Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta Abierta de Dolia Leal (Dama de Blanco)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta Abierta de Dolia Leal (Dama de Blanco)

Mensaje por el guayabero el Miér Nov 07, 2007 1:19 pm

Carta Abierta de Dolia Leal (Dama de Blanco)



www.opositorcubano.blogspot.com


La Habana, 29 de Octubre de 2007

A: Su Santidad el Papa, Benedicto XVI.
Presidentes y Jefes de Gobiernos Democráticos.
Secretario General de las Naciones Unidas.
Organizaciones e Instituciones de Derechos Humanos.
Cruz Roja Internacional.
Opinión Publica Nacional e Internacional.


Soy Dolia Leal Francisco, co-fundadora de las Damas de Blanco, esposa de Nelsón Aguiar Ramírez de 62 años de edad, preso de conciencia del Gupo de los 75 encarcelado desde la primavera del año 2003. Por este medio estoy haciendo un llamado para salvar la vida de mi esposo que se encuentra en grave peligro.

En el mes de diciembre del año 2004, Nelsón fue operado de una hernia epigástrica, la que desgraciadamente se reprodujo a los cinco días. En julio del año 2005 fue intervenido por segunda vez pero debido a la debilidad de sus tejidos envejecidos y al daño causado durante los siete meses de espera, la operación no tuvo éxito y no se puede cerrar una porción interna la que ahora solo está protegida por una pequeña malla. Nelsón está invalidado de por vida para levantar pesos y doblar el torso hacia delante, agacharse al piso ect.

Además de esta gravisima situación de salud, en su historia clinica se encuentran reflejadas entre otras las patologias siguientes:

• Artrosis Degenerativa Avanzada
• Hernia Discal L3, L4 y L5
• Hipertensión Arterial Crónica
• Insuficiencia Venosa Profunda
• Hiperplasia Prostática Grado 1 y Calsificación
• Esteatosis Hepática

Debido a la artrosis pierde frecuentemente la estabilidad, sufre vertigos y producto de ello se fracturó el brazo izquierdo y se dislocó el hombro. Padece fortisimos dolores por las dos hernias discales quedando incapacitado para moverse a veces, por lo que teme quedar paralitico, todo esto motivado por los 18 meses que pasó aislado en celdas de castigo muy pequeñas y humedas sin apenas poder caminar ni coger sol.

A pesar de estos graves problemas de salud, el 4 de mayo del año 2006, lo sacaron inesperadamente del Hospital Militar Carlos J. Finlay (donde permaneció 11 meses ingresado) para la prisión del Combinado del Este en Ciudad de la Habana donde estuvo por más de 50 días en una galera con más de 160 presos comunes sin ninguna condición para su crítico estado de salud, esto lo agravó aún más. Ante esta situación lo retornaron al pequeño Hospitalito del Combinado del Esta y aún permanece ingresado allí, pero en ese lugar no existen las condiciones para atender su crítico estado de salud, resultando que se le ha vuelto a reproducir la hernia epigástrica presentando un abultamiento en la parte superior del estómago. El cirujano que lo operó me dijo que ya Nelsón no admitia una tercera intervención quirúrgica.

Tras la segunda operación, la Comisión Medica, determinó que Nelsón no estaba apto para el régimen penitenciario. La policía política que controla el caso de Nelsón ha hecho caso omiso de ese dictamen y ha secuestrado su Historia Clinica.

Mantener a Nelsón Aguiar Ramírez en prisión es matarlo lentamente, un poco cada día, ya no hay salvación para él.

Es por todo esto que acudo a ustedes para que me ayuden a salvar la vida de mi esposo, pidiéndole al Gobierno Cubano que otorgue a Nelsón la licencia extrapenal que comtempla el artículo 31-3-B del código penal vigente ( esto lo pedí por escrito al Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra el pasado día 9 de Febrero del año 2007, de lo que no he recibido ninguna respuesta).

Esperando de ustedes la máxima atención a esta solicitud humanitaria, quedo respetuosamente.



Dolia Leal
Dama de Blanco
Premio Sajarov año 2005 del Parlamento Europeo.

Mi dirección es: Calle 28 No 157 apto 15 entre 17 y 19 Vedado, Municipio Plaza de la Revolución, Ciudad de la Habana, Cuba.

Transcrito por Carlos Oyarce, defensor de los derechos humanos.

el guayabero
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.