Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Oswaldo Yañez. LA SALIDA DE LA CABEZA DE PLATA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oswaldo Yañez. LA SALIDA DE LA CABEZA DE PLATA.

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Nov 03, 2007 10:42 am

Esto me llego hoy al email del Foro,








EXITUS CAPITUM ARGENTI


LA SALIDA DE LA CABEZA DE PLATA.





Parece ser que la vía de la cabeza de las sienes plateadas se abrirá en breve, el empeño de algunos militares estadounidenses en dialogar con sus homólogos cubanos para subvertir la insostenible situación del pueblo cubano parece que ha logrado dar un paso más para conseguir su objetivo, que la democracia impere en Cuba y que el pueblo deje de sufrir. Ya hay designado un enviado especial del desgobierno cubano que se encargará de negociar con el gobierno americano.


1. Antecedentes.





La situación en el archipiélago cubano es insostenible, Cuba se cae literalmente a pedazos y las últimas inundaciones no han hecho más que ahondar en un una herida que parece que no podrá ser cerrada ni por los mejores galenos de la Isla, ni el mismísimo Melia Cohiba subsiste ya al deterioro que los revolucionaros parecen contagiar a todo lo que tocan.



Los evacuados y nuevos sin techo hacen que el oriente cubano parezca cada día más una Siberia tropical, los albergues, que en principio deberían ser provisionales, se convierten en la nueva casa de los damnificados por la inoperancia del régimen dictatorial, no hay nuevas viviendas ni las habrá para los refugiados, estos guetos son el caldo de cultivo ideal para el crimen y las enfermedades.



El dengue no es ya una epidemia, si las cifras que se ocultan al pueblo y a la OMS fueran hechas públicas se constataría el hecho consumado de que el Aedes Aegypti ya tiene libreta de racionamiento.



El desgobierno cubano ha contribuido decisivamente a este hecho pues las nulas instalaciones para evacuar las aguas albañales, la deficiente o inexistente recogida de las basuras, los buzos que trabajan a diario en las montañas de desechos, la experimentación secreta en busca de una vacuna, la ocultación de los casos a los afectados y las inexistentes medidas para atajar los brotes a tiempo han contribuido a que se declaren casos de la enfermedad durante todo el año, por ello la epidemia ya es pandemia.



La incapacidad del desgobierno cubano de que el pueblo acceda a trabajar la tierra y la deficiente producción de los alimentos de primera necesidad abocan a importar los productos alimenticios que en el pasado se producían de manera suficiente para abastecer a toda la población e incluso para la exportación.



La parálisis del tejido productivo de la industria cubana hace que solo unos pocos rubros funcionen, la productividad del trabajador cubano es una de las más bajas del planeta por el deficiente sistema y por los nulos incentivos que tienen los obreros.



La imparable caída de las cifras de visitantes y pernoctaciones hacen que el futuro del turismo cubano sea más negro que nunca, son diversas las causas, pero no se vislumbra una solución a corto plazo.



Las inusitadas expectativas que ha producido el debate del discurso del Dos ha conseguido que los que creyeron que se produciría algún cambio se sientan estafados una vez más y su paciencia ya no aguanta más, ni siquiera al deceso del Uno.



Los militares que no tiene acceso a las divisas ni participan en las misiones en el extranjero ya no soportan ver como cualquier custodio maneja más fulas que ellos y los oficiales están ya al límite de su contención, este punto no tiene retorno, la CIM tiene claro que en cualquier momento puede producirse un intento violento de dar solución a la situación. Sobre todo con la constante provocación del gorila rojo empeñado en fagocitar a los cubanos como nación como si fuera su almuerzo.



Las movilizaciones que ha necesitado la CI para conseguir que la pantomima electoral se culminara con un mínimo de éxito, sin que se pudieran postular los opositores y para que la gente votara, no ha tenido precedentes en la historia del castrismo, estos hechos han puesto bien a las claras que el pueblo ya no confía en los dirigentes revolucionarios y la violencia que existe en las calles denota el odio del pueblo llano hacia la nueva clase existente, los que pueden guapear y exportar piezas para sus carros, los que realizan carreras ilegales impunemente, en general los que manejan fulas contra los que no, es solo cuestión de tiempo que un incidente encienda la mecha y el pueblo se lance a la calle.



