Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 03, 2008 9:30 pm

Gracias, Luis. No hay dudas sobre de cuál lado está el decoro.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Feb 04, 2008 3:11 am

Yuma como es que si vives en Cuba como dices , puedes entrar a la internet desde tu trabajo y desde tu casa cada vez que quieres ? .

Seria bueno saber y asi otros lo pudieran hacer tambien y me gustaria mucho asi sucediera para que nos cuenten de primera mano las cosas que pasan y que el Desgobierno Castrista oculta y a su ves , conozcan mas de la Tirania Asesina de los hermanos Castros , sus adlateres y perros mastines , con la informacion que aqui se ofrece .

Eres un tipo raro , unas veces escribes como un analfabeto y en otras ocaciones no y con mas sentido y coherencia , aunque ( hasta ahora ) siempre " equivocado o confundido " y mas si se trata de la Tirania Asesina de los Hermanos Castros .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por odioafifo el Lun Feb 04, 2008 7:59 am

Después de ir por lana y volver trasquilado con su demanda contra la Brigada 2506 y otros, el brigadier castro-pinareño Rafael del Pino sigue posando de columnista en El Nuevo Herald y desde su altura otea «La sed de cambio» en los EE.UU. para sacar esta lección: quienes en Cuba hablan de un cambio que no acaba de llegar juegan con candela, «al no darles posibilidad a los cubanos de pasar por las urnas y eso es altamente peligroso: nadie sabe hasta cuándo aguantarán para pasarlos por las armas». Así que Del Pino no tiene ya sed de plata, sino de fuego, que no quiso encender cuando le propusieron volar a Cuba en son de guerra. Su respuesta entonces fue que volaran otros, pero a comerciar con su «compañero ministro» a través del consorcio militar-empresarial Gaviota.
http://losmickeysdemiami.blogspot.com/2008/02/el-cambio-de-la-sed.html


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Feb 04, 2008 10:11 am

Conosco a Luis Dominguez desde el 2003 cuando participábamos juntos en un foro militar de España de donde nos botaron por rechazar las tendencias de extrema izquierda. Me había hecho el propósito de no volver a participar en ningún foro pero hoy de casualidad entre aquí y me he quedado pasmado de ver los ataques que la extrema derecha le dirige al general Del Pino.

Creo que debo comenzar por aclarar que no soy exiliado político, soy como todos ustedes, emigrante económico. Al racionalizarse las FAR fui pasado a retiro, no me atrajo la alternativa que me ofrecían y gracias a la ley de ajuste cubano vine para acá a labrarme mi propio destino. Así de simple. No soy de esos que se llaman “exiliados verticales” ni “intransigentes”, ni come candela. Si lo fuera ya hubiera hecho lo que hicieron los que lucharon contra Batista es decir desembarcar en Cuba y emprender la lucha o haberme quedado en la isla haciendo lo que hacen los disidentes. Aclarado este punto debo decir que ustedes tienen todo el derecho a no estar de acuerdo con los artículos escritos por el general. Argumentos que no he visto absolutamente a nadie rebatir y solo se han dedicado como acostumbra a hacer la extrema derecha recalcitrante de Miami a atacar a la persona y no a las ideas que profesa. Especialmente utilizando tantas mentiras, falacias y subterfugios. Si quieren tener un ápice de credibilidad comiencen por debatir ideas y no atacar personas.

Saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por arcangel el Lun Feb 04, 2008 10:23 am

El llamado CAPISOL (mezcla de lo peor de ambos sistemas para el pueblo y lo bueno para la nomenclatura) o sea para donde mas me convenga a mi es algo asi como lo de los Argentinos q quieren ser de Izquierda pero cobrar con la Derecha. Me recuerda el cuento (chiste) de Castro dando un discurso y la gente despues de terminado y a sugerencia del Tirano se separó en 3 bandos uno defendiendo las supuestas gratituidades del Socialismo y otro las de la libertad del capitalismo, el tercero menos numerosos defendia las 2 cosas y Castro no tuvo mas q decirles a los indecisos: Ustedes q les gusta llo bueno de ambos deben de subir conmigo a la tribuna porque tienen alma de dirigentes.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por frosty el Lun Feb 04, 2008 11:25 am

