Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 4:00 pm

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.


GRADOS SIN HONRA






Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Huésped el Mar Nov 13, 2007 4:27 pm

Coño se la comio....me gusto el final:
....Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.


A estas alturas y con semejante recado....!!!

Del Pino, que dice, se dedica a invertir en Bolsa de Valores, debe haberse quedado en quiebra y ahora destesta el CAPITALISMO...y quiere recuperarse ($$$) con esta demanda... eso NO es asi "General...." si no sabe JUGAR (en la bolsa) mantenga su dinero del lado de aca...o que cree, Que ahora vamos a pagar los exiliados? Ahora si la cag_....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por odioafifo el Mar Nov 13, 2007 5:01 pm

Buenisimo......Buenisima respuesta....
Mis respetos a Orestes Lorenzo

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Nov 13, 2007 5:17 pm

Felicidades por tan importante respuesta contundente que Orestes Lorenzo hace ante la sucia manipulacion del Sr Del Pino.
En escrito mio anterior dije lgo que Dice Oresto Lorenza, dije que como estamos en guerra para mi como militar que fui en ese sistema, le he quitado personalmente las charreteras de General que tan mal estaba llevando y haciendo uso.
Bravo una ves mas por esa Declaracion de repudio de Ores ante tales actuaciones cobardes e ingratas del Sr Del Pino
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Despues de todo, lo tiene bien merecido.
Aprovechas tu status de refugiado politico, con salario de general retirado, para hacer loas al castrismo??

La miseria humana que es el señor Del Pino, averguenza a los cubanos dignos y respetables.

Compañero EXGENERAL DEL PINO. Ud es poco menos que las eses politicas del regimen decadente en el cual Ud se amparo durante años y que ahora retoma, lamiendo las botas de Raul Castro, ante lo inevitable del colapso final.

Ud del Pino, pertenece a la ralea de traidores que estan dentro de los exiliados cubanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por moperez el Mar Nov 13, 2007 8:37 pm

felicitaciones al senor Oreste Lorenzo por decirle las verdades a este desgraciado.ex saludos Melba

moperez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por felix3125 el Mar Nov 13, 2007 9:04 pm

Mis saludos para Oreste Lorenzo,pienso que ha dicho verdades irrefutables,mientras existen hombres como este Generalillo sin ningun decoro,existen hombres como UD Orestes Lorenzo que lleva en si el decoro de muchos hombres,dios lo bendiga y gracias Cuba por darnos hombres como Lorenzo,los vamos a necesitar en una Cuba nueva y libre de personajes como Del pino

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Nov 13, 2007 9:22 pm

Mis saludos y mis respetos para Orestes Lorenzo
El hermano Orestes Lorenzo, le ha dicho verdades irrefutables el señor Del Pino, este señor que parece que aún sueña con aviones, como dice la canción de Silvio,se siente general de aquella dictadura y pretende que sus antiguas víctimas y que hasta ahora lo mantienen con recursos federales, le aumenten la economía de sus bolsillos o que el compañero Raúl Castro, lo albergue bajo sus plumas nuevamente.
El señor del pino,fijense que lo escribo todo con minúscula, es un lame botas, para no decir un lame7(sietes) del señor o de los señores Castro. En mi opinión, después de esta demanda, el gobierno federal debía pagarle el pasaje de regreso a Cuba, y dejar de brindarle la protección que hasta ahora se le ha brindado.
Felicitó Orestes Lorenzo por su escrito.
Y si se puede y no lo toman como una ofensa a un forista, le dedicaría una trompetilla al señor del pino.
Saludos a todos los buenos foristas.
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por luis aguilar el Mar Nov 13, 2007 9:25 pm


  1. Enhorabuena y felicidades mayor Orestes Lorenzo, una vez mas a puesto de manifiesto su valor y entereza humana, los verdaderos hombres y militares cubanos hablan y obran como usted lo ha hecho, dignos herederos de Cespedes, Maceo y Marti. Los cubanos que hemos sufrido esta desgracia, a los que nos fue robada nuestra patria no tenemos que tener ningun tipo de consideracion con personas como este señor Del Pino y los que sean como el, cuando recuerdo que llamo Compañero ministro Raul castro, se me revuelve el estomago de nauseas y ganas de vomitar. Señor del Pino los hombres tenemos que ser coherentes en nuestra vida y tener solo una posicion y postura INNEGOCIABLE, O USTED ESTA CON NOSOTROS O CONTRA NOSOTROS, basta ya de paños tibios y medias tintas, que para eso no estamos en la bella isla que nos fue usurpada, dejese de tanta bellaquerias y demandas estupidas contra los que han sido victimas y no victimarios, si algun dia quiere ser heroe de verdad, llenarse de gloria y lograr que exista un amanecer a esta oscura noche que cubre nuestra patria, montese en un avion de los que usted vuela por hobby y regrese al igual que lo hizo el mayor Lorenzo, pero no a rescatar a su familia sino trate de estrellarlo en el cuarto piso del MINFAR donde esta el compañero que tanto parece usted admira y ama. Traiciones y traidores no, nunca. DIOS; PATRIA Y JUSTICIA SI.

