Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por odioafifo el Jue Nov 08, 2007 7:36 am

Recuerdo del primer mensaje :

y me ahorros los comentarios pa que no me de yeyo


Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald


En abril de 1961, al mando de un avión T-33, el entonces joven piloto Rafael del Pino combatió fieramente contra los expedicionarios de Bahía de Cochinos que intentaban derrocar al régimen de Fidel Castro.
Ahora, 46 años después, el general condecorado de la Fuerza Aérea Cubana que desertó en una espectacular fuga familiar en 1987, está enfrentado nuevamente a sus otrora adversarios de la Brigada 2506 en un tribunal federal de Miami.
La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506), Félix Ismael Rodríguez, presidente del grupo, y Esteban Bovo, secretario, aparecen como acusados en una demanda civil presentada por Del Pino, quien se considera víctima de actos que coartan su derecho constitucional a la libre expresión.
La acusación del ex militar cubano involucra también a Univision Communications, propietaria de las emisoras Radio Mambí (710 AM) y WQBA (1140 AM); a la televisora AmericaTeVe (Canal 41), al periodista Oscar Haza, a la presentadora radial Martha Flores y al productor televisivo Miguel Cossío.
De acuerdo con el documento de 14 páginas, el demandante solicita compensación ''por el daño sufrido como consecuencia de una serie de amenazas violentas e intimidación'', así como por agresiones verbales de miembros de la Brigada 2506, y figuras de la radio y la televisión locales durante el 2007.
El caso fue presentado en un tribunal federal el 2 de noviembre y asignado a la jueza Ursula Ungaro-Benages. En un mensaje escrito, Del Pino dijo que no comentaría sobre la acción legal y remitió las preguntas a su abogado, Richard Burton, quien no respondió ayer las llamadas de El Nuevo Herald.
La demanda alega que hubo represalias, confabulación y ataques verbales por parte de los demandados, quienes no sólo anularon sus derechos respaldados en la Primera Enmienda, sino que también le infligieron ``severos daños emocionales''.
Del Pino, de 67 años, señala que los incidentes comenzaron en junio pasado, cuando sendos artículos suyos publicados en El Nuevo Herald provocaron ásperas críticas en los medios locales por parte de miembros de la Brigada 2506 y de la ''extrema derecha'' de Miami. Las columnas --una de ellas titulada ``Carta Abierta a Raúl Castro''-- contenían ideas para solucionar el diferendo entre Cuba y Estados Unidos por la vía del diálogo y la negociación.
El texto afirma que Del Pino fue sometido en septiembre pasado a un ''juicio ficticio'' en un programa A Mano Limpia (Canal 41), conducido por Haza y con la participación de tres miembros de la Brigada 2506, y acusa a Martha Flores por un supuesto llamado, en su programa nocturno por Radio Mambí, para que lo ejecutaran en plena Calle Ocho.
''Más específicamente, la acusada Flores transmitió [por Radio Mambí] una apelación para que una turba colgara y linchara a Del Pino en el medio de la Calle Ocho en La Pequeña Habana'', indica el documento.
También menciona que varios de los presentadores de Radio Mambí se refirieron a él como ''un agente encubierto del régimen de Fidel Castro'', mientras que el brigadista Bovo sugirió que la deserción del militar fue realmente provocada por ''el serio problema'' de su hijo Ramsés, quien presuntamente fue expulsado de la Fuerza Aérea de Cuba por homosexual.
En relación con Haza, el documento dice que ''intencional y maliciosamente'' el periodista dominicano alteró los comentarios hechos por Del Pino en un programa A Mano Limpia del 12 de septiembre y luego incitó al odio y la violencia de los brigadistas durante su programa radial matutino por la WQBA-1140 AM.
El demandante afirma que los comentarios, declaraciones y actos relacionados han afectado la vida y la libertad de Del Pino y su familia, y reclama compensación por daños y perjuicios, así como daños ejemplarizantes, y que el tribunal prohíba diseminar ''cualquier expresión de odio'' sobre su persona.
Anoche los directivos de la Brigada 2506 declinaron hacer comentarios, aunque dijeron que ya tienen abogados revisando el caso.
La gerencia del Canal 41 manifestó que no emitirá ninguna declaración hasta que los representantes jurídicos de la empresa no estudien el documento. Univision Communications tampoco hizo declaraciones sobre el asunto.
''Lo único que puedo decir en este momento es que ése no es el tipo de comentario que sale de mi boca'', expresó Martha Flores, quien dijo desconocer en detalle el documento.
Desde su deserción en un avión Cessna 402 junto a su esposa y tres hijos, Del Pino vive bajo protección del gobierno estadounidense y con identidad cambiada.
En abril de 1994 había escrito: ``Mientras aquí en el exilio los hombres que fuimos adversarios nos sentamos hoy a la misma mesa o volamos juntos en un mismo avión, dejando atrás todo lo que nos separó un día, allá en la isla el régimen se encarga de enfrentar y dividir a los que estuvieron una vez en el mismo bando''.