Primeramente tengo que aclarar que no todos los que participan aqui son refugiados economicos como nos dice el Sr. Cancio, al contrario, este quien escribe SI es 100% exiliado politico, ya que le toco perder un par de abriles en una ergastula kaxtrista solamente por tratar de abandonas el paraiso del Incapacitado en jefe. Es mas, algunos dicen que exiliado por partida doble, puesto que la capital del exilio queda a 1,500 millas de distancia de aqui.
Habiendo aclarado ese punto, y despues de leer este tema, no tengo ninguna duda que el ex-general es 100% raulista, asi ha sido desde que tenia su extinto foro de Cubafar, siempre justificando a Dos, explicando lo distinto que era.Bueno, no creo que haga falta leer mucho para ver las "diferencias" entre los hermanisimos, puesto que cual de los dos es mas HP.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Feb 04, 2008 11:29 am

Cancio es un muy buen amigo de hace anos, es una persona seria, y juntos nos han botado de algunos foros por defender nuestra posiciones, somos cubanos con ideas intermedias y flexibles, los dos odiamos al Castrismo, la dictadura o como se quiera llamar la forma de gobierno que opera en Cuba hoy en dia.

Cancio, gracias por entrar en este foro, es un placer tenerte aqui como en los viejos tiempos.

Saludos de un amigo que no te olvida Luis Dominguez.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Paquito el Lun Feb 04, 2008 11:40 am

Sr. Cancio, con todos mis respetos, el exgeneral basa su articulación en algo más peligroso que la mentira, la media verdad, respeto sus opiniones en tanto en cuanto yo no soy un castrista que criminaliza a todo aquel que no acepta su doctrina, pero no puedo más que expresar mi desacuerdo con el exgeneral pues de la media verdad nunca se pueden sacar conclusiones válidas.

Paquito
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 87
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Feb 04, 2008 11:56 am

Frosty,

Esta muy bien, te echaron según dices dos años que me imagino fue por intento de salida ilegal. Es deplorable que alguien tenga que pasar por eso en su propio país pero si te soltaron fue porque no representabas un peligro para el régimen. ¿Porque no te quedaste a luchar como los disidentes que están en Cuba? Te fuiste porque no estabas de acuerdo con el sistema igual que yo, no porque te persiguieran o porque estabas luchando contra la tiranía. Por lo tanto somos emigrantes económicos y si se quiere políticos pues no nos gusta que nos dirijan la vida. Pero de eso a exiliado político va un gran trecho.

Paquito, no cojo la idea de lo que expresas. Si fuera tan amable de elaborar un poco mas.

Saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por frosty el Lun Feb 04, 2008 12:22 pm

@Cancio 21bis escribió:Frosty,

Esta muy bien, te echaron según dices dos años que me imagino fue por intento de salida ilegal. Es deplorable que alguien tenga que pasar por eso en su propio país pero si te soltaron fue porque no representabas un peligro para el régimen. ¿Porque no te quedaste a luchar como los disidentes que están en Cuba? Te fuiste porque no estabas de acuerdo con el sistema igual que yo, no porque te persiguieran o porque estabas luchando contra la tiranía. Por lo tanto somos emigrantes económicos y si se quiere políticos pues no nos gusta que nos dirijan la vida. Pero de eso a exiliado político va un gran trecho.

Paquito, no cojo la idea de lo que expresas. Si fuera tan amable de elaborar un poco mas.

Saludos
========================================================================================================

Saludos Cancio: Por lo que puedo ver , debo concluir que practicamente acabo de salir de la finca del Comediante, o sea durante los 90's o despues.Pero en la epoca que relato, a lo mejor no habias nacido aun, o estbas comenzando la primaria. En los 70's , la disidencia como se conoce ahora era practicamente inexistente, y la sovietizacion marchaba a la orden del dia, al igual que las guerras internacionalistas de Angola y Ethiopia. Y como estaba en el SMO, tenia que decidir y pronto. Ademas de eso, el fanatismo robolucionario aun vivia por esos tiempos. Asi que de haberme quedado, mas bien hubiera ido a parar al paredon. Debo confesar que soy demasiado practico para tener madera de disidente y de suicida, por lo tanto,cuando se presento la oportunidad con los indultos que Alejandro Guerrasolo decidio conceder ,y la opcion de ir al exilio, no lo pense dos veces. Claro ,que tome la decision haciendo caso omiso a los pedidos de la familia, pues sabia muy bien que las cosas en vez de mejorar , empeorarian.Asi que espero haber respondido a la pregunta.Gracias por compartir.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Feb 04, 2008 12:43 pm

