Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es union o es anexion de Cuba a USA

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Burrowes el Miér Nov 21, 2007 5:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Unión de Cuba a USA.



Si buscamos en el diccionario la palabra anexar dice: Unir o agregar una cosa a otra con dependencia de ella.

YO entiendo y respeto que hay cierto por-ciento de personas simpatizantes a Cuba Estado de USA o simpatizantes a Cuba Estado Libre Asociado de USA que llaman anexión de Cuba a USA a lo que quieren pero:

“YO prefiero decir “unión” a Cuba Estado Libre Asociado de USA que decir anexión”

¿Por qué?

USA no se llama “Estados Anexados de Norte América” si no que se llama “Estados Unidos de Norte América.”

En pocas palabras, en la unión hay dos sujetos que se unen beneficiosos para los dos.

En la anexión hay dos sujetos que se unen, pero la palabra anexión se le da al anexado una connotación de agregado, de segregado o discriminatoria.

Si buscamos en el diccionario la palabra “Unir” dice: Juntar dos o más cosas entre si, haciendo de ellas un todo o compuesto, casar o concordar las voluntades, alianza, confederación.

Al ser Cuba Estado Libre Asociado de USA el gobierno de Cuba adquiere acatamiento a las leyes de USA, como todos los estados de USA tienen que acatar las leyes de USA por igual, en otras palabras el gobierno estatal como Federal tiene que acatar las leyes de USA por igual, por lo tanto para mi es una unión. Y para mí los que simpatizamos con Cuba estado Libre Asociado de USA somos unionistas no anexionistas.

Y esta unión de respeto a las leyes de USA hace que el gobierno de Cuba en una Cuba Estado Libre Asociado de USA tenga que depender realmente del pueblo de Cuba en elecciones verdaderas, entre verdaderos oponentes, entre verdaderas opciones en oposición, además el Cubano de a pie, el núcleo familiar Cubano adquiere con la ciudadanía de USA independencia y soberanía individual, derecho a la protesta, derecho a moverse por sus propios intereses, derecho a reunión, derecho a formar partidos políticos, derecho a disentir (en conclusión una ciudadanía de USA que da representación.)

Mi opinión es que el Cubano que es ciudadano Cubano y que vive dentro de la actual Cuba si es un anexo del gobierno Cubano.

El cubano dentro de Cuba tiene que respetar las leyes que impone la dictadura pero la dictadura a discreción de su conveniencia obedece o no obedece, respeta o no respeta sus propias leyes. Ejemplo el dictador Batista no respeto las leyes Cubanas porque metió un golpe de estado, otro ejemplo la dictadura de los hermanos Castro que no respeta su propia constitución.

El Cubano dentro de Cuba es un anexo del Gobierno Cubano porque para ser reconocido como Cubano tiene que guardarle pleitesía y adulación al gobierno Cubano y si protesta contra la dictadura deja de ser Cubano para ese gobierno pasando a ser un ciudadano de segunda o tercera, un sujeto sin ciudadanía Cubana, un traidor, un gusano. Por lo tanto, es mi opinión es que, la actual constitución Cubana no da representación, es mi opinión que el pasaporte Cubano es un documento que no da representación por lo tanto es obsoleto.

Escúchenlo bien todos.

Como lo veo yo Cuba Estado de USA es la etapa superior de Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Cuba Estado Libre Asociado de USA si es que se logra es por votación popular del Cubano dentro de Cuba, cuando en la isla de Cuba existan elecciones de verdad entre verdaderos oponentes, donde los candidatos tengan derecho de exponer su punto de vista libremente un candidato simpatizante a Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana por mayor por ciento entonces se seguirán gestiones legales antes las autoridades de USA.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba Estado Libre asociado de USA.

Computadora Analista de sistemas

Carlos Burrowes.

E-maiL:

CarlosBurrowes@yahoo.com

Mi bografia:

http://burrowes.blog.com

Escrito completo:

http://cubaanexa.blog.com


Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo


Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Burrowes el Mar Feb 19, 2008 2:47 pm

Miami, Florida, USA Febrero 19, 2008

Es aporte a la Unión de Cuba a USA como una misma nación.

El tiempo pasa y pasa, los hermanos Castro día a día se ponen más ancianos, los mismos hijos de los que ostentan el poder en cuba poco a poco se están instalando fuera de Cuba y mientras el tiempo pasa son más y más los cubanos que dentro de Cuba de una u otra manera salen de Cuba para después al tiempo caer en alguna parte de este extenso territorio que se llama USA.

