Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS BUROCRATAS DE LA ONU COBRAN MAS Y ESTAN DE GRAN FIESTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS BUROCRATAS DE LA ONU COBRAN MAS Y ESTAN DE GRAN FIESTA

Mensaje por europa36 el Miér Oct 31, 2007 5:53 am

Mientras los burócratas de la ONU, que cobran de más y trabajan de menos, descorchan champán y se dan un banquete de canapés y gambas en Turtle Bay para celebrar el día de la ONU, es importante que el mundo recuerde a aquellos a quienes la organización ha fallado o que han sufrido bajo su mando.
Entre ellos están el millón de tutsis masacrados por los hutus en el genocidio de Ruanda de 1994 mientras que las fuerzas de pacificación de la ONU se quedaron mirando; los 10.000 bosnios musulmanes masacrados en Srebrenica por los serbios mientras estaban bajo la protección de tropas holandesas en un "refugio" de la ONU; los más de 200.000 habitantes de Darfur asesinados por las milicias Yanyauid, patrocinadas por Sudán, mientras la ONU debatía si era o no un acto del genocidio, y el régimen de Jartum apacentaba en la Comisión de Derechos Humanos; los millones de iraquíes que sufrieron bajo la bota brutal del régimen baasista mientras que Sadam Hussein saqueaba el Programa Petróleo por Alimentos; los millones de habitantes de Zimbabwe y Birmania que continúan sufriendo en las manos de brutales regímenes tiránicos mientras que Naciones Unidas hace la vista gorda; y los centenares de refugiados violados por los cascos azules de la ONU en el Congo y el sur de Sudán.
Los fracasos de la ONU, desde su incapacidad (y desgana) para detener la limpieza étnica en África y los Balcanes hasta los generalizados abusos de los cascos azules de la ONU por todo el mundo, son innumerables. La inoperancia, la incompetencia e incluso una abyecta falta de humanidad han sido demasiado a menudo el sello distintivo de las operaciones de Naciones Unidas, que con frecuencia ha demostrado una cruel indiferencia al sufrimiento humano.
Como Anne Bayefsky –editora de la magnífica web sobre la ONU Eye on the UN– ha enumerado, apenas si hay algún departamento de la organización mundial que no esté contaminado por el tufo de despotismo y de los estados patrocinadores del terrorismo. La lista es una auténtica casa de los horrores y convierte en una farsa los supuestos compromisos de Naciones Unidas con los derechos humanos:

  • Libia acaba de ser elegida por un período de 2 años como miembro del Consejo de Seguridad.
  • Zimbabwe se sienta en el Consejo Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), al igual que Sudán, aunque millones de personas en el África meridional corren el riesgo de morir de hambre debido a la política represiva del régimen de Mugabe.
  • Corea del Norte, la nación más pobre y menos libre del planeta, se sienta en la Comisión de Desarrollo Social.
  • Siria es vicepresidente del Comité General de la Agencia Internacional de Energía Atómica y del Primer Comité de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General.
  • Irán, que ha amenazado con "borrar a Israel del mapa", es vicepresidente de la Comisión de Desarme.
  • Birmania es vicepresidente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
  • Sudán, con su amplia experiencia en el apoyo de masacres en Darfur, se sienta en el Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
  • El Consejo de Derechos Humanos, boicoteado por Estados Unidos, incluye a China, Rusia, Arabia Saudí, Pakistán y Cuba entre sus miembros.
  • El viceministro del Interior de Teherán es miembro del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de dicho Consejo de Derechos Humanos.

