestas hechas por distintas firmas encuestadoras y en otro ambiente diferente al acual para sacar conclusiones definitivas sobre muchos temas.

[b][i]MARTI USO A EEUU Y A LA VEZ LO DETESTABA , COSA MUY FRECUENTE OIR EN MUCHOS CUBANOS HOY EN EL EXILIO QUE HAN RECIBIDO TODOS LOS BENEFICIOS MORALES Y MATERIALES DE ESTA GRAN NACION.....ES IGUAL QUE USTED NO QUISIERA QUE UN HIJO SUYO FORMARA PARTE DE UNA GRAN FAMILIA....EN EL FONDO USTED DESPRECIA Y DESCONFIA DE ESA FAMILIA....ASI ES LA HUMANIDAD.

Phantom estoy en desacuerdo con lo que planteas y explico mi forma de ver este asunto: Es erroneo plantear que Martí "utilizó a EU." y sugerir con ello de que fue un ingrato por ejercer el derecho que el mismo predicó "de pensar y hablar sin hopocresía."

José Martí y el Partido Revolucionario Cubano fueron vigilados muy de cerca por la Agencia de espionaje de los Estados Unidos 'Pinkerton' durante un periodo significativo de tiempo. A pesar de que la Pinkerton era entonces una agencia privada de espionaje y respondia a la contratacion de clientes vinculados a España, esta tenia vinculos con el gobierno de EU, quien conocia sobre el tema. No estoy seguro, pero si no me equivoco el FBI hasta la fecha no ha desclasificado los archivos donde se vincula a la Pinkerton con esta actividad de espionaje al Partido Revolucionario Cubano y a Martí.

Pero eso no es lo mas relevante. Creo que lo mas importante aqui es que Martí era un hombre extremadamente inteligente como para pensar que este en algun momento debio haberse callado en nombre de agradecimiento alguno. Sencillamente Marti llego a EU y comenzo admirando en sus escritos la grandeza de la sociedad norteamericana, la capacidad empresarial de los EU y a medida que como periodista y hombre culto e informado conocio ciertos aspectos sobre la corrupcion, la manipulacion de la prensa y otros aspectos relacionados a su politica exterior los comenzó a criticar. Si Martí hubiera sido "agradecido" con los Estados Unidos y se hubiera callado en su critica hacia las intenciones de ese país con respecto a Latino America entonces no fuera el Apostol de la independencia de Cuba, sino que hubiera pasado a la historia como quizas un buen cubano agradecido.

Ese punto de vista sobre Martí asume de que una persona debe doblegarse y no tener pensamiento independiente y critico solo por vivir en Estados Unidos. Agradecer a una nación no significa estar de acuerdo con la politica exterior de su gobierno. De hecho, ser critico y cuestionar es parte esencial de la cultura politica norteamericana y de toda democracia del mundo.

De repetente ese punto de vista que usted plantea me recueda al regimen cubano cuando cuestiona a los médicos disidentes Afro Cubanos como Oscar Elias Biscet y Darsi Ferrer y los acusa de mal agradecidos por expresar su oposicion al mismo regimen que supuestamente les dio educación "gratuita."

En relación con el planteamiento sobre Cespedes y Marti y el tema de la anexion con EU, creo esta claro que los intereses y el modo de pensar de la guerra del 68 fueron muy diferentes a los de la guerra del 95, que hubieron cambios ideologicos signficativos. No se puede comparar la Guerra de los 10 años que fracaso mas por la trocha ideologica entre los propios cubanos que la guerra del 95 donde habia solidaridad y lazos patrioticos ampliamente establecidos.

En fin, entiendo y respeto su derecho a ver las cosas desde otra perspectiva, pero creo que algo que no se ha mencionado sobre la anexion es que triste y humillantemente a quien quizas menos le interese anexar a Cuba es a los propios Estados Unidos. De hecho la realidad es que EU hoy mira hacia Asia y el Medio Oriente y Lationamerica y el Caribe ha quedado significativamente detras en importancia.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 25, 2008 1:06 am

¡Fabuloso el debate!
Tres opciones:
Cuba república independiente.
Cuba como parte de España.
Cuba como parte de USA.
(Independentismo, autonomismo o anexionismo).
En realidad, debí haberlas puesto en otro orden (de acuerdo al siglo XIX); pero, en siglo XXI, el independentismo sería status quo, así que creo – quizás – haya usado el orden correcto.

