Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Feb 09, 2008 9:59 pm

Jose,

Me parece que vamos coincidiendo en varias cosas. De todas formas mi criterio sobre la recesión la baso en lo que a diario leo pues me preocupa y esta noticia esta reciente:

NEW YORK, Feb 8 (Reuters) - The U.S. economy has entered a recession that will be more painful and drawn out than the usual downturn, the director of the Reuters/University of Michigan consumer sentiment survey said on Friday.
Inflation pressures will linger despite the retrenchment in consumer spending, complicating the task of policy-makers, the University's Richard Curtin said in a report, citing data from the Reuters/University of Michigan Surveys of Consumers.
"This is no ordinary recession," he said. "The aftereffects will last much longer than the typical downturn."


Continuando con el tema:

Con respecto a la pregunta que te hice tu fuistes mas lejos que yo ya que piensas : 'aliviar" el embargo a la misma medida que el regimen vaya cumpliendo sus DEUDAS

Ahora soy yo el “recalcitrante”, yo no le aliviaría en nada el embargo a ninguna empresa, organismo u organización que pertenezca al estado cubano. Pero si anunciaría que a los ciudadanos cubanos PRIVADOS que se conviertan en empresarios les retiraría las sanciones. De esta forma se pone al gobierno cubano en una disyuntiva contra la pared. En primer lugar se les acaba el pretexto frente al pueblo de que la culpa de todo la tiene el embargo, en segundo lugar la mayoría del pueblo cubano que esta desesperado por emprender todo tipo de negocios la enfrentaría al gobierno. Si por querer obligar a los trabajadores que cobran gratificaciones en dólares a que paguen impuestos casi hay una sublevación te imaginas que el gobierno trate de obstaculizar a los empresarios emergentes o ponerles red tapes burocráticas. En tercer lugar se incentiva un sector de la sociedad cubana que ya no dependería del monopolio empleador del estado. Lo que se reflejaría en independencia económica que a su vez es el factor determinante para alcanzar la libertad política.
Pero en todo esto, el denominador común es esperar para ver el camino que sigue el gobierno cubano y las prometidas reformas. En dependencia de lo que tengan en cartera será el curso de los acontecimientos futuros.

Bueno, me voy para el cine a desconectar.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PPepecito el Sáb Feb 09, 2008 10:12 pm

lo que veo aqui es como la adm de este foro no se ha dado cuenta que este hilo se ha hido completamente de su origen, la economia na tiene dana que ver con la respuesta de oreste al vejete, adm por favor ponga orden.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Feb 09, 2008 10:22 pm

Ppepecito
Tiene la razon, por favor para no mesclar las cosas me gustaria que empesaran otro hilo, sobre la economia o el embargo, para dejar este hilo con lo del Ex General Rafael del Pino.

Gracias de antemano

Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Feb 09, 2008 10:27 pm

"sorry con excusme".....

Cancio,te contestare en un hilo llamado "Economia"...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PPepecito el Sáb Feb 09, 2008 11:25 pm

FUE Y SERA UN OPORTUNISTA DEL PINO,NI A CADETE LLEGA.TU FAMA SE TE ACABO'

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Dom Feb 10, 2008 3:59 am

Cancio:

Dices que me conoces bien. Pero no estoy seguro de quien eres. Conocí a un Cancio en Angola en 1982, que pilotaba AN-26. ¿Ese eres tú? Por favor, dime quién eres y cómo llegaste a los Estados Unidos. Acabo de ver tus comentarios y quiero debatirte en los próximos días. Saludos,

Lorenzo

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Feb 10, 2008 2:45 pm

Lorenzo,

Como le dije al "Director del Club de fan de Lorenzo", uno que por ahí cada dos o tres mensajes repite el mamotreto tuyo. Yo soy muy selectivo en escoger mis amistades. Cruzaste una línea que en mi código de amistad y fraternidad no se puede cruzar. Si tu ego personal necesita arrastrar a cualquiera que tenga principios al fanguero, buscate a otro. Me da lo mismo que escribas diez o cien artículos mas desgarrando de tus compañeros. Eso es asunto tuyo. Nosotros no tenemos nada que debatir, ni intercambiar, ni hablar, ni yo tengo nada mas que hacer en este tema. Estoy en otros que si son importantes.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Dom Feb 10, 2008 3:27 pm

Cancio,

Dices que me conoces bien y no puedes decir de dónde. El único Cancio que conozco de la aviación cubana es el que mencioné en el mensaje anterior, cuando el estaba en Luanda, Angola en 1982 con el escuadrón de An-26, y yo en Lubango con los Migs. Lo más cerca que jamás estuvimos fuea una vez que viajé en el AN-26 que piloteaba de regreso a Luanda, y tal vez en otras dos ocasiones en Cuba. Usted no ha tenido la desecia de decirme quie es. Sea usted ese Cancio o no, usted es un impostor porque todo el tiempo que habríamos conversado usted y yo en nuestras vidas no pasa de unos minutos. Usted, sencillamente no me conoce. Los que visitan este foro deben estar claros al menos en eso: CANCIO NO CONOCE LORENZO. Sino que lo prueba.
Por útimo, usted utiliza la palabra traición en los mismos términos que se inculcó a la gente a utilizarla en Cuba: "traición a la patria", "traición a la revolución", "traición al comandante en jefe", "traición a Fidel", "traición a Raúl". Ahora, según usted, yo "traicioné a del Pino". Los epítetos son el único recurso cuando se carece de argumentos. Usted y todos los que aquí entran saben quien soy yo, pero insisto en que para su propia credibilidad aclare su identidad. Y en cuato a que est usted un inmigrante económico, por favor responda las siguientes preguntas para aclarar mejor si lo es o no:
1. ¿Cómo y cómo vino usted de Cuba a los Estados Unidos?
2. ¿Ha visitado a Cuba desde que vive aquí?
3. ¿Si se levantan las restricciones le gustaría visitar Cuba?
4. ¿Cree usted que Cuba le autorize la visa de visitante si la pide en la Sección de Intereses?
5. Si le dan la visa, ¿no teme usted tener problemas con la Seguridad o la CIM cuando llegue alla?
Las respuestas a esas preguntas dirán definitivamente si es usted un inmigrante económico o político.

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Feb 10, 2008 4:17 pm

Vamos cancio 21bis , entra ahora aunque sea con el nick " yuma " . A que temes , a la verdad ?

