Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pol pot-Khamer Rouge/excarcelero enfrenta juicio en Cambodia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pol pot-Khamer Rouge/excarcelero enfrenta juicio en Cambodia

Mensaje por Alcaldesa el Mar Nov 20, 2007 1:06 pm

Primera vista pública contra un líder de los Jemeres Rojos

martes 20 de noviembre de 2007 12:52 CET



PHNOM PENH (Reuters) - Duch, el responsable de las cárceles de los Jemeres Rojos, compareció el martes ante un tribunal de los "Campos de Exterminio", apoyado por la ONU, en la primera aparición pública de un alto cargo del régimen de Pol Pot en la corte que investiga el genocidio de Camboya.
El canoso ex comandante del centro S-21 de interrogación, de 66 años, se sentó impasiblemente en el estrado mientras los fiscales leían el pliego de cargos de torturas durante una vista televisada para decidir su libertad condicional.
"Muchas personas fueron brutalmente torturadas y asesinadas. Las mataron con descargas eléctricas, les arrancaron las uñas y fueron golpeadas", dijo la co-fiscal Chea Leang en el tribunal.
"Estos actos en el S-21 se realizaron bajo las órdenes del procesado", dijo, alegando que Duch podría huir del país si salía de la cárcel bajo fianza.
Duch, también conocido como Kaing Guek Eav, está apelando contra su detención el pasado julio cuando fue acusado de crímenes contra la humanidad por el tribunal conjunto creado para perseguir a "aquellos más responsables" del reinado del terror de los Jemeres Rojos entre 1975-79, uno de los capítulos más siniestros del siglo
XX.
Su aparición en la sala de justicia especialmente construido en las afueras de Phnom Penh fue un paso significativo para el tribunal, dijeron las autoridades, después de una década de retrasos provocados por diferencias sobre la jurisdicción y el dinero.
"Lo de hoy es un hito en la historia de esta extraordinaria cámara", dijo Peter Foster, portavoz para las Cámaras Extraordinarias en los Tribunales de Camboya.
Este tribunal especial investiga la muerte de 1,7 millones de personas durante el régimen de los Jemeres Rojos.
Vestido con una camisa blanca y con las manos juntas en señal de respeto, Duch dijo a los cinco jueces camboyanos y extranjeros que su detención violó la ley del país.
"Presenté esta apelación porque he estado detenido sin juicio durante ocho años, seis meses y 10 días", dijo Duch, que antes de su arresto en julio estuvo en una prisión militar desde 1999.
Convertido al cristianismo, Duch ha confesado en entrevistas con periodistas occidentales que cometió múltiples atrocidades como responsable del infame centro de interrogatorios Tuol Sleng, o S-21.
Al menos 14.000 personas que se opusieron a la revolución "Año Cero" de Pol Pot murieron detrás de las puertas de alambre de espino de Tuol Sleng.
Se estima que menos de 10 sobrevivieron para contar la historia.
/Por Ek Madra/

Fuente:Reuters

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.