Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” EL COMPAÑERO DEL COMPAÑERO MINISTRO.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” EL COMPAÑERO DEL COMPAÑERO MINISTRO.”””

Mensaje por EstebanCL el Vie Nov 09, 2007 7:17 pm

“”” EL COMPAÑERO DEL COMPAÑERO MINISTRO.”””





Debo confesar que siempre fui un ferviente escucha de radio Martí, La Voz del CID, la voz de la Fundación Cubana Americana y cuanta estación sirviera para gusanear y, decir al día siguiente que lo había escuchado “por casualidad”. Tengo en esos menesteres varios cientos de miles de hora-oreja que justifican, se hayan acomodado esos órganos nuevamente a un lugar más aceptables en mi cabeza. Si no hubiera sido por esas emisoras escuchadas dentro de una clandestinidad muy privada, anduviera por el mundo como el ser humano que más parecido guardara con un Chevy con las puertas abiertas. Dentro de todas esas programaciones que consumía estando en la isla o navegando, disfrutaba mucho aquellos comentarios cargados de esa metáfora criolla, radiante de la ironía popular a la hora de decir sus cosas, y ese mensaje que muchas veces identificamos como parodia cuando es utilizado con habilidad y precisión. Así eran aquellos comentarios radiales expresados por el “General” Rafael del Pino con los cuales nos identificábamos la mayoría de la población. Me atrevo a decirlo en plural sin el temor de cometer un grave error.

¿Qué ha pasado ahora? Resulta que el “General” abandona aquel estilo casi cómico y bien aceptado por los cubanos y se pone a escribir obras de terror si atenerse a las consecuencias, poco sirvió el ejemplo de tantos artistas que experimentaron ese fracaso. ¡General! Cuando el público lo identifica como intérprete de boleros, es muy difícil que lo acepte cantando un reggaeton. Puede ser interpretado como un gesto de celos o rechazo por otros cómicos de la farándula, va y todo se deba a la presencia del Pible con sus sabias sentencias, ¿quien pudiera estar dentro de su corazoncito militar?

El escenario no es menos atrayente, Miami no sale de una pachanga para entrar en otra, vivir allí debe resultar muy divertido, nunca te aburres. Recién acabamos de terminar la última obra titulada “La Eliancita”, se aparece el “compañero” Pedruquito Pérez Roca con su sainete “Cubazuela”, y sin sacarlo de la cartelera, viene usted con su última comedia “El Compañero Ministro”. ¡Por Dios, “compañero General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias! Un poco de compasión, coño. Nos van a matar de un infarto provocado por la risa, mire que han dicho los médicos que reírse es muy bueno para la salud, pero no tanto. Una cosa es tenerla erecta y la otra es el priapismo, del orgullo se pasa fácilmente al dolor, como de la risa a la cagalera.

Usted ha matado de un tajazo todas las simpatías que una vez yo, un individuo que nunca estuvo en Girón y su paso por las fuerzas armadas solo sirvió para fomentar un profundo rechazo hacia todos sus jefes. En fin, un don nadie que solo gozaba de un solo privilegio, formar parte de ese pueblo simple que siempre confió en ustedes y tiene las manos y el alma muy limpia de todo, un poco sucia tal vez por su exceso de confianza. Fíjese que ahora hablo en singular, aunque si me expresara en nombre de esa mayoría que hoy disfruta este exilio de seda, estoy convencido de que no cometería un error muy grave tampoco.

Me ha obligado a dispararme nuevamente aquellos programas donde usted participó con la intención de defender ese nuevo estilo de proyectarse, y cuando digo “dispararme”, le juro que solo es necesario verlo una sola vez para despertar sentimientos que se encontraban ocultos desde hacía mucho tiempo. ¿Sabe qué? Sentí mucha pena por usted y quise culpar al medio ambiente de Miami. Es muy probable que la sequía experimentada durante estos tiempos y los vapores que deban desprenderse de los Everglades están afectando seriamente al ser humano o, que realmente Miami haya sido atacado por armas biológicas desde la isla y ésta comience a afectar la dignidad y moral de los hombres. Algún virus debe correr por esa península donde

ex –prisioneros políticos cubanos se convierten de la noche a la mañana en furibundos comunistas y atacan a la tierra que los recibió con los brazos abiertos. No quiero mencionar aquellos que reciben un cheque del gobierno norteamericano, dinero que sale de todos sus contribuyentes, debe ser detestable mencionarlos, ¿no le parece?

