Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Biografia de Ratas Castristas, para juzgarlos mejor!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografia de Ratas Castristas, para juzgarlos mejor!

Mensaje por juan74 el Vie Nov 09, 2007 11:38 am

Denunciemos a las Ratas castristas para poder juzgarlos mejor en una futura Cuba Democratica, el hermano que conozca algo sobre estas ratas que lo aporte al foro, Gracias!




José M. Miyar Barruecos, alias "chomi", "la rata oculta".
Nació en Santiago de Cuba, antigua provincia de Oriente, el 3 de agosto de 1932. De clase social media, casado.

Graduado de Doctor en medicinas, en el primer semestre delaño1959, en la Universidad de La Habana. Domina perfectamente el inglés y el francés. Ingresó en el año1956, por oposición, como alumno interno del hospital Calixto García, en la Universidad de La Habana, donde inició su carrera de medicina. Durante su permanencia en ese centro de estudios participó en diversas actividades estudiantil­es antibatistianas.

Como miembro del M-26-7, atendió a los insurrectos enfermos. Fue movilizado junto a otros, en la huelga del 9 de abril de 1958. Transportó y guardó armas después del alzamiento militar de la ciudad de Cienfuegos y envió materiales médicos a la Sierra Maestra. Aunque formó parte de los combatientes del Ejército Rebelde que pelearon en La Sierra Maestra, su incorporación fue prácticamente al fin de la lucha armada y su participación fue como medico del hospital rebelde de Charco Redondo.

Ingresó en las Milicias Nacionales en elaño1959. Fue nombrado Secretario de la Junta de Gobierno del hospital docente Calixto García, e integró la Comisión Nacional para el establecimiento del Servicio Medico Rural en todo el país, tarea que impulsaba directamente Fidel Castro. Fue ubicado posteriormente en Imías, municipio de Baracoa, en la antigua provincia de Oriente, formando parte del primer continge­nte de médicos rurales en todo el país. Partici­pó en Playa Girón, al frente de equipos médicos, para la atención de las tropas, y en la persecución de los brigadistas. Asimismo, participó en la "Limpia del Escambray".

En el año1961 fue designado director interino de Salud Publica en la provincia de Oriente y en elaño1964, nombrado viceministro de Asistencia Medica de Salud Publica, a petición del comandante Rene Vallejo, por entonces asistente personal de Fidel Castro, con quien había desarrollado una estrecha relación personal. Muchos han afirmado que por esta época, Chomi tenia creencias religiosas afrocubanas. Asimismo, Chomi desarrollaría estrechas relaciones personales con Celia Sánchez, y ambos íntimos de Fidel Castro propiciarían el estrechamiento de relaciones entre Fidel y Chomi.

No perteneció a las ORI o al PURSC. Ingresó al Partido Comunista de Cuba en el año 1967. Fue una de las personas que se opuso abiertamente a la participación de los viejos comunistas dentro del gobierno revolucionario.

Desde el año1966 hasta 1972 fue rector de la Universidad de La Habana. En ese periodo integró la comisión para la estructuración del Partido en dicha Universidad. Allí, desde 1968 hasta 1970 ocupó simultáneamente con su responsabilidad administrativa, el cargo de secretario general del comité del PCC. Como rector de la Universidad de La Habana, llevó a cabo con éxito varios pedidos personales de Fidel Castro, como los planes especiales de frutales en Camagüey, la producción experim­ental de helados y Yogurt. Durante su estancia como rector, Fidel era un visitante asiduo a la Plaza Cadenas donde expresaba sus criterios extraoficiales, que en general contradecían la política oficial impresa o radiada. Estas conversaciones de Fidel en la Plaza Cadenas se esparcían como reguero de pólvora al día siguiente por toda la Ciudad de La Habana.

A pedidos de Fidel Castro, Chomi suprimió como textos de estudio los manuales académicos de la URSS; impulsó los estudios pedagógicos de los contingentes "Makarenko"; creó un potente departamento de Filosofía, integrado por un grupo de jóvenes donde se estudiaba y enseñaba un marxismo no ortodox­o. Los libros polémicos fueron impresos en la Universidad por órdenes de Chomi. Asimismo, estableció la facultad de sociología, a contrapelo de los marxistas ortodoxos cubanos. La Universidad bajo Chomi se convirtió en un centro de pensamiento y posiciones antisoviéticas.

A su vez, Chomi dio santuario en la Universidad de La Habana, a muchos elementos que en los sesenta habían sido blanco de los raulistas y del viejo partido comunista. Por otra parte, Chomi invitaría una serie de persona­lidades e intelectuales europeos, de izquierda, pero no muy bien recibidos en el círculo de los pro‑soviéticos, donde destacarían Regis Debray y Ernest Mandel. Como rector Universitario, trato de mantener la autonomía docente de la Universidad contra el Ministerio de Educación de José Llanusa; asimismo tuvo fuertes controversias contra el Ministerio de Salud Publica que quería absorber la facultad de medicina.