http://www.elnuevoherald.com/182/story/114113.html
wcancio@elnuevoherald.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por PLACETA el Vie Nov 09, 2007 6:54 pm

".......PERRO QUE A COMIDO CACA ......."

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Nov 09, 2007 7:15 pm

@Sandra escribió:Esperemos que los ex-militares del castrismo,que hoy nos acompañan en este largo exilio,respondan al ex general,porque la confianza que hemos puesto en ellos esta en verdadero peligro.

No creo que todos los que un dia acompañaron el "proyecto"cubano hoy esten solo esperando que se les de una oportunidad para hacerse de dinero , el ex-general preparo una trampa, y los medios de comunicacion pisaron el peine..como dirian mis amigos venezolanos..alguien duda que el ex-general sabia que los exiliados nos molestariamos con su carta?....yo no....creo que fue una accion muy pensada para crear un estado de repudio y espero con calma que a alguno que otro con plata se le fuera la mano...y dar el golpe.

AMIGA SANDRA, DE MAS ESTA DECIRLE LO MAL QUE PODEMOS SENTIRNOS LOS EX-MILITARES QUE NOS ENCONTRAMOS FUERA.
NO APOYAMOS ESA ACTITUD VENTAGISTA Y OPORTUNISTA (COMO HAN PLANTEADO ACA MUCHOS FORISTAS)
DA LASTIMA REALMENTE QUE A ESTA ALTURA DEL PINO (YA LO DEGRADE , PUESTO QUE EN TIEMPO DE GUERRA TODO AQUEL MILITAR ACTIVO O DE LA RESERVA QUE SE PRESTE A LA TRAICION CUALQUIER OFICIAL POR RANGO MENOR QUE TENGA PUEDE TOMARLO PRESO Y DESGRADARLO) POR MI YA LO DESGRADE.
ASI QUE LO MENCIONARE COMO DEL PINO.
LES PROPONGO A TODOS MIS HERMANOS QUE RECONOCEN DE LA TRAICION DE DEL PINO COMIENCEN A LLAMARLO DEL PINO Y NO GENERAL DEL PINO..
ES SOLO UNA PROPUESTA. ESTAMOS EN GUERRA Y NO PODEMOS PERMITIRNOS ESOS LUJOS CON PERSONAS TRAIDORAS.
YA LO DIJE HACE UNOS DIAS TO BE OR NOT TO BE. (SER O NO SER)
DEL PINO NO APRECIO LA MANO Y EL APOYO QUE LE HA DADO EL GOBIERNO Y LA COMUNIDAD CUBANA CUANDO EL LLEGO A MIAMI, A PESAR DE HABER PARTICIPADO COMO PILOTO EN PLAYA GIRON.
ESO ES LO QUE PUEDO COMENTARLE AMIGA MIA, REALMENTE ME SIENTO DESFRAUDADO POR LA ACTITUD DEL MISMO.
UN ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS.
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Guest el Vie Nov 09, 2007 8:35 pm

a esos militares que tambien fusilaron personas se les debe ejecutar a sangre fria en la calle ocho

