Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Visita programada a carceles Cubanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por lopezj956 el Lun Nov 05, 2007 1:43 am





Cuba: periodistas visitan prisiones











Fernando Ravsberg
BBC, La Habana


Por primera vez en 18 años, el gobierno cubano autorizó la entrada de periodistas extranjeros a las prisiones, aunque sólo se dio acceso a las secciones hospitalarias de dos cárceles de la capital.



Es la primera vez en 18 años que periodistas extranjeros pueden visitar cárceles cubanas


La visita fue organizada dentro del Congreso de Medicina Penitenciaria y se realizó en medio de acusaciones internacionales sobre la situación de los presos cubanos, especialmente los disidentes.
Justamente en el hospital de la prisión Combinado del Este estaban ingresados Orlando Fundora, Roberto de Miranda y Leonardo Bruzón, todos encarcelados por actividades políticas opositoras.
Sin embargo, ninguno de ellos estaba presente durante el recorrido.
Según nos explicaron uno fue dado de alta, otro se estaba haciendo exámenes médicos y el tercero tenía visita conyugal.
"Escuela"
En el Combinado del Este nos presentaron los proyectos de desarrollo cultural, donde se ofrecen desde clases de computación hasta estudios de enfermería, pasando por el desarrollo de actividades deportivas.





No aceptamos que aquí se maltrata ni se cometen barbaridades, no lo aceptamos ni del gobierno de los EE.UU. ni de ningún gobierno del mundo


Enrique Prieto, prisionero


Uno de los alumnos de enfermería, Enrique Prieto, condenado a 30 años por robo con fuerza, defendió el sistema penitenciario cubano afirmando que "esto más que una prisión es una escuela".
"No aceptamos que aquí se maltrata ni se cometen barbaridades, no lo aceptamos ni del gobierno de los EE.UU. ni de ningún gobierno del mundo", dijo Prieto ante un concurrido número de periodistas.
También tuvimos acceso al Hospital Nacional de Prisiones, remodelado hace un mes, según nos explicó el recluso Víctor Anselmo Domínguez, quien sufrió allí la amputación de una pierna a causa de un tumor maligno.
En el Hospital Nacional de Prisiones se encontraban hasta hace pocos días tres presos políticos, Leonardo Bruzón, detenido hace 2 años, Roberto de Miranda y Orlando Fundora.
Fundora y de Miranda estaban ingresados por cardiopatías, mientras que Bruzón fue internado a causa de una huelga de hambre que realizó en protesta por su detención y por las condiciones de vida del penal.
A pesar de la insistencia de la prensa extranjera fue imposible hablar o verlos, ya que según los médicos estaban fuera de las instalaciones, además de que no estaban contemplados en el recorrido.
Iraida Rivas, la esposa de Roberto de Miranda, confirmó a medios de prensa internacionales que su esposo fue trasladado hace apenas unos días a otro hospital de La Habana.
Guardería infantil
En la prisión de mujeres de occidente, conocida popularmente como "manto negro" tuvimos acceso a la guardería infantil, donde viven las reclusas durante el primer año de vida de sus hijos.




Es muy bueno, los bebés necesitan en ese primer año conocer a su mamá, además de la relación afectiva que se establece por la lactancia materna


Sarai Hernández, prisionero


"Es muy bueno, los bebés necesitan en ese primer año conocer a su mamá, además de la relación afectiva que se establece por la lactancia materna", nos dice Sarai Hernández, condenada por falsificación de documentos.
El padre del niño de Sarai es otro recluso al que conoció mediante cartas y con el que después mantuvo relaciones aprovechando las visitas conyugales establecidas para los presos cada dos meses.
Sin lugar a dudas la visita sirvió para aclarar muchas de las acusaciones sobre la situación de los presos en general, pero no aportó nada sobre las condiciones de vida de los prisioneros políticos.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Nov 05, 2007 9:07 am

Todo el mundo conoce que las inspecciones planificadas, siempre tienen los resultados que se espera.
Cómo es posible que alguien pueda dar crédito, a lo que vió y a lo que oyó en esas prisiones cuando se sabe que es una visita guiada.
Ni siquiera la declaración personal del reo puede ser creíble. Sólo hay que ver en las imágenes, ante cada dos reos hay un represor. No permitieron que la prensa se quedará a solas con los entrevistados.
La única visita que pudiera dar crédito y fe de cómo marchan las cosas en las prisiones de la dictadura, sólo fuera creíble si se realizaran sorpresivamente y sin poner limitaciones a los inspectores. Todo lo demás que muestre la dictadura, se sabe que siempre será un imagen endulzada para su publicación.

