Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pregunta sobre operacion Peter Pan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta sobre operacion Peter Pan

Mensaje por matancero el Lun Nov 19, 2007 5:35 pm

He visto varios testimonios,en Cuba y aqui,cobre los "Peter Pan',conozco personalmente varias personas que formaron parte de ese grupo de ninos y he oido historias espeluznantes de ninos abusados a su llegada a este pais y conozco a hombres y mujeres a los que les ha costado mucho trabajo reconciliarse con sus padres anos despues.Tambien he oido que todo fue una mentira fabricada por miembros de la familia Grau Alsina, de acuerdo con la iglesia catolica y las autoridades de este pais.Fue realmente asi?.No pretendo juzgar a ningun padre, creo que pagaron un precio terrible, pero es realmente cierto que con semejante engano los llevaron hasta ese nivel de desesperacion?.Gracias

matancero
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta sobre operacion Peter Pan

Mensaje por Invitado el Lun Nov 19, 2007 6:48 pm

Estas son las preguntas inocentes...

Sobre este tema deben responder los que participaron en tales situaciones, y si el amigo forista conoce casos, nadie mejor que los testigos presenciales para ofrecerle adecuadas respuestas, cualquiera que estas sean.

Nosotros, muchos aquí, de lo que sí podemos dar testimonio, opiniones, criterios, es acerca de la UMAP, que comparativamente con el caso de los Peter Pan, viene a ser como el último círculo del Infierno en comparación con el caso Peter Pan.

Muchos aquí pueden dar fe de las prisiones castristas, de los fusilamientos de sus familiares, del asesinato de inocentes en el remolcador 13 de Marzo, del derribamiento (EN CUALQUIER TIPO DE AGUAS, TERRITORIALES O INTERNACIONALES) de unas avionetas civiles, que no habían cometido ninguna agresión física contra territorio cubano y fueron vilmente abatidas por cazas militares a reacción.

Sobre muchos hechos y acontecimientos reprobables, producto de la mente enferma de un ególatra tirano se puede dar testimonio aquí, pero no creo que ninguno de los participantes en este foro se preste para sacar a colación que, entre los muchos casos de niños Peter Pan, hubo determinado porciento que fue víctima no de una política ni de una ideología, sino de la maldad individual de algunas personas, tal como puede ocurrir hoy mismo cuando un cura viola a un seminarista, o un directivo de una ONG en un país del cuarto mundo, es acusado de abusos contra los menores que debe proteger. Ni todos los curas son hijoep... ni todos los funcionarios de ONG humanitarias son unos corruptos.

Creo, amigo mío, que sus preguntas mejor las responden a título personal los que tengan la experiencia de aquellos hechos, porque cualquier pequeño ataque a un acto que en su momento fue catalogado como de oposición al incipiente régimen dictatorial castrista, es un arma de doble filo que se va a manipular contra quienes hoy, a gran distancia en el tiempo de aquel momento, intentan por cualquier modo posible liberar a Cuba de la mayor traición, del mayor holocausto, que es la esclavización de todo un pueblo, comprendiéndose en este conglomerado a quienes rechazan a los Castro, a quienes viven supuestamente al margen de la política y a quienes apoyan el sostenimiento de esa dictadura.

Me perdona si estoy en un error, pero no creo que sea tan inocente su pregunta.
Y por si las dudas aclaro que no me paga la CIA.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta sobre operacion Peter Pan

Mensaje por PLACETA el Lun Nov 19, 2007 7:49 pm

El caso contrario si lo conoci muy de cerca el sufrimiento de familias enteras que ante la disyuntiva de salvar un hijo o varios menores de edad y dejar uno en Cuba pues tenia edad militar y no le daban permiso de salida, optaron por dejar este hijo detras, los convirtieron en " hijos de la patria ", al final no los llevaban al servicio, se convertian en parias, muchos de ellos y al final despues de muchos años estos jovenes se reencontraban con sus familias ya ambas partes muy dañadas, de eso si puedo dar fe pues conoci muchos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta sobre operacion Peter Pan

Mensaje por cardenense el Mar Nov 20, 2007 12:07 am

Conozco personalmente varios "Peter Pan" como les llaman, que son personas exitosas y miembros productivos de la comunidad fuera de Cuba, la separacion tuvo que ser muy traumatica para todos, los niños y sus familias, pero en todo caso mucho menos dolorosa que los fusilamientos y las largas condenas de carcel y abusos del regimen castrista.

