Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 7:50 pm

Rafael Alfonso

Gracias por el consejo de comunicarme con Lorenzo. Me parece que eso es imposible. Yo soy muy selectivo en escoger mis amistades y las características personales de su amigo no satisfacen esas exigencias.

Quizás usted conozca algo nuevo ennoblecedor en su amigo que desconocemos los que servimos en la misma fuerza aérea. Pero estuve leyendo mas hacia atrás en este tema para empaparme de lo que se ha escrito y veo que uno de sus halagos a Lorenzo es que el fue engañado, le torcieron la mente esbirros atroces como el General del Pino, supo evolucionar para convertirse en un paladín de la democracia, la honra y el decoro. Pobrecito muchacho tan ingenuo y victima de los que lo desviaron.

Mire Rafael Alfonso, Lorenzo era bien mayorcito cuando decidió ingresar en las FAR. Y tenia perfecto conocimiento de a que ingresaba igual que yo. Lorenzo aplico para militante del Partido Comunista y fue aceptado igual que fui aceptado yo cuando aplique para militante de la juventud. Nadie nos puso una pistola en el pecho ni nadie nos coacciono para ello. Lorenzo fue a cumplir misión internacionalista en Angola igual que yo con la única diferencia que tuve que ir dos veces. Y si usted lee el libro escrito por el vera en sus propias palabras que fue también informante de la contra inteligencia militar. Que en el argot cubano se conoce como CHIVATO.

Así que el despistado de su amigo no es tan despistado ni ingenuo como trata de pintarlo.

Pero quiere que le diga otra cosa. Lorenzo es tan exiliado económico como soy yo o es usted. Voló hacia Estados Unidos con un avión equipado con un cañón GCH-23 con 200 proyectiles perforantes y explosivos y con combustible suficiente para volar rasante hasta la Habana meterle una ráfaga al palacio de la Revolución donde esta el dictador Fidel Castro, otro al ministerio de las fuerzas armadas donde estaba Raúl y otro al MININT donde se reprime y tortura a los opositores y después continuar vuelo a su destino en Cayo Hueso. Si esto hubiera sido así entonces si podía catalogarse como exiliado político, pero no, en su lugar decidió volar directo con su carga de proyectiles intacta a la base norteamericana. Posteriormente una señora millonaria le regala un avión. Que lo utilizó para traer a su familia y no para ninguna acción contra el régimen, esa fue su opción y ese es su derecho. Como usted mismo dice, cada cual hace las cosas como le da la gana. Que se dedique a lo que se dedique, a mejorar su familia económicamente lo veo muy bien también, para eso estamos aquí, para procurarnos una mejor vida y tener mas derechos. Pero vamos a dejar la careta de paladines de la libertad y mostrarnos tal como somos con nuestros defectos y virtudes.

Los verdaderos exiliados políticos en Estados Unidos se pueden contar con los dedos de una mano, Posada Carriles, Bosh, Basulto de hermanos al rescate, Felix Rodríguez y algunos más. Esas personas si corren peligro si caen en manos del régimen, de ahí en fuera si quiere convencerse saque un pasaje y viaje a la Habana para que vea que nadie se mete con usted.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 8:01 pm

Estimado Frosty

Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre la mierda del sistema y las desgracias que ha ocasionado y por eso debe ser cambiado y nosotros hacer todo lo que este a nuestro alcance para proporcionar ese cambio que Cuba necesita. Cuando digo que la mayoría de los cubanos en la diáspora somos emigrantes económicos no lo digo por lo que Castro y sus acólitos hayan dicho sino porque en mi concepto de exiliado político esta aquel que haya realizado algún acto contra el régimen cubano que de ser apresado corren el peligro de perder sus vidas o sufrir largas condenas. En el mensaje anterior al señor Rafael Alfonso explico esto.

Estamos en el mismo barco brother. No hay tema

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por frosty el Mar Feb 05, 2008 8:12 pm

@Cancio 21bis escribió:Estimado Frosty

Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre la mierda del sistema y las desgracias que ha ocasionado y por eso debe ser cambiado y nosotros hacer todo lo que este a nuestro alcance para proporcionar ese cambio que Cuba necesita. Cuando digo que la mayoría de los cubanos en la diáspora somos emigrantes económicos no lo digo por lo que Castro y sus acólitos hayan dicho sino porque en mi concepto de exiliado político esta aquel que haya realizado algún acto contra el régimen cubano que de ser apresado corren el peligro de perder sus vidas o sufrir largas condenas. En el mensaje anterior al señor Rafael Alfonso explico esto.

Estamos en el mismo barco brother. No hay tema
========================================================================================================

No se donde vivces, pero aqui se le llama emigrantes economicos o refugiados econm=omicos a los que vienen a mejorar sus vidas y generalmente vienen indocumentados ,como los mexicanos,centro-americanos, etc. Todos esos vienen de paises que son libres y democraticos, y ellos si pueden regresar a la hora que les de la gana y no necesitan una visa de salida o tarjeta blanca. Tampoco en mi tiempo habian disidentes, al menos jamas me tope con ninguno. Tampoco estaban los viajes a Cuba como ahora. Quizas es porque vivo en el Norte, pero estas son las santas horas en que no me he parado en la Isla para nada. Estaria muy de la ching**a que despues de dispararme un par de abriles en una ergastula kaxtriata por tratar de salir, vaya tambien ahora a sacar un pasaporte kaxtrista para ir a llevarle dinero al regimen. NO WAY JOSE!
Bueno, ya veo que tenemos diferentes conceptos, lo respeto,pero sigo con el mio.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 05, 2008 8:25 pm

Sr Cancio...usted no me entendio....no creo que los "soldados cubanos" merescan un "pase de cuenta" los considero victimas,como ya le escribi en mi post...creo que fueron traicionados por sus "generales y comandantes"...lastima que la mayoria no quiera entender que esa parte de su vida no fue ni por mucho un momento para recordar,como no sea para reclamar por lo que le quitaron....tampoco creo que el ex general sea un politico.....ni que andar demandando a la Gloriosa Brigada 2506 sea muy honorable.

