Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

53% 53% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
5% 5% [ 4 ]

Votos Totales : 79

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por 90 MILLAS el Mar Nov 06, 2007 12:48 pm

Cuba gasta $500 millones en compra de alimentos a EEUU
Agence France Press

LA HABANA


Associated Press
UNA REPRESENTANTE de la empresa norteamericana Tyson Foods, Inc. (segunda desde la derecha) inspecciona los productos en venta en un mercado de la capital cubana.


Cuba importa alimentos por unos $1,600 millones al año, de los cuales unos $500 millones son compras a empresas de Estados Unidos, a pesar del embargo económico, aseguró el presidente de la empresa estatal Alimport, Pedro Alvarez.
Un total de 213 empresarios norteamericanas participan en la XXV Feria Internacional de La Habana, inaugurada ayer por el vicepresidente Carlos Lage, lo cual muestra una ''presencia amplia a pesar del bloqueo'' de Washington, señaló el ejecutivo de Alimport, empresa que ostenta el monopolio de la compra de alimentos.
''Muestran [los empresarios estadounidenses] estar en contra de este bloqueo que en definitiva los limita tanto o más a ellos, porque limita su participación en el proceso inversionista cubano. El bloqueo es muy duro, los perjudica'', agregó.
Un total de 1,425 empresas de 53 países, con España como principal país expositor, participan en el evento.
Acompañado de empresarios estadounidenses, el hermano mayor del líder Fidel Castro, Ramón Castro, de 83 años, indicó que la feria demuestra que debe acabar el embargo económico que aplica Estados Unidos contra la isla desde hace 45 años.
''Hay mucha amistad, claro, hay gente que se cuida ... lo que pasa es que tienen miedo. Aquí se acabo el bloqueo, hay muchos a quienes les prohíben venir y vienen'', comentó.
Al ser consultado sobre si ve posibilidad de una flexibilización del embargo, Ramón, asesor de los ministerios de Agricultura y Azúcar, afirmó que ``en eso no hay que apurarse''.
''Tenemos buenos amigos aquí en Cuba, posibilidades de hacer muchos negocios ganaderos. No más bloqueo'', declaró en español el empresario John Parke Wright, de Florida.
La delegación de Estados Unidos está presidida por el gobernador de Nebraska, Dave Heineman, e incluye a empresarios y secretarios de Agricultura de otros estados.
''Tenemos una relación especial entre nuestro estado y Cuba. Esperamos firmar contratos adicionales mientras estemos aquí. Hemos establecido una relación comercial muy buena y queremos continuar esta experiencia'', precisó Heineman.
En la edición anterior de la Feria, Cuba firmó contratos y cartas de intención por más de $400 millones, de ellos $270 millones con compañías de Estados Unidos.
avatar
90 MILLAS
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 74
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 19/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por Invitado el Mar Nov 06, 2007 11:04 pm

Paralelamente, los cubanoamericanos tienen cercenado su derecho civil de viajar a cualquier país libremente, cuando se les prohibe viajar a ver a sus familiares en Cuba.
¿De qué embargo se habla... del embargo tipo embudo, mucho para los mercaderes americanos y mínimo para los cubanoamericanos?
Si vamos a hablar y apoyar el embargo, que sea completo, total y bien apretado, sin filtraciones ni oxigenaciones por debajo de la mesa.
Ser o no ser, o embargo completo, o que le quiten a Kgastro la justificación de hacer el papel de víctima.
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por Anonymou el Miér Nov 07, 2007 3:44 am

el tema del bloqueo o embargo economico es bastante espinoso y controversial;de forma muy personal,me parece que "este susodicho embargo o bloqueo economico" solo ha sido una via ideologica para justificar el genocidio contra su propio pueblo de un idolatra y farsante al servicio de la cia(fidel castro),una concesion a cambio del proceso de involucion que ha sufrido latinoamerica.pero la vieja y decadente europa ha probado tambien su suerte en la ruleta,escondiendo su envidia y vileza innata,con la sutileza y cobardia que le son caracteristicas.los verdaderos "mercaderes de venecia"son los europeos,racistas,cobardes e hipocritas,creadores de monstruos que cuando les devoran,acuden a los estados unidos de america llorando para que les liberen de ellos.cuba(fidel) le compra productos a {usa }directamente a {usa} pagando cash por una sola razon,calidad y precio justo,fidel y su camarilla son todos unos miserables sin un pelo de bobos.mis excusas al foro si esta humilde exposicion ofende de forma involuntaria a cualquier forista.saludos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por Anonymou el Miér Nov 07, 2007 4:01 am

a proposito,no defiendo a usa ni a sus politicos y gobernantes,solo establezco un paralelo con "la justa y siempre sabia europa".esto es cinismo y parodia frontal;desde el fondo de mi corazon:dios bendiga a america(usa),the land of the free and the home of the brave,la verdadera patria que siempre tiene un espacio para los desposeidos y parias del resto del mundo.!god bless america!saludos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por Huésped el Miér Nov 07, 2007 10:41 am

