Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RENUNCIA DE MEDICOS EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RENUNCIA DE MEDICOS EN CUBA

Mensaje por Galeno el Mar Nov 13, 2007 10:22 pm

OCHO MEDICOS, ESPECIALISTAS EN GASTROENTEROLOGIA RENUNCIARON A SUS PUESTOS DE TRABAJO EN DIAS PASADOS EN LA POLICLINICA DOCENTE CALIFORNIA, MUNICIPIO SAN MIGUEL DEL PADRON CIUDAD DE LA HABANA.

TAMBIEN EN EL POLICLINICO LEOPOLDITO MARTINEZ, EN EL MUNICIPIO SAN JOSE DE LAS LAJAS, PROVINCIA DE LA HABANA, PIDIERON LA BAJA VARIOS MEDICOS, POR LO QUE EL CENTRO SE ENCUENTRA CON UN SOLO MEDICO.

Galeno
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 41
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RENUNCIA DE MEDICOS EN CUBA

Mensaje por Huésped el Miér Nov 14, 2007 9:38 am

@Galeno escribió:OCHO MEDICOS, ESPECIALISTAS EN GASTROENTEROLOGIA RENUNCIARON A SUS PUESTOS DE TRABAJO EN DIAS PASADOS EN LA POLICLINICA DOCENTE CALIFORNIA, MUNICIPIO SAN MIGUEL DEL PADRON CIUDAD DE LA HABANA.

TAMBIEN EN EL POLICLINICO LEOPOLDITO MARTINEZ, EN EL MUNICIPIO SAN JOSE DE LAS LAJAS, PROVINCIA DE LA HABANA, PIDIERON LA BAJA VARIOS MEDICOS, POR LO QUE EL CENTRO SE ENCUENTRA CON UN SOLO MEDICO.

Bueno, ahi no se explican las causas; pero cualesquiera que estas sean, supongo esten relacionadas al DESCONTENTO que existe entre estos profesionales...parece hasta mentira que despues que quisieron ("la revolucion") graduar tantos medicos, ahora los hagan leña, pagandole un sueldo misero...y presionandolos a trabajar extra porque tienen la mayoria del personal fuera de Cuba, haciendo "obras caritativas"....despues de todo, casi haciendo cualquier otra cosa van a vivir mejor ($$$) y mas tranquilos...
Creo que los Medicos Cubanos han sido, en su profesion, los que mas han sufrido este desastre socialista.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RENUNCIA DE MEDICOS EN CUBA

Mensaje por armando aguilar el Miér Nov 14, 2007 10:42 am


El descontento de los profesionales de la salud en Cuba ha estado siempre presente, aún desde los finales de los años setentas en que pude palparlo desde "adentro". Por supuesto que al ser las condiciones sociales un poco diferentes en aquellos años ni se pensaba siquiera en la separación de una práctica que de cierta forma "resolvía" el diario vivir. Ya en los años noventas con el advenimiento del jineterismo estatal con el imperio del dollar, surgieron nuevas posibilidades para aquellos medicos que tenían automóviles, y muy discretamente los pusieron al servicio de turistas que pagaban con la codiciada moneda (conocí más de un caso). Ese y otros tipos de "negocios" convirtieron el salario básico de los medicos (muy bajo por cierto) en la entrada secundaria. Si a esto sumamos los problemas internos en cuanto a condiciones de trabajo y prestaciones de servicios en el extranjero como la más inmoral de la nueva "trata de esclavos", no resulta extraño que en la actualidad comiencen las "deserciones oficiales" de quienes han encontrado otra forma de sobrevivir sin depender del Estado, al menos oficialmente. Eso sin mencionar la posibilidad de encontrarse libres de una ley que los obliga a mantenerse trabajando por cinco años en la profesión en el caso que deseen abandonar el país de forma definitiva.
Concluyendo: no conozco las causas de la "deserción profesional" de estos medicos, pero no me extraña dadas las circunstancias actuales, por lo que puede resultar de cualquiera de los motivos anteriores.
Cuando vivía en Cuba una de mis frases favoritas era: "prefiero ser limpiabotas en Estados Unidos que medico en Cuba". Y todavía lo sostengo.
Saludos.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RENUNCIA DE MEDICOS EN CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Miér Nov 14, 2007 3:27 pm

me too,saludos.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RENUNCIA DE MEDICOS EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.