Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los exiliados No viven esperando la Muerte de Fidel....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los exiliados No viven esperando la Muerte de Fidel....

Mensaje por Huésped el Miér Oct 31, 2007 1:50 pm

Por alguna razón muchas personas tienen la percepción que los exiliados cubanos “NO VIVEN” pensando en la Muerte de Fidel; la realidad es que muchos exiliados cubanos han vivido deseando la desaparición de Fidel y del Socialismo de la faz de la tierra, antes incluso, que llegara al poder (otros, a través de los años, nos hemos sumado a ese primer grupo) pero HEMOS VIVIDO…
Ya quisieran aquellos que se quedaron apoyando a Fidel, incluso los de la cúpula, haber vivido como nosotros, los exiliados cubanos.
Es cierto que al principios nos costó adaptarnos, que tal vez (algunos) tuvieron/mos que empezar de cero; ajustarnos a una cultura diferente, aprender (tal vez) un Nuevo Idioma, una nueva forma de vida; otro clima (quizás), introducir otras comidas a nuestro paladar; pero HEMOS VIVIDO; y es más, eso nos ha hecho más fuertes, más seguros de sí mismos, más dispuestos a enfrentarlo todo, y eso, a su vez, nos ha ayudado a triunfar en tierras ajenas.
Hemos vivido con algunas dificultades, pero con LIBERTAD, en un Mundo donde hay opciones. Nos levantamos y tenemos un taza de leche con/sin cereal, una tostada y unos huevos para desayunar, antes de ir a trabajar o a estudiar, sin tener miedo a ser descubiertos robando para matar el hambre; porque lo compramos con el sudor de nuestro trabajo.
Tenemos un trabajo que, en ocasiones, NO es el mejor del Mundo, o al menos, el que Nos gustaría realizar; pero NO tenemos que pertenecer a ningún Partido u Organización Gubernamental (FMC, UJC, PCC, CDR), ni Chivatear (delatar) a nadie, ni hacer guardias en el CDR; y podemos cambiar nuestro trabajo cuando ya este NO nos acomode.
Regresamos del trabajo cansados; pero con la satisfacción que NO nos vigilan para saber de dónde sacamos las cosas que hemos adquirido, con la tranquilidad de saber que tendremos un plato de comida en nuestra mesa con solo manejar/caminar unas cuadras al Mercado más cercano, sin racionamiento ni cambio de moneda, ni robar en la Empresa donde trabajemos. Sabemos que ni nosotros, ni nuestros hijos, dormirán con el estomago vacio; porque incluso, en el peor de los casos, el gobierno (en USA) nos ayuda de forma temporaria con cupones de alimentos, para que No vayamos a la cama sin comer. Y esa ayuda puede, incluso, extenderse hasta ayudar a pagar el alquiler, los cuidados infantiles en guarderías, los costos médicos, una educación que nos ayude a conseguir un trabajo mejor; etc.
Cuando No tenemos mucho dinero, tenemos al menos, el derecho y la libertad de soñar, de ilusionarnos con el estilo de vida que queremos vivir cuando vengan tiempos mejores; y cuando al fin llegan esos TIEMPOS MEJORES ( porque si luchas, al final llegan), comienzas a disfrutar de otros derechos/libertades que todos los ciudadanos de países democráticos disfrutan, y que en Cuba es un lujo para unos pocos (con condiciones incluso); pero esta vez, sin trabas políticas, sin dudas, sin caer en la mirilla del gobierno por sospechas de ser un “Maceta” (o un algún otro adjetivo, según los tiempos); sin tener que esperar por la caridad de un pariente o amigo en el extranjero; puedes (finalmente) viajar, adquirir tu vivienda propia, incluso hacerte Empresario. Y de hecho, ya cientos de miles de cubanos han/hemos realizado ese sueño, mientras esperamos por la Desaparición de Fidel y su Fracasado Sistema.
Nuestra espera ha sido larga, y quizás dure unos cuantos meses más, o hasta algunos años; pero nuestra vida NO se ha detenido, no hemos dejado de disfrutarla, dentro de nuestras posibilidades, aunque extrañemos la Patria que nos vio nacer y a los seres queridos que dejamos atrás. Trabajamos duro; pero vemos el fruto de nuestro trabajo y nuestro tiempo libre es nuestro, nuestro para disfrutarlo como nos dé la gana, visitando amigos; asistiendo a la iglesia; saliendo a comer a un restaurant; leyendo el libro favorito, sin que nadie diga que está prohibido ese libro en el país; saliendo a pescar con amigos, viajando dentro del país donde residimos o fuera de él, reuniéndonos con quien deseemos sin que nadie nos diga que NO debemos compartir con ese “grupo” porque No comparte nuestros ideales políticos.