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por PLACETA el Vie Nov 09, 2007 9:24 pm

Realmente los cubanos somos muy soñadores unas veces y otras muy desconfiados, o nos pasamos o nos quedamos cortos, como dijera ese tremendo cubano dominicano que nos enseño la carga al machete que tanta justicia hizo en los campos de Cuba. Yo fui marino 20 años de mi vida y estoy dispuesto a ser investigado en cualquier momento pues no tengo sangre en mis manos ni en mi conciencia eso si desde que me quite la careta que se usa normalmente en nuestra patria alli donde se pela el ajo hasta el dia de hoy he mantenido la misma actitud. Estoy totalmente con lo dicho por nuestra hermana Sandra, en franco cubano. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por alexis el Vie Nov 09, 2007 10:08 pm

Desde mi punto de vista creo que este tipejo no es mas que un oportunista y un mercenario de la peor calaña y no es justo catalogar a todos lo que hemos abandonado el pais y hayamos tenido un cargo o grado militar dentro de Cuba en el mismo saco de este sujeto, seria caer en lo mismo que los asesinos que despues de tomar el poder en el 1959, fusilaron a tantos cubanos honestos e inocentes, acusandolos de esbirros y asesinos, seria caer en lo mismo que ese regimen asqueroso, lo que si es curioso que hay una camada en el exilio y sobre todo en Miami que esta sacando las uñas ahora que el final del cagastro se acerca, unos por su compromiso con el regimen ya que no son mas que unos agentones al servicio de La habana y otros por descarados y mal cubanos que quieren ver que tajada pueden llevarse en toda esta rebambaramba, para mi todos son la misma cosa unos gusanos y estos si son los verdaderos gusanos que quieren alimentarse de la putrefaccion del regimen de Fidel Castro y su hermanita y de la desgracia del pueblo cubano. Yo no juzgo a nadie por lo que hizo antes estando en Cuba, ahora si aquel que mato y mas si mato cubanos como nosotros, porque Playa Giron fue una guerra vergonsoza donde lucharon cubanos contra cubanos y este señor vivio muchos años a cuenta de esos meritos, matar cubanos, y despues tiene el descaro de pasearse en la cara de esos mismos que combatio y entrarles agachado y de espaldas diciendo que la culpa de todo es de los Castros, y ahora se baja con compañero ministro y que hay que dialogar, no sea descarado y tenga verguenza alguna vez en su vida, cuidado con las demandas porque usted tambien puede ser investigado por crimenes de guerra y vamos a ver donde tocamos, es hora de hacer una cruzada y desenmascarar a todas estas ratas, es hora de definiciones y de salir de arriba del muro.

ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE
AL MACHETE CUBANOS

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por europa36 el Sáb Nov 10, 2007 6:06 am

El ex-general fidelista Rafael del Pino, el mismo que aún llama a Raúl Castro, "compañero Ministro", ha presentado a las Cortes de La Florida, a través del abogado Richard J. Burton (no, no es hijo del ex marido de Elizabeth Taylor) una demanda civil millonaria en la que acusa hasta el pipisigallo. A todo el que alguna vez lo ha criticado públicamente.
Del Pino alega en su demanda que los acusados lo han difamado y hecho incitaciones a realizar agresiones físicas en su contra.
La larga lista de implicados por el amigo y admirador del "Compañero Ministro Raúl Castro" incluye entre otros al Comentarista Oscar Haza y al Productor de televisión Emilio Cossío y a la empresa y los propietarios del Canal 41 de América Teve; a los propietarios y gerentes de la cadena Univisión, al Canal 23, a las emisoras de radio WQBA y Radio Mambí y a La Brigada 2506.
Pero como si con estos no tuviera bastante, también quiere sacarles dinero a la locutora Martha Flores, a Felix Rodríguez Mendigutía, a Arturo Cobo y a Esteban Bobo.
El ex General de la Fuerza Aerea castrista, que, al llegar al exilio echando pestes de sus antiguos cómplices de la tiranía a la que sirvió por tantos años, se "enchufó" a la mamadera del gobierno de USA, via CIA y disfrutó de una asignación mensual equivalente al retiro de un General del Ejército de los Estados Unidos, que creemos todavía disfruta, parece ser que le tomó un amor desmesurado a los "fulas verdes", y ahora espera poder seguir viviendo sin trabajar el resto de su vida, mediante este artilugio legal.
Es de destacar, que todos los demandados son conocidos anticastristas y enemigos jurados de la tiranía castrista y por ende del "compañero ministro" de Rafael del Pino.
Esta demanda tiene dos objetivos: silenciar a los que han criticado su servil actitud y hacerlo a él un poco más rico, y complacer a "las ratas de dos patas" que se han vuelto a hacer sus amigos, después de despretigiarlo, y tratar de matarlo.
Confiamos que los tribunales de este país no le permitan "al Héroe de Playa Girón" salirse con la suya.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por carlos perez el Sáb Nov 10, 2007 6:18 pm

