Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por willy el Sáb Nov 17, 2007 9:00 am

Muy cierto que la actitud vacilante del Sr Del Pino,deja mucho que decir en estos momentos,muy cierto tambien,que su desercion,es aun el mayor golpe recibido por la tirania,el apellido Del Pino,aun duele en los oidos de los hermanos Castro,al escuchar sus denuncias a travez de Radio Marti.
Muy cierto tambie que el Sr Orestes Lorenzo,tras su alocado,peliculero y supuesto rescate de su familia en Cuba,se exilio del Exilio,se dedico a gozar de su fama y fortuna,adquiridos a travez de su libro y derechos de peliculas,olvidandose de todo lo que lo habia traido aqui,ahora como buen conocedor,huele la oportunidad de protagonismo,sabe que el fin esta cerca y quiere aprovechar la oportunidad de tener algun papelito en la proxima pelicula o sera que con los años los ahorros logrados gracias a la anterior han menguado,el aumento de los taxes,los seguros,el costo de la gasolina etc,estara buscando nuevas formas de ingreso monetario?,Resucita ahora despues de muchos años de doble exilio e incluso algunos lo reciben como heroe,mis respetos para los que asi piensen,pero les recuerdo algo,los traidores siempre lo seran.

Muy Buenos dias a todos.

willy
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Huésped el Sáb Nov 17, 2007 11:42 am

@willy escribió:Muy cierto que la actitud vacilante del Sr Del Pino,deja mucho que decir en estos momentos,muy cierto tambien,que su desercion,es aun el mayor golpe recibido por la tirania,el apellido Del Pino,aun duele en los oidos de los hermanos Castro,al escuchar sus denuncias a traves de Radio Marti.
Muy cierto también que el Sr Orestes Lorenzo,tras su alocado,peliculero y supuesto rescate de su familia en Cuba,se exilio del Exilio,se dedico a gozar de su fama y fortuna,adquiridos a traves de su libro y derechos de peliculas,olvidandose de todo lo que lo había tomado aqui,ahora como buen conocedor,huele la oportunidad de protagonismo,sabe que el fin esta cerca y quiere aprovechar la oportunidad de tener algun papelito en la proxima pelicula o sera que con los años los ahorros logrados gracias a la anterior han menguado,el aumento de los taxes,los seguros,el costo de la gasolina etc,estara buscando nuevas formas de ingreso monetario?,Resucita ahora despues de muchos años de doble exilio e incluso algunos lo reciben como heroe,mis respetos para los que asi piensen,pero les recuerdo algo,los traidores siempre lo seran.

Muy Buenos dias a todos.


Sr Willy , reciba ante todo , mis respetos ....solo quisiera hacerle una pregunta para poder conocer mejor el tema que tratamos , para nada quiero polemizar en cuanto a criterios , por ello solo voy a hacer referencia a un termino que ud utlizo , LOS TRAIDORES SIEMPRE LO SERAN ......, va mi pregunta ....Acaso no lo es por su definición Rafael del Pino , según sus términos ?...asumo que debe conocer a el Sr Orestes ya que pude determinar exactamente intenciones y conductas , es por ello que no me refiero a eso ,seguro estoy que debe tener base solida de lo que argumenta , si es su deseo me gustaría compartiera información del tema para poder opinar con causa justa....Saludos ,chicho.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Sáb Nov 17, 2007 12:51 pm

Debo comenzar por decir que el señor Del Pino no es de mi agrado. No por este incidente que se acaba de producir sino porque nunca me han gustado los militares en ninguna parte del mundo. Llevo mas de dos décadas como abogado y me parece que los militares son la antitesis del derecho. La forma en que lo vi por televisión me pareció demasiado autoritaria. Característica muy común de quienes han llevado toda una vida en la carrera militar. Tampoco me convence la carta o el articulo escrito por el señor Lorenzo. El carácter killing utilizado por el señor Lorenzo le mata de entrada el mensaje que quiera enviar y solo muestra un resentimiento personal hacia el individuo que ataca utilizando una retórica rebuscada y hueca sin ningún análisis ni contenido.

Los insultos atacando a las personas y no a las ideas que exponen esos individuos denotan además de un bajo nivel de tolerancia un nivel de cultura deplorable. Se es menos convincente con la vulgaridad que con la decencia.

Ahora bien, dejando a estos militares a un lado quiero dar mi opinión desde el punto de vista de la justicia de este país y la demanda presentada por el señor Del Pino. Yo vi los programas de televisión donde participó y también escuche durante semanas los insultos y amenazas que se profirieron por la radio de esta ciudad. También al igual que el forista Llamado 32 escuche el comentario de Marta Flores de que se merecía ser linchado en la calle 8.

Por mucho que nos disguste la forma de hablar o el autoritarismo mostrado por el señor Del Pino vivimos en un estado de derecho y él como ciudadano norteamericano esta
protegido por la constitución y las leyes de este país.

Si los ejecutivos de la Brigada 2506 le proporcionaron al gobierno cubano abiertamente por un programa de televisión la dirección exacta donde encontrar al señor Del Pino que indudablemente les da posibilidades a la dictadura castrista de ejecutar la sentencia de muerte que le tienen puesta. Eso tiene en la justicia de este país un nombre y es "conspiracy to commit murder". Probablemente no lo hicieron con esa intención, pero lo hicieron y eso es muy grave. Me imagino que esa sea la razón por la que los abogados del demandante solo se limitaron a acusarlos de coacción a sus derechos a la primera enmienda. Este no es un juicio ni un litigio político. Es una demanda por los derechos civiles. Por eso me sorprende mucho que el señor
Lorenzo apruebe el daño y el peligro que corre el señor Del Pino y su familia y defienda ha quienes han causado ese daño.

