Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por odioafifo el Jue Nov 01, 2007 7:10 am

Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su soberanía''


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald




TIMOTHY A. CLARY / AFP / Getty Images
EL CANCILLER Felipe Pérez Roque habla el martes en Naciones Unidas antes del voto sobre el embargo a Cuba.






Las declaraciones del canciller Felipe Pérez Roque en Nueva York sobre la disposición de Cuba a ''renunciar a su soberanía y la bandera'' para integrarse en un gran bloque latinoamericano, desataron ayer una oleada de reacciones en los medios de Miami, extendida también a la internet.
Las principales emisoras radiales y programas de televisión en español dedicaron espacio a comentar las afirmaciones hechas por Pérez Roque la víspera tras aprobarse la condena contra el embargo estadounidense en Naciones Unidas (ONU), mientras que en numerosas páginas digitales y blogs dedicados a asuntos cubanos el tema suscitó largas controversias entre los lectores.
''Para mí es una vergüenza'', afirmó la comentarista radial Ninoska Pérez Castellón, de Radio Mambí (710 AM). 'El `jineterismo' se ha convertido en la filosofía oficial del régimen cubano, que primero vendieron la soberanía a la Unión Soviética y ahora están dispuestos a vendérsela a Hugo Chávez a cambio de petróleo''.
Según la agencia France Presse (AFP), luego de la votación de 184-4 a favor de Cuba en la Asamblea General de la ONU, Pérez Roque dijo: ``Hemos dicho que un día en que se construya la unidad latinoamericana, en que podamos presentarnos en el mundo como un haz de naciones unidas e integradas, Cuba estaría dispuesta incluso a renunciar a la soberanía y la bandera por la que tanto ha peleado, para integrarse en un gran bloque de naciones latinoamericanas y caribeñas''.
La opinión integracionista de Pérez Roque --no publicada ayer en la prensa oficial cubana-- se produce semanas después de que el presidente Hugo Chávez hablara de crear una confederación de repúblicas bolivarianas, promovida por los gobiernos de Cuba y Venezuela.
''Los dos gobiernos en el fondo somos uno solo. Cuba tiene dos presidentes y Venezuela tiene dos presidentes: nosotros vamos hacia la conformación de repúblicas bolivarianas, martianas'', dijo Chávez en su programa Aló Presidente, transmitido desde la ciudad cubana de Santa Clara, el pasado 14 de octubre.
Aunque Pérez Roque calificó la iniciativa del mandatario venezolano como ''una idea, no un plan concreto sobre el cual decidir'', no escatimó elogios a la opción de unir fuerzas en un bloque continental: ``Somos 33 países, 500 millones de habitantes --dijo--. Tenemos más de 2 millones de millones de PIB de nuestras economías sumadas, tenemos una cultura común, un idioma común, tradiciones, idiosincrasias muy similares, podemos ser una gran fuerza en el mundo''.
Anoche la conocida disidente Martha Beatriz Roque, líder de la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil, manifestó desde La Habana que aun cuando el discurso de Chávez tuvo poca repercusión dentro de la isla, no dejan de alarmar sus pretensiones integracionistas. ''Chávez es una persona enferma de poder y eso sí es preocupante para el futuro de este país'', consideró Roque. ``Pero aquí la población no oye ni le hace caso a lo que diga Chávez''.
Sin embargo, grupos de la llamada disidencia moderada habían lanzado ya la alarma durante la más reciente visita de Chávez a la isla.
''El paseo imperial que el presidente venezolano ha hecho por nuestro país, y acostumbra hacer por otras naciones latinoamericanas con el contubernio de gobiernos que se autohumillan, enerva y concita nuestras sensibilidades nacionales'', señaló una declaración firmada por dirigentes de los grupos Convergencia Liberal, Arco Progresista, Frente Republicano de Cuba, Concertación pro Diálogo y Reconciliación y Alianza por una Nueva Nación.
El documento añadió que Cuba debe prescindir del chavismo, definiéndolo como ``el camino más seguro a ese fracaso que nos colocará mañana en los brazos de otras dependencias imperiales''.
Pero especialistas consultados ayer sobre las palabras de Pérez Roque consideraron que se trata de un ejercicio más retórico que realista.
''Es una cuestión extraordinariamente problemática para el cubano de a pie, por muy hastiado que esté del gobierno actual, imaginarse la pérdida de soberanía y de bandera'', comentó la profesora Marifeli Pérez-Stable, vicepresidenta del Diálogo Interamericano, con sede en Washington. ``El cubano mantiene un fuerte sentimiento nacionalista y está muy orgulloso de sus valores cubanos''.
No obstante, la académica indicó que el canciller cubano ``establece en sus declaraciones cierta distancia con el discurso de Chávez, no lo abraza de la misma manera, porque una unidad económica y política de Cuba con Venezuela es irrealizable''.
Para el analista Phil Peters, director del programa de Cuba en el Instituto Lexington, resulta ``inimaginable que Chávez controlara a Cuba y que Cuba renunciara a su soberanía''.
``Lo que estamos viendo en estas palabras no son más que expresiones sentimentales y palabras que apuntan a un sueño de integración entre países aliados, pero no tratados, acuerdos o medidas constitucionales para establecer una unidad política''.
En ocasión de su visita del 13 al 15 de octubre a Cuba, Chávez y el gobernante interino Raúl Castro consolidaron la unidad entre los dos países con la firma de 13 acuerdos millonarios de cooperación económica y para la creación de empresas mixtas. Los nuevos acuerdos se sumaron a los 21 ya existentes en terrenos como la alimentación, construcción, tecnología, telecomunicaciones y turismo, y a la entrega diaria de unos 100,000 barriles de petróleo a la isla.
El abogado José Pertierra, representante para los asuntos legales del gobierno venezolano en Estados Unidos, consideró que las palabras del canciller cubano resultan coherentes con el ideal de una Latinoamérica unida, heredado del pensamiento del siglo XIX.
''La idea de integrarse para lograr la soberanía y no ser manipulados por Estados Unidos no es nueva'', expresó Pertierra. ``No creo que esas palabras [de Pérez Roque] sean muy diferentes a lo que plantearon en su momento [los próceres independentistas] Simón Bolívar y José Martí''.
Pero Pertierra coincide en que lo único que existe realmente hasta ahora entre ambos países ``son acuerdos de integración regional en el terreno económico''.
El politólogo venezolano Carlos Escalante argumentó que una alianza entre Cuba y Venezuela ``no sería nunca aceptada por los venezolanos, pues no hay ningún lazo que los una particularmente a Cuba''.
''No hay vínculos históricos, no tiene lógica una integración de esta naturaleza, aparte de que los presidentes de ambos países tengan coincidencias ideologicas'', detalló Escalante, director del Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami. ``Más estamos unidos a los países andinos, histórica, geográfica y culturalmente. Cuba es un pueblo hermano para Venezuela, pero hasta ahí llega todo''.
Una encuesta realizada este año por la firma Hinterlaces reveló que un 85 por ciento de los venezolanos rechaza establecer un socialismo como el cubano en Venezuela, mientras que sólo un 8 por ciento aprueba esa opción para su país.
http://www.elnuevoherald.com/167/story/111162.html



odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Nov 01, 2007 7:40 am

GRACIAS ODIOAFIFO POR LA NUEVAS QUE NOS OFRECE Y NOS TRAE AL FORO .


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por willy el Jue Nov 01, 2007 4:26 pm

Hasta donde se le hara daño a ese pueblo,ahora tambien perder su soberania,su bandera y permitir imagino,que un analfabeto como lo esChavez dirija los destinos de Cuba.

willy
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 01, 2007 6:56 pm

Por eso es que les llamo Desflecaos,por eso los desprecio tanto,que cinicos son,se han metido 50 años,inundando las tierras y los mares de nuestra Patria,de sangre inocente,todo en defensa de la disque "Soberania",y ahora,como para que a nadie le quede dudas,demuestran su entreguismo barato,que no es una simple declaracion,ojo,ya la yeguasa de laje,lo dijo antes,pero de otra forma,esta declaracion de este facista,podria ponernos tristes por "los destinos" de nuestra Bella tierra,pero segun mi forma tuerta de pensar,los que se deben de sentir tristes,abofeteados,son los que aun,apoyan a estos cinicos,a estos malos cubanos,que por un plato de lentejas,entregan hasta sus madres,pero que guarden sus aguacates,CUBA,no se los va a permitir,la indignacion,podria venir porque lo dijo un cubano,el consuelo,es que lo dijo un desflecao,que algun dia pagara por estas y otras afrentas a nuestro Noble Pais,una vez mas,el machete que enarbolo Antonio Maceo,clama por salir de su funda,una vez mas su frase historica,se convierte en un legado del presente,.....Libertad,....."con el filo del machete".....ese es el unico idioma que entienden estos esclavistas,tan,...tan desflecaos,saludos y respetos,el tuerto.
Gracias Amiga y Hermana Odioafifo,por traernos esta noticia al foro.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por QBANO 76 el Jue Nov 01, 2007 7:06 pm

Como una prostituta, se vende al mejor postor...