Estos hechos y algunos más que no citaré, han conducido el Dos a tomar una medida.




Decisión.





La decisión tomada por el mismísimo Dos y en connivencia con su más que posible sucesor Ramiro Valdés Menéndez ha sido el envío a la sección de intereses cubanos en la embajada de suiza en los EUUU a el Viceministro del MINREX, Jorge Bolaños, hombre experto en desfacer entuertos, como diría Cervantes.



El enviado especial habría sido autorizado a negociar una posible regularización de las relaciones cubano-americanas en todos los niveles, el entuerto es de un inimaginable calado.



Los americanos creen posible arrebatar a Ramirito de las garras del gorila rojo pues tienen información de que su matrimonio con los venezolanos es de pura conveniencia y consideran que Ramiro Valdés en su calidad de comandante de al revolución podría trasladar la oferta de salida para que tanto militares como miembros del Minint aceptaran certificar el final de la tiranía.



El comienzo de este baile es más peligroso de lo que parece para los cubanos pues hay gente en el seno de la nomenclatura que rechaza de plano cualquier intento de normalización de las relaciones con los de la yuma; por supuesto estos son los partidarios de seguir apoyándose en el chavismo y de constituir la Confederación Bolivariana de Naciones, con Felipe Pérez Torpe a la cabeza.



Los americanos saben que los cubanos y en especial Ramirito son auténticos expertos en conspiraciones y traiciones, pero a pesar de todo han decidido dar este paso siendo conscientes de que en cualquier momento la negociación podría ser bruscamente interrumpida para ser, acto seguido, acusados de cualquier felonía imaginable, pero…



Resulta que los americanos también tienen mochila, Bush en su discurso ya lo dijo. El gobierno americano tiene información que podría dañar irreparablemente la imagen internacional del castrismo y abriría los ojos a los que no quieren ver, por tanto, hay que negociar, por lo menos hasta el punto de poder calibrar con un poco de seguridad el calado de la carga de la mochila.



No cabe duda de que quien tenga la suerte de estar presente en las negociaciones va a asistir a un duelo de estrategias que sería digno de estudio en cualquier escuela de entrenamiento de agentes de inteligencia del mundo, pero me temo que solo trascenderá la punta del iceberg, el resto quedará sepultado por el secretismo habitual.



Todos estos acontecimientos podrían dar esperanzas de que el pueblo cubano pueda abrazar por fin la democracia, porque esto es lo que los americanos van a pedir como condición sine qua non, pero espero que hayan contemplado la posibilidad de que esta negociación sea solo una mera pose para poder ganar el tiempo necesario para llevara cabo los planes dispuestos cuando se produzca el deceso del Uno.



Nadie debe olvidar que mientras unos y otros hablan y deciden seguirá habiendo cubanos que desaparecen en el mar, morirán los injustamente presos en las cárceles castristas, los disidentes seguirán siendo detenidos o reprimidos y el pueblo seguirá pasando hambre, sufriendo con enfermedades que tiene fácil curación y padecerán la peor de ellas, el ver como su anhelo de vivir en libertad y prosperidad en su propia patria es contestado con la misma cantinela castrista de siempre, dentro de la revolución todo, fuera nada.



Yo opino que lejos de confiar que los castristas lleguen a acuerdos hasta con el mismísimo diablo, es el pueblo cubano el que debe sacar mediante protestas pacíficas a los castristas del poder, el tiempo de los partidarios del tirano se ha acabado y la paciencia del pueblo cubano también.



Cambio ya.



Non omne, quod licet, honestum est.

No todo lo que es lícito es honesto.



Oswaldo Yañez.

Ciudad de La Habana.

A dos de noviembre del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Oswaldo Yañez. LA SALIDA DE LA CABEZA DE PLATA.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 03, 2007 11:23 am

gracias Luis...por compartir

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Oswaldo Yañez. LA SALIDA DE LA CABEZA DE PLATA.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Nov 03, 2007 3:13 pm

Cada día que pasa es uno menos para la libertad.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oswaldo Yañez. LA SALIDA DE LA CABEZA DE PLATA.

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Nov 03, 2007 3:49 pm

Muchas gracias hermano Luis por compartir, con el foro y para conocimiento internacional.
Mis más respetuosos saludos a usted.
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oswaldo Yañez. LA SALIDA DE LA CABEZA DE PLATA.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.