Ahora bien yo he leído los artículos escritos por el señor Del Pino que originaron toda esta situación. Creo que el primero se titulaba La hora de las negociaciones o de las conversaciones, algo así y el otro la famosa Carta abierta a Raúl Castro.
Si alguien de este foro pudiera señalar que frase o que párrafo aparece en esos artículos de apoyo o de defensa de la tiranía castrista le agradecería que lo señalara pues yo no he encontrado absolutamente ninguno. El señor Del Pino simplemente se limito a dar su opinión de una vía a seguir para tratar de resolver el problema de Cuba. Podemos estar de acuerdo o no pero eso de ninguna manera es motivo para recibir las amenazas y los ataques que recibió. Condenar al señor Del Pino como he visto
hacer aquí por expresar libremente sus pensamiento está en contra de los
principios de este país. Vivimos en un estado de derecho y el que prefiera
vivir sin ellos puede regresar a Cuba o mudarse a Irán o Siria o Corea del
Norte; hay bastantes lugares donde escoger.

Hay algo también que me sorprende. En el hilo sobre los artículos de Del Pino en esta misma sección veo que los mismos que celebraron sus artículos lo condenan ahora cuando sale la carta del señor Lorenzo. La tiranía
castrista le ha hecho tanto daño a los cubanos que aun cuando logran llegar aquí les es extremadamente difícil extraerse no solo la semilla del rencor y el odio de sus corazones sino también la mentalidad de rebaño. De ninguna manera se puede condenar las Brigadas de Respuesta Rápidas en Cuba y aprobarlas en la calle 8.

Cada cual se aconseja a su manera pero yo le recomendaría al señor Del Pino que deje la política. Cuando resulta difícil despojarse de un autoritarismo tan arraigado no se tiene nada que hacer en política “Un pueblo no se manda como se manda un campamento” sentenció el Apóstol.

Al señor Lorenzo le recomendaría que no se haga mas daño hablando mal de quien seguro fue su jefe y amigo. En los códigos machistas del cubano que por desgracia existen todavía eso es algo muy feo e imperdonable. Le hace daño también a los señores de la Brigada 2506 pues al existir un Injuction en la demanda ellos no pueden hablar ni propagar mas mensajes de odio sobre el señor Del Pino y usted queda como les ha servido de instrumento por las razones que sean. Eso le va a originar probablemente algunas reacciones mas como la del forista Willy.

Saludos

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Sáb Nov 17, 2007 3:27 pm

Señor Caballero:



Su opnión trasciende en este forum por ser respetuosa y honesta. Ciertamente mi respuesta a Del Pino puede interpretarse de la manera que usted lo hace. Eso es lamentable, y me culpo por no extenderme lo suficiente. Ese es el riesgo que se corre al publicar en el espacio limitado que conceden los medios.



Ante todo debo decir que no mantengo relación con los miembros de la Brigada 2506. Conocí de manera casual a algunos de sus miembros hace muchísmos años, y hace al menos 10 años que no tengo contacto de tipo alguno con ellos.



Estoy absolutamente de acuerdo en que es repudiable que estas personas hicieran pública la dirección de Del Pino, y condenaría igualmente el llamado de Martha Flores, si es que lo hizo. Mas por ello, la demanda no deja de ser ridícula en mi opinión. Usted piensa como abogado. Yo baso mi opinión en el sentido del honor.



Del Pino no apoya ni defiende la tiranía cubana en sus artículos. Pero traiciona a los hombres que se pudren en las cárceles, queriendo iniciar una discusión que los ignora de comienzo. Una opinión de Del Pino que en especial motivó mi reacción la encontrará en su artículo “Troglos y Talibanes, donde escribe: “... todos los sufrimientos que resultarían de una invasión y ocupación yanqui. (el subrayado es mío). No sé cuando abandonó usted Cuba, pero si creció y sufrió el adoctrinamiento que sufrí yo, sabrá del antiamericanismo que encierra esa frase. Con ella Del Pino retoma al disco de las mentiras repetidas y el resentimiento contra este país que me marcó de por vida desde la niñez. Diciéndolas él, es como abrir heridas que creía cerradas, además de contituier un gesto de inmerecida ingratitud hacia este país.



Usted dice que los insultos atacando a las personas y no las ideas denotan un bajo nivel de tolerancia y de cultura deplorable. Sin embargo, comienza diciendo que el señor Del Pino no es de su agrado porque nunca le han gustado los militares, y que en sus más de veinte años de práctica le parece que los “militares son la entítesis del derecho”. ¿Como se le llama a ese estereotipo?



Creo que las libertades y los derechos que usted defiende son el resultado del sacrificio de muchísimos militares. Más de un presidente de este país fue militar. Muchísimos abogados como usted, que defienden los mismos derechos que usted, visten el uniforme. Usted defiende la Constitución en las Cortes. Ellos en el campo de batalla. Posiblemente lo que ocurre es que usted es un hombre honesto que nunca fue militar y no comprende el código de disciplina que rige las instituciones armadas universalmente. Los ejércitos no son instituciones democráticas porque no pueden serlo. Si lo fueran, perderían todas las batallas porque serían sorprendidos siempre mientras las tropas discuten qué defensa establecer o por donde atacar. El ejército tiene que actuar como una máquina sincronizada bajo órdenes inquestionables de los jefes. Esa disciplina se aprendió con las derrotas, desde que las guerras se hacían con palos y piedras. Pero eso no significa que los militares, que comprenden la necesidad de esa disciplina dictorial interna, sean hombres que destesten la democracia. Por el contrario, en los países libres, es el amor a esas libertades civiles lo que les inspira a hacer el sacrificio que hace.