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Feb 10, 2008 4:20 pm

Rafael,

Cancio y El Yuma no son las mismas personas, el Yuma no a vuelto despues que le dimos algunas respuestas desaparecio.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Dom Feb 10, 2008 4:47 pm

Cancio: Soy un mero observador del diferendo Castro-Usa-exilio. Prefiero la posición del Conde de Sieyès durante el "reinado del terror" de Robespierre.
Ciertamente me ha sorprendido usted después de varios post tan coherentes y acertados en muchos casos, esa forma de esquivar al señor Lorenzo. Se parece a un defensa poco virtuoso y de escasos recursos que, asechado por un delantero rival, echa el balón a corner. Le daría más credibilidad el contestar y no dar esa torpe evasiva. Un saludo.
ppd: Habrá volado el mig 21 bis?. Yo no, pero si algunas veces bebí Havana Bis, es decir, alcohol de enfriamiento del radar de estos aviones, rebajado a un 65% con agua.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Feb 10, 2008 5:26 pm

Saludos braviolr ,

como dice la .... por sus obras los conocereis ....

Genial tu ilustracion y/o juicio comparativo ( echar el balon a corner ) : ocs. verbs. coloqs. Responder con evasivas, o eludir una situación comprometida.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Feb 10, 2008 9:02 pm

Bravíolr

Estas en tu derecho a pensar lo que desees como yo estoy en el mío para hablar y hacer lo que me de la gana. Yo tengo mis principios y no cruzo palabras, ni dialogo, ni confraternizo con quien utiliza los mismos argumentos que utilizó el tirano Fidel Castro cuando se fue el General y que nos fueron leídos por las unidades. Si ese señor quiere saber cuando salí de Cuba, por donde, que he hecho, que avión he volado, que le pregunte a los especialistas de Villa Maristas ahí tienen buenos interrogadores o que vaya a pasar un curso de refresco allí.

A mi ese perro no me muerde dos veces. A que forista usted ha visto aquí haciéndole ese interrogatorio a otro forista. Que se vaya a llorar a maternidad obrera.

Y al Director de su Club de Fan, Yerba buena con miel y ron para el sarampión.

No me hagan regresar mas a este lodazal. Si les interesan temas importantes vayan a las secciones donde los estamos tratando. Fuerza Aerea y Economia.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Dom Feb 10, 2008 9:14 pm

Bueno, está bien Cancio. Me parece que para una acusación, aunque sea subliminar se necesitan más piezas del rompecabezas. Como veo el rumbo que está tomando esto, pienso que debe resolverse solo entre usted y el señor Lorenzo. Ojalá sea todo un malentendido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Feb 10, 2008 10:58 pm

cancio 21bis , aqui el que entro a este hilo utilizando terminologias que usan los voceros castristas contra el exilio fuistes TU : " extrema derecha " , " recalcitrante " ; el que a comparado , a los que enfrentan a los comunistas , castristas y Chavistas , con las brigadas de respuesta rapida , dirigidas y compuestas por los servicios de inteligencia castrista fuistes TU . A mi no me sorprende que sigas errando y contradiciendote una y otra vez . Solo con leer lo que dices ahora y lo que escribistes antes se puede comprobar . te dices y te contradices .

cancio 21bis , antes de irte del hilo este , por favor . recoje las " HEZ " que dejastes .

Gracias ,

R.A.

P.D.:" viva la democracia y la libertad de expresion "

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Lun Feb 11, 2008 12:23 am

Señor Cancio:

