Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por raptor f/22 el Miér Nov 14, 2007 2:47 pm

no creo que debemos meternos ahora en un debate con el ex general del pino,o con los que dicen ser su hijo,no debe ser facil aceptar que le echen con el rayo al padre de uno,pero tampoco esperen que olvidemos,del pino por un tiempo ha caido en una aparente metamorfosis,se dice y se desdice le falla la memoria y sus afectos varian ,tambien sus puntos de vista.sintetizando La alteracion de los afectos,las fallas de la memoria,tanto reciente como anterior,los trastornos en si de la personalidad,los cambios del mood (humor).las actitudes beligerantes, todo unido a la progresion de la edad me hacen creer que este sr simplemente se esta demenciando,no lo vean como un insulto,que no lo es ,simplemente la suma de esos sintomas me dan ese resultado ,al menos eso he pensado de el las ultimas veces que lo he visto en tv y ahora con esta boberia de la demanda contra tanta gente ,que tanto lo ha apoyado aqui,es como para pensarlo,me agradaria que mejorase aunque para mi esto es involutivo y no tiene remedio,como con el caso de HP en jefe y su hermano.la desercion de del pino fue un golpe muy grande para el gobierno cubano,y sus declaraciones por radio marti entonces mucho que las disfrute estando en cuba,eso tampoco debemos olvidarlo,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 4:04 pm

raptorf/22 ;

Que tu propones ? Que hay que dejarlo que insulte , calumnie , que falsee la Historia , que ponga demandas y acusaciones contra hombres que expusieron hasta su vida por la libertad de cuba y su pueblo .

Que tu propones ? Que se mire de buenas maneras y candidamente , cuando hace una demanda judicial a hombres que estuvieron dispuestos a dar su vida por la libertad de cuba , despues que estos lo acogieron al menos con respeto en el exilio a donde vino a buscar refugio huyendo de la tirania de la que el ayudo a construir y de la que formo parte por 30 años .

Que tu propones ? Que con toda impunidad les ofenda y provoque , y se mofe de haber dado al traste con el proposito de libertad que querian para Cuba esos hombres que muchos eran practicamente niños y estuvieron dispuestos a dar la vida por la libertad de su Patria y su Pueblo .

Que tu propones ? Que hay que aceptar que mientras EL formaba parte de una Tirania Cruel Despiadada y Sangrienta y disfrutando de los privilegios de un General , cuando habia una Nacion y todo un Pueblo (aun hoy existe) que sufria discriminacion y atropellos a todas sus libertades y derechos , represion , discriminacion ,esclavitud , carcel y muerte , y que venga ahora tambien y se le permita en silencio todo tipo de manifestaciones y hasta declaraciones y proposiciones de entrar en dialogo con un asesino .

A la generocidad de este exilio no se le puede venir a atropellar .

La verguenza y dignidad de este exilio y de esos hombres se tiene que respetar .

No quiero seguir poniendote causales y razones .

Mejor lo dejo hasta aqui , por el momento , para no herir sensibilidades .

R.A.


Última edición por el Miér Nov 14, 2007 6:20 pm, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 4:40 pm

raptorf/22 ;

TAMBIEN ES BUENO QUE RECUERDES :

TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR LAS DECLARACIONES DE JUAN PABLO ROQUE Y LAS ACUSACIONES QUE HIZO CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA QUE HASTA PUBLICO UN LIBRO Y ERA UN MISERABLE ESPIA Y QUE SE COMPLOTO ADEMAS PARA ASESINAR A MIEMBROS DE HERMANOS AL RESCATE , ENTRE OTRAS DE SUS ACTIVIDADES EN CONTRA DEL EXILIO Y SUS ORGANIZACIONES .

R.A.