En todo caso......que tanto uno,el Sr Lorenzo,como el ex general,se defiendan a si mismos.....

Como cubana,solo puedo decir que me hubiera gustado que alguno de los hombres que comandaban las tropas de los castros,pidieran disculpa al pueblo y a los soldados, por defender a la elite.....por no haber sido fieles ni a sus hombres ni a su pueblo...Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 05, 2008 9:46 pm

@Sandra escribió:Sr Cancio...usted no me entendio....no creo que los "soldados cubanos" merescan un "pase de cuenta" los considero victimas,como ya le escribi en mi post...creo que fueron traicionados por sus "generales y comandantes"...lastima que la mayoria no quiera entender que esa parte de su vida no fue ni por mucho un momento para recordar,como no sea para reclamar por lo que le quitaron....tampoco creo que el ex general sea un politico.....ni que andar demandando a la Gloriosa Brigada 2506 sea muy honorable.

En todo caso......que tanto uno,el Sr Lorenzo,como el ex general,se defiendan a si mismos.....

Como cubana,solo puedo decir que me hubiera gustado que alguno de los hombres que comandaban las tropas de los castros,pidieran disculpa al pueblo y a los soldados, por defender a la elite.....por no haber sido fieles ni a sus hombres ni a su pueblo...Sandra

AMEN!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por marianao el Mar Feb 05, 2008 9:47 pm

hola ..Cancio tiene razon sobre haber volado a los castros..........no lo hizo.................no se .

saludos

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Cancio,creo que tu problema es tu "particular" definicion de "inmigrante politico",o como tambien se le llama "refugiado politico",o simplemente "refugiado"......
estas en tu derecho de tener el significado que desees,para esta u otra palabra,eso no quiere decir que estes en lo correcto.....

aqui te pongo la definicion de "refugiados",esta en ingles,si lo hablas,lo podras leer,sino,espero alguien sirva de traductor,o si puedes,tu mismo te facilites la traduccion....
U.S. immigration: Definition of refugee
By WORLDLawDirect [July 15th, 2004]



Definition of Refugee from the Immigration and Nationality Act

The Immigration and Nationality Act defines "refugee" in Sec. 101(a)(42) as:

(A) any person who is outside any country of such person's nationality or, in the case of a person having no nationality, is outside any country in which such person last habitually resided, and who is unable or unwilling to return to, and is unable or unwilling to avail himself or herself of the protection of, that country because of persecution or a well-founded fear of persecution on account of race, religion, nationality, membership in a particular social group, or political opinion, or

(B) in such circumstances as the President after appropriate consultation (as defined in section 207(e) of this Act) may specify, any person who is within the country of such person's nationality or, in the case of a person having no nationality, within the country in which such person is habitually residing, and who is persecuted or who has a well-founded fear of persecution on account of race, religion, nationality, membership in a particular social group, or political opinion. The term "refugee" does not include any person who ordered, incited, assisted, or otherwise participated in the persecution of any person on account of race, religion, nationality, membership in a particular social group, or political opinion. For purposes of determinations under this Act, a person who has been forced to abort a pregnancy or to undergo involuntary sterilization, or who has been persecuted for failure or refusal to undergo such a procedure or for other resistance to a coercive population control program, shall be deemed to have been persecuted on account of political opinion, and a person who has a well founded fear that he or she will be forced to undergo such a procedure or subject to persecution for such failure, refusal, or resistance shall be deemed to have a well founded fear of persecution on account of political opinion.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS)


espero sirva de algo,Cancio,y reconcideres tu "opinion" sobre "inmigrantes economicos" o como quieras llamarlos....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 06, 2008 1:46 am

Jose Gonzalez

Gracias por la definición de refugiado del Acta de Inmigración y Nacionalidad. Para hacerlo mas accesible a aquellos que no dominan el idioma lo traduje. Como puede verse, el Acta define que es un “refugiado” ; el resto de si es político o económico es interpretativo y esta a la discreción de los funcionarios de inmigración. Esa es la razón por la cual la Sección de intereses en La Habana rechaza tantas peticiones de “asilo político”. Lo cierto es que todo el que ha llegado a este país en la ultima década esta visitando Cuba al año y pico de estar aquí y muchos de los que llegaron antes lo están haciendo también sin persecución alguna. Si alguien quiere auto titularse “Exiliado Político” esta en su derecho. Cualquiera puede titularse lo que le de la gana, para eso vivimos en países libres. Como si no quiere visitar Cuba o la quiere visitar todos los meses. Yo no voy porque no tengo nada que buscar allí ni me interesa. Y si hubiera sido patriota me hubiera quedado y me hubiera unido al movimiento disidente y hubiera echado pie en tierra con los que luchan en la isla pero no tengo madera de patriota y vote con los pies. Lo que si voy a respetar siempre es a quien aporte cualquier idea para tratar de solucionar el problema de Cuba en lugar de estar tumbando a Castro desde una computadora, o difamando y creando divisiones entre cubanos. Por eso dije anteriormente que me quito el sombrero ante Ernestino Abreu y los valientes que junto a el arriesgaron sus vidas en consecuencia con sus ideales.