Al igual que otro señor que entró aquí una vez, es usted un bufón PORQUE USTED NO ME CONOCE, y un cobarde porque opina desde las sombras. Usted insinúa que mantenine el anonimato para no dar información a la Seguridad del Estado ¿..? Ese argumento es inverosímil por cuanto la Seguridad sabe bien cuando y cómo vino usted, por la sencilla razón de que siempre la familia y la gente del barrio lo sabe y lo habla. A menos que halla sido usted extraído del país en una operación encubierta, mas apostaría a que ese no es el caso. Los que así salen de Cuba no andan luego en los foros: se mantienen anónimos de verdad.
Las preguntas que le hice no son un iterrogatorio que comprometa su seguridad. Pero responderlas sí compromete su integridad. Por eso reacciona otra vez con la evasiva. En todo caso, si tuvera usted temores a las consecuencias de sus opiniones, a la reacción del aparato represivo cubano, entonces eso lo convierte en un inmigrante político, aunque usted no quiera serlo.
He visto varios comentarios, no todos suyos, que distorcionan el significado y las motivaciones que tuve para responder públicamente a Del Pino. Desde que Luis me invitó a participar aquí hace varios años, sólo una vez respondí preguntas de algunos foristas, y ahora en éste. Nunca he participado en otros. Ni siquiera tengo una opinión sobre los foros. La realidad es que mi trabajo no me deja tiempo para ellos. Pero los foristas que han leído los comentarios suyos merecen una explicación mía, más profunda, sobre las razones que tuve para publicar mi respuesta a Del Pino:
El ex-general y yo compartimos aquí en Estados Unidos, muchísimas veces más de lo que lo hicimos en Cuba. Fue mi huésped en más de una ocasión. Más que la afinidad ética y moral (que nunca tuvimos la misma), nos unía el interés de hacer cosas por la libertad de Cuba. Sin embargo, en el 2001 nuestras diferencias políticas se hicieron obvias e irreconciliables. Él podría explicarle en detalle al señor Cancio en qué radican esas diferencias, que nunca se hicieron públicas, pero que trascienden ahora por mi crítica a sus actividades.
Ocurre que Del Pino ha tomado la tribuna de la prensa para de manera sistemática proponer una solución al problema cubano que está condicionada a la buena voluntad que pudiera mostrar Estados Unidos para negociar con la tiranía. Y en esto, aunque de manera sutil e inderecta, hay un punto profundamente perverso de conicidencia con el tirano: si no fuera por los Estados Unidos las cosas serían distintas en Cuba.
Raúl Castro lanzó el ramo de olivo a los Estados Unidos con la invitación a negociar. Fidel también lo hizo en el pasado si algunos lo olvidaron. ¿A negociar qué? Si la solución al problema cubano está en esa vía, entonces pregúntele a los disidentes que se enfrentan a la represión diaria por qué no piden lo mismo. ¿Se imaginan que pasaría si los disidentes convocaran a una manifestación ante la Sección de Intereses en La Habana para pedir a Estados Unidos que acepte a propuesta de Raúl? Apuesto a que los batallones de respuesta rápida no les saldrían al paso, ni el contigente este o aquél, ni el pueblo enardecido, ni la policía, ni los abusadores que acostumbran a reprimir con crueldad su lucha pacífica. Por el contrario: tendrían el apoyo tácito del gobierno. ¿Por qué entonces los disidentes allí prefieren ir a la cárcel, arriesgar sus vidas, antes que pedir a Estados Unidos que converse con Raúl?
Hay muchísimos cubanos que creen genuinamente en la posibilidad de que una actitud conciliatoria de Estados Unidos conducirá irremediablemente a un cambio en Cuba. La preguna a hacerse es: ¿Qué clase de cambio? ¿Libertades comerciales a la China, o libertades civiles que conllevan las económicas? Muchos creen en esa posibilidad absurda, o sencillamente se conforman con la opción a la China. Los que están enfrentándose allí hoy por hoy, exigiendo su derecho a opinar y a elegir no prefieren la China. Esos son a los que admiro y a los que apoyo. Son esos los que no merecen las propuestas de Del Pino, que pudrían percibirse como una posición de la mayoría de los militares cubanos. Puedo aseguarles que no. La aplastante mayoría de los oficiales nacidos después de 1958 con los que he podido mantener contacto, quieren un estado de derecho, gobernado por la ley, donde el estudio de los derechos humanos sea una disciplina obligatoria en las escuelas, para que los hombres y mujeres del futuro conozcan sus derechos y los defiendan simpre, impidiendo con ello nuevos tiranos. Pero además, para que aprendan desde temprano que el derecho individual sólo se egercita a plenitud cuando se respeta el derecho del prógimo.
En estos mismo instantes hay gente conmovida con gestos supuestamente “aperturistas” promovidos por Raúl. ¿No se dan cuenta que han sonado ese violín muchísimas veces ya? Hay gente que se conformarían con la posibilidad de viajar a Cuba y hacer negocios (por cierto siempre he estado en contra de las restricciones a los viajes impuestas por esta administración, aunque defiendo el embargo que Cancio llama “bloqueo” erróneamente). Pero hay muchísimos otros cubanos que no nos conformaremos jamás con eso. Especial respeto y admiración merecen los que mantienen esa actitud ética dentro de Cuba. Hay cubanos que no se conforman con que hoy por hoy hay 234 hombres presos en Cuba únicamente por decir lo que piensan. ¿Por qué no los libera Raúl? Porque les teme. Le teme a su ejemplo, a que infesten al pueblo con el virus de la libertad. La pregunta entonces es: ¿Y cómo van los Estados Unidos a quitarle ese miedo a Raúl Castro? Claro que ni los EEUU ni nadie puede privarle ni a él ni a Fidel del miedo que le producen sus propios crímenes.
Lo que los cubanos que prefieren podrirse en las masmorras saben, y que Del Pino parece no ver o reconocer, es que la subordinación de la libertad a un diálogo con Estados Unidos respresentaría la capitulación definitiva a los intentos de lograr libertades plenas para todos los cubanos. Eso sería el oxígeno que está buscando Raúl Castro para consolidad “legalmente” el latrocinio que de manera ilegal han perpetrado por casi 50 años. Le serviría para que sus hijos, nietos y favorecidos legalicen internacionalmente los miles de millones de dólares que han robado de las arcas nacionales. Eso es lo que busca Raúl, impedir de antemano el legítimo derecho que tendrá el estado cubano de reclamar a los Castros y sus descendientes lo que han robado al país.
Raúl Castro tiene un gran problema ahora mismo. Su hermano apenas respira, y al él le quedan sólo unos años. ¿Quién lo sustituirá? ¿Quién podría en el futuro consolidar el poder con mano firme y fiel que defienda proteja los intereses de sus descendientes como si fueran suyos? ¿Cómo legalizar la riqueza que han robado al país y que necesitan para los Castro en cualquier parte del mundo? Ese hombre no lo tienen. Su hermano y él fueron simpre tan temerosos que elimnaron de su alrededor a todo el que tuvo un destello de inteligencia o de liderazgo. Ahora necesitan a un hombre así, y no lo tienen. Su única alternativa es institucionalizar el aparato tiránico que crearon. Hacer que ese sistema se mantenga irreversible por sus propias leyes y burocracia. En lugar del liderazgo revolucionario que ya se va a la fosa con ellos, necesitan la metódica efectividad de unas leyes y regulaciones universalmente aceptadas que garanticen la transición. Transición económica... ¿a quién? A los hombres que están ahora en el poder: el reparto económico del país entre los poderosos de la Seguridad del Estado, las FAR y el gobierno. ¿Acaso ese país en que todos pueden hacer negocios, pero cuyas empresas están dominadas por la nueva mafia que antes componía el gobierno es la Cuba a que aspiramos? Ese es precisamente el interés de Raúl Castro en negociar con Estasos Unidos porque es lo único que este país puede ofrecerle, y que él necesita.

La fórmula de pasos paulatinos que propone Del Pino no funcionarán en Cuba por las mismas razones que no hubieran funcionado con Stalin, Ceauschescu, Mao y otros caudillos: son demasiados sus crímenes para arriesgarse ana apertura por pequeña que sea. Ellos saben que si abren una rendija de tolerancia y le permiten a los cubanos decir lo que piensan, las críticas y quejas se convertirían pronto en acusaciones directas y exigencias de justicia.
Por otra parte, las críticas que hice a la demanda plantada por Del Pino fueron fundadas. He sabido ademas que, aunque en la prensa salió que luego del rechazo de la jueza a la demanda de Martha Flores, Del Pino decidió no proceder con las restantes por “bien del exilio”, es falso. La jueza en cuestión tuvo que rechazar una por una las demandas presentadas por el ex-general.
Y por último señor Cancio, usted lanza un golpe innoble y bajo cuando dice que yo era colaborador de la CIM. Usted, como todos, se enteró de eso por mi libro. Lo conté yo porque salí de Cuba para ser libre y transparente. Si usted fue oficial y piloto puedo asegurar que la CIM también quiso reclutarlo. Así trabajan ellos con los oficiales de las FAR, y eso les ha permitido impedir las conspiraciones. Sin embargo, hace 15 años que conté ese episodio de mi vida, y todabía ni aquí ni en Cuba se ha levantado una voz para decir que lo delaté. Las exigencias de la CIM para que yo traicionara a un compañero llamado Roberto Thompson Molina precipitaron mi salida para acá. Me pregunto si usted podrá contar su vida con la misma transparencia con que lo hago yo.
Un saludos a todos en foro!

