Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por juan74 el Mar Oct 30, 2007 7:39 am

Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

El disidente cubano Oscar Elías Biscet, quien ha pasado gran parte de la pasada década en prisión y es uno de los más conocidos y severos críticos de Fidel Castro, recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad de parte del presidente George W. Bush, anunció ayer la Casa Blanca.
Encerrado en una prisión de máxima seguridad cubana desde el 2003, Biscet, de 46 años, fue una de las ocho personas a quienes se otorgó la medalla presidencial que, junto a la Medalla de Oro del Congreso, es el premio más importante del gobierno de Estados Unidos entregado a un civil.
Los otros premiados fueron la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y la escritora Harper Lee, ganadora del premio Pulitzer por su libro To Kill a Mockingbird.
Las críticas de Biscet y sus múltiples encarcelaciones han hecho del médico cubano uno de los opositores más prominentes del gobierno comunista y dictatorial de la isla. Comenzó sus protestas acabado de graduar de Medicina en 1986, cuando denunció las largas horas que los médicos tenían que trabajar sin sueldo. Fue arrestado 26 veces entre junio de 1998 y noviembre de 1999.
De acuerdo con su esposa, Elsa Morejón, Biscet está detenido en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, en La Habana. Se encuentra en una celda sin colchón luz y silla y recibe visitas familiares una vez cada tres meses.
Biscet sufre de hipertensión, dolores en las articulaciones y falta de visión, explicó su esposa.
En una conversación telefónica desde La Habana, Morejón dio las gracias a Bush por el premio y lo calificó como ``un reconocimiento a nuestros prisioneros políticos''.
''Es importante que en este mundo alguien nos recuerde'', agregó.
El anuncio de la Casa Blanca se refirió a Biscet como ``un campeón en la lucha contra la tiranía y la opresión''.
Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana de la Florida, aseguró que era una ``victoria para el pueblo cubano ya que esta medalla lanzará una luz brillante sobre la forma barbárica en que el régimen de Castro trata a sus prisioneros políticos''.
Ros-Lehtinen había cabildeado ante la Casa Blanca para otorgarle la medalla a Biscet. La ceremonia de entrega será el 5 de noviembre.
Bush mencionó a Biscet en un discurso la semana pasada, donde citó el récord de derechos humanos de Cuba para justificar su posición dura contra el gobierno de Castro.
En 1997, Biscet creó la Fundación Lawton de Derechos Humanos, que denunció los abusos en Cuba e hizo campaña por la democracia. Luego ese año emitió un informe denunciando el alto número de abortos en la isla. Algunos estudios han dicho que el país tiene una de las tasas más altas de aborto en el mundo.
Biscet se considera un discípulo de Martin Luther King Jr, el Dalai Lama, y Gandhi, y en el verano de 1999 organizó una huelga de hambre contra el gobierno cubano. Ese año fue despedido del sistema nacional de salud, lo que impidió que trabajara como médico.
Fue condenado a tres años por desorden público, ''incitando a comportamiento delincuente'' y desplegando la bandera cubana al revés.
Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia. El grupo de derechos humanos asegura que Cuba tiene 62 ''prisioneros de conciencia'' y que muchos otros están presos por motivos políticos.
Biscet fue liberado a fines del 2002 y luego, un mes después, fue arrestado de nuevo como parte de medidas más severas contra los disidentes. Fue condenado a 25 años por ser una amenaza al Estado.
Otros ganadores del galardón han sido el Papa Juan Pablo II y la activista birmana Aung San Suu Kyi.


Fuente Miami Herald 10/30/2007PABLO BACHELET





Felicidades a ese gran Luchador de la libertad de Cuba y de los Derechos a la vida!!!! animos Cuba espera por ti Dr. Biscet!!!!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 30, 2007 8:27 am

Nuestros dignos disidentes expanden su proyección internacional a traves de este reconocimiento a un Titán de la Dignidad. La figura del Dr. Biscet pasa a ser reconocida junto a hombres como Walesa y Havel, entre otros, que ostentan esta condecoración.
Una decisión justa e inteligente del gobierno de Estados Unidos; se ha dado otro paso para facilitarnos a los cubanos el poder tomar las riendas de nuestro destino.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Huésped el Mar Oct 30, 2007 8:39 am

Me da mucha alegria amanecer hoy con esta NOTICIA....esto lo hara mas conocido entre los americanos...y con el favor de DIOS ayude a que (por fin) salga de su inmerecido encierro....ya que espero que las "buenas" organizaciones que existen en el Mundo Civilizado y que (tal vez) desconocian de este GRAN HOMBRE, se unan, ahora mas que nunca, a un pedido por su LIBERTAD....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pañuelo de Biscet.