luis aguilar
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por R del pino el Mar Nov 13, 2007 10:52 pm

parece mentira oreste lorenzo, me parese que deberias de informarte mas en la historia de mi padre, ya que dices que lo conoces tanto, me pereces que eres otro olvido que quiere resucitar a vaces de chipshots

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Mar Nov 13, 2007 11:12 pm

R del pino,no se si Orestes Lorenzo deberia de informarse sobre la historia de tu padre,eso se lo dejo a el para que te responda,....lo que si me gustaria agregar es el porque tu padre no se informa mas sobre la historia de quienes el esta demandando....

esto es solo una sugerencia....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por angel ablanedo el Mar Nov 13, 2007 11:23 pm

R del Pino, a cual de las historias de tu padre te refieres que debe informarse O. Lorenzo? porque si de verdad eres su hijo,tu sabes que tu padre tiene unas cuantas historias.

angel ablanedo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Admin el Mar Nov 13, 2007 11:24 pm

parece mentira oreste lorenzo, me parese que deberias de informarte mas en la historia de mi padre, ya que dices que lo conoces tanto, me pereces que eres otro olvido que quiere resucitar a vaces de chipshots
Hago esta advertencia publica porque ya ha pasado varias veces.
Si confirmo que usted no es el verdadero Rafael del Pino voy a bannearlo de tal forma que va a tener que comprarse un Windows nuevo. Este mensaje deberia ser privado, pero lo hago publico para que nadie se haga el chistoso de usar nicks haciendose pasar por actores protagonicos de las peliculas.
Les recomiendo a los foristas no responder a este nick hasta esperar respuesta y confirmacion de la administracion.

Bienvenido Jose Gonzalez, para los que no lo conozcan es uno de nuestros fundadores.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Mar Nov 13, 2007 11:34 pm

Rafael, nunca participo en estos forums. Pero tu padre muestra una doblez increíble con lo que ha escrito. "¿Invación Yanqui?" Vamos... Somos cubanos, y tú sabes el antiamericanismo que encierra esa frase. Repetir el peligro de esa falacia en un artículo es una ingratitud imperdonable hacia este país. Y proponer solucionar el problema cubano al estilo Chino es una traición a hombres como Biscet y los otros que se pudren en las cárceles cubanas. Describir despectivamente en su demanda a Felix Rodriguez como un hombre que mantuvo la CIA, es un acto de hipocrecía repugnante. ¿Tengo que conocer mejor a tu padre?

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Orestes Lorenzo el Mar Nov 13, 2007 11:36 pm

Rafael, nunca participo en estos forums. Pero tu padre muestra una doblez increíble con lo que ha escrito. "¿Invación Yanqui?" Vamos... Somos cubanos, y tú sabes el antiamericanismo que encierra esa frase. Repetir el peligro de esa falacia en un artículo es una ingratitud imperdonable hacia este país. Y proponer solucionar el problema cubano al estilo Chino es una traición a hombres como Biscet y los otros que se pudren en las cárceles cubanas. Describir despectivamente en su demanda a Felix Rodriguez como un hombre que mantuvo la CIA, es un acto de hipocrecía repugnante. ¿Tengo que conocer mejor a tu padre?

Orestes Lorenzo
VIP

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Invitado el Miér Nov 14, 2007 12:00 am

Mis respetos Orestes usted nos llena de orgullo a todos los cubanos,usted es un hombre digno e integro.

A este nick que se dice ser el hijo de Rafael del Pino,no le preguntare nada ,pues al final nadie tiene la certeza de que sea real su parentezco.

Solo dire algo,es realmente asqueroso llamar "Compañero Ministro" a ese asesino y despota que se hace llamar Raul Castro.


El Don.
P.D. Mayor Orestes Lorenzo le ratifico mis respetos .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por angel ablanedo el Miér Nov 14, 2007 12:21 am

bueno y al final este R del Pino, es el hijo o no, segun O.Lorenzo se llama Rafael igual que el padre, y como Lorenzo lo sabe eh?

angel ablanedo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Nov 14, 2007 12:43 am

El exGeneral Rafael del Pino tiene varios hijos, que yo me acuerde se de uno que se llama Rafael, otro Ramses, tiene otro hijo del cual no me acuerdo el nombre, el nombre de la hija pero no viene al caso.