Solo que en este caso el postor es solo uno, jugo de chaveta, y por no perder el poder, serán capaces de vendere hasta su madre...

Ahora que el pueblo se lo acepte son otros 20 pesos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Invitado el Jue Nov 01, 2007 8:16 pm

@QBANO 76 escribió:Como una prostituta, se vende al mejor postor...
Solo que en este caso el postor es solo uno, jugo de chaveta, y por no perder el poder, serán capaces de vendere hasta su madre...
Ahora que el pueblo se lo acepte son otros 20 pesos.

Hummm... el pueblo... el pueblo... el pueblo se va a enterar de eso cuando vea que en el morro han izado otra bandera.
Mientras tanto le van dorando la píldora con que si el petróleo para que no haya apagones, que si ropita que va a venir de Venezuela para las tiendas, que si laticas de compotas que vendrán de casa de la madre que los parió...
Y todavía aquí en el foro tenemos gente que se pone a inventar que los americanos quieren apoderarse de la isla...
Bueno, al que nace para llevar grilletes, del cielo le caen.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por odioafifo el Jue Nov 01, 2007 8:26 pm

Rolando...eso mismo pienso yo
Que "el Pueblo" no lo va a permitir?...como si ese Pueblo pudiera hacer , decir, o decidir algo
No se si deliro, o que...Pero, tendremos que ser nosotros los mismisimos cubanos, los que "invadan" a Cuba?...
Que horror!......yo, cada dia mas confundida y miedosa, con todo lo que veo que esta pasando...
Y si eso se logra, y no se hace algo...por mi, entonces dire...Adios Lola, y que se hunda la Isla...

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por cniagara el Jue Nov 01, 2007 8:34 pm

Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su soberanía''

Eso habria que verlo.. compay...

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 01, 2007 8:57 pm

A ver,sin animos de discrepar con nadie,es sabido por todos,de lo que son capaces,estos degeneraos que desgobiernan nuestra bella Isla,para reprimir mas a nuestro noble pueblo,pero el Cubano,aun Esclavisado,no deja de ser Cubano,y la historia demuestra,con muchos ejemplos,que el esclavo Cubano se revela y de una forma desconsertante,aun reconociendo lo crueles que son estos desflecaos,nadie puede predecir lo que es capaz de hacer un pueblo esclavo,y ese Pueblo,Esclavo,es Cubano,no duden que estas jineteras,y en su momento,volaran o peresceran,asi de simple,pero esa es la ultima molleja que meten,aunque dudo pero mucho que esto,pueda implementarse,tambien pienso que esto es una especie de cortina de humo,mientras,hacen "conversaciones",con USA,recuerden,mi principio es,de un desflecao espero todo lo mas malo,y obvio,expreso mi opinion,sin animos de discrepar con nadie,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por llamado32 el Jue Nov 01, 2007 9:08 pm

Si deshecha en menudos pedazos,
llega a ser mi bandera algun dia,
nuestros muertos alzando los brazos,
la sabran defender todavia...

No te equivoques castro... esa bandera es del pueblo cubano, jamas vamos a renunciar a esta bandera, jamas voy a renunciar a esta bandera. maldito perro.


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Cubano Libre el Jue Nov 01, 2007 9:18 pm

Como una persona puede hablar en nombre de un pueblo sin consultarle. Jamas renunciaremos a nuestra bandera!!!!!!!!!!!

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por juan74 el Vie Nov 02, 2007 8:30 am

que degenerados,,,,,,hermanos todo esto es una estrategia, de un lado apoyar al bandido de chavez en venezuela que tiene problemas de marchas y protestas pues el pueblo se le resiste a su dictadura asqueroza,,,,,y por otro estan tratando de opacar la noticia de la medaya presidencial otorgada al dr. biscet;

los muy desvergonzados venden hasta su madre si es necesario, eso es para que veamos la clase de basura que gobierna cuba..son capaces de ofender un simbolo patrio tan importante para los cubanos como lo es NUESTRA BANDERA.. ellos hacen lo que s eles da la gana...