Esta situación de tantos y tantos cubanos saliendo de Cuba aunque desgraciadamente es triste no va a cambiar (según mis predicciones). Si los hermanos Castro ven que el nuevo presidente que salga en USA es ligeramente débil en sentimientos, mis pronósticos es que la dictadura Cubana le impondrá otro éxodo de cubanos a territorio de USA.

En mi opinión, es el tiempo de dolores de parto para el pueblo cubano. Por consiguiente toda esta situación en la isla de Cuba favorece enormemente al nacimiento de Cuba Estado Libre Asociado de USA.

¿Por qué?

Porque día a día llegan más cubanos a USA, diga lo que se diga al pasar el tiempo, gran % renuncian a la ciudadanía Cubana y optan por ciudadanía de USA. Y ya es una situación irreversible, y día a día por su propio peso la isla de Cuba si sigue como va, va a ser Cuba Estado Libre Asociado de USA con la capital del estado en El Gran Miami. ¿Y por que no? Acaso las emisoras locales de Miami no se escuchan en Cuba y las emisoras locales de Cuba no se pueden escuchar en el Sur de la Florida.

Y por que no. Con el desarrollo de la computación y la cercanía del Gran Miami a la Isla de Cuba, favorece en algún % la posibilidad que el Gran Miami pueda ser la futura capital de Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Le exhorto hacer la siguiente pregunta cuando hable amigablemente a solas con otro cubano en USA, en ese comedor del trabajo, en ese banco del parque, cuando se juega domino, cuando se juega ajedrez, pregúntele a su familiar en la sala de la casa.

¿Vas a reanunciar a la ciudadanía de USA para quedarte solamente por ciudadanía Cubana?

¿Vas a pagar la deuda externa de Cuba?

¿Vas a regresar a Cuba después de la dictadura de los Castros?

¿De que vas a vivir si es que te vas para Cuba?

Las respuestas son muy interesantes pero dan una vista panorámica de la realidad de los cubanos dentro y fuera de Cuba.

Aprovecho para hablar de los actuales presos políticos cubanos y de los actuales disidentes Cubanos dentro de Cuba.

Es verdad que hay que reconocer el sufrimiento, el valor y la abnegación tanto de los actuales presos políticos cubanos dentro de Cuba y de los actuales disidentes cubanos dentro de Cuba.

Pero desgraciadamente quiero decir las cosas como las pienso yo, sin intención de ofender a nadie.

Primeramente. La dictadura Cubana vacía por un lado las cárceles donde están los presos políticos cubanos para lucir que esta haciendo concesiones a los derechos humanos y por la otra la llena nuevamente.

Segundo. Que es lamentable ver que de una población de mas de once millones de habitantes que es el 100%, en % sean tan pocos los disidentes que dan la cara, todos los demás población mantienen una actitud pasiva o de indiferencia

Y me pregunto ¿porque?

a. Nadie esta dispuesto a poner el muerto sin que no haya garantía que otro dictador no se encarame.

b. no hay incentivos como por ejemplo tener la garantía de poder tener ciudadanía de USA y estar bajo las leyes de USA. “Lo cual da movilidad.”

C. LO que capta el Cubano pobre de a pie dentro de Cuba que las opciones que esta ofreciendo el exilio nacionalista he independentista Cubano es prácticamente caer en lo mismo de los mismo como por ejemplo casi seguro caer en otro régimen como la del dictador Batista.

Tercero. El disidente cuando llega a USA % al principio mucho Cuba, muchas llamadas telefónicas a Cuba, mucho hablar por radio cuando se puede de Cuba, al principio desborda patriotismo por Cuba y si puede conseguir un trabajo en USA relacionado con la política de Cuba es más largo ese periodo de desborde de patriotismo.

Pero al pasar el tiempo cuando en realidad hay que mantener la familia con un trabajo en USA todo poco a poco el asunto de Cuba va marchitando, se va optando por ciudadanía de USA, se va poniendo como prioridad la familia personal, poco a poco se va apartando de las organizaciones relacionadas con la problemática Cubana y después se mantiene una actitud de indiferencia, ni se oye mas de estas personas.

¿Acaso el Cubano que esta dentro de Cuba no ve eso?

¿Acaso el Cubano dentro de Cuba no piensa hacer lo mismo?

¿Acaso el Cubano dentro de Cuba no se dice “Mientras pueda subsistir que sea otro que de la cara?

