Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Jue Feb 07, 2008 3:15 am

Amigo Rafael..no hay nada que no pueda ser cambiado...y los jovenes quieren cambiarlo todo...y es propio de la edad pensar que nuestros mayores estan equivocados....pero por propia experiencia se que al final del dia...nos parecemos mas de lo que creiamos a nuestros mayores....no importa cuanto tengamos que repetir....esperemos que esta generacion no tenga que vivir 50ños mas,lejos de casa...porque podria ocurrir que sean mas exijentes que nosotros...un aire nuevo...venga de donde venga..es bueno para la vida....cuando sean abuelos podran comprendernos y mientras ese dia llega,contemos nuestras penas a los que quieran oirnos y hagamos de nuestra fe en la vida una coraza,tengamos paciencia,no creo que lo digan por maldad...solo que no han vivido lo suficiente para comprender que al terror no se le puede responder con amor,en eso demuestran que son mas inocentes de lo que creemos,recordemos que se criaron en la mentira,en la pobresa moral y material ....un abrazo.Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Feb 07, 2008 11:49 am

Roberta,

Mi saludo y un abrazo. Yo se que no estoy solo con mi adarga al brazo. La mayoría de los cubanos de nuestra generación piensa igual, lo que como tu prefieren ignorar a los fósiles en extinción y de verdad que no vale la pena pero desgraciadamente yo tengo un defecto grande y es que tengo la lengua muy suelta y no les dejo pasar una a nadie ni allá ni aquí. No te preocupes que yo tengo experiencia en lidiar con este tipo de gente y la cogí cuando fui dirigente de la juventud en Cuba. Cuando comencé a darme cuenta de los dogmas de allá que son exactamente iguales que los de aquí y me paré en 21 a cantar las cuarenta se asustaron y empezaron a colgarme el cartelito de “Conflictivo”. Nada, que los polos opuestos se atraen y parece que los fósiles de ambas orillas están predestinados a desaparecer juntos. Pero déjame dirigirme a Sandra que le he cogido aprecio.

Sandra,

Estoy en otro tema del foro que me fascina pero creo que debo venir aquí y dedicarle unos minutos.

Lo que acabo de decirle a Roberta sobre usted lo siento de verdad. No se porque me recuerda tanto a mi madre pero en ideologías opuestas. La vieja fue fidelista hasta la sepultura y cuando le mostraba con argumentos concretos como los dirigentes de la Revolución engañaban al pueblo me decía que era un ingrato porque mi profesión y mi cultura se la debía a Fidel y a la Revolución. Como hijo malcriado al fin discutíamos y yo jugando la amenazaba con traerle a mi padre que nos había abandonado siendo yo un niño. Pero bueno estas cuestiones sentimentales de familia son intrascendentes, lo cierto es que ella estaba equivocada, mi profesión y mi cultura yo solo se la debo al esfuerzo individual, al estudio y a la dedicación igual que han hecho cientos de miles de jóvenes cubanos.

Mire déjeme mostrarle lo que hay detrás de estos fósiles. Encienda la radio cualquier mañana para que escuche a la Ninosca y toda la pandilla facinerosa de Radio Mambi desgarrando de Paya Sardinas o de Vladimiro Roca. Usted cree que eso es casualidad. Por supuesto que no, todo eso tiene un fondo y es no terminar con el negocio del anticastrismo. Radio Mambí se embolsilla 200,000 dolares solo por retransmitir programas de Radio Marti que a su vez es una concesión dada por el otro truhán de Lincoln Diaz Ballart que ha convertido dicha estación en su agencia personal de empleo. Este a su vez logra que esa estación le sirva de gratis en su campaña contra Raúl Martínez para poder seguir pegado al jamón. Eso en Cuba nosotros le llamabamos "Sociolismo". No se si me sigue.

Ahora bien todo este escándalo y ataques a los artículos del General que en esencia lo que pide es que el gobierno cubano libere la economía y restablezca el derecho de los cubanos a la propiedad privada sobre los medios de producción cree usted que sea solo por la famosa frasecita de “compañero ministro” o porque el General es gordo, feo o pesado. No Sandra, a otro con ese cuento, eso es un pretexto, esa es la capa de la caperucita roja con que los lobos tratan de esconder sus verdaderos propósitos, lo que hay detrás de todo eso es que se asustaron porque si el gobierno cubano libera la economía se les acabo el negocio del anticastrismo.

Todo eso que dicen los fosiles de que ellos no están en contra de que los cubanos tengan propiedad privada es de diente para afuera. Es un embaraje, un tupe, sino fuera así no hubieran desplegado toda esta campaña contra los artículos del General.

Déjeme decirle que yo siento en el alma los sufrimientos que han pasado muchos de ustedes y ojalá nunca hubiera sucedido pero ocurrió y no se puede vivir en el pasado. Como dicen los anglos “move on”

Con los fósiles también me da pena. Yo me imagino que la tercera edad no es fácil. Cada vez que sale algo que no encaja en los pensamientos fosilizados les da taquicardia, la vieja tiene que salir corriendo a traerle los pampers, se equivocan de que botoncito clickear en el ratón. No es facil. Sin embargo para que vea que no soy tan malo le puedo dar para que se las transmita algunas recetas que alivian ese estado.

Ya yo le dije a uno de ellos que para el odio crónico lo mejor era el romerillo. Pero para las perretas anticastristas lo mejor es la Caña Santa.

Le deseo todo lo mejor, saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Feb 07, 2008 12:40 pm

Roberta,

El futuro es nuestro. Mira esto. Cuanto me ha hecho recordar mi epoca de "Conflictivo" Parece que los "Conflictivos" se estan reproduciendo por todas partes.

http://www.youtube.com/watch?v=4MNX8skoZNc

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 07, 2008 9:36 pm

Cancio,no creo que la "mayoria" de nuestra generacion piense igual que tu....si fuera asi,existe alguna "encuesta"..??>....

tampoco creo que esos "fosiles" merezcan ser olvidados,al contrario,un pueblo que no recuerda el pasado,no tendra futuro......

por lo demas,respeto tus "opiniones" aunque no estoy de acuerdo con algunas de la mismas.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Feb 07, 2008 11:49 pm

Jose

Ninguna agencia encuestadora se va a tomar el trabajo de hacer encuesta alguna y mucho menos sobre algo que piense un minúsculo e imperceptible electrón libre sin importancia como yo. Pero además Cuba no es prioridad para Estados Unidos.

