Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Dom Nov 18, 2007 12:57 am

Ricardo, muy rapido antes de irme, cual no sería mi mejor deseo de poder ponerle una demanda a esos asesinos. Esa demanda ya existe por la fiscalia de la Florida. El problema es que cuando llega al Departamento de Estado la detienen. Son cosas de politica internacional en las cuales no podemos influir desafortunadamente.

Saludos

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por yamilet el Dom Nov 18, 2007 1:04 am

Senor Ricardo, saludos ante todo, en varias ocaciones he notado que menciona las hijas de el ex-general y ahora dice que sabe como vivian en cuba, es eso importante en esta critica a la demanda? yo tambien conoci a una de ellas y no se a que se refiere, nos puede explicar mejor?
saludos a todos es mi primera visita.

yamilet
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Nov 18, 2007 1:41 am

A mis hermanos foristas del foro Secretos de Cuba.

Tenemos que entender, que no todo el mundo compartirá nuestras ideas, o las respete.
Yo soy de una generación diferente a muchos de los que participan en este foro, intento ser imparcial y muchas veces se me hace difícil aguantarme, porque por mis venas corre sangre cubana.
Yo salí de Cuba muy joven, y no descansare hasta que mi Cuba, sea Libre, esa es mi meta. Yo también soy humano y muchas veces me equivoco, yo también soy mal interpretado por muchos, que no entienden, que en este foro se pueda escribir en contra de nosotros y hasta de los Estados Unidos.
He recibido un sin numero de quejas por eso, y les digo que Llamado32, el Administrador y yo seguiremos en esto.

Señores y señoras, tenemos que ser diferentes, tenemos que aprender de nuestra propia historia, ser tolerantes, y se los digo yo que muchas veces me tengo que morder la lengua, y no hacer nada teniendo el poder en mis dedos, de hacer desaparecer a la persona que me a criticado, o no esta de acuerdo con mis opiniones.
Ese es el dilema, hay inclusive algunos foristas que comenzaron hasta otro foro, por algunas de estas razones, y eso esta bien, pero al mismo tiempo esta mal.
Porque?
Porque cada vez que a los Cubanos no estamos de acuerdo con algo lo mandamos todo para la mie..

Tenemos que recordar que en Cuba, no nos dejan opinar, o pensar diferente al régimen, por eso hemos salido de Cuba, aquí en la Tierra de la Libertad no podemos hacer lo mismo, si lo hacemos, para que salimos de Cuba? No se preocupen por quien entra al foro a escribir o criticar, la fuerza de nuestras ideas y nuestras verdades siempre quedaran arriba de las ideas de cualquier castrista. De esto es algo que estoy completamente convencido. Recuerden esto “The truth will make you free”
La verdad te hará Libre.

Hace días que estoy por expresar mis sentimientos, y espero poderlos plasmar aquí en esta líneas. Miren yo no concuerdo con los pensamientos políticos de José Luis Rodríguez Zapatero, pero me parece que lo que el, le dijo a Hugo Chávez, estuvo muy bien dicho, y eso lo deberíamos aplicar todos los cubanos. No debemos descalificar a nadie cuando no estamos de acuerdo con lo que dice.

Desde mi punto de vista los cubanos estamos completamente des Unidos, y de eso se a encargado el régimen castrista, siempre meten a alguien en el medio para destruir, confundir y desacreditar. La respuesta después de eso es comenzar un partido nuevo, foro nuevo o lo que sea.
Así no llegaremos a nada, cada vez que nos separan, cada vez que nos des unen, ellos ganan. Ustedes se an puesto a pensar algunas vez, si los cubanos en el exilio fueran un grupo monolítico, que no se pudiera separan, donde estaríamos?
Hay que aprender de nuestros errores, pero cada día caemos en lo mismo, el día que estemos unidos seremos un grupo poderoso, y la Libertad de Cuba estará mas cerca, recuerden que Cuba obtuvo la independencia de España porque los cubanos se unieron, con la meta de lograr la independencia cubana.

Es hora de estar unidos, de pensar en el futuro, dejen de pensar en si mismos, piensen en el bien común de un pueblo esclavo, es hora, piensen lo que pueden hacer por la patria, estoy cansado de peleas entre nosotros, ya basta. NO MORE.

Junto lo conseguiremos todo, Separados nada, en la union se hace la Fuerza.

Luis Dominguez




Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Dom Nov 18, 2007 2:12 am

Otra vez de vuelta, después de la despedida "defitiva". Cuba es la pasión irresistible que nos absorbe una y otra vez como un torbellino del que es imposible escaparse. Denota eso que, a pesar de nuestras divisiones, los cubanos tenemos la necesidad de no olvidar a los oprimidos y de ser justos. Eso nos hace buenos.
Mis disculpas a los miembros del forum que pudieron pensar que me marchaba porque no soportaba las críticas. En ningún modo es el caso. Lo que pasa es que, como Caballero, casi no dispongo de tiempo para estos debates.
Habrán notado que jamás descalifiqué al señor Caballero, a pesar de su predisposición contra los que han sido militares y de considerarme ignorante y de baja cultura. Sin tener siquiera una vaga idea de las instituciones en que he estudiado, ni las calificaciones con que me gradué, ni las cosas que he escrito, ni las que he leído y leo. Por eso le decía, y no completé la idea, que como abogado que es debería tener en cuenta un exioma de origen militar: "Subestimar al adversario es el primer paso para asegurar la derrota".
Continuaré participando en los forums, aunque no tan frequentemente como quisiera.
Buenas noches a todos,

Orestes Lorenzo

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Nov 18, 2007 2:58 am

CABALLERO ; AHORA ME VA A DECIR USTED TAMBIEN QUE DESPUES DE TODO EL TRATO INMERECIDO QUE SE LE HA OFRECIDO POR ESTE PAIS AL SEÑOR DEL PINO , TAMBIEN HAY QUE DEJAR QUE OFENDA , TRATE DE HUMILLAR , CAMBIE LA VERDAD Y LA RAZON Y HASTA LA HISTORIA ?

DEL PINO PARA MI ES UN MISERABLE QUE VIVIO Y DEFENDIO AQUELLO QUE HAY HOY EN CUBA .

DEL PINO CONOCIO OTRO MUNDO QUE NO CONOCIO ORESTES LORENZO , EL CUAL DESDE QUE NACIO SOLO ESCUCHO ADOCTRINAMIENTO COMUNISTAS DE UNA MAQUINARIA INFERNAL DE MENTIRAS Y FALSEDADES . LAS COMPARACIONES QUE USTED PRETENDE HACER ENTRE UNO Y OTRO ESTAN FUERAS DE TODA OBJETIVIDAD Y SON TOTALMENTE ABISMALES EN TIEMPO Y FORMA . TOTAL Y FUERA DE LUGAR SON SUS ESCRITOS Y NO REFLEJAN DE NINGUNA MANERA LA CAPACIDAD DE SABER DIFERENCIAR CADA PERSONA , SU EPOCA , SUS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES Y SUS CONDUCTAS Y PROCEDER EN SUS ACCIONES ANTES Y AHORA .

HASTA AHORA ERA SOLAMENTE UN DISGUSTADO OBSERVADOR , PERO YA VEO EN LO QUE TERMINA TODO AQUI , CUANDO SE DA TANTA LIBERTAD PERO QUE ESTA SE USA PARA DETRAS DE UNA PC , ESTAR CREANDO PROBLEMAS Y DISCORDIAS , Y PARA QUE CADA CUAL ESCRIBA LAS IDEAS QUE QUIERE Y QUE TOMANDO COMO PRETEXTO A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA DEMOCRACIA Y TODAS ESAS JUSTIFICACIONES PARA OPINAR SIN CAPACIDAD DE ANALISIS Y POR ENDE DE NO SABER DIFERENCIAR A CADA PERSONA POR SU EPOCA , SUS ACCIONES Y CONDUCTAS , ESE PROCEDER SOLO TRAEN OFENSAS E INDIGNACION , AUN CUANDO NO SE USE UN LENGUAJE GROCERO .

PARA OFENDER NO HAY , NECESARIAMENTE , QUE USAR ADJETIVOS O PALABRAS FEAS .

SE COMENTEN INJUSTICIAS CUANDO SE OFENDEN A HOMBRES BUENOS , QUE POR LAS RAZONES ANTES EXPUESTAS , ESTUVIERON SOMETIDOS POR UNA MAQUINARIA INFERNAL A UN ADOCTRINAMIENTO PERMANENTE Y DESDE NIÑO Y QUE SUPIERON CON HONRADEZ Y DIGNIDAD TERMINAR CON ALGO QUE VIERON NO ERA LO QUE LE HABIAN HECHO CREER DESDE NIÑO . COMO PARA MI ESE ES EL CASO DE ORESTES LORENZO Y MUCHOS QUE HAY HOY EN LA DIASPORA E INCLUSO EN ESTE FORO SECRETOS DE CUBA HOY MISMO .