Por último me recomienda usted que no me haga más daño criticando a Del Pino porque fue mi jefe. ¡Valla razonamiento! ¿No debería tampoco criticar a Raúl? ¿O tengo yo un compromiso más alto con la honestidad? La opción que usted me sugiere es la del silencio, y parece la correcta. Pero no para mí, cuando sé que millones de jóvenes cubanos, y también en toda latinoamerica son adoctrinados por quienes los explotan en el resentimiento hacia “los yanquis”. Demasido profundas las heridas que hicieron en mí con esos cuentos para hoy permitirme callar.



Saludos,



Orestes Lorenzo

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Nov 17, 2007 4:03 pm

Wow a los dos, los dos tienen tremendo puntos con los cuales yo estoy completamente de acuerdo.

Orestes a ti, sobre todo siempre te digo que escribes y expresas tus ideas muy bien, nunca pares.

Es que con estos escritos, me dan más ánimos para seguir con lo que hago, siempre tenemos que mantener en nuestro punto de mira, el final de la dictadura cubana, muchas veces perdemos mucho tiempo, criticándonos los unos a los otros.

Gracias a todos ustedes por mantener el decoro y el nivel de este foro, les digo que lo más difícil es mantener ese balance en este foro.

Gracias Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Nov 17, 2007 7:08 pm

De vacilantes y alesionadora seran las vias de reconstruccion de nuestra futura nacion.
No siempre ocupando la medida correcta de lo que uno hace defender como la verdad siempre hace posible la comprension de los que nos lean.
Siempre me pregunto por que es entra nuevo a una casa que no conoce y llega de forma ofensiva contra el mensajero y no contra el mensaje en especifico.Estas practicas habiles las he podido observar por anos que llevo en la internet en los foros (desde 2001), casi 7 anos viendo estas cosas y aun no puedo explicarme esto.
La democracia aca es simplemente una palabra que encierra un mensaje abierto , cada cual hace uso de ella segun le apetece y segun conviene favorecerce.
Todos defendemos la democracia, pero todos no la defendemos de la misma forma o manera. Todos hacemos uso de la democracia pero todos no la empleamos de la misma manera. Todos llevamos un si y un no en nuestro interior que nos hace vacilar, retardarnos, avanzarnos , pararnos ,inmobilizarnos o tal ves hasta desaparecer.
Aun a casi 50 anos de plena dictadura ante la narices de los Estados Unidos y del mundo entero , no hemos podido lograr por lo que tanto y tanto se ha venido luchando Lograr la plena libertad de nuestra patria.
Cabria la pregunta en nosotros de Porque es posible que no hallamos alcanzado los objetivos trazados por muchos hace mucho tiempo?
Respuesta, justificaciones o lamentaciones pueden haber muchas.La verdad es una aun Fidel Castro Ruz sigue vivo y querramos o no reconocer se mantiene la robo-ilusion con todos sus canallas en el poder.
Yo en lo personal he tenido que ir madurando y reorientando mis pensamientos, habitos, costumbres,expresiones, acciones, etc...sabemos que salimos de Cuba con el polvo de aquel sistema.Es por ello que hay que irse despolvando.
El solo hecho de haber vivido y trabajado bajo el sistema Castrista te convierte en fuente importante de conocimiento.
Entonces si ahora cada uno de los cubanos que hemos salido de cuba vamos a llegar aca para atacarnos los unos a los otros en ves de enfocarnos en el mayor problema de cualquier cubano que es como lograr sacar del poder a los Castro, cosa por la cual estamos practicamente todos aca, a donde vamos a ir a parar?
Siento que los suenos que deseamos hacer realidad (ver una Cuba libre) sera posible solo y cuando seamos capaces de interiorizar que el tratar de desacreditar a una persona por afanes personales ,nos seguira llevando a la des-union, a la desconfianza, al panico, a la plena division.
No creo que halla alguien aca en el exilio que halla lanzado la primera piedra sin pecado alguno.
Si no sabemos ser congruentes con lo que podemos o no hacer en estos momentos, mas incongruentes seriamos el dia que podamos lograr que nuestra cuba sea libre.
Habra quien desee caerle a palo a otro por que cuando fueron estudiantes ,no lo dejo fijarce en el examen por que sencillamente no deseo hacerlo.
Parece un poco fantasioso eso que planteo, pero no les quepan la menor duda que por ese camino que vamos, lo veo venir asi.
No deberiamos ir de los simple a lo sublime con esa facilidad.
Pienso que aun sin los Castro en el poder tendriamos quienes quisieran formar escuadrones de ajustes de cuenta por sus propias manos.Tipo KKK o cualquier otros de los que acostumbramos ver en Europa o incluso los propios sicarios de america latina.
Si no ponemos atencion a ello desde ahora ,creo que sera un tema a prestarle atencion muy seriamente en los anos venideros.
No podemos dividirnos de esa forma.Todos los extremos son malos.Podemos ser intransigentes , pero tampoco ser criminales o asesinos absueltos.Creo que algo que comumente ocurre es que ciertas personas les gustas cambiar o confundir conceptos.
A la justicia iran los que califiquen bajos las leyes que se adopten.(esta demas decir que todos aquellos que tienen hechos de sangre ,asi como corrupciones y otras tipicidades delictivas)Ahora una cazeria de bruja es peligroso y contraproducente en cualquiera de los casos ,ella nos llevaria a continuar la destruccion de los valores que fueron enmanzillados por el actual regimen cubano desde que llegaron al poder.
Esto tiene que pararse por algun lado.
Trayendolo aca al nivel de un foro vemos a foristas que lejos de aportar debates constructivos,aportativos, vienen a desacreditar a foristas.Son personas que aprovechan ocasiones para hacer su pan.No importa cual verdad sea o no lo que diga, lo que importa es crear el debate en funcion del descredito y de dividir opiniones.Cada cual sabe por que hace lo que hace.Pero como les dije hace mucho tiempo estoy en foros.
Nada que solo deseo reflexionar al respecto.
No veo en ningun momento idea de oportunismo alguno por parte del Oreste Lorenzo.
Pienso que como tantos esta canzado de ver simulacion, mentiras, manipulaciones y maximo cuando vemos que se quiere resaltar la figura de un criminal como lo es Raul Castro .
Pienso que cada cual es libre de decir lo que quiera , ahora quisiera ver tambien que aporten informaciones o debates importantes para nuestra causa, la libertad de Cuba.
No creo que lo importante sea matar al mensajero, creo que lo mas importante es debatir el mensaje.Con este ultimo podemos comulgar o no con las mismas ideas, ahora no obstante se impone el respeto y la cordura .
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por willy el Sáb Nov 17, 2007 7:47 pm