Cuarto. Para mí es insólito que personas que han renunciado a la ciudadanía Cubana para adquirir ciudadanía de USA después se paren a oponerse que el cubano dentro de Cuba pueda tener ciudadanía de USA.

Quinto. Es absurdo que Cubanos en el exilio cubano que se llaman seguidores de la democracia se opongan que un candidato que simpatiza a Cuba Estado Libre Asociado de USA se presenten como candidato cuando en Cuba existan elecciones de verdad entre verdaderos oponentes. ¿A que le tienen miedo a la opinión popular dentro de Cuba?

Entonces no hay consistencia, por lo tanto, me hace pensar a mí, que la ovejita de hoy puede ser los lobos del mañana en una Cuba independiente de USA.

El tiempo pasa y pasa y los caminos de Dios son misteriosos y yo soy de la opinión que Dios están haciendo que tanto el exilio Cubano o comunidad Cubana (gran %), como la actual dictadura Cubana con sus contradicciones, son los que mas están forjando, sin ellos quererlo por potencial la unión de Cuba a USA como una misma nación.

Si que simpatizantes a cuba unida a USA como una misma nación, “tiempo al tiempo y esperar” que en mi opinión la corriente esta a favor.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba unida a USA como una misma nación.

Computadora Analista de sistema.

Burrowes.

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba independiente de USA despues de la dictadura de los hermanos Castro.

Mensaje por Burrowes el Sáb Jul 12, 2008 3:35 pm

Miami, Florida, USA julio 12, 2008.

Ahí tenemos el ejemplo de Santo Domingo donde el dominicano no tiene ley de ajuste en USA como tiene el cubano y tanto las autoridades de USA como las autoridades de Santo Domingo han tomado serias medidas para desalentar la inmigración ilegal de dominicanos hacia USA.

El día que esa pared de contención artificial que ha creado USA y RD para desalentar la inmigración ilegal de dominicanos a USA sobrepase su aguante, USA enfrentara un grave problema de éxodo humano y social que le viene para arriba.

Es verdad que en estos momentos en USA existe una crisis económica que desalienta la inmigración hacia USA pero el tiempo pasa y pasa y en USA históricamente han existido tiempos económicos de altas y bajas.

Mi opinión es, que la isla de Cuba no funciono, no funciona y no va a funcionar, escúchelo bien, con cualquier sistema socio económico, si el Cubano dentro de la isla no tiene la ciudadanía de USA y las leyes de USA no imperan en Cuba. Si eso no sucede la población de la isla de Cuba seguirá pagando el altísimo precio de seguir viendo un éxodo de cubanos hacia USA, seguirá pagando un alto precio de ver ahogados, seguirá pagando el alto precio de seguir con presos políticos y seguirá pagando el alto precio de ver arbitrariedades, manipulaciones, promesas no cumplidas, dictadores etc.

En ese periodo futuresco pos-dictadura de los hermanos castro, una cuba independiente de USA con un sistema capitalista o socialista, la población de la isla de Cuba va a pagar el alto precio de seguir viendo cubanos inmigrantes ilegales en USA.

Y como siempre, buscarán un culpable y dirán.

Ese cubano se fue de Cuba para entrar ilegalmente a USA porque es un des-informado.

Ese cubano se fue de Cuba para entrar ilegalmente a USA porque es un aventurero.

Ese cubano se fue de Cuba para entrar ilegalmente a USA porque es un des-adaptado en la isla de Cuba.

Ese cubano se fue de Cuba para entrar ilegalmente a USA porque no quiere trabajar, es un vago en la isla de cuba.

Ese cubano se fue de Cuba para entrar ilegalmente a USA porque es un delincuente en la isla de cuba.

Ese cubano se fue de Cuba para entrar ilegalmente a USA porque el gobierno de USA es culpable de no dar visa de entrada a USA.

Ese cubano se fue de Cuba para entrar ilegalmente a USA porque son disidentes políticos.

Y agrego mas, en mi opinión, “toda escoba nueva barre bien,” esos pocos cubanos que son en nuestros días súper independentistas cubanos, súper patriotas cubanos y súper eruditos de José Martí, cuando regresen a vivir a esa cuba independiente periodo pos-dictadura de los hermanos Castro, cuando empiecen a ver arbitrariedades, entonces van a venir las lamentaciones, las protestas y los gemidos.

