Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aplauso a escondidas que hago público por respeto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplauso a escondidas que hago público por respeto.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Nov 03, 2007 8:32 am

En ocasiones, expresar la opinión propia implica una meditación previa. ¿Heriré a quienes se consideran mis hermanos, no me leerán más?. Pero hay una persona a la que no puedo traicionar y es a ese cubano que llevo dentro, moldeado en esquinas habaneras, bailador de casino y guaguancó, que se estremece al escuchar el lamento de un tres y el voluptuoso repicar de una tumbadora. Debo aclarar que no pretendo herir suceptibilidades ni crear enconadas discusiones, nada más pretendo quedar bien con esa parte de bembé que todo nacido en la isla lleva dentro.
En esta isla donde vivo ( me siento bien aquí, porque el que nace en una isla tiene un alma marina y no soporta vivir en continente, quizás llevamos la maldición de If, como el Conde de Montecristo he sufrido un exilio, con barrotes de nostalgias y el contemplar la mar a diario libera a medias la angustia de la lejanía de todo lo que amo), pues he visto en una cadena local un documental sobre el trabajo del disco 90 millas y debo confesar que es un trabajo genial el que han hecho estos músicos cubanos. Los arreglos, la selección de los temas, es espectacular y debo decir algo: Carlos Santana dice textualmente que tiene un sueño y es que el día que Cuba sea libre, que se derribe el muro de Berlín cubano le gustaría tocar para los cubanos.
Johnny Pacheco, José Feliciano, Cachao, Arturo Sandoval y muchos músicos más interpretan magistralmente composiciones que evocan sin excepción un solo sentimiento, la nostalgia por la tierra que les vió nacer, el apego a sus raíces y la necesidad de palpar, de contemplar, de sentir lo que les pide su corazón, un profundo amor patrio.
Sé que ha sido debatido el tema muy ampliamente en el foro y la alusión al hecho de Carlos Santana con la camiseta del Che en la edición de los Grammy pero un error, una equivocación o tal vez una desición muy particular no puede empañar un trabajo meritorio que lleva el lamento de los cubanos por esas 90 millas que nos separan de los huesos de nuestros padres y abuelos.
Hoy debo ser sincero. Callado, en solitario en mi terraza ví el documental y quiero desde estas páginas darle un aplauso a estos músicos excelentes. Ellos de una forma u de otra llevan clavadas esas 90 millas como las llevo yo.
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.