nada.


Última edición por carlos perez el Jue Jun 12, 2008 9:00 pm, editado 1 vez

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por angel ablanedo el Mar Nov 13, 2007 10:17 am

[quote="abajo fidel"]yo lo que pienso es que del pino esta tostao.
sigue pensando que es general y ya no lo es desde que se fugo de cuba.
agente de castro no creo que sea.
pero si esta confundido. de la denuncia que puso no lo justifico pero si lo comprendo, si al tipo le meten amenazas en un pais donde hay libertad de expresion tenia que defenderse o que hubiera hecho cualquiera aqui?[/quoteEs una lastima que lo tostao como usted dice, y que se traduce a que esta loco, no le haya dado por liberar al pueblo cubano, recursos tenia para hacerlo.

angel ablanedo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 10:37 am

Les digo por adelantado que Orestes Lorenzo, tiene un escrito buenisimo sobre este tema, despues que salga en el Miami Herald, lo pondre aqui.
Muchos quedaran con la boca abierta.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 13, 2007 2:01 pm

Esto me lo envio Orestes Lorenzo, espero que este escrito salga en el Miami Herald y Diario de las Americas manana.

GRADOS SIN HONRA




Por Orestes Lorenzo



El saliveo del ex-general Rafael del Pino por un retorno a la gloria se ha hecho evidente en sus artículos y declaraciones de los últimos meses. La próxima desaparición de Fidel Castro y el traspaso de las riendas al hermano, han impulzado al ex-general en una carrera torpe e hipócrita que culmina en el ridículo de acusar a quienes fueron sus víctimas, precisamente de violarle los derechos que él mismo ayudó a despojarles en el pasado.

Repugna por eso la demanda, y por sus imprecisiones que tuercen la verdad. Al abandonar Cuba, Del Pino no era el sustituto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sino el jefe del incipiente museo de la DAAFAR. ¡Vaya diferencia! Conocí a Del Pino en 1980, cuando era jefe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avicación. Fue la responsabilidad más alta que le vi ocupar desde entonces.

Según el documento presentado en la corte, el ex-general no revela su dirección por razones de “seguridad nacional”. Razones de “seguridad personal” sería lo correcto, y hasta legítimo afirmar. La seguridad de este país no pasa por la casa de Del Pino.

Se describe despectimente a Felix Rodríguez como un hombre empleado y financiado por la CIA. De llegar a juicio, sería interesante ver cómo respondería Del Pino a la pregunta de la defensa: ¿Y a usted quién lo mantiene, general?

Este individuo que en su juventud conoció los Estados Unidos y esa primera enmienda en que hoy se ampara, no reparó luego en gritar infamias contra esta nación. Siendo de los hombres que trazó la historia que aprendimos los más jóvenes, tampoco tuvo escrúpulos en repetirnos la mentira de una amenaza de anexión que él sabía nunca existió, ayudando con ello a cultivar en nosotros el resentimiendo hacia este país. Todavía hoy, después de buscar perdón y refugio donde único podía encontrarlo: los Estados Unidos, el ex-general habla de una “invasión yanqui”, retomando así el antiamericanismo que cree le servirá de credencial para un rol que le asegure el retiro, por mezquino que éste sea.

