Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuando la libertad es el propósito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por Patrio el Lun Nov 19, 2007 12:41 am

A los hombres se les puede unir, para ser libres o bajo promesas de redención ser conducidos durante años por el escabroso camino de la pérdida de libertades. Hay pueblos que tras sufrir períodos de miserias, caudillos corruptos. hambrunas prolongadas, buscan en un ser la salida a sus pesares, como buscan en la fe, sea esta cual sea, el alivio a sus conciencias cansadas de dirimir cual camino tomar para lograr un período de paz para sus atribuladas vidas. Hay naciones enfermas de sus propios hijos y encamadas y carentes de fuerzas para exigir derechos caen en largos períodos de indefensión, a expensas de populistas y pendencieros que de la noche a la mañana se erigen en los pilares de ejércitos de desdentados, privados de valores, que requieren un jefe duro, dictatorial e inclemente que rija sus destinos a cambio de migajas para sus hijos.De estos pueblos enfermos nuestra América es hoy un verdadero muestrario.
Nuestro atribulado continente es víctima de la codicia de sus propios hijos, muchos de ellos condenados a vivir en un exilio sin fin, labrando en tierras áridas y extranjeras, el pan que llevar a las bocas de sus escuálidos hijos. Víctimas de siglos de mesocracias incultas, purgan hoy los hijos, las culpas de sus padres y abuelos porque a similitud de pasajes bíblicos los errores de los malos hijos de la patria se extienden por generaciones, como si la tierra cansada de escarnios y profanaciones diera la espalda a los que nacen en ella, como si les intentara mostrar con la indiferencia a sus pesares, que para tener una Patria, no es único e indispensable razón nacer en ella, hay que merecerla y honrarla con valores y tributos ciudadanos.
En el caso particular de Cuba, hemos sufrido durante cincuenta y cinco años dos dictaduras. La primera de siete años lidereada por un sargento taquígrafo devenido general de nombre Fulgencio Batista y Zaldívar, que al romper los cánones democráticos abonó el terreno de las conciencias ciudadanas para la instauración de una segunda tiranía que desde 1959 hasta hoy, cercena las libertades democráticas de nuestro pueblo, lidereada por Fidel Castro Ruz. Naturales de Banes y Birán respectivamente, poblaciones del oriente del país, estos dos seres han servido para mostrar a los hombres de bien que el uniforme militar, ha de servir para depositar a la patria en el pedestal de la libertad y la democracia, no para encadenarla a sus sillas y regirle su destino. Los ejércitos trocados en políticos son la mayor aberración del devenir humano a lo largo de la historia, desde los foros griegos hasta la América de nuestros días. El iluminado nacido en la calle Paula en 1853 ya fue capaz de predecir y alertar sobre las consecuencias nefastas de estos errores cuando dirigiéndose a Máximo Gómez señalara que una república no se dirige como un campamento militar. José Martí, a modo de cirujano de los valores de la nación que con su propia vida ayudó a fundar, separó a conciencia el gobierno del ejército, idea que encontró resistencia en los caudillos militares de entonces. ¿Acaso puede llamarse patriota el que lucha a la sombra de una bandera en espera de prebendas por sus acciones?. La libertad se gana y se le entrega a la patria como ofrenda, no es un bien personal, es un tesoro público.El apóstol lo dejó para la posteridad en una genial afirmación: "... Lo que en el militar es virtud, en el gobernante es defecto. Un pueblo no es un campo de batalla. No se sabe de ningún edificio construido sobre bayonetas..."
Hay quienes nos consideran una tierra prolífica en tiranos, como si las dictaduras fueran endémicas por estos lares. Craso error, aun cuando esta creencia calara tan profundo en nuestras conciencias hasta formar parte de nuestro patrimonio artístico, ya en las primeras décadas del siglo XX el genial Carlos Loveira lo hacía patente en su novela Generales y Doctores, pero es un error. Los treinta años de manigua nos dieron un nombre de nación y simbolos patrios pero no eramos totalmente libres, cuando la libertad se plasma en una constitución pero no se imprime en las conciencias de sus ciudadanos, no se es completamente libre. Debemos aprender del pasado si queremos construir una palabra que me produce hasta temor pronunciarla, futuro.
Jamás y justo es decirlo hemos cumplido el sueño del apóstol, una tierra con todos y para el bien de todos. ¿Alguien se atreve a repeler que no hemos sido consecuentes con el pensamiento de un hombre que dijo cosas como estas?: "... Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre. O la República tiene por base el carácter entero de cada uno de sus hijos, el hábito de trabajar con sus manos y pensar por sí propio, y el respeto, como de honor de familia, al ejercicio íntegro de los demás: la pasión, en fin, por el decoro del hombre, o la República no vale una lágrima de nuestras mujeres ni una sola gota de sangre de nuestros bravos...".
No hemos cumplido, no hemos seguido tales preceptos, salvo esparcidos intentos a lo largo de nuestra breve historia como la Constitución de 1940, hermosa, plena, aglutinadora de valores cívicos y sociales pero violadas sin freno por los gobernantes de turno. Jamás una nación ha sufrido tanto el escarnio de sus propios hijos y si de hinojos no nos detenemos de una vez ante ella y erigimos una nación libre y verdadera, o condenamos a nuestra descendencia a vagar como parias de una tierra fértil pero incapaz de ofrecerle una libertad sólida.
¿Cómo lograr lo que un día lograra ese hombre de mirar profundo y palabra de dioses?. No se une a los hombres por grupos o naciones, se les nuclea alrededor de un sueño y no conozco mejor sueño que la libertad. Durante los cinco decenios que un uniforme se ha adueñado de los valores democráticos de la república de Cuba, el exilio ha pretendido lograr algo realmente imposible, las libertades no se conquistan desde suelo ajeno, se pulen, se afinan y se preparan las miras de los fusiles de ideas, pero sólo se llevan a efecto sobre el suelo que se pretende liberar. La libertad, hermanos míos, es muy orgullosa, no viene a nosotros, tenemos que ir a cortejarla para que seducida por nuestra adoración se venga a vivir a nuestro lado. Hay que sufrir, hay que llorar por ella empuñando el filo de nuestras ideas y con el convencimiento pleno de que solo el día que estemos dispuestos a morir por ella la tendremos. El exilio debe volcarse en el insilio, la libertad de nuestra tierra no crece en suelo extranjero, podemos incubarla, abonarla y velar sus primeros retoños pero sólo crecerá en el suelo patrio. Entonces será imparable y recorrerá como ráfaga tempestuosa las calles de nuestras ciudades y nuestras verdes campiñas.
Es hora de que entreguemos todo a la causa de la libertad, es hora si es preciso de tocar a las puertas de nuestros compatriotas afincados en el exilio y convencerlos, hablarles de nuestra fe, de volver a sembrar en la mente y en los corazones de los cubanos que el sueño es posible, que hay hombres dispuestos a pagar el precio que sea necesario, el precio que y muchos pagan en las mazmorras de la dictadura. Hablar de unión es hermoso pero más potente y esperanzador es hablar de la realidad palpable de una libertad duradera para nuestra patria, esa es la idea alrededor de la cual se unirán los que de verdad sobre los valores o ansias particulares, anteponen la libertad de Cuba.
Los sueños no se crían sobre terrenos puros, este foro ha sufrido y es víctima en ocasiones de nuestros errores, pero un sueño como nuestra libertad, acariciada noche a noche como la más preciada joya de nuestros corazones debe alzarse aun sobre nuestros defectos, porque un hombre sin libertad en tierra extraña, cierto es que no es esclavo pero no es un hombre completo, le han cercenado el alma.Una idea como Secretos de Cuba, debe crecer por necesidad vital, como es el sencillo pero vital acto de respirar. No debe haber cuartel para aquellos que amparados en posiciones, a veces percibidas como justas violen o atenten contra el sentido principal de la lucha. Nuestro guía, nuestro maestro lo dejó como una oración a recitar a nuestros hijos: "...No hay perdón para los actos de odio. El puñal que se clava en nombre de la libertad, se clava en el pecho de la libertad..."
Es hora de cabalgar, la mirada no debe posarse en la categoría o grados del que cabalga a nuestro lado, la mirada debe estar fija en la trinchera donde se resguardan aquellos que mancillan nuestra tierra. Como soldado de la libertad, el único sueño debe ser esperar la muerte a la sombra de mi bandera, de esa que camina conmigo por estas tierra lejanas.
¡Corneta, toque usted a degüello!