No es que los “fósiles” se merezcan o no ser olvidados en ambas orillas del estrecho de la Florida. Es una cuestión de aplicar la lógica. El promedio de vida en este país es de 74 años. Los “históricos” del lado de allá y los “verticales” del lado de acá ya han pasado los 70. Muy pronto la biología se impondrá inexorablemente y todo será historia antigua.

El ex$ilio vertical en los Estados Unidos no tiene relevo generacional. La mayoría de los hijos de los “verticales” no les dice nada Cuba y muchos ni siguiera han mantenido el idioma. Eso lo estoy viendo yo constantemente en la calle y una de las cosas que le critico a mis amigos es que no influyen a que sus hijos mantengan algo tan importante como ser bilingüe ni que mantengan sus tradiciones. Siempre hay raras excepciones pero esa es la regla.

Estoy totalmente de acuerdo contigo de que un pueblo que no recuerda el pasado no tiene futuro por eso precisamente es que pienso que no hay futuro para el ex$ilio vertical. Desde hace muchos años, pero muchos años, los cubanos que llegan solo piensan en labrar su propia vida, enviar ayuda a sus familiares que quedaron atrás y visitarlos cada vez que puedan. A nadie le interesa la política, ni siguiera le interesa a los ex$iliados verticales. Ellos están en eso por la tubería vertical de 80 millones de dólares que baja desde la Casa Blanca y por el negocio redondo que significa ser ex$iliado vertical.

Espera nada mas hasta Noviembre para que presencies como se les acaba el monopolio del poder a los que han dirigido una política tan inhumana contra la familia cubana.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Feb 08, 2008 12:41 am

@Luis Dominguez escribió:Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007


SOLO PARA RECORDAR EL ORIGEN DEL HILO QUE SE A DESVIADO UN POCO.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Marisell el Vie Feb 08, 2008 1:38 am

Cancion que pena que siendo una persona que ayuda en el foro con elementos que ataque al Castrismo; con sus comentarios pueda estar hiriendo a personas honestas, que si son Refugiados Políticos y porque las vidas de sus familiares corren peligro han tenido que venir.

Estoy de acuerdo con Ud en muchas cosas; principalmente en que hay un gran negocio acá, por parte de personas egoístas que han hecho mercaderías del dolor cubano. Pero eso de que el Cubano pueda tener negocio Privado con los Castro? Ud no ha estado en Cuba hace muchos años no? Eso fue una gran Farsa en la que el Gobierno cubano recaudo millones de pesos con los negocios particulares, y un buen día se levanto y persigue Todos los Negocios, los cerro y metió preso a mucha gente, con el pretexto de que usaban productos "VEDADOS" prohibido para el cubano común. ( colas de Langostas) o que se han enriquecido ilícitamente (pagando impuesto al gobierno) Solo podía haber negocios Propios sin los Castros. No hay opción y quien quiera jugar ese juego en la Presidencia de Estados Unidos esta haciendo el Juego con el Gobierno Cubano.

Cuantos años llevan las familias cubanas mandando dinero para Cuba? Y estadísticamente se ha probado que es una entrada muy importante en la Economía Cubana. Y ha mejorado el pueblo cubano? NOOOOOOOOOOOOOO, no puede haber TRANSICIÓN; Eso seria una falta de respeto al pueblo cubano.

Y Estoy muy de acuerdo en que Personas de sus Fuerzas Armadas y Minint, le viren las espaldas, cansados de lo mismo. No es tan fácil que puedan mirar, pues allí esta todo bien estructurado para que no haya un alzamiento; y desgraciadamente lo pagarán sus familias. en que los Artistas se cansen de ser explotados. Estoy de acuerdo en ayudar a todo buen cubano que hastiado quiera rehacer su vida, como tu la hiciste.

Hermanos los únicos que disfrutan de la division son los enemigos nuestros, no le demos ese caramelo. Podemos pensar diferente pero con respeto; DEMOSTRAMOS QUE ESO ES DEMOCRACIA, lo que no existe en Cuba, sino mira Alarcon lo que le dice a los estudiantes? Como si fueran anormales. Felicidades a esos Jóvenes. Eso nos debe unir.

Marisell
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 08, 2008 9:25 am

Cancio,gracias por tu respuesta......solo que no entendi la ultima frase tuya sobre la "politica inhumana contra la familia cubana"....

si puedes,abre un hilo independiente sobre el tema arriba mencionado,y asi seria mejor la aclaracion a mi duda....es para no mezclar un tema con otro que no tienen mucha relacion.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Feb 08, 2008 10:39 am

Marisell,

Usted me perdona pero lo que usted expone es totalmente distinto y no tiene absolutamente nada que ver con el restablecimiento de una economía de mercado en la isla. En Cuba nunca se han permitido negocios, eso que usted menciona fue y es timbiricheo de los 90 y que siempre existió, ya fuera ilegal o después autorizado. Lo que se esta hablando es de una economía capitalista de verdad como la que tiene China, Vietnam, Japón, Singapur o Estados Unidos. Usted me especula, me habla subjetivamente de que fulano o mengano jamás permitirán esto o lo otro. Esos son conceptos subjetivos. Si Nixon se hubiera dejado llevar por subjetivismos no hubiera viajado nunca a China ni la hubiera hecho convertirse en un país capitalista. Ni John McCain que estuvo cinco años prisionero de los vietnamitas hubiera influenciado en convertir a Vietnam también en un país capitalista.

Pero lo que más me preocupa de su mensaje es su oposición a que los cubanos residentes en Estados Unidos envíen ayuda a sus familiares en la isla bajo la premisa que usted escribe de que “es una entrada muy importante en la economía cubana y NOOOOOOOOOOO ha mejorado el pueblo cubano”

Y le digo que me preocupa porque ese razonamiento se puede esperar de los fósiles, de los recalcitrantes, del ex$ilio vertical, de los batistianos que hace muchos años no tienen familiares en Cuba pero nunca de una mujer que para mi es el símbolo de la dulzura, de la compasión, del amor a sus semejantes.

Marisell, las familias cubanas residentes en Estados Unidos envían dinero para Cuba no para ayudar al gobierno cubano, la envían para que sus familiares no pasen hambre, para que sus seres queridos puedan campear el vendaval castrista, para que puedan tener mejor acceso a una atención medica en un país donde la salud se cae a pedazos por el sistema que gobierna, para eso es que los cubanos envían dinero a Cuba no para otra cosa.