Del Pino dice que aún es general. Recibió los grados de manos de Fidel Castro, y por sus intentos de reconciliación con el “compañero ministro”, parece que desea vestir el uniforme nuevamente. Eso es posible en el ejército de los que llevan grados sin honra, de los que mendigan derechos, de los que prefieren los frijoles a las libertades. Pero ese no es mi éjercito, ni el de muchísmos militares cubanos, ni el que merece el pueblo. El nuestro se fundó hace casi ciento cuarenta años con el honor, la lealtad, el decoro y la gallardía como la raíz de su doctrina.

Cuando el más grande de nuestros generales dijo que mendigar derechos era propio de cobardes, sentaba los principios de la dignidad en que debíamos actuar los militares cubanos. En estos precisos momentos el espíritu de aquellas palabras furgura desde la oscuridad de una celda tapiada en la firmeza de Oscar Elías Biscet. Mientras tanto, Del Pino propone una negociación irrelevante a nuestro problema que podría traer mejoras económicas, pero también legitimidad al robo y al abuso que padecemos, además de condenar al exterminio a herederos de Maceo como Biscet. ¡Si el Titán viviera arrancaría de un tirón los grados a este general!

Pero no está solo Del Pino en este esfuerzo vil. Otros salivean también con la sórdida aspiración de un retorno cargado de relevancia y restitución de privilegios obsenos. Acarician la esperanza de que Raúl los escuche, y se alientan entre sí diciendo que no deben cerrar las puertas al hombre que tendrá el poder de los cambios.

Les tengo una noticia: Para hacer los cambios que Cuba merece se necesita coraje, y Raúl Castro no lo tiene. Un simple detalle de perfil humano lo revela: ¿Se han fijado en su escolta personal? El nieto lo acompaña siempre, armado, cubriéndole la espalda. ¿Quién, sino un monstruo, permite que el nieto tenga la responsabilidad de poner su pecho a las balas para protegerlo? Señores de capítulos pasados, Raúl Castro es un cobarde. ¿Cómo esperan que tenga madera para arreglar un país cuando no la tiene para proteger a sus críos? El miedo incapacita a este hombre para liderar cambios reales.

Mejor cierren sus bocas, sequen sus gargantas y comprendan que el capítulo de ustedes acabó ya. En aras de la memoria que dejarán a sus nietos, vivan el final con dignidad.



Orlando, Noviembre 11 del 2007

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por angel ablanedo el Mar Nov 13, 2007 3:56 pm

y ahora al cabo de tantos anos, es que el sr. Orestes Lorenzo viene a desmentir al piloto del pino? porque no lo descaracterizo antes?

angel ablanedo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por apower el Mar Nov 13, 2007 4:27 pm

La historia de cuba esta cargada de personas oportunistas, miren en este pais que aunque con defectos ha sabido ir adelante y se permiten la gente aprovecharse de ella para anteponer sus divergencias y llevarlas a las mas altas discusiones.
Aun estamos aprendiendo, y sucederan mas hechos, pues en nuestra historia estamos viviendo un punto critico, un punto de incertidumbre, donde algo de espera y paciencia seria a mi juicio lo mejor, los desesperados iran dando sus verdaderas intenciones, pero mientras tanto el pueblo sufre, la zona oriental dañada por el esceso de agua en todos estos dias, que se incrementara la falta de alimentos, donde el gobierno como muchos otros no solicita la ayuda o deja que independientes las hagan llegar.
Como se sienten las gentes que no tienen la informacion necesaria y otros pensando como resuelven sus problemas de egoismo personal, como buscan la manera de llenar sus bolsillos.
Es hora de que dios tome las riendas de este mundo, y que haga su justicia, ya es demaciada la indiferencia para este pueblo que ha demostrado muchas veces que donde se encuentren se desarrolla.
El juez deberia pararse de la silla y dejarlos solos por lo ridculo que suena eso.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Guest el Miér Nov 14, 2007 4:35 pm