Naturalmente que si,estimado Sr Chicho y permitame llamarlo de esa manera afectuosa,considero que los dos son traidores,tanto uno como el otro y quien lo hizo una vez,por que no dos veces?.Para nada defiendo yo al Sr Del Pino,aunque considero que como dije,en su momento le causo suficiente daño al regimen Castrista con su desercion,su actitud de los ultimos tiempos hace pensar a algunos en su posible coqueteo con el regimen.El caso del Sr Lorenzo es totalmente distinto,creo que despues de muchisimos años de anonimato,se atreve ahora a hacer algun comentario,apoyandose en la mala racha de su excompañero lo cual veo totalmente innecesario.No exaltemos ahora hasta el Olimpo al Sr Lorenzo por haberse decidido a escribir un articulo en contra de su excolega.Por otro lado,concuerdo totalmente con el Sr Caballero en su escrito,referido a los derechos del Sr Del Pino a una demanda por violacion de derechos
Saludos para usted y le reitero mis respetos y afectos.


Última edición por el Sáb Nov 17, 2007 7:57 pm, editado 1 vez

willy
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Nov 17, 2007 7:54 pm

Willy, cada cual hace lo que puede, el que uno este ocupado con su familia y negocio, no es nada malo.
Yo se a la perfeccion el porque Orestes escribio lo que escribio, y ese es su derecho.
Al igual que el ExGeneral Del Pino puede llevar a corte a quien el quiera.
Para eso salimos de Cuba, Verdad?
Sr. Willy deje las cosas donde estan y ni usted ni yo somos nadie para juzgarlos a ellos.

Saludos Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por willy el Sáb Nov 17, 2007 8:02 pm

Tal vez interpreta usted mal lo que escribo,quien ha expresado que este mal ocuparse de su familia y su negocio?Yo no juzgo a nadie,yo doy mi opinion como la puede dar usted o cualquier otro miembro del foro,que no necesariamente tiene que ser la suya.

willy
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por R del pino el Sáb Nov 17, 2007 8:04 pm

Deve ser muy triste para una person de mayor edad pasar sus ultimos anos de su vida sin pais , identidad y familia, porque no solamente el general Rafael el pino traiciono a cuba y al excilio pero tambien traiciono a su familia, porque algo que no se a echo claro es que no toda su familia a gosado de esa buena vida que el general a tenido a base de los recursos que el govierno americano le a administrado....

lo que muchos no saben es que el general del pino tambien tiene un vida personal ocura, negra, llena de odio e humillacion...........continuara.........

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PLACETA el Sáb Nov 17, 2007 8:08 pm

Realmente señor del Pino quisiera entender sus mensajes pero no puedo, podria explicarse mejor. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por R del pino el Sáb Nov 17, 2007 8:24 pm

@PLACETA escribió:Realmente señor del Pino quisiera entender sus mensajes pero no puedo, podria explicarse mejor. Saludos

tienes razon placeta, creo que me estoy desviando un poco de este topic y a lo mejor deveria yo de empesar un topic nuevo........ pero creeo que esta vien claro lo que estoy queriendo decir.....

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Sáb Nov 17, 2007 8:29 pm

Señor R del Pino. Antes creí sinceramente que usted era Rafael o Ramsés. Ahora sé que estuve equivocado. Conozco a los dos, y ambos tienen dignidad suficiente como para no "lavar" en este forum los problemas con su padre, si es que los tuvieran.
Al moderador le sugiero que borre cualquier intento de revelar la vida privada de Del Pino. Lo más probable es que este señor que nos hace creer que es uno de sus hijos, no sea más que un impostor.

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Nov 17, 2007 8:29 pm

Placeta, R del Pino, es el hijo de del General, y no viven juntos, con puntos de vista diferentes.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Nov 17, 2007 8:30 pm

Si Orestes estoy aqui.

Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PLACETA el Sáb Nov 17, 2007 8:30 pm

Lo que pasa es que en una epoca yo veia a tu señora madre y a tu hermano en la casa de ustedes en nuevo vedado, recien la partida de ustedes a la libertad y los veia muy mal de animos, a eso te refieres.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PLACETA el Sáb Nov 17, 2007 8:39 pm

R del Pino entonces eres el que digo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Sáb Nov 17, 2007 8:45 pm

Ahora te recuerdo. Creo que te vi una o dos veces cuando rondabas tal vez los 10 o 12 años. Nunca cruzamos palabra. Pero conozco a tus hermanos y repito que ellos tienen suficiente diginidad como para no revelar en este forum la vida personal de su padre. Me resulta muy difícil entender por qué querrás hacerlo.

He sido duro con Del Pino en mi crítica. Pero jamás aplaudiré, venga de quien venga, el ensañamiento. Sé que Del Pino, si decidió hacer propuestas políticas, lo hizo a conciencia de que este es un juego de "al duro y sin guantes" como decimos en Cuba, y con la certeza de que recibiría críticas devastadoras. Pero recibir un golpe como el que usted propone propinarle en este forum, sería un golpe demoledor del que posiblemente nunca se repondrá. NO LO HAGAS. Las consecuencias martillarán tu conciencia el resto de tus días. Las cosas de familia, en familia déjalas.

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PLACETA el Sáb Nov 17, 2007 8:50 pm

@Orestes Lorenzo escribió:Ahora te recuerdo. Creo que te vi una o dos veces cuando rondabas tal vez los 10 o 12 años. Nunca cruzamos palabra. Pero conozco a tus hermanos y repito que ellos tienen suficiente diginidad como para no revelar en este forum la vida personal de su padre. Me resulta muy difícil entender por qué querrás hacerlo.

He sido duro con Del Pino en mi crítica. Pero jamás aplaudiré, venga de quien venga, el ensañamiento. Sé que Del Pino, si decidió hacer propuestas políticas, lo hizo a conciencia de que este es un juego de "al duro y sin guantes" como decimos en Cuba, y con la certeza de que recibiría críticas devastadoras. Pero recibir un golpe como el que usted propone propinarle en este forum, sería un golpe demoledor del que posiblemente nunca se repondrá. NO LO HAGAS. Las consecuencias martillarán tu conciencia el resto de tus días. Las cosas de familia, en familia déjalas.

Digno de su parte,mis respetos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Nov 17, 2007 8:52 pm

Rafael es verdad lo que dice Orestes, por aqui no hagas eso.
Gracias de antemano. Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 17, 2007 9:16 pm

Seria, como dice el refran" Hacer astillas del arbol caido" ademas de inmoral e indecoroso, su vida intima, debe seguir siendo eso, su vida.
Su posicion politica o comentarios ya es otra historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Sáb Nov 17, 2007 9:20 pm

Señor Lorenzo

Antes de
responder a su contesta permítame terminar con algunos aspectos de su articulo que no toque en mi post anterior.

Según usted dice en el segundo párrafo de su articulo: “la demanda repugna por sus impresiciones que tuercen la verdad”

Señor Lorenzo, los argumentos que usted expone para decir que tuercen la verdad de la demanda legal son totalmente irrelevantes en una corte de justicia. Da lo mismo que el señor Del Pino haya sido el ascensorista del Ministerio de Defensa o el ayudante del propio dictador. Dicho sea de paso usted esgrime exactamente los mismos argumentos que esgrimió el sátrapa cubano por la televisión para atacar al señor Del Pino cuando rompió con su régimen. Sin embargo nada de eso coincide con las propias palabras de Castro en el último libro “Biografía a dos voces” escrito por Ignacio Ramonet donde explícitamente lo considera su enemigo mas odiado. (pagina 520)

Cuando nosotros redactamos las demandas es muy corriente omitir o incluir detalles de redacción. Esos errores, como le dije anteriormente son irrelevantes pues en nada cambian la esencia de la demanda. Personalmente he notado otros errores. Por ejemplo el señor Esteban Bovo no es comisionado elegido de la ciudad de Hialiah, el comisionado es el hijo que lleva el mismo nombre, de ahí la confusión.

Otra inconsistencia de la demanda es que deja fuera al señor Arturo Cobo, cuando este afirmó públicamente en el referido programa de finales de Septiembre que el señor Del Pino era un agente castrista. Cuando se inicie la etapa de las deposiciones el señor Cobo tiene que probar que el señor Del Pino es un agente encubierto. Si no lo hace esta en serios problemas. Sin embargo yo no veo responsabilidad del señor Félix Rodríguez que si esta incluido en la demanda individualmente. Es muy probable que el señor Rodríguez pueda salir ileso personalmente pero la Brigada como corporación no hay quien la salve debido a las declaraciones publicas emitidas por el señor Bovo y el señor Cobo.

Todavía es prematuro predecir el desenlace final. Ahora debe comenzar la etapa conocida como “Discovery” donde los abogados del demandante emitirán subpoenas para que tanto Radio Mambí como La Cubanísima entreguen los tapes de los programas que a ellos les interese escuchar y de ahí saldrá a la luz todo lo que en realidad se ha dicho.

Retomando su articulo. Usted acusa al señor Del Pino en el sexto párrafo de su articulo de intentar reconciliarse con Raúl Castro porque en su carta abierta se dirige a él como “Compañero Ministro”. Me parece una ligereza extraordinaria acusar a alguien por emplear una figura retórica mientras usted omite el contenido del articulo que es lo fundamental.