Aquí tiene la definición de “Refugiado”

El Acta de Inmigración y Nacionalidad define “refugiado” en la Sec. 101(a)(42) como:


(A)Cualquier persona que este fuera de cualquier país de la nacionalidad de esa persona o, en el caso de una persona que no tenga nacionalidad, esta fuera de cualquier país en el cual esa persona habitualmente residió por ultima vez y que no sea capaz o no desee regresar, y sea incapaz o no desee la protección que ese país le puede dar a el o ella debido a persecución o a un bien fundado miedo de persecución producto de la raza, religión, nacionalidad, membresía en un particular grupo social u opinión política, o

(B) En tales circunstancias en las que el Presidente después de apropiadas consultas(como se define en la sección 207(e) de esta Acta) puede especificar, cualquier persona que este dentro del país de la nacionalidad de esa persona, dentro del país donde esa persona habitualmente esta residiendo, y que es perseguida o tiene fundados temores de persecución producto de la raza, religión, nacionalidad, membresía en un particular grupo social u opinión política.

Saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Feb 06, 2008 4:40 am

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino



por Cancio 21bis el Lun Feb 04, 2008 9:11 amConosco a Luis Dominguez desde el 2003 cuando participábamos juntos en un foro militar de España de donde nos botaron por rechazar las tendencias de extrema izquierda. Me había hecho el propósito de no volver a participar en ningún foro pero hoy de casualidad entre aquí y me he quedado pasmado de ver los ataques que la extrema derecha le dirige al general Del Pino.

Creo que debo comenzar por aclarar que no soy exiliado político, soy como todos ustedes, emigrante económico. Al racionalizarse las FAR fui pasado a retiro, no me atrajo la alternativa que me ofrecían y gracias a la ley de ajuste cubano vine para acá a labrarme mi propio destino. Así de simple. No soy de esos que se llaman “exiliados verticales” ni “intransigentes”, ni come candela. Si lo fuera ya hubiera hecho lo que hicieron los que lucharon contra Batista es decir desembarcar en Cuba y emprender la lucha o haberme quedado en la isla haciendo lo que hacen los disidentes. Aclarado este punto debo decir que ustedes tienen todo el derecho a no estar de acuerdo con los artículos escritos por el general. Argumentos que no he visto absolutamente a nadie rebatir y solo se han dedicado como acostumbra a hacer la extrema derecha recalcitrante de Miami a atacar a la persona y no a las ideas que profesa. Especialmente utilizando tantas mentiras, falacias y subterfugios. Si quieren tener un ápice de credibilidad comiencen por debatir ideas y no atacar personas.

Saludos



=================================================================


Cancio 21bis , yo no hablo de quien te simpatiza o no , por mi parte eso es asunto tuyo , no mio .

Solo te dije que asumieras tus propias criticas a Lorenzo y no hables de El , si es como tu dices que piensas y que no debio haber hecho Lorenzo .

Te dije que asumieras en TU conducta lo que reprochas o criticas a Lorenzo .

Asume tus propias palabras y con tus acciones haz lo que pregonas y criticas a Lorenzo . En todo caso , Tu estas haciendo lo mismo que criticas a Lorenzo .

En lo que manifeste de los que en Cuba se crian con una propagando y adoctrinamiento total , te dire algo :

En Cuba desde que estas en los circulos infantiles te empiezan a adoctrinar , luego pasas a la primaria y sigue el adoctrinamiento y asi hasta que estas en la universidad . este adoctrinamiento no termina ahi , te mantendran adoctrinado en la tv , la radio , en el trabajo y cuando sales a la calle esta viendo los carteles de propaganda , y asi en cuanto lugar hace la vida el cubano , eso lo sabes tu y todos los cubanos . Esto nunca termina .

Te llenan de mentiras la conciencia y el pensamiento , hasta que un dia , segun el caso de cada individuo , la edad y donde y con quien se relacione y cual es su circulo de amistades , etc , empiezas a chocar con la realidad y comienzas a comprenderla y conocerla . Eso depende de cada persona y otros factores externos a tu propio ser .

Otras personas , por sus padres u otros familiares o amistades , o nunca creyeron en nada , o se dieron cuenta mas rapidamente . En eso no creo yo que hay regla y es evolucion de cada sujeto y sus circunstancias particulares .

Por eso creo que muchos , en algun momento de su vida , empiezan a analizar lo que le dicen y lo que esta viviendo en realidad y reaccionan poco a poco . Yo creo que eso pasa a muchos y eso es lo que creo y pienso de muchos que son militares , como cualquier otro ciudadano civil cubano , pasan por ese proceso y desertan .

No hablo del que lo " tronaron " ( como se dice en mi barrio ) o al que lo separaron de una posicion o un cargo a otro inferior o lo retiraron y entonces , por razones personales , decide abandonar lo que hasta ese momento defendia . Por lo que a mi respecta eso tampoco es asunto mio , es asunto de cada cual . Lo que si es asunto mio es valorar la diferencia entre unos y otros , de la misma manera que hacen la mayoria de las personas cuando se trata de lo moral , preferencias sexuales , etc , para relacionarse con ellas y de que manera hacerlo .

Cuando entrastes al foro dices que eres exiliado economico como todos nosotros , sin conocer a los otros que entran aqui , ni cual es su estatus y que dio a cada cual la Autoridad de Inmigracion .

Entraste opinando de personas que no conoces . Y luego vuelves a repetir lo mismo . Eso me parece que no tienes razon logica para defenderlo. Si quieres tener un apice de credibilidad ( como nos dijistes a todos cuando entraste ) empieza por tu comportamiento y no sigas calificando el estatus migratorio de los demas y a los cuales no conoces y no ataques a Lorenzo tampoco .

No todos estan fuera de Cuba ( estamos ) por la misma causa o razones , ni todos viajaron de la misma manera , ni a los mismos paises . Existen diferentes calificaciones para cada persona entratante . Eso no quieres decir que , como seres humanos , sean unos mejores a los otros . Yo por ejemplo no soy refugiado economico y asi habran muchos otros que entran al foro .