Frosty,

No quiero que vaya a pensar que he sido rudo en expresar lo que escribi. En cierta forma yo hice parecido, solo que de haberme quedado en Cuba hubiera caido preso por Maceta o Bisnero a mi nunca me intereso la politica. Desde hace muchos anos todo el que llega a Estados Unidos al ano y pico esta visitando Cuba. Yo no voy porque no tengo a nadie alla, pero si lo tuviera iria y nada me iba a pasar igual que al 99.9 porciento de los cubanos residentes en USA.
El anticastrismo se ha convertido en un jugoso negocio donde mucha gente quiere pegarse a la teta con tal de no doblar el lomo, sacrificarse y hechar adelante con el esfuerzo propio.

Saludos y un abrazo

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Lun Feb 04, 2008 12:54 pm

Sr Cancio....mi nombre es Sandra y me gustaria saber a quienes usted llama la extrema derecha?

..a La Brigada 2506? .....a Plantados? ....o a los que como yo y mi familia fuimos victimas de un sistema de gobierno que nos robo la juventud ? ...algunos nunca fuimos militares y jamas dejariamos a nuestra familia por el simple hecho de ser pobres....nos fuimos de nuestro pais porque nos quitaron la oportunidad de vivir de nuestro trabajo...porque no nos unimos a la multitud que grito contra los que publicamente se expresaron en contra...no somos heroes...somos el pueblo de a pie y nos ganamos la vida con nuestro trabajo....asi que no todos somos imigrantes economicos....algunos somos exiliados por causa de la politica que el desgobierno cubano aplica contra los simples ciudadanos.
Sandra y familia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por frosty el Lun Feb 04, 2008 12:55 pm

No hay problema Cancio, creo que ya sabemos en donde estamos. Bueno, desde que sali jamas he regresado, a pesar que aun queda familia alli. Hace rato que les notifique que jamas iria mientras que estuviera la dictadura kaxtrista rigiendo en Cuba. Tampoco me interesaba la politica, y por eso tambien me sali. Lo de la industria antikaxtrista, cuando comence a participar en los foros ya hace 8 abriles, habian mas de 1,300 organizaciones. Ahora deben pasar de 2,000, y a lo mejor me quedo corto. Por eso no se si ha notado en donde vivo.Aqui lo que miro para afuera hoy, que por cierto me tome el dia de vacaciones, es nieve afuera de la casa. Aun no salgo para limpiarla. Desde lo del Mariel no he ido a Miami, asi que seguro que debera estar diferente todo. Bueno,creo que nos desviamos del tema, pero a ver si no se enojan los demas foristas.


frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por QBANO 76 el Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Cancio,

A mi punto de vista, el emigrante económico no existe, es solo una idea del cagastro para justificar tanta migracion de cubanos.

Hay muchas personas que salen de Cuba buscando mejor vida, porque en su país, no tenían ni que comer, estas personas se auto denominan "emigrantes económicos", puesto que a ellos nunca les intereso la política, y su problema en Cuba no era fidel, sino la escasez de todo. En un principio se sienten felices de poder salir de Cuba y tener un mejor futuro, pero en muy poco tiempo esa felicidad se convierte en nostalgia, de no poder vivir en la tierra que te vio nacer, por un "problema económico".

En su gran mayoría, estas mismas personas después de vivir fuera de ese régimen, se dan cuenta cual era su verdadero problema, y quien ocasiono su salida del país, no fue la falta de comida, la miseria generalizada, en realidad te hizo salir de Cuba quien ocasiono todo esto, fidel castro ruz(sin mayúsculas). Ese mismo emigrante luego de salir de la isla, se entera de cuantos desmanes, cuanto abuso, cuantos crímenes a cometido el coma-andante, y finalmente se da cuenta de su verdad, es un emigrante político.

Saludos

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Feb 04, 2008 1:31 pm

Sandra,

Como cubano tengo que sentir lo que le ha sucedido a usted y a su familia. Tambien hay muchos que han permanecido en Cuba luchando como disidentes en las condiciones mas difíciles. Disidentes que también le han quitado la oportunidad de vivir de su trabajo. Que tampoco gritan consignas revolucionarias, que son el pueblo de a pie y aunque no son héroes se han quedado allí junto a los cubanos que sufren. Si usted tomo la opción de salir de Cuba voluntariamente nadie se lo puede criticar. Cada cual hace lo que crea mas conveniente.