Mis saludos y mi respeto

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Feb 08, 2008 10:48 am

José,

No creo que sea necesario abrir un hilo nuevo sobre la pregunta que me haces pues aunque es algo muy doloroso eso va a terminar como te dije en Noviembre cuando los demócratas barran con la Casa Blanca y amplíen aun más la ventaja en el Congreso.

Yo conozco innumerables casos de cubanos residentes en Estados Unidos que han tenido a su madre o padre enfermos graves en Cuba, han ido a verlos y al poco tiempo de regresar a Estados Unidos les avisan que han muerto. Como no se han cumplido los 3 años a esos cubanos se les ha negado viajar a Cuba y no han podido enterrar a sus muertos. Eso por lo menos para mí es una política inhumana contra la familia cubana.

Me gusto la idea tuya en el otro tema sobre la dolarización. Así lo tiene Panamá y es la economía más floreciente de Centro América

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por arcangel el Vie Feb 08, 2008 11:00 am

Tambien es importante decir q muchos cubanos no pueden viajar a Cuba porque el regimen de Castro se los prohibe como por Ejemplo los medicos y los deportistas y muchos de los q si lo pueden hacer no alzan la voz para pedir igualdad pues temen q se les prohiba a ellos viajar a Cuba tambien, conozco muchos como a Celia Cruz que no les han dejado ir a ver a su madre muerta y no es caso unico. Ademas,si USA acoge a los cubanos por un problema eminentemente politico, ellos tiene derecho a llevar la politica desde aqui pues Cuba Castrista es pais enemigo ( no olvidar q apunto con cohetes nucleares y sin vacilar al corazon e USA)

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Feb 08, 2008 12:13 pm

ÑÑÑÑoooooo! Este si se la comió

Ven aca brother porque hay que aplicarle una política inhumana a los cubanos de aquí porque el régimen sea arbitrario, abusador, ilegitimo y los Castros sean unos hijoeputas.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PPepecito el Vie Feb 08, 2008 6:44 pm

todavia al vejete le queda orgullo, yo pense que esa palabra para el no existia,general de que , a los desertores se le degrada automaticamente, y si no tiene ejercito a quien servir o sirvio , entonces de que es general. que todavia se suena vestido de militar tal vez, pero ya no tienes ejercito a quien servir, fuiste y eres un desertor, como fuiste y eres y seguiras siendo, un perro ingrato que muerde la mano de quien te dio y da de comer, y se que eso te duele mas OLVIDATE QUE NO ERES GENERAL, TU LO QUE ERES ES UN DESERTOR DE LOS MAS BARATOS.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Feb 08, 2008 8:35 pm

cancio 21bis , sigues errado y desde que entraste a este hilo no haces mas que mirar las cosas a " TU manera y gusto personal " .

En los Estados Unidos de Norteamerica , no hay ninguna ley , ni politica inhumana contra los cubanos como TU dices .

EEUU hace sus Leyes y Regulaciones de acuerdo con sus Intereses Politicos y Economicos , como hacen todos los paises del Mundo .

Esas Leyes y Regulaciones , se deben cumplir ; o las hacen cumplir las autoridades .

Los Estados Unidos y el pueblo Norteamericanos , han sido y son Nobles y Generosos con los cubanos .

Los cubanos que llegan de Cuba o de otros paises del Mundo a EE.UU y hasta sus hijos , nacidos en otros paises , son tratados en EE.UU como ningun otra etnia o nacionalidad en el Mundo . Existen cubanos mayores de edad ( un ejemplo : presos politicos ) que llegan a EEUU y reciben un sueldo , ayuda para pagar alquiler de viviendas y una ayuda en alimentos , atencion medica y hospitalaria , medicinas , transporte , si lo necesita, para asistir a una visita medica , etc .

Cuba puede comprar medicinas y alimentos en los EE.UU , sin limites , y cuando lo desee .

Los cubanos que viven en EE.UU , pueden mandar medicinas a sus familiares cuantas veces lo necesiten hacer .

Los cubanos en EE.UU , pueden mandar paquetes a sus familiares en Cuba con Ropa , medicinas , alimentos etc .

Los cubanos puede visitar a sus familiares de acuerdo a las regulaciones y si necesitan visitar a algun familiar por razones de emergencia , existen mecanismos para ello .

LOS ESTADOS UNIDOS NO HACE LEYES NI REGULACIONES CONTRA EL PUEBLO DE CUBA NI LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EE.UU . HACE REGULACIONES CONTRA UNA TIRANIA QUE ASESINA A NIÑOS , JOVENES , ANCIANOS , HOMBRES Y MUJERES Y QUE TIENE A SU PUEBLO SIN LIBERTADES , ENCARCELADO EN CONDICIONES INHUMANAS Y VIOLANDO LOS DERECHOS CIVILES Y HUMANOS A TODO LOS CIUDADANOS .

LA LIBERTAD DE CUBA Y SU PUEBLO EXIGE Y NECESITA SACRIFICIOS Y TODOS DEBEMOS MIRAR A AQUELLOS QUE DENTRO DE LAS CARCELES CASTRISTAS ALZAN SU VOZ . ELLOS TIENE HIJOS , ESPOSAS , MADRES Y FAMILIARES . ESOS LO ESTAN SACRIFICANDO TODO , HASTA SUS PROPIAS VIDAS .

R.A.


Última edición por el Vie Feb 08, 2008 8:41 pm, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Feb 08, 2008 9:02 pm

ESTE ES EL TEMA DE ESTE HILO

@Luis Dominguez escribió:Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

ESTE ES EL TEMA DE ESTE HILO

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por armando aguilar el Vie Feb 08, 2008 9:15 pm

Hermano Rafael Alfonso: mejor no ha podido establecer la diferencia entre una emigración de tipo económico y un exilio político, del que me considero parte al igual que muchos de nuestros hermanos. Todo depende de la óptica de ambas partes al interpretar las leyes de este gran país.
Disculpen los hermanos por esta pequeña desviación del tema, pero lo creí necesario por la parte que me corresponde.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 08, 2008 9:58 pm

Cancio,de acuerdo contigo en cuanto a que sigamos por aqui...

sobre tu frase,la cual es perfecta,solo que parece que culpas al que no tiene nada que ver con la desgracia....

los unicos que han creado la politica inhumana contra la familia,contra los cubanos,contra el pais,contra la economia,en fin,contra todo lo que nos define como seres humanos son los castrados y su regimen....

los culpables de que muchos cubanos no puedan ir y venir no solo de USA,sino de todo el mundo son el castrado y su regimen....