La ONU también se ha ganado una sólida reputación como institución plagada de corrupción y dominada por una sórdida cultura política de mirar hacia otro lado. Las diversas investigaciones del escándalo mayúsculo del Programa Petróleo por alimentos sirvieron para abrir la caja de Pandora. Más recientemente, Naciones Unidas se ha visto sacudida por otro importante escándalo de corrupción, esta vez relacionado con el aprovisionamiento para las operaciones de paz de la ONU. No obstante, en ninguno de los casos se ha sancionado a los funcionarios corruptos. Aún estamos esperando alguna verdadera reforma en materia de burocracia y su cultura corrupta.
Los fracasos de la ONU son polifacéticos y no se pueden atribuir a una sola causa. En parte son debidos a la falta de liderazgo por parte de su Secretaría General y de muchos de sus estados miembros, combinado con mala administración y falta de disciplina así como ineficacia ampliamente generalizada y una cultura de la corrupción profundamente arraigada.
También se debe a una completa carencia de claridad moral en la escena internacional, una completa falta de interés en hacer frente a los actos de genocidio o totalitarismo, unidos a la buena voluntad de dar cabida a tiranos y dictadores. Esto ha conducido a una pérdida de fe en la capacidad de la ONU para defender hasta su propia Carta Universal de Derechos Humanos o de proteger a la gente más vulnerable del mundo, incluyendo a las víctimas de la limpieza étnica y a refugiados que buscan protección bajo la bandera de Naciones Unidas.
La mejor forma de describir a la ONU hoy en día es como un paciente enfermo que está esperando una transfusión de sangre; la organización mundial cada vez está menos preparada para las exigencias del siglo XXI y se dedica a labrar el camino hacia su propia irrelevancia.
Fundada en 1945 con las nobles ambiciones de fomentar la paz, la prosperidad y la seguridad en el mundo, Naciones Unidas puede mostrar pocos éxito significativos. Sus dos supuestos mejores momentos –la defensa de Corea del Sur en la guerra con su vecino del norte y la liberación de Kuwait, atacado por Irak– fueron en ambos casos operaciones lideradas por Estados Unidos y que habrían tenido lugar incluso si no hubiera existido la ONU.
Sin la presencia de la potencia más grande del mundo, la ONU sería un cuerpo impotente, falto de legitimidad y económicamente paralizado.
Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente presupuestario de la ONU desde su fundación, donando anualmente 5.300 millones de dólares a la organización mundial. Estados Unidos suministra el 22% del presupuesto anual regular para el funcionamiento de la ONU, más que las contribuciones combinadas de Francia, Alemania, China, Canadá y Rusia.
Estados Unidos paga el 41,5% (1.120 millones de dólares) del presupuesto para el Programa Mundial de Alimentos, el 24% del presupuesto de la ACNUR y el 9,4% del presupuesto de UNICEF. Estados Unidos es el mayor contribuyente del mundo de las operaciones de pacificación de la ONU, financiando el 27% de su presupuesto total (870 millones de dólares al año). Entre 2001 y 2005, Estados Unidos entregó 3.590 millones de dólares para operaciones internacionales de pacificación auspiciadas por la ONU.
Estados Unidos tendrá que evitar a la ONU cuando ésta obstruya los intereses de Estados Unidos o sea incapaz de actuar. Estados Unidos deberá trabajar más enérgicamente con organizaciones como la OTAN y liderar coaliciones con países dispuestos a ocuparse de amenazas específicas contra la seguridad internacional, así como a hacer frente a crisis humanitarias. Al mismo tiempo, Estados Unidos, junto con aliados próximos, debe fundar más organizaciones fuera del sistema de la ONU para atender asuntos globales. Debe, por ejemplo, buscar la creación de una nueva organización de derechos humanos fuera de la ONU que estaría compuesta solamente por estados democráticos que acaten los principios básicos de libertad y autonomía individual.
Naciones Unidas debería tener que competir en un mercado global de instituciones internacionales. La posición privilegiada de la ONU como organización dominante mundial en áreas como las de derechos humanos, ayuda humanitaria y desarrollo internacional debe verse cada vez más disputada por otras organizaciones multilaterales o coaliciones ad hoc.
El que la ONU siga el camino de su predecesora, la Liga de Naciones, y se hunda en el abismo de la historia como un enorme fracaso dependerá de su voluntad por reformarse así como de su capacidad para enfrentarse a los retos de hoy, sea la amenaza del terrorismo global, de las acciones agresivas de un régimen dictatorial o de la masacre total de un grupo étnico a manos de otro. El terrorismo, la tiranía, y el genocidio siguen siendo los tres grandes males de nuestro tiempo y la ONU será juzgada por cómo responde a ellos. Si Naciones Unidas no está a la altura de la misión, entonces más pronto que tarde llegará la hora de que se retire y deje paso a un sucesor.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS BUROCRATAS DE LA ONU COBRAN MAS Y ESTAN DE GRAN FIESTA