Última edición por el Miér Nov 14, 2007 6:22 pm, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PPepecito el Miér Nov 14, 2007 5:07 pm

leyendo la respuesta de lorenzo a del pino, te felicito lorenzo y espero que eso se la apliquen muchos que en cuba hicieron de las suyas y cuando llegaron aqui son mas antifidelista que nadie, con la verdad hasta el final , felicidades Lorenzo por responder con la verdad y callar a uno del grupo de payasos, o seria mejor decirle<POR QUE NO SE CALLA, su tiempo paso

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por armando aguilar el Miér Nov 14, 2007 6:10 pm

No se necesita ser militar o ex-militar; no se requieren conocimientos especializados para ciertos tipos de estrategias. Mis conocimientos en ese campo son casi nulos, y digo casi pues lo poco que he aprendido ha sido a traves de los hermanos de este Foro que ostentaron en su momento posiciones más o menos destacadas en esos campos.
No se necesita, por tanto, ser un especialista en la materia para comprender de que lado está el oportunismo y de cual el decoro y la dignidad.
La historia pasada de un ser humano puede agigantarse en el presente por una conducta digna o puede desvanecerse por un acto de oportunismo que traicione los principios que han caracterizado a este ya largo exilio.
Es por ello que considero a Orestes Lorenzo un hombre digno que conoce perfectamente de que lado se encuentra el decoro.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PPepecito el Miér Nov 14, 2007 6:17 pm

lo que da pena es que seguimos llamando al oportuniista de Rafael del Pino general o es ex general cuando la verdad es que lo que fue y sera un oportunista , gente como el no merece que se mencione en este foro, dejenlo afuera

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Miér Nov 14, 2007 6:51 pm

@raptor f/22 escribió:no creo que debemos meternos ahora en un debate con el ex general del pino,o con los que dicen ser su hijo,no debe ser facil aceptar que le echen con el rayo al padre de uno,pero tampoco esperen que olvidemos,del pino por un tiempo ha caido en una aparente metamorfosis,se dice y se desdice le falla la memoria y sus afectos varian ,tambien sus puntos de vista.sintetizando La alteracion de los afectos,las fallas de la memoria,tanto reciente como anterior,los trastornos en si de la personalidad,los cambios del mood (humor).las actitudes beligerantes, todo unido a la progresion de la edad me hacen creer que este sr simplemente se esta demenciando,no lo vean como un insulto,que no lo es ,simplemente la suma de esos sintomas me dan ese resultado ,al menos eso he pensado de el las ultimas veces que lo he visto en tv y ahora con esta boberia de la demanda contra tanta gente ,que tanto lo ha apoyado aqui,es como para pensarlo,me agradaria que mejorase aunque para mi esto es involutivo y no tiene remedio,como con el caso de HP en jefe y su hermano.la desercion de del pino fue un golpe muy grande para el gobierno cubano,y sus declaraciones por radio marti entonces mucho que las disfrute estando en cuba,eso tampoco debemos olvidarlo,

raptor, yo me considero con todos los derechos posibles y disponibles para opinar, soy miembro de este Foro, soy anticastristas, anticomunista, y aplaudo la posicion de quienes le denuncien.
Si no le agrada que pongan a su padre de "vuelta y tres cuartos", debio primero cuestionar a su propio padre, antes de lanzarse a pedir explicaciones, salvo que comulgue con los puntos de vista de su progenitor.
No creo que halla, del Pino, caido en una metamorfosis, yo diria que es una degradacion moral en retrospectiva a fin de granjearse "favores politicos" del heredero del desgobierno de la isla(Raul Castro).
Si el señor del Pino, adolece de tales sintomas de memoria senil, trastornos de personalidad, el debio asesorarse mejor antes de blasfemar del exilio cubano.
En lo personal, nunca crei en la actitud de del Pino, y esta plasmado en este Foro, mucho antes de la supuesta "metamorfosis", la que se hizo patente y relevante en "A Mano Limpia", cuando dos periodistas y el propio Oscar Haza, lo hicieron tartamudear, mostrarse inseguro, vacilante, pero nunca senil, o divariando en sus pensamientos de la guerra.
Del Pino, a hecho como el lobo, ha mordido la mano de quienes le han ayudado por mucho tiempo. Ha enjuiciado a personas que ni remotamente el conoce su trayectoria dentro del exilio y contra el desgobierno de los Castro's.
Si nos detenemos a pensar, haciendo un analisis, sin pretensiones de ser un "sabelotodo en la inteligencia o contrainteligencia". Que casualidad!! Avenirse ahora precisamente que el Jefe Supremo esta de retirada, que Raul, su hermano, adolece de serios problemas, aparentemente del higado, por lo que estuvo ingresado en el CIMEQ, por mas de 10 dias, y que el sistema como tal esta en decadencia, sostenido unicamente por el petroleo chavista?
Sera realmente como dices "metamorfosis" o se llamara D.I.M.??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Nov 14, 2007 8:31 pm