EL SEÑOR DEL PINO SABE Y SABIA LO QUE ERAN OTROS PAISES GOBIERNOS Y OTROS SISTEMAS POLITICOS , ECONOMICOS Y SOCIALES Y TAMBIEN SABIA DE OTROS MUNDOS PORQUE LO VIO Y LO VIVIO . ESA ES UNA DE LAS PRIMERAS GRANDES DIFERENCIAS . OTRAS SON LA CONDUCTA MORAL DE LOS INDIVIDUOS Y OTRAS MAS SON SUS PRONUNCIAMIENTOS Y OFENSAS A UNA NACION QUE LO ACOGIO Y PROTEGIO DESPUES DE HABER SIDO QUIEN FUE Y SER UNO DE LOS RESPONSABLES DEL SUFRIMIENTO DE TODA UNA NACION UN PUEBLO , COMO LO FUE EL .

LA VERDAD CADA DIA QUE VEO LO QUE SE PERMITE AQUI A LAS PERSONAS QUE SIN CAPACIDAD PUEDAN HABLAR Y CRITICAR A OTROS , OFENDER AUN QUE SEA UTILIZANDO UN LENGUAJE REFINADO Y CAMBIAR LA VERDAD Y AL FINAL QUERER INVERTIR EL TEMA Y RAZON DE UN HILO , ME DAN MENOS GANAS DE ESTAR EN ESTE FORO .

AQUI CUALQUIERA HABLA DE CUALQUIERA SIN CONOCERLO , SIN CAPACIDAD DE ANALISIS Y SE LE PERMITE OFENDER A CUALQUIERA APOYANDOSE Y HACIENDO LLAMADOS A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y A LA DEMOCRACIA Y SE JUSTIFICA TODO Y DICE QUE HAY QUE APRENDER PARA CUANDO SE ESTE EN CUBA Y ETC ETC ETC . LAS MISMAS DEMOGOGIAS DE SIEMPRE Y SE SIGUEN PERDIENDO PERSONAS RESPETABLES Y DIGNAS Y QUE APORTAN MAS A ESTE FORO QUE LOS QUE VIENEN A CREAR PROBLEMAS Y ABREN NICK SOLO CON EL PROPOSITO DE VENIR A CREAR MALESTAR Y DIVISIONES EN ESTE FORO .

HAY QUE SER RESPETUOSO DE LA REALIDAD HISTORICA DE CUBA Y TAMBIEN DE CADA UNO DE SUS PERSONAJES Y PONER A CADA UNO EN SU JUSTO LUGAR SIN HACER INJUSTICIAS , NI CON LA HISTORIA NI CON LOS HOMBRES .


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por willy el Dom Nov 18, 2007 9:22 am

Sr Caballero,como usted,la figura de Del Pino,me es indiferente.Lo felicito por su forma de expresarse,su credibilidad y su objetividad,refiriendose a lo que es,como es y donde es,sin falsas interpretaciones,ni desviaciones de interpretacion que nada tienen que ver con el tema.


Al Sr Luis Dominguez,muchos deberian entender su ultimo escrito,esa es la esencia de la democracia,se combaten las ideas,con ideas,con objetividad,con pruebas y no con chismes,estoy 100 % de acuerdo con usted.

A los dos,reciban mis respetos y saludos y que tengan muy buenos dias.

willy
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por davisito el Dom Nov 18, 2007 11:48 am

Rafael alfonso escribio:CABALLERO ; AHORA ME VA A DECIR USTED TAMBIEN QUE DESPUES DE TODO EL TRATO INMERECIDO QUE SE LE HA OFRECIDO POR ESTE PAIS AL SEÑOR DEL PINO , TAMBIEN HAY QUE DEJAR QUE OFENDA , TRATE DE HUMILLAR , CAMBIE LA VERDAD Y LA RAZON Y HASTA LA HISTORIA ?

DEL PINO PARA MI ES UN MISERABLE QUE VIVIO Y DEFENDIO AQUELLO QUE HAY HOY EN CUBA .

Rafa compadre,en el mas suave de los tonos te pido,no te predispongas tanto,al menos ese hombre esta de este lado,mucho mas dano que una demanda estan haciendo los que se mantienen del lado de alla.

Esta reaccion no es mas que la accion contra los que le han criticado su carta a raul.
100% lo que describe la carta no es precisamente el cambio ni la forma de cambio (no que queremos para cuba)sino el cambio que se necesita para cuba ,pero es una idea muy propia de el, que si estuvieramos de unidos,se pudiera debatir y alterar,con el consentimiento tanto de el como de todos los cubanos.

mientras el dialogo inteligente no sea la primera ley de la constitucion de nuestro exilio,no vamos a dar un paso hacia delante,ni siquiera podremos influir en la caida de ese sistema que eventualmente va a claudicar,pero no va a ser nuestro exito,va a ser el exito del tiempo y de la hstoria,ya que nunca hemos tenido la capacidad organizativa para lograrlo,seguiremos fajados los unos contra los otros y de pronto nos daremos cuenta y diremos miren .....ya sucedio......y cuando fue que no lo vimos???,vaya un poco hipotetico pero casi asi.

si yo fuera el administrador,junto a las advertencias de las reglas del foro al inicio del portal,tambien hiciera alusion con alguna frase llamando a la inteligencia en el dialogo de los que aqui escribimos.

un saludo hermano,tu eres uno grande de los de aqui y puedes influenciar en esto que te pido,y les pido a todos.

Davisito

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Dom Nov 18, 2007 1:52 pm

Señor Rafael Alfonso,

Solo entendí literalmente el primer párrafo de su post donde dice: “CABALLERO; AHORA ME VA A DECIR USTED TAMBIEN QUE DESPUES DE TODO EL TRATO INMERECIDO QUE SE LE HA OFRECIDO POR ESTE PAIS AL SEÑOR DEL PINO , TAMBIEN HAY QUE DEJAR QUE OFENDA , TRATE DE HUMILLAR , CAMBIE LA VERDAD Y LA RAZON Y HASTA LA HISTORIA ?DEL PINO PARA MI ES UN MISERABLE QUE VIVIO Y DEFENDIO AQUELLO QUE HAY HOY EN CUBA” .

Si fuera tan amable de elaborar un poco mas el resto del mensaje, le respondería con mucho gusto.

No tengo idea porque usted considera inmerecido el que se le haya dado asilo político en este país al señor Del Pino. Le agradecería también que me citara donde, cuando y como el señor Del Pino ha ofendido, humillado, cambiado la verdad, la razón y la historia. A partir de ahí tendré el gusto de contestar su pregunta.

El ultimo renglón estoy de acuerdo con usted quitándole lo de miserable pues no conozco a ese señor para afirmar algo donde no tengo evidencias. Pero señor Alfonso para no ser discriminatorio limitándose solo a una persona creo que debería incluir en su consideración de miserables a todos los miembros de las fuerzas armadas cubanas que viven en Estados Unidos ya que al igual que Del Pino defendieron aquello que hay hoy en Cuba.

Quiero aprovechar el pedacito de Domingo que me queda libre para ampliar algo que me dijo creo que fue Felix y Hatuey. Y algo que también me pregunto el señor Ricardo.

Felix y Hatuey no se preocupen por darme esos calificativos que me dieron ustedes. Se han quedado corto con los que yo recibo a diario en mi profesión. Nosotros somos como los peloteros cuando conectamos de hit todos nos aplauden, cuando nos ponchamos todos nos abuchean y si el ponche ocurre con las bases llenas las botellas nos llueven en el terreno. Así que están libres para situarse en las gradas.

Señor Ricardo después que le conteste las dificultades que existen con el indictment de Raúl Castro me quedé pensando, me fui a la cama con eso en la mente y creo que existe una formula para por lo menos tratar de pasarles la cuenta a esos asesinos sin ser bloqueados por el Departamento de Estado. Me voy a tener que extender un poco y le ruego me disculpen.

Primero, antes de que comiencen los calificativos, les aseguro que no me interesa para nada tomar un caso de Ligas Mayores, consume mucho tiempo, se necesitan muchos recursos, se desatiende la familia y todas otras inconveniencias que no me atraen en lo absoluto. Prefiero permanecer en la Triple A.

Las diferencias entre nosotros los hispanos y los anglos esta dada fundamentalmente en el temperamento y comportamiento. Nosotros siempre queremos tirarnos a la yugular del adversario, los anglos se le tiran a la billetera. Nosotros queremos ver correr sangre, los anglos money.

El error de los indictments es que son criminales y eso le pone un freno al Departamento de Estado para implementarlo. Por ejemplo en el caso de los derribos de hermanos al rescate están encausados el General Martínez Puentes y los piloto que ejecutaron la acción, pero el proceso contra ellos solo podrá llevarse a cabo si Cuba los extradita cosa que sabemos no va a pasar mientras la dictadura esté en el poder.