y comparto con odioafifo, el pueblo cubano NO sabe nada de esto, nadie sabe nada, ellos dicen lo que les conviene y en cuba hay tanta necesidad que la gente ni le intereza NADA....es un alstima permitir a estos bandidos que se burlen de nuestra patria...una patria de tantos martires y cubanos honestos que lucharon por su independencia con sangre..

un saludo
juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Invitado el Vie Nov 02, 2007 8:53 am

Creo que es cierto, la población civil está más en función de "resolver", de "lucharla" que de afrontar realidades con más trascendencia. Muchos hasta pensarán en un alivio a su situación si se produce la Cubazuela.
Pero ¿Los mandos militares, pensarán igual?
Yo creo que los mandos militares castristas tienen su concepto de lo que es la patria, muy vinculado a la ideología, no separan ambos elementos sino los han educado para que identifiquen uno con el otro, tal como hacen con estado y gobierno.
Si los mandos militares (la tropa es sm obligatorio, no están para defender al régimen) tienen bien asumido el concepto de patria que les inculcaron, con los símbolos de la nación bien definidos, no creo que respalden, sino que enfrenten una decisión de renunciar a lo irrenunciable, aún para quienes sientan a fondo su pertenencia ideológica al régimen.
De analizarse con seriedad la fusión entre Cuba y Venezuela, no una alianza, que sería para los militares lo aceptable, si le imponen a los oficiales de las FAR un mono como líder, (Chávez), entonces sí estaremos a un minuto de que se produzca una lucha independentista desde adentro.
Es como creo podrían suceder las cosas.
Saludos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por juan74 el Vie Nov 02, 2007 8:58 am

Rolando escribió:Creo que es cierto, la población civil está más en función de "resolver", de "lucharla" que de afrontar realidades con más trascendencia. Muchos hasta pensarán en un alivio a su situación si se produce la Cubazuela.
Pero ¿Los mandos militares, pensarán igual?
Yo creo que los mandos militares castristas tienen su concepto de lo que es la patria, muy vinculado a la ideología, no separan ambos elementos sino los han educado para que identifiquen uno con el otro, tal como hacen con estado y gobierno.
Si los mandos militares (la tropa es sm obligatorio, no están para defender al régimen) tienen bien asumido el concepto de patria que les inculcaron, con los símbolos de la nación bien definidos, no creo que respalden, sino que enfrenten una decisión de renunciar a lo irrenunciable, aún para quienes sientan a fondo su pertenencia ideológica al régimen.
De analizarse con seriedad la fusión entre Cuba y Venezuela, no una alianza, que sería para los militares lo aceptable, si le imponen a los oficiales de las FAR un mono como líder, (Chávez), entonces sí estaremos a un minuto de que se produzca una lucha independentista desde adentro.
Es como creo podrían suceder las cosas.
Saludos
Rolando
...

Rolo, los militares estan sembrando yuca y boniato por que se estan muriendo de hambre tambien!!! ...la mayoria de los sargentos y cabos son unos guajiros de las lomas de oriente que no saben ni hablar, lo unco que saben es dar golpe y tomar patricruzado!!(yo pase el servicio en cuba, yo se lo te digo, son unos animales con ropa)

ahi los unicos que pueden pensar un poco son lo viejos generales y a ninguno les intereza ni un carajo,,,mienstras sigan con la buena vida y con su queridita, su lada y sus estrellas por asesinos, a ninguno les importa nada,,,a ellos no les intereza ningun cambio,,,la mayoria tienen la manos manchadas de sangre como dijo Bush

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por montero el Vie Nov 02, 2007 9:02 am

Sis aspavientos solo dire para los que por alguna razon en miami esten organizando o piensen organizar una invasion a cuba , que yo digo PRESENTE, esta bueno ya de contemplaciones con estos vende patria , con palabras no se llega a ningun acuerdo con ellos , hay que meterle mano y terminar con esta pesadilla, saludos a todos , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por juan74 el Vie Nov 02, 2007 9:06 am

@montero escribió:Sis aspavientos solo dire para los que por alguna razon en miami esten organizando o piensen organizar una invasion a cuba , que yo digo PRESENTE, esta bueno ya de contemplaciones con estos vende patria , con palabras no se llega a ningun acuerdo con ellos , hay que meterle mano y terminar con esta pesadilla, saludos a todos , MONTERO.