Quien da la calificacion inmigratoria , a cada persona individualmente , es la Autoridad de Inmigracion y las autoridades de cada pais . no eres tu .

Tu dices y sabes que eres inmigrante economico , bueno perfecto . Me imagino que cada persona sabra su estatus en cada pais que se encuentre . Eso para mi no es importante , lo importante para mi es como piense y se comporte respecto a Cuba .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 5:52 am

¿Pero que realmente provoca el refugio político?
-La falta de expresión. ¿Qué medios reflejan la opinión púbica? Los periódicos, los medios televisivos. ¿Cómo impiden los gobiernos autoritarios, que existan estos medios? Confiscando sus bienes, bloqueando sus cuentas, ilegalizándolos, persiguiéndolos. Y enterrando social y económicamente a sus promotores.
-La falta de alterativas de crecimiento personal.¿Cómo y para que, las ponen en práctica, determinados gobiernos? Eliminando a discresión las propiedades privadas, que no responden a sus intereses ( en algunos países provocándoles pérdidas, saboteando sus contratos, aplicándoles "impuestos especiales".Imponiéndo trabas legales, reventando la iniciativa mediante retrasos burocráicos y competencia desleal (subvencionando la competencia, o dando ventaja a la competencia). Pomoviéndo leyes que "legitimicen" el proceso expoliador.
-La anulación social, creando marginación a todos los niveles. Para restar capacidad de participación en sectores activos, y restar eco ó atención a los problemas endémicos de un sector ó sociedad.

Y mas, y mas.....
Entonces ¿Cómo se puede divorciar economia, de su principal vertebra (el recurso político)?. Y viceversa.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por frosty el Miér Feb 06, 2008 7:09 am

@Valdemoro escribió:¿Pero que realmente provoca el refugio político?
-La falta de expresión. ¿Qué medios reflejan la opinión púbica? Los periódicos, los medios televisivos. ¿Cómo impiden los gobiernos autoritarios, que existan estos medios? Confiscando sus bienes, bloqueando sus cuentas, ilegalizándolos, persiguiéndolos. Y enterrando social y económicamente a sus promotores.
-La falta de alterativas de crecimiento personal.¿Cómo y para que, las ponen en práctica, determinados gobiernos? Eliminando a discresión las propiedades privadas, que no responden a sus intereses ( en algunos países provocándoles pérdidas, saboteando sus contratos, aplicándoles "impuestos especiales".Imponiéndo trabas legales, reventando la iniciativa mediante retrasos burocráicos y competencia desleal (subvencionando la competencia, o dando ventaja a la competencia). Pomoviéndo leyes que "legitimicen" el proceso expoliador.
-La anulación social, creando marginación a todos los niveles. Para restar capacidad de participación en sectores activos, y restar eco ó atención a los problemas endémicos de un sector ó sociedad.

Y mas, y mas.....
Entonces ¿Cómo se puede divorciar economia, de su principal vertebra (el recurso político)?. Y viceversa.
======================================================================================================

MAs claro ni el agua. Eso demuestra claramente que la economia y la politica dependen el uno del otro y siempre corren de la mano.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 06, 2008 8:19 am

Rafael Alfonso,

Yo me fui de Cuba para que no me dirigieran mas la vida y poder hablar y decir lo que me de la gana asi que no me de mas consejos de lo que debo hacer.

Si no le gusta lo que digo u opino ignoreme. PUNTO. Yo estoy ya bastante grandecito para recibir sermones.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 06, 2008 8:28 am

Alguien escribio por ahi: -La falta de alterativas de crecimiento personal.¿Cómo y para que, las ponen en práctica, determinados gobiernos? Eliminando a discresión las propiedades privadas, que no responden a sus intereses ( en algunos países provocándoles pérdidas, saboteando sus contratos, aplicándoles "impuestos especiales".Imponiéndo trabas legales, reventando la iniciativa mediante retrasos burocráicos y competencia desleal (subvencionando la competencia, o dando ventaja a la competencia). Pomoviéndo leyes que "legitimicen" el proceso expoliador.
-La anulación social, creando marginación a todos los niveles. Para restar capacidad de participación en sectores activos, y restar eco ó atención a los problemas endémicos de un sector ó sociedad
.

Precisamente por eso yo estoy 100% de acuerdo con la carta del General que pide la eliminacion de todo eso y que se le levante a los cubanos el bloqueo del gobierno para poseer la propiedad privada sobre los medios de produccion. Rechazar el levantamiento de ese bloqueo del castrismo es ser anti cubano. De verdad no me explico como puede haber cubanos que viven en libertad y se opongan a que los cubanos de la isla puedan disfrutar del derecho a la propiedad privada y a una economia de mercado.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 9:44 am

Sr Cancio creo que olvida que ese "general", está solicitando (y en términos bochornosos e inadmisibles) a los mismos causantes de ese efecto. Con cuya petición, no sé si inconciente ó muy conciente. Lo que está deslegitimando el clamor y esfuerzos políticos, del exilio militante y sus actores. Esta ignorando, como lo hizo mientras él estaba en Cuba con el resto de generales que disfrutan lo que al pueblo se niega. El irrefutable fenómeno de estampida a riesgo de la vida, el destierro, y la familia; que millones de cubanos hemos venido afrontando.
Por eso los que tenemos un poco de memoria digna, no podemos aceptar a un Del Pino. Ni lo que irresponsablemente se le ofrece al llegar a USA.
No podemos tragar a un Carlos Otero procastrista, hasta que perdió beneficios. Y que jamás invitó a su programa, a ningún "indeseable". Ni figura que no venda la imagen que el régimen despótico quiere.
Esto no significa que este en contra de que sean admitidos en la sociedad exiliada, pero que suden y luchen. Como los que no han tenido NADA, ni en Cuba ni en USA.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 06, 2008 12:08 pm

Valdemoro

Es decir que entonces usted esta en contra del pueblo cubano, de que tenga el derecho a la propiedad privada, de que pueda poner sus propios negocios y labrarse su propio destino porque un general le pide en una carta a un gobernante que le levante el bloqueo a los cubanos.