El desconocimiento de las leyes y procedimientos penales a veces hace que personas que han sido altamente perjudicadas no sepan como reclamar sus derechos y obtener una compensación por esos daños. Por ejemplo en Estados Unidos hay decenas de personas que venían en el remolcador 13 de Marzo sufrieron perdidas irreparables de familiares, el trauma recibido jamás podrá ser compensado sin embargo ninguna de esas personas se le ha ocurrido o pensado en iniciar una demanda civil (tirársele a la billetera) de los principales lideres de la Revolución. Yo se que me van a decir ¿pero y la sangre, quien paga por eso? Es muy justo pensar así pero ya vemos que no es practico hasta después que haya cambiado el gobierno cubano. Y aunque parezca mercantilista, cortando los recursos económicos de estos asesinos se les corta el poder de defenderse.

Continuo apuntándole a la billetera de Raúl, Fidel y otros jerarcas. Las personas afectadas en el 13 de Marzo pueden iniciar una demanda civil colectiva (ClassAction) contra estos personajes. Los remolcadores que hundieron el 13 de Marzo pertenecían al gobierno, el barco de la Marina de Guerra que estaba de observador y no hizo nada pertenece a las Fuerzas Armadas y por ende el máximo jefe es Raúl Castro. Cualquier corte de Estados Unidos le otorgarían a estos demandantes cientos de millones de dólares. Después habría que comenzar a cazar cuentas y propiedades de estos personajes por todo el mundo. Los judíos lo han hecho con mucha efectividad contra los nazis porque no podremos hacerlo
nosotros.

La esposa del espía Roque que no sufrió lo que han sufrido estos infelices del remolcador logro que un tribunal de la Florida le otorgara varios millones de dólares en una demanda civil contra el gobierno cubano. Un avión cubano que aterrizo en el sur de la Florida hace un tiempo fue confiscado e inmediatamente se le entregó a la demandante para que lo pusiera en subasta.

Es verdad que todo esto es complicado, enredado y muchas veces frustrante pero la peor gestión es la que no se hace.

Podremos continuar el próximo fin de semana.

Saludos y nuevamente Happy Thanksgiven

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Nov 18, 2007 4:39 pm

Señor Caballero ;

Usted no entiende nada , pero si comenta de una cosa que yo no exprese , sobre dar asilo o no al señor del Pino .

Si usted no entiende nada , dese una pasadita por La Casa de los Presos Politicos y pregunte por las vicisitudes por la que han pasado , aqui en este pais , muchos combatientes , expresos politicos etc , luchadores todos por la libertad de Cuba y comparelo con la ayuda que se le ha dado al señor del Pino .

Señor Caballero ; si usted no sabe y NO ENTIENDE , dese una pasadita por la Sede de la Brigada 2506 y pregunte la oponion de ellos sobre lo expresado por el señor del Pino y en que a tratado de ofender y cuales son las mentiras que ha expresado y en que ha querido cambiar la Historia .

Seguramente le diran mas , hasta cuando el señor del Pino ametrallo por la espalda a un grupo de sus hermanos que se habian quedado sin municiones , en las acciones de Bahia de Cochinos ( Playa Giron ) y por lo tanto indefensos , con las ametralladoras de su avion . Eso para mi es ser MISERABLE EN EL MEJOR DE LOS CASOS . En la Guerra tambien existen Reglas y Etica en ciertas condiciones y circunstancias Y NO HAY QUE CONVERTIRSE EN UNA MAQUINA DE MATAR COMO PREGONABA A VIVA VOZ EL FATIDICO "CHE ". A mi no me pregunte , vaya a las Fuentes mas Fidedignas e informese mejor .

Pregunte e informese sobre los torturadores castristas cuando la Guerra en Viet-Nam , guerra de la cual del Pino se siente muy " ORGULLOSO " de haber entrenado a los soldados vietnameses " y haber " vencido y derrotado " a " LOS YANKIS " , segun sus propias palabras , pero que sin embargo , desconoce a tales torturadores y sus metodos .

Señor Caballero ; dese un pasadita por las oficinas de exconfinados de la UMAP . Alli tambien le daran informacion del senor del Pino . Yo le pongo las Fuentes de Informacion , toca a Usted hacer el resto .

Por ultimo y finalmente , le invito a que busque informacion que ponga al descubierto , aun mas , a la Tirania Castrista y Denuncie ante el Mundo la Barbarie que ha representando para Cuba y los cubanos y aun para otros paises y pueblos ( pregunte al presidente Flores del Salvador , por solo citar un ejemplo ) , ese miserable Sistema Totalitario Despiadado y Brutal y al que hoy dan el nombre de Socialismo del Sglo XXI .

Señor Caballero ; mejor lo dejo hasta aqui .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por felix3125 el Dom Nov 18, 2007 4:54 pm

Sr Caballero ,de veras no se a que calificativos se refiere ud,pues estoy seguro que de mi no salio alguno,solo cuando Hatuey hacia su comentario creo que dije..candela con el abogado......,lo cual fue no mas que metaforicamente en referencia a como murio aquel Indio que llevaba el mismo nombre del forista que en ese momento le escribia a ud,pero para nada y si esa fue su interpretacion,quisiera algo parecido para un hombre como ud que ha expresado dignamente sus opiniones,aun cuando estas sean contrarias a las mias y de otros que aqui nos expresamos libremente,de veras mis disculpas,siento gran respeto por la profesion que ejerce,y aun cuando algunos se excedan pienso que ud este del lado de los honestos y de los que de veras defienden sin pensar en ese famoso 33%,nuevamente aun cuando discrepe con ud en muchas cosas respeto su opinion,es algo que aprendi en este pais,pues en el mio me fue imposible,en cuanto al senor Del Pino,siento que esta jugando en dos campos y pienso que es eso lo que ha irritado a un exilio que ha sufrido una diaspora de 5 decadas,por lo demas el solo y su conciencia sabran de que lado quiere estar,y sera la historia la que lo juzgara o lo absolvera.Al sr R Del Pino un mensaje,y siguiendo los consejos de Orestes Lorenzo de no mezclar nada familiar,pero un mensaje para este senor que es hijo del exgeneral,hace muy poco llego al exilio una mujer que tambien es hija de su padre o sea su hermana,pero que no tuvo la dicha de ser reconocida por este,solo por si le interesa saberlo,esto lo se pues esa mujer pertenecio en algun momento a mi familia,y solo hasta hace poco tiempo su madre le confeso quien era su padre,un saludo final a CABALLERO,mis disculpas nuevamente si hubo alguna ofensa en mis palabras.

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Nov 18, 2007 5:02 pm

Lo que Rafael dice del Museo del Preso en Miami es completamente Verdad, yo lo visito, ahi podra hablar con el senor Abel Nieves Morales #25276, si ese fue el numero que le dieron en prision, el fue uno de los presos mas jovenes de Isla de Pinos.
La direccion del Museo es 1140SW 13th Ave, Miami Fl. 33135
Tel : (305) 858-3789

en la Izquierda esta Armando Valladares y a la derecha Abel Nieves.

Al senor Caballero le recomiedo una visita al Museo, le puede decir que Luis Dominguez de Secretos de Cuba lo manda.

Ah los cuadros que se ven atras de ellos, son de presos politicos muertos en prision, los comentarios se los dejo a ustedes.

Saludos Luis Dominguez


Última edición por el Dom Nov 18, 2007 6:25 pm, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por R del pino el Dom Nov 18, 2007 5:37 pm

vamos a aclarar algo muy importante, yo no quiero hablar de la vida personal de mi padre.
lo que quise decir es que cuando mi padre tomo la decision de traicionar el govierno de castro, mi padre dejo una familia en la cual el general del pino no le importo sus concecuencias las cuale fueron nefastas.eso se toma como una traicion.......

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Dom Nov 18, 2007 11:21 pm

R del pino,.."trata de hacer cosas de las cuales no te tengas que arrepentir en un futuro".....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por hatuey64 el Lun Nov 19, 2007 3:49 am

El senor DEl Pino le hizo una demanda a sus compatriotas el quiso meterse sn candela,aqui casi todos tenemos un nick no he justo que ataquemos las cabezas visibles de este foro y mucho menos al senor Lorenzo que es una persona reconocida por su valentia aqui en E.U,yo dije de los abogados lomismo que el dijo de los militares,con la diferencia que no soy muy bueno con las palabras y digo lo primero que me venga,vaya yo soy un seboruco si fui duro lo siento pero era ami juicio era necesario.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Nov 19, 2007 11:12 am

@Caballero escribió:Ricardo, muy rapido antes de irme, cual no sería mi mejor deseo de poder ponerle una demanda a esos asesinos. Esa demanda ya existe por la fiscalia de la Florida. El problema es que cuando llega al Departamento de Estado la detienen. Son cosas de politica internacional en las cuales no podemos influir desafortunadamente.