Celebramos y socializamos con cualquiera, en Baby Showers, Bautizos, Comuniones, Confirmaciones, Quinces, Graduaciones, Despedidas de Solteros/as, Bodas, Fiestas de Bienvenida de amigos y parientes, Fiestas de despedida de amigos y parientes, Días Feriados, en fin, todo lo que caiga… Nos unimos para un BBQ dominguero; nos vamos a la Playa, al Cine, al Teatro, a la Opera, a un Concierto, a jugar domino, billar, ajedrez, al Estadio a ver nuestro equipo favorito; a tomarnos unos tragos al bar de la esquina, a un Happy Hour; y hablamos de política cubana; de política local, de problemas laborales, personales. Elogiamos a políticos nacionales e internacionales; pero también lo CRITICAMOS, cuando la situación lo amerita, sin que eso nos signifique la perdida de nuestro empleo o la cárcel. Salimos y nos manifestamos a favor o en contra de una ley, una persona, una situación; sin que seamos blancos de golpes por parte de pandillas financiadas por el propio gobierno o nos encarcelen. Y efectivamente, No siempre ganamos, porque vivimos en sociedades democráticas donde la voz de la Mayoría es más fuerte; pero al menos nos escuchan nuestra queja; y en muchas ocasiones ganamos espacios y/o concesiones con nuestras protestas...
Lo más curioso es que, a pesar de todo lo anterior, todavía hay personajes que sienten alegría porque creen que enseñar a Fidel vivo es un “golpe duro” al Exilio…Por Dios! usen su sentido común, su mesura, su juicio.
¿Quien debe estar más deseoso de ver desaparecer a este Sr? ?Nosotros, que muchos ni siquiera le conocimos en persona, aunque hayamos sufrido por sus malas decisiones, injusticias y atropellos; o ustedes, los de la cúpula Castrista, que aunque hayan vivido una vida mejor ($$$) que el pueblo (gracias a la corrupción permitida a cambio de apoyo y a la adulación desmedida), tuvieron que aguantarle por 48 años humillaciones, desprecios, bochornos en su propia cara y en frente de todos a Fidel?
El exilio, una parte tuvo los pantalones para rebelarse, aunque le costara cárcel y No lograran su objetivo, y la parte del exilio que no quiso o no pudo rebelarse, al menos se fue a tierras ajenas tan pronto como pudo; para NO tener que ser cómplice o seguir siendo cómplices de semejante personaje déspota, autócrata, totalitario, dictador; o al menos para No ser víctima de tanta injusticia.
Nosotros los exiliados, si a pesar de los años que llevamos fuera, todavía nos preocupamos de nuestra isla, de nuestra gente, si todavía esperamos con ansias el día que Fidel desaparezca; y Cuba entre, por fin, en un Sistema Democrático de Gobierno, no lo hacemos por sentir el placer de ver a un hombre, que por demás ya es un cero a la izquierda, desaparecer físicamente, lo hacemos para que el pueblo cubano y ustedes, si ustedes, los Castristas, los que en el mayor gesto de adulación entran a las páginas de Foros de Países Democráticos a vanagloriarse de sus comentarios burlones porque lo exiliados “celebraron en vano” la muerte de la persona que , nada más y nada menos, los mantiene a ustedes, igual que al resto de su pueblo, negándoles todos y cada uno de los derechos que tienen los ciudadanos de los países civilizados del Mundo Libre. ¿Lo peor? Creen ofendernos a nosotros con ello. Pobres diablos…que adulan a quienes le oprimen.