USA,lo unico que trata de hacer es presionar ,algunas veces con exito,otras no,al regimen,cosa que la mayoria de los paises en este planeta no hacen.....

hay cientos de miles de cubanos que no han visto a sus familias,o simplemente debido a las actuales leyes no han podido viajar,y como tu dices ,no pudo ver a su familiar,o lo que sea,es doloroso,...pero creo que es igual o mas doloroso los cientos de miles de desaparecidos en el oceano,creo que es mas doloroso los cientos de miles de presos por causas politicas,creo que es mas doloroso el total deterioro,decadencia moral,economica,politica y social de nuestro pais,no gracias a que los cubanos no pueden viajar a la isla tan seguido como quisieran,sino por el regimen implantado en la isla...

yo al menos espero que se mantengan las actuales leyes,el mal llamado embargo,y si Dios quiere,que el proximo gobierno de USA no sea democrata,los cuales han sido de mucha ayuda,directa e indirecta al regimen......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Feb 08, 2008 10:49 pm

Estimado Jose,

Respeto tu opinión. Eso es lo que hace fuerte una democracia, el debate civilizado para que cada cual saque sus conclusiones.

Me parece que estamos confundiendo los enfoques. No tienes que convencerme que el castrismo ha creado una política inhumana contra la familia, contra los cubanos, contra el país, contra la economía, en fin, contra todo lo que nos define como seres humanos. Eso lo se yo de sobra y lo he sufrido. Se puede ser anticastrista, antifascista, anticomunista, anti todo pero lo que no se le puede quitar es el derecho a los cubanos a viajar y a comunicarse. Eso para mi es absurdo y contraproducente. Los mejores embajadores de la democracia son los cubanos que viven en el exterior y viajan a Cuba. El régimen le tiene pánico a eso. Cuando comenzaron los primeros viajes de la comunidad a Cuba no sabían que hacer, sacaron leyes draconianas para que los militares no se comunicaran con la comunidad. Se impuso hasta un ordeno del Comandante en Jefe llamado el ordeno décimo tercero que nos hacían leña al que tuviera el mas leve contacto con un visitante de la comunidad. Cuando la tiranía le cogió miedo a esos viajes es porque le llega donde le duele. La política de esta administración ha sido funesta y no ha dado resultado alguno. Limitar los viajes a Cuba es no tener fe en el sistema propio ni tener fe en el mensaje que los cubanos de la diáspora pueden llevar a sus hermanos en la isla.

Yo si tengo esperanza en que los demócratas arrasen. No por Cuba ni por los castristas o los anticastristas sino por los centenares de cubanos que están perdiendo sus casas, por la debacle que ha creado este loco, por los miles de jóvenes norteamericanos que pierden sus vidas en una guerra inventada, por el engaño a que han sometido a este pueblo, por los 50 millones de ciudadanos sin seguro medico, por los centenares de miles que comienzan a ser despedidos en esta recensión en que nos ha metido la administración republicana.

Hay que ser pragmáticos uno puede querer mucho a Cuba, añorarla, desear que retorne la democracia pero por lo menos yo como ciudadano norteamericano no puedo supeditar el bienestar de mi país adoptivo, de mi familia a lo que una administración pueda hacer con respecto a Cuba.

Como vez tenemos enfoques diferentes. Pero esperemos a Noviembre para ver que decide el pueblo norteamericano. Yo me imagino que si sucede lo que parece inevitable el ex$ilio vertical acepte la voluntad de este pueblo.


Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 08, 2008 11:39 pm

Cancio,creo que le pones mucho enfasis a los "viajes de los cubanos" a la isla......sabes cuantos alemanes,españoles,italianos,mexicanos,etc, viajan a la isla anualmente...??...y esto ya lleva mas de 20 años,incluyendo por supuesto a los cubanos,.....y que ha pasado...??...nada.....

creo que los cubanos de la isla seran los que al final determinen el futuro de la misma,con o sin viajes....

sobre "cubanos" perdiendo sus casas",creo tambien que es muy superficial culpar al gobierno de los prestamos que le dieron los bancos a muchos que realmente no podian pagar una casa a corto o mediano plazo....es la ley de mercado,se construyeron mas casas de las que el mercado podia asimilar,y empezaron a especular los bancos,y las gentes a creer que si podian comprar y pagar,,y al final exploto la burbuja....nada que ver el gobierno con dicha situacion...

sobre la guerra "inventada",creo que existieron y existen unas 12 o 15 razones,mostradas en las Naciones Desunidas las cuales a buen entendedor con pocas palabras basta..y espero no me saques las famosas "armas de destruccion masivas",las cuales aunque no se encontraron,no significa que no existieron....esta ultima,una de las 12 o 15 razones para invadir y derrocar al genocida Huseein....guerra que yo apoyo totalmente,...y no se te olvide mencionar los cientos de miles de muertos irakies.....la libertad tiene su precio,a veces no se paga..otras si...

sobre los "50 millones de sin seguro",creo que son unos milloncitos menos,unos 47...si,ya se que la diferencia es minima....y segun tu,tambien el gobierno tiene la culpa de esto..????....si tienes alguna solucion al respecto,please,dejamela saber......

sobre tus "cientos de miles de despidos"....espero que checkees la ultima cifra de desempleo,la cual es del 5%...en otras palabras,el 95% de la poblacion laboral de este pais tiene trabajo......creeme,cualquier pais de Europa,Asia,u otro planeta envidiaria esta cifra.....sobre la recesion de que hablas,no se si estabas aqui en el ultimo año y medio de la presidencia de Clinton,paso lo mismo,la economia norteamericana tiene sus ciclos de rectificacion,este es uno de ellos....

y hablando de 'ciclos",tambien son ciclicos los terminos de las elecciones,si seguimos a los "ciclos",ahora les toca a los democratas.... .....nada que como democracia al fin,a todos les toca su 'turno"......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Feb 09, 2008 12:58 am

José,

Tengo que ponerle énfasis a los viajes de los cubanos a la isla. Los españoles, alemanes, italianos, mexicanos no influyen en nada, no son cubanos. Esa gente va de turista y en muchos casos a buscar prostitución barata. Los viajes de los cubanos es lo que importa, son los que tienen el contacto directo con la población, con los familiares, con los amigos, son los embajadores de la democracia y los que pueden influir directamente en Cuba.