Esta organizacion tiene un sitio en la internet, no se como se llama, pero aqui les traigo algo que salio hace poco en la prensa sobre estas personas:

====================================================

El Grupo Operación Pedro Pan conmemora este sábado el 47 aniversario de la salida de Cuba, entre 1960 y 1962, de más de 14.000 niños enviados a Estados Unidos por sus padres, y rendirá homenaje al embajador de Washington en España, el cubanoamericano Eduardo Aguirre, informó EFE.
Aguirre es un ejemplo de los hombres y mujeres "Pedro Pan" que se "esforzaron y alcanzaron el éxito" en este país, dijo a la agencia EFE Iván Ceballos, presidente de la organización.
Por ello, el grupo entregará el sábado a Aguirre, quien llegó a Estados Unidos a la edad de 13 a través de la Operación, el premio Monseñor Bryan O'Walsh, galardón que reconoce su "historial de éxito como financiero y político", destacó Ceballos.
Monseñor O'Walsh, artífice de la Operación Pedro Pan, asumió entre 1960 y 1962 la responsabilidad de acoger a los niños cubanos de entre 6 y 18 años que llegaban a Miami enviados desde Cuba por sus padres, temerosos del rumbo que tomaba el régimen instaurado y de que Fidel Castro les quitara la patria potestad de sus hijos.
Los niños, que en no pocos casos tardaron años en reunirse con sus padres, eran alojados en refugios temporales hasta su definitivo trasladado a cerca de cien ciudades en 35 estados del país.
Se trató del mayor éxodo de menores llevado a cabo en Occidente sin la compañía de los padres, explicó la organización en su página de Internet.
Un 50 por ciento de aquellos niños cubanos se reunió con familiares en Estados Unidos, mientras que otros 7.000 fueron acogidos por la Oficina de Bienestar Católica (CWB, por su sigla en inglés), dirigida entonces por O'Walsh.
De los niños acogidos por la Iglesia Católica, un 70 por ciento tenía entonces más de 12 años y ninguno de ellos fue dado en adopción a otras familias, ya que la CWB perseguía únicamente salvaguardar los derechos de los padres que permanecían en Cuba.
Fue una separación dolorosa, traumática para muchas familias, que respondió a la voluntad de los padres de alejar a sus hijos del adoctrinamiento marxista-leninista que se comenzaba a impartir en 1960 en los colegios cubanos, señaló la organización.
En 1961, el gobierno encabezado por Castro cerró los colegios privados y las escuelas religiosas que impartían educación católica, lo que precipitó la decisión de muchos padres de enviar a sus hijos fuera de la Isla.
"Yo tenía 13 años cuando llegué a Estados Unidos en 1962, en uno de los vuelos de la Operación Pedro Pan", comentó Ceballos, quien recordó que sus padres tomaron la decisión, al tener conocimiento de que el gobierno quería enviarle a estudiar a Checoslovaquia.
Ceballos expresó su agradecimiento a Estados Unidos por haberle dado la oportunidad de forjar su vida libre de dictaduras ideológicas y aseguró que todos los hombres y mujeres "Pedro Pan" están marcados por esa experiencia.
Una "marca muy positiva", afirmó. No obstante, investigaciones posteriores sobre las historias de los niños que llegaron a Estados Unidos han demostrado que no todas fueron felices y que algunos sufrieron abusos de los familiares que los acogieron y en los centros de la Iglesia a los que fueron enviados.
La organización Pedro Pan cuenta con más de 1.000 miembros activos dispersos por Estados Unidos.
Uno de sus objetivos prioritarios es recaudar fondos para ayudar a los "niños extranjeros que se encuentra en Estados Unidos sin sus padres", dijo Ceballos.
Esta celebración, que incluye cena y baile y tiene lugar cada año unos días antes del Día de Acción de Gracias, reunirá a centenares de miembros y simpatizantes del grupo caritativo.

=====================================================






PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta sobre operacion Peter Pan

Mensaje por moperez el Miér Nov 21, 2007 6:46 pm

Hola conosco un nino de la operacion pedro pan.que tantos anos despues todavia esta con la iglecia.y es entrenador de deporte saludos Melba

moperez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta sobre operacion Peter Pan

Mensaje por Alcaldesa el Miér Nov 21, 2007 7:54 pm

Matancero

Aqui en el foro hay pocos datos de la Operacion Pedro Pan, a continuacion pongo los enlaces de lo que se hay en el foro:


Pedro Pan: 47 años de amor y perseverancia

The Cuban Connection/channel 5

Fallece fundadora del Grupo Operacion Pedro Pan nacional



En el internet puede encontrar mucha mas informacion.
El sitio oficial es: http://www.pedropan.org/
Pero si pone Operacion Pedro Pan en su buscador/browser se encontrara numerosos sitios, articulos y datos.


Lo que yo le puedo asegurar es que Los Pedro Pan son un triste capitulo mas en esta dolorosa trajedia cubana. Por suerte la mayoria de estos "niños" hoy en dia son miembros productivos en USA, algunos con mucho exito personal y profesional; una gran parte de ese "exilio historico" que contribuyo a forjar un presente en este pais que no solo influye hoy en la emigracion cubana pero en la emigracion hispano parlante en general.

Tocante a problemas y adversidades, por supuesto que las hubieron, que te separen de tus padres y te manden a vivir a un lugar extraño con personas que hablan otro idioma y tienen costumbres diferentes, no es algo que se asimila con facilidad cuando eres pequeño. Pero le repito que en su mayoria los Pedro Pan pasaron la prueba y la superaron con creces.
Y muchos son Catolicos fervientes y agradecidos.

Puediera darle datos y testificar sobre historias que conosco pero no me pertenecen y como respeto mucho a este grupo de personas y todo su historial, es mejor que lea lo que ya existe publicado por los que se han desidido a compartir sus experiencias personales.

Saludos


A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta sobre operacion Peter Pan

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.