Saludos

Recuerdo con el caso de Pinoche que el Juez Garzon tubo apoyo y autoridad suficiente para poder retener en Inglaterra al dictador.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Nov 19, 2007 11:18 am

@yamilet escribió:Senor Ricardo, saludos ante todo, en varias ocaciones he notado que menciona las hijas de el ex-general y ahora dice que sabe como vivian en cuba, es eso importante en esta critica a la demanda? yo tambien conoci a una de ellas y no se a que se refiere, nos puede explicar mejor?
saludos a todos es mi primera visita.

Me refiero a los privilegios que poseian en los años 80 en Cuba, junto a tantos hijos de papa y mama que conoci en Cuba y fuera de Cuba.
Que concidera importante en esta demanda, si lo que estan demandando fue creado por el propio Del Pino al Pueblicar en el Gerald la famosa carta que muchos no estuvimos de acuerdo, o que es hay que permitir , aceptar lo que el dice en su carta?
No lo creo para eso vivimos en democracia.
Pensar diferente u opinar diferente no es motivo de que lo lleven a uno a la corte , no cree que incluso si compara las palabras del del pino en los primeros años y las compara con las de ahora, vemos un profundo cambio de posicion, (que esta en su pleno derecho cambiar o no) pero tambien estamos en nuestro derecho de criticarlo o no. A eso va dirigido mi mensaje.
Ya se que de oportunistas y miserables esta lleno nuestro mundo.No me extraña seguir viendo cosas en el.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por willy el Lun Nov 19, 2007 1:32 pm

Muy cierto que pensar diferente,jamas deberia ser motivo,para que nadie fuera juzgado ante una corte.Ahora bien,cuando acusamos a alguien de algo,hay que tener las pruebas para sustentarlo o caeremos en la penosa situacion de ser demandados por difamacion,tampoco podemos rebelar supuestas cosas que ha sabiendas pongan en peligro la vida de terceros,so pena de tener que atenernos a las consecuencias de poder ser demandados tambien,la objetividad debe primar ante todo.Amenazar a alguien,es un delito en este pais y generalmente se paga con una demanda.Las bases,sustentaciones y copias de estas demandas son obtenidas facilmente por cualquiera,son record publico.
Buenas tardes y mis respetos para todos los foristas.

willy
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por angel ablanedo el Lun Nov 19, 2007 2:32 pm

Sr.Felix, tremendo aranaso a la vida privada del piloto del Pino, digale a la muchachita que le pida asesoramiento al abogado Caballero, para que pueda legalizar su relacion filial con su papa. Saludos.

angel ablanedo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Sáb Nov 24, 2007 1:23 pm

Bueno, ha pasado una semana. Espero que hayan tenido un feliz Thanksgiven en uni’on de sus familiares.
Hay mensajes de varios compatriotas que debo responder así que empezaré por el señor Rafael Alfonso.

Me disculpa si no le entendí bien aquel post al cual hace referencia. Eso sucede a veces cuando se escribe todo con mayúsculas, pero ahora que ha elaborado un poco mas creo poder contestarle.

Usted me dice que pase por la Brigada para que vea cuan miserable es el señor Del Pino porque ametrallo por la espalda a un grupo de sus hermanos que se habían quedado sin municiones, y que en la guerra también existen reglas y éticas.

Le ruego que no me tilde de criticar a nadie ni de estar defendiendo al señor Del Pino por los razonamientos que le voy a hacer.

Quizás el señor Lorenzo que tengo entendido es muy buen piloto y tiene gran experiencia nos podría sacar de dudas si desde un avión volando a gran velocidad sobre el campo de batalla se puede determinar si los soldados en el terreno están de espalda o de frente. Además nos podría ayudar en los procedimientos militares de si antes de decretarse un alto al fuego pueden las tropas atacantes o en este caso los pilotos incumplir las ordenes para ver si las tropas enemigas corren o avanzan, se rinden o hacen resistencia.

En el programa de televisión que originó la demanda me llamó la atención una acusación que hace uno de los señores de la Brigada de que el señor Del Pino es un criminal miserable porque le disparó a los B-26 por la espalda sabiendo que no tenían armamento en la cola.

Esto me luce infantil señor Alonso, hasta yo que no tengo absolutamente ninguna experiencia militar se por las películas que un avión tumba a otro por detrás. Según el libro del señor Ferrer piloto de la Brigada titulado “Operación Puma”la mayoría de los derribos ocurren en el primer día de combate. En ese primer día de combate, donde las hostilidades estaban al rojo vivo ¿podían los pilotos de Castro saber donde tenían las ametralladoras los aviones atacantes?¿Se les habían dado instrucciones de no atacar a los aviones enemigos que habían bombardeado y matado a milicianos que viajaban dentro de autobuses urbanos? ¿Habían recibido instrucciones los pilotos de Castro de respetar cualquier avión atacante que dos días antes utilizando las mismas insignias de la aviación cubana atacaron, bombardearon y mataron a personas?

Señor Alonso la guerra es la guerra y si usted continua pensando que el señor Del Pino es un miserable por su actuación en la guerra entonces debe meter en el mismo saco al gobierno de Estados Unidos y a los pilotos que lanzaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaqui matando cientos de miles de civiles inocente, incluyendo niños ancianos y mujeres, que no tenían absolutamente nada que ver con los militares japoneses y donde hasta quizás habían muchos disidentes y presos políticos en las cárceles que también perecieron.

Antes que me diga que soy uno mas de la izquierda comunistoide y otros calificativos por mencionar esto último le diré que yo creo que en aras de salvar la vida de miles de jóvenes soldados norteamericanos que hubieran perecido en la invasión de la isla japonesa de Honshú que es en la que esta situada Tokio la capital el Presidente Harry Truman no tuvo otra alternativa. La guerra la empezaron los japoneses y ese fue el alto precio que tuvo que pagar su pueblo por la irresponsabilidad de sus dirigentes. No obstante el bombardeo a ambas ciudades es diez millones de veces superior a lo que pudieron haber hecho los pilotos de Castro. Por eso le digo que los ponga a todos en el mismo saco; al gobierno de Estados Unidos y a los pilotos que lanzaron las bombas atómicas junto con los pilotos de Castro.

La segunda cuestión que me plantea es que el señor Del Pino dice que se siente orgulloso de haber entrenado a soldados vietnamitas. En el programa de TV se dijo que fueron los pilotos vietnamitas que atacaron exitosamente a dos barcos de guerra norteamericanos que hostigaban las costas de Vietnam. Pero bueno, así fuera a soldados o a pilotos vietnamitas, la respuesta es la misma que le di anteriormente. Estaban en guerra. Estados Unidos no tiraba caramelos sobre Hanoi. Que el señor Del Pino se sienta orgulloso de haber vencido en esa guerra también se puede interpretar de diferente manera. Si lo que enseño a los vietnamitas tuvo éxito ¿porque no va a estar orgulloso?. Separe lo profesional de lo político. De que los vietnamitas ganaron no es una mentira, sí ganaron, gústenos o no. Nosotros perdimos esa guerra. Por la misma razón que estamos sufriendo el infierno de Irak que puede terminar en una derrota. ¿Sabe porqué? Porque cada país se labra su propio destino. La época de building nations se terminó hace mucho tiempo.

También me dice que el señor Del Pino desconoce las torturas que se le hicieron a prisioneros de guerra norteamericanos (si es que eso es verdad).

Aquí el señor Lorenzo nos podría ayudar también. Ni usted ni yo somos expertos. ¿Las torturas e interrogatorios a prisioneros las realizan personal especializado del Ministerio del Interior o un piloto un tanguista o un artillero puede ir allí y hacerlo? Yo no creo que los pilotos ni los soldados norteamericanos que han muerto heroicamente en Irak tengan nada que ver con las horrendas torturas que todos hemos visto en las imágenes que recorrieron el mundo de la barbarie cometida en la prisión de Abu Graib.

El tercer y último punto me dice de las acusaciones que Del Pino interrogaba y enviaba a jóvenes para la UMAP.

Señor Alfonso esa acusación me da el mismo olor de las famosas armas de exterminio en masa de Irak o las armas biológicas que construye Cuba o la versión de Carlos Franqui de que Castro personalmente apretó el botón del cohete que derribó al U2 norteamericano durante la Crisis de los Mísiles. Miami tiene mucha imaginación y todos los días alguien se para y dice algo nuevo sobre cualquier persona que le disguste. Cuando algún rumor de estos surge yo trato de darle el beneficio de la duda a la persona que es acusada hasta tanto tenga algo más que la historia de algún individuo. Sin embargo me parece un poco irracional que un piloto este interrogando a personas que eran enviadas para la UMAP. Esa labor me han dicho que correspondía a los Comites Militares encargados de reclutar a jóvenes para el servicio militar.