La extrema derecha al igual que la extrema izquierda es la que no acepta opiniones contrarias a sus criterios, ni deja espacio para el normal flujo de las ideas.

Es muy lamentable la división de los cubanos. Parece que ese mal nos persigue por siglos. Tengo fe en que Dios termine algún día esta pesadilla.

Mis saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Feb 04, 2008 1:37 pm

OBANO 76

Como le dije anteriormente a Frosty somos emigrantes economicos y si se quiere politicos como dices ya que es imposible separar una cosa de otra. Pero de eso a exiliados politicos va un gran trecho. Es una cuestion de concepto.

Mis saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 8:40 am

ElYuma,

Comparar a Orestes Lorenzo con el General es como comparar un mosquito con un Águila. Te lo dice alguien que fue 12 años piloto de la fuerza aérea. A mí si que no hay quien me haga cuento. Lorenzo podrá engañar a estos incautos pero no a quienes lo conocimos bien.

En primer lugar un hombre de verdad no traiciona así a alguien que fue nuestro maestro y guía durante tantos años. En este país habemos decenas de oficiales que fuimos pilotos de la fuerza aérea y todos tenemos acceso al General por e-mail y muchos por teléfono. Y no solo nosotros que somos de generaciones mas jóvenes sino también hasta pilotos de la Brigada 2506 como Matías Farias que fue derribado por la fuerza aérea en Girón y se salvo milagrosamente. Los pilotos que son hombres de verdad han mantenido esta tradición de hermandad por años. Douglas Rudd otro de los pilotos de Girón murió en los brazos de Ferrer en casa de este ultimo que había sido su enemigo en la batalla por Bahía de Cochinos. Digo esto porque lo primero que debió haber hecho Lorenzo si no estaba de acuerdo con los artículos escritos por el General era llamarlo y criticarlo abiertamente y de frente como lo hacen los hombres y no salir con ese panfleto que ademas de repetir el mismo argumento del tirano que nos leyeron en las unidades cuando el General se fue solo refleja la envidia que le tiene y que es una deshonra.

Saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Feb 05, 2008 9:01 am

Cancio.
Para que sepas El Yuma entra a este foro desde Cuba, y es el unico que escribe desde Cuba, parece ser que en gobierno cubano no ve muy bien este foro, pero te digo que miles entran a mirar y leer todos los meses.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 9:44 am

Luis,

Yo creo que es muy positivo que personas de Cuba entren al foro. Mientras mas contacto se pueda tener, mientras mas se puedan debatir criterios e ideas mucho mejor para la causa de Cuba.

Yo creo que se le debe dar la bienvenida a cuanto cubano de la isla desee participar en lugar de la hostilidad que algunos le muestran.

saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 05, 2008 2:02 pm

No tengo opinion sobre Lorenzo......pero el ex general da pena con su "cartica"

El "ejercito"de los castros...solo sirvio para importar muerte a Africa....para servir al tirano y para traicionar los ideales de los libertadores de la patria.Me encantaria que se dieran cuenta que ellos fueron mas afectados por las doctrinas comunistas que la mayoria....ya que hombres que tenian la vocacion de defender...fueron manipulados.....ese tiempo de servicio fue para la mayoria una perdida de ilusiones y tiempo...en la epoca en que mi esposo y yo teniamos de idolos a Olivia N. y los Bee Gees....otros jovenes cubanos eran mandados a las guerras de Africa....lo tremendo es que con el paso del tiempo se niegan a dejar esa etapa,en la parte de la vida donde ponemos los grandes errores que todos comentemos y aprender de esto para poder decir a sus hijos que el soldado debe pensar como pueblo y no como elite.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 2:19 pm

¿Que es lo que dice el General en su cartica que da pena?