No hay que ir muy lejos para olfatear el futuro resultado de una cuba independiente de USA periodo pos- dictadura de los hermanos Castro, en la actualidad he podido oír algunos dominicanos expresándose así de sus compatriotas dominicanos que intentan inmigrar ilegal hacia USA.

Ahora muchos quizás no me den la razón, pero tiempo al tiempo, verán que me darán la razón de este escrito profético.

En Dios confiamos.

Simpatizante cuba Estado Libre Asociado de USA

Computadora Analista de sistema.

Burrowes.

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por roberto ramirez el Vie Ago 01, 2008 1:12 pm

SERIAMOS DOS PAISES AMIGOS , CON LIBRE COMERCIO Y UN DESARRROLLO CULTURAL , INTELECTUAL QUE SERIA ENVIDIADO POR MUCHOS , SOLO RECUERDEN CUANTOS CUBANOAMERICANOS HABEMOS ACA EN ESTE GRAN PAIS , CUANTO HEMOS HECHO EN ESTA GRAN NACION.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Solitario el Sáb Ago 02, 2008 4:00 pm

Cataratas del Niagara, Frontera USA – Canadá.

¡Cubano que vive dentro de la isla de Cuba!

Cuando se caiga el dictador Batista todo va a ser distinto en la isla de Cuba. No va a existir más explotadores, no van a existir golpizas en la estación de policía, todo el pueblo va a tener su casa y no van a existir desahucios, va a existir la igualdad social, todo el mundo va a tener empleo, ningún niño se va acostar con hambre, va a existir verdadera democracia y promesas y promesas y promesas.

Como decía un familiar mío en la isla de Cuba. ¡Promete y promete y promete hasta que mete y después de lo prometido nada!

¿Cuantos jóvenes Cubanos murieron para quitar el dictador Batista creyendo que irían a resolver el problema de la isla de Cuba?

Los usaron, los engañaron, los manipularon, muchos murieron y expusieron la vida por gusto.

Y ahora los actuales independentistas Cubanos en gran % vuelven con el mismo cuento.

Cuando se caiga la dictadura de los hermanos Castro vamos hacer una Cuba mejor, vamos hacer una nación libre independiente y la mas prospera, vamos a ser de la isla de cuba el paraíso en la tierra, nadie va a quererse ir para EEUU.

Por favor ¡No aprendemos del precedente!

Escúchenlo bien cubanos de dentro de la isla. Escúchenlo bien núcleos familiares dentro de la isla de Cuba, escúchenlo bien jóvenes Cubanos dentro de la isla de Cuba.

El paraíso en la tierra no existe.

Cualquier sistema que pongan en Cuba sin tener la ciudadanía de USA no va a servir, cualquier sistema que pongan en Cuba sin que las leyes de USA imperen en Cuba no va a servir.

Si el Cubano de la isla no tiene ciudadanía de EEUU y las leyes de EEUU no imperan en Cuba los van a coger para el trajín, para usarlos, para explotarlos, para esclavizarlos, para seguirle haciendo el cuento, o lo mas seguro para que se encarame otro dictador.

La ciudadanía de USA da movilidad he igualdad y movilidad he igualdad significa libertad.

La ciudadanía de USA iguala en gran % al cubano que vive en la isla de Cuba con el cubano que vive en el Sur de la Florida y es ciudadano de USA.

Las leyes de USA son justas, las leyes de USA tienen potencial de respeto.

Cubano que vive dentro de la isla de Cuba.

La situación que hay en la actualidad no es la misma que cuando Cuba era dominada por España, la situación actual en la isla de Cuba no es la misma que cuando los anos de la dictadura de Machado o Batista o inicios-mediados de la dictadura de los hermanos Castro.

Hoy en territorio bajo bandera de USA existe una de las ciudades mas importantes de Cuba por numero de cubanos nacidos en cuba y su descendencia, día a día llegan mas Cubanos que al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía Cubana “delante de un juez de USA” para optar por ciudadanía de USA.

Es una situación irreversible para la nación cubana que funde a cuba con USA como una misma nación.

Por lo tanto cuando en Cuba existían elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana se seguirán gestiones legales antes las autoridades competentes de USA para que todos los cubanos de la isla posean por nacimiento la ciudadanía de USA.

En Dios confiamos.

Partidario a Cuba-EEUU una misma nación.

El Camionero.

http://solitariorodriguez.wordpress.com

Solitario
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es union o es anexion de Cuba a USA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.