Yo estoy claro que son los cubanos de la isla los que al final determinaran el futuro de Cuba. Todo esto que escribimos aquí es para nuestro desahogo porque nadie se entera allá. El régimen no da acceso a esto. Pero si creo firmemente que las visitas de cubanos y cuantos mas mejor son contaminantes. Te estoy hablando no subjetivamente sino objetivamente por lo que vi con mis propios ojos en Cuba. Por la cantidad de oficiales que fueron expulsados y hasta presos por los contactos con la comunidad.

Con respecto a lo que ha sucedido con las casas no es debido a las leyes del mercado. Esa es la justificación que usan los responsables de este inmenso fraude. Ese es un criterio simplista que reduce la superioridad de la economía de mercado frente al centralismo. La debacle no ha sido porque se construyeron mas casas de las que el mercado podía asimilar la debacle se crea por la violación de las leyes en los prestamos hipotecarios y por la mala o ninguna fiscalización por parte del gobierno para evitar que eso sucediera. Aquí si no podemos caer como en Cuba a buscar chivos expiatorios y decir que la pobrecita administración no tiene nada que ver con eso. El dueño de la vaca es dueño del ternero y si no tuvo el cuidado y la vigilancia necesaria para que el ternero no se le muriera y se le murió el dueño es el responsable no la enfermedad.

Por favor José como puedes justificar una guerra como esta. El building nations nunca ha funcionado, cada pueblo tiene que luchar por su independencia. Fracasaron los americanos en Vietnam, los soviéticos en Afganistán, los cubanos en Angola y ahora este hombre nos embarca de nuevo. Chequea las encuestas para que veas el nivel de popularidad en 30 por ciento el mas bajo de la historia de un presidente en Estados Unidos.


Como me pides una solución para el seguro medico te la voy a dar, vota por Hillary que tiene el plan como lo tienen todos los países europeos.

José estas en la ciudad y no ves las casas ESTAMOS EN RECESION compadre y los despidos están por todas partes, el termómetro no lo tengo yo, chequea el stock market diariamente para que te convenzas.

Lo que dices de los ciclos en el poder que ahora le toca a los democratas es el pretexto que estan poniendo desde ahora porque saben que los van a barrer en noviembre

Pero no te preocupes a partir de Noviembre se comienza a arreglar la cosa. Y no tanto en la presidencia como con la salida de los congresistas Batistianos que les importa un comino la comunidad cubana.

Embuyate y vota por Hillary o por Obama. Y si no por lo menos dale tu voto a Raul Martinez y Joe Garcia para ver si arreglamos esto

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Sáb Feb 09, 2008 1:45 am

Delpino podría servirnos para entender la mentalidad de muchos generales castristas. Qué aún viendo de primera mano el nepotismo descarado de los Castro, han estado apoyandoles por algunas prebendas.
Tal vez podamos entender, el por qué de tantas cosas. E intentar revertirles, para acelerar un cambio en la isla.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Feb 09, 2008 2:31 am

El problema Valdemoro es que a Delpino tambien se le ha acabado el tiempo. Yo lo respeto y le tengo mucho aprecio pero es un viejo igual que el reducido grupo de generales que quedan de su generacion. El problema de Cuba tendran que resolverlo las nuevas generaciones de jovenes como esos que vimos discutiendo con Alarcon en Oriente. Ahi es donde esta la cantera del cambio. Si analizas como se derrumbo el bloque sovietico veras que los militares no jugaron ningun papel ,todo se desbarato en cuestion de semanas. Incluso cuando el intento de golpe de estado a Gorvachov los golpistas le ordenaron a la Division de tanques de Moscu entrar en la capital y entraron pero no hicieron absolutamente nada. No hubo un militar que dispara un tiro en todos esos paises.
Yo creo que en Cuba pasara igual. Cuba no tiene porque ser distinta.
Por eso yo insisto en mas contactos entre los cubanos de aqui y los de alla en lugar del aislamiento. Esa llamita tenue hay que hecharle viento para que se convierta en fogata y encienda la pradera.
Te cambio el Chihuagua por ese perrito.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Sáb Feb 09, 2008 2:50 am

JAJAJAJAJAJAJAJA.
Mande al chucho al veterinario. Y me traje la foto de un pariente gaito. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Feb 09, 2008 2:54 am

cancio 21bis tu vives en el año 1979 y estamos en el 2008 .

El pueblo de Cuba sabe todo lo que quiere saber y cuando lo quiere saber y asi lo desea y la prueba esta en los DVD que circulan por toda Cuba de Carlos Otero de programas de 2 o 3 dias pasados solamente y ya estan diseminados por toda Cuba .

En cuba se ve la television del exterior y de cualquier parte del mundo , sobre todo de EEUU y principalmente de Miami , aunque muchos quieren negarlo , la realidad es que la prueba esta a la vista de todos .

Los videos con programas de television corren de punta a cabo por toda Cuba . Si no ven los programas en vivo en algunos lugares , o la mayoria de las casas directamente ; si lo ven y si saben lo que necesitan para conocer lo que es la Libertad y la Democracia .

En Cuba " Graban Programas de todo tipo " y los distrubuyen por todo el pais y eso no es casual ni por gusto , eso es planificado en muchos casos y se ponen recursos economicos , tecnicos y materiales para ese objetivo . Informate estas muy desorientado de la realidad de los esfuerzos que hacen esos " viejos " y esos que tu nombras " Extrema Derecha " . Informate para que no hagas mas el ridiculo .

En Cuba se distribuyen todo tipo de Documentos Educativos y didacticos , adecuados profesionalmente para instruir al pueblo , sobre Democracia y Libertad , etc en papel , revistas ,cuadernos , audios y videos etc y se realizan conferencias y otras actividades para enseñar y preparar al pueblo en el conocimiento de la Democracia y como se vive en ella .

Ese argumento esta fuera de epoca acercate al año en que estamos que te quedaste detenido en un año que ya paso hace tiempo .

Ese argumento , de que para que los cubanos sepan las cosas necesitan los viajes de familiares y su contacto con ellos , ocurre todos los dias , con vuelos a Cuba de cubanos de EEUU y de España y otros paises de Europa y el mundo . Miles de cubanos estan trabajando fuera de Cuba o salen al esterior en otras funciones artisticas , etc y conocen de la verdad en esos paises y aprenden de primera mano y en primera persona .

