Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Medalla de la Libertad para Biscet.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 30, 2007 8:26 am

Oscar Elías Biscet nombrado por Bush para medalla de libertad

Yahoo! News.

WASHINGTON, 29 de octubre (AP) - El presidente George W. Bush nombró al disidente cubano Oscar Elías Biscet entre los ocho galardonados este año con la Medalla de la Libertad, anunció el lunes la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que Biscet era un activista de los derechos humanos, "campeón de las libertades en Cuba" y actualmente "prisionero político que está siendo reconocido por su lucha contra la tiranía y opresión".

Biscet ha sido mencionado con frecuencia por Bush en el pasado. La ocasión más reciente ocurrió la semana pasada cuando en un discurso en el Departamento de Estado habló de nuevas iniciativas hacia la transición a una democracia en la isla.

En esa ocasión, Bush dijo que "se sabrá que hay una nueva Cuba" cuando las autoridades "liberen a presos encarcelados por sus creencias", como Biscet, Normando Hernández Gonzales y Omar Rodríguez Saludes.

Biscet, quien está cumpliendo sentencia de 25 años en prisión, es fundador de la Fundación Lawton, un grupo de derechos humanos declarado ilegal por las autoridades cubanas.

Junto con Biscet, Bush también entregará la medalla en una ceremonia en la Casa Blanca el 5 de noviembre a:

_ Gary Becker, economista ganador del Nobel 1992, por su contribución a un mejor nivel de vida en el mundo.

_ Francis Collins, director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano por su trabajo para la expansión del conocimiento del ADN humano.

_ Benjamin Hooks, considerado entre los pioneros del movimiento de los derechos humanos en Estados Unidos.

_ Henry Hyde, el republicano que sirvió 32 años en la Cámara de Representantes y conocido por sus batallas contra el derecho al aborto.

_ Brian Lamb, presidente de la red de televisión C-SPAN por elevar el debate público y hacer más accesible al público los temas de gobierno.

_ Harper Lee, autora de la popular novela "Matar a un ruiseñor", que ganó el Premio Pulitzer en 1961.

_ Ellen Johnson Sirleaf, la presidenta de Liberia y primera mujer elegida presidente de una nación africana.

La Medalla de la Libertad, entrega por el presidente de Estados Unidos, fue establecida en 1945 por Harry S. Truman para reconocer los esfuerzos de civiles durante la II Guerra Mundial. En 1963, durante el gobierno de John F. Kennedy se amplió su cobertura a personas que hayan prestado servicios distinguidos a la paz mundial, cultura u otros valores, incluido la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 30, 2007 8:34 am

Motivo de orgullo y esperanzas para los cubanos que sepamos interpretar cabalmente lo que representa este justo reconocimiento a un gran hermano.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Huésped el Mar Oct 30, 2007 8:41 am

Bueno ya lo dije antes en el otro HILO pero lo repito por aca:

Me da mucha alegria amanecer hoy con esta NOTICIA....esto lo hara mas conocido entre los americanos...y con el favor de DIOS ayude a que (por fin) salga de su inmerecido encierro....ya que espero que las "buenas" organizaciones que existen en el Mundo Civilizado y que (tal vez) desconocian de este GRAN HOMBRE, se unan, ahora mas que nunca, a un pedido por su LIBERTAD....


Gracias Don Caballete y Juan74 por la noticia...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envia mensajes.

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 30, 2007 9:23 am

Esto envia un mensaje a la dictadura, a los opositores y tambien al exilio cubano, pues ultimamente algunos han criticado el discurso de Bush asumiendo que lo hace para fines politicos.
Dicen que debe hacer mas. Y yo pregunto: ¿Qué presidente ha dedicado 30 minutos a Cuba en una fecha no relacionada con la Patria?
Palo porque boga y palo porque no bogas. asi somos los cubanos.
Felicito al Dr. Oscar Elias Biscet, a su esposa y demas familiares.
Un abrazo fuerte
Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por qbafree el Mar Oct 30, 2007 9:56 am

Escuche en la TV que se pudo sacar un pañuelo de la carcel con un mensaje de Biscet escrito en el mismo.

Es muy importante que quien tenga acceso a lo que escribio lo postee para que todos podamos leerlo. Estas serian las primera palabras de Biscet en muchos años

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Oct 30, 2007 10:00 am

Ya lo habia posteado desde ayer en la seccion de Ingles.
Mis felicitaciones para ese gran patriota.
No pienso cambiar mi avatar hasta que sea liberado de las masmorra que lo tienen confinado.
\Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por qbafree el Mar Oct 30, 2007 10:04 am

Hermano Ricardo, pudieras postear ese manuscrito de Biscet en Español? Es vital escuchar sus palabras desde la carcel!