Si así ustedes piensan ganarse el fervor del pueblo cubano, si así piensan que van a terminar con la tiranía están muy jodidos.

Que fácil es negarle a los cubanos ese derecho desde Miami, con un BiG Mack en la mano izquierda y una Coca-Cola en la derecha detrás de una computadora. ¡Que clase de patriotas aparecen por estos lares! ¡Ñññoooo!

Dicen los que saben de yerbas que los baños de romerillo curan el odio cronico y no se necesita de seguro medico

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 1:17 pm

Te equivocas Cancio, ese "general" debe pedir la salida del gobierno. De los que por 50 años dicen gobernar para el pueblo, y lo que han hecho es reprimirle y expoliarle.
A esos dictadores no se les puede enviar dolares, los que fuimos reprimidos ó privados de todos por ellos.
No podemos poner medios al alcance de los Castrocomunistas, que cuando les da la gana. Se inventan una operación policial. O una ley. Y te lo quitan todo.
Sr. Cancio son muchos años, y les conocemos bien. Ya deben salir del poder, y no tenemos porque mendigarles nada. PUES NADA MAS QUE SUFRIMIENTO Y DESPOSESIÓN, ES LO QUE LE DEBEMOS A LOS CASTROCOMUNISTAS

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 06, 2008 1:55 pm

Si, si todo eso esta muy bien pero no vas a la concreta ¿Estas o no estas de acuerdo con que el pueblo cubano tenga derecho a la propiedad privada, a poner sus propios negocios a ganarse su propio sostén sin depender de un salario del gobierno? Eso es lo deben definir los que se auto titulan “exilio histórico”. No me vengas con cuentos chinos que todos sabemos que el castrismo a acabado con el país.

Se me había pasado en la respuesta anterior algo que escribiste diciendo que eso: “ deslegitimaba el clamor y esfuerzos políticos, del exilio militante y sus actores”.

O sea que el que los cubanos de la isla puedan tener negocios propios, no tengan que depender de salarios de la tirania, no se vean chantajeados por esa dependencia significa que lo que llamas el “exilio militante” se deslegitimiza.

Óigame compadre a bien entendedor palabras sobran, lo que me estas diciendo es que ustedes tienen en la mente llegar a Cuba y apoderarse de todo porque los cubanos de la isla no tienen capital.

Nananina Juan pescao socio. Acaben de entender que la correlacion de fuerzas ha cambiado por completo y que nuevas generaciones de cubanos especialmente los de la isla no aceptaran nada que no sea logrado por ellos mismos. Y las nuevas generaciones que estamos aquí no nos dice absolutamente nada el odio y el rencor que destila una gerontocracia en camino de la desaparición.


Última edición por el Miér Feb 06, 2008 2:09 pm, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 2:05 pm

No enredes, lo que quiero decir es que se acabó el regalito de dinero pa'l defecante y su pandilla de usurpadores.
Queremos que los cubanos de Cuba prosperen con muy buenos negocios y empresas propias. Pero primero debe extinguirse la pandilla Castrista.
Primero libertad, después dinero y negocios.
Te lo puedo decir mas ALTO no más CLARO. OK

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 06, 2008 2:21 pm

Ah, pero también tu eres de los que apoyan la separación de la familia cubana, de los que apoyan que los cubanos residentes en Estados Unidos no puedan ayudar a sus familias, que no puedan ir a visitarlos.

Ahhh, ya me lo estas diciendo todo compadre. Ya veo contra quien estas de verdad. Pues mira les va a durar el vacilón de las medidas anti cubanas hasta Noviembre en que los demócratas acaben de limpiar el panorama. Aprovechen ahora y organicen algo para derrocar rápido a Castro porque después de Noviembre adiós Lola y besos a las muchachitas. Si Ernestino Abreu todavía esta vivo pudiera darles una mano de cómo hacen las cosas los verdaderos anti-castristas.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Feb 06, 2008 3:48 pm

@Cancio 21bis escribió:Conosco a Luis Dominguez desde el 2003 cuando participábamos juntos en un foro militar de España de donde nos botaron por rechazar las tendencias de extrema izquierda. Me había hecho el propósito de no volver a participar en ningún foro pero hoy de casualidad entre aquí y me he quedado pasmado de ver los ataques que la extrema derecha le dirige al general Del Pino.

Creo que debo comenzar por aclarar que no soy exiliado político, soy como todos ustedes, emigrante económico. Al racionalizarse las FAR fui pasado a retiro, no me atrajo la alternativa que me ofrecían y gracias a la ley de ajuste cubano vine para acá a labrarme mi propio destino. Así de simple. No soy de esos que se llaman “exiliados verticales” ni “intransigentes”, ni come candela. Si lo fuera ya hubiera hecho lo que hicieron los que lucharon contra Batista es decir desembarcar en Cuba y emprender la lucha o haberme quedado en la isla haciendo lo que hacen los disidentes. Aclarado este punto debo decir que ustedes tienen todo el derecho a no estar de acuerdo con los artículos escritos por el general. Argumentos que no he visto absolutamente a nadie rebatir y solo se han dedicado como acostumbra a hacer la extrema derecha recalcitrante de Miami a atacar a la persona y no a las ideas que profesa. Especialmente utilizando tantas mentiras, falacias y subterfugios. Si quieren tener un ápice de credibilidad comiencen por debatir ideas y no atacar personas.

Saludos


cancio 21bis , vuelves con tus erratas y contradiciones .

