Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Gustavo CORONEL: Desnudando la tragedia venezolana en Améric

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gustavo CORONEL: Desnudando la tragedia venezolana en Améric

Mensaje por Invitado el Jue Nov 01, 2007 5:04 pm

Breve Informe de mi viaje
Desnudando la tragedia venezolana en América Latina

Ayer regresé a casa, después de un viaje de doce días por Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile, durante los cuáles hice ocho viajes en avión, dí diez conferencias o charlas, participé como invitado en cinco programas de televisión, dí cuatro entrevistas para la radio y cinco entrevistas de prensa. El tema: Hugo Chávez, Corrupción y Socialismo del Siglo XXI. Durnte este viaje expuse con hechos, datos estadísticos y ejemplos reales, la trágica involución política, social y económica venezolana en manos de un caudillo resentido, ignorante y embriagado de poder. Hablé con estudiantes universitarios, hombres y mujeres de empresa, intelectuales, políticos y funcionarios públicos y en todos ellos encontré asombro por lo que fuí a decirles, estupor por el grado de corrupción e ineptitud que Hugo Chávez ha generado en Venezuela.

Mi visita fue promovida por el Instituto CATO, de Washington DC. El sitio virtual en español de este centro privado, el cuál no recibe financiamiento de gobierno alguno, puede encontrarse en www.elcato.org , si tienen interés de ver más detalles sobre esta organización. CATO proveyó mis pasajes y un viático y seis organizaciones de la sociedad civil en los distintos países contribuyeron con mi alojamiento y transporte interno y me invitaron a cenar en varias ocasiones. Viajé en American Airlines, en TAM Mercosur (brasileña), en Aerosur (boliviana), Aerolíneas Argentinas y LAN, Chile, en aviones generalmente llenos de gente, en filas de tres o hasta cuatro personas, pero todos vuelos excelentes, con compañeros de viaje a quienes Chávez les resultaba un raro especímen, como llegado de otro planeta.

Primera Parada.

La primera parada fue en Buenos Aires, promovida por las Fundaciones Libertad, Atlas 1853 y PENSAR. En Buenos Aires fuí invitado por la Legislatura de la ciudad (www.legislatura.gov.ar ) para hacer una presentación sobre la situación venezolana ante un grupo de miembros de ese cuerpo. A esta presentación, realizada en la bellísima sede del la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, asistieron unos treinta representantes de organizaciones políticas, de la sociedad civil y empresariales entre quienes se encontraban Juan Carlos Toso, Auditor general de la ciudad; Pablo Garzonio, Gastón O’Donnel, Micaela Hierro y los diputados Jorge San Martino, Marcelo Meis, Gerardo Ingaramo y Jorge Garayalde. No podían creer que Hugo Chávez no solo había recibido $300.000 millones de dinero petrolero pero había triplicado la deuda de la nación venezolana. Donde ha ido a parar ese dinero? fue la pregunta inmediata de los legisladores. Les dije que mucho ha ido a “ayudar” a los líderes amigos, entre quienes está Nestor Kirchner.

La entrevista que di a La Nación de Buenos Aires, el períodico más importante del país y, quizás de Sur América, apareció el 20 de octubre y tuvo una difusión enorme. Fue a seis columnas, con el título: “Chávez ha cometido actos de corrupción…no ha explicado el destino de fondos cuantiosos”. Esta entrevista fue recogida por casi treinta diarios de toda América, incluyendo El Universal, El Nacional y 2001 en Venezuela, El Nuevo Herald en Miami y muchas otras publicaciones. En esa entrevista no solo acuso a Chávez de corrupción (la cuál no consiste unicamente en robarse personalmente unos reales sino también usar indebidamente los activos de la nación, usar incompetentes y corruptos como colaboradores y permitir el obsceno robo y despilfarro de los dineros públicos) sino que también hablé de la exportación al resto de la región de su Socialismo del Siglo XXI, el cuál es una colcha de retazos sin basamento ideológico real, una simple estrategia de manipulación política.

Mi conferencia en Buenos Aires tuvo lugar en la Universidad del Centro de Estudios Macroeonómicos de la Argentina, UCEMA, para una audiencia abierta, compuesta por profesores, estudiantes y personas interesadas en el tema.