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 05, 2008 2:31 pm

Sr Cancio....yo se que usted aprueba la carta del ex general...y respeto su opinion...no tengo ningun interes de ayudarle a cambiar de opinion...y perdone si esto le ofende..pero respete la mia cuando le digo que solo se aprende cuando comprendemos que no solo los que cumplieron carcel por estar en contra son victimas(ellos,por lo menos nunca dieron su fe al que los puso en la carcel)copntrario a los jovenes que pensaron estar cumpliendo con un deber sagrado y solo sirvieron de marioneta....el ex general es un hombre mayor que usted...debio servirlo mejor y de paso no andar llamandose general(ya que esa tropa es la verguenza de los ejercitos constitucionales cubanos)ni llamando comp.al asesino de raul.Yo se que a usted eso no le molesta...pero yo tengo el perfecto derecho como pueblo de opinar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 2:39 pm

Señora yo en ningun momento le he faltado al respeto a su opinion. Los seres humanos nos entendemos dialogando y exponiendo nuestras ideas por eso simplemente le pregunte que me dijera que es lo que dice la carta del general que da pena. A lo mejor me convence usted o me convence otro forista. Esa es la forma en que las personas civilizadas se entienden.

Si con esta explicacion se siente ofendida le ruego me disculpe y tratare de no dirigirme a usted. Usted fue quien inicio este cambio de criterios conmigo y yo muy respetuosamente le respondi.

Tenga usted un buen dia

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 05, 2008 2:45 pm

No se disculpe...yo no me siento ofendida...se que su pregunta es respetuosa....tampoco la carta del ex general me ofendio de manera particular..el firmo con su nombre no con el mio....y lamento que usted se ofendiera...pero si mira mi avatar se dara cuenta que soy una abuela y las abuelas somos directas en nuestras opiniones...tenga un buen dia usted tambien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Feb 05, 2008 2:59 pm

Sr Cancio...las huellas que deja la manipulacion en una mente joven es mas perjudicial que las que dejan los golpes.....los presos politicos cubanos han sido y son maltratados...pero su mente se encuentra limpia de todo arrepentimiento o duda...lo que los castros han hecho con los jovenes que conformaron los diferentes cuerpos de defensa no tiene perdon de Dios....esos muchachos fueron y son manipulados para defender un proyecto de muerte....y los ex y actuales generales son los manipuladores directos de esas personas y lo mas terrible a mi manera de ver es que no quieren reconocer que su error solo puede llevar al perdon si se arrepienten de haber servido al los grandes asesinos de la vida e ilusiones de un par de generaciones de cubanos,no escribiendo carticas y haciendo demandas a quien con justa molestia los critica.Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por odioafifo el Mar Feb 05, 2008 3:27 pm

@Sandra escribió:Sr Cancio...las huellas que deja la manipulacion en una mente joven es mas perjudicial que las que dejan los golpes.....los presos politicos cubanos han sido y son maltratados...pero su mente se encuentra limpia de todo arrepentimiento o duda...lo que los castros han hecho con los jovenes que conformaron los diferentes cuerpos de defensa no tiene perdon de Dios....esos muchachos fueron y son manipulados para defender un proyecto de muerte....y los ex y actuales generales son los manipuladores directos de esas personas y lo mas terrible a mi manera de ver es que no quieren reconocer que su error solo puede llevar al perdon si se arrepienten de haber servido al los grandes asesinos de la vida e ilusiones de un par de generaciones de cubanos,no escribiendo carticas y haciendo demandas a quien con justa molestia los critica.Sandra

--------------------------------------------------------------

Como dice un hermano muy querido......AMEN!!!....que mas?

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Valdemoro el Mar Feb 05, 2008 3:33 pm

Pero esos generales se han dado cuenta que pueden vivir muy bien en Cuba, y después cuando los truenen. O les quiten alguna prebenda, pueden mudarse a Miami. Y contar un poquito de nada, dar un par de detallitos desfasados(que hasta ahora no han ayudado a tumbar al Defecante en Jefe). Y de estar forma conseguir pensión de la Yuma army. Y a seguir viviendo por encima de la plebe (como cuando vivía en Cuba les gustaba decir, OCHOA INCLUIDO)..

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 4:52 pm

Señora Sandra

Le contesto porque vuelve a dirigirse a mi y créame que respeto sus criterios como los de cualquier otra persona.

Creo que en este foro la mayoría de los participantes deseamos la libertad de Cuba y el regreso a la democracia, aunque es evidente que existen diferentes criterios de cómo lograr o llegar a ese objetivo. El mensaje de pase de cuenta y de revancha solo prolongara la agonía de los cubanos allá y aquí.