Pienso y reitero mi apoyo total a la carta de Orestes Lorenzo.
De hecho como exmilitar cubano, ya degrade a del Pino cundo me entere de ello.No hace falta un grado mayor que el de el para degradarlo. Segun lo que siempre conocimos en tiempo de guerra cualquier ofial de alta jerarquia o no que halla cometido traicion CUALQUIER OFICIAL AL MANDO LO DEGRADA, EN MI CASO, YA LO DEGRADE Y LO DEJE SABER HACE UNOS DIAS.
Ahora que venga la familia y quien quiera a buscar los grado de Del pino.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por R del pino el Miér Nov 14, 2007 9:23 pm

angel ablanedo escribió:y ahora al cabo de tantos anos, es que el sr. Orestes Lorenzo viene a desmentir al piloto del pino? porque no lo descaracterizo antes?

por la misma raso que O lorenso no esta incluido en la ganacia de la demanda

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Nov 14, 2007 9:56 pm

R del Pino comunicate conmigo por la via privada, espero tu respuesta a la pregunta que te hice.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Miér Nov 14, 2007 10:02 pm

gracias admin,y saludos...
espero que se aclare lo del tal "R.del Pino".....

rafael alfonso,muy buen post el tuyo sobre la UMAP y el tal rafael del pino...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 11:03 pm

Saludos Jose ,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por vellavista el Jue Nov 15, 2007 5:21 am

SR: ORESTES LORENZO:

GRACIAS POR SU HONRRADEZ Y CORAJE.

ABAJO TODO AQUEL QUE TRAICIONEN LA PATRIA, PARA DEFENDER A LOS INDEFENDIBLES DE LOS CASTROS Y SUS SECUASES.


UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por TOMMY el Jue Nov 15, 2007 3:57 pm

A ORESTES LORENZO :
APOYO 200% SU RESPUESTA AL "SEÑOR" DEL PINO.
HACE MUCHO TIEMPO COMENCE A LEER LOS ESCRITOS DE DEL PINO EN DIFERENTES LUGARES Y VI SUS ENTREVISTAS, EVIDENTEMENTE HA SUFRIDO UNA MATAMORFOSIS COMO DIJO ALGUIEN EN ESTE HILO, LAS RAZONES NO LAS CONOZCO, PERO VERDADERAMENTE SE CONVIRTIO EN ALGUIEN QUE MERECE UNA CONTUNDENTE RESPUESTA COMO LA QUE LE HA DADO ORESTES.

UN GRAN ABRAZO PARA ORESTES Y FAMILIA.

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por davisito el Jue Nov 15, 2007 4:37 pm

En honor a la verdad,no se que se puede esconder detras de la mente del senor del Pino,no se, puede que este decepcionado del exilio y donde andaran sus pretenciones??tampoco se,realmente suena un poco raro,yo fui uno de los que al pricipio estaba muy contento con su ejemplo de abandonar las filas de su ejercito y venir a contar al mundo todo lo que de alla sabia.

