Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Convocatoria a marcha pacifica en Cuba 10 de Dic.-D Ferrer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convocatoria a marcha pacifica en Cuba 10 de Dic.-D Ferrer

Mensaje por Alcaldesa el Mar Nov 20, 2007 6:34 pm

Srs. Esta marcha como la del 2006 se celebrara en el Dia Internacional de los Derechos Humanos. El pasado diciembre-2006 esta misma marcha a la que no asistieron mas que un pequeno grupo de personas a pesar de que internacionalmente se anuncio con tiempo, termino en violencia, en la que fueron agredidos el Dr. Ferrer y su esposa al igual que los otros participantes. En este foro Secretos de Cuba hay cobertura extensa de los hechos.

A.
MARCHA EN CONTRA DEL APARTHEID QUE SUFRE EL PUEBLO CUBANO


Ciudad de la Habana, 20 de noviembre de 2007.



Convocamos a TODOS los cubanos, sin distinción, para juntos conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, ejerciendo nuestro derecho de manifestarnos con una MARCHA PACÍFICA y en SILENCIO, como protesta a la inmoral e ilegal política de APARTHEID impuesta por el gobierno cubano.

Es deber de toda persona asumir su responsabilidad individual frente a la tragedia que vive la Nación. Urgen cambios políticos, económicos y sociales que beneficien a TODOS, y faciliten el fin de esta humillante situación donde unos pocos en el poder conculcan la soberanía y gozan de privilegios mientras discriminan a la mayoría por la mera condición de ser nacionales.

Los Gobiernos, Instituciones, Organizaciones y Seres Humanos, en general, tienen la obligación de promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como asegurar su reconocimiento y aplicación universal y efectiva.

Aboguemos con nuestra participación ese día porque se reconozcan y protejan en cada rincón del planeta la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Jamás en la historia republicana de la Nación existió un gobierno ANTINACIONAL. La Constitución vigente reconoce derechos y libertades a los cubanos (Art. 42 y 43), el Código Penal sanciona como delito grave el Apartheid (art. 120-1 y 295-1); en la práctica ambas legislaciones se violan sistemáticamente por la política oficial establecida.

Aunque el gobierno cubano es miembro del recién creado Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas incumple su compromiso contraído al ser firmante de la Convención Internacional sobre Represión y el Castigo del Crimen del Apartheid.

La Marcha se realizará en el parque sito en Calzada entre D y E, en el Vedado. La hora de inicio será 11:00 a.m. y consistirá en caminar alrededor del mismo, en silencio, para evitar cualquier tipo de desorden y de provocación.

Exhortamos a los cubanos radicados fuera de la Isla para que el 10 de diciembre, a la misma hora, realicen actividades en conmemoración a la importante fecha y, de ese modo, brinden su apoyo solidario a la Marcha.

Convocamos a las Organizaciones Internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos a que se sumen y contribuyan en la promoción de los 30 artículos de la Declaración Universal y en la eliminación del APARTHEID en Cuba.

De modo especial, esperamos que las autoridades del gobierno de Cuba garanticen el orden durante la Marcha e impidan, en esta ocasión, los atropellos de la Seguridad del Estado.



Dr. Darsi Ferrer Ramírez, ciudadano cubano.


Fuente: DFR/mp

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria a marcha pacifica en Cuba 10 de Dic.-D Ferrer

Mensaje por Alcaldesa el Mar Dic 04, 2007 2:35 pm

INVITACIÓN


MARCHA EN CONTRA DEL APARTHEID QUE SUFRE EL PUEBLO CUBANO-
Excelentísima Sra. Susan Mcdade,
Representante de la Oficina de las Naciones Unidas en Cuba.

Le invitamos a participar en la Marcha planificada para el domingo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en protesta por la política oficial de APARTHEID impuesta al pueblo por el gobierno cubano.

Para ese día están invitadas todas las Personas, sin distinción, que sientan el deber de contribuir en la defensa de los derechos y libertades fundamentales de Todos los Seres Humanos.

El APARTHEID es condenado por la Organización de Naciones Unidas como crimen de lesa humanidad. El gobierno cubano reconoce derechos y libertades a los cubanos en la letra de la Constitución vigente (Art. 42 y 43), además, el Código Penal sanciona como delito grave el APARTHEID (Art. 120-1 y 295-1); en la práctica viola sus legislaciones.