Hermano, si sale la clinton "maceita" de presidenta, veo dificil lo de la expedicion por que nos va a pasar lo mismo que con Kennedy, esperando apoyo que nunca van a llegar,,,,,,piense y me dara la razon!

solo espero que este pueblo que es tan inteligente no vote por esa vieja zorra comunista,,,,por que van a ser malos tiempos para la lucha en cuba

un saludo

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por reames el Vie Nov 02, 2007 12:24 pm

estoy de acuerdo con ud Juan 74, si sale la descara esta
no solo los cubanos pero USA tambien sera izquierdista.

r. e. ames

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Invitado el Vie Nov 02, 2007 2:14 pm

Me comentan desde Nuevitas que en estas últimas semanas han sido detectados varios alijos de mariguana y algunas pacas con cocaina pura.
Cuidado, Pereztorpe, que tanto snifar hace daño...

Mira como salió Cabeza de Melón a disipar tu noticia...

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Huésped el Vie Nov 02, 2007 2:23 pm

Rolando escribió:Me comentan desde Nuevitas que en estas últimas semanas han sido detectados varios alijos de mariguana y algunas pacas con cocaina pura.
Cuidado, Pereztorpe, que tanto snifar hace daño...

Mira como salió Cabeza de Melón a disipar tu noticia...

Rolando
...


Aqui la voy a poner...(tambien)



Alarcón explica polémicas declaraciones de Pérez Roque
El Nuevo Herald.- LA HABANA, El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano, Ricardo Alarcón, afirmó anoche que Cuba siempre ha aspirado a formar parte de una ''patria grande'' latinoamericana pero señaló que ese momento no está ``tan cerca''.
''Esa es una antigua idea latinoamericana ... desde que empezamos esa es la aspiración nuestra, la de Bolívar, la de Martí, que, por supuesto, que todavía no estamos tan cerca de ese momento'', indicó Alarcón, tras participar en un acto de presentación de un libro sobre el fallecido canciller cubano Raúl Roa.
Alarcón hizo el comentario al ser preguntado por unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, en las que comentaba que la isla estaría dispuesta a ''renunciar a su soberanía y bandera'' para integrarse en un gran bloque de naciones latinoamericanas y caribeñas.
''El [Pérez Roque] no dijo cederla a España ni a Estados Unidos, él dijo cederla el día que tengamos la patria grande, la patria unida por la que luchó esa bandera toda su historia'', agregó, al mencionar que la Unión Europea tiene su propia bandera y moneda.
El pasado 14 de octubre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó en Cuba que ambos países son un mismo país y van hacia una confederación de repúblicas bolivarianas, martianas, caribeñas y suramericanas.
Sobre la posible renovación del mandato del líder cubano, Fidel Castro, al término del proceso electoral que se desarrolla en Cuba y finalizará en el primer trimestre del año próximo, Alarcón dijo que él votaría para que siguiera.
''No sé si voy a ser en ese momento diputado, si voy a ser propuesto si voy a ser electo, ahora si yo fuera diputado otra vez votaría por Fidel Castro'', dijo.
El líder cubano, de 81 años, se encuentra convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl en julio del año pasado.
Aunque ningún funcionario se ha manifestado aún sobre la eventual continuidad de Fidel Castro en el poder, el ministro de Cultura, Abel Prieto, señaló recientemente que ``la abrumadora mayoría de la gente en Cuba, siente que Fidel tiene que seguir al frente del país'

http://www.cubanet.org/CNews/y07/nov07/02o8.htm


jajaja, como me gusta verlos asi...cada uno como locos dando "opiniones contradictorias"...(hasta cierto punto) YA NO SABEN NI QUE BASURAS HABLAR...QUE LES RESULTA MEJOR....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por juan74 el Vie Nov 02, 2007 2:31 pm

ese fue la raulita que los llamo a contar, parece que con el viejo muerto "andan sueltos y sin vacunar"

diciendo la primera Mier...a que se le ocurre

jajjajajajajjajaja
juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por QBANO 76 el Vie Nov 02, 2007 3:50 pm