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Oct 31, 2007 6:23 am

EUROPA , LA ONU NO TIENE REGULACION PARA QUE UN PAIS PUEDA SER MIEMBRO LUEGO ENTRA TODO EL QUE QUIERE Y NO IMPORTA QUIEN . LUEGO ESO TE DA LA MEDIDA QUE MUY POCAS VECES SE PONEN DE ACUERDO . HASTA CUANDO UN PAIS PUEDE O PONE EN PELIGRO A LA HUMANIDAD VES QUE UNOS QUIEREN HACER UNA COSA Y OTROS OTRA Y UNOS TERCEROS NADA .

HAY QUIEN DICE QUE A NO TENER NADA ES MEJOR TENER LA ONU PARA LOS CASOS DE UN PELIGRO DE QUERRA MUNDIAL Y OTROS COSAS DE PELIGRO O ENFRENTAMIENTO ENTRE PAISES , CASOS DE EMERGENCIA , EL HAMBRE ETC .

LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE OTROS COSAS NO TIENE MUCHO PESO DE INTERES Y SOLO ES UNA BURLA AL FINAL CUANDO TRATAN ESOS TEMAS .

COMO ES POSIBLE QUE PUEDEN ESTAR LOS MAYORES VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CONSEJO ?

ESO TE DA LA MEDIDA DE QUE ES UNA TOMADURA DE PELO .

LA ONU FUNCIONA MAS O MENOS CUANDO SE TRATA DE OTROS TEMAS , TAMPOCO COMO DEBERIA O SE ESPERARIA DE ELLA .

CON EL DINERO QUE INVIERTE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA ONU , SI UTILIZARAN ESA MISMA CANTIDAD DE DINERO EN AYUDA DIRECTA DE LOS EEUU A OTRAS NACIONES , TENDRIAN MAS INFLUENCIA EN EL MUNDO .

LA ONU COMO ES HOY SIRVE PARA MUY POCO .


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS BUROCRATAS DE LA ONU COBRAN MAS Y ESTAN DE GRAN FIESTA

Mensaje por europa36 el Miér Oct 31, 2007 7:28 am

TIENES RAZON COMO YO Y OTROS MILES. LO BUENO DE ESA ORGANIZACION ES QUE TODAS LAS DECISIONES QUE SE TOMAN DURAN UN DIA Y DESPUES PASAN AL OLVIDO, ASI QUE ESA ALEGRIA DE CUBA ES DE SEMANA, DESPUES TENDRAN QUE AFRENTAR LA REALIDAD, LA VERDADERA CONDENA DE LOS PAISES DEL MUNDO A ESE ASESINO SISTEMA.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS BUROCRATAS DE LA ONU COBRAN MAS Y ESTAN DE GRAN FIESTA

Mensaje por europa36 el Miér Oct 31, 2007 7:29 am

[size=9][size=12]OPOSICION CUBANA EN LA ISLA:
EL PROBLEMA DE CUBA
ES LA FALTA DE LIBERTADES
Y LA REPRESION
EL VERDADERO "BLOQUEO"
ES INTERNO
[/size][/size]