Perdonenme pero aunque no soy Cubana, quiero dar mi opinion en este asunto. Este tipo (Del Pino) es un asco, el deberia amarrarse la lengua porque con sus palabras lo unico que demuestra es que tiene el mismo odio y resentimiento social que lo llevo a ser un caudillo.
De verdad que tiene que tener cara dura al venir a un pais libre a demandar a las victimas de su tambien llamada mala robolucion.
Me enoja ver un ser como este. He visto varios tipos de estos venir a disfrutar de la libertad que su pueblo carece. En vez de estar demandando deberia de estar luchando para que su pueblo sea libre.
Es otro oportunista igual a Fidel. Lo unico que les interesa es el dinero, no les importa a costillas de que lo consigan. Poder es lo unico que buscan esos come miercoles.

Perdonenme, pero detesto ese tipo de personajes. Que vaina, el que nacio para ser rata, rata morira. Esos no cambian, se adaptan y buscan la manera de joder siempre al que fue su victima. No joda.
Esto me puso de mal humor y me da tanta rabia, caramba.
Puchis puchis y mil veces puchis.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por R del pino el Miér Nov 14, 2007 5:58 pm

@angel ablanedo escribió:y ahora al cabo de tantos anos, es que el sr. Orestes Lorenzo viene a desmentir al piloto del pino? porque no lo descaracterizo antes?

por la simple rason que O lorenzo no esta incluido en la ganansia de la demanda

R del pino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Nov 14, 2007 6:08 pm

por Admin Ayer a las 10:24 pm

Hago esta advertencia publica porque ya ha pasado varias veces.
Si confirmo que usted no es el verdadero Rafael del Pino voy a bannearlo de tal forma que va a tener que comprarse un Windows nuevo. Este mensaje deberia ser privado, pero lo hago publico para que nadie se haga el chistoso de usar nicks haciendose pasar por actores protagonicos de las peliculas.
Les recomiendo a los foristas no responder a este nick hasta esperar respuesta y confirmacion de la administracion.

Bienvenido Jose Gonzalez, para los que no lo conozcan es uno de nuestros fundadores.
Admin
Secretos de Cuba



Admin
Administrador





Mensajes : 501
Registrado : 22 Ago 2006








Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Huésped el Lun Ene 14, 2008 10:16 am