Para mi punto de vista "estos son los ultimos escopetazos" de los herederos del coma-andante, estos tienen muy pocas opciones, y de ellas la unica que les guarda el pellejo, mantiene sus arcas llenas, y les ofrece poder, es anexionarse al jugo de chaveta.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Anonymou el Sáb Nov 03, 2007 3:51 am

pues yo no me rompo la cabeza con las declaraciones de chavez,correa,rigoberta menchu,o naomi,etc,etc,etcetera.....es mas/////????,me hacen reir y recordar al teatro guin~ol,los sonidos de una vieja cancion de fondo:ale cataplum,cataplum en candelas,salta pa' arriba,polichinela,da............tampoco con el sacrilegio de verme obligado de asistir al teatro marti para aburrirme viendo "santa camila de la habana vieja" con veronica lyn..........con solo 7 malditos an~os de edad y son~ando con el proximo juego de "cuatro esquinas",con ser toshiro mifume,gritarle"vaya,los leones" a los recogedores de basura del barrio,o caerme a trompadas con 2 negritos (blanquitos,verdecitos,azulitos,amarillitos) de la cuadra(por demas,mis mejores amiguitos) y servirle de pantalla a un tercer carnal, que aprovechando la distraccion de los panaderos y demas adultos presentes(los lamparas,los juraos consortiviris que se las sabian todas,disfrutando con los sabios ecobios,moninas y aseres,el desarrollo de los chamas),les robaba los deliciosos panes acabitos de sacar del horno,para "echarnolos al pico" {los tres} en un pasillo cualquiera a 3 cuadras de la panaderia y despues>>>>>>nada,lo mismo,de lo mismo,ojala tuviera la sabiduria de mi epoca de "fin~e" hoy en dia con 47 an~os."poniendo el parche,antes que salga el grano",esto no es parodia,tampoco parabola,mucho menos ley o proverbio,mas bien reflexion personal;no pertenezco a la escuela de los cinicos,prefiero la proyeccion de un Saulo De Tarso(no San Pablo) y el brazo ejecutor y frontal de Nimrod(ojo,dije Nimrod,no confundir con ARTAJERJES)saludos a todos los hermanos de este amado foro.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Nov 03, 2007 6:16 am

@llamado32 escribió:Si deshecha en menudos pedazos,
llega a ser mi bandera algun dia,
nuestros muertos alzando los brazos,
la sabran defender todavia...

No te equivoques castro... esa bandera es del pueblo cubano, jamas vamos a renunciar a esta bandera, jamas voy a renunciar a esta bandera. maldito perro.


Esa bandera que costó treinta años izarla sobre el Morro, treinta años de ofrendas de sangre por parte de nuestros patriotas, debe saber que nadie la bajará de su asta sin que en ello le vaya la vida.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Porfincita libre el Lun Nov 05, 2007 5:52 pm


@llamado32 escribió:Si deshecha en menudos pedazos,
llega a ser mi bandera algun dia,
nuestros muertos alzando los brazos,
la sabran defender todavia...

No te equivoques castro... esa bandera es del pueblo cubano, jamas vamos a renunciar a esta bandera, jamas voy a renunciar a esta bandera. maldito perro.



Amen

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por odioafifo el Mar Nov 06, 2007 12:26 pm

@montero escribió:Sis aspavientos solo dire para los que por alguna razon en miami esten organizando o piensen organizar una invasion a cuba , que yo digo PRESENTE, esta bueno ya de contemplaciones con estos vende patria , con palabras no se llega a ningun acuerdo con ellos , hay que meterle mano y terminar con esta pesadilla, saludos a todos , MONTERO.
----------------------------------------------------

Me apunto...Voy en esa....

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por 90 MILLAS el Mar Nov 06, 2007 12:53 pm

Eso NUNCA sucedera ... NUNCA , ABAJO CASTRO Y SU REGIMEN

90 MILLAS
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 74
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 19/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por lopezj956 el Miér Nov 07, 2007 5:00 pm

Perez Roque con 2 diferentes discursos
Defender la Patria es la prioridad de todo el que se sienta cubano
DISCURSO DE APERTURA DE LA III CONFERENCIA "LA NACIÓN Y LA EMIGRACIÓN", PRONUNCIADO POR FELIPE PÉREZ ROQUE, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES
Este es el nuevo discuro
Y en la OUNU Pérez Roque dijo: ``Hemos dicho que un día en que se construya la unidad latinoamericana, en que podamos presentarnos en el mundo como un haz de naciones unidas e integradas, Cuba estaría dispuesta incluso a renunciar a la soberanía y la bandera por la que tanto ha peleado, para integrarse en un gran bloque de naciones latinoamericanas y caribeñas
Cambian el discurso, cambian los principios, re-escriben la historia a su conveniencia, los heroes de hoy pueden ser los traidores de manana pero que es esto

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller Pérez Roque: ``Cuba dispuesta a renunciar a su sob

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.