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pañuelo de Oscar Elias Biscet!

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 30, 2007 10:08 am

Activistas de Miami denuncian que el MININT tortura a preso de conciencia
Lázaro González Valdés





Activistas de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Miami informaron a medios de prensa las torturas mentales y físicas que funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) le infligen al preso de conciencia Oscar Elías Biscet, presidente de la citada organización opositora y uno de sus fundadores en 1997. El acto tuvo lugar en el popular restaurante Versailles, ubicado en la calle 8 del SW y la 36 avenida, el 3 de diciembre a las 4 y 30 de la tarde.
Cary Roque, expresa política que cumplió 16 años en las mazmorras castristas, hizo la presentación de rigor ante los medios de prensa que concurrieron a la cita, entre los cuales figuraba Radio Mambí (710 AM) y varias televisoras estadounidenses.

“Queremos denunciar el estado de represión carcelaria en que se encuentra el doctor Oscar Elías Biscet, quien está confinado en la cárcel de mayor seguridad conocida por Kilo 8, situada en la provincia Pinar del Río, en un calabozo denominado “bóveda”, totalmente soterrado, sin asistencia médica ni comunicación regular con su familia”, denunció Roque.
Al acto asistieron representantes de las siguientes organizaciones: Consejo por la Libertad de Cuba, Madres Anti Represión (MAR), Mujeres Municipalistas, Confederación Sindical de Plantas Eléctricas, Confinados de la UMAP, Fundación Nacional Cubano Americana, Municipios de Cuba en el Exilio y de varias asociaciones de expresos políticos cubanos.

“El pensamiento del doctor Biscet es que el exilio este unido con el pueblo de Cuba, que el exilio forme parte de la Cuba del futuro conjuntamente con los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren erradicar el socialismo, el régimen comunista de Fidel Castro”, añadió Roque.

Por el comité ejecutivo de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Estados Unidos de América se hallaban presentes, además de Roque, José Oliva, Paúl Alcázar y los doctores Rigoberto Rodríguez, Ángel Garrido y Vicente Lago.
Garrido, mostrando un pañuelo escrito por Biscet y sacado clandestinamente de la cárcel, declaró: “Este pañuelo es signo de la forma en que Biscet manda sus mensajes”.

Una grabación de la esposa de Biscet, Elsa Morejón, se escuchó en el salón del Versailles. “Esta declaración de principios de mi esposo no es más que una iniciativa democrática ... estos siempre fueron sus principios y por ellos ha sido sancionado a 28 años de cárcel. Queremos decirles a todos los hermanos que quieran compartir estos puntos de la declaración de principios del doctor Oscar Elías Biscet que se adhieran a ella voluntariamente, que la analicen, la estudien y que todos los hermanos en el exilio que converjan con ella la puedan compartir y firmar si es su voluntad”, dijo la señora Morejón desde La Habana.

“La creación de la filial de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Miami sirve de eco, de apoyo, de comunicación entre el exilio y los gestores de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Cuba. No somos una organización más. Sencillamente, somos un brazo de comunicación y de interpretación de los que no pueden hablar libremente. Nosotros tenemos el deber de difundir y defender sus ideas y su integridad”, apuntó Roque.

Por su parte, el doctor Lago manifestó que la filial en Miami de la Fundación Lawton no sólo trabaja por Biscet sino por otros médicos presos y por todos los prisioneros políticos en general. Dicho esto, mostró a los presentes el pulóver que Biscet vistió durante el ayuno de 40 días realizado en la vivienda de la opositora Migdalia Rosado (cofundadora de la Fundación Lawton con Biscet y Rolando Muñoz Yyobre), cita en Tamarindo 34, municipio 10 de Octubre, ciudad La Habana.

Oliva intervino en la rueda de prensa señalando: “Me enorgullezco en poder participar en este evento y en todos los que promuevan la libertad en Cuba”.

Roque concluyó el acto advirtiendo: “Lo que quiere Oscar Elías Biscet es que este exilio se traslade a la otra orilla y forme parte, como lo dijo Jorge Mas Canosa, de un solo pueblo, separado por un solo tirano: Fidel Castro.