Ya el pueblo de Cuba sabe lo necesario y abrio los ojos hace tiempo . Las visitas a los familiares no son ya necesarios para que el pueblo sepa lo que es la libertad y la democracia .

Lo que hace falta en cuba es seguir repartiendo la Declaracion Universal de Derechos Humanos y que cada cubano tenga una en su casa y sepa de que se trata y sepa defender con argumentos y conocimientos esos Derechos . Eso se esta haciendo todos los dias en Cuba y tambien otros materiales diversos se reparten por toda la isla .

El pueblo de Cuba sabe y conoce como se vive en los paises libres . ahora tiene que actuar en consecuencia y defender sus derechos y su libertad .

Buscate otro argumento , ese esta obsoleto , anticuado . Defiende tu punto con otro argumento

Respecto a los seguros medicos ,todos saben que Hillary Clinton , se paso ocho años , ayudada por su esposo y otros asesores , y no arreglo nada . Tambien te digo busca otro argumento para que voten por Hillary que ese no sirve ese argumento , en todo caso , la perjudica .

Cierto que la econmia no esta en su mejor momento y eso ocurre cada cierto tiempo , eso lo saben todos en la nacion y tambien saben que se mejorara , como siempre ocurre en estos " ciclos " como le han dado en llamar .

Sobre la querra ya hay un hilo en el foro y hay mucha informacion , te recomiendo que lo visites y conozcas con documentos y opiniones y declaraciones de los que participaron en la toma de decisiones para iniciar la misma , para que no hables lo que no conoces . informate .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 09, 2008 2:56 am

Contra menos contacto exista mas distancias y menos entendimientos habrá en un futuro , el pueblo de Cuba no debe vernos jamas como el enemigo , sino como los cubanos que tuvieron que salir por falta de libertad y creo que el mantener la ayuda a la familia (sola la necesaria ) no hablo de la especulación y la vaciladera , es algo obligado y un deber de familia en mi opinión fue un grave error en la política para con Cuba , restringir los viajes familiares y repito FAMILIARES....! No vaciladera y especulación en la Habana con carro Audi ni nada de arrogancia , que nos vean como lo que somos unos cubanos mas , creo que esta percepción en la población ayudará mucho a agilizar el cambio , sino porque los permisos de entrada por parte del gobierno cubano y las limitaciones de pasaportes para controlarte , ellos saben el peligro que corren si logramos fundirnos en un solo puño las dos orillas , pero .....un error los puso en posición ventajosa estamos discutiendo con el gobierno de USA la posibilidad de ir y no exigiendo al gobierno cubano que tenemos derecho a entrar y salir cuando nos de la gana y el dinero nos alcance , es mi opinión al respecto , modesta , poco agradable para el que ya no tiene familias en Cuba quizás y para los que viven del negocio del exilio y las agencias creadas por el mismo gobierno cubano , amen del comercio que mantiene USA con el gobierno de Cuba y el despelote que forman en las Ferias internacionales y el festival del Havano ...de cabilla , lo que hay que ver ....! Si no aprendemos de esta , no aprendemos mas nunca ...Los quiero y me quedo corto como el sábado , saludos .

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Sáb Feb 09, 2008 7:32 am

Mi opinión en todo esto, concuerda en parte con la de uds. El pueblo cubano sabe como se vive en las democracias. Porque muchos ven y después cuentan al resto, los programas de Miami.
Ven a diario extranjeros de todo tipo de nivel economico y profesiones. Y comparan.
Los que salen fuera, para exiliarse ó por misiones de trabajo. También vuelven y cuentan.
Creanme que muchas veces en Cuba se sabe mejor, como le va a cada quien. Que entre personas que estan en el mismo país.
La situación creo que requiere un análisis más riguroso y realista. Yo me pregunto, si se levanta el embargo y se incrementan las remesas del exilio.¿A quién verdaderamente favorece? Veamos:
-Las remesas, mayoritariamente son para comprar alimentos. Pero, ¿Quién vende la mayoría de artículos de primera necesidad? El estado. Que no sólo vende la calidad que quiere, sino también al precio que quiere. Incluso hasta los productos nacionales, los vende en divisas a precios insultantes. El resultado de esto es que, además de lo que denigrantemente expropian, con los torticeros cambios de divisas en chavitos. Se suma el robo de dinero en sus comercios, por los sobreprecios que se pagan. Conclusión: El estado cada vez gana más, y el poder adquisitivo del destinatario final es infimo. Y no le resuelve completamente los problemas, continuando estancado. Y su familiar en el exilio seguirá con recursos limitados, ó al menos tendrá menos que al comienzo del ejercicio. Asi no se elmina una tiranía.
-El actual gobierno de Cuba, no permite la creación de sociedades empresariales. Ni ningún tipo de propiedad privada con fines de lucro, ni siquiera nadie puede garantizar. Que la vivienda en que vive le pertenezca por siempre, esta posibilidad se reduce si esta ubicada en zonas de atractivo turístico ó diplomático. Entonces suponiéndo que el cubano que reciba un equivalente a un salario en el exterior tampoco puede pisar sobre tierra firme. Se mueve en terreno pantanoso, so riesgo de que algún castrista con cierto poder se le meta en la cabeza quitarle lo que tiene. Y se inventen cualquier tipo de causa penal ó civil (recuerden la llamada operación Maseta, entre otras). Entonces vuelve a ganar el estado, porque por más divisas que tenga el afortunado. No puede ir más allá de donde ellos quieran. Asi no se elimina tampoco una tiranía.
-Con el envío de remesas, se brinda una importante vía de financiación a la camarilla de los Castro. Se estimula la quietud de muchos cubanos, pues no hace falta cambios profundos en el país. Porque van resolviendo con las remesas, aunque les roben descaradamente en los comercios. No importa el dinero cae del yuma, y no hay que sudarlo.
-El estado también se quita enormes responsabilidades de encima, y además con argumentos que usan para sus campañas. Por ejemplo (y yo lo he escuchado aqui en España). No importa que en las bodegas no haya ofertas mínimas para cubanos, total todos de alguna forma resuelven dólares. Y pueden comprar lo necesario en las tiendas de divisas. No pueden acceder a hoteles ni playas de calidad, pero no importa son felices y lo manifiestan en reuniones de amigos y familiares. Consumiendo productos en divisas, tanto comestibles como de uso personal. Esto le da pie al estado, para seguir su propaganda en el mundo:
Vengan a Cuba y miren como a pesar de lo que nos hace el imperio. La gente es feliz y tiene lo que necesita. Y si tienen productos extranjeros, es por la rivalidad oculta del exilio. Que intenta influir en la mente de nuestros revolucionarios ciudadanos. Pero el pueblo no se deja engañar, y sigue fiel a nosotros.

