Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se preparan en la Florida ante posible migracion masiva.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se preparan en la Florida ante posible migracion masiva.

Mensaje por liessert el Sáb Dic 09, 2006 4:03 pm

EEUU niega que tenga que ver con Cuba.

08 de Diciembre de 2006, 04:09pm ET
MIAMI, Dic 8.
AFP
Autoridades federales, estatales y locales de Florida llevarán a cabo la semana próxima un ejercicio para prepararse ante la posibilidad de una migración masiva a las costas de Estados Unidos, pero descartaron que el operativo tenga que ver con la situación interna en Cuba.

Las autoridades de Florida, sin embargo, se han mostrado preocupadas por la posibilidad de recibir migraciones masivas en caso de la muerte del presidente cubano Fidel Castro, o algún desarrollo interno en la vecina isla que las provoque.

"El momento para el ejercicio de este año de ninguna manera refleja preocupación en torno a eventos recientes en Cuba, de hecho, el plan de migración masiva no se enfoca en ningún país en particular, en su lugar trata de migración masiva de cualquier nación caribeña", expresó este viernes la Guardia Costera estadounidense en un comunicado.


La Guardia explicó que tales preparativos deben hacerse en virtud de una directriz presidencial de 2003, que ordena preparativos contra ataques terroristas, desastres naturales u otras amenazas internas.

"Queremos estar preparados y tener la capacidad de responder efectivamente a un evento de migración masiva y ejercer nuestro plan nos ayuda a retener esa ventaja", dijo el contralmirante David Kunkel, director del equipo conjunto de Seguridad Interior para el Sureste de Estados Unidos.

Más de 250 personas de más de una docena de agencias de seguridad participarán en el ejercicio, que se llevará a cabo en un puesto de mando.

El 1 de agosto, un día después de que se anunciara que el presidente cubano Fidel Castro entregó el poder a su hermano Raúl mientras se recuperaba de una operación, el gobernador de Florida, Jeb Bush, pidió a las autoridades federales y de su estado prepararse ante cualquier señal de movimientos masivos entre la península y Cuba por el estrecho que las separa.

Las autoridades en Florida manejan un escenario caótico en caso de reportarse la muerte de Castro, cuyo estado de salud es una incógnita y no aparece en público desde hace más de 40 días.

El peor escenario que manejan sería parecido al del éxodo de Mariel en 1980, que trajo a las costas de Florida a más de 125.000 cubanos en cinco meses, colapsando a las autoridades que en un momento desistieron en su intento de evitar las migraciones y se concentraron en evitar muertes en las travesías.

liessert
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.