Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” CARTA PARA CANDITA.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” CARTA PARA CANDITA.”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Nov 03, 2007 7:45 pm

“”” CARTA PARA CANDITA.”””







Querida Candita.-



Han pasado dieciséis años de mi partida de la isla y ayer me acordé mucho de ti, no sé de qué manera te haré llegar esta carta porque el servicio de correos para Cuba es una reverenda mierda. Si la piensas mandar con alguna de las mulas que aún sobreviven al bizne con la isla, las muy cabronas te exigen entregar el sobre abierto y con tremenda jeta la leen delante de ti. No te cuento del precio que debes pagar, y luego, con todo ese relajo de que si mandas algo va a parar a las arcas del caballo hasta te pueden acusar de comunista, creo que es mejor mandarlo por esta vía. Ya aparecerá algún chamaco que te conozca y la entrega sea directa, claro, con el inconveniente de que se entere todo el barrio,

Me acordé de ti viendo un programa de televisión que se llama “Caso cerrado”, ya sabes, bueno, no sabes nada, lo tuyo es la “Mesa Redonda” con esos dos idiotas que se llaman Taladrid y Randy. Mi ambia, entre nos, qué par de yeguas, en nuestros tiempos las habían, pero no tan yeguas, me espanto cuando los veo por Internet. Es solamente un show al que va mucha gente a exponer sus casos delante de una jueza que es cubana, debes imaginarte el relajo que se forma en sus juicios, cubana. Asere debes hacer uso de tu imaginación, no puedo narrarte todo el programa, acuérdate que no hay papel para limpiarse, menos habrá para imprimir esta carta.

No me extiendo mucho, el asunto es que ayer fue una jevita, no recuerdo de qué país, reclamándole el divorcio a su marido. Eso es muy normal, siempre lo ha sido, hay divorcios por cualquier causa. Pero las razones de ellas eran algo complicadas, ya sabes cómo es nuestra idiosincrasia, aunque bueno, yo pensaba que todos esos prejuicios se habían borrado de nuestras mentes. ¡Mira, muchacha! Resulta que el marido es un chama joven, bastante fácil, y para rematar algo rubio y con ojos azules, pero con un solo defecto, es cubano. La jevita también era macri, no te puedo asegurar si estaba teñida de rubio o su pelo era natural, para qué contarte, parecían par de yumitas.

¡Qué jodienda, Candita! La chamaca que sí, que el fiñe era de su marido, y el socio que no, que no se la iba a dejar pasar, que le habían vendido gato por liebre. Hasta yo me solidaricé enseguida con él, porque si hay una cosa que no resisto como buen cubano, eso se llama infidelidad, por supuesto, las cometidas por la mujer. Bueno, debo confesarte que antes de partir ya era un poco flexible en este aspecto, tú mejor que nadie sabes que el tarro dejó de ser condenado en nuestra sociedad. ¿No recuerdas aquella asamblea donde propusieron a Armando para militante? ¡Sí, chica! Donde luego se paró Eusebio y le sacó el sable de que era un tarrú. Va y el tipo se enteraba de eso en aquella asamblea, tú sabes que el tarrú es el último en enterarse. ¡Pa’qué tú veas! Armando mantuvo una actitud encomiable, digna de admiración. ¡Se paró firme, coño!, como deben pararse todos los hombres en una asamblea y no estar como las puticas levantando la mano para todo. -Yo no pienso abandonar a mi mujer! ¿No recuerdas que hubo tremendo silencio en aquel salón? Pues ná, de verdad que el tipo se puso los pantalones y desafió la palabra del Partido. -¿Entonces usted renuncia al honor de formar parte del Partido? Insistió el secretario que presidía aquella asamblea. No solo renunció ingresar al Partido, acuérdate que le fumaron al instante el carné de la UJC, no se podía aceptar a un seguidor de Mella, Camilo y el Ché que fuera tarrúo.

Pero los tiempos cambiaron, Candita, y el Partido, como máxima representación de la clase obrera se puso a tono con esos cambios. Bueno, si no tomaba esa actitud podía correr el riesgo de quedarse sin militantes. Pero seamos justos, hay que reconocer cuando se da un paso positivo y ya sabes que el Partido es muy analista y estudioso de las condiciones objetivas y subjetivas que deben primar en la construcción de una nueva sociedad. ¡Coño! Si tu gente se pasa la vida comiendo mierda en movilizaciones, guardias, circulos de estudios, cortes de caña y cuanta mierda se le ocurría a patillas. Hay que darle una oportunidad a la mujer, no debemos olvidar que se abogaba por la igualdad de derechos, ¿no?, un palito que echara la jeva fuera del hogar no iba a destruir las aspiraciones de construir el socialismo, ¿no?, hasta en la misma casa era justificable.

¡Eso mismo! Querían tener a todos los gansos con un cinturón de castidad en el culo. ¿Por qué, Candita? ¡Mira ahora! Hay una pila de fiñes en Cuba que tienen dos madres, eso pudo evitarse si no los hubieran reprimido tanto. Pero de que los hubo, los hubo. Tú lo sabes bien, una pila de champolones que se mantuvieron en las suyas y no lo ocultaron, no hablaban con voz de machos, caminaron partidos todo el tiempo. ¡Y ahora que menciono eso! Hasta pudieron militar en el Partido, total, si ya estaban partidos. Bueno, eso no fue una lucha tampoco, fue una corriente que vino de arriba pa’bajo, que bastantes ******* volaron alto, y vuelan.