Publicado el viernes 11 de enero del 2008

Del Pino deja demanda contra figuras locales


By WILFREDO CANCIO ISLA

El ex general cubano Rafael del Pino decidió ayer retirarse de la batalla legal que emprendió hace dos meses contra reconocidas personalidades y medios de comunicación locales.
Del Pino optó por desactivar la demanda civil presentada en un tribunal federal de Miami y sellar sus diferencias con las empresas Univision Communications y AmericaTeve (Canal 41), los periodistas Oscar Haza y Miguel Cossío, la presentadora radial Martha Flores y la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506).
''Acabo de comunicarme con mi abogado para informarle que he considerado las peticiones de muchos amigos en el exilio, y que he decidido finalmente retirar todas las acusaciones formuladas en la demanda'', dijo Del Pino en conversación con El Nuevo Herald.
Aclaró que se trata de ''una decisión personal'' después de reflexionar sobre la controversia provocada en la comunidad exiliada por la acción legal.
''Considero que esta es la mejor decisión para el exilio, para Cuba y para la unidad de todos los cubanos'', enfatizó el legendario piloto, que enfrentó a los expedicionarios de Bahía de Cochinos en un avión T-33 en 1961.
El abogado Richard Jay Burton comunicó ayer por escrito la decisión de su cliente a las partes involucradas en el caso.
La demanda --radicada el pasado 2 de noviembre-- asegura que Del Pino fue víctima de actos que coartan su derecho constitucional a la libre expresión, debido a amenazas violentas e intimidatorias contra él en programas de radio y televisión de Miami.
La polémica emergió luego de que Del Pino publicara varios artículos en El Nuevo Herald exhortando a solucionar el diferendo entre Cuba y Estados Unidos por vía de la negociación.
Según el documento, los demandados incurrieron en confabulación y ataques verbales que no sólo intentaron callar sus opiniones públicas, sino que también le infligieron ''severos daños emocionales''. La demanda reclamaba una compensación no inferior a los $75,000.
Pero ayer Del Pino, de 69 años, prefirió olvidarse de sus reclamos, tomar un respiro y reconsiderar sus acusaciones.
La decisión se produce dos semanas después de que la jueza federal Ursula Ungaro ordenara excluir de la demanda a Martha Flores, conductora del popular espacio La Noche y Usted por Radio Mambí (WAQI-710 AM), argumentando que ``el demandante no tiene una probabilidad sustancial de éxito en su acción legal''.
El caso ha generado una voluminosa papelería e intensos movimientos legales, con múltiples mociones por ambos bandos en litigio. Incluso el pasado miércoles, Burton envió al tribunal más de 60 páginas para contrarrestar tres peticiones de los demandados con vistas a neutralizar la demanda.
El retiro de la querella no implica, sin embargo, el congelamiento de otras mociones en curso. Del Pino tiene de plazo hasta el 17 de enero para responder a una solicitud de Martha Flores, que exige le sean retribuidos los honorarios por gastos legales.
''Demasiado tarde para recapacitar'', dijo ayer el abogado Miguel A. De Grandy, que representa a Flores. ``Nosotros mantenemos nuestra moción y Del Pino deberá enfrentar las consecuencias''.
El magistrado John O. Sullivan deberá decidir sobre la petición de Flores. La determinación de los gastos legales queda a discreción del tribunal.
''No tengo planes por el momento, pero continuaré escribiendo artículos con mis opiniones... eso no cambiará'', afirmó Del Pino, protagonista de una espectacular deserción junto a su familia en 1987.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-print/story/141818.html


Voy abrir un hilo para esta noticia si no existe ya; pero lo puse aqui porque es donde habla de la demanda, y a veces se pierden los hilos...y reaparecen sin actualizacion (para aquellos) que pudieran llegar tarde...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Valdemoro el Lun Ene 14, 2008 10:48 am

Estoy por pensar que en vez de Delpino, es Pinotea. Como el aserrin.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Invitado el Lun Ene 14, 2008 10:59 am



Personalmente considero que este tipo de desiciones no se toman como beberse un vaso de agua; causas, motivaciones, y sus efectos correspondientes han de influir en ello.
Logicamente, son solo especulaciones de alguien, que es un guajiro torpe y analfabeto!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Ene 14, 2008 12:26 pm




Publicado el martes 08 de enero del 2008
http://www.elnuevoherald.com/182/v-print/story/140093.html#