Ninguna de estas tres opciones es despreciable en realidad.
Sería interesante saber cuál es la opinión de LA MAYORÍA del pueblo cubano – pero, es claro, esto ahora es imposible.

En realidad, la “vuelta a España” – a una España moderna y progresista (la España post Juan Carlos) – es la que CULTURALMENTE es más “una vuelta a casa”. (No, en serio, esto es importante).

La tendencia anexionista es obvia por otros motivos. USA es el país más poderoso y rico del mundo y es más cercano geográficamente – y los cubanos ya están aquí.

El ideal independentista – durante la primera mitad del siglo XX – era “convertir a Cuba en la Suiza de América”.
Pero NO se logró.
Acabamos con Batista y con Fidel Castro – que nada tenían que ver con ningún ideal “a lo suizo” (ésta era la fantasía planteada por Chibás).

A Martí hay que discutirlo a otro nivel, no quiero ni entrar en eso ahora.
Martí era la continuación del romanticismo francés, era un hijo espiritual de Victor Hugo – y un pensador profundo. Martí era GRANDE, era INMENSO.
Pero ya esto es “literatura”…
En cuanto a “anexarnos” a “Nuestra América” – ¿a cuál país? – yo no creo que a ningún cubano del siglo XX le interesase nada de eso nunca.
Ni tampoco – verdaderamente – el comunismo.
EL CASTRISMO ES DESTRUCCIÓN TOTAL, ES EL INFIERNO.
Pero los cubanos – culturalmente – somos “latinos-europeos”, que es algo diferente a los anglo-sajones.


Última edición por el Vie Ene 25, 2008 3:25 pm, editado 1 vez

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por PHANTOM el Vie Ene 25, 2008 7:39 am