Luego del giro pro‑soviético que se inició en 1970, la posición de Chomi se hizo precaria. La Universidad fue atacada por Raúl Castro y por el entonces presidente Dorticós, quienes liquidaron a los departamentos de filosofía y sociología, anularon los textos anti‑soviéticos, introdujeron nuevamente los manuales soviéticos, purgaron los profesores, remodelaron el Partido introduciendo viejos militantes del PSP, etc.

A comienzos del año 1971, Chomi fue nombrado viceministro de Relaciones Exteriores, cargo del que fue sustituido en 1972, por discrepancias políticas con Carlos Rafael Rodríguez y otros viejos militantes del Partido Socialista Popular en ese organismo, en el cual fue acusado de diversionismo ideológico y de anti‑sovietismo. Su salida del MINREX estuvo acompañada de un escándalo al criticar en una Asamblea conmemorativa del asalto al Moncada, la posición oportunista del antiguo Partido Comunista (PSP) a los que calificó de traidores y vendidos al gobierno de Fulgencio Batista.

En el año 1972, fue enviado al sector agrícola, siendo nombrado director de la empresa de Cítricos y Frutales, cargo que desempeñó hasta finales de 1976. Allí se destacó al desarrollar el plan Jagüey Grande e introducir los envasaderos y centros de mejoramiento. Asimismo, logró abrir algunos mercados en Europa e Israel para esa producción. Durante 1975‑1976, Fidel Castro aceptó la idea de Chomi de crear un Instituto del Cítrico, con autonomía del Ministerio de la Agricultura, lo que prácticamente lo elevaba al rango de Ministro. Pero esta idea contó con una inusitada y férrea oposición por parte de Arnaldo Milián, Raúl Castro, Carlos Rafael Rodríguez y Osmani Cienfuegos.

En el año 1977 fue nombrado Jefe de las oficinas de la presidencia del Consejo de Estado, labor que realizó hasta el año1980, en que fue promovido a raíz de la muerte de Celia Sánchez Manduley, secretario del Consejo de Estado y de Ministros (asistente personal de Fidel Castro). Ha formado parte, irónicamente, de la junta directiva de la Asociación de Amistad Cubano Soviética del ICAP. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Diez de Octubre, en la Ciudad de La Habana y miembro del Comité Central del PCC desde el año 1980.

Ha participado en diferentes delegaciones que han viajado al exterior, en representación del gobierno, entre las que se destacan su viaje con Fidel Castro a Chile, después de la toma de poder de Salvador Allende. Viajó en el año 1975 al estado de California, en Estados Unidos. Ha visitado diversos países del mundo, en misiones personales de Fidel Castro, arreglando entrevistas con personalidades del exterior.

Puede ser calificado como un elemento leal a Fidel Castro y que goza de todo su apoyo personal y amistad. Constantemente le acompañaba a los cayos adyacentes para realizar pesca submarina o deportes juntos, para ver películas juntos, y porque le arreglaba a Fidel los asuntos relacionados con el sexo opuesto. Chomi ha sido un elemento necesario para Fidel Castro, fuera de las estructuras, con vistas a representarle o gestionar proyectos y negociaciones fuera de la línea oficial del Partido.

Chomi ha estado acumulando, desde mediados de la década de los sesenta, y a pedidos de Celia Sánchez, un extraordinario archivo sobre Fidel Castro, que incluye películas, fotografías y grabaci­ones de conversaciones extraoficiales. Durante años, Chomi ha acompañado a Fidel Castro por toda la Isla y en el exterior, y personalmente ha tomado las fotos, y lo ha estado grabando constantemente. Los que han podido ver los depósitos de este archivo, hablan de cuartos llenos de cajas de grabaciones, fotos y películas, a los cuales nadie ha tenido acceso hasta ahora.

Desde 1976 ha ejercido la jefatura de la presidencia del Consejo de Estado, del cual es su Secretario, y fue elegido ese mismo año, y es hasta hoy día, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de 10 de Octubre. Ha sido delegado a todos los congresos del Partido Comunista de Cuba, de cuyo Comité Central es miembro. Tiene a su cargo responsabilidades relacionadas con el desarrollo de la Biotecnología, la creación y el funcionamiento de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas y la Internacional de Educación Física y Deportes. Por su labor y trayectoria revolucionaria ha recibido diferentes reconocimientos y condecoraciones como las medallas conmemorativas XX Aniversario del Moncada, así como la medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana.



PD.
Luis si este tema debe estar en otra seccion por favor corregir la ubicacion, no supe encontrarla! gracias!

PD.
Si algun hermano conoce anecdota sobre estas RATAS favor comentarla.


LIBEREN AL DR. BISCET!!! MALDITAS RATAS-HIENAS CASTRISTAS !

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.