NADIE PUEDE DARLE CREDITO A ESTO!!

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por vellavista el Lun Nov 05, 2007 9:18 am

Esa visita programa, puede llamarse, delante de la fachada,
Y detrás de la fachada que?

que ingenuos son algunos. que suelen llamarse periodistas.



vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por Anonymou el Lun Nov 05, 2007 9:27 am

Esa noticia es para que se la crean los extranjeros......pero quien si conoce como son las cosas en Cuba sabe que alla todo se prepara para la ocasion.....por lo menos con una semana antes llega lo que nunca hubo...lo primero que hacen es pintar las paredes y hacer una profunda limpieza...lo segundo que hacen es entregar nuevos uniformes......y por ahi para alla todo lo demas...incluso estoy segura que a las presas y presos de esas carceles dias antes les dieron un mini curso de como comportarse y sonreir......total que cuando llega el inspector todo es una maravilla..un ejemplo de readaptacion social........por favor.....que de estas practicas engañosas y de corre corre de ultima hora tengo plena conciencia desde la primaria.

Aclaracion: lopezj926 no lo estoy atacando a ud, sino a la noticia.

Saludos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Nov 05, 2007 9:58 am

Verdad que son sinverguenzas estos Castristas.
Da risa jajajaj
Suerte que aquello le queda poco.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por Invitado el Lun Nov 05, 2007 10:09 am

Detrás de la noticia y toda la envolvencia que la misma contiene, tenemos que sacar a flote la figura del reportero, del corresponsal de prensa, que en este caso es Fernando Ravsberg, un tipejo que es el bochorno del periodismo imparcial (decir imparcial es redundante al referirme al periodismo).

Cualquier reportaje del susodicho, generalmente las opiniones "del pueblo cubano" que toma en mini entrevistas en las calles (en especial la calle Obispo de la Habana Vieja) revelan que su problema no es que sale a la luz la verdad, sino que el gobierno castrista no vea en sus noticias ni el más leve asomo de concientización con el holocausto a su alrededor.

Ravsberg como otros corresponsales extranjeros conoce bien y a profundidad la realidad cubana, y si tuviera la más mínima ética periodística, se negaría a reflejar esa escenografía barata que le pusieron ante la cámara, y hubiera exigido a la dirección de prisiones su derecho a desplazarse con libertad por el recinto carcelario, entrevistar a quienes a él se le hubiera ocurrido y no a esos personajes de vodevil que son quienes declaran lo felices que son en las prisiones.

Cuando en este foro se ha cuestionado la actitud de Gloria Estefan, la del grupo Orishas y la de cualquier figura del mundo cultural, yo me pregunto quién hace más daño a la verdad, si esos figurones que a todas luces se sabe que andan en pos de publicidad para ganar dinero, sin importarles para nada lo que sucede en Cuba, o los supuestamente corresponsales serios, de supuestamente serias agencias de noticias, que con tal de mantenerse en la isla para tener la primacía del final que ellos mismos saben que se acerca.

Los corresponsales como Vicent, de El País, o Ravsberg, de BBC, nunca vivirán en ninguna parte del planeta, con las prerrogativas, condiciones, y vaciladeras con que lo hacen en la isla esclava. Son dentro de la élite de extranjeros, una élite especial y con su modo de vida en Cuba, a sabiendas de lo que sucede a su alrededor y callan, merecen que en una Cuba libre no les permitan permanecer, incluso se les considere personas no gratas de por vida, por su actitud sostenida con la mentira y el abuso.