ESTIMADO COMPANERO..............LA AGENCIA "PIRKENTON" VIGILABA A MARTI POR DOS RAZONES BIEN PODEROSAS..PROTEGIO SU VIDA Y EVITO EN LO POSIBLE ACTIVIDADES CONTRA ESPANA DENTRO DE LOS EEUU....CREO AL PARECER QUE DESEMPENO BIEN SUS DOS FUNCIONES...LA SITUACION ES MUY PARECIDA A HOY ENTRE LOS ANTICASTRISTAS QUE QUIEREN UTILIZAR EL TERRITORIO DE EEUU COMO CENTRO DE OPERACIONES DE LUCHA ARMADA CONTRA CASTRO Y EEUU NO LOS DEJA ....LOS MISMOS SENTIMIENTOS DE MARTI SEGURAMENTE LO TIENEN ESTAS PERSONAS.....EEUU ACTUA CON TODA SU FUERZA CUANDO DECLARA LA GUERRA Y ENTONCES DE SEGURO LA GANA OTRO PROCEDER CONDUCE SIEMPRE AL FRACASO COMO DEMUESTRA LA HISTORIA.
LA GUERRA DEL 95 NO FUE GANADA POR MARTI....LOS NORTEAMERICANOS TUVIERON QUE INTERVENIR PORQUE LOS MAMBISES NUNCA IBAN A GANAR ,NUNCA.....ESA ES LA REALIDAD....EEUU INTERVIENE Y ENTREGA LA ISLA EN EL 1902....DE QUERER RETENER LA ISLA LO HUBIERAN LOGRADO,SOLAMENTE HICIERON LO QUE QUERIAN LOS CUBANOS DE ENTONCES,LA ENMIENDA PLATT ERA LO MINIMO QUE SE PODIA ACEPTAR POR EL BIEN DE LOS CUBANOS Y LOS NORTEAMERICANOS.
HE DICHO EN OTRAS OCASIONES MI OPINION SOBRE NOSOTROS LOS CUBANOS...SOMOS BUENOS POLITICOS,BUENOS COMERCIANTES,BUENOS GUERREROS,BUENOS MEDICOS....PERO INCAPACES DE MANTENER UNA DEMOCRACIA PERMANENTEMENTE O AL MENOS POR LARGO RATO......CUBA ES UN PAIS PROPENSO A VIOLENCIA O A LA SUMISION....COMO ESTAMOS VIENDO EN NUESTROS DIAS.....LA REALIDAD ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD.CUBA PODRA AVANZAR POR UN TIEMPO EN EL FUTURO PERO NO TARDARA DE NUEVO EN CAER EN EL ABISMO,SINO TIENE UN CONTROL FEDERAL.....MUCHOS ESTADOS DE EEUU SERIAN PAISES DEL TERCER MUNDO SIN ESTE CONTROL SIN LUGAR A DUDA .... MISISIPI , ALABAMA, LOUSIANA,ETC,ETC,ETC.
LOS CUBANOS SOMOS BASICAMENTE EUROPEOS TRASLADADOS AMERICA....BASICAMENTE LATINOS Y CELTAS...SOMOS UNA EXTENSION DE ESPANA EN EL CARACTER Y LAS COSTUMBRES....INCLUYENDO LA ACEPTACION DE REYES Y DICTADURAS.....SI LA MAYORIA NO SE RESPETA A SI MISMO..MENOS RESPETARA TU DERECHO A TUS DERECHOS....VERA TUS RECLAMOS COMO UNA BABOSADA Y TE VERAN COMO UN TIPO RARO ....SOLAMENTE ACTUARAN CUANDO NO HAYA PELIGRO....EN ESE MOMENTO TODO EL MUNDO ES GUAPO.....EL CUBANO SOLO ES VALIENTE EN SENTIDO GENERAL CUANDO TIENE LA ESPERANZA DE LLEGAR A EEUU....ENTONCES SE COME AL TIBURON POR LA BOCA,PERO ES UN MANSO CORDERO FRENTE AL TIRANO SALVO HONRADAS EXCEPCIONES,
SI QUIERES CONSTRUIR UNA CASA CONOCE LO QUE RESISTE UN LADRILLO....PERO SI QUIERES CONSTRUIR UN PAIS DEBE CONOCER A TU GENTE,SUS PUNTOS FUERTES Y SUS PUNTOS DEBILES.... UN GRUPO DE MILITARES CUBANOS SE SUBLEVARAN Y REMOVERAN AL CASTRISMO....NO UN LEVANTAMIENTO POPULAR....EL LEVANTAMIENTO VENDRA DESPUES DE LA SUBLEVACION,COMO UN APOYO ADICIONAL MAS LA AYUDA DEL EXILIO QUE SERA SOLO POLITICA Y SIMBOLICA.
LA MAYORIA APLASTANTE DE LA JUVENTUD HOY POR HOY ES POTENCIALMENTE Y DECLARADAMENTE ANEXIONISTA....PERO MANANA CUANDO CASTRO DESAPAREZCA..QUE?
NUNCA VOLVERE A CUBA,SOLAMENTE DE VACACIONES CUANDO DESAPAREZCA EL CASTRISMO,...TODA MI FAMILIA DIRECTA ESTA AQUI,MIS HIJOS Y MIS NIETOS SON PARTE DE LOS EEUU...EN CUBA SOLAMENTE DOS TIOS Y CUATRO PRIMOS.....IGUAL QUE YO MUCHOS CUBANOS....SOLAMENTE REGRESARA EL 10% A LO SUMO....MAS PROBABILIDAD QUE UNA PARTE DE SUSTANCIAL DE LOS CUBANOS TRATARAN DE MUDARSE PARA EEUU....NO SERA UN PROCESO DE ANEXION...SERA UNA DESESPERACION POR INMIGRACION...SOLAMENTE UNA BANDERA NORTEAMERICANA EN EL MORRO CON 51 ESTRELLA PUEDE RETENER FISICA Y SICOLOGICAMENTE A LOS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA ,DE NO SER ASI LA TRAGEDIA AUNQUE DISMINUIDA SEGUIRA.
LA MAYORIA NO CAMBIARA EL PRIMER MUNDO POR EL TERCER MUNDO...NI MEXICANOS,NI SALVADORENOS,NI NICARAGUENCES,......NI CUBANOS.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Patrio el Vie Ene 25, 2008 8:38 am