En los artículos que he leído del señor Del Pino este parece manejar bastante bien la ironía . En ese mismo articulo que usted hace mención Troglos y Talibanes el señor Del Pino califica de inteligente y brillante el discurso del Presidente Bush en el pasado mes de Octubre cuando sabemos que lo esta haciendo con doble sentido.

No se si serán sus limitaciones en expresar las ideas o en interpretarlas, algo muy común en los militares. Pero en los párrafos 6 y 7 de su articulo denotan un odio visceral a la persona del señor Del Pino, terminando el párrafo 7 diciendo que Antonio Maceo le arrancarria de un tiron los grados a este general y para ello se basa en que según usted Del Pino propone una negociación irrelevante que legitimaría el robo y el abuso. Sin embargo ahora usted se contradice en la respuesta que me da diciendo en el 4to párrafo: “Del Pino no apoya ni defiende la tirania cubana en sus articulos.” Seguidamente alega que: Del Pino traiciona a los hombres que se pudren en las carceles, queriendo iniciar una discusión que los ignora de comienzo”

Prefiero pensar que usted no ha leído ni analizado los artículos del señor Del Pino porque eso que usted dice no es cierto. Voy a ayudarlo trayendo parte de ese articulo:

De resolverse este aspecto satisfactoriamente el próximo paso a seguir seria la negociación de las visitas de turistas norteamericanos a Cuba. Con este tema Estados Unidos puede inteligentemente lograr la liberación de todos los disidentes y presos políticos sin necesidad tampoco de inmiscuirse en los problemas internos de los cubanos. El argumento norteamericano sería sólido, “Si ustedes encarcelan a cualquiera por emitir libremente sus opiniones o disentir, nuestros ciudadanos correrían un gran riesgo en Cuba pues de seguro habrá quien critique el estado de la sociedad actual”. Por lo tanto antes de abrirse libremente el turismo necesitamos garantías y que mejor gesto que liberar a los prisioneros de conciencia”.(parrafo 19. La hora de las Negociaciones)

Veo que también tiene dificultades de comprensión al interpretar a su
manera la referencia que hace el señor Del Pino a una invasión y ocupación
yanqui. Déjeme citarle el parrafo donde hace esa referencia en el articulo:

“Y no solo eso, al igual que los “Troglos”, con tal de tener el poder y sostenerse como “Mayimbes”, son capaces de concebir que Cuba afronte todos los sufrimientos que resultarían de una invasión y ocupación Yanqui. Han proclamado incluso que están
dispuestos a retrotraer al pueblo de Cuba a un régimen de comunismo primitivo bajo las condiciones de la “Guerra de Todo el Pueblo” tal como hicieron los Khmer Rojos con el pueblo camboyano”.(párrafo 12 Troglos y Talibanes)


Dígame con toda sinceridad señor Lorenzo ¿usted entiende lo que se dice en ese párrafo?

Para mi esta claro que el señor Del Pino se está refiriendo a que una explosión social en Cuba y una situación como la del Khmer Rojo en Camboya provocaría una intervención norteamericana que indudablemente traería inmensos sufrimientos para los cubanos. Y no lo veo por ninguna parte esgrimiendo como hace el régimen el peligro inminente de invasión.

No puedo opinar sobre las cuestiones de la
vida militar que escribe en su respuesta. Nunca he tomado un arma en la mano ni me interesa. Le ruego a usted y a otros militares de este foro que disculpen mi aversión por los militares. Siempre he pensado que la vida de cuartel es anticivilista y que Cuba por ser una isla sin fronteras nunca ha necesitado un ejercito. La inmensa mayoría de los militares que han gobernado Cuba empezando por Gerardo Machado, pasando por el
General Batista y terminando con Castro lo único que han traído a nuestro
pueblo ha sido desgracias y sufrimientos y siempre esgrimiendo el honor, la
dignidad, el decoro, el sacrificio y toda la demás retórica hueca que conocemos de memoria.

Por último déjeme ayudarlo nuevamente en la interpretación. En ningún momento le he dicho que se calle o que guarde silencio. Lo que le dije y le reitero es que no se necesita hablar mal de la persona como persona para debatir una idea. Exponga decentemente su opinión, rebata criterios, muestre sus ideas sin ese odio interno que puede a la larga hacerle daño.

Yo creo que tanto Del Pino como usted y muchos otros altos ex oficiales de la tiranía que viven en Estados Unidos deben dejar su pasado atrás y dedicarse a otra cosa que no sea la política. Con mucho respeto les digo que el tiempo de ustedes pasó. Probablemente las nuevas generaciones de la alta oficialidad cubana ni sepan quienes fueron. La vida es así, todos pasamos y no se puede vivir de los recuerdos.

Saludos

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por hatuey64 el Sáb Nov 17, 2007 10:32 pm

Sr caballero usted defiende a Del Pino como si usted fuera su abogado,no sera que quiere participar de la tajadita en la demanda,y tenga mas respeto por los militares,nadie ha hecho tanto por cuba como Maceo,Calixto,Agramonte,incluso Marti tambien el murio en combate y muchos mas.En cuanto a los abogados los conosco por ladrones,ambicioso,mentirosos,ventajitas y tirano porque Castro no es militar el es ABOGADO de profecion,asi que no recurra a su facilidad de palabras ysu condicion de abogadillo sabelo todo y tratar de dessacreditar al senor Lorenzo,deja ya de atacarlo abogadillo de pacotilla.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por felix3125 el Sáb Nov 17, 2007 10:45 pm

Eso Hatuey candela con el abogado

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 17, 2007 11:00 pm

Cuanto percibe un abogado en una demanda, el 33 %??