Bueno, todo parece indicar que hablamos distintos idiomas y vengo a descubrirlo en ese salto suyo de género, no es lo mismo la comedia que el drama o las obras de terror. Porque “General” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, usted me disculpará, debe infundir pánico escuchar a un actor o escritor llamar a Raúl Castro “compañero”. Acabo de enterarme que en la isla se hablaban dos idiomas, yo sé y domino el vocabulario marítimo internacional, en inglés o español. Pero en el patio, en nuestros barrios, en nuestras calles, compañero “General”, el hijoputa es hijoputa, sin más acá o más allá. ¡Dígame usted! Lléguese hasta Juanelo y bájese con esa trova inventada por usted de que si el “compañero Ministro”, que si el lenguaje militar, que si patatín y patatán. ¿Sabe lo que van a decir la gente de mi barrio?, ¿no? Yo se lo voy a decir sin muchos rodeos: ¡Oye, mira que tipo más deflecao ese General del Pino! ¡Es una yegua cargada de tibores! Si no me cree trate de realizar el experimento, bueno, tal vez usted no sabe dónde queden esos barrios, es muy probable que ninguna de sus queridas hayan vivido allí. Digo, las que dicen que usted tuvo y le puso casas, cosa que a mí no me importa mucho, ya sabe como somos los del patio para estas cositas de machos.

Otra cosa, dentro del cúmulo de incongruencias manifestadas en aquel programa, digo, y espero no equivocarme. Usted manifestó que los militares eran los únicos rentables en aquel país. ¡Coño, del Pino! ¿Usted vivía en Cuba? Parece que no. La economía cubana ha estado militarizada desde inicios de su “revolución” y han sido los principales autores de todo el fracaso económico de la isla, ¿o no? Hacen falta nombres, ¿cree usted verdaderamente que esos cuatro cretinos que hoy se encuentran al frente de corporaciones compartidas con “CAPITALISTAS”, son hombres de éxito. ¡No joda, General! Hay que estar bastante ciego. Los militares han sido parásitos derrochadores de nuestra sociedad, incompetentes, extremistas, abusadores, corruptos, déspotas, pero sobresalen por encima de cualquier defecto el de “INCOMPETENTES” Asumieron esos puestos por su incondicionalidad, no por su inteligencia, y eso usted lo sabe muy bien. Otra parte que me despertó de su intervención en esa promoción de su “trágica comedia”, ha sido el desconocimiento de los crímenes de Raúl Castro. ¡General! ¿No ha visto usted ese video sacado clandestinamente de Cuba, donde ese alcohólico “compañero” asume la responsabilidad por el derribamiento de las avionetas de Hermanos al Rescate? ¿Hace falta más?

Bueno, no quisiera extenderme en argumentos que son hartos conocidos, quisiera terminar esta descarga con un solo ejemplo que debería observar y luego mirarse en un espejo. Hubo una mujer que cometió errores, pudiéramos decir que millones de ellos, todos los medios de información explotaron su caso hasta la saciedad, lo hacían para vender imagen y ganar dinero. Esa mujer fue una verdadera víctima de esos medios y sus pecados se minimizaron ante tan cruel abuso. Ella cumplió varios años de prisión en Brasil y varios meses en México. Luego, salió a la calle y supo subir nuevamente a las tablas como el más gallardo de los hombres, comenzó a luchar desde cero para enfrentar la vida y lavar su imagen. No me gusta su música, pero admiro su valor para enfrentar la vida. Trate de ponerse en contacto con Gloria Trevi para que le de algunas clases, si los negocios le van mal juegue a la lotería, nadie sabe.

¡Ahhh, por Dios! Si me va a poner una demanda piénselo dos veces, no tengo un centavo para pagarle.



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-11-09



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.