El mundo se horrorizó por los carteles de ¨solo para blancos¨ en el Sur de los EEUU, con ¨los guetos¨ en Sudáfrica y ¨los campos de concentración¨ en la Alemania nazi. Sin embargo, a muy pocos molesta que el cubano sea un paria en su propio territorio.
Un reducido grupo en el poder excluye al resto de la población por la mera condición de nacionales de los Derechos y Libertades fundamentales reconocidos y promovidos por la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A los cubanos el Gobierno les niega los derechos políticos, económicos y sociales. La Casta en el poder y los Extranjeros disfrutan de modo exclusivo del privilegio de los servicios e instalaciones del turismo en todo el territorio. Solo ellos pueden invertir en la economía del país, comprar automóviles, viviendas, líneas telefónicas, atenderse en las instalaciones de la salud con servicios adecuados. No tienen restricciones para viajar libremente por la Isla o para entrar o salir del país.

En las más de 250 prisiones de Cuba se aplica la tortura física y psíquica como método sistemático de castigo a los reos, con mayor ensañamiento en los presos políticos. En ninguna prisión el Gobierno permite la supervisión libre de la Cruz Roja Internacional para ocultar los horrores que allí se cometen cotidianamente.Será un privilegio del cual le estaremos agradecidos el contar con su presencia y solidaridad en esta noble acción.

Saludos cordiales,

Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Ciudadano Cubano

Dado en la Habana, a los 2 días de noviembre de 2007.


Nota: Adjunto Convocatoria a la Marcha.

Fuente:DF/mp

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria a marcha pacifica en Cuba 10 de Dic.-D Ferrer

Mensaje por Alcaldesa el Lun Dic 10, 2007 3:13 pm

Las primeras noticias en salir de la isla, sobre la marcha de hoy no son muy alentadoras.


A.


Lunes 10 Dic 2007
SALVAJE REPRESION.
Apenas dos decenas de cubanos pudieron completar una vuelta al Parque, el Dr. Darsi Ferrer, apoyado por un español nombrado Manuel y novio de una cubana, cuando las salvajes turbas de las tomadas Brigadas cayeron sobre ellos como fieras salvajes, los golpes, amenazas de muerte y la falta de cordura me hacen temer lo peor.


Los vestidos de civil de la policía represiva apenas pudieron separar al español y a su novia que introdujeron en un carro, al resto de mis valientes compatriotas se los tragó la turba, hubo prensa extranjera, espero sean sus editores valientes y publiquen este abuso intolerable.


Los disidentes detenidos y retenidos por la contrainteligencia con apoyo de los boinas grises se cuentan por centenares en todo el país, en La Habana se temían un golpe de estado por lo aparatoso del operativo.


Las mujeres extranjeras detenidas por apoyar a las damas de blanco están retenidas en el hotel donde se hospedan y serán expulsadas, son de nacionalidad española, peruana, sueca y bosnia.


Una vez más, para su desgracia, el desgobierno de Cuba se ha destapado como lo que es, represor ad nauseam, no existe ni libertad ni respeto a los derechos humanos en esta tiranía, las diferencias con el pasado son que todo el mundo lo sabe y comienzan a apoyar a la disidencia y que los represores tienen la moral por los suelos, ya solo cumplen órdenes y cuando alguien hace algo en lo que no cree, es cuestión de tiempo que deje de hacerlo.


Conminamos a la prensa internacional y a las legaciones diplomáticas extranjeras a que soliciten la inmediata e incondicional liberación de los injustamente encarcelados, incluidos los de hoy.


VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.

VIVA CUBA LIBRE DE TIRANOS.


Olim meminisse iuvabit…
Otro día será un placer recordar…



Oswaldo Yañez.

Ciudad de la Habana.

A diez de diciembre del año de la inminente libertad para todos los cubanos.

Fuente: OY

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria a marcha pacifica en Cuba 10 de Dic.-D Ferrer

Mensaje por llamado32 el Lun Dic 10, 2007 5:17 pm

Fotos de hoy.

Aqui los esbirros arremetiendo contra Darsi y su esposa.


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria a marcha pacifica en Cuba 10 de Dic.-D Ferrer

Mensaje por Alcaldesa el Mar Dic 11, 2007 3:57 pm

Nota para los interesados: Diciembre 11, 2007 Segun el propio Dr. Ferrer el y su Sra. esposa se encuentran "bien".

Mas fotos de la marcha del dia 10 de Dic. 2007
Para no duplicar informacion pongo el link a las mismas aqui en el foro:

A.



FOTOS DE LA MARCHA DE HOY DICIEMBRE 10 EN CUBA

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria a marcha pacifica en Cuba 10 de Dic.-D Ferrer

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.