La visita a Buenos Aires incluyó una entrevista en Televisión con Roberto Cachanovsky, la cual puede verse en http://www.elcato.org/node/2869 y tres entrevistas por la radio, además de una entrevista de prensa (hecha por radio) para el Diario de Tucumán. Por supuesto, el impacto de esta visita no puede compararse a los grandes actos de masas que organiza Chávez en Buenos Aires, donde le paga centenares de miles de dólares a Heda Bonafini, la fanática llena de odio, y a Luis D’Elia, piquetero mayor, para que le llenen un stadium de piqueteros que lo vayan a aplaudir a tantos dólares por aplauso. Pero si fue escuchada con atención por una sociedad Argentina que se averguenza de los piqueteros, de la grotesca señora Bonafini y de la grosera intervención de Chávez en los asuntos del país.

Segunda parada.

De Buenos Aires fuí a Asunción, en Paraguay, invitado por la Fundación Libertad, por la Federación de la Producción, Comercio e industria y por el Centro de Estudios para la Promoción Económica Internacional . Casi directamente del aeropuerto fui al bellísimo Club Centenario de la ciudad para reunirme con un importante grupo de unas treinta personas del sector político, diplomático y militar del país, al cuál les hice una presentación sobre la situación venezolana y sobre los intentos de Hugo Chávez de intervenir en la política interna de Paraguay. En ese grupo se discutió intensamente la candidatura del ex-sacerdote Fernando Lugo, quien ha abrazado el Socialismo del Siglo XXI y se ha alineado con Castro, los piqueteros argentinos, Chávez y los movimientos radicales del hemisferio. En Paraguay la obsesión por sacar del poder al Partido Colorado, el cuál ha estado por muchos años en el gobierno, está llevando a algunos sectores democráticos a adherirse a la candidatura de Lugo, pensando que cualquier cambio tiene que ser mejor. A esos grupos les dije que no todo cambio es para mejorar y, para probarlo, les describí la experiencia venezolana bajo Chávez. Al dia siguiente di mi conferencia en el Cabildo de Asunción, porque había sido prohibida (no supe por quien) en el Club Centenario, donde se iba a llevar a cabo originalmente.

Al dia siguiente fui entrevistado por los dos diarios más importantes de Asunción, ABC Color y Ultima Hora y ambas entrevistas ya fueron publicadas. Antes de mi partida de Asunción tuve la oportunidad de hablarle a un grupo de 30 líderes jóvenes Paraguayos sobre Democracia, Libertad y Liderazgo.

Tercera Parada.

Mi tercera estación fué en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, invitado por la Fundación Libertad y Democracia. Encontré una ciudad muy pujante, una combinación de Cabimas con Maracaibo, en plena efervescencia política. Este es el centro de la resistencia cívica contra Evo Morales y sus pretensiones de instalar una Constituyente a la Venezolana, destructora de la democracia y de la libertad, como lo fue la nuestra. La actitud de rechazo de Santa Cruz y de cuatro provincias bolivianas más, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, ha puesto a Morales a la defensiva y, para todo efecto práctico, ha matado la idea de la Constituyente que Chávez le vendió. Hoy en dia, Morales gobierna pero no manda en Bolivia (al contrario de Venezuela, donde Chávez manda pero no gobierna). La actitud cívica de estas provincias ha sido admirable y representa un verdadero ejemplo a seguir para una sociedad venezolana que no parece capaz de unirse frente al dictador. La sociedad civil de estas provincias se ha levantado, sin liderazgos mezquinos, con una gran claridad ciudadana, contra el militarismo, contra la groserísima intervención de Hugo Chávez en Bolivia, contra la centralización exacerbada y le ha puesto el cascabel al gato de Hugoevo. La acción que desalojó al ejército del aeropuerto de Santa Cruz (donde había militares venezolanos presentes) fue espontánea, llevada a cabo por 50.000 personas. Me tocó ver manifestaciones y huelgas de hambre universitarias contra Hugoevo. No hay dudas de que la imágen del gobierno central que tiene la ciudadanía de estas provincias es la de un Chávez invasor y la de un Evo zalamero y sumiso.