Dejé para lo último el primer punto de su respuesta donde me dice que compare todo el trabajo y vicisitudes que están pasando los ex presos políticos con la ayuda que el gobierno norteamericano le da a Del Pino.

Señor Alfonso ¿sabia usted que Von Brown el padre de los cohetes intercontinentales de Estados Unidos era un nazi, socio fuerte y amigo de Adolfo Hitler y fue quien diseño los cohetes V2 que caían a diario en Londres matando decenas de civiles?¿Se ha preguntado usted porque Estados Unidos lo acogió, lo protegió y lo ayudó hasta su muerte?

Señor Alonso los intereses de Estados Unidos como nación están por encima de cualquier interés personal y si usted razona un poco se dará cuenta que el señor Del Pino representa un asset para los norteamericanos que le pudiera ser muy útil en algún momento. Es una cuestión de pragmatismo y si alguien tiene el primer lugar en eso es Estados Unidos. Los principales cuadros de las primeras fuerzas armadas de la Alemania Federal cuando estaba dividida fueron escogidos de los mejores altos oficiales nazis.

Es muy triste ver a compatriotas que han pasado los más terribles días de sus vidas en prisión por sus ideas. Verlos pasar trabajo y necesidades. Eso nos duele y nos llega al corazón. Pero emprenderla contra cualquiera que no esté en esa situación movidos por ese sentimiento tampoco es justo.

Por último quería decirle lo siguiente aunque no esta en las preguntas que me hizo.

No se dan cuenta ustedes que atacando en la forma que lo han hecho al señor Del Pino le están enviando el mensaje erróneo de intransigencia, falta de tolerancia y resentimiento a la oficialidad que está en Cuba. La mejor propaganda que puede hacer el gobierno cubano contra nosotros es publicarle a las fuerzas armadas todo esto. Si yo estuviera en los zapatos de esos oficiales en Cuba estaría erizado y por un instinto simple de conservación jamás le permitiría al exilio regresar a vengarse. Me estaría preguntando, si ellos hacen eso con alguien que se fue hace tantos años que no harían con nosotros que nos quedamos aquí hasta ahora.
Creo que no estoy errado en esto ya el Periodico Granma publico el pasado dia 13 la demanda con el titulo "Demanda entre Compinches". Cree usted que esto obedece en algo a la "Libertad de expresion" en la isla cautiva. Por supuesto que no, ese articulo del Granma esta dirigido precisamente hacia la actual oficialidad de las Fuerzas Armadas.

Si yo abogo por la reconciliación y la moderación no lo hago para defender al señor Del Pino lo hago porque esta guerra sin cuartel entre ustedes destruyéndose unos a otros en el exilio solo beneficia a la tiranía y no sirve en lo absoluto a la causa de la libertad de Cuba.

Mis saludos y mi respeto a todos

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Sáb Nov 24, 2007 1:30 pm

Señor José González usted se une a otros foristas para pedirle al señor que dice ser hijo del señor Del Pino que no de sus opiniones aquí o que lo piense bien antes.
En aras del derecho que todos tenemos a la libre expresión no debería limitársele ese derecho.
En estos casos es mejor que el juicio, las preferencias y los gustos de las personas decidan por sí solo. Es el mismo principio del mercado donde cada cual compra lo que desee y guste.
Que quiero decir con esto. Que en lugar de decirle que no lo haga yo le recomendaría que abriera el tema que el decida, donde decida, en la sección que decida. Habrá personas que le interese ese tipo de historias y habrá otras que lo hallaran repugnante.
La importancia del mismo hará que languidezca o florezca por sí solo sin
imposiciones de ningún tipo.
En este tópico que tratamos es obvio que no encaja, pero la administración del foro puede orientarlo al respecto.

Saludos

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Patrio el Sáb Nov 24, 2007 2:56 pm

@Caballero escribió:Bueno, ha pasado una semana. Espero que hayan tenido un feliz Thanksgiven en uni’on de sus familiares.
Hay mensajes de varios compatriotas que debo responder así que empezaré por el señor Rafael Alfonso.

Me disculpa si no le entendí bien aquel post al cual hace referencia. Eso sucede a veces cuando se escribe todo con mayúsculas, pero ahora que ha elaborado un poco mas creo poder contestarle.

Usted me dice que pase por la Brigada para que vea cuan miserable es el señor Del Pino porque ametrallo por la espalda a un grupo de sus hermanos que se habían quedado sin municiones, y que en la guerra también existen reglas y éticas.

Le ruego que no me tilde de criticar a nadie ni de estar defendiendo al señor Del Pino por los razonamientos que le voy a hacer.

Quizás el señor Lorenzo que tengo entendido es muy buen piloto y tiene gran experiencia nos podría sacar de dudas si desde un avión volando a gran velocidad sobre el campo de batalla se puede determinar si los soldados en el terreno están de espalda o de frente. Además nos podría ayudar en los procedimientos militares de si antes de decretarse un alto al fuego pueden las tropas atacantes o en este caso los pilotos incumplir las ordenes para ver si las tropas enemigas corren o avanzan, se rinden o hacen resistencia.

En el programa de televisión que originó la demanda me llamó la atención una acusación que hace uno de los señores de la Brigada de que el señor Del Pino es un criminal miserable porque le disparó a los B-26 por la espalda sabiendo que no tenían armamento en la cola.

Esto me luce infantil señor Alonso, hasta yo que no tengo absolutamente ninguna experiencia militar se por las películas que un avión tumba a otro por detrás. Según el libro del señor Ferrer piloto de la Brigada titulado “Operación Puma”la mayoría de los derribos ocurren en el primer día de combate. En ese primer día de combate, donde las hostilidades estaban al rojo vivo ¿podían los pilotos de Castro saber donde tenían las ametralladoras los aviones atacantes?¿Se les habían dado instrucciones de no atacar a los aviones enemigos que habían bombardeado y matado a milicianos que viajaban dentro de autobuses urbanos? ¿Habían recibido instrucciones los pilotos de Castro de respetar cualquier avión atacante que dos días antes utilizando las mismas insignias de la aviación cubana atacaron, bombardearon y mataron a personas?

Señor Alonso la guerra es la guerra y si usted continua pensando que el señor Del Pino es un miserable por su actuación en la guerra entonces debe meter en el mismo saco al gobierno de Estados Unidos y a los pilotos que lanzaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaqui matando cientos de miles de civiles inocente, incluyendo niños ancianos y mujeres, que no tenían absolutamente nada que ver con los militares japoneses y donde hasta quizás habían muchos disidentes y presos políticos en las cárceles que también perecieron.

Antes que me diga que soy uno mas de la izquierda comunistoide y otros calificativos por mencionar esto último le diré que yo creo que en aras de salvar la vida de miles de jóvenes soldados norteamericanos que hubieran perecido en la invasión de la isla japonesa de Honshú que es en la que esta situada Tokio la capital el Presidente Harry Truman no tuvo otra alternativa. La guerra la empezaron los japoneses y ese fue el alto precio que tuvo que pagar su pueblo por la irresponsabilidad de sus dirigentes. No obstante el bombardeo a ambas ciudades es diez millones de veces superior a lo que pudieron haber hecho los pilotos de Castro. Por eso le digo que los ponga a todos en el mismo saco; al gobierno de Estados Unidos y a los pilotos que lanzaron las bombas atómicas junto con los pilotos de Castro.

La segunda cuestión que me plantea es que el señor Del Pino dice que se siente orgulloso de haber entrenado a soldados vietnamitas. En el programa de TV se dijo que fueron los pilotos vietnamitas que atacaron exitosamente a dos barcos de guerra norteamericanos que hostigaban las costas de Vietnam. Pero bueno, así fuera a soldados o a pilotos vietnamitas, la respuesta es la misma que le di anteriormente. Estaban en guerra. Estados Unidos no tiraba caramelos sobre Hanoi. Que el señor Del Pino se sienta orgulloso de haber vencido en esa guerra también se puede interpretar de diferente manera. Si lo que enseño a los vietnamitas tuvo éxito ¿porque no va a estar orgulloso?. Separe lo profesional de lo político. De que los vietnamitas ganaron no es una mentira, sí ganaron, gústenos o no. Nosotros perdimos esa guerra. Por la misma razón que estamos sufriendo el infierno de Irak que puede terminar en una derrota. ¿Sabe porqué? Porque cada país se labra su propio destino. La época de building nations se terminó hace mucho tiempo.

También me dice que el señor Del Pino desconoce las torturas que se le hicieron a prisioneros de guerra norteamericanos (si es que eso es verdad).

Aquí el señor Lorenzo nos podría ayudar también. Ni usted ni yo somos expertos. ¿Las torturas e interrogatorios a prisioneros las realizan personal especializado del Ministerio del Interior o un piloto un tanguista o un artillero puede ir allí y hacerlo? Yo no creo que los pilotos ni los soldados norteamericanos que han muerto heroicamente en Irak tengan nada que ver con las horrendas torturas que todos hemos visto en las imágenes que recorrieron el mundo de la barbarie cometida en la prisión de Abu Graib.