Aqui el que entro al foro diciendo lo que habia que hacer fuistes TU . El que entro nombrando a todos emigrantes economicos , SIN CONOCER A LAS PERSONAS , fuiste TU . El que ataco a personas fuistes TU ; a Lorenzo y no por sus ideas .

El que manda a no leerte eres TU .

cancio 21bis , te repito asume tus propias palabras y comportate como pregonas . Haz con TUS acciones y comportamiento lo que predicas .

La Democracia y la Libertad de expresion , te otorga el derecho a ti , a entrar aqui como lo hicistes y , la Democracia y la Libertad de expresion , otorga tambien derecho a las demas personas a darte contestacion . Asi de simple . Eso se llama derecho a replica .

Lo que no se ve bien es expresar una cosa y hacer otra . Haz lo que yo digo , pero no lo que yo hago .

cancio 21bis , de inicio entrastes agresivo , poniendo por delante tus cartas credenciales , y como tu quieres que te vean . Despues dices a los foristas que son de la extrema derecha y recalcitrante y como deben escribir y tildando a los foristas , con la frasesita estrecha y ya gastada : de extrema derecha y RECALCITRANTE.

cancio 21bis , A mi la extrema derecha no me incomoda . Si a ti si , es tu derecho tambien .

En ultimo caso tu comportamiento se apega a ese concepto :

recalcitrante. adj. Terco, reacio, reincidente, obstinado, aferrado a una opinión o conducta.

cancio 21bis , lo dejo hasta ahi .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Feb 06, 2008 4:02 pm

Cancio

Cuando puedas entra al aerea de la Fuerza Aerea y suelta lo que tu sabes, llevo dias esperandote, tu eres mi maestro en esa aerea, no te olvides de mi. Jejejejejeje

Entra a la UM 1779 de San Antonio y descarga, te dire que Machiviri y muchos otros pilotos tambien estan aqui y participan en este foro, aqui en este foro hay mas exmilitares de la DAAFAR que los que quedan activos.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Feb 06, 2008 4:29 pm

cancio 21bis , no utilices a parsona ajena , QUE TIENEN UNA HISTORIA MUY DIFERENTE A LA TUYA (Abreu ) , para apoyarte en ellos y dar fuerza a tus planteamientos o forma de pensar . Ten respeto al menos . Fabrica tu propia muleta .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 06, 2008 4:45 pm

O.K. Luis creo que tienes razon que vaya para esa seccion. No vale la pena lidear con este vejestorio. La brecha generacional es muy grande.

Les sigo recomendando el romerillo para la amargura cronica, Chao

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Feb 06, 2008 5:15 pm

cancio 21bis , BUENO YA ESA FORMA DESPECTIVA DE DIRIGIRTE A LOS DEMAS FORISTAS , DEMUESTRA MAS AUN QUE TIPO DE PERSONA ERES . AQUI LOS HAY DE TODAS LAS EDADES , OTRO ERRATA TUYA , ADEMAS.

Que bueno que tu puedas llegar a la edad que tienen otros foristas aqui .

Como dice .... por sus obras los conocereis .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Miér Feb 06, 2008 8:21 pm

Sr Cancio.....ser vieja no es un problema para mi.....recuerde que la sabiduria no es virtud de jovenes...aunque quiero aclarar que la edad no me ha hecho menos romantica...y aun creo en las personas...

Llamar al exilio historico vejestorios de manera peyorativa no es una falta de respeto...es una tonteria y una malacrianza.....las personas que emigraron en los primeros años del caos cubano deben ser respetadas y comprendidas...han logrado mantener la nacion cubana en un medio totalmente hostil ,son los que han estado en Ginebra para acusar al tirano,son los de la brigada 2506,los que han hecho un hogar para los que llegaron mas tarde....si no aprendemos de nuestros viejos,nunca sabremos nada de nuestro pasado y por tanto no tendremos futuro...lamento que usted se sienta tan lejos de nosotros...eso solo demuestra que el daño que le hicieron es mayor...espero que tenga buenas noches y que vuele en sueños...porque supongo que lo que mas le gusta es volar.Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Feb 07, 2008 12:40 am

Sandra,

Yo de ninguna manera me referiría a usted como vejestorio pues además de que puede ser mi madre usted dio su opinión decentemente y yo le conteste de la misma forma. Lo que si yo no le paso una es a quienes se han congelado en el año 59 y destilan un odio manifiesto hacia el pueblo cubano de la isla que sufre y al cual no le desean ni que puedan labrarse su propio destino teniendo derecho a la propiedad sobre los medios de producción. Porque esas momias son enemigos del pueblo cubano no del Castrismo. Al contrario ayudan al Castrismo a mantenerse en el poder proclamando la revancha y el pase de cuenta. Además que no se dan percatan que el tiempo se les acabo. Tanto en la isla como aquí hay nuevas generaciones de cubanos que han dejado atrás ese odio visceral y lo que desean es un futuro mejor para la patria. Con los enemigos del pueblo cubano, con los que presionan para que los cubanos no puedan visitar a sus familiares en la isla, con los que le prohíben enviarle ayuda a sus seres queridos y apoyan cuanta medida vaya en contra del pueblo cubano no puedo tener paz.

Yo quiero la democratización de Cuba, quiero la reconciliación y quiero una nueva nación con todos y para el bien de todos pero me niego aceptar volver el pasado batistiano que es lo que desean estos señores ni el presente castrista.