Lamento no disponer de más tiempo para participar pues estoy inmerso en la celebración del 28 de Enero en Canarias. Cada vez que escucho la palabra anexión siento verguenza ajena, no me irrita porque siento a todo cubano como un hermano y respeto sus criterios pero quien habla de anexión comete un error histórico transcendental. De José Martí se difama con frecuencia pero quien estudia su obra a profundidad conoce que solo él supo desenmascarar a tiempo la política fagocitaria e injerencista de los Estados Unidos, cuando le conviene por supuesto, pues todo cubano sabe que llevamos sufriendo cincuenta años de dictadura y no han hecho nada por nosotros. ¿Alguien de este foro desconoce la cantidad de territorios tomados por la fuerza por los EEUU?. Por favor, si quieren negociar con algo hay muchos negocios de futuro, la patria dejadla en paz, no es ni siquiera nuestra, es más de los que están por nacer.

Si los que de tanto escuchar los himnos de los países de acogida han extraviado la patria, de rodillas les pido su brazo para retomarla y hacerla grande, las patrias no conocen de mundos sean primeros o terceros, la patria es libertad no intereses, la patria no se vende, no se negocia, la patria es ara y no pedestal.
Por Dios, hermanos, no recordad lo que estoy seguro aun retumba en vuestros corazones. El odio sembrado por los Castro no podrá acallar el orgullo de llamarse cubanos, eso que lleváis dentro y que se les aflora cuando de sus labios sale la palabra Cuba. Os quiero a todos pero por favor, no me matéis con vuestras palabras. La Patria está ahí, no puede morir ni castro llevársela a la tumba.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 25, 2008 11:51 am

[i]LA GUERRA DEL 95 NO FUE GANADA POR MARTI....LOS NORTEAMERICANOS TUVIERON QUE INTERVENIR PORQUE LOS MAMBISES NUNCA IBAN A GANAR ,NUNCA.....LA ENMIENDA PLATT ERA LO MINIMO QUE SE PODIA ACEPTAR POR EL BIEN DE LOS CUBANOS Y LOS NORTEAMERICANOS

Leo la palabra 'realidad'. Me gustaría conocer amigo Phantom especificamente en que libro o estudio historico se basa usted para plantear que los "mambises no iban a ganar nunca." y que la Enmienda Platt era lo minimo que se podia esperar para el bien de los cubanos." ¿Leyo eso en un libro de 1906 publicado en Texas? Eso parece la forma de pensar de los norteamericanos sobre Cuba a principio del siglo pasado.

Esta claro en la historiografia atual (refierase a Alejandro de la Fuente, Ada Ferrer y muchos otros historiadores cubano-americanos de la generacion actual) que fue la elite de poder cubana, la elite criolla, el ala politica del Ejercito Libertador en la Guerra del 95, el ala blanca, la que invito la intervencion norteamericana para proteger la propiedad y al final la clase que peor salio con la intervención fue precisamente la clase criolla.

Con la Enmienda Platt que tanto admira los cubanos fueron desposeidos de su derecho de re-estructurar la riqueza en Cuba, cosa que encarecidamente hacia falta al final de la guerra.

Por ello perdieron sus propiedades y quedaron en la miseria y tuvieron que utilizar la politica como via para enriquecimiento personal.

Ahi esta, la intervencion norteamericana contribuyó, al despojar a los cubanos de formas para re-estruturar la riqueza nacional, a la corrupcion porque el cubano no tuvo otra via para ascender socialmente que no fuera la politica.

Ademas la Enmienda Platt creo el habito de la dependencia cubana en los EU. CAda vez que un Partido politico queria lograr sus propositos formaba una rebelion para invitar asi la intervencion norteamericana, que nuevamente retorno en 1906 y casi retorna en 1933.