Yo respeto las opiniones de los que creen que eso es lo correcto pero por lo menos quisiera saber como piensan lograr sacar del poder a los que lo detentan con este tipo de política. Bajo esa idea solo seria posible por la fuerza y para ello requeriría una decisión, coraje y valentía como la mostrada por Ernestino Abreu y los hermanos Vicente Martínez y su hermano Miguel los cuales organizaron una expedición y desembarcaron en Cuba alzándose en las montañas de Pinar del Rió en 1998 hace de eso ya una década. Ese patriotismo a desaparecido del sur de la Florida.

He tratado de tomar la idea por lo que califica de deplorable la “cartica” del General y veo que todo gira alrededor de referirse a Raúl en un párrafo como “Compañero Ministro”.

Señora Sandra para lograr objetivos políticos el lenguaje no puede ser de amenazas, revanchismo o lenguaje de solar. Si crucificamos a los que usan la diplomacia y la decencia tenemos que empezar por el Presidente George Bush que hace solo unas semanas se refirió al terrible dictador de Corea del Norte como “Querido Chairman”.Si usted no se molesta por una sugerencia, vaya en este mismo espacio del foro donde esta la controversial carta, trate de leerla y por favor dígame en que no esta de acuerdo. Ese seria un buen comienzo para analizar juntos civilizadamente. A lo mejor también me convence que lo mejor es el toque a degüello.

Mis saludos y consideracion

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Feb 05, 2008 5:52 pm

cancio 21bi , entrar al foro y decir que todos somos exiliados economicos , igual que tu , ya de entrada te diriges a todos . Ademas , me dice que tu te expresas de forma ligera , sin saber lo que dices y generalizando .

Que bueno que muchos mas deserten , " estando activos " , de la tirania Asesina de los Hermanos Castros , sin tener que esperar a que lo retiren o los pongan en posiciones de menor importancia .

Cada cual hace lo que cree en cada momento , pero yo respeto mas a los primeros en todo caso .

Por otro lado , a mi modo de ver el señor Lorenzo hizo una carta publica y no fue a escondidas . Calificarlo de que no lo hizo como lo hacen los hombres ( segun tu ) tampoco lo comparto . El lo hizo como mejor le parecio y a la luz publica, no por la espalda ni ocultandose . Ahi no hay traicion , simplemente lo hizo como le doy la gana y mejor creyo .

De igual manera hizo cuando fue por sus hijos y esposa , lo hizo como le dio la gana .

En todo caso si tu piensas asi , trata de comunicarte ( busca su E-Mail o contactate de alguna manera ) con Lorenzo y manifiestale personalmente o en privado , como tu dices que hacen los hombres , lo que piensas . Demuestra con tus acciones lo que predicas , si asi piensas .

Cual es para ti la extrema derecha de Miami ?

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por frosty el Mar Feb 05, 2008 6:47 pm

@Cancio 21bis escribió:OBANO 76

Como le dije anteriormente a Frosty somos emigrantes economicos y si se quiere politicos como dices ya que es imposible separar una cosa de otra. Pero de eso a exiliados politicos va un gran trecho. Es una cuestion de concepto.

Mis saludos
========================================================================================================