Siempre me voy del tema que deseaba tratar, ¿no te estaba hablando del chama rubio y la jevita que le demandaba el divorcio? ¡Sí! Pero ya sabes, la jueza es cubana, muy pícara, algo maliciosa y bastante jodedora. No sé si será pariente de un oficial que fue subordinado mío, ella es de apellido Polo igual que él. El lío es que el chamaco no aceptaba a la criatura, ¿sabes por qué? ¡Coño, Candita! Si la cosa fuera conmigo todavía estuviera el programa andando. ¡Amárrate los pantalones! ¡El fiñe le salió negro! ¿Qué te parece? Macri, rubio, ojos azules, fácil, y que te vengan con una historia rara para apuntarte a un chama tiñabó. ¡Ufff!, me dije a modo de consuelo, en realidad esa no fue la expresión, ya me conoces y sabes que se me escapó una malapalabra. ¡Coño!, va y le cambiaron el chamaco en el hospital. Traté de tranquilizarme, ya sabes, bueno, tú no sabes ni cojones de cómo funcionan aquí los hospitales, pero traté por todos los medios de no agarrar el teléfono y llamar al programa para cantarle las cuarenta a la jueza, director, editor, y hasta al tipo que está detrás de la cámara. Tú sabes cómo nos mandamos los cubanos, ni te cuento la ira que sentí y los deseos de estrangular a esa chamaca que trataba de presentar como idiota a un cubano como tú y como yo. ¡Venir a bailar en casa del trompo! Con nosotros, que nos la sabemos todas.

¡Pues mira! Todo parecía que estaba resuelto y que la jueza (por ser cubana) estaba de parte del chama, ¿pero qué pasó? La socia se baja con una carta que tenía escondida debajo de la manga, ¡pá!, y caga al chama que viene de la isla. ¿Cómo fue? ¡Pues ná, Candita! Se baja con la bola de que tiene un equipo investigador igualito al de Laura la peruana, ¿no la conoces?, el día que caiga en la isla llena todo el archipiélago de carritos sandwicheros. En fin, le hacen una prueba de ADN, me imagino que sepas de qué te hablo por las películas de los sábados. ¿Y cuál fue el resultado? El negrito es hijo de la macri y el socio rubio con los ojos azules. No solo eso, el equipo de investigación de la jueza (te repito que es cubana) se hizo de una foto de la bisabuela del chamaco, ¿y sabes qué?, la vieja era prieta y el socio no lo sabía. ¡Nada! Todo terminó como un cuento de hadas, el rubio arrodillado pidiéndole perdón a la macri y “Caso Cerrado”, así es el capitalismo despiadado y opresor. Para serte sincero, yo esperaba que el chama sacara una pistola y se fumara a la jeva y la jueza. Porque hablando en plata, ¿y si se equivocaron en los laboratorios a la hora de entregar los papeles con los resultados? No olvides que todos los que trabajan en esos lugares en Miami son cubanos y esa paja puede ocurrir, tú sabes como es eso, bueno, no sabes ni cojones porque nunca has visitado esa ciudad.

A lo que iba y es lo que cargo en mi conciencia desde el año 68, ya recordarás que fue el año en que navegué con tu marido. Tu mamá es una mulata que estaba durísima, mulata café con leche y más leche que café, eso te lo dije una pila de veces. Tu hermana ni te cuento, una mulatica achinadita de salir, ya sabes que me puse pa’su calavera desde que la vi, superfácil, espectacular. ¿Y el viejo? ¡El puro era un chino, Candita! O sea, se justificaba la presencia de tu hermana por esa mezcla de bellezas que producen el cruce de ambas razas, es divina. ¡Pero tú! ¿Le haz metido güiro a lo que te estoy diciendo? ¡No va, mi ambia! Saliste demasiado negra, extremadamente oscura, con unas pasas soberbias y resistentes al paso del criminal, con un culo que no existe en Asia ni en el continente europeo, ¿ni los ojitos rasgados?. ¡No me jodas! Los chinos tienen más fijador que el Galardón que nosotros contrabandeábamos. He estado dándole coco a este asunto que te comenté muchas veces. El narra no es el puro tuyo por mucho que insista la vieja y hoy traten de demostrarlo con millones de pruebas de ADN. Tu madre era de un calibre imposible de alcanzar por un chino, ya sabes lo que se comenta de sus cortas escopetas. ¡No importa! Voy a morir con esta duda y solo deseaba escribirte estas líneas para decirte que sigues siendo mi socia, poco importa si tu hijo no se parece a su padre, ya hablamos de eso en muchas oportunidades. Mi temor es que ahora se me vengan a bajar con un número como ese, bueno, tú sabes que tengo cinco hermanos mulatos, pero no es lo mismo que te bajen gato por liebre. Por suerte, en los laboratorios de Montreal no trabajan cubanos. Espero que algunos de los muchachos del barrio se te aparezcan con esta carta, ya sabes que para este tipo de chismes nosotros somos perfectos, ¿no se ha derrumbado el solar?, cuéntame cómo salieron tus nietos.





Recibe un fuerte abrazo.



Esteban.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-11-03



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.