Ahora no se que decir no entiendo su posicion.De todas formas es mejor que los generales de cuba esten del lado de aca independientemente como piensen que del lado de alla,pues una vez aqui ya no se pueden pilotear un avion ni empunar un arma contra el pueblo de cuba.

El hecho de que esten de este lado es bastante

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Admin el Jue Nov 15, 2007 6:01 pm

Confirmado, el forista R del Pino es Rafael del Pino uno de los hijos del Ex General del Pino.

Secretos de Cuba exije el mismo respeto tanto a el como a todos los foristas y expulsara sin advertir a quien cometa una violacion del reglamento del foro.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por bauta el Jue Nov 15, 2007 6:46 pm

Senor R del pino hijo del general.

Usted no tiene la culpa de lo que diga o haga su padre pues son 2 personas diferentes. pero quiero que sepa que lo que le hizo su padre al exilio no se vale.

eltipodebauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Reneholguin el Jue Nov 15, 2007 8:56 pm

Me parece que el tal O. Lorenzo es tan o mas oportunista que el ex-general del pino, lo conosco de cuba y era un grandisimo chivato, hay alguien que me proporcione su correo para recordarle lo que me hizo, al menos el del pino tiene una historia que lo avala, (quizas este loco,) pero el O. Lorenzo ES REALMENTE UNA SERPIENTE QUE SIEMPRE A VIVIDO EN LA SOMBRA. NO SE CONFIEN DE ESTE SUJETO, ES UN LAME BOTAS OPORTUNISTA. CON EL RESPETO QUE MERESE, SI ES QUE MERECE ALGUNO.

Reneholguin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Porfincita libre el Jue Nov 15, 2007 9:34 pm