Lorenzo

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Lun Feb 11, 2008 1:00 am

Sr Lorenzo...gracias por compartir.Saludos,Sandra y familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Lun Feb 11, 2008 1:18 am

Sr Lorenzo....estamos en una epoca donde ser decente...tener palabra...anteponer el bien general al bien individual es casi un pecado...en muchos puntos comparto su opinion y le digo...al final la carta del ex general era para "el menor de los castros" y este no dijo ni "pio" asi que deberia darle las gracias a usted que se tomo la molestia de contestarle....el ex general jamas se ha preguntado que pensaba el pueblo de el..o ellos...ni que creia su tropa....de el o ellos....asi que dejemos al Sr Cancio...despues de todo el solo hizo el viaje para "comer" ...algunos de nosotros solo queriamos respirar un mejor aire...ser un poco mas autenticos y tratar de tener una vida normal..espero que tanto usted como su familia se encuentren bien.Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Feb 11, 2008 1:48 am

Mis saludos y respetos , Sandra.

QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD Y LA CUIDE SIEMPRE ,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Lun Feb 11, 2008 2:32 am

Un saludo para usted y su familia, Sandra.

Ciertamente no soy yo un exiliado económico. Mi infancia y juventud fueron devoradas por esos monstruos en las instituciones de la ignorancia y el adoctrinamiento cubanos. Yo fui "el hombre nuevo" de manera genuina. Nunca vestí el uniforme por conveniencia, sino por convicción, resultado del adoctrinamiento, pero convicción pura. Arriesgué mi vida en Angola, y vi morir a compañeros que nunca vieron los 25 años de edad. Perfectamente pude haber sido uno de ellos. Y lo que más me horroriza, es que habría muerto convencido de luchar por lo justo. Me espanta pensar de que mi hijo mayor pudo quedar huérfano en su primer año. Nada menos que por servir a canallas que son la antítesis de todo lo que dicen defender.

Por eso me resulta especialmente lastimosa la crítica que Del Pino lanza contra este país. Yo no tuve la oportunidad de informarme hasta los 30 años. Pero Del Pino había conocido los EEUU en su juventud, sabía de las libertades de este país y sabía que esta nación no ambicionaba anexarse a Cuba ni convertirla en una colonia. Sin embargo, repitió la mentira a los más jóvenes. Nunca le heché en cara esa doblez a Del Pino, pensando que se había dejado arrastrar por la euforia de una revolución joven que prometía la nación que soñó Martí. Sin embargo, sus críticas se repiten ahora en propio suelo americano, lo que me parece un acto de inmerecida ingratitud hacia esta nación. En sus artículos Del Pino llama "yanquis" a la gente de este país, cuando el sabe el contenido anti norteamericano que encierra ese nombre desde el Río Grande hasta la Patagonia. Pero además, Del Pino se jacta (Mano a Mano con Oscar Aza) de haber entrenado los pilotos vietnamitas que "hicieron papillas" a un barco de los EEUU. Yo pienso que las victorias militares son en realidad derrotas cuando se obtienen del lado equivocado. Del Pino habla de esos eventos con la altanería de un soldado victorioso, cuando en realidad no es más que un soldado derrotado que ha terminado por pedir la protección de quien fue su enemigo. Esa dualidad, esa ingratitud, son imperdonables.

Un saludo cordial para usted y su familia, al igual que Rafael.

Por cierto, Rafael, tiene razón Cancio cuando dice que usted repite mi carta varias veces en sus mensajes al foro. A mí me parece más bien un error técnico suyo a la hora de escribir. Tenga más cuidado en eso para que no lo mal interpreten.

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 11, 2008 4:30 am

Estimado Orestes Lorenzo:

Vivia en Cuba en aquel Diciembre de 1992 cuando usted hizo historia con lo que opino fue la misión mas importante de su vida, el rescate de su esposa e hijos.

Nunca olvidare el comentario en la calle y la admiracion por su proeza en aquel Dic de 1992. Estoy seguro que lo sabe, pero si no es asi yo que estuve en Cuba en aquel entonces doy testimonio de que para los cubanos usted es un ejemplo de ser humano, de valiente y de padre de familia.

Recuerdo que estando en Cuba usted dijo en Radio Martí algo mas o menos como esto: "Cuba no necesita de tantos heroes, ni de tantas medallas sino de mejores padres de familia, de mejores seres humanos."

Ojalá continue en el foro y pueda tener la oportunidad de intercambiar ideas y debatir con usted sobre el tema cubano.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero.


Última edición por el Lun Feb 11, 2008 12:58 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Feb 11, 2008 4:42 am

Si Orestes , parece que a , cancio 21bis , le molesto que yo recapitulara el hilo poniendo tu carta que trajo Luis a este hilo del foro , en mas de una ocacion , porque El habia sacado de su origen el hilo y estaba tratando temas ajenos al hilo original , que era tu carta y por eso la repeti dando " quote ".

A mi no me preocupa lo que cancio 21bis pueda pensar u otros , yo escribo de mi mente y original y defiendo ideas y principios , no hombres ; el lo puede ver a su manera y deseos , como lo pueden pensar otros o hasta tu . El a chequeado lo que escribo en el foro ,( eso escribio ( dijo ) el ) y mas en este hilo y lo habra podido comprobar . Por lo demas no me preocupo por sus interpretaciones pues ya se ve que el se dice y se contradice todo el tiempo . Lo que pueda pensar el u otros , son asuntos de ellos , no mio . Cuando traigo algo al foro pongo autoria o procedencia , no hago "plagio" y en otros casos uso el "quote" , que para eso esta , como en el caso de tu carta , y a lo que, cancio 21bis , hace referencia .

Espero quedes complacido y hayas entendido la contestacion . De lo contrario , me lo dices y trataria , dentro de mis escasos recursos , de expresartelo mejor .

Gracias por el consejo igualmente .

Saludos ,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Feb 11, 2008 11:35 am

Los foristas que han venido siguiendo este hilo son testigos que trate de evitar un enfrentamiento como este pero después del teque y la baba demagógica que les ha metido este señor no me da mas alternativa que desenmascararlo.