Saludos y que Dios le de mucha salud y larga vida

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Jue Feb 07, 2008 1:27 am

Sr Cancio...usted tiene suerte...tiene a toda su familia aqui...yo solo tengo a mi esposo,hija y nieto...todo lo demas...familiares,amigos y recuerdos...estan en Cuba.....pero apoyo las regulaciones....la de enviar 100 dolares al mes y la viajar cada 3 años...no conosco a nadie que sea anticastrista y diga que no quiere propiedad privada en Cuba.....creo que a los unicos que beneficia eso es a las agencias de viajes que pupulan por aca...y que mientras en Cuba haya dictadura tendran negocio....quiero la reconciliancion.....pero quiero justicia...quiero justicia para los de las Avionestas de Hermanos al Rescate..quiero justicia para los fusilados...la rastra de la muerte...el remolcador 13 de Marzo....y no creo que eso sea destilar veneno,justicia es diferente a venganza...esta en el lado opuesto.
Respecto a la epoca batistiana...no la vivi...solo la he visto en fotos...se le llamo a los 50...la epoca dorada de Cuba...pero le dire que no me gustan los dictadores...y por mucho que algunos quieran ...el pasado nunca regresara.....pero recuerde que las personas con los años tenemos la tendencia a recordar nuestra primera juventud como el tiempo que quisieramos regresar...

Soy de la opinion que debemos darle al exilio primero,el beneficio de la duda en sus opiniones...ya que demostraron una claridad tremenda al no formar parte de la "pachanga castrista"...y la vida los a tratado duro,el exilio es duro y lo fue mas,cuando no tenian presencia politica ni dinero y la mayoria llego aqui con una mano delante y la otra en la cara,secando las lagrimas...porque como diria un gran cubano,el Sr Tamargo...se puede tener todo..pero si no se tiene Cuba...nada se tiene.Se que cuesta trabajo comprender a los viejos....pero recuerde que si nos toca vivir exiliado por casi 50 años,sin la oportunidad de regresar,viendo como mueren sus amigos y su familia en la otra orilla...y en esta orilla....sin que usted pueda dar consuelo a unos o cumplir la ultima voluntad de los otros....viendo como su vida se le va en sueños...recordando el olor..las calles....añorando..entonces y solo entonces podremos entender...porque la vida de los ricos y de los pobres tiene la misma medida de dolores y sinsabores...porque nada es completo...porque nada es perfecto...solo la tierra.Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Feb 07, 2008 2:13 am

cancio 21bis ,

DE DONDE SACAS TU QUE AQUI QUIEREN UNA DICTADURA COMO LA DE BATISTA PARA UN FUTURO CUBANO ?

Y DE DONDE SACAS TU QUE AQUI NO SE QUIERE QUE LOS CUBANOS EN CUBA SEAN DUEñOS DE SUS NEGOCIOS Y DEMAS PROPIEDADES QUE LOGREN CON SU ESFUERZO , TRABAJO HONRADO Y DECENTE ?.

cancio 21bis ,TU LEES EN UNA PAGINA CASTRISTA Y VIENES A RESPONDER AQUI A ESTE FORO ACASO ?

O SERA QUE NO TIENE ARGUMENTO PARA DEFENDER TUS IDEAS Y PLANTEAMIENTOS Y TRATAS DE CONFUNDIR , CON INVENCIONES TUYAS , TRAYENDO ARGUMENTOS O TRATANDO DE INTRODUCIR TEMAS , PORQUE NO SABES COMO DEFENDER TU POSICION ?

BUENO YA DESPUES DE HABER LEIDO TUS POSTS ANTERIORES ES MAS FACIL COMPRENDER TU COMPORTAMIENTO EN ESTE HILO .

LA VERDAD AL FINAL SIEMPRE SE IMPONDRA

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Feb 07, 2008 2:18 am

@Sandra escribió:Sr Cancio...usted tiene suerte...tiene a toda su familia aqui...yo solo tengo a mi esposo,hija y nieto...todo lo demas...familiares,amigos y recuerdos...estan en Cuba.....pero apoyo las regulaciones....la de enviar 100 dolares al mes y la viajar cada 3 años...no conosco a nadie que sea anticastrista y diga que no quiere propiedad privada en Cuba.....creo que a los unicos que beneficia eso es a las agencias de viajes que pupulan por aca...y que mientras en Cuba haya dictadura tendran negocio....quiero la reconciliancion.....pero quiero justicia...quiero justicia para los de las Avionestas de Hermanos al Rescate..quiero justicia para los fusilados...la rastra de la muerte...el remolcador 13 de Marzo....y no creo que eso sea destilar veneno,justicia es diferente a venganza...esta en el lado opuesto.
Respecto a la epoca batistiana...no la vivi...solo la he visto en fotos...se le llamo a los 50...la epoca dorada de Cuba...pero le dire que no me gustan los dictadores...y por mucho que algunos quieran ...el pasado nunca regresara.....pero recuerde que las personas con los años tenemos la tendencia a recordar nuestra primera juventud como el tiempo que quisieramos regresar...

Soy de la opinion que debemos darle al exilio primero,el beneficio de la duda en sus opiniones...ya que demostraron una claridad tremenda al no formar parte de la "pachanga castrista"...y la vida los a tratado duro,el exilio es duro y lo fue mas,cuando no tenian presencia politica ni dinero y la mayoria llego aqui con una mano delante y la otra en la cara,secando las lagrimas...porque como diria un gran cubano,el Sr Tamargo...se puede tener todo..pero si no se tiene Cuba...nada se tiene.Se que cuesta trabajo comprender a los viejos....pero recuerde que si nos toca vivir exiliado por casi 50 años,sin la oportunidad de regresar,viendo como mueren sus amigos y su familia en la otra orilla...y en esta orilla....sin que usted pueda dar consuelo a unos o cumplir la ultima voluntad de los otros....viendo como su vida se le va en sueños...recordando el olor..las calles....añorando..entonces y solo entonces podremos entender...porque la vida de los ricos y de los pobres tiene la misma medida de dolores y sinsabores...porque nada es completo...porque nada es perfecto...solo la tierra.Saludos,Sandra

Mas claro ni el agua .