En Santa Cruz dí tres conferencias en un día, matiné, vespertina y noche, una en la Universidad Gabriel Moreno, una en la Universidad Privada de Santa Cruz y otra en la sede de CAINCO, los industriales y hombres y mujeres de empresa de Santa Cruz. En total, unas 500 personas. En todas las audiencias encontré un decidido rechazo a la figura de Hugo Chávez y a sus dádivas obscenas a los militares y alcaldes bolivianos afectos. Se habla mucho en Santa Cruz del robo de los cuantiosos dineros que envía Chávez por parte de funcionarios del gobierno Boliviano (unos $11 millones han desaparecido). Participé en la mañana en dos programas de televisión que serán puestos en la página de CATO y dí una entrevista de una hora por Radio Noticias a un gran periodista, Iván Pino Moreno. Antes de mi partida fuí entrevistado para el diario El Deber de Santa Cruz por el jóven periodista Leopoldo Vegas Rondón, por cierto Venezolano.

En Santa Cruz encontré ardiendo, firme y brillante, la antorcha de la libertad.

Cuarta Parada.

De Santa Cruz me fui a Santiago de Chile, la primorosa capital chilena. Allí encontré, una vez más, la prueba del porque Chile es un país desarrollado. Se trata de las actitudes ciudadanas: disciplina, limpieza, civismo, tolerancia. La ciudad es una tacita de plata. Me enorgullece pensar que Andrés Bello tuvo bastante que ver con esto, pués sembró allá las semillas de la cultura ciudadana y de la civilización que no pudo sembrar en nuestro país, donde prevalecieron los caudillos. El hotel Leonardo da Vinci, donde me alojó la organización promotora, el Instituto Libertad y Desarrollo, quedaba a unas cuatro cuadras de la casa de la presidenta Bachelet. Caminé tres veces frente a esa casa, la cuál no se diferencia del resto de las pulcras viviendas de la calle Burgos. La casa es buena pero sencilla, la puerta se ve abierta y solo hay un policía, sin armas, frente a la puerta, quien nos da los buenos días con afabilidad. Que envidia! Comparo esta sencillez republicana con la parafernalia grosera y arrogante que acompaña al grotesco dictador venezolano y siento nostalgia por nuestros presidentes civiles Medina Angarita, Betancourt, Leoni y Caldera (primer gobierno).

En Santiago fuí a la Universidad Católica para un programa de TV y fuí entrevistado por el vespertino La Segunda (o es La Tercera?), una entrevista que creo saldrá esta tarde del Lunes. En la tarde-noche doy mi conferencia en la sede del Instituto que me ha invitado. La audiencia es de muy alto nivel y me presenta un hombre quien ha sido Embajador de Chile en Washington, descendiente de un presidente chileno. Hay asombro entre esa audiencia cuando les hablo de la corrupción, de la manipulación grosera del Registro Electoral Venezolano, de la política de limosnas con la cuál Chávez ha tratado de reemplazar su ineptitud para establecer verdaderos programas estructurales de solución de la pobreza.

Ayer regresé a casa. Dentro de dos semanas voy a una segunda etapa de mi gira por América Latina. En la región hay verdadera sed de conocer más a fondo lo que Hugo Chávez realmente significa para Venezuela y para el hemisferio. Su embajadores han tenido poco éxito en vender su imágen y hasta cinco de ellos han sido expulsados de los países donde actuaban, un vergonzoso record para las páginas de Guiness. Los millones de dólares dados a los mercenarios en USA y Europa no han podido ocultar el hedor a podredumbre que ya rodea a su régimen, la historia de los maletines repletos de dólares, de las promesas incumplidas, de su intromisión en los procesos electorales de otros países, de la entrega de nuestra soberanía a los invasores Cubanos, de sus pretensiones de poder ilimitado. Las loas compradas a los Ramonets, Bart Jones, Richard Gotts, Mark Weisbrots, Golingers, Dieterechs, Harneckers, Carsons, de este mundo no pueden compensar el creciente rechazo de la opinión pública mundial contra el grotesco personaje.

Estamos en una batalla de la democracia frente al despotismo. Ha sido dada otras veces. Esta, como las otras, terminará con la victoria de la libertad y de la democracia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gustavo CORONEL: Desnudando la tragedia venezolana en Améric

Mensaje por Invitado el Jue Nov 01, 2007 5:05 pm

Esto es algo que deberiamos hacer nosotros. Buen trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.