Conclusión final: El exilio les sirve con sus remesas, como puntal de su permanencia. Y encima como argumento para esquivar la inoperancia y el saqueo de la familia Castro.
Ojalá sirva para el análisis lo que he dicho.
Si se sigue por el camino que hemos transitado como exilio, pasarán otros 50 años. Y todo seguirá igual.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Feb 09, 2008 7:48 am

Jose,

Ayer, tenia algo muy presente para preguntarte pero se me quedo en el tintero por salir a una invitación.

En política todo es predicciones de acuerdo a escenarios. Es como en el ajedrez si mi oponente mueve caballo cuatro alfil yo respondo con Alfil tres dama y los grandes campeones se anticipan 15 o veinte jugadas.

No creo que debemos perder el tiempo debatiendo tu criterio que la economía esta pasando solamente por uno de esos ciclos, que la crisis hipotecaria se produjo por leyes del mercado, que no estamos en recesión, que hay solamente, nada mas que 47 millones de norteamericanos sin seguro(una minucia), que hay tremendo empleo, que la guerra es un fenómeno, que la culpa no es de la administración sino del Totí. En definitiva ni yo te voy a convencer ni tu a mi. Pero lo que quería preguntarte era lo siguiente:

Si el 24 de Febrero el gobierno cubano anuncia en su Asamblea Nacional el establecimiento de una economía de Mercado y ya los cubanos de la isla podrían comenzar a montar pequeños y grandes negocios. (No estoy hablando del timbiricheo de los 90). Estoy hablando de una genuina economía de mercado, en una palabra el restablecimiento del Capitalismo. ¿Crees tu que el gobierno norteamericano debe mantenerle a esos cubanos el embargo económico? Tampoco te estoy hablando de las empresas estatales, te estoy hablando única y exclusivamente de los ciudadanos simples y corrientes dentro de Cuba. Si consideras que se le debe mantener quisiera saber las razones. No hace falta la repetición que los Castro son unos hijoeputas, unos vampiros, unos truculentos y muchas cosas mas, eso lo sabemos todos.

Ese escenario de ajedrez fue lo que me falto por preguntarte ayer.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Feb 09, 2008 8:23 am

Valdemoro, entré en un link que pusistes por alla por la seccion de Fuerzas Armadas, bueno creo que fuistes tu, ahora no me acuerdo bien donde sale un video de YOUTUBE con manisfestaciones frente al Versalles.

Yo no sabia que en Miami habian tambien Brigadas de Respuesta Rapida. Hace tanto tiempo que no paso por ahi que quede sorprendido. Me imagino que no tengan relacion con las Brigadas del Contingente Blas Roca Calderio.

!ÑÑoooo! que manera de parecerse el extremismo. Tenemos que tener locos a los Americanos. Yo creo que por eso nadie nos hace caso.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Sáb Feb 09, 2008 10:01 am

Mi opinión en todo esto, concuerda en parte con la de uds. El pueblo cubano sabe como se vive en las democracias. Porque muchos ven y después cuentan al resto, los programas de Miami.
Ven a diario extranjeros de todo tipo de nivel economico y profesiones. Y comparan.
Los que salen fuera, para exiliarse ó por misiones de trabajo. También vuelven y cuentan.
Creanme que muchas veces en Cuba se sabe mejor, como le va a cada quien. Que entre personas que estan en el mismo país.
La situación creo que requiere un análisis más riguroso y realista. Yo me pregunto, si se levanta el embargo y se incrementan las remesas del exilio.¿A quién verdaderamente favorece? Veamos:
-Las remesas, mayoritariamente son para comprar alimentos. Pero, ¿Quién vende la mayoría de artículos de primera necesidad? El estado. Que no sólo vende la calidad que quiere, sino también al precio que quiere. Incluso hasta los productos nacionales, los vende en divisas a precios insultantes. El resultado de esto es que, además de lo que denigrantemente expropian, con los torticeros cambios de divisas en chavitos. Se suma el robo de dinero en sus comercios, por los sobreprecios que se pagan. Conclusión: El estado cada vez gana más, y el poder adquisitivo del destinatario final es infimo. Y no le resuelve completamente los problemas, continuando estancado. Y su familiar en el exilio seguirá con recursos limitados, ó al menos tendrá menos que al comienzo del ejercicio. Asi no se elmina una tiranía.
-El actual gobierno de Cuba, no permite la creación de sociedades empresariales. Ni ningún tipo de propiedad privada con fines de lucro, ni siquiera nadie puede garantizar. Que la vivienda en que vive le pertenezca por siempre, esta posibilidad se reduce si esta ubicada en zonas de atractivo turístico ó diplomático. Entonces suponiéndo que el cubano que reciba un equivalente a un salario en el exterior tampoco puede pisar sobre tierra firme. Se mueve en terreno pantanoso, so riesgo de que algún castrista con cierto poder se le meta en la cabeza quitarle lo que tiene. Y se inventen cualquier tipo de causa penal ó civil (recuerden la llamada operación Maseta, entre otras). Entonces vuelve a ganar el estado, porque por más divisas que tenga el afortunado. No puede ir más allá de donde ellos quieran. Asi no se elimina tampoco una tiranía.
-Con el envío de remesas, se brinda una importante vía de financiación a la camarilla de los Castro. Se estimula la quietud de muchos cubanos, pues no hace falta cambios profundos en el país. Porque van resolviendo con las remesas, aunque les roben descaradamente en los comercios. No importa el dinero cae del yuma, y no hay que sudarlo.
-El estado también se quita enormes responsabilidades de encima, y además con argumentos que usan para sus campañas. Por ejemplo (y yo lo he escuchado aqui en España). No importa que en las bodegas no haya ofertas mínimas para cubanos, total todos de alguna forma resuelven dólares. Y pueden comprar lo necesario en las tiendas de divisas. No pueden acceder a hoteles ni playas de calidad, pero no importa son felices y lo manifiestan en reuniones de amigos y familiares. Consumiendo productos en divisas, tanto comestibles como de uso personal. Esto le da pie al estado, para seguir su propaganda en el mundo:
Vengan a Cuba y miren como a pesar de lo que nos hace el imperio. La gente es feliz y tiene lo que necesita. Y si tienen productos extranjeros, es por la rivalidad oculta del exilio. Que intenta influir en la mente de nuestros revolucionarios ciudadanos. Pero el pueblo no se deja engañar, y sigue fiel a nosotros.

