Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MARCHA EN CONTRA DEL APARTHEID QUE SUFRE EL PUEBLO CUBANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARCHA EN CONTRA DEL APARTHEID QUE SUFRE EL PUEBLO CUBANO

Mensaje por cubano de verdad el Mar Nov 20, 2007 1:12 pm

MARCHA EN CONTRA DEL APARTHEID QUE SUFRE EL PUEBLO CUBANO



Ciudad de la Habana, 20 de noviembre de 2007.



Convocamos a TODOS los cubanos, sin distinción, para juntos conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, ejerciendo nuestro derecho de manifestarnos con una MARCHA PACÍFICA y en SILENCIO, como protesta a la inmoral e ilegal política de APARTHEID impuesta por el gobierno cubano.

Es deber de toda persona asumir su responsabilidad individual frente a la tragedia que vive la Nación. Urgen cambios políticos, económicos y sociales que beneficien a TODOS, y faciliten el fin de esta humillante situación donde unos pocos en el poder conculcan la soberanía y gozan de privilegios mientras discriminan a la mayoría por la mera condición de ser nacionales.

Los Gobiernos, Instituciones, Organizaciones y Seres Humanos, en general, tienen la obligación de promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como asegurar su reconocimiento y aplicación universal y efectiva.

Aboguemos con nuestra participación ese día porque se reconozcan y protejan en cada rincón del planeta la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Jamás en la historia republicana de la Nación existió un gobierno ANTINACIONAL. La Constitución vigente reconoce derechos y libertades a los cubanos (Art. 42 y 43), el Código Penal sanciona como delito grave el Apartheid (art. 120-1 y 295-1); en la práctica ambas legislaciones se violan sistemáticamente por la política oficial establecida.

Aunque el gobierno cubano es miembro del recién creado Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas incumple su compromiso contraído al ser firmante de la Convención Internacional sobre Represión y el Castigo del Crimen del Apartheid.

La Marcha se realizará en el parque sito en Calzada entre D y E, en el Vedado. La hora de inicio será 11:00 a.m. y consistirá en caminar alrededor del mismo, en silencio, para evitar cualquier tipo de desorden y de provocación.

Exhortamos a los cubanos radicados fuera de la Isla para que el 10 de diciembre, a la misma hora, realicen actividades en conmemoración a la importante fecha y, de ese modo, brinden su apoyo solidario a la Marcha.

Convocamos a las Organizaciones Internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos a que se sumen y contribuyan en la promoción de los 30 artículos de la Declaración Universal y en la eliminación del APARTHEID en Cuba.

De modo especial, esperamos que las autoridades del gobierno de Cuba garanticen el orden durante la Marcha e impidan, en esta ocasión, los atropellos de la Seguridad del Estado.



Dr. Darsi Ferrer Ramírez, ciudadano cubano.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARCHA EN CONTRA DEL APARTHEID QUE SUFRE EL PUEBLO CUBANO

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Nov 20, 2007 1:33 pm

Gracias , cubano de verdad . la cosa se esta MOVIENDO y se pone caliente en Cuba y en la diaspora los cubanos estan accionando en todos los frentes en apoyo a Nuestros Hermanos Dentro de la Isla . Todos nosostros debemos hacer lo mismo en cualquier lugar que nos encontremos .

Gracias por traernos informacion ,


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.