Mientras el régimen de los hermanos Castro festejaba como una "victoria histórica" el voto en la Asamblea General de la ONU, la oposición en la isla recordó ayer que el verdadero problema de los cubanos no es el embargo norteamericano, sino el "bloqueo interno" y la falta de libertades dentro de su país. Pese a que el embargo estadounidense es un tema que históricamente ha dividido a la heterogénea oposición cubana, algunos de sus principales referentes coincidieron, en diálogo con LA NACION, en que esa política sólo favorece al gobierno castrista, que la usa para justificar todos los males del país. Asimismo, lamentaron que el embargo, por involucrar a la primera potencia mundial, se hubiera convertido en el centro de la atención internacional sobre Cuba y hubiera desplazado lo que, para ellos, es el principal mal de la isla: la ausencia de derechos y libertades. Lamentaron, también, que muchos países, entre ellos la Argentina, no reconozcan esta situación y sigan tratando a Cuba como si fuera una democracia. "No creemos que el embargo sea bueno para Cuba ni impulse los cambios pacíficos que queremos. Pero el hecho de quedarse sólo en esto es algo hipócrita y cobarde", sentenció el líder opositor Oswaldo Payá, impulsor del Proyecto Varela para la apertura democrática de la isla. Payá recordó que la Asamblea nunca había pedido el respeto de los derechos humanos y la liberación de los más de 200 presos políticos que hay en Cuba. "El valor moral de esta acción [por la votación contra el embargo] disminuye por su parcialidad", dijo. Marta Beatriz Roque, que lidera la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, evitó criticar el embargo norteamericano, y apuntó sus dardos contra el bloqueo interno. "El primer embargo que hay que eliminar es el embargo político, social y económico del gobierno cubano sobre el pueblo", dijo Roque, la única mujer entre los 75 opositores que fueron encarcelados por Fidel Castro en la llamada "primavera negra" de 2003. "Si el gobierno hubiera eliminado el embargo que mantiene sobre todas las libertades del pueblo cubano, esta votación no hubiera sido necesaria", agregó la mujer, que había sido condenada a 20 años de prisión, pero quedó en libertad en 2004, por motivos de salud, después de sufrir un infarto. Otro de los líderes de la oposición, Vladimiro Roca, presidente del Partido Social Demócrata cubano, coincidió en restar importancia al bloqueo norteamericano. "Llama la atención que el gobierno cubano exija la condena del embargo, mientras viola la propia Constitución de Cuba, lo que lo coloca al margen de la ley y lo convierte en una dictadura", dijo. "Internamente, ya no nos preocupamos por el embargo ni hablamos de él. Nuestro interés es la democratización del país", agregó Roca, que lamentó que países como la Argentina sigan tratando a Cuba como si fuera un "gobierno legítimo". "Es un gobierno que ni siquiera atendió el pedido humanitario del presidente [Néstor] Kirchner de permitir salir del país a la doctora Hilda Molina", recordó. Pese a que el gobierno comunista dice que el embargo de Estados Unidos es el principal obstáculo para el bienestar de los cubanos, los opositores afirman que lo que afecta a los habitantes de la isla en su día a día es, en realidad, la represión, la falta de libertades y la pobreza. "En un país que está realmente embargado, no entra nada. Pero aquí entran productos de Estados Unidos. El problema es que no hay plata para comprarlos", se quejó Laura Pollán, la más activista de la Damas de Blanco, el grupo de familiares de los 75 opositores encarcelados en 2003. "Todo aquí es ilegal. Ni siquiera dejan que un ciudadano tenga su propio negocio. El verdadero bloqueo para los cubanos es el interno", agregó la mujer, que es esposa de Héctor Maseda, presidente del Partido Liberal Democrático, condenado a 20 años de cárcel. Según los opositores, el embargo es la excusa perfecta del régimen castrista para culpar a un actor externo de todas sus "ineficiencias". Y recordaron que, en un país en el que todos los medios de comunicación son controlados por el Estado, no es difícil "hacer creer a la gente el discurso del régimen". Aunque pusieron en duda la eficacia del embargo norteamericano para promover cambios en la isla, los opositores se mostraron satisfechos con el discurso del presidente George W. Bush de la semana pasada, en el que llamó a los cubanos a evitar que un dictador reemplace a otro dictador, en referencia a los hermanos Castro. Estas palabras llevaron al gobierno comunista a acusar al mandatario de incitar la violencia. "¿Quién es el que incita la violencia?", preguntó Roque, que recordó su año y medio en prisión y "el montón de golpes" que había recibido. Pese a su satisfacción por los dichos de Bush, los opositores insistieron en que la apertura democrática de la isla debe ser pacífica y "desde adentro". "Somos los cubanos los que tenemos que diseñar nuestro futuro", advirtió Payá.
Por Dolores Tereso
De la Redacción de LA NACION
Argentina
Infosearch:

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS BUROCRATAS DE LA ONU COBRAN MAS Y ESTAN DE GRAN FIESTA

Mensaje por europa36 el Jue Nov 01, 2007 6:35 am

La palabra democracia ha sido utilizada con tanta arbitrariedad que hoy la utilizan para describir gobiernos tan disímiles como los de Cuba o Venezuela y Suiza. Un país como Venezuela, con un presidente que gobierna, legisla, manipula la junta electoral y controla las fuerzas armadas (cuyo lema ahora es "Patria, Socialismo o Muerte") hace rato que dejó de ser una democracia y pasó a ser su grotesca caricatura.
Sin embargo, el presidente ecuatoriano Rafael Correa mantiene que es un régimen democrático puesto que "ha ganado nueve elecciones consecutivas". Lo que Correa no dice es que la OEA, la Unión Europea y el Congreso de España han establecido todos que los procesos electorales en Venezuela de 2004 y 2005 carecieron de transparencia.
Tampoco se puede hablar de un proceso electoral justo y transparente cuando la libertad de prensa es severamente coartada desde 2005, año en que se modificó el Código Penal venezolano convirtiendo en crimen –penado con hasta 15 años de cárcel– hablar mal del Gobierno o de uno de sus altos funcionarios.
Es realmente preocupante que en Ecuador, en el siglo XXI, todavía estemos debatiendo si Cuba es o no una democracia después de 48 años de un gobierno de partido único. Bajo ninguna definición tradicional, sea parlamentaria, presidencial, directa o participativa, puede el régimen cubano ser descrito como una democracia.
Su convaleciente líder, Fidel Castro, no puede ser considerado democrático cuando se ha dedicado a imponer su voluntad durante casi medio siglo como si la isla fuera su hacienda. ¿Puede considerarse democracia un país donde el único empleador es el Estado y donde a los disidentes se les prohíbe obtener empleo? ¿Puede considerarse democracia un país en el que no se tiene libertad para salir y entrar libremente? ¿Puede considerarse democracia un país donde por vender o comprar carne lo meten en la cárcel por un año? En la Hacienda Castro, solo los Castro y sus allegados pueden darse ese lujo. ¿Es democracia un país donde los medios de comunicación son únicamente estatales? ¿Puede existir la democracia donde no se permite que la gente se mueva libremente dentro del territorio nacional?
No obstante, los presidentes de Ecuador y Bolivia todavía insisten en mantener que Fidel Castro no es un dictador y que en Cuba hay democracia.
Pero si vamos a tener un debate honesto habría que definir claramente los términos. Si en algo deberíamos estar de acuerdo es que para que haya democracia tienen que cumplirse ciertas condiciones elementales: división e independencia de los poderes, libertad de expresión (que solo se puede ejercer con una prensa libre), elecciones transparentes y más de un partido político.
Cuba no satisface ni uno sólo de esos elementos fundamentales de la democracia. Venezuela apenas satisface el requisito de tener más de un partido político. Ecuador, desde el momento en que se establezca la Asamblea todopoderosa, no cumplirá con la primera característica.
No pareciera necesario explicar algo tan obvio como el hecho de que Cuba es una dictadura en la que durante casi medio siglo se les ha negado la libertad a millones de ciudadanos. Pero como decía George Orwell, "hemos caído hasta tal profundidad que la repetición de lo obvio se ha vuelto el principal deber de los hombres inteligentes".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS BUROCRATAS DE LA ONU COBRAN MAS Y ESTAN DE GRAN FIESTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.