/ Principal / Nosotros / Artículos / Entrevistas / Editoriales / Documentos /




Cualquier material publicado en este sitio web puede reproducirse siempre que se cite como fuente del mismo a
Semanario A Fondo - periódico en pro de la libertad, la democracia y el imperio de la ley-.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Oct 30, 2007 10:13 am

Gracias Cubano de Verdad, muy bueno.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Huésped el Mar Oct 30, 2007 6:56 pm

muy merecido ese premio, honor a quien honor merece

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Oct 30, 2007 8:49 pm

Es un Gran Honor para el Dr. Elias Biscet , este reconocimiento Presidencial, es un PREMIO MAS QUE MERECIDO.
Es un Gran Honor para todos los Cubanos Poder contar con Hombres Dignos de la Talla de Elias Biscet.

¿HASTA CUANDO LA DICTADURA VA HA ESTAR ENSAÑANDOSE EN LOS MAS DIGNOS HIJOS DE LA PATRIA??

¿CUANDO VEREMOS LIBRE A NUESTRA CUBA??

Saludos a todos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 30, 2007 8:57 pm

Hombres de estatura moral como gigantes prehistoricos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por El tuerto el Mar Oct 30, 2007 9:01 pm

Esta si es una noticia,que alegra el alma,este premio se le concede a contadas y especiales personas,y que este Presidente,se la haya otorgado a Biscet,es algo que si le agredecere eternamente,pues difunde mas su ejemplo de luchador,es una buena noticia,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por PLACETA el Mar Oct 30, 2007 9:11 pm

Acabo de leer esta noticia, mi alegria es infinita, hermanos y hermanas esw la noticia de la esperanza. Biscet mas que nadie lo mereces.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 30, 2007 10:05 pm

Hombre de talla mayor. Merecido reconocimiento.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Oscar Gutierrez el Mar Oct 30, 2007 11:52 pm

El Dr. Oscar Elias Biscet se merece eso y mucho mas.

Es valiente de los valientes y orgullo de nuestro pueblo fuera y los que lo conocen dentro de Cuba. Es una lastima que alla muchos no conocen de el y de nuestros presos en la isla.

Hoy viendo el programa de las 7pm en canal 41.

Le preguntaron a un joven que llego recientemente de Cuba (hace 18 dias). Sabe quien es El Dr. Biscet?.., sabe quienes son los 75?.., sabes algo del remolcador 13 de Marzo?.., el muchacho dijo NO.

Mientras nuestros hermanos sufren en las carceles cubanas, pasan trabajo y luchan por nuestra libertad. El regimen se esfuerza porque nadie los conozca.

Como ven muchos heroes que no tienen nombre en Cuba. Sin embargo, fuera de Cuba a nuestro ver son patriotas, heroes con nombre y apellido.

Gracias Dr. Oscar Elias Biscet, gracias a los 75, a los demas presos que siguen en la lucha dentro de la gran carcel llamada Cuba.

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 31, 2007 3:20 pm

Oscar:Tus palabras sobre el desconocimiento de nuestro pueblo dentro de la isla sobre los presos politicos y las victimas del regimen nos obliga aun mas a trabajar y divulgar toda nuestra realidad para que se conozca en el mundo y en nuestra Cuba.

Es muy triste que ese sacrificio no sea conocido,pero asi ha pasado con muchos en la historia de Cuba,sus contemporaneos no han sabido darle el verdadero valor a sus acciones,Marti fue un ejemplo.
Debemos luchar por que esas cosas malas que nos han pasado,nunca mas se repitan.

Un saludo a usted y su esposa.

El Don.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biscet para Presidente!

Mensaje por cubano de verdad el Miér Oct 31, 2007 6:37 pm

EL DR. BISCET PARA PRESIDENTE.

Aqui le enviamos la propuesta del Dr. Biscet para presidente provisional de Cuba. Esta en la siguiente direccion: www.dhcinvestmentmoney.com/cptd.html

Un abrazo,

Octavio Dilewis Ibarra
Coco Cabrera
Lorena Mori
Gina Scott Vila
Sophie Diaz-V
Chabela Mowet
Wancho (Macuba*) Mas
Pepe (Rambo) Pestana
Vicky Altagracia
www.dhcinvestmentmoney.com/CUBA.html

* Macuba (con acento en la ultima "a") significa Santiago de Cuba, la perla del sur de Oriente.



cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medalla de la Libertad para Biscet.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.