Esa encuesta que usted menciona, necesita ser corroborada por muchas otras encuestas para tener un peso.

[b]patria es libertad no intereses, la patria no se vende, no se negocia, la patria es ara y no pedestal.


Absoluta y obviamente identificado con Martí.

Saludos cordiales,

El compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por PHANTOM el Vie Ene 25, 2008 4:07 pm

MIS ESTIMADOS COMPANEROS "EL COMPANERO" Y "PATRIO",SUS OBSERVACIONES SON IMPORTANTE PARA MI, ANTE TODO QUIERO DECIRLE QUE EN EEUU CASI NO LEO REFERENTE A CUBA,LEI EN CUBA.....QUIERO HACER USO DE MI MEMORIA,ESPECIFICAMENTE LA HISTORIA POLITICA...ESCRITA POR LA DIRECCION POLITICA DEL MINFAR....LO MAS ANTINORTEAMERICANO DEL UNIVERSO......Y EN ELLA SE REFERIA A LA COMPOSICION DE FUERZAS EN LA GUERRA DEL 95....
MAMBISES.......25.000

FUERZAS PROESPANA TOTAL.....345000
FUERZAS REGULARES......192000
VOLUNTARIOS Y GUERRILLEROS PROESPANA..153000
LA RELACION ERA DE 13,5-1,LA CAIDA DE MARTI Y MACEO ES UN INDICADOR DE LA EFECTIVIDAD MILITAR ESPANOLA EN EL CAMPO DE BATALLA...ANIQUILO EFICIENTEMENTE LA DIRECCION MAMBISA....LOS MAMBISES ERAN VALIENTES PERO LA CORRELACION DE FUERZAS ESTABA TOTALMENTE EN SU CONTRA.....PORQUE LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO ERA INDIFERENTE A SU LUCHA....MUCHOS CUBANOS SE VEIAN COMO ESPANOLES....MUCHAS CRIOLLAS SE PASEABAN DEL BRAZO DE MILITARES ESPANOLES EN EL PRADO,EL GERMEN ANTIESPANA ESTABA EN LA BURGUESIA CRIOLLA QUE ERA PRONORTEAMERICANA Y ARRASTRABAN A ALGUNOS QUE ESTABAN A SU LADO,ALGUNOS INTELECTUALES(MARTI)....ERAN LOS MAS DESPIERTOS.....EL RESTO ERAN CORDEROS DEL REY.HABIA MAS OPONENTES ENTRE LA COMINIDAD CUBANA EN EEUU QUE EN TODA CUBA, EN LOS YEAR 1850 HUBO UN EXODO DE 100000 CUBANOS A EEUU DE UNA POBLACION QUE NO LLEGABA A MILLON Y MEDIO DE HABITANTES,FUE EL MARIEL DE ESPANA EN CUBA....NO TENIAN QUE PEDIR VISAS,ESPANA VALVULEO SU OPOSICION A EEUU....EN CUENTO CONTINUA.
ESPANA TUVO 40000 MUERTOS....2000 EN EL CAMPO DE BATALLA...Y 38000 POR ENFERMEDAD...EL GRAN "MAMBI"ERA EL MOSQUITO Y LA FIEBRE AMARILLA......LOS NORTEAMERICANOS TUVIERON MAS DE 5000 MUERTOS..... DESPUES DE TERMINAR LA GUERRA PORQUE LOS MOSQUITOS LOS DIEZMARON.
UNA DE LAS PRINCIPALES PRIORIDADES DEL EJERCITO DE EEUU EN CUBA FUE ANIQUILAR EL MOSQUITO....GRACIAS A LAS EXPERIENCIA EN CUBA SE PUDO CONSTRUIR EL CANAL DE PANAMA QUE HASTA ESA FECHA HABIA SIDO IMPOSIBLE.
ESPANA DIJO QUE CON CUBA HASTA EL ULTIMO HOMBRE Y LA ULTIMA PESETA....Y FUE VERDAD LA DETERMINACION ESPANOLA.
LA GUERRA EMPEZO EN FILIPINAS,EN EL PUERTO DE MANILA, EL MAYO 1,1898 Y SIGUIO EN CUBA 19 DIAS DESPUES,LOS MAMBISES EN CUBA CONTROLABAN TERRITORIOS MAYORMENTE ERAN ACTOS DE SABOTAJE CONTRA LOS HACENDADOS....NO TENIAN LA CAPACIDAD DE NEGACION DE TERRITORIO A LOS ESPANOLES....ESO QUE CUENTA LA GENTE ES FABULA PARA DESMERITAR LA AYUDA NORTEAMERICANA QUE FUE DECISIVA....LOS MAMBISES FUERON LOS QUE APOYARON EL DESEMBARCO NORTEAMERICANO CON ACCIONES DE DISTRACION Y NO AL CONTRARIO, POR EJEMPLO LAS TROPAS DE CALIXTO GARCIA EN ORIENTE....MUCHA SANGRE NORTEAMERICANA HA SIDO DERRAMADA EN CUBA PARA AYUDAR A LOS CUBANOS,LOS EEUU SON LOS UNICOS Y VERDADEROS HERMANOS DE NOSOTROS LOS CUBANOS COMO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA HASTA HOY....SALVO CONTADAS EXCEPCIONES.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 25, 2008 4:34 pm