Conclusión final: El exilio les sirve con sus remesas, como puntal de su permanencia. Y encima como argumento para esquivar la inoperancia y el saqueo de la familia Castro.
Ojalá sirva para el análisis lo que he dicho.
Si se sigue por el camino que hemos transitado como exilio, pasarán otros 50 años. Y todo seguirá igual.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Feb 09, 2008 7:54 pm

Cancio,entendi tu punto de vista sobre los "viajes de cubanos,de acuerdo contigo que es una influencia mas bien subjetiva....yo apoyo los viajes por asuntos familiares y/o emergencias....por eso apoyo la ley actual de viajes....y si tienes emergencia,no es culpa de "los viajes",sino del regimen existente en la isla....solo mi opinion..

sobre la "economia",veo que eres de los que les gusta que el gobierno se inmiscuya mas en la misma,yo no,me gusta que el gobierno "gobierne",y que deje las leyes del mercado seguir su curso,lo unico que en caso de crash o crisis,la administracion podria,en dependencia de la situacion ,influir y/o ayudar en una situacion determinada,...de ahi pa'lla,no quiero al gobierno metido en todo....

lo mismo con la salud.....no me ofreciste nada nuevo,ni mejor,Europa tiene iguales o mas problemas con la salud que USA,sin contar que USA es donde existe la mejor medicina mundial....si entiendo que tiene errores,ya que nada es perfecto,pero por algo Berlusconi,antiguo primer ministro italiano,y solo por poner un ejemplo vino a hacerse su cirugia a USA,en la Clinica Mayo...no fue a Francia,o a England,o aun en Italia....

y recuerda,la independencia de Francia,Italia,Austria,Alemania,Japon,son debido a USA,y la 'NATION BUILDING" a dado muy buenos resultados,mira a Alemania,el motor economico de Europa,disfruta Japon,la segunda economia mundial....espero no hagan falta mas ejemplos....

si tu dices que estamos en "recesion" es tu opinion,solo que no veo a los principales economistas,y demas conocedores de la misma con igual opinion que la tuya,aunque si la vaticinan si la cosa sigue como va....

sobre las encuestas,como has podido ver,no creo mucho en ellas,pruebas existen suficientes en estos dias de elecciones de candidatos....

y por supuesto,ni tu cambiaras tu opinion ni yo la mia,pero sirve pa'soltar presion...

ahora bien,esta muy buena tu pregunta....

suponiendo que la raulita muestra como "primer paso" la liberacion de la economia,creo que mientras dentro de las nuevas leyes economicas,este la respuesta a las razones por las cuales se le implanto el embargo,que fueron el robo y no pago de propiedades de ciudadanos norteamericanos,cubanos y españoles,y el regimen busca la manera de una forma u otra pagarles lo que les debe a esos ciudadanos,lo mismo en facilidades de inversiones,pagos a plazos u otras formas en la que las dos partes esten de acuerdo,pues en mi opinion se deberia de 'aliviar" el embargo a la misma medida que el regimen vaya cumpliendo sus DEUDAS,con los ciudadanos a los cuales les robo sus propiedades,y las deudas con el pueblo cubano en cuanto a economia y politica,como la liberacion de presos politicos y el inicio de una democracia verdadera....

entiendo que todo tiene su tiempo..tambien entiendo que a veces no se puede cambiar medio siglo de enagenacion y genocidio de tipo politico ,economico y social en un mes,pero el regimen tiene que empezar primero en CAMBIOS REALES,no cosmeticos en corto o mediano plazo...creo que medio siglo de esta aberracion genocida y fascistoide tiene que acabar.....

y no te preocupes,me quedo con los republicanos.....si ganan,festejare la ganancia,si pierden,me tomare unos whiskisitos pa'relajar.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Feb 09, 2008 9:59 pm

Jose,

Me parece que vamos coincidiendo en varias cosas. De todas formas mi criterio sobre la recesión la baso en lo que a diario leo pues me preocupa y esta noticia esta reciente:

NEW YORK, Feb 8 (Reuters) - The U.S. economy has entered a recession that will be more painful and drawn out than the usual downturn, the director of the Reuters/University of Michigan consumer sentiment survey said on Friday.
Inflation pressures will linger despite the retrenchment in consumer spending, complicating the task of policy-makers, the University's Richard Curtin said in a report, citing data from the Reuters/University of Michigan Surveys of Consumers.
"This is no ordinary recession," he said. "The aftereffects will last much longer than the typical downturn."


Continuando con el tema:

Con respecto a la pregunta que te hice tu fuistes mas lejos que yo ya que piensas : 'aliviar" el embargo a la misma medida que el regimen vaya cumpliendo sus DEUDAS

Ahora soy yo el “recalcitrante”, yo no le aliviaría en nada el embargo a ninguna empresa, organismo u organización que pertenezca al estado cubano. Pero si anunciaría que a los ciudadanos cubanos PRIVADOS que se conviertan en empresarios les retiraría las sanciones. De esta forma se pone al gobierno cubano en una disyuntiva contra la pared. En primer lugar se les acaba el pretexto frente al pueblo de que la culpa de todo la tiene el embargo, en segundo lugar la mayoría del pueblo cubano que esta desesperado por emprender todo tipo de negocios la enfrentaría al gobierno. Si por querer obligar a los trabajadores que cobran gratificaciones en dólares a que paguen impuestos casi hay una sublevación te imaginas que el gobierno trate de obstaculizar a los empresarios emergentes o ponerles red tapes burocráticas. En tercer lugar se incentiva un sector de la sociedad cubana que ya no dependería del monopolio empleador del estado. Lo que se reflejaría en independencia económica que a su vez es el factor determinante para alcanzar la libertad política.
Pero en todo esto, el denominador común es esperar para ver el camino que sigue el gobierno cubano y las prometidas reformas. En dependencia de lo que tengan en cartera será el curso de los acontecimientos futuros.

Bueno, me voy para el cine a desconectar.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.