Esta respuesta la escribio mi padre y quiero volversela a traer:
Señor general Rafael del Pino:
Nací en 1961, a escasos días de los hechos de Bahía de Cochinos, es decir que mientras usted estaba a los mandos de un T-33, mis labios succionaban ávidos los pezones de mi madre y he ahí una razón primera para respetarle. Ayer pude verle en diferido, como los partidos de béisbol de los mundiales que siempre lo veía en diferido, tal vez por esa tozuda y persistente conducta de los medios de difusión castristas de ofrecernos todo en diferido. Como es lógico todo gobierno totalitario se reserva el derecho de dosificarnos la información, pero en este caso fue por razón de lejanía, no vivo en USA y gracias a los esfuerzos del administrador del foro, pude ver su comparescencia en A mano limpia.
Hacía algún tiempo que no sentía un sentimiento muy particular, que es la verguenza ajena, algo así como sentirse culpable uno mismo de la conducta de un semejante y debo reconocer con toda sinceridad, detalle del que me precio, de que lo sentí gracias a usted. Le noté desubicado, fuera de sitio, de tiempo y espacio como un escolar en manos de sus maestros y la imagen del general aguerrido, de as de los cielos desapareció como por encanto en más de uno y es que entró usted en terreno minado. Quizás usted y debe reconocerlo, según las leyes marxistas, un hombre es producto del medio donde se desarrolla, obvió un escalón social elemental y es que jamás podrá representar a los sufridos de la tiranía castrista por una razón de peso, tan espantosamente veraz, como que usted jamás fue de los sufridos, usted durante mucho tiempo y adolezco de la sinceridad más descarnada, perteneció a los que nos hicieron sufrir. Fíjese, que salvando las distancias correspondientes, usted es un héroe, piloteaba un T-33 en Girón y yo una simple Forever de factura china por las calles de Diez de Octubre en la década de los ochenta, usted es un héroe y yo un simple mortal, esos de las estadísticas, pero ayer debo reconocer que sentí pena por usted. Ayer no ví a un general, ayer contemplé a un anciano que rivalizaba en senectud con la revolución trocada en dictadura que durante años defendió.
No peco de divisionista y menos aun de pretender hacer leña del árbol caído, mi intención es de unirle de una vez y por todas a nuestra causa, a la elemental comprensión de una razón que no es un complicado logaritmo ni un axioma: La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete. Sé que usted conoce con sobrado conocimiento al autor de tal sentencia, tan verídica por cierto, pero usted era ayer un adalid de la debilidad y la indecisión. usted a decir verdad nos hizo daño, usted se convirtió en una noxa, premeditada y tildo con benevolencia de insconciente a nuestras aspiraciones libertarias. Usted ayer fue el enemigo, el mismo que sancionamos y denunciamos, porque esa fatídica noche un hombre aferrado al pasado intentó hablar de futuro.Usted peina unas canas dignas de un historial de valores, considerados en proporción a interpretaciones muy particulares, pero justo es reconocer que les consideró usted valores y respetamos su criterio, pero por favor, no se nos convierta en enemigo, no nos abandone, no pida usted a gritos una porción de cerámica con vuestro nombre grabado que le condene al ostracismo por parte de una comunidad que sufre un holocausto de cinco decenios. A la usanza de la Grecia antigua no se inmole en función de aquellos que un día le borraron de sus memorias trabajadas por escuelas de un Partido Comunista y le llamaron traidor. Los nobles de Grecia tenían la venerable opción de la cicuta, usted ayer la recibió y me la pasó a mis manos, a mis coyunturas de víctima pero para sorpresa de los castristas, sin rechistar la beberé por usted, porque hay algo que refuerza la hombría y la nobleza, el deseo de la libertad de mi patria. Hoy me disculpo por usted, hoy le doy un voto de confianza y le clamo desde mi corazón que no traicione usted a los suyos, los que les tenemos como una bandera de enfrentamiento al déspota. ¿Se acoge usted a la máxima: Sed primum vivere (lo primero vivir), lo entiendo pero no lo comparto pues aunque le sorprenda aun quedan cubanos dispuestos a morir por la libertad de su pueblo.
General, la soberanía de Cuba no depende del "compañero ministro" como usted le llama, yo en propiedad le llamaría apócrifo ministro, pues no ha salido del pueblo, ha sido designado por obra y gracia de un dictador, una especie de sustitución reglamentaria con carácter presuntamente temporal de un dictador y por tanto inconstitucional. Más tarde usted hablaba de cambios en Cuba supeditados a dictados de un gobierno extranjero (USA). Usted sinceramente me ha hecho sentir una verguenza espantosa como puede ser la que se siente cuando un compatriota desvitúa nuestra razón de ser, nuestra cubanía.
Usted amerita con creces mi respeto, usted desechó una ideología y le exhorto a seguir cabalgando a nuestro lado. Los sueños de libertad están aquí, en estos que cuentan a diario sus experiencias de fugas en míseras balsas, en el Foso de Los laureles de la Cabaña donde se cercenaron tantas juventudes soñadoras, en las madres que asisten sigilosas a nuestros cementerios a mascullar una oración por sus hijos fusilados, en hombres como Biscet que a pecho descubierto han gritado ante los ojos estupefactos de un ejército adoctrinado: VIVA CUBA LIBRe.
En sus manos dejo la elección, el pundonor de los hombres de valía y talla moral hasta el fin de sus días o el silencio de los que aplasta la nostalgia de un amanecer lejos de la patria que les vió nacer.
Mis respetos,
Porfin Libre González




porfin libre gonzalez
Expulsado





Mensajes : 1944
Registrado : 10 Feb 2007
: Canarias



















Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Nov 15, 2007 9:35 pm

Sr. Reneholguin, con respeto podemos llegar lejos, Orestes da su nombre, usted no, alguin tiene la ventaja, mandeme su informacion por la mensajeria privada de este foro, y yo lo pondre en contacto con Orestes.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PLACETA el Jue Nov 15, 2007 9:42 pm

Luis mi hermano digno tu acto. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por R del pino el Jue Nov 15, 2007 9:52 pm

@bauta escribió:Senor R del pino hijo del general.