Rolando

En efecto, Ricardo, qué cara más dura tienen estos castristas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por lopezj956 el Lun Nov 05, 2007 12:20 pm

Yo no creo que este tan mal el articulo el deja evidente q no pudo ver el area penal, ni a los presos politicos,y dejo claro q todo fue programado, incluso dice q el hospital habia sido remodelado un mes antes de la visita.
"Justamente en el hospital de la prisión Combinado del Este estaban ingresados Orlando Fundora, Roberto de Miranda y Leonardo Bruzón, todos encarcelados por actividades políticas opositoras.
Sin embargo, ninguno de ellos estaba presente durante el recorrido."............."Justamente en el hospital de la prisión Combinado del Este estaban ingresados Orlando Fundora, Roberto de Miranda y Leonardo Bruzón, todos encarcelados por actividades políticas opositoras.
Sin embargo, ninguno de ellos estaba presente durante el recorrido."
Sin lugar a dudas la visita sirvió para aclarar muchas de las acusaciones sobre la situación de los presos en general, pero no aportó nada sobre las condiciones de vida de los prisioneros políticos
Creo expone el miedo del regimen cubano por q la prensa comprueve, creo que expone como el regimen cubano oculta la realidad y miente y trata de manejar la prensa, quien lee esto se da cuenta q hay gallo tapao

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por juan74 el Lun Nov 05, 2007 12:29 pm



Seguro qu este tipo de "celda" donde tuvieron tan inhumanamente al dr. Biscet, no se la ensenaron al periodista...

a veces me causa risa la ingenuidad ... o mejor dicho, "la falsa ingenuidad" de ciertos periodistas, comerce el cuento de que las carceles en cuba "son modelos" a que este tipejo de periodista no pregunto por los presos "plantados", que no son otros que los que estan en contra de la tirania castrista, en el articulo, no pusieron nada respecto a ellos,,,,que bochorno de prensa manipulada.

un saludo

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por Invitado el Lun Nov 05, 2007 1:52 pm

Estimado JLopez:

Ten presente que los dolientes, es decir, nosotros, tenemos una agudeza en la mirada para leer estas noticias, que no es común en la mayoría de los lectores de periódicos, por esto es que me molesta ese tipo de reportaje, ya que en la única lectura que se procede por la mayor parte de las personas en el mundo, que es a la primera, no se evidencia la realidad, sino: "mira qué cuidaditos tienen a los presos, mira qué bondadosa la mirada de la custodio, mira qué gordito ese ladrón con 30 años que ahora es feliz allí, en esa higiénica cárcel, donde hay preocupación por el mantenimiento, ya que el mes pasado pintaron. Qué lástima que los presos políticos esos hayan estado "ocupados" en otros asuntos, hubiera sido bueno que también ellos dieran su opinión, que no debe ser muy mala, porque a uno lo está atendiendo un médico y el otro… tiene visita "conyugal"…"

Pues sí, José, vivo en una parte de España muy fan a defender a republicanos, a rojos, a izquierdistas, a comunistas, y al castrismo, y a noticias como esta, garantizada por el sello BBC, le hacen mucho caso y cuando digo la verdad, es la palabra de un simple exiliado contra el reportaje de un destacado corresponsal.

Les recomiendo entren a la página BBC Mundo y observen cuanto escribe o ha escrito esta mole de manteca sobre la realidad cubana, e incluso, las entrevistas acerca de la figura del best seller Che Guevara. Por eso difiero de quienes piensan que solamente hay que matar al mensaje y no al mensajero. La vida me demuestra que el mensaje no es más que la fachada de lo que es en sí el mensajero.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por lopezj956 el Mar Nov 06, 2007 3:39 pm

Entiendo lo q quieres decir Rolando, pero de todas mas q eso no le van a enseñar y si un 40% lo entiende es mejor q nada

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por lopezj956 el Mar Nov 06, 2007 3:44 pm

Van a poner en el programa de Maria Elvira un documental q se llama Amaras al Lider no se lo pierdan y veran si los periodistas españoles son Bobos
Tremendo documental

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita programada a carceles Cubanas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.