Amigo Phantom. La caida de Martí no tuvo nada que ver con la efectividad española sino con el hecho de que el Apostol era un intelectual y no un soldado - y ante su desconocimiento y su mision casi suicida en el Campo de Batalla muere en combate. De hecho los españoles cuando cargan su cuerpo ni siquiera sabia (hasta horas despues) que se trataba de Martí.

Yo entiendo que usted tenga una opinion diferente, pero me gustaria conocer en que fuente historica especifica se basa para concluir que la Enmienda Platt fue positiva para Cuba y que España ibaa ganar la Guerra del 95.

Usted habla de numeros y estadisticas y ese tipo de cosa requiere de fuentes especificas, pero sobre, insisito, hagame saber que historiador cubano de la historiografia reciente ha concluido los dos puntos que ud. menciona:

1- Que la enmienda platt fue postiva para los cubanos
2- Que España iba a ganar la guerra del 95

Quizas conociendo que investigacion historica concluyó cualquiera de los dos puntos antes mencionados aprenda algo nuevo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Burrowes el Vie Ene 25, 2008 5:16 pm

Miami, Florida, USA 1-25-2008

GuayabitodelPinar y todos los participantes:

Quisiera dar mi humilde opinión con respecto a Cuba pertenecer a la Unión Europea o Comunidad Económica Europea.

Ante todo si el pueblo de Cuba dentro de Cuba en elecciones libres y verdaderas, entre verdaderos oponentes decidiera esa vía. Yo la respetaría. Ahora bien. Yo ni estoy en contra, ni estoy a favor.

Yo más bien me inclino por Cuba unida a USA como una misma nación donde todos los cubanos disfruten de la ciudadanía de USA. Yo no veo que en Europa exista la segunda ni la primera ciudad de Cuba por número de cubanos nacidos en Cuba y su descendencia como existe dentro de territorio nacional de USA. Yo si veo que muchísimos % cubanos que vivían en Europa y viven en Europa su destino final viene a ser USA.

Ahora bien. A mi me sorprende. ¿Por que vinculan a Cuba como si Cuba fuera una colonia de España si decide ser parte de la Comunidad Económica Europea? A mi entender una cosa no tiene relación con la otra.

Ejemplo: Francia pertenece a la comunidad Económica Europea. Pero Francia por pertenecer a la comunidad Económica Europea no es colonia de España. Es decir los franceses nacidos en Francia son ciudadanos Europeos igual a igual que un ciudadano Europeo de Italia o de España o de Inglaterra o de Alemania o de Grecia etc.

Si que por favor si el Pueblo de Cuba, dentro de Cuba, decide pertenecer a la Comunidad Económica Europea no me la vinculen más con ser colonia de España.

Atentamente.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba unida a USA como una misma nacion.

Carlos Burrowes.