El tercer y último punto me dice de las acusaciones que Del Pino interrogaba y enviaba a jóvenes para la UMAP.

Señor Alfonso esa acusación me da el mismo olor de las famosas armas de exterminio en masa de Irak o las armas biológicas que construye Cuba o la versión de Carlos Franqui de que Castro personalmente apretó el botón del cohete que derribó al U2 norteamericano durante la Crisis de los Mísiles. Miami tiene mucha imaginación y todos los días alguien se para y dice algo nuevo sobre cualquier persona que le disguste. Cuando algún rumor de estos surge yo trato de darle el beneficio de la duda a la persona que es acusada hasta tanto tenga algo más que la historia de algún individuo. Sin embargo me parece un poco irracional que un piloto este interrogando a personas que eran enviadas para la UMAP. Esa labor me han dicho que correspondía a los Comites Militares encargados de reclutar a jóvenes para el servicio militar.

Dejé para lo último el primer punto de su respuesta donde me dice que compare todo el trabajo y vicisitudes que están pasando los ex presos políticos con la ayuda que el gobierno norteamericano le da a Del Pino.

Señor Alfonso ¿sabia usted que Von Brown el padre de los cohetes intercontinentales de Estados Unidos era un nazi, socio fuerte y amigo de Adolfo Hitler y fue quien diseño los cohetes V2 que caían a diario en Londres matando decenas de civiles?¿Se ha preguntado usted porque Estados Unidos lo acogió, lo protegió y lo ayudó hasta su muerte?

Señor Alonso los intereses de Estados Unidos como nación están por encima de cualquier interés personal y si usted razona un poco se dará cuenta que el señor Del Pino representa un asset para los norteamericanos que le pudiera ser muy útil en algún momento. Es una cuestión de pragmatismo y si alguien tiene el primer lugar en eso es Estados Unidos. Los principales cuadros de las primeras fuerzas armadas de la Alemania Federal cuando estaba dividida fueron escogidos de los mejores altos oficiales nazis.

Es muy triste ver a compatriotas que han pasado los más terribles días de sus vidas en prisión por sus ideas. Verlos pasar trabajo y necesidades. Eso nos duele y nos llega al corazón. Pero emprenderla contra cualquiera que no esté en esa situación movidos por ese sentimiento tampoco es justo.

Por último quería decirle lo siguiente aunque no esta en las preguntas que me hizo.

No se dan cuenta ustedes que atacando en la forma que lo han hecho al señor Del Pino le están enviando el mensaje erróneo de intransigencia, falta de tolerancia y resentimiento a la oficialidad que está en Cuba. La mejor propaganda que puede hacer el gobierno cubano contra nosotros es publicarle a las fuerzas armadas todo esto. Si yo estuviera en los zapatos de esos oficiales en Cuba estaría erizado y por un instinto simple de conservación jamás le permitiría al exilio regresar a vengarse. Me estaría preguntando, si ellos hacen eso con alguien que se fue hace tantos años que no harían con nosotros que nos quedamos aquí hasta ahora.
Creo que no estoy errado en esto ya el Periodico Granma publico el pasado dia 13 la demanda con el titulo "Demanda entre Compinches". Cree usted que esto obedece en algo a la "Libertad de expresion" en la isla cautiva. Por supuesto que no, ese articulo del Granma esta dirigido precisamente hacia la actual oficialidad de las Fuerzas Armadas.

Si yo abogo por la reconciliación y la moderación no lo hago para defender al señor Del Pino lo hago porque esta guerra sin cuartel entre ustedes destruyéndose unos a otros en el exilio solo beneficia a la tiranía y no sirve en lo absoluto a la causa de la libertad de Cuba.

Mis saludos y mi respeto a todos

Debo reconocer en esta tribuna que hace usted honor y gala a su avatar, perdón quise decir a su nick de caballero.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Patrio el Sáb Nov 24, 2007 3:07 pm

@Orestes Lorenzo escribió:Otra vez de vuelta, después de la despedida "defitiva". Cuba es la pasión irresistible que nos absorbe una y otra vez como un torbellino del que es imposible escaparse. Denota eso que, a pesar de nuestras divisiones, los cubanos tenemos la necesidad de no olvidar a los oprimidos y de ser justos. Eso nos hace buenos.
Mis disculpas a los miembros del forum que pudieron pensar que me marchaba porque no soportaba las críticas. En ningún modo es el caso. Lo que pasa es que, como Caballero, casi no dispongo de tiempo para estos debates.
Habrán notado que jamás descalifiqué al señor Caballero, a pesar de su predisposición contra los que han sido militares y de considerarme ignorante y de baja cultura. Sin tener siquiera una vaga idea de las instituciones en que he estudiado, ni las calificaciones con que me gradué, ni las cosas que he escrito, ni las que he leído y leo. Por eso le decía, y no completé la idea, que como abogado que es debería tener en cuenta un exioma de origen militar: "Subestimar al adversario es el primer paso para asegurar la derrota".
Continuaré participando en los forums, aunque no tan frequentemente como quisiera.
Buenas noches a todos,

Orestes Lorenzo

Hay hombres que llevan en sí el decoro de muchos hombres y usted es uno de esos. Si algún día el destino me diera la posibilidad de estrechar su mano, sería para mí un gran honor. Mis respetos y mis saludos afectuosos. Sus hijos y esposa deben estar muy orgullosos de usted.
Mis respetos de cubano,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por felix3125 el Sáb Nov 24, 2007 7:35 pm

Caballero mis respetos a ud,solo eso puedo decir,Marti dijo Honrar Honra,hoy yo lo honro sin merecer lo segundo,un saludo.

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Sáb Nov 24, 2007 9:18 pm

No Felix, todo el que hable o escriba lo que siente sin hipocresía es un hombre honrado y por lo tanto que más honra la suya que ser cubano y haber expresado su opinión libremente. Yo también lo honro a usted, como honro a todos los que en este foro han sufrido prisión, sufrimientos y el dolor más grande de verse muchas veces olvidados. A todos les puedo decir que ningún sacrificio será en vano.
Les confieso nuevamente que si algo me duele es la desunión del exilio y si algo le he pedido a Dios es que acabe de unirnos de una vez por todas.
Tanto a usted como a Hatuey les puedo decir que no me han ofendido en lo absoluto. Yo tengo sentido del humor y sé cuando las palabras forman parte de ese carácter nuestro de los cubanos que es muy especial y que casi ningún otro hispano puede comprender. Porque nosotros aunque no les guste desde el Rió Bravo hasta la Patagonia SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO. (estoy bromeando)

Utilicé el señalamiento que hicieron sobre los abogados para comentarle que estaba acostumbrado a escuchar cosas peores. Si a ustedes no los han llamado buitres o aves de carroña a mí sí mas de una vez. No se imaginan cuanta satisfacción uno siente al oír ese calificativo cuando viene de un truhán al que le he ganado el pleito defendiendo a una persona de la tercera edad . Yo me dedico principalmente a defender personas que han sido abusadas con mala practica y fraude. Y siento satisfacción porque los que cometen fraudes a las personas de edad avanzada y al Medicare son los verdaderos buitres y esa reacción contra mi no es más que la impotencia de verse descubiertos.

Ustedes tienen mi
respeto y consideración

Además de que les deseo a todos lo mejor en estas navidades que
comienzan

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Nov 24, 2007 10:47 pm

caballero,gracias por su respuesta,pero mantengo lo que dije en mi post..es mi uso de la libertad de expresion a la que tengo derecho,y tambien usted y del pino,y todos los demas.....

saludos....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Nov 24, 2007 10:49 pm

Señor caballero ; ya se que los abogados defienden hasta a los asesinos , violadores de niños , etc y a cualquier ser " humano " por despreciable que sea . eso tambien es parte de esa profesion y para nada criticable . Aunque hay abogados que renuncian a defender a ciertos acusados por problemas personales ( etica , conceptos y principios personales de algunos abogados ,sobre ciertos temas en particular ) . Claro eso es segun piense cada uno y es opcional .

Bueno ahora usted se ha ido tan lejos en la Historia en sus argumentos y hacer comparaciones tan ridiculas y tomadas de los pelo , en su afan de tratar de justificar algo , que me obliga y necesito recordarle algo aunque muy superficialmente :

De las " razones " por las que EEUU lanzo la bombas ( una de Plutonio y otra de Uranio -"little boy" y la "Fat man" ) atomicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki .

Esto es lo que encontre en una rapida busqueda sin pretencion de hacer un estudio Academico- Historico- Militar . pues soy casi que analfabeto :

Fue el piloto del bombardero B-29 Enola Gay, el avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Tibbets es el hijo de Paul Warfield Tibbets y Enola Gay Tibbets (nacida Haggard). En 1959 fue ascendido a general de brigada, retirándose del servicio activo en 1966. Paul Tibbets ha indicado en varias entrevistas que en iguales circustancias, hubiese actuado del mismo modo, sin expresar remordimiento o cargos de conciencia por el ataque efectuado contra Hiroshima.
Los tripulantes del bombardero el día 6 de agosto de 1945 eran:

*Coronel Paul Tibbets (piloto)
*Capitán Robert Lewis (copiloto)
*Mayor Thomas Ferebee (artillero)
*Capitán Theodore Van Kirk (navegante)
*Teniente Jacob Beser (contramedidas electrónicas)
*Capitán William "Deak" Parsons (encargado de lanzar la bomba)
*Segundo teniente Morris R. Jeppson (ayudante del encargado de lanzar la bomba)
*Sargento Joe Stiborik (radar)
*Sargento George Caron (ametralladora de cola)
*Sargento Robert Shumard (ayudante del ingeniero de vuelo)
*Soldado Richard Nelson (radio)
*Sargento Wayne Duzenberry (ingeniero de vuelo)
*Doctor Luis Walter Álvarez (observador científico)

A las 8:15:17, el B-29 Enola Gay dejó caer la bomba atómica Little Boy (‘niño pequeño’) sobre el centro de la ciudad y se alejó a gran velocidad, haciendo un brusco giro de 150° hacia el noroeste en forma ascendente. La bomba cayó haciendo un ruido sibilante que no se percibió desde tierra. Para aumentar su alcance letal, la bomba estaba programada para iniciar la reacción nuclear a unos 640 m de altura.

Cuando los EEUU lanzan la primera bomba sobre japon esta nacion no se rindio pensando era una sola bomba la que poseia los EEUU . ya con la segunda fue que se rindieron .

Lo de Hiroshima tambien iba para los rusos, que iban extendiendo sus tentaculos por europa e iban lanzado viendo a los americanos empantanados en el pacifico.
Tambien hay que pensar que los japoneses no se rendian, los americanos iban isla por isla con muchas perdidas y con presion por acabar de una vez la guerra y enviar un mensaje a los rusos.
Es muy facil verlo todo muy claro a pelota pasada, pero entonces los americanos tenian que enviar tropas al japon a luchar ya en suelo japones, con la perspectiva de acabar peleando con fanaticos hasta tokio mismo calle por calle, como paso en alemania.
Y encima sin poder sacar un ojo ni de europa ni de el norte del japon, ocupado por los rusos y envalentonados.

ESA CIUDADES ERAN VERDADERAS FABRICAS DE ARMAMENTOS .

Si ud. utiliza transporte de la Cruz Roja , para trasportar tropas militares y no heridos , de quien es la culpa si son atacados ?

Comparar a del Pino con Von Braun es una ELEFANTADA .

La Historia , Objetivos y Circunstancias son Abismales en todo sentido en ambas personas . Perdoneme pero lo veo hasta ridiculo .

Tomo algunos datos y fragmentos de la internet :

Lo tomo de la internet pues no es mi proposito aqui lucirme con un texto elaborado apoyandome en lo que esta ya escrito , por eso traigo fragmentos tal y como lo veo en la intertet . Ademas ya aclare que soy casi analfabeto . Pido disculpas si me he alejado del tema pero casi que me vi obligado.Trate de ser lo mas sintetico posible .

En sus años de adolescente, von Braun, interesado en los vuelos espaciales, se unió a la sociedad de cohetes alemana Verein für Raumschiffahrt (VfR) en 1929. En 1930 se graduó en ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico de Berlín, y dos años más tarde obtuvo su Doctorado en Física por la Universidad de Berlín.

En su búsqueda por desarrollar grandes cohetes, se enroló en el ejército alemán para desarrollar misiles balísticos, y fue adscrito a las SS antes de la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933. Mientras realizaba su trabajo en las SS, von Braun obtuvo un doctorado en ingeniería aeroespacial el 27 de julio de 1934.

A pesar de su colaboración con el ejército alemán, von Braun tuvo problemas con la Gestapo al confirmar públicamente que le importaba muy poco el objetivo de Hitler, lo único que le importaba eran los viajes interplanetarios.

Von Braun pudo contactar con los aliados y preparó la rendición ante las fuerzas norteamericanas, quienes desarrollaban la operación Paperclip para capturar a científicos alemanes y ponerlos al servicio del bando aliado. Von Braun se entregó junto a otros 500 científicos de su equipo, sus diseños y varios vehículos de prueba. Estuvo a punto de ser capturado por los rusos, que deseaban integrarlo en el equipo de Sergei Korolov.

Von Braun nunca tuvo simpatias en realidad en los intereses de Hitler y sus guerras de dominacion mundial.

Von Braun nunca se regosijo por los cohetes que calleron en europa .

El ex-general Rafael del Pino estuvo 30 años defendiendo y al lado de un regimen asesino y despiado como el de la Tirania de Fidel castro Ruz .

El ex-general Rafael del Pino se vanagloria de los logros de El y el Ejercito Cubano de la Tirania de Fidel Castro Ruz .

Es como acusar a Albert Einstein por la creacion y utilizacion de la bomba atomica .

El padre de la bomba atomica: Julius Robert Oppenheimer

Apenas se enteró de la posibilidad de provocar la fisión atómica, hallazgo del Doctor Hahn en Alemania, Oppenheimer inmediatamente dedujo que existía la posibilidad de desarrollar una bomba atómica. En 1941, fue llamado para trabajar en el Proyecto Manhattan, cuya finalidad era fabricar dicha bomba y se le pidió el cálculo de la masa crítica del Uranio 235, dato necesario para producir una reacción en cadena. Al año siguiente, Oppenheimer reunió un equipo con los mejores teóricos físicos del país, para discutir el diseño de una bomba real.

Yo no le acusare como dice usted de ser castrista o comunista . Si le dire que cuando usted usa argumentos para defender a del Pino usa los mismos que la tirania castrista comparando y sacando del tema el hilo y haciendo acusaciones a EEUU . Asi hacen los comunistas y el propio Fidel Castro Ruz y los castristas ,Eso si esta demostrado y se le puede ver en muchas ocaciones . Puede ser coincidencias tambien ya que usted fue quien lo trajo a colacion le digo mi parecer . Sera que los abogados usan como retorica esos argumentos reales o no para sacar el tema de que se trata ? . Asi hace Fidel Castro Ruz el tirano de Cuba cuando le preguntan cosas sobre Su Pais en cualquier tema y sobre cualquier tema .

En todo caso le digo que si los EEUU han hecho o hacen algo incorrecto eso no justifica a otros en nada y para nada . Para mi lo mal hecho no tiene nombre ni nacionalidad .

Si los EEUU protegen o dan refugio o ayuda a personas que no se lo merecen , por intereses , segun usted , eso ante los ojos de los cubanos , secuestrados dentro de ese Sistema Castrista y que el ex-general Rafael del Pino , ayudo a crear y defendio por 30 años , no representa nada . El dia de juzgar a cada cual tendra que responder ante los trubunales cubanos .

Si usted creo un nick para defender a el Ex-general Rafael del Pino y hacerme preguntas , primero hagale preguntas a El ex-general del Pino y respondame las que le hago yo aqui a usted .

Pregunte a su defendido del Pino , porque tardo 30 años para desertar ? .

Pregunte al ex-general del Pino si deserto por razones de falta de libertad del pueblo cubano y verlo en la miseria y sometido y vejado y encarcelado y delante de los pelotones de fusilamientos o fue por sus problemas personales ?

Pregunte al ex_general del Pino porque se jugo la vida defendiendo a la Tirania de Fidel Castro Ruz y serviendole por 30 años hasta en otros paises para implantar el sistema castro-comunista o tirania a otros pueblos cumpliendo ordenes de un asesino tirano , y porque no lo hizo para hacer algo por el pueblo de cuba y su libertad . Lo unico que hizo fue llegar a EEUU y dar informacion que de poco sirve a EEUU y menos y para nada a los intereses de la libertad de Cuba y los cubanos .

Señor Caballero si usted considera mentirosos a otros cubanos esa es su opcion y no tengo nada que decir al respecto.

Lo de las torturas en Viet- Nam por personal militar cubano , hay militares de la epoca victimas y que lo confirmaron . Usted se informa de lo que le viene a su interes solamente o usted busca la verdad ?

Señor Caballero decir que se puede sentir orgullo por algo militar-profesional , cuando esas acciones como "profesional militar" han ayudado a subyugar a los seres humanos y paises y causar la muerte e impedir la liberacion de los pueblos , me parece poco etico para usar como argumento aun mas cuando en Cuba no existe el militar profesional , " en cuba existe un ejercito con conocimientos profesionales en el arte de la guerra , con una ideologia al servicio de Fidel Castro Ruz y su Tirania" . Usted cuando le viene en veneficio separa las cosas y muy alegremente habla de profesionalismo . ! vaya argumento ! . La libertad , Lo moral , politico y Humano , no importan para usted cuando asi le viene bien a su defensa .