Orestes Lorenzo,

Yo en ningún momento dije que usted era amigo mío, (que Dios me coja confesado) dije que lo conocía porque es difícil que en una fuerza aérea como la nuestra alguien no conozca quien es quien. Conviví en San Antonio con varios pilotos que fueron de tu misma promoción y te conocen muy bien de atrás. Desde el nombrete que te pusieron en Krasnodar de “EL BABA”. por la baba y la chicharroneria que siempre le distes a los jefes desde Galindo hasta Cordero el último que tuvistes y chivateastes en Santa Clara. Me imagino que deben sonarte al oído los nombres de Lino Viera, el enano Chirino, el Choli.

Sabes lo que más me jode de todo esto, lo que más me jode es que el General es tan comemierda que cuando yo le pregunto por la mariconá que le habías hecho me dice que no te hiciera caso que tu eras como un hijo para el y que te ignorara. Yo no tengo la facilidad de palabras que tiene el tal bufón ese que te hizo mierda y te descaracterizó aqui pero soy sincero y hombre a todo. Mis amigos dicen que soy un chusma y un bocón pero si decir las verdades sin tapujos es tener ese defecto pues soy del solar. No va a ser la primera vez que me lo dicen, por eso me votaron de la juventud comunista y me han botado de todos los foros castristas donde he participado desenmascarando la tirania.

Catalogas tu mamotreto como “tu respuesta al General”.¿De cuando acá el General se dirigió a ti? Que importancia tienes tu para que alguien se dirija a ti en un asunto político. A quien vas a engañar. Tu podrás tupir al Cheer Leader ese que te dirige el Club de Fan de Lorenzo y que reparte octavillas con “La respuesta de Lorenzo” pero a quien te conoce no. El ego te esta cobrando proporciones alarmantes, vas a tener que procurarte ayuda siquiátrica.

Pero vamos a entrar en materia.

Cuando Macho Peralta y Eduardito se preparaban para ir a buscar el avión que te llevaste tenían la preocupación de que probablemente después de parquear el MiG-23 en la rampa de Boca Chica habías apretado el botón extintor de incendio que al inundar el motor con foam lo hecha a perder y ya era imposible regresar el aparato pues no había posibilidades de llevar un motor de repuesto y mucho menos de cambiárselo allí. Para sorpresa de todos dejaste el avión intacto para que el régimen lo recuperara. (Para los que desconocen la tecnología, en la parte inferior de todas las cabinas de MiG hay un botón cubierto con una caperuza roja y alambrado para activar el sistema contra incendio que al oprimirse inunda el motor de foam para apagar cualquier incendio que surja. Después de dicha activación hay que cambiar el motor)

Otra interrogante que nunca comprendimos fue porque no hicistes uso de los 200 proyectiles del cañón GSH-23 contra el Palacio Presidencial donde estaba Fidel Castro, contra el MINFAR donde estaba Raúl y contra el MININT donde se encarcela y se reprime a los disidentes. Estos tres puntos clave de la tiranía castrista están uno frente al otro en la Plaza de la Revolución. Tenias suficiente combustible para volar desde Santa Clara, ejecutar el ataque y continuar vuelo para Cayo Hueso.

Pero lo que mas nos sorprendió a todos y esto seguro no lo saben los foristas aquí es que a Lorenzo después de llevarse el avión el régimen castrista le envió al padre a la madre, a la suegra, al suegro y a todos los hermanos. Uhmmmm?

¿Cómo es posible que a una señora de edad avanzada como Hilda Molina que no ha hecho nada embarazoso para el gobierno lleva años tratando solamente de visitar a sus nietos en la Argentina y se lo prohíben y sin embargo a este patriota le envían a toda la familia y un poco mas le mandan también el gato y la cotorra?

En una parte de tu baberia dices que el General te visitó. Yo no puedo opinar en algo que puede haber ocurrido entre ustedes dos y puedes inventar lo que quieras, pero el que si me dijo a mi en Miami que te visitaba en Orlando era el espía Pablo Roque. A lo mejor se metía cuatro horas manejando para decirte “buenos dias Orestes” o a lo mejor te estaba persiguiendo porque eres un enemigo “peligrosísimo” del régimen.

Yo creo que en vez de estar interrogando y agitando a los foristas como hicistes conmigo de entrada le debes explicar todas esas extrañas cosas al resto del foro y en especial a tu Club de Fans de Lorenzo.

Por favor Orestes Lorenzo ten el pudor de no dirigirte mas a mí. Escribe siete artículos semanales echándole al General que tanto odias, o mira, puedes seguir el ejemplo de tu Comediante en Jefe, que como veo que te gusta usar sus mismos argumentos y su misma baba puedes abrir hasta un tema en el foro de “LAS REFLEXIONES DE LORENZO”. Además tienes un buen staff de Relaciones Publicas encabezado por el Director del Club de Fans de Lorenzo. O puedes hasta crear una “MESA REDONDA”

Como dicen los anglos :"YOU CAN RUN BUT YOU CAN'T HIDE"


Haz lo que te de la reverenda gana pero no te dirijas más a mi, punto

A los foristas, ahora que se pueden rentar películas y seriales rusos de la época de la guerra fría les recomiendo que vean “17 Instantes de una Primavera” quizás entonces se den cuenta de lo que son capaces de hacer los comunistas.

Por último al Director del Club de Fans de Lorenzo que me recomendó que me llevara las heces de este hilo siento desfraudarlo porque es imposible despegarlas de todos sus posts.

Se da cuenta braviolr porque trate de evitar esto.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por davisito el Lun Feb 11, 2008 11:50 am

Vamos,que tremendo comercial le ha planteado Cancio al Lore,lo que mas me interesa no es lo que he leido hasta aqui sino,la respuestas que se den desde aqui ,de este punto, por Sr.Lorenzo.

En realidad is a kind of confusing matter.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Lun Feb 11, 2008 7:21 pm

Señor Cancio:

Usted dijo que me conocía bien y el caso es que, repito, NO ME CONOCE. Los miembros del foro deben entender eso. Menos aún le he ofrecido mi amistad. Tratarlo a usted dignamente es honorable, pero no una invitación a la amistad. También es el caso que no tiene usted el coraje de revelar su identidad. La credibilidad de lo que dice es nula si no tiene el valor y la integridad para respaldarlas con su cara. Toda la aversión que usted me propensa es inducida, y no viene de una experiencia directa de tratar conmigo. Eso se llama chisme, y los hombres dignos no lo practican.