Desestiman demanda contra Martha Flores


By WILFREDO CANCIO ISLA

La conocida presentadora radial Martha Flores no tendrá que responder a las acusaciones presentadas contra ella en un tribunal de Miami por el ex general cubano Rafael del Pino, quien alega fue víctima de ataques verbales e intimidatorios en los medios de comunicación locales.
La jueza federal Ursula Ungaro desestimó la demanda civil en referencia a Flores considerando que ``el demandante no tiene una probabilidad sustancial de éxito en su acción legal''.
Flores, conductora de un programa nocturno en Radio Mambí (WAQI-710 AM), figuraba entre las personalidades de la comunidad incluidas en una demanda por supuestamente coartar el derecho constitucional de Del Pino a la libre expresión, amenazarlo con actos de violencia y provocarle severos daños emocionales.
Del Pino, de 69 años, un ex general de la Fuerza Aérea cubana, fue un piloto clave en el combate contra los expedicionarios de Bahía de Cochinos en 1961. Luego de protagonizar una espectacular deserción en un avión Cessna en 1987, recibió protección del gobierno estadounidense y desde entonces vive con una identidad cambiada.
La demanda --presentada el pasado 2 de noviembre-- involucra también a la empresa Univision Communications (propietaria de Radio Mambí), la televisora local AmericaTeVe (Canal 41), y los periodistas Oscar Haza y Miguel Cossío, así como a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506) y sus directivos Félix Ismael Rodríguez y Esteban Bovo.
Pero en el caso de Flores, la orden judicial de 13 páginas observó que ella no actuó directamente contra el demandante, sino sólo expresó una opinión en un programa de radio, ''donde las opiniones extremas y los comentarios incendiarios son más aceptables que si se produjeran en otras circunstancias''. ''El tribunal no encuentra que esos comentarios fueran suficientemente escandalosos para respaldar un reclamo compensatorio, por lo que la acusación del demandante [Del Pino] contra Flores por infligirle intencionalmente daños emocionales, no tiene lugar'', señaló Ungaro en un documento emitido el pasado 28 de diciembre.
La defensa de Flores sustenta que la acusación fue ''claramente frívola, irracional e infundada'' y, en respuesta, exige que Del Pino sea sancionado con el pago de los costos legales incurridos por la comentarista radial.
''El propósito de esta demanda fue coaccionar la libertad de expresión de la señora Flores'', manifestó el abogado Miguel A. De Grandy. ``Es inadmisible y de mal gusto que el demandante esgrima la Primera Enmienda para reprimir los derechos de expresión de las demás personas''.
De acuerdo con la evidencia presentada por De Grandy, el alegato de Del Pino ``es totalmente falso''.
En la demanda se asegura que durante el programa La Noche y Usted del pasado 12 de septiembre, Flores manifestó que Del Pino debía ser linchado y colgado en la Calle Ocho de la Pequeña Habana por escribir artículos a favor del restablecimientos de relaciones con el régimen de Fidel Castro.
Pero tras revisar todas las grabaciones, la defensa confirmó que la expresión agresiva provino de un oyente del programa, quien incluso fue corregido en el aire por un invitado de Flores.
De Grandy presentó una moción para que Flores sea retribuida monetariamente. El abogado Richard Jay Burton, que representa a Del Pino, tiene hasta el 17 de enero para contrarrestar la solicitud ante el magistrado John O'Sullivan.
Burton no respondió ayer las llamadas de El Nuevo Herald para comentar sobre el caso.
El resto de los demandados espera por el fallo de la jueza Ungaro en relación con numerosas peticiones para desestimar la demanda, que busca al menos $75,000 en compensación.
wcancio@elnuevoherald.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Del Pino deja demanda contra figuras locales...



por Rafael alfonso Hoy a las 11:16 am

Publicado el viernes 11 de enero del 2008

Del Pino deja demanda contra figuras locales


By WILFREDO CANCIO ISLA



" El ex general cubano Rafael del Pino decidió ayer retirarse de la batalla legal que emprendió hace dos meses contra reconocidas personalidades y medios de comunicación locales ".


El retiro de la querella no implica, sin embargo, el congelamiento de otras mociones en curso. Del Pino tiene de plazo hasta el 17 de enero para responder a una solicitud de Martha Flores, que exige le sean retribuidos los honorarios por gastos legales.

''Demasiado tarde para recapacitar'', dijo ayer el abogado Miguel A. De Grandy, que representa a Flores. ``Nosotros mantenemos nuestra moción y Del Pino deberá enfrentar las consecuencias''.

El magistrado John O. Sullivan deberá decidir sobre la petición de Flores. La determinación de los gastos legales queda a discreción del tribunal.

''No tengo planes por el momento, pero continuaré escribiendo artículos con mis opiniones... eso no cambiará'', afirmó Del Pino, protagonista de una espectacular deserción junto a su familia en 1987.

FRAGMENTOS DE ARTICULO EN :http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-print/story/141818.html


R.A.





Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael del Pino demanda a varias figuras del exilio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.