Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Miedo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miedo

Mensaje por odioafifo el Miér Nov 07, 2007 12:42 pm

Miedo


November 7th, 2007 · 1 Comment


Edelmiro, 25 años, mulato, mecánico automotriz, me cuenta que no hay una sola semana que no sea detenido por la policía en la vía pública. Una vez al menos. Y en ocasiones, dos veces. Y hasta tres, como le sucedió la semana pasada. Le piden el carné de identidad, le preguntan qué lleva en su mochila o lo registran sin preguntar.
Muchos policías a lo largo del Paseo del Prado. Por el bulevard de San Rafael. Y por la calle Galiano, que es el trayecto diario de Edelmiro cuando sale de casa de la novia para regresar a la suya, en el barrio de Los Sitios.
Edelmiro usaba una manilla blanca con la palabra CAMBIO. Un regalo de un amigo que conoció a un disidente. Sentía un poco de miedo cuando salía con la manilla a la calle. Pero le gustaba llevarla, poder expresar su opinión con con una sola palabra. Una manera silenciosa de expresarse. Pero el miedo seguía ahí.
Cuando veía a un policía a lo lejos, se quitaba la pulsera y la escondía. Una noche, me cuenta ahora riendo, dobló una esquina y el policía estaba apostado en la oscuridad, entre las ruinas del Teatro Musical. No tuvo tiempo de guardar nada. Respondió a todas las preguntas. Esperó a que el policía verificara a través del walkie-talkie de que él nunca había sido procesado ni multado. Y mientras esperaba, se llevó los brazos a la espalda y, con mucha precaución, fue despojándose de aquello que podía complicarle la noche o algo más.
Hace dos días me preguntó si estaba cometiendo algún delito. Y me dijo que ha terminado usándola sólo dentro de su casa, para recibir a los amigos. Pero ayer se le olvidó quitársela y salió a la esquina a comprar cigarros. La presidenta del Comité lo vio pasar. Lo llamó. Le preguntó si estaba consciente del significado de esa manilla. Entonces él mintió. Dijo no saber nada. Un regalo de un amigo. Ella le dijo que se la entregara, que lo mejor que él podía hacer era entregarle al CDR aquel objeto contrarrevolucionario. Edelmiro lo hizo sin pensarlo.
Esta mañana el teniente jefe de sector tocó la puerta de su casa. Lo felicitó por su actitud revolucionaria. Tomaron café. Hablaron amigablemente. Luego, el policía le dijo que tenía necesidad de saber quién le había hecho el regalo.
“Como buen revolucionario, Edelmiro, espero que colabores y me digas quién es ese tipo tan poco amigo que te quiso complicar, y espero que entiendas que ese contrarrevolucionario es un enemigo del que tenemos que cuidarnos.”
Edelmiro me pide consejo. Mientras tanto, yo me quito mi pulsera que había estrenado hace tres días. Le digo que alguna mentira se nos ocurrirá de aquí a mañana.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo

Mensaje por alexovera el Miér Nov 07, 2007 12:48 pm

no se puede culpar a edelmiro, el solo esta aterrado por un miedo muy bien fundado, y es que no solo se complica el , sino que estaria metiendo en candela a la gente allegada a el, eso es sin remedio una "mancha" para sus familiares y amigos, hasta para algun niño en su familia, seria funesto....
eso se esta acabando....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.