Estimadisimo Cancio: Si piensa que somos emigrados economicos ,esa es tu opinion y la respeto. El unico problema es que quien ha estudiado algo de economia,sabe que la economia y la politica son dos cosas muy diferentes, pero son tan interdependentes, que se afectan mutualmente. En pocas palabras ,cuando la politica de un pais es inestable con gobernantes corruptos , la economia casi siempre se va a la fregada. Lo hemos visto en Letrino-America, Asia y Africa, y otros lugares mas. Loa paises con sistemas totalitarios ,no progresan jamas ,porque el gobierno mata toda iniciativa privada. Ejemplos: Cuba, Zimbadwe, North Korea.
Si un pais es libre ,y con economia de mercado, donde se respeta los derechos y se protegen los derechos de propiedad y otros mas, esos son paises que si progresan .
Lo que aqui se trata de explicar es que la politica y la economia dependen una de otra, y se afectan negativa o positivamente una a la otra. Asi que por lo tanto, no puede haber prosperidad en paises como Cuba , North Korea o Zimbadwe porque los gobiernos totalitarios generalmente son corruptos, y los ciudadanos que son mas emprendedores y quieren progresar ,simplemente tienen que largarse del pais.
En los ultimos anos, unos 5 millones de personas se han ido de Zimbadwe, casi 3 millones de cubanos estamos fuera, y los koreanos se escapan como pueden para China, por que las condiciones de vida estan mucho mejor.
Y ahora para explicar el caso cubano en todo este contexto, lo de emigrado economico ha sido un invento del Incapacitado en Jefe, en los ultimos tiempos. Cuando se le ocurrio esa gran "idea" en los 90's, hacia ya raton con queso que varios de nosotros estabamos ya en el exilio, y habiamos ya adquirido la ciudadania de los paises donde vivimos.Por eso es que con mucho respeto, rehuso(I REFUSE) considerarme emigrante economico.Una ,porque no tenia tanto problema economico en aquel tiempo en Cuba, es mas aun era estudiante.
Y otra es porque aun existia la Union Soivietica y su gran ayuda "solidaria" y bla,bla,bla, donde se vivia mediocremente , pero no existia las condiciones de ahora. Por eso es que me considero exiliado politico y 100 % gusano antikaxtrista.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 05, 2008 7:50 pm

Rafael Alfonso

Gracias por el consejo de comunicarme con Lorenzo. Me parece que eso es imposible. Yo soy muy selectivo en escoger mis amistades y las características personales de su amigo no satisfacen esas exigencias.

Quizás usted conozca algo nuevo ennoblecedor en su amigo que desconocemos los que servimos en la misma fuerza aérea. Pero estuve leyendo mas hacia atrás en este tema para empaparme de lo que se ha escrito y veo que uno de sus halagos a Lorenzo es que el fue engañado, le torcieron la mente esbirros atroces como el General del Pino, supo evolucionar para convertirse en un paladín de la democracia, la honra y el decoro. Pobrecito muchacho tan ingenuo y victima de los que lo desviaron.

Mire Rafael Alfonso, Lorenzo era bien mayorcito cuando decidió ingresar en las FAR. Y tenia perfecto conocimiento de a que ingresaba igual que yo. Lorenzo aplico para militante del Partido Comunista y fue aceptado igual que fui aceptado yo cuando aplique para militante de la juventud. Nadie nos puso una pistola en el pecho ni nadie nos coacciono para ello. Lorenzo fue a cumplir misión internacionalista en Angola igual que yo con la única diferencia que tuve que ir dos veces. Y si usted lee el libro escrito por el vera en sus propias palabras que fue también informante de la contra inteligencia militar. Que en el argot cubano se conoce como CHIVATO.

Así que el despistado de su amigo no es tan despistado ni ingenuo como trata de pintarlo.

Pero quiere que le diga otra cosa. Lorenzo es tan exiliado económico como soy yo o es usted. Voló hacia Estados Unidos con un avión equipado con un cañón GCH-23 con 200 proyectiles perforantes y explosivos y con combustible suficiente para volar rasante hasta la Habana meterle una ráfaga al palacio de la Revolución donde esta el dictador Fidel Castro, otro al ministerio de las fuerzas armadas donde estaba Raúl y otro al MININT donde se reprime y tortura a los opositores y después continuar vuelo a su destino en Cayo Hueso. Si esto hubiera sido así entonces si podía catalogarse como exiliado político, pero no, en su lugar decidió volar directo con su carga de proyectiles intacta a la base norteamericana. Posteriormente una señora millonaria le regala un avión. Que lo utilizó para traer a su familia y no para ninguna acción contra el régimen, esa fue su opción y ese es su derecho. Como usted mismo dice, cada cual hace las cosas como le da la gana. Que se dedique a lo que se dedique, a mejorar su familia económicamente lo veo muy bien también, para eso estamos aquí, para procurarnos una mejor vida y tener mas derechos. Pero vamos a dejar la careta de paladines de la libertad y mostrarnos tal como somos con nuestros defectos y virtudes.

Los verdaderos exiliados políticos en Estados Unidos se pueden contar con los dedos de una mano, Posada Carriles, Bosh, Basulto de hermanos al rescate, Felix Rodríguez y algunos más. Esas personas si corren peligro si caen en manos del régimen, de ahí en fuera si quiere convencerse saque un pasaje y viaje a la Habana para que vea que nadie se mete con usted.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.