Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FUNCIONARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUNCIONARIOS

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Nov 13, 2007 11:04 pm

LA ONU EXPRESA MALESTAR
POR PRESENCIA
DE FUNCIONARIOS
CUBANOS ENCUBIERTOS
EN RUEDA DE PRENSA
SOBRE DERECHOS HUMANOS






Ginebra
AP
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de InvestigacionesLa Nueva Cuba
Noviembre 14, 2007



Las Naciones Unidas expresaron su malestar por la presencia de funcionarios cubanos encubiertos en una conferencia de prensa sobre derechos humanos, en la que solicitaron información sobre un periodista francés que hacía preguntas críticas sobre el gobierno de Fidel Castro.
Elena Ponomareva, portavoz de la oficina europea de la ONU, dijo que no logró impedir que dos diplomáticos cubanos ingresasen a la conferencia que ofreció el 11 de octubre Jean Ziegler, un experto de derechos humanos que estaba preparando un viaje a la isla.
La ONU prohibe estrictamente que funcionarios gubernamentales asistan a conferencias de prensa a las que no están invitados a participar. Anteriormente habían ocurrido incidentes con diplomáticos sudaneses que trataban de monitorear a funcionarios de la ONU que hablaban sobre la situación en Darfur.
Los diplomáticos cubanos estaban presentes durante un tenso intercambio verbal entre el periodista francés y Ziegler, quien dijo que se debía elogiar al gobierno de Cuba por cooperar con el organismo mundial y permitirle reportar sobre el respeto del país al "derecho a la alimentación" _ el área en la que Ziegler es experto.
La Habana se negó durante años a permitir que enviados de la ONU visitasen e investigasen denuncias de violaciones de derechos humanos en el país, diciendo que esas misiones violaban la soberanía cubana.
Los diplomáticos cubanos en la conferencia de prensa preguntaron a periodistas en la sala el nombre y la agencia del reportero francés que debatió con Ziegler.
Cuando la conferencia de prensa acabó y Ponomareva confrontó a los funcionarios, estos dijeron que eran diplomáticos de una misión ante la ONU, pero declinaron decir de qué país eran.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.