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 30, 2007 10:58 am

Activistas de Miami denuncian que el MININT tortura a preso de conciencia
Lázaro González Valdés





Activistas de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Miami informaron a medios de prensa las torturas mentales y físicas que funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) le infligen al preso de conciencia Oscar Elías Biscet, presidente de la citada organización opositora y uno de sus fundadores en 1997. El acto tuvo lugar en el popular restaurante Versailles, ubicado en la calle 8 del SW y la 36 avenida, el 3 de diciembre a las 4 y 30 de la tarde.
Cary Roque, expresa política que cumplió 16 años en las mazmorras castristas, hizo la presentación de rigor ante los medios de prensa que concurrieron a la cita, entre los cuales figuraba Radio Mambí (710 AM) y varias televisoras estadounidenses.

“Queremos denunciar el estado de represión carcelaria en que se encuentra el doctor Oscar Elías Biscet, quien está confinado en la cárcel de mayor seguridad conocida por Kilo 8, situada en la provincia Pinar del Río, en un calabozo denominado “bóveda”, totalmente soterrado, sin asistencia médica ni comunicación regular con su familia”, denunció Roque.
Al acto asistieron representantes de las siguientes organizaciones: Consejo por la Libertad de Cuba, Madres Anti Represión (MAR), Mujeres Municipalistas, Confederación Sindical de Plantas Eléctricas, Confinados de la UMAP, Fundación Nacional Cubano Americana, Municipios de Cuba en el Exilio y de varias asociaciones de expresos políticos cubanos.

“El pensamiento del doctor Biscet es que el exilio este unido con el pueblo de Cuba, que el exilio forme parte de la Cuba del futuro conjuntamente con los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren erradicar el socialismo, el régimen comunista de Fidel Castro”, añadió Roque.

Por el comité ejecutivo de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Estados Unidos de América se hallaban presentes, además de Roque, José Oliva, Paúl Alcázar y los doctores Rigoberto Rodríguez, Ángel Garrido y Vicente Lago.
Garrido, mostrando un pañuelo escrito por Biscet y sacado clandestinamente de la cárcel, declaró: “Este pañuelo es signo de la forma en que Biscet manda sus mensajes”.

Una grabación de la esposa de Biscet, Elsa Morejón, se escuchó en el salón del Versailles. “Esta declaración de principios de mi esposo no es más que una iniciativa democrática ... estos siempre fueron sus principios y por ellos ha sido sancionado a 28 años de cárcel. Queremos decirles a todos los hermanos que quieran compartir estos puntos de la declaración de principios del doctor Oscar Elías Biscet que se adhieran a ella voluntariamente, que la analicen, la estudien y que todos los hermanos en el exilio que converjan con ella la puedan compartir y firmar si es su voluntad”, dijo la señora Morejón desde La Habana.

“La creación de la filial de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Miami sirve de eco, de apoyo, de comunicación entre el exilio y los gestores de la Fundación Lawton de Derechos Humanos en Cuba. No somos una organización más. Sencillamente, somos un brazo de comunicación y de interpretación de los que no pueden hablar libremente. Nosotros tenemos el deber de difundir y defender sus ideas y su integridad”, apuntó Roque.

Por su parte, el doctor Lago manifestó que la filial en Miami de la Fundación Lawton no sólo trabaja por Biscet sino por otros médicos presos y por todos los prisioneros políticos en general. Dicho esto, mostró a los presentes el pulóver que Biscet vistió durante el ayuno de 40 días realizado en la vivienda de la opositora Migdalia Rosado (cofundadora de la Fundación Lawton con Biscet y Rolando Muñoz Yyobre), cita en Tamarindo 34, municipio 10 de Octubre, ciudad La Habana.