Se creen privilegiados porque acceden a la internet; porque de vez en cuando logran salir de la Isla (por cierto, con cientos de requisitos, unos visibles y otros No) porque viven un poquito mejor que la mayoría; pero piensan tan mal de sí mismos, que ni siquiera se sienten capaces de merecer tener los derechos que tienen otros, o poder liderar al país, como lo han hecho cientos de miles de personas a través de los siglos, con igual e incluso menos inteligencia que ustedes y/o el susodicho. Han sido tan, pero tan dañados sicológicamente, por ese hombre que les hizo creer que era un “Dios”, que ni ustedes mismos pueden imaginarse.
Pero se ríen, se ríen de los exiliados porque Fidel salió en un video, aunque No los haya mencionado a ninguno de ustedes, ni siquiera para darle las gracias por las GUATACONERIAS...Se ríen como si la vida de nosotros, “los gusanos”, mañana No fuera a ser, más o menos, la misma que ayer…como si no fuera la vida de ustedes, los tracatanes, los adulones, los de la cúpula, la que se beneficiara o perjudicara con la vida o la muerte de Fidel; la estancia, más o menos larga, de Raúl en el poder, o los cambios que se puedan realizar en Cuba…
Si yo estuviera en su posición (en la de un tracatan) ni hablaría….porque sabe Dios a donde ira usted a parar, incluso, aunque dure un poquito más el “Socialismo”. Los cambios de “jefes” siempre traen grandes cambios para los subalternos, y no siempre son favorables. Así que, tranquilos…aquí los que estamos en posición de reírnos somos nosotros, los exiliados, recuerden que el que ríe ultimo, ríe mejor. Además, Nada, pero nada dura para siempre.
Ya para el pueblo, pocas cosas pueden ser peor que lo que han pasado; son ustedes, si ustedes, los tracatanes, los adulones, los que han vivido de sacrificio del pueblo cubano, los que han abusado del poder, los que han cooperado (y todavía cooperan) de manera directa o indirecta con todos los desastres que ocurren en nuestra isla; ustedes son los que tienen que vivir pendientes de cada noticia, cada rumor, cada comentario. Nosotros NO, nosotros estamos al tanto por puro placer, no porque nuestras vidas vayan a cambiar de manera significativa, al menos no de inmediato. Nosotros seguiremos aquí, denunciando las cosas que sucedan, este Fidel, Raúl o quien este. Nosotros NO tendremos que vivir con vergüenza de haber traicionado a nuestro pueblo; o temor a enfrentar un Juicio, ni de Dios ni de los Hombres (bueno, al menos yo, y sé que la mayoría de exiliados tampoco); más bien hemos ayudado a ese pueblo a sobrevivir (con las Remesas), así que podemos vivir con orgullo y tranquilidad en la conciencia. Y lo que deseamos, es, simplemente, que tengan los mismos derechos, libertades y oportunidades que nosotros. Ni siquiera (muchos de nosotros) pensamos regresar a vivir a Cuba; y mucho menos a reclamar antiguas propiedades que por demás ya son escombros.
Nota: Disculpen los errores gramaticales y/u ortográficos...no soy erudita (en esto de escritos...) solo quiero enviar este mensaje a los nenes que nos monitorean, que hacen 'fiesta" cada vez que la coma-andante sale en TV.


Última edición por el Dom Dic 30, 2007 3:25 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los exiliados No viven esperando la Muerte de Fidel....

Mensaje por Invitado el Miér Oct 31, 2007 1:57 pm

Esto es Diana de cinco disparos a 30 puntos cada uno!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los exiliados No viven esperando la Muerte de Fidel....

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Oct 31, 2007 3:13 pm

Amiga Matanzas, ha expuesto usted un tema crucial y muy real. Ha expresado el sentir de una gran parte de los cubanos en el exilio.
Por ponerle un ejemplo, yo tuve la precaución de anotar todos los salarios de mi primer año en el exilio y los llevé a dólares y a su vez le hice la conversión al peso cubano:
- ¡Eran cuarenta y dos años de trabajo en Cuba!
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los exiliados No viven esperando la Muerte de Fidel....

Mensaje por Invitado el Miér Oct 31, 2007 3:40 pm

Gracias amiga Matanzas....gracias por compartir!!!!!!

Sandra y familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los exiliados No viven esperando la Muerte de Fidel....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.