Pero el hecho es que usted ha indagado sobre mi vida, y obviamente tuvo acceso a información que sólo mis excompañeros, los archivos de la FAR y la CIM conocen. Chirino, Lino y Choly fueron ciertamente mis compañeros. Con todos ellos tuve magníficas relaciones hasta que salí de Cuba, incluyendo a todos los otros que usted no menciona. Casualmente Chirino me dio la instrucción en el 23, y Lino estuvo por Santa Clara en la época que vine para acá. Me visitaron y cenaron en mi casa como amigos que somos. La gente no suele visitar y compartir la mesa de los Chivatos. Choly, que se llama Isidoro, estaba en la Unión Soviética en esa época. Pero un año antes estaba yo también en aquel país, y en más de una ocación fueron él y Papillo a mi apartamento de Kalinin a pasar el fin de semana en familia, durmiendo ellos en el piso del único cuarto que copartía con mi esposa y mis hijos. Tampoco algo que se hace con delatores. Por todos ellos aún siento la más alta estima y respeto, aunque aún algunos vistan el uniforme como es el caso de Pardo. Todos son hombres excelentes, y añoro el día en que pueda abrazarlos de nuevo. Eso explica por qué no sustenta usted sus acusaciones con hechos concretos. ¿Por qué no revela eventos y situaciones en que delaté a algún compañero? Porque no los tiene. Al mencionar sus nombres en este foro, es usted el que se convierte en un delator y los expone al peligro de lo que pueda pensar la CIM. La primera pregunta que se harán allá es: ¿Y que hacían ellos para temer la delación de Lorenzo?




Esto es lo que sé de usted:
1. Que no sé quién es. No revela su identidad;
2. No responde preguntas cuyas respuestas exigen honestidad y comprometen sus opiniones vertidas aquí;
3. Miente descaradamente cuando dice que me conoce;
4. Ha accedido a información de mi vida que sólo mis excompañeros o la CIM pudieron proveerle.



Eso me recuerda los métodos de la CIM para dividir a los oficiales, o al menos para impedir que se unieran. Si en algo son ellos expertos es en eso de dividir. Le contaré a los lectores del foro una anécdota que refleja sus métodos:

Poco después de salir yo de Cuba, la CIM rebajó de vuelos a los compañeros míos más cercanos, entre ellos al mayor Ramón de Jesús Alba Perdomo que, por cierto, era el dirigente de vuelos ese día. Un par de años después, ya trabajando Ramón en la agricultura, va a La Habana y, con los temores que son naturales allí, decide visitar a mis suegros. Poco después hablábamos por teléfono, restableciendo el contacto perdido desde mi partida.




En 1995 mis suegros ganan la lotería de visas y, el día antes de partir, en medio de los preparativos y el entra y sale de gente que quería enviar cartas y mensajes a sus familiares aquí, aparece un hombre joven queriendo hablar en privado con mis suegros: “Soy compañero de Orestes de Santa Clara, -les dijo- y sólo vine para pedirles que le digan que no confíe en Ramón, pues él está colaborando con la CIM para hacerle una cama.” Mi suegra le preguntó cómo se llamaba para darme el mensaje, pero el hombre se negó diciendo que temía alguna indescreción, y que yo entendería. Al día siguiente llegaron mis suegros a EEUU. Durante el viaje a Orlando, donde vivo, me contaron lo ocurrido. Llegué a casa y me fui ensiguida al teléfono para llamar a Ramón al número de una vecina en Santa Clara. Le conté lo que a su vez me habían contado mis suegros. Ramón quedó sin habla porque es común, en medio del terror y la desconfianza que se vive en Cuba, que la gente rompa relaciones sólo por eso de que “por si acaso”. Ramón comenzó a balbucear algo, y lo interrumpí diciéndole: -Quiero que sepas que si de verdad estás trabajando para la CIM para hacerme una cama, tus jefes pueden brindar por el éxito adelantado de la operación. Si lo que quieren es arrastrarme a un encuentro contigo en otro país, para secuestrarme, llevarme a Cuba y fusilarme para escarmentar a los oficiales más jóvenes, entonces no tendrán problemas en lograrlo porque yo no dudaré en ir a encontrarme contigo y tenderte una mano donde quiera que estés. No creo un ápice de lo que dijo ese tipo a mis suegros. Te conozco y sé de la madera que estás hecho. Eres mi amigo y lo serás siempre.”



A eso es a lo que temen ellos, a la relación entre oficiales íntegros, a prueba de chismes y de mentiras.



Usted, señor Cancio, me recuerda al desconocido que trajo el chisme sobre Ramón a mis suegros.



En cuanto a mi familia: mi madre, que tenía una visa dede 1991 y no la habían dejado venir, fue finalmente autorizida a salir del país en mayo de 1993, pero sin mi padre. Hicimos mucha presión pública a través de la prensa, y en agosto de ese mismo año, dejaron salir a mi padre. Poco antes unos oficiales del MINFAR le habían visitado para decirle que nadie le impediría viajar al lugar del mundo que él quisiera. Mis suegros ganaron la lotería de visas en 1995. Inmigración puso peros al comienzo, pero después de salir la denuncia en el Herald, los dejaron venir. A partir de ahí hubo un cambio sustancial en la manera que trataron a mi familia para salir del país.



Al año siguiente mi hermano menor ganó la lotería de visas y vino con su esposa e hijos. En 1998 la ganó mi otro hermano, quien vino también con su familia. Mi cuñado ganó la lotería en el 2005 y vino con su esposa e hija también. El último en llegar, fue un sobrino con su esposa el verano pasado. De la familia cercana la única que queda en Cuba es una hermana de mi esposa con su esposo e hija, que esperamos vengan en un año o dos por el nuevo programa de reunificación familiar.

Al comienzo el gobierno cubano hizo resistencia a la salida de mis suegros y a la de mis padres. Ya sea por el relativo poder de denuncia que en una época teníamos nosotros en los medios, o porque se convencieron que no ganaban otra cosa que dolores de cabeza aguantando a mis padres en Cuba, el caso es que desde entonces no han ofrecido trabas a ningún familiar para abandonar el país. Hoy vivimos todos en Orlando. Todos trabajan, y nunca un miembro de nuestra familia a pedido ayuda del gobierno de este país. Los fines de semana nos reunimos todos en mi casa on en la de mis hermanos a cenar y pasarla juntos, recuperando el tiempo que pasamos separados en aventuras absurdas como Angola, y escuelas de adoctrinamiento como las becas. Somos como uno solo, y los más jóvenes nos llenan de orgullo por sus éxitos.