Toda esto es informacion publica que salio en su libro, Proa a la Libertad.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por angel ablanedo el Miér Nov 14, 2007 12:52 am

Informacion publica al parecer a medias porque en cuba todavia hay una hija del gral.pero bueno eso no es lo importante, los hijos que tenga no es el tema, nos estamos desviando, al final se le puede o no contestar al del nick R del pino?

angel ablanedo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por R del pino el Miér Nov 14, 2007 12:59 am

@angel ablanedo escribió:bueno y al final este R del Pino, es el hijo o no, segun O.Lorenzo se llama Rafael igual que el padre, y como Lorenzo lo sabe eh?

pregunta? respondida

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Admin el Miér Nov 14, 2007 1:19 am

Les recomiendo a los foristas no responder a este nick hasta esperar respuesta y confirmacion de la administracion.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por cardenense el Miér Nov 14, 2007 1:48 am

Orestes Lorenzo muy buena su respuesta a del Pino, al cual no se le puede dar ni el beneficio de la duda porque bastantes años que lleva fuera de Cuba y conoce la historia de todos, los de alla y los de aqui.
Quizas pensando en un futuro en Cuba para el y sus hijos se le fue la musa, porque mira que llamarle "compañero Ministro" a Raul Castro cuando sabe bien que cuando se traiciona (¿?) a los comunistas no lo limpia nadie porque ellos no perdonan; y tambien sabe que esos asesinos lo unico que quieren es mantenerse en el poder, no les importa para nada Cuba ni los cubanos ni un carrizo.
Mis respetos para Elias Biscet, todos los presos politicos y para usted Lorenzo.






PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 2:30 am

Rafael del Pino y la UMAP ! UMAP NEWS Miami Florida

por cubano de verdad el Lun Sep 24, 2007 8:28 amRafael del Pino y la UMAP ! UMAP NEWS Miami Florida


Posted by: "umap_news" [url=http://us.f310.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=umap_news@yahoo.com&Subj= Re%3ARafael%20del%20Pino%20y%20la%20UMAP%20%21%20%20%20%20UMAP%20NEWS%20%20Miami%20%20Florida]umap_news@yahoo.com [/url] umap_news


Sun Sep 23, 2007 3:39 am (PST)

En Octubre del 1965 llega a la Base un comunicado en el que se pedia
que todo el que quisiera salir del pais lo informara a sus superiores.
Jorge Hernandez y 63 de sus compañeros dieron a conocer su interes en
salir. Asi recuerda Jorge aquel engaño.

"Fuimos interrrogados por el capitan Rafael del Pino y, enseguida,
fuimos encarcelados. En esa condicion permanecimos cerca de tres
semanas haciendo distintas labores como cortando marabu, trabajando en
la variacion de la pista de aviacion y , siempre, sometidos a diversas
vejaciones"

"Una noche nos trasladaron a la carcel de Pinar del Rio comandada por
el famoso 'ñato'. Hacia dos dias que no nos daban comida y, cuando
llegamos a la carcel en la madrugada, 'El ñato' nos pregunto : Quieren
comer ? Todos contestamos : Si !, El ñato respondio : 'Bueno, comeran
mañana'. Al otro dia tampoco nos dieron comida"

Fueron estas las largas horas anteriores al largo viaje que habian de
emprender. Ese mismo dia son trasladados en camiones hasta la
terminal de trenes. Destino : Camaguey

"Estuvimos casi un dia en la travesia, siempre custodiados por
guardias con armas largas. Llegamos a Camaguey, nos montaron en
camiones y nos trasladaron a la granja 'El Brazo' cerca de la loma de
Cunagua"

Comenzaba para estos 64 jovenes su verdadero viacrucis.

Uno de aquellos jovenes, que tenia talento para la musica y la
composicion, compuso lo que tal vez haya sido la primera cancion
protesta cantada en aquellos campos de concentracion y trabajos
forzados de la UMAP :

"Nos montaron en un tren lleno de soldados con rifles ; -Nos dijeron :
Camaguey ! Alli tendran que podrirse-"

Fragmentos del libro : LA UMAP : EL GULAG CASTRISTA (1965-1968)
Enrique Ros, Ediciones Universal, Miami Florida USA

NOTA DE UMAP NEWS : El, ahora, ex-general castro-comunista Rafael del
Pino vive en territorio norteamericano y aboga en los medios de
comunicacion del mundo libre por el reemplazo de Fidel Castro por su
hermano Raul Castro.
Jorge Hernandez vive en territorio norteamericano y es miembro de la
Asociacion UMAP, registrada en el Estado de la Florida, USA.