A proposito le recuerdo que escribi esto en el post anterior y al que usted no hizo mencion :

Señor Caballero ;

Usted no entiende nada , pero si comenta de una cosa que yo no exprese , sobre dar asilo o no al señor del Pino .


Pero de igual manera le digo lo que pienso : Para mi dar asilo es una cosa y otra es darle prevendas que no se merece , ya con salvarle o proteger la vida con ese asilo es suficiente , en todo caso . Pero yo no soy EEUU y ellos pueden hacer lo que mejor les plazca.


Señor Caballero reitero mi post anterior y lo dirijo a las fuentes que antes le mencione para que reciba la informacion y contestaciones correspondientes y adecuadas.

Ademas le dirijo a las oficinas de Ileana Ros Lehtinen para que reciba informacion sobre los torturados en Viet-Nam . aunque en la propia internet hay informacion al respecto .


No creo necesite mas informacion , si usted sabe como obtenerla .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Dom Nov 25, 2007 1:54 am

Señor Alonso

Lo bello de la democracia es la posibilidad de tener discrepancias y criterios diferentes. Es muy difícil que podamos entendernos. La vida dirá quien tiene la razón.
Yo si creo que esta lucha fratricida entre ustedes en el exilio es y será muy bien utilizada por la tiranía castrista. Ya lo están haciendo. Creo que el señor Del Pino vino al exilio a mediados de los 80. Me gustaría saber que pensaran en estos momentos los que han permanecido allí en las Fuerzas Armadas desde esa fecha.
También sería interesante tener una idea de cómo se piensa desarmar ese ejercito. Quizás sea mi desconocimiento militar pero no puedo imaginarme como van a ir entregándole las armas al exilio y marchar disciplinadamente hacia los tribunales para ser juzgados por sus años de apoyo a la tiranía castrista. Mi poder de abstracción es promedio, pero por mas que trato de visualizar ese momento no logro hacerlo.
Si usted tiene alguna idea de cómo podrán hacerlo a lo mejor me ayudaría a esclarecer un aspecto tan incierto e intrigante como este. Y se lo voy a agradecer de verdad.
La vida es una eterna escuela. Diariamente aprendemos algo nuevo.

Mis saludos

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Nov 25, 2007 4:01 am

Señor Caballero ;

La contestacion a su pregunta ya usted mismo se la da en parte en su primer parrafo .

Usted escribio :
Lo bello de la democracia es la posibilidad de tener discrepancias y criterios diferentes. Es muy difícil que podamos entendernos. La vida dirá quien tiene la razón.

Señor Caballero ; sabe usted cuantos años despues del Holocausto fueron " encontrados " asesinos y llevados ante los tribunales de justicia y con todas las garantias ? Ahi tiene otra de mis respuestas .

La historia demuestra quien tiene la razon hasta ahora y hasta hoy . Solo mire para aca para America Latina , en Chile por ejemplo y vea lo que pasa con las tiranias y los asesinos de esas tiranias y los ladrones etc etc etc . Usted cree que ellos se entregaron asi simplemente y por que son buenos ? . O es porque se hace la justicia justa y necesaria ? . Eso es Democracia y justicia . Cree usted que sin justicia se puede crear y foratecer la Democracia ?

El señor del chivito " Ramirito" Valdes , ya expreso lo que usted dice ahora aqui . Porque sera que lo dijo hace ya unos meses ? .

R/ Porque el sabe que hizo mucho daño y tiene las manos ensangrentadas y aun lo hace . Cree usted que si aqui no se habla de esto ellos "sueltan" el poder ? . Vamos , por favor , nadie se creeria eso . Ademas , no hay porque tratar de engañar a nadie y nadie es tonto en Cuba . La justicia se hara a los que esten vivos . Eso es democracia , que es justicia tambien .

Los antiguos y nuevos militares que no tengan las manos esangrentadas ayudaran a la liberacion tambien y seran parte de una Cuba libre y Democratica , con todos y para el bien de todos . A cada cual segun su responsabilidad .

Yo no creo pueda darle clases o enseñar a descifrar el futuro de Cuba y como se desarrollaran los acontecimientos que lleven a Cuba a la libertad , yo la necesito quizas mas que usted y tampoco soy militar profesional .

Pero si le digo algo ; Los primeros que necesitan ayudar a liberar al pueblo son los militares . Los antiguos y los nuevos , sobre todo estos ultimos ,y yo creo que ayudaran a la liberacion tambien y seran parte de una Cuba libre y democratica , con todos y para el bien de todos . Ellos no tienen porque seguir apoyando un sistema del que ellos ,todos , son esclavos .

Usted cree que el generalato ensangrentado y solo , puede mantener una tirania , sin tropas y oficiales ?

Cree usted que el ejercito va a seguir los pasos de un generalato u oficialidad ensangrentada que ha estado viviendo como burgueses millonarios mientras ellos ( otros oficiales , clases y soldados ) y sus familias han estado viviendo en la miseria tambien y sin libertades ?
yo no lo creo asi , ellos tambien necesitan de la democracia y la libertad por ellos y para sus hijos , nietos , etc .

O cual es el mensaje que usted quiere mandar a Cuba ?, que por tener uniforme ya eso es motivo de perderlo todo ?

No mi amigo en cuba hay muy buenos oficiales clases y soldados y necesitan ser libres y ser personas y seres humanos con derechos y libertades , hasta en la seguridad del estado ( policia politica ) los hay que no creen en aquello , Usted no ve como desertan y van a Estados Unidos u otros paises ? . No es por gusto que huyen y dejan la tirania . no todos tienen las manos llenas de sangre .

Esta usted en contra o cree que no es oportuno o adecuado que los militares y oficiales etc , que desertan de Cuba den informacion de quienes son estos miserables que tiene el poder en Cuba y quienes son torturadores , violadores de los derechos humanos y las libertades , etc ante las camaras de la television para que lo conozca el mundo y el propio pueblo cubano ? yo lo veo muy bien y ademas oportuno y muy necesario ante el pueblo de cuba y el mundo .

Yo no se con que intencion usted se dirige a mi persona sin con sinismo o con honestidad yo le contesto con la ultima y asi demuestro que lo tomo de igual manera .

Por lo lo demas busque ayuda en otra persona , pues Yo tengo que aprender , en todo , mas que usted y que muchos que aqui participan . yo soy un eterno y humilde aprendiz . solo doy mi opinion sincera y sin hipocrecia . hasta que me lo permitan o yo quiera en otro caso o tenga el tiempo para ello .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por armando aguilar el Dom Nov 25, 2007 2:20 pm

Mucho se aprende de debates como estos donde priman los conceptos y el intercambio de ideas con respeto. He asistido con mucha atención a lo que hasta aquí se ha expresado; he notado además que el hilo se ha desviado en más de una ocasión con el propósito de aportar solidez a los criterios planteados... y he aprendido, lo que agradezco a los hermanos que han participado.
Pero volviendo al punto principal, estoy convencido de que la postura del ex-general Rafael del Pino es oportunista en el presente, y ha desvirtuado a mi juicio lo que en un comienzo de su exilio le hizo brillar como un crítico tenaz... de Fidel Castro...
Ahora comprendo que todas sus críticas anteriores fueron dirigidas a combatir lo que ha representado para del Pino una "traición" de los verdaderos objetivos de la Revolución por parte de su máximo lider. No cuestiona al sistema, aún cree en el mismo, y deposita su fe en Raúl Castro para rectificar el camino, y pide a Estados Unidos que negocie con la tiranía en la figura del "compañero ministro".
Y digo esto porque el propio ex-militar lo ha planteado. Los que vieron el último programa de Oscar Haza asistieron a los planteamientos de alguien que justificó la intervención cubana en Viet-Nam, en Angola, y se refirió de forma no muy positiva a la dirigencia de la Brigada 2506.
Quien trata de dividir? Puede aceptar el exilio una declaración de quien se proyecta como un "revolucionario traicionado" y sigue llamando "yanquis" a los norteamericanos? No es una sutileza: todos sabemos cuánta ironía hay encerrada en ese epíteto.
Sencillamente, no creo en este ex-militar. Creí en el en las tempranas trasmisiones de Radio Martí, aplaudí su denuncia, pero ahora comprendo que sus proyectiles estaban dirigidos al máximo lider, no a un sistema en el que ha demostrado creer al plantear la supuesta diferencia de Raúl Castro.
Por eso apoyo en su totalidad lo planteado por Orestes Lorenzo, y estoy convencido que hay no pocos militares dentro de Cuba que hoy maldicen el nombre de Rafael del Pino.
Es mi humilde opinión.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Nov 25, 2007 7:44 pm

@Luis Dominguez escribió:Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA





Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.