Esa es la historia de cómo llegó mi familia a este país. Según usted insinúa: prueba de que soy un espia. ¡Brillante! ¿Se prestó el gobierno de los EEUU, que concedió las visas a todos ellos, para acomodar al espía? ¿O seré espía, pero de la CIA?



Por casi 50 años el gobierno cubano ha sobrevivido imbatible sobre pilares como la envidia, el celo, la desconfianza y la falta de razón. Ha sobrevivido a base de acusar a los opositores de ser “agentes de la CIA”, de meter en la cárcel a la gente con acusaciones tan inverosímiles como “propaganda enemiga” por el hecho de tener una antena parabólica y ver la televisión extranjera. Jamás han presentado una sola prueba contra los más de doscientos hombres que mantienen en las cárceles bajo la acusación de ser “agentes del imperio”. Los cuentos del señor Canco no son más que lo mismo. Y si tiene una acusación concreta que hacer, hágala y dele el pecho. Nada trae más satisfacción a los hombres dignos que hacer justicia. Esta es su portunidad.



¿Y de dónde saca usted que odio a Del Pino? Su posición política, sus artículos y su demanda me llenan de bochorno, pero no de odio. Si hubiera leído este foro verá que al comienzo intervine vehementemente para convencer a su hijo de que no hiciera aquí acusaciones de origen familiar contra su padre. Criticar a Del Pino, sí, degradarlo, también. Odiarlo o denigrarlo, jamás.



Así que me llamaban el “Baba”. Cierto, pero usted implica una razón para el nombrete que no es la real. En todo caso, sólo los más cercanos amigos podían llamarme así en privado. El resto, incluyéndolo a usted, no se atreverían a hacerlo de frente.



¿Por qué no heché a perder el motor del avión cuando llegué aquí? Esto definitivamente prueba su naturaleza. ¿Le preguntó a Del Pino si rompió tan siquiera una propela del avión que trajo? ¿O a Rabelo o a Basulto a sus Migs? ¿O son ellos también espías? Nadie lo hace porque nadie sabe hasta ese momento cómo funciona este país, ni las complicaciones legales que crearía con ello para facilitar potenciales reclamos del gobierno cubano. El golpe está en el acto de irse y el impacto que eso tiene en el resto de la oficialidad. Un motor de avión puede traerse desde Cuba y cambiarse aquí.



Ah!, que por qué no utilicé el cañón para tirotear al Comité Central? Por amor a mi esposa y a mis hijos, y además porque las víctimas probablemente serían casi todas inocentes. ¿O es usted de los que piensa que la infeliz que limpia también merece morir? Ese planteamento suyo denota claramente el propósito que usted persigue, como si desde un avión se supiera dónde y cuando Fidel y Raúl van a estar. Por favor, al menos respódale al foro esa misma pregunta: ¿Si hubiera venido usted en un Mig, habría primero ametrallado el Consejo de Estado o el Comité Central?



Lo último que deseo explicar es que me dedico por entero al trabajo y a mi familia. He rechazado siempre todas las invitaciones que se me han hecho para participar en organizaciones del exilio, incluyendo la de militares retirados en que militó Del Pino hasta hace poco, y a la que me propucieron integrarme durante su creación. No soy ni he sido miembro de organización alguna en el exilio. Vivo en Orlando, alejado del activismo político. Para algunos soy un apático que se dedica a hacer dinero sin importarle Cuba. Para otros soy un espía que se dedica a espiar... ¿a quién?. La realidad es que no me importa lo que piensen, porque no tengo pretenciones políticas y porque sus opiniones no impactan para nada mi vida. Sólo digo algo cuando tengo algo que decir, como fue el caso de la respuesta a Del Pino. Sí, respuesta a sus propuestas. Y Cancio, tenga más tacto usted en su defensa de Del Pino, que ya comienza a sonar como un chicharrón, en lugar de un amigo.



Creo que mi vida, a diferencia de la de este señor, está expuesta a todos. Aquí cuento todo lo que tengo que contar sin temores. Cualquiera interesado puede serguir el hilo de los nombres y contactar a mis excompañeros. Pero en tantos años la Seguridad no ha podido siquiera apuntar un caso, uno sólo, en que halla yo traicionado a un compañero. Si así fuera, ¡ya lo habrían hecho público!



A raíz del arresto de los espías de la red abispa, me llegaron noticias por parientes y amigos en La Habana, Santa Clara, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Santiago sobre rumores de que yo era un espía. Comprendí que se trataba de un esfuerzo de las autoridades cubanas de utilizar la resonancia de los espías arrestados para insertar ese rumor entre el pueblo ¿Acaso lo hacían para desacreditarme? Pienso que no. No soy tan importante, ni siquiera un líder que es necesario destruir por su actividad. Pienso que lo hicieron para inculcarle a la gente que lo del vuelo a Cuba por Vicky y los niños había sido una cosa planeada por ellos como parte de un plan mayor. ¿Por qué? Porque el rescate de mi familia se produjo justo en medio de las maniobras de defensa antiaérea más grande que se han hecho en Cuba (yo no sabía que esas maniobras estaban teniendo lugar cuando fui). Y resulta que, en medio de las maniobras de uns fuerzas armadas que se venden al pueblo como invencibles, entra un avioncito, aterriza en una carretera y se lleva a una mujer y dos niños. El caso es que se enteraron cuando escucharon la noticia por radio Martí, y fueron entonces a buscar a la gente que venía en el camión y que nos vio para interrogarlos en la Seguridad de Matanzas. El propósito que ellos persiguen con esos rumores es inculcarle a los cubanos que ellos son ivencibles y que no vale la pena intentar algo contra ellos porque fracasarían antes de intentarlo. Es como decirles: “aquí todo lo que pasa, pasa porque lo queremos nostros. Y cuando parezca que perdimos, en realidad no perdimos, sino que nos hacemos los vencidos en ese momento para lograr un propósito mayor. Así que ni te lances”. En fin, disuadir a la gente de intentar algo atrevido, de abrirse con un amigo y decirle lo tanto que odia el sistema y lo que desea la libertad, de decirle que está a punto de salir a la calle o de tirarle una pedrada a un policía. Eso es lo que quieren impedir con ese y otros muchos rumores: que la gente vea y comprenda que sí son vulnerables, y que sí se les puede vencer. A nada le temen tanto como a que el pueblo pierda el miedo y la gente comience a confiar más los unos en los otros.