Cualquier persona o entidad privada puede publicar o reproducir esta
informacion sin necesidad de nuestra previa autorizacion

Emilio Izquierdo Jr.
Moderador
UMAP NEWS Miami Florida
umap1965@yahoo. com
"Abajo todos los que defiendan la tirania de los Castro"]



cubano de verdad
Miembro Distinguido





Mensajes : 503
Registrado : 02 Sep 2007
Edad : 53
: New York City





Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 2:58 am

UMAP - DEDICADO A MI PADRE Y .....





R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 3:04 am

CUBA UMAP Campos de concentracion y trabajo forzado .



R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 3:06 am

CUBA UMAP Campos de concentracion y trabajo forzado # 2 .


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 3:39 am

Added: August 14, 2007
En Cuba se obligó a decenas de miles de jóvenes a ir a campos de trabajo forzado que se llamaron "Unidades Militares de ayuda a la Producción" UMAP. Las condiciones eran totalmente infrahumanas y las condiciones de trabajo en los cañaverales del centro de la provincia de Camaguey no podían ser peores. Esta fue la medida que tomó la tiranía de Fidel Castro para retirar de la vida pública a los jóvenes que por diferentes razones (entre ellas activismo religioso) no estaban integrados a la "revolución". En estos campos de concentración y de trabajo forzado se cometieron todo tipo de abusos, torturas y malos tratos que llevaron a la muerte a decenas de jóvenes. Programa "A Mano Limpia" que conduce el periodista dominicano Oscar Haza por el Canal 41 (AmericaTeVe)

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 5:20 am

Octubre 26, 1998



Elegua: Testimonio de la UMAP 1










Al amigo Alejandro Rodríguez, testigo excepcional del presente hecho

por Ramón Díaz Marzo, periodista independiente
LA HABANA, octubre - Elegua era un negro feo cuando llegó con 17 años a nuestro campamento y se arrimó a la gente del ambiente. Tú sabes lo que es el ambiente, ahora le dicen así, pero cuando estábamos sometidos por los españoles, eran sociedades secretas de negros cubanos, y se precisaba honorabilidad para ser ñáñigo.
Lo que te contaré ocurrió una mañana. El sol, en el cañaveral, era un infierno. Yo 2 era rápido cortando caña, pero mi compañero de pareja, ese día, estaba enfermo. Ninguno de nosotros era campesino. El grupo nuestro era de La Habana. Corría el año 1963, que fue cuando se promulgó la Ley del SMO 3. Nosotros éramos soldados castigados, pero como nuestras faltas no merecían elevarse a un tribunal militar, optaron por enviarnos a Camagüey, donde se inauguraban los campamentos de concentración de la UMAP.
Nuestra situación en la zona de Florida, un pueblo de Camagüey, no era como la de los civiles -homosexuales, lumpens, testigos de Jehová y demás religiones. Estábamos presos, pero sin alambradas ni guardias de garita.

CONTINUA AQUI : http://www.cubanet.org/CNews/y98/oct98/26a1.htm

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por PLACETA el Miér Nov 14, 2007 12:52 pm

Señor Orestes Lorenzo, mis respetos usted a dicho la verdad y siempre las verdades duelen cuando se actua con cobardia, sepa que somos muchos los cubanos que estamos dispuestos para lograr ver a nuestra patria sin TIRANIA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por raptor f/22 el Miér Nov 14, 2007 2:47 pm

no creo que debemos meternos ahora en un debate con el ex general del pino,o con los que dicen ser su hijo,no debe ser facil aceptar que le echen con el rayo al padre de uno,pero tampoco esperen que olvidemos,del pino por un tiempo ha caido en una aparente metamorfosis,se dice y se desdice le falla la memoria y sus afectos varian ,tambien sus puntos de vista.sintetizando La alteracion de los afectos,las fallas de la memoria,tanto reciente como anterior,los trastornos en si de la personalidad,los cambios del mood (humor).las actitudes beligerantes, todo unido a la progresion de la edad me hacen creer que este sr simplemente se esta demenciando,no lo vean como un insulto,que no lo es ,simplemente la suma de esos sintomas me dan ese resultado ,al menos eso he pensado de el las ultimas veces que lo he visto en tv y ahora con esta boberia de la demanda contra tanta gente ,que tanto lo ha apoyado aqui,es como para pensarlo,me agradaria que mejorase aunque para mi esto es involutivo y no tiene remedio,como con el caso de HP en jefe y su hermano.la desercion de del pino fue un golpe muy grande para el gobierno cubano,y sus declaraciones por radio marti entonces mucho que las disfrute estando en cuba,eso tampoco debemos olvidarlo,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta de Orestes Lorenzo al exGeneral Del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.