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por roberta duarte el Jue Feb 07, 2008 2:51 am

@Cancio 21bis escribió:
Lo que si yo no le paso una es a quienes se han congelado en el año 59 y destilan un odio manifiesto hacia el pueblo cubano de la isla que sufre y al cual no le desean ni que puedan labrarse su propio destino teniendo derecho a la propiedad sobre los medios de producción. Porque esas momias son enemigos del pueblo cubano no del Castrismo. Al contrario ayudan al Castrismo a mantenerse en el poder proclamando la revancha y el pase de cuenta. Además que no se dan percatan que el tiempo se les acabo. Tanto en la isla como aquí hay nuevas generaciones de cubanos que han dejado atrás ese odio visceral y lo que desean es un futuro mejor para la patria. Con los enemigos del pueblo cubano, con los que presionan para que los cubanos no puedan visitar a sus familiares en la isla, con los que le prohíben enviarle ayuda a sus seres queridos y apoyan cuanta medida vaya en contra del pueblo cubano no puedo tener paz.

Yo quiero la democratización de Cuba, quiero la reconciliación y quiero una nueva nación con todos y para el bien de todos pero me niego aceptar volver el pasado batistiano que es lo que desean estos señores ni el presente castrista.


Cancio mi nombre es Roberta Duarte, soy de la generacion de los 70's y tambien soy cubana al igual que tu. Quiero decirte que en esta interpretacion que le das a la lucha por la libertad de nuestra patria no estas solo. Yo apoyo cada uno de tus planteamientos. Te aconsejo ademas que con ciertas personas no vale la pena coger lucha, te lo dejo asi, no pongo ni nombres porque tampoco vale la pena, yo no entro aqui a discutir sino a poner mi pequeño grano de arena en pos de la libertad de mi patria. Estoy de acuerdo contigo en que sobre todo en este pais hay una derecha extrema y recalcitrante que no deja que las cosas avancen y pienso que no es por patriotismo sino por conveniencia economica, claro que hay algunos que no reciben dinero sino que solo se vuelven repetidores sin tener conciencia de lo que significan ciertas politicas que no benefician en nada la democratizacion de Cuba. Afortunadamente las cosas tienden a un triunfo del partido democrata y esta vez el Estado de la Florida no podra decidir el curso republicano del gobierno. Ojala entonces que se termine la guerra en Iraq, que se acabe la prohibicion de los viajes a Cuba cada 3 años, que no le pongan tope al envio de remesas, que no le prohiban mas a los ciudadanos norteamericanos viajar a la Isla, que de una buena vez se levante el mentado embargo que es mas politico que economico, para ver si con estas medidas democraticas ponemos fin de una buena vez al sufrimiento del pueblo cubano y que el gobierno dictatorial quede al descubierto tal cual es sin ninguna justificacion para tener al pueblo en la escasez miserable de cuanta cosa se necesita para vivir con dignidad. Por ultimo quiero decirte que aunque no lo creas las generaciones mas jovenes aqui en este pais, mas no en este foro, somos mayoria y no nos identificamos con el inmobilismo sino todo lo contrario, queremos cambios en Cuba pero tambien queremos cambios aqui con respecto a Cuba. Hay que mirar hacia el futuro y no seguir viviendo en el pasado, porque el pasado ya paso. Cuba no avanza porque la politica de Castro es inmobil, el vive en el pasado constantemente machacando al pueblo con los muertos y al que se atreva a hablar de cambios drasticos es considerado un traidor, aqui sucede la misma cosa, no avanzamos porque hay un grupito que tiene todo el poder y continuan en la politica inmobil de no apertura hacia Cuba, al igual que alla se pasan la vida recondandonos los muertos y al que se atreva a pedir un cambio de politica de Estados Unidos hacia Cuba entonces es considerado un traidor. Esa vision pienso que hay que cambiarla. A los muertos de ambos lados se les respeta, se les llora y se les recuerda pero eso de pedir venganza o "justicia" y lo pongo entre comillas porque ya nosotros sabemos que esa justicia es mas odio e impotencia contenida que otra cosa lo que se traduce a su vez en el derecho a la venganza no nos lleva a ninguna parte y sucede lo mismo en ambos lados. Los que estan aqui reclaman justicia por sus muertos, los que estan alla reclaman justicia por los suyos, donde ninguno de los bandos es capaz de perdonar, no digo olvidar pero si perdonar. Y nosotros que estamos en el medio que lo unico que deseamos es ver una Cuba libre y prospera sufrimos porque vemos el inmobilismo de ambas partes, la negacion de ambas partes y la imposicion de ambas partes. Pienso que los cubanos de afuera y de adentro debemos unirnos, dejar los rencores a un lado, los condicionamientos por otro y poner todo nuestro empeño en construir la paz.

Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Jue Feb 07, 2008 3:15 am

Amigo Rafael..no hay nada que no pueda ser cambiado...y los jovenes quieren cambiarlo todo...y es propio de la edad pensar que nuestros mayores estan equivocados....pero por propia experiencia se que al final del dia...nos parecemos mas de lo que creiamos a nuestros mayores....no importa cuanto tengamos que repetir....esperemos que esta generacion no tenga que vivir 50ños mas,lejos de casa...porque podria ocurrir que sean mas exijentes que nosotros...un aire nuevo...venga de donde venga..es bueno para la vida....cuando sean abuelos podran comprendernos y mientras ese dia llega,contemos nuestras penas a los que quieran oirnos y hagamos de nuestra fe en la vida una coraza,tengamos paciencia,no creo que lo digan por maldad...solo que no han vivido lo suficiente para comprender que al terror no se le puede responder con amor,en eso demuestran que son mas inocentes de lo que creemos,recordemos que se criaron en la mentira,en la pobresa moral y material ....un abrazo.Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.