Usted no tiene la culpa de lo que diga o haga su padre pues son 2 personas diferentes. pero quiero que sepa que lo que le hizo su padre al exilio no se vale.

eltipodebauta

gracias luis dominguez por acceptarme en el foro y bauto por su comentario.... yo tambien estoy opuesto a la decision del general del pino, como tanbien estoy abierto a cualquier tipo de comentario e opiniones tanto negativa como positiva... todavia faltan muchas cosas mas que no se saben del general del pino pero ya llegara el tiempo cuando estas sean reveladas

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Jue Nov 15, 2007 9:57 pm

Señor Renéholguín. No se amilane. No se amilane, cuéntele al mundo lo que sepa de mí. Y cuente quién es usted para que le crean.

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Reneholguin el Jue Nov 15, 2007 10:34 pm

Orestes, vivo en tennesse me llamo Rene Rodriguez y llegue a este glorioso pais en el ano 1990, era 7 pesos, o sea el servicio militar obligatorio, y no voy a usar tu estilo, mi correo es renrodriguez23@yahoo.com , no tengo que usar intermediarios para decirte nada (Luis mis respetos) admiro tu foro, pero soy un hombre y Y NO ESTOY NADA AMILANADO MISTER LORENZO PERO USTED ES UN OPORTUNISTA Y SI QUIEREN ME VOTAN DE EL FORO, YO NO ME ESCONDO, NI SOY GENERAL, NI MAYOR, NI NADA DE ESO,( 7 PESOS)ME ENTERE QUE ESTE FORO EXISTIA, EN EL DIA DE HOY Y POR ESO ME INSCRIBI, GRACIAS A UNA COMPATRIOTA CUBANA QUE LE DUELE LA SITUACION DE CUBA, TANTO COMO A MI.
SUERTE LORENZO, NO TE AMILANES, EL EX-GENERAL SEGURO TE PASA UN BILLETICO
SUERTE

Reneholguin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Reneholguin el Jue Nov 15, 2007 10:45 pm

NO ESTOY MUY DIESTRO EN ESTO DE MENSAJERIA PRIVADA Y ESAS COSAS PERO SI QUIERES LUIS NOS COMUNICAMOS VAS A TENER UN BUEN MATERIAL PARA TU FORO, CREEME QUE ESTE LORENZO ME DESGRASIO LA VIDA EN CUBA.
SALUDOS AMIGO

Reneholguin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Jue Nov 15, 2007 10:49 pm

Reneholguin: no gaste mi tiempo. Si me conoces di de donde, y especialmente que fue eso que te hice en Cuba. Tengo la impresión de que eres un bufón y que nunca nos vimos antes. En cualquier caso, nada cambia del asunto que planteé en mi crítica a Del Pino: Raúl no será el hombre que hará cambios en Cuba. Y toda negociacion que ignore a los presos políticos y las libertades democráticas de los cubanos es una traición al pueblo. No a una solución a la China para Cuba.

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Admin el Jue Nov 15, 2007 10:58 pm

Orestes Lorenzo y Reneholguin ya las conversaciones privadas las pueden hacer por la via de mensajes privados o se pueden enviar sus emails. Las reglas del foro no permiten conversaciones de este tipo entre foristas.
Reneholguin si usted tiene alguna denuncia con pruebas puede abrir un hilo y exponer el material que desee. Ni Usted ni ningun forista sera expulsado siempre que se respeten las normas.

Este hilo es exclusivamente para analizar y debatir sobre la respuesta de Orestes Lorenzo al Ex General del Pino.

Muchas gracias a todos.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Reneholguin el Jue Nov 15, 2007 11:06 pm

Mensaje borrado por ser de indole personal, si usted quiere comunicarse con Orestes use la mensajeria privada del foro.