Supongo que el demandante le hara una gratificacion adicional, cuente con ello.

O lo hace Ud. como Trabajo Voluntario??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por cardenense el Sáb Nov 17, 2007 11:23 pm

escribio el abogado Caballero":

"Yo creo que tanto Del Pino como usted y muchos otros altos ex oficiales de la tiranía que viven en Estados Unidos deben dejar su pasado atrás y dedicarse a otra cosa que no sea la política"

Escribio Hatuey64:

"En cuanto a los abogados los conosco por ladrones,ambicioso,mentirosos,ventajitas"
===================================================

En el ejercicio que tanto se proclama de la democracia; descalificar a las personas por viejos o por sus lejanas actuaciones buenas o malas, y tambien meterlas a todas en un mismo saco, es contrario a los postulados del libre ejercicio de las ideas y a la justicia que se le debe hacer al ser humano, todos diferentes hasta en el DNA y huellas digitales.

Soñar que pudieramos debatir con altura no cuesta nada, por eso no debemos perder las esperanzas de que un dia el respeto sera el centro de las discusiones.

Saludos cordiales para todos, que todos lo que deseamos es el bien de nuestra tierra.





PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti


Última edición por el Sáb Nov 17, 2007 11:34 pm, editado 1 vez

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Sáb Nov 17, 2007 11:29 pm

Señor Caballero:



No puedo agradecerle su comentario porque nace de la premisa que soy un ignorante inculto. Y aquí estamos: usted y yo, abogado y ex-militar hablando en lenguas que aparentemente no se comprenderán. Su desprecio por los hombres que han vestido el uniforme levanta una barrera a ese entendimiento. Y la levanta usted. Más criminales y tiranos civiles, abogados como el mismo Fidel Castro, ha dado el mundo, que militares perversos. Puedo asegurar que muchísimos más militares han sacrificado sus vidas por las libertades de sus conciudadanos, de lo que estarían dispuestos a sacrificar los hombres que los desprecian. Aún habla usted como si los derechos de que disfrutan no se deben para nada al sacrificio de los militares. ¿Habrían los EEUU y su constitución sobrevivio a la amenaza de la Unión Soviética sin sus Fuerzas Armadas? ¿O será usted de los que piensa que esas amenazas a sus libertades no existen, o no existieron?

Estoy de acuerdo con usted en que los argumentos que yo expongo son irrelevantes en una corte de justicia. Como irrelevantes son ante esa misma corte los estereotipos que cuelga la demanda contra individuos y organizaciones: “Brigade 2506 predominatly consists of old retired CIA supported self designated “Cuban Patriot ...”, y más adelante, sobre Félix Rodríguez: “... has for most of his time in exile been employed and financially supported by the CIA supported right wing foundations since residing in the United States.”

Apoyados por la CIA... como si fuera por el mismo Satanás. ¿No está usted harto de esas descalificaciones que se inventaron en Cuba? ¿O piensa usted también que la CIA es innecesaria y que todo lo que hace y ha hecho es para mal?. Si es así, como homgre culto que es, no me da usted el ejemplo de inteligencia y búsqueda del conocimiento que debiera.

Usted parece no comprender que el propósito de mi artículo no es lograr una resolución a favor o en contra de la demanda presentada por Del Pino. Su motivación es legal. La mía es moral. No por legítima deja de ser repugnante. Del Pino no tuvo que creer las mentiras que me contaron en las escuelas a mí. Del Pino conocía los EEUU cuando se enfrentó por primera vez a estos hombres que entonces defendían para todos los cubanos las libertades que perdimos. Y ellos perdieron todo, perdieron la patria. No por culpa de Del Pino, pero sí con la ayuda de Del Pino.

Usted no entiende que yo no entienda lo que Del Pino escribió. Y yo no entiendo que usted no entienda lo que yo opiné. Se lo pondré de esta manera: visite imaginariamente a Biscet u otro de los tantos presos políticos que hay en Cuba, pudriéndose en celdas salidas del infierno y dígales que la solución será aplicar los pasos que Del Pino propone en su artículo La Hora de las Negociaciones. Explíqueles el tiempo que tomaría dar esos pasos que permitirían a los EEUU pedir su liberación. ¿Puede imaginar la respuesta? Dígales entonces, persuádalos, de que es mejor pedir a EEUU que acepte el ofrecimiento de Raúl Castro para iniciar negociaciones. ¿Para qué el el sacrificio de la cárcel cuando la solución está en el diálogo con el vecino del norte? ¿Para qué el riesgo de torturas o muerte exigiendo derechos que nunca lograrán por esa vía?. Seguramente podrían obtener esos derechos con menos sacrificios si sólo pidieran a EEUU que cambiara de actitud. El régimen no los meterán en la cárcel por ello. Podrían ver a sus familias todos los días, y tal vez hasta ejercer sus profesiones.

Si usted no comprende estas cosas, definitivamente usted y yo hablamos en lenguajes imposibles de reconciliar. Su experiencia tal vez le hace pensar que todo es negociable, cuando el caso es que no. Los que negociaron con Hitler la entrega de Checoslovaquia para apacigüarlo, terminaron empujando al mundo hacia una guerra que costó más de 50 millones de vidas, y casi las libertades de que disfrutamos hoy. No es el mismo caso, pero sí las mismas motivaciones. Lo debió hacerse entonces con Hitler era defender lo justo sin concesiones. Enfrentarlo por todos los medios, incluyendo el militar, y derrotarlo. ¿No lo haría usted si pudiera retroceder en la historia?