Rolando escribió:Paralelamente, los cubanoamericanos tienen cercenado su derecho civil de viajar a cualquier país libremente, cuando se les prohibe viajar a ver a sus familiares en Cuba.
¿De qué embargo se habla... del embargo tipo embudo, mucho para los mercaderes americanos y mínimo para los cubanoamericanos?
Si vamos a hablar y apoyar el embargo, que sea completo, total y bien apretado, sin filtraciones ni oxigenaciones por debajo de la mesa.
Ser o no ser, o embargo completo, o que le quiten a Kgastro la justificación de hacer el papel de víctima.
Saludos,
Rolando
...

Rolando, permitame hacerle una correccion/aclaracion, se que usted vive en EUROPA y tal vez no esta 100% al tanto de como funciona, o mal funciona, el asunto por aca...
El Embargo es una cosa, los viajes a Cuba son otra, aunque deberian caer en la misma Categoria no estan...el dicho EMBARGO funciona de una manera extraña, que solo los politicos comprenden, y digo esto porque obviamente si les estan vendiendo a Cuba, supuestamente solo comida y medicinas, pero solo productos "aprobados"...Por que algunos productos y otros no? Pues eso solo ellos (los politicos) lo saben...Lo que no hacen es comprarle nada a Cuba.

Los viajes, hasta hace poco, para todos los que tenian descendencia cubana (incluso otros) eran POR LA LIBRE, solo tenias que estar sujeto a que Cuba te dejara entrar. Luego, por iniciativa de grupos exiliados, que pidieron al gobierno americano RESTRICCIONES, estas se aprobaron y entonces llegaron las rectricciones de 1 viaje cada 3 años, si tienes familiares cercanos (Padres, Hijos, Hermanos, Abuelos).

El pedido a estas restricciones vino porque la gente comenzo a coger los viajes a Cuba como "DESTINO TURISTICO", incluso despues de llegar aqui y pedir asilo politico, cosa contradictoria ya que si usted es un Perseguido Politico, como es posible que pueda entrar y salir como PEDRO POR SU CASA...al pais que los persigue...?

Esta medida, de cierta manera NO ha afectado tanto a los "cubano-americanos" sino a los cubanos, punto. Para mi, y en esto no se si otros estan de acuerdo, los cubanos-americanos son los hijos de cubanos que nacieron aqui y se quieren considerar asi: Cubano-americanos; y los cubanos que llevan muchos años aqui y que ya tienen la cuidadania americana. Estos en su mayoria NO VIAJAN A CUBA CON TANTA FRECUENCIA, ES MAS MUCHOS HAN IDO UNAS POCAS VECES, OTROS NO HAN IDO NUNCA.
"Los cubanos" que son desde mi punto de vista los que llevan pocos años en USA, no son cuidadanos americanos y todavia tienen mas del lado de alla, emocionalmente hablando, que del lado de aca, son los que se vieron mas afectados ya que eran ellos; y no los cubano-americanos los que viajaban con mas frecuencia a Cuba. Conoci un caso que pasada 10 dias al mes en USA y el resto en Cuba.
Algunos, no dudo que viajaban con la mejor intencion ( ver a sus familiares, ayudarles un poquito economicamente, llevarles un poco de informcion, etc) pero ya habia un grupito bastante numeroso que lo que tenian era un verdadero relajo turistico. (ir a jinetear, rentar casas y carros del gobierno cubano para sus pute_ias, a veces regresaban y ellos mismos admitian que solo habian visto a su familia 2 dias, y los otros 13 los habian pasado "vacilando")

Efectivamente, cada uno tenemos el derecho de gastarnos el dinero como nos de la gana, pero venir a acogerse a los beneficios de ser un "refugiado politico" para despues ir a congrasearse y gastarse el dinero ayudando a quienes oprimen a su propia gente...y a quienes, supuestamente, les perseguia...NO ESTA EN NADA...es casi una burla al resto de los exiliados...y a las leyes americanas. Claro, no eran todos...pero como dice el dicho: Siempre pagan justos por pecadores....

