Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Socialistas respaldan al rey en disputa con Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Socialistas respaldan al rey en disputa con Chávez

Mensaje por Huésped el Mar Nov 13, 2007 8:30 am

Socialistas respaldan al rey en disputa con Chávez

Por DANIEL WOOLLS - MADRID - Noviembre 12, 2007


El rey Juan Carlos estuvo en lo correcto al decirle a Hugo Chávez "Por qué no te callas" en una cumbre iberoamericana, pues el presidente de Venezuela había insultado al ex mandatario español José María Aznar, dijo el lunes el gobernante partido Socialista.
España desea mantener buenas relaciones con los países latinoamericanos, pero no tolerará la falta de respeto a sus ciudadanos, mucho menos a alguien prominente como Aznar, dijo Diego López Garrido, vocero del partido Socialista en el parlamento.
López Garrido dijo en conferencia de prensa que se trataba de un principio "democrático, fundamental", que gobierna las relaciones entre los países.
La rencilla estalló el sábado en la cumbre iberoamericana realizada en Santiago, Chile. Chávez acusó a Aznar de respaldar el golpe que lo desalojó brevemente del poder. El presidente de Venezuela acusó a Aznar en reiteradas ocasiones de ser un "fascista".
El rey le pidió enojado a Hugo Chávez que se callara en medio de un altercado que sostenía con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
"Por qué no te callas", exclamó el soberano español, quien evidentemente molesto se retiró poco después de la reunión.
Chávez, en una inesperada segunda intervención en la cumbre que se extendió por 33 minutos, reiteró la calificación de fascista a Aznar.
"Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y un principio en el diálogo y es que respetar y para ser respetado debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comportamientos sin caer en las descalificaciones", expresó Rodríguez Zapatero.
El gobernante español dijo que se encuentra en las antípodas del pensamiento de Aznar, pero insistió en el respeto a las personas, aunque se discrepe de ellas.
Chávez volvió a tomar la palabra que le cedió durante su intervención el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y dijo que pensaba continuar la polémica. "El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquiera agresión, en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono", dijo.
Aznar llamó luego a Rodríguez Zapatero para agradecerle por defenderlo en la cumbre, señaló López Garrido.
Un día después, Chávez acrecentó la disputa sugiriendo que también el rey de España conocía por anticipado los entretelones del golpe de Estado del 2002, y nada hizo para frenarlo. "Señor rey, responda", dijo Chávez. "¿Sabía usted del golpe de estado contra Venezuela, contra el gobierno democrático, legítimo de Venezuela?"
"Porque es muy difícil pensar que el embajador español va a estar en palacio apoyando a los golpistas sin autorización de su majestad, porque él (rey) es quien dirige la política exterior", añadió el presidente venezolano.
El ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo el lunes que si Chávez desea realmente mantener buenas relaciones con España, como dice, es razonable pedirle "que respete a nuestro rey, nuestro presidente y nuestros ex presidentes".
Por su parte, el partido Popular de España, el principal de oposición, exigió al gobierno que tome una serie de medidas ante las "gravísimas acusaciones" de Chávez, incluida la llamada a consultas del embajador de España en Venezuela y que el canciller Miguel Angel Moratinos comparezca en el Congreso para explicar la política exterior.
El secretario general del PP, Angel Acebes, se refirió al incidente de la Cumbre iberoamericana para pedir al ministro de Asuntos Exteriores que convoque al embajador de Venezuela en España a fin de formular una "enérgica protesta" por los "insultos y acusaciones" del presidente venezolano.
"Moratinos debe explicar cómo el gobierno ha organizado esta Cumbre, que se ha convertido en un circo antiespañol", dijo Acebes.

http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=5706210


jajaja, Chavez le esta llenando la copa hasta a los socialistas...jajajajajaja.


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.