Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBANOS DEL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBANOS DEL MUNDO

Mensaje por juan74 el Miér Oct 31, 2007 1:43 pm

Hola hermanos abro este post con el objetivo de postear biografias de compatriotas que se encuentran en el mundo, que han triunfado y que han sido desconocidos por la mayoria de los cubanos de la isla y en general.


Empiezo con una persona que tuve el honor de conocer personalmente en un viaje a Chicago, una gran persona, un gran deportista y que desafortunamente es desconocido para la mayoria de los cubanos, asi como son desconocidos sus triunfos,,,,
(famoso por ser la unica persona que ha derrotado en algo a Arnold Schwarzenegger)


SERGIO OLIVA "THE MYTH"
Mr Olympia 1967-1969



Nombre: Sergio Oliva | Nacido: July 4, 1941, Havana, Cuba;
Apodo: The Myth | Residencia Actual: Chicago

Profesion: Capitan de policia en Chicago (retirado)
Campeon de Fisiculturismo Profesional

Sergio Oliva nacio en cuba Cuba on Julio 4, 1941. a la edad de 12 trabajaba junto a su padre como estibador de azucar en Guanabacoa. a la edad de 16 su padre le sugerio que se enlistara en el ejercito cubano en aquella epoca(cuando Batista) donde empezo a entrenar en levantamientos de pesas.

Una ves llegada la robo-ilucion a Cuba, Oliva comienza a entrenarse en los gimnacios de aquella epoca y con un increible despliegue de musculos fue seleccionado para representar a Cuba en los juegos panamericanos de 1961 en Kingston, Jamaica., en la seccion de levantamiento de pesas.

Mientras que el equipo cubano estaba en Jamaica preparando los Juegos Panamericanos, Sergio pensó que ese no era el deporte al que se tenía que dedicar y no dudó en trasladarse a EEUU (pidiendo asilo político y huyendo de Castro). Su primera residencia fue un apartamento en Miami donde trabajaba como reparador de televisores. Más tarde acabaría fijando su residencia en Chicago.

Hay que decir que Sergio ya antes de conquistar el mundo culturista era muy famoso ya que estaba considerado uno de los diez mejores levantadores del mundo.

Una vez allí, empezó a trabajar como oficial de policía y empezó a competir en levantamientos de peso mientras moldeaba un físico que muchos han definido como perfecto, debido en gran parte a la forma en V formada en su espalda cosa que ningun fisiculturista ha podido lograr hasta ahora, por eso el apodo del MITO. Sergio empezó su andadura culturista en la AAU, donde no tardó en destacar y donde los jueces le vieron, no sin razón, como un serio aspirante a ganar el torneo más prestigioso del mundo.

Harto de diversos problemas con AAU, Sergio empezó a tramitar su entrada a la IFBB donde a los pocos meses de haber sido aceptado, ganó el Mr. Mundo IFBB en 1966. Sergio empezó a mostrarse muy interesado en el Torneo de Joe Weider, el Mr. Olympia, que por aquel entonces dominaba el gran Larry Scott.

Después de ello, y con sus músculos muy a tono, bien proporcionados y con una masa fuera de lo normal, Sergio empezó a ver el Olympia como algo que podía ganar si seguía haciendo las cosas tan bien como hasta el momento. Claramente, se veía con posibilidades de alzarse con él. Antes de ir a por el Olympia Sergio ganó el Mr. Universo IFBB en 1967.

El Mr. Olympia no tardó en llegar y lo conquistó durante los años 1967, 1968 y 1969, en este último derrotando al gran Arnold Schwarzenegger, quien se "vengaría" un año después arrebatándoselo en 1970.

Después de que Arnold le quitara el Olympia en aquel año, Sergio se fue de la IFBB y empezó su andadura en otras federaciones (WBBG y WABBA).

Con 43 años, en 1984, y tras conquistar bastantes trofeos en estas dos federaciones, decidió volver a IFBB y al Olympia (donde muchos creen que hizo un retorno memorable), donde quedó octavo en 1984 y de nuevo octavo en el 85, lo que supuso que Sergio colgara los guantes del gimnasio.

Antes de tomar esta decisión probó suerte en el cine, donde hizo dos films que pasaron muy desapercibidos y donde Sergio vio que era hora de tomar dos decisiones: dejar el culturismo profesional y no volver a hacer ninguna película más.


Aún hoy sigue viviendo en la misma casa en Chicago donde se instaló junto a su esposa e hijos y fue policia por 25 años, (donde lo encontre por medio de una amiga que me presento al "policia fuerte" Cubano),

PD
Es importante destacar que el fisiculturismo de hoy en dia es un deporte plagado de drogas para poder crecer los musculos, en la epoca de sergio estas cosas no existian, segun el me comento, de ahi la grandesa de sus exitos.

Titulos Ganados:
1985 Mr. Olympia - 8 Lugar
1984 Mr. Olympia - 8 Lugar
1978 WBBG Mr. Olympus - 1 Lugar
1976 WBBG Mr. Olympus - 1 Lugar
1975 WBBG Mr. Olympia International - 1 Lugar
1974 WBBG Mr. Azteca International - 1 Lugar
1973 Mr. International - 1 Lugar
1973 WBBG Mr. Galaxy - 1 Lugar
1972 WBBG Mr. Galaxy - 1 Lugar
1972 Mr. Olympia - 2 Lugar
1971 Pro Mr. Universe tall - 2 Lugar
1969 Mr. Olympia - 1 Lugar (derrotando a Arnold Schwarzenegger)
1968 Mr. Olympia - 1 Lugar
1967 Mr. Olympia - 1 Lugar
1967 Mr. Universe Tall - 1Lugar & Overall
1966 Mr. Olympia - 2 Lugar
1966 Mr. America - 2 Lugar
1966 Jr. Mr. America - 1 Lugar
1966 Mr. World - 1 Lugar
1965 Mr. America - 4 Lugar
1965 Jr. Mr. America - 2 Lugar
1964 AAU Mr. America - 7 Lugar
1984 Mr. Mid-States - 1 Lugar
1964 Mr. Illinois - 1 Lugar
1963 Mr. Young Chicagoland - 1 Lugar





Campeonato del 1969 donde le gana el titulo a Arnold


Junto a Arnold, 1969, Arnold felicitandolo

Compitiendo en el 1969 Mr. Universo


Junto a Arnold Haciendo ejercicios
Larry Scoot, Sergio Oliva, Arnold, Franco Columbo, Frank Zane, Lee Haney, Dorian Yates, Chris Dickerson, Samir Bhannur

[/center]


Hoy dia junto a una amiga
Fuentes;
1) Comentarios personales
2) http://en.wikipedia.org/wiki/Sergio_Oliva
3)web site propio: www.sergiooliva.com

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.