Saludos Luis Dominguez

Reneholguin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por TOMMY el Vie Nov 16, 2007 11:46 am

A ORESTES Y RENEHOLGUIN :
ORESTES, TU RESPUESTA A DEL PINO ESTA MUY BIEN Y ES LO QUE MERECIA, SOBRE LO QUE PLANTEA RENEHOLGUIN, CREO QUE NO HAY QUE DESGASTARSE EN NADA, SI EL TIENE ALGO REAL QUE TENGA QUE VER CON LO QUE SUPUESTAMENTE USTED LE HAYA HECHO ESTANDO EL EN EL SERVICIO MILITAR, PUES CREO QUE PUEDEN TRATAR EL TEMA POR MENSAJES PRIVADOS, AL FINAL DE LA HISTORIA, LOS DOS ESTAN FUERA DE CUBA Y TAMBIEN POR LA MISMA RAZON, NO DUDO QUE LOS DOS ESTEN EN CONTRA DE LAS ATROCIDADES QUE COMETE EL CASTRISMO CONTRA NUESTRO PUEBLO, ENTONCES PORQUE ENTABLAR ESTA DISCUSION??????? DESGRACIADAMENTE CUANDO SE VIVE EN CUBA Y SE ESTA DENTRO DE AQUEL MONSTRUO DE PAIS, A VECES SE COMETEN ERRORES, MAS QUE TODO POR LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENE CADA CUAL EN UN MOMENTO DETERMINADO, PERO RECTIFICAR ES DE SABIOS, SIEMPRE QUE SE HAGA ESO Y SE LLEGUE A UN ENTENDIMIENTO, TODO ES POSIBLE EN LO ADELANTE, PERO NO SE PUEDE VIVIR CON RENCOR TODA UNA VIDA.
COMO MIEMBRO DE ESTE FORO Y COMO UN HERMANO MAS, QUE QUISIERA SER PARA USTEDES DOS, LES PIDO QUE VALOREN ESTO, AQUI ESTAMOS PARA LUCHAR CONTRA LA TIRANIA QUE ESTA ACABANDO CON NUESTRAS FAMILIAS Y EL PUEBLO DE CUBA, NO PARA PELEAR ENTRE NOSOTROS.
OJALA ESCUCHEN MIS PALABRAS.

UN GRAN ABRAZO A LOS DOS

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Reneholguin el Vie Nov 16, 2007 11:37 pm

Tienes razon Tommy, gracias por tu comentario, reptificar es de sabios. aunque no podemos seguir arrastrando los mismos errores todo el tiempo.
si alguien se sintio ofendido no fue mi intencion.
abajo fidel, viva cuba libre

Reneholguin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por willy el Sáb Nov 17, 2007 9:00 am

Muy cierto que la actitud vacilante del Sr Del Pino,deja mucho que decir en estos momentos,muy cierto tambien,que su desercion,es aun el mayor golpe recibido por la tirania,el apellido Del Pino,aun duele en los oidos de los hermanos Castro,al escuchar sus denuncias a travez de Radio Marti.
Muy cierto tambie que el Sr Orestes Lorenzo,tras su alocado,peliculero y supuesto rescate de su familia en Cuba,se exilio del Exilio,se dedico a gozar de su fama y fortuna,adquiridos a travez de su libro y derechos de peliculas,olvidandose de todo lo que lo habia traido aqui,ahora como buen conocedor,huele la oportunidad de protagonismo,sabe que el fin esta cerca y quiere aprovechar la oportunidad de tener algun papelito en la proxima pelicula o sera que con los años los ahorros logrados gracias a la anterior han menguado,el aumento de los taxes,los seguros,el costo de la gasolina etc,estara buscando nuevas formas de ingreso monetario?,Resucita ahora despues de muchos años de doble exilio e incluso algunos lo reciben como heroe,mis respetos para los que asi piensen,pero les recuerdo algo,los traidores siempre lo seran.

Muy Buenos dias a todos.

willy
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.