Oliva intervino en la rueda de prensa señalando: “Me enorgullezco en poder participar en este evento y en todos los que promuevan la libertad en Cuba”.

Roque concluyó el acto advirtiendo: “Lo que quiere Oscar Elías Biscet es que este exilio se traslade a la otra orilla y forme parte, como lo dijo Jorge Mas Canosa, de un solo pueblo, separado por un solo tirano: Fidel Castro.













/ Principal / Nosotros / Artículos / Entrevistas / Editoriales / Documentos /




Cualquier material publicado en este sitio web puede reproducirse siempre que se cite como fuente del mismo a
Semanario A Fondo - periódico en pro de la libertad, la democracia y el imperio de la ley-.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Invitado el Mar Oct 30, 2007 11:08 am

Gracias Juan y Cubano por traernos noticias que nos llenan de esperanza....hace falta que el mundo se entere de lo que ocurre en Cuba con los presos....hace falta que pongan al Dr Biscet en libertad ....gracias por compartir,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Huésped el Mar Oct 30, 2007 12:13 pm

En mi calidad personal agradezco y considero valido el gesto y la distinción otorgada a un preso político como el Dr Biscet que es fiel representante de la lucha de nuestro pueblo ...! chicho.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Invitado el Mar Oct 30, 2007 12:24 pm

Confieso que me sorprendió esa noticia, y me alegra mucho que la figura de uno de los más dignos luchadores por la causa de la libertad en Cuba haya sido reconocido y a partir de ahora su lucha sea divulgada por todo el mundo.
Siempre me molesta ver imágenes en las televisoras europeas donde se reflejan las miserias del mundo y cuando salen temas de Cuba se hacen comparaciones sin analizar las causas que diferencian unas miserias y otras, es decir, en unas naciones y en otras.
También me molesta que los luchadores por la causa de la democracia y los derechos en la isla no se conozcan por esos medios de difusión, o sencillamente se ignoren.
Un síntoma de que al régimen le queda poco, es que comiencen a ser reconocidas nuestras personalidades en el presidio político. Los perros ladran, Sancho...
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Invitado el Mar Oct 30, 2007 12:35 pm

Señal de que cabalgamos...Rolo.

un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por apower el Mar Oct 30, 2007 1:05 pm

Me imagino lo que diran los desflecados, como no le dicen al pueblo esa noticia, al igual que divulgan aca sobre los presos de puerto rico, que les den una entrevista aunque sea en la prision y que ellos digan las causas por las que estan presos, esto lo digo porque se que lo leen. Y de todas maneras les llega al cerebro, Ha ya se la respuesta , estan pagados por el imperio, serviles al imperio, cuando a ellos los ayudaron Batista nunca dejo que estaban ayudados por mafiosos en el exterior ni por otro imperio, asi que permitan que los demas se defiendan al igual, en las mismas condiciones.
Ahi una respuesta de los que si defienden la libertad, de los que si permiten que se les critique, que permiten que en su propio pais hasta se les insulte, una condecoracion a la lucha de quienes no tienen los medios de propaganda financiados por el sacrificio de un pueblo.
Si en las elecciones no votaran que pasaria que se diria?.
Step by Step, bit by bit.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por juan74 el Mar Oct 30, 2007 1:25 pm



Junto con Biscet, Bush también entregará la medalla en una ceremonia en la Casa Blanca el 5 de noviembre a:
• Gary Becker, economista ganador del Nobel 1992, por su contribución a un mejor nivel de vida en el mundo.
• Francis Collins, director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano por su trabajo para la expansión del conocimiento del ADN humano.
• Benjamin Hooks, considerado entre los pioneros del movimiento de los derechos humanos en Estados Unidos.
• Henry Hyde, el republicano que sirvió 32 años en la Cámara de Representantes y conocido por sus batallas contra el derecho al aborto.
• Brian Lamb, presidente de la red de televisión C-SPAN por elevar el debate público y hacer más accesible al público los temas de gobierno.
• Harper Lee, autora de la popular novela "Matar a un ruiseñor", que ganó el Premio Pulitzer en 1961.
• Ellen Johnson Sirleaf, la presidenta de Liberia y primera mujer elegida presidente de una nación africana.
La Medalla de la Libertad, entrega por el presidente de Estados Unidos, fue establecida en 1945 por Harry S. Truman para reconocer los esfuerzos de civiles durante la II Guerra Mundial. En 1963, durante el gobierno de John F. Kennedy se amplió su cobertura a personas que hayan prestado servicios distinguidos a la paz mundial, cultura u otros valores.