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por yamelfaraon el Vie Ene 25, 2008 5:27 pm

Estoy en desacuerdo total en una anexion de mi hermosa patria con cualquier pais .Si bien EEUU nos ha ayudado y dado apoyo para liberar nuestra patria Cuba tiene y debe de ser un pais de los cubanos y para los cubanos,no con leyes extranjeras ni con beneficios a intereses foraneos.Cuba debe de responder a los intereses de los cubanos tanto de adentro de Cuba como los de afuera y fomentar ademas el capital foraneo garantizandole una seguridad para la inversion de sus capitales.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 25, 2008 5:57 pm

¡Gran debate entre Phantom y El Compañero!
Y los dos tienen razón en parte.

A mí me interesa leer a Phantom porque él tiene algunos datos y números cuando habla y porque dice lo que le da la gana sin temor a ser abrupto.
Esto es SALUDABLE para el intercambio de ideas (y para que aprendamos todos).

Por otra parte, creo que – cuando yo era niño en Cuba – quizás a alguien lo podrían haber “matado en medio de la calle” (a manos del “indignado” populacho) por decir algunas de las cosas que él dice…
Lo que NO quiere decir que el populacho tuviera la razón. Es claro que todo el mundo debe tener derecho a expresarse…

Y no quiero decir tampoco que yo coincida totalmente con muchas de las conclusiones de Phantom. Pero digamos que, si yo estuviera enseñando Historia en una clase (o hablando en público en un ambiente “civilizado”), Phantom sería el tipo de interlocutor con el que me gustaría dialogar durante mi conferencia (para beneficio de los que oigan)…
Sí, porque se aprende de la confrontación de ideas.
Todo el mundo diciendo siempre lo mismo, no resulta interesante…

Cuando comencé a leer a Phantom, me preguntaba cuál es su edad. Yo tengo 64 y he vivido en USA por 31 años. Sacando la cuenta, Phantom dice tener hijos y nietos y haber estado en el servicio militar hacia 1970, lo que lo pone en una edad de 50 y pico necesariamente.
No, esto no es trivial. La forma de pensar tiene que ver con la ubicación del individuo en una generación u otra. O sea, es cosa de experiencia. La otra pregunta que me quedaría es cuándo salió de Cuba y vino a USA. Qué trabajo él hace ahora, etc.

Cuando yo era niño y estudiaba Historia en la Cuba pre-revolucionaria, el anexionismo tenía sentido para mí.
A mí me criaron en un colegio privado presbiteriano. Nosotros salíamos a la calle, en los días de parada, a desfilar con tres banderas: la bandera del colegio, la bandera cubana, y la bandera norteamericana (que, en aquel entonces, solamente tenía 48 estrellas)… (Y yo, quiero aclarar, no veía ninguna contradicción en ello)…

Me criaron con rock’n roll y con Coca Cola, con los filmes de Hollywood, etc.
Y yo me decía, “Si nosotros fuéramos parte de USA, no tendríamos de dictador al mono de Batista” (lo que para mí era una vergüenza, lo que hacía sentirme tan humillado).
No, para mí, “mi presidente” – el presidente que yo hubiera podido aceptar (en imagen) – era el presidente Eisenhower. (O sea, que Cuba – quizás – hubiera salido mejor con la anexión).

Yes, I liked Ike, etc.
Mi identificación, a este nivel, estaba allí.
Ike era aceptable para mí.

Y Cuba hubiera sido un país de ley y orden.
Sin golpes de estado ni nada de eso.
¿Más próspero?
Me imagino que sí. (Seguro que sí).
Pero hubiéramos tenido que hacer servicio militar, ir a guerras…
En la Cuba pre-revolucionaria la vida era “más fácil que en USA”.
Era, en realidad, una vida “suave e irresponsable” en muchos sentidos.
No había que trabajar tan duro.
En realidad, de la clase media para arriba, era una existencia “de lujo” – en comparación con USA.
Lo que Edmundo Desnoes llamaba “la sabrosura cubana” – en contraposición con la (mucho más severa) ética del trabajo calvinista – en algunos de sus artículos publicados en Cuba en los años 60. (Supongo que casi nadie prestó mucha atención a estos artículos, pero yo los leí y coincidía aquí con él, no en otras cosas).