De cualquier manera, esta medida no ha afectado del todo a los que desean viajar a Cuba; ya que igual se van por otras vias; y las propias AGENCIAS de ayudan a "INVENTAR" para poder ir...antes de los 3 años o si no tienes familiares cercanos...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por Huésped el Miér Nov 07, 2007 10:48 am

@90 MILLAS escribió:Cuba gasta $500 millones en compra de alimentos a EEUU
Agence France Press

LA HABANA


Associated Press
UNA REPRESENTANTE de la empresa norteamericana Tyson Foods, Inc. (segunda desde la derecha) inspecciona los productos en venta en un mercado de la capital cubana.


Cuba importa alimentos por unos $1,600 millones al año, de los cuales unos $500 millones son compras a empresas de Estados Unidos, a pesar del embargo económico, aseguró el presidente de la empresa estatal Alimport, Pedro Alvarez.
Un total de 213 empresarios norteamericanas participan en la XXV Feria Internacional de La Habana, inaugurada ayer por el vicepresidente Carlos Lage, lo cual muestra una ''presencia amplia a pesar del bloqueo'' de Washington, señaló el ejecutivo de Alimport, empresa que ostenta el monopolio de la compra de alimentos.
''Muestran [los empresarios estadounidenses] estar en contra de este bloqueo que en definitiva los limita tanto o más a ellos, porque limita su participación en el proceso inversionista cubano. El bloqueo es muy duro, los perjudica'', agregó.
Un total de 1,425 empresas de 53 países, con España como principal país expositor, participan en el evento.
Acompañado de empresarios estadounidenses, el hermano mayor del líder Fidel Castro, Ramón Castro, de 83 años, indicó que la feria demuestra que debe acabar el embargo económico que aplica Estados Unidos contra la isla desde hace 45 años.
''Hay mucha amistad, claro, hay gente que se cuida ... lo que pasa es que tienen miedo. Aquí se acabo el bloqueo, hay muchos a quienes les prohíben venir y vienen'', comentó.
Al ser consultado sobre si ve posibilidad de una flexibilización del embargo, Ramón, asesor de los ministerios de Agricultura y Azúcar, afirmó que ``en eso no hay que apurarse''.
''Tenemos buenos amigos aquí en Cuba, posibilidades de hacer muchos negocios ganaderos. No más bloqueo'', declaró en español el empresario John Parke Wright, de Florida.
La delegación de Estados Unidos está presidida por el gobernador de Nebraska, Dave Heineman, e incluye a empresarios y secretarios de Agricultura de otros estados.
''Tenemos una relación especial entre nuestro estado y Cuba. Esperamos firmar contratos adicionales mientras estemos aquí. Hemos establecido una relación comercial muy buena y queremos continuar esta experiencia'', precisó Heineman.
En la edición anterior de la Feria, Cuba firmó contratos y cartas de intención por más de $400 millones, de ellos $270 millones con compañías de Estados Unidos.


Esta noticia lo que confirma, por cierto, es que CUBA NO ESTA BLOQUEADA, solo USA le tiene un Embargo Parcial....y punto. Asi que esos que siguien con la cantaleta del Embargo/Bloqueo por favor ABRAN LOS OJOS...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por alexovera el Miér Nov 07, 2007 10:57 am

el embargo es un mito...srs del foro....cuba le compra a estados unidos toda la comida y medicinas que pueda pagar... si no compra mas es porque no tiene dinero, porque hace tiempo que bush 2nos" abrio esa posibilidad, eso si, le dijo a los empresarios norteamericanos que no le fiaran nada a fidel, cash adelante que el viejo es mala paga....
cuquin: concuerdo contigo, estados unidos es el centro de todas las fobias y ataques del mundo,incluidos de europa, pero cada ciudadano exitoso del mundo busca vivir en AMERICA....por que sera???? y le abre las puertas a todo el que quiera trabajar..... en estos paises de america , los indios se empeñan en atacar a U.S.A pero se dejan la vida en el mar por llegar a guatemala pa subir rompiendo selva pa arriva....desgraciados!!!
avatar
alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por Opossum el Vie Jun 06, 2014 8:01 am

.
avatar
Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA gasta $500 millones en alimentos a USA !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.