Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESPAÑA Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPAÑA Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI .

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Nov 18, 2007 9:28 pm

ESPAÑA Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Por Carlos Alberto Montaner
Firmas Press
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Noviembre 18, 2007


Hugo Chávez amenaza a los inversionistas españoles. No son socios comerciales sino rehenes. Tal vez expulse a uno de ellos, multe a varios u ordene la detención de algún ejecutivo acusado de cualquier cosa que se le ocurra. Lo mismo acaba de hacer Daniel Ortega, como antes lo ensayó Evo Morales. Es una vieja estrategia aprendida de Fidel Castro. O el Gobierno español se conduce de acuerdo con las instrucciones y caprichos que le dictan, o la cuenta la pagarán las empresas radicadas en el país.

Esto es saludable comprenderlo: ésas no son naciones regidas por normas internacionales convencionales previamente pactadas, sino repúblicas bananeras en las que cualquier tirano banderas, «agaritado en su odio», como escribía el maestro Valle-Inclán, hace lo que le da la gana con los nativos y con los extranjeros.

Por eso es tan importante que la política exterior española renuncie a la fantasía de que la España de nuestros días puede y debe tener estrechas relaciones con la corriente carnívora del socialismo. El buenismo en este terreno es un costoso disparate. No me refiero a la señora Bachelet, a Lula da Silva, a Kirchner o a Tabaré Vázquez. Según todos los síntomas, ésa es una izquierda vegetariana, razonablemente civilizada, que juega dentro de los límites del sistema. El problema es la otra izquierda, la del «socialismo del siglo XXI». Esa tropa peligrosa detesta visceralmente a España, hace una lectura victimista de la historia y tiene graves prejuicios ideológicos en su contra. Es una izquierda antioccidental, enemiga de la democracia, del mercado, del comercio internacional y de la globalización. Es una izquierda que supone, como ha declarado Evo Morales, que España forma parte de lo que llama, dramáticamente, «la cultura de la muerte». En las antípodas de las creencias, los valores y los intereses del 90% de los españoles. El resto, claro, lo forman los sobrevivientes del estalinismo acampados bajo las banderas de IU, la ETA y y el resto de la patulea, invariablemente alineados con Castro y Chávez.
Amigos y enemigos

La primera distinción de cualquier gobierno responsable es saber quiénes son sus amigos y sus enemigos. ¿Saben Zapatero y el Ministerio de Asuntos Exteriores lo que es el llamado «Socialismo del siglo XXI»? ¿Se han molestado en averiguar que estos señores se proclaman los herederos de la inconclusa tarea traicionada y abandonada por los soviéticos a partir del derribo del Muro de Berlín y la desaparición de la URSS? ¿Han leído los papeles de la secta? ¿Conocen que se proponen demoler las estructuras políticas latinoamericanas para instaurar regímenes autoritarios de creciente injerencia estatista hasta forjar naciones basadas en el colectivismo, la ausencia de libertades y el caudillismo? ¿Están al tanto de que para lograr ese objetivo el señor Chávez invierte, literalmente, miles de millones de petrodólares? ¿Ignoran, por delirante que parezca, que el control de América Latina es sólo un paso para la proyectada conquista del planeta, y para ello establecen alianzas con cualquier gobierno antioccidental del mundo: la teocracia iraní, el manicomio norcoreano o el matadero africano del señor Mugabe?

¿Puede alguien explicar por qué el Gobierno del señor Zapatero, cada vez que puede, en cualquier foro, intenta favorecer a los enemigos de los españoles? ¿Por qué se esfuerza y empeña a sus mejores diplomáticos, muchas veces contra las propias convicciones de estos funcionarios, en aliviar las sanciones de la UE contra la dictadura de Castro? ¿Por qué no respalda decisivamente a los demócratas de la oposición de cada uno de los países acosados por el Socialismo del siglo XXI, que son los aliados naturales de la democracia española?

Termino con un párrafo de una carta de Cuba, escrita por el hijo de un exiliado republicano, ex preso político, y con un amargo email remitido desde Caracas: «Es una vergüenza sentir que el embajador de España en La Habana es uno de ellos y no uno de nosotros. Los disidentes le tememos como a la policía misma. ¿No se dan cuenta en Madrid de que Castro y este Gobierno odian a España y maldicen la transición porque les parece un ejemplo peligroso?». «Siempre pensamos -alegan los venezolanos- que España estaría junto a nosotros, representando en Bruselas a los demócratas de la oposición al chavismo. Todavía recuerdo a Carlos Andrés llevando a Felipe de polizón antifranquista en su avión. La insolidaridad de Zapatero con nosotros, los adecos, y, en general, con los demócratas de la oposición venezolana, sólo se puede calificar de traición». Hay algo de eso, pero es, también, una incomprensible estupidez.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI .

Mensaje por armando aguilar el Lun Nov 19, 2007 10:48 am

Siempre resulta altamente educativo leer los escritos de Carlos Alberto Montaner por sus certeros análisis.
Coincido plenamente con lo expuesto, y agradezco al hermano Rafael Alfonso por regalarnos esta cátedra de sentido común.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.