En Cuba “se vivía bien”.

---------------


Lo que falta en algunos juicios de Phantom, en mi opinión, es consideración al factor espiritual o humano. O sea, a la cultura.

Es fácil condenar, desde nuestra perspectiva del presente, el GRAN ERROR de Quevedo – complicidad con el castrismo en la falsificación de datos, etc.
O algunos de los métodos de oratoria de Chibás (“excesos de energumenismo verbal”, según Jorge Mañach, quien era uno de sus partidarios), así como su inestabilidad sicológica que llevara, como quiera que lo miremos, al suicidio.
Lo mismo con la corrupción administrativa y otras debilidades de Prío.
Sí, Pio era “débil”.
Okay, pero todos esos personajes eran “nuestra identidad republicana” (interesante que los tres terminaran suicidándose), lo que quedaba “de nuestra aristocracia patriótica cubana” o lo que fuera.
Cabe preguntarse qué hubiese sido si tal identidad pudiera haber sido rescatada y desarrollada (o sea, “elevada a otro nivel más alto” – a otro nivel “que funcionase”) por la generación que sigue, la de José Antonio Echevarría…
No sé. No lo sabremos nunca.
Pero aquello, aún con nuestras deficiencias, era – aún – “lo mejor de Cuba”.
Y era – okay, salvando las distancias – “la continuación de Martí”.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 25, 2008 6:15 pm

El asunto es que ya no vivimos en la década de 1950 – y recordar que Martí murió en 1895, a fines del siglo XIX.
Se ha hablado aquí de España, pero ésta ya no es la España de Franco, sino un país moderno, que es miembro de la Unión Europea – en un mundo que marcha hacia la internacionalización y la globalización, etc.
O sea, que toda nuestra perspectiva de ahora ha cambiado, que miramos “desde otro ángulo”…

No, nada me extraña que los jóvenes de ahora se planteen – otra vez, ¿vuelta al Pasado?, no, no es eso – temas como la anexión a USA, quizás algún tipo de unión con España, etc. Todo es muy interesante.
Quizás nuestro nacionalismo – al menos como lo percibíamos antes – es cosa que hemos dejado atrás. (No hay que ofenderse).
¿Yo qué diablos sé? Yo soy un viejito. La nueva generación decidirá.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 25, 2008 6:24 pm

Y no quiero decir tampoco que yo coincida totalmente con muchas de las conclusiones de Phantom. Pero digamos que, si yo estuviera enseñando Historia en una clase (o hablando en público en un ambiente “civilizado”), Phantom sería el tipo de interlocutor con el que me gustaría dialogar durante mi conferencia (para beneficio de los que oigan)…
Sí, porque se aprende de la confrontación de ideas.
Todo el mundo diciendo siempre lo mismo, no resulta interesante…

Yo coincido con PepeUno de que Phantom en un seminario de historia motivaría el debate. Yo creo que efectivamente la perspectiva critica es lo mas saludable en todo ejercicio historico. Por mi parte, para nada propongo una lectura nacionalista, ni patriota, ni nada de eso. La disciplina de la historia, cuando se practica como se debe, objetivamente, tiene que trascender todo prejuicio ideologico y presentar los dos lados de un argumento.

Por otro lado tambien hay que recordar que la historia es mas que un comentario divertido. Cuando uno plantea un argumento controversial o cualquier tipo de argumento historico debe al menos indicar su fuente. La historia es así, requiere de fuentes, sino deja de ser historia y se convertie en filosofia, ciencias politicas o cualquier otra disciplina de las humanidades y ciencias sociales donde no hay tanto enfasis en las fuentes. Por eso me pregunto: ¿Cuales son las fuentes que utiliza el amigo Phantom para concluir que las Enmieda Platt fue positiva para los cubanos?

En fin, creo voy a perder el debate por no participacion porque en los proximos dias el trabajo me impida continuar con este nivel de participacion en el foro.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.