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Nov 19, 2007 12:57 am

Gracias Hermano, Patrio, Muy bueno. Como siempre!!
Mis saludos y Respetos..

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por Huésped el Lun Nov 19, 2007 1:03 am

Patrio ,ante todo quiero darle la bienvenida a nuestro foro , su proza me recuerda a un hermano caído en combate desigual , unos caen y otros retoman sus armas , en este caso la pluma y la tinta ....jejejejejeje...un abrazo y gracias hermano. .saludos chicho.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por Dorcub el Lun Nov 19, 2007 1:17 am

Colega Patrio:
unidad, unidad y unidad, seremos mas fuertes. Su articulo uno de los mejores, su prosa inconfundible, gracias.
Al igual que Paco, te doy mis Saludos y respetos..
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por Patrio el Lun Nov 19, 2007 1:19 am

Quizás las ansias de libertad hacen que se reproduzcan las ideas. El sueño debe primar siempre por encima de las individualidades.

"Y si caigo, ¿qué es la vida?
Por perdida ya la di,

cuando el yugo del esclavo

como un bravo sacudí".

Los hombres caen pero las ideas deben ponerse a buen recaudo de las miradas de aquellos, los carceleros que mantienen tras barrotes a nuestros hermanos.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por Invitado el Lun Nov 19, 2007 8:11 am

Por_fin... un alegato sustentado en ese ejemplo de Verdad que fue Nuestro Martí; unas palabras ya por todos los aquí participantes muy conocidas por el estilo, pero más aún, por su esencia, factores ambos que por_fin... identifican a un cubano a quien mucho admiramos y respetamos.

Patrio, permítame ocupar un lugar cercano a usted, en el regimiento de caballería, siempre a su diestra.

Saludos a los buenos cubanos demoledores de vampiros en Canarias.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por armando aguilar el Lun Nov 19, 2007 10:10 am

Hermano Patrio: La reitero la bienvenida a una caballería cuyo puesto en la vanguardia está siempre reservado a hombres como Ud. Con gusto cabalgo a su lado.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la libertad es el propósito.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.