Por último, concuerdo con usted enteramente en su último párrafo. Pero además lo he practicado siempre. Me dedico a trabajar y hacer familia. Por eso no se escucha de mí. El futuro de Cuba está en manos de los hombres que están allá, y especialmente en las manos de hombres con la enteresa de Biscet. Mi artículo en cuestión lo que pide es por eso.

Por último, señor Caballero, no bebería considerar ignorante a su oponente. Corre el riesgo de hacer el ridículo con ello. Y con esto me despido definitivamente de usted y este forum.



Saludos a todos,



Orestes Lorenzo

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por davisito el Dom Nov 18, 2007 12:19 am

Siempre lo digo,por razones como estas entre nosotros los que estamos de este lado,el la causa fundamental que no logramos ni lograremos nada.

Nunca me imagine que Orestes Lorenzo y Rafael del Pino se encontrasen tan de frente el uno con el otro teniendo(aparentemente) tantas cosas en comun ,digase ser pilotos ,militares ,desertores,y sin embargo ,miren este ejemplo.

Que se podra esperar de los demas habiendo tantas diferencias dentro del propio exilio.

Me asusta pensar que lograremos hacer en una cuba sin el gobierno actual.Por donde empezar a organizarnos.

Todavia hoy todos pensamos como tumbar la tirania,...alguien se ha puesto a pensar que hacer despues???

Y...con estas controversias dentro de nosotros mismos ,a donde es que vamos????

Sera que nos podremos dar la mano todos algun dia????solo dios lo sabe

Me disgusta mucho situaciones como estas pero es el plato de mesa diario

Saludos muchachos ..recapaciten

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Nov 18, 2007 12:42 am

Hablando como los locos, el Sr Caballero (abogado) pudiera redactarnos una demanda contra el gobierno de Fidel Castro y de su hermano Raul por todoas las victimas que han fallesido en estos casi 50 anos de ferrea dictadura?
Pudiera ayudar a Biscet a salir de las masmorras donde lo tienen separado del resto de los reos por el simple hecho de no comulgar con las ideas Castristas y oponerce al abuzo del uso de los legrado en Cuba?
Podria usted redactar una denuncia ante la corte federal de todos los prisioneros politicos y de consciencia que existen en nuestro pais?
Si aca en los Estados Unidos todo hicieran lo que esta haciendo Del Pino en estos momentos volveria los Estados Unidos a otro episodio mas de mucho antes de las 13 colonias.Un mundo dictado por sentimientos y odios convulsivos.
Explicaba mas arriba en mi analisis que la palabra Democracia todos hacemos uso de ella de la forma que mejor nos apetece.Ahora de lo que si estoy seguro y con ello me puede citar a mi a corte es que en este caso estan haciendo el uso que hace de ella el regimen Castrista aca en el sur de la florida.
Si se lo quieren permitir es por que vien les viene en ganas.
Democracia no es libertinaje, no es oportunismo ni es extremismo.
Creo que la denuncia de Del Pino es todo eso que le estoy diciendo.Ademas sepa que aunque no directamente de confianza , pero si me relacione en Cuba con una de las Hijas de el y yo se como vivian en Cuba.
Creo que hoy por hoy en los estados Unidos debemos hacernos abogados y no importa que representemos al diablo, no importa los valores eticos de un sociedad,lo importante son los honorarios.
Lastima que los procederes que fundaron esta nacion estan muerto fisicamente, por que de estar vivos y vieran casos como los que analizamos aca creo que hubiesen dado un virage total para evitar tanto ventagismo.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Dom Nov 18, 2007 12:47 am

Hatuey y Felix yo defiendo a cualquiera que se le violen sus derechos.
De ninguna manera fue mi intención ofender al señor Lorenzo solo enumere las cosas a las que no les encontraba explicación.

Hay abogados que son unos truanes, como hay medicos, carpinteros o electricistas que tambien lo son. Y sin quedarnos muy atras hubo un Presidente de Estados Unidos, el señor Nixon que se vio forzado a renunciar por violar la ley. Actualmente el asistente personal del Vice-Presidente Dick Cheney el señor Libby esta cumpliendo años de prision por violar la ley. Nadie está por ensima de la misma.

Yo no defiendo a Del Pino. Lo dije en mi primer post. Es un autoritario y prepotente militar que no tiene el menor tacto, como la inmensa mayoria de los militares. Que los hay buenos, por supuesto que los hay pero ese no es mi punto. Mi punto es que por muy desagradable que sea un individuo hay que respetarle sus derechos constitucionales asi sea un asesino en serie.

Si le sucede a cualquiera de ustedes lo que le ha sucedido al señor Del Pino pueden tener la seguridad que los defenderé a capa y espada como defenderé tambien al señor Lorenzo.

Voy a ir poniendoles en otros posts todo lo que la ley prevee en estos casos para que tengan la mayor información posible. Lo unico que tendra que ser en ingles pero por lo menos puede ayudar.

Solo tengo posibilidades de entrar al foro los fines de semana asi que les deseo unas felices Thanksgiven a todos y que Dios los bendiga

Saludos

Caballero

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Caballero el Dom Nov 18, 2007 12:57 am

Ricardo, muy rapido antes de irme, cual no sería mi mejor deseo de poder ponerle una demanda a esos asesinos. Esa demanda ya existe por la fiscalia de la Florida. El problema es que cuando llega al Departamento de Estado la detienen. Son cosas de politica internacional en las cuales no podemos influir desafortunadamente.

Saludos

Caballero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.