Al señor Rafael le pido disculpas si no me comprendió. Pensé que la repetición del artículo se debía a una operación errónea que él hacía de la computadora. Nada más.



Y me despido de todos, a hacer lo que he hecho en los años que llevo aquí: trabajar y hacer familia. Hasta un día, en que si tengo algo que decir, lo diré. Podría regresar aquí antes, o a los tribunales como acusado, solamente si el señor Cancio puede respaldar alguna de sus acusaciones sobre daños que causé a otras personas. Pero me temo que no podrá hacerlo.



Lorenzo

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Lun Feb 11, 2008 10:12 pm

Alguien en este foro, a quien estimo y quiero mucho, por su actitud, su nobleza, su desinteres, y por la labor que desenvuelve en contra del regimen de la isla me dijo, en una llamada telefonica: "Entra y lee lo que el forista Cancio 21bis esta escribiendo, trata de entenderlo, el escribe de una forma que pudiera no parecerte muy a tu gusto, el es de derecha.......y me dio una serie de explicaciones que siempre tuve muy en cuenta y por supuesto cuando este forista escribia o planteaba sus argumentos, con algunos estuve de acuerdo y en otros sencillamente me abstenia de emitir comentarios, que en sintesis no nos darian luz para nada en el tema.
Pero despues de este coloquio, de este dialogo tan a la medida de nuestros intereses; prefiero seguir pensando que el forista Cancio21bissssssssss, es como dice el refran tan repetido"Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son"..

Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Lun Feb 11, 2008 11:15 pm

La unica cosa que saque en claro de todo lo que ha escrito el Sr Cancio es....el que no es del G2,es de lo que el llama la "extrema derecha" y los dos grupos junto a los congresistas cubanos americanos no son mas de un grupo de manipuladores del exilio.....exilio que deberia (segun el)morir de una buena vez y no molestar mas con sus penas y dolores a los que llegaron a este lado del mar a hacer fortuna....y para rematar...todos trabajan para los castros,porque en su opinion eso da mucha plata.....asi que todos debemos votar por el partido democrata,porque son la respuesta a todas nuestras plegarias y los verdaderos enemigos del dictador cubano.
Asi que teniendo en cuenta que..... no me gusta sospechar de todos.me encantan los viejos exiliados,porque siempre tienen algo que contar y respeto el dolor de las victimas...y no creo que los congresistas tengan un plan macabro....no conosco a nadie que milite en el partido facista(la extrema derecha)...ningun partido(ya sea democrata o republicano) tiene todas las respuestas....y me gustan mas las propuestas de los republicanos.....prefiero creer en el Sr Lorenzo...que nunca ha hablado de odios destilantes y muestra una gran pasion por su familia...un saludo..Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 12, 2008 1:23 am

Sandra,

Me dirijo a usted porque vuelve a referirse a mi. Voy a tratar de descifrar la Cantinflada que escribió. Si no puedo descifrarla tendré que responderle entonces como Cantinflas “Estoy de acuerdo con lo que dice y todo lo contrario” No se preocupe que yo jamás usaré una palabra que pueda herirla u ofenderla. Siempre he sido consecuente con el Apostol: “De mujer puede ser que mueras de su mordida pero no empañes tu vida hablando mal de mujer”

Le ruego por favor que si usted no puede interpretar mis escritos, si son muy complejos, si le crean confusión en la cabeza porque son demasiado politizados, dígamelo sin pena. Yo por una dama estoy dispuesto a traducirlo a una redacción más simple aunque me tome el tiempo que me tome. Así tenga que ir a la biblioteca mas cercana y buscar un libro de redacción de primaria o de kindergarden. Pero por favor no ponga palabras en mi boca que yo no he escrito como esta frase que escribió: ..exilio que deberia (segun el)morir de una buena vez y no molestar mas con sus penas y dolores a los que llegaron a este lado del mar a hacer fortuna....

Deje esas tergiversaciones y subterfugios para otras personas menos escrupulosos que hay por aquí. En una mujer eso no se ve bien. Déjeme seguir imaginándomela con una dulce sonrisa en lugar de con un pensamiento malsano.

Que pase una buena noche y que Dios la bendiga

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12, 2008 1:54 am

Sr Cancio...no se preocupe...nada de lo que diga,me ofende...jamas me las he dado de muy listilla...pero nunca fui militar,asi que despues de todo ,tan tonta ...no fui.

Y en cuanto subterfugios....creo que fui directa,cuando puse su nombre...y no me tiene que imaginar...por este foro,anda una foto mia,con nuestro mutuo amigo Luis....y le puedo asegurar que no tengo pensamientos malsanos...jamas he pensado que usted es de la seguridad cubana,no me gusta acusar a las personas de andar destilando cosas, no digo malas palabras ni en los momentos mas extremos y siempre lloro con los buenos dramas...saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12, 2008 2:48 am

Mis saludos y respetos a Orestes Lorenzo,como hay algunas citas de nuestro jose Marti me permito hacer una "Los hombres Honestos no deben andar aplastando todas las serpientes que le salen al camino,pues se le ensucian los zapatos".Le reitero a usted mi admiracion y respeto.

Sandra,Estimada amiga,La frase de nuestro Marti a usted le viene bien,cuanta ironia y maldad en contra de una mujer integra.saludos a usted,al Alfred y resto de la familia.

El Don.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 12, 2008 9:46 am

Don Caballete,

Para mi los Cheerleaders me son antiflojitinicos. Pero como me hace una velada referencia esgrimiendo palabras de Martí tengo que responderle con otras del mismo personaje.

“Y los rebaños, porque la mayoria de los hombres se mueve aún en manadas, van por donde lo llevan los pastores”

No meta la cuchareta en broncas de camaradas compadre. Usted ve que ahora nos decimos hasta botija verde. Mañana, a la hora de la verdad cuando se trate de redimir a nuestra patria Lorenzo y yo estaremos en la misma trinchera hombro con hombro.
Y deje a Martí tranquilo que bastante lo han jodido poniendolo de autor intelectual de cualquier mierda.

Vaya a consolar a Mama Ines

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.