LIBERTAD PARA EL Dr. BISCET!



juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Porfincita libre el Mar Oct 30, 2007 1:35 pm

El doctor Biscet merece el respeto y la admiracion de todos los cubanos.Su lucha es por Cuba,por la verdadera libertad.¡Biscet,estamos contigo!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por juan74 el Mar Oct 30, 2007 1:39 pm

esta fue la noticia publicada por la casa blanca, donde se anuncia la decision de entregar la condecoracion a el Dr. Biscet:








For Immediate Release
Office of the Press Secretary
October 29, 2007

President Bush Announces Recipients of Presidential Medal of Freedom

White House News


President George W. Bush today announced recipients of the Presidential Medal of Freedom, the Nation's highest civil award. Established by Executive Order 11085 in 1963, the Medal may be awarded by the President "to any person who has made an especially meritorious contribution to (1) the security or national interests of the United States, or (2) world peace, or (3) cultural or other significant public or private endeavors." President Bush will honor these recipients at a White House ceremony on Monday, November 5, 2007.
Gary S. Becker has broadened the spectrum of economics and social science through his analysis of the interaction between economics and topics such as education, demography, and family organization. His work has helped improve the standard of living for people around the world.
Oscar Elias Biscet is a champion in the fight against tyranny and oppression. Despite being persecuted and imprisoned for his beliefs, he continues to advocate for a free Cuba in which the rights of all people are respected.
Francis S. Collins has revolutionized genetic research. Under his leadership, the Human Genome Project mapped and sequenced the full human genome and greatly expanded our understanding of human DNA.
Benjamin L. Hooks has dedicated his life to equality, opportunity, and justice. He is a pioneer of the Civil Rights movement, and his efforts to extend the full promise of America to all its citizens have helped bring our Nation closer to its founding ideals.
Henry J. Hyde has served America with distinction. During his career in the House of Representatives, he was a powerful defender of life and a leading advocate for a strong national defense and for freedom around the world.
Brian P. Lamb has elevated America's public debate and helped open up our government to citizens across the Nation. His dedication to a transparent political system and the free flow of ideas has enriched and strengthened our democracy.
Harper Lee has made an outstanding contribution to America's literary tradition. At a critical moment in our history, her beautiful book, To Kill a Mockingbird, helped focus the Nation on the turbulent struggle for equality.
Ellen Johnson Sirleaf has helped heal a country torn apart by conflict through perseverance, personal courage, and an unwavering commitment to building a more hopeful future for her homeland. The first woman elected president of an African nation, she has worked to expand freedom and improve the lives of people in Liberia and across Africa.


juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por cuba4free el Vie Nov 09, 2007 7:56 am

Galardonan a activista cubano, a un experto en genética y a la presidenta
de Liberia


Por Lauren Monson
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El presidente Bush celebró una ceremonia el 5 de noviembre
para homenajear a los galardonados con la Medalla Presidencial de la
Libertad en 2007, y destacó que cada uno de ellos "alacanzó esta distinción
por vías muy distintas".

La Medalla de la Libertad, el premio civil de más alta categoría que el
presidente de Estados Unidos otorga "está diseñada para reconocer grandes
contribuciones a la seguridad nacional, la causa de la paz y la libertad,
la ciencia, las artes, la literatura y muchos otros campos", dijo Bush.

Uno de los premiados es el activista cubano de derechos humanos Oscar Elias
Biscet, un médico que fue encarcelado por el dictador Fidel Castro, y que
está preso desde el año 2003. Biscet también es creador de la Fundación
Lawton, una organización no gubernamental establecida en 1997 para defender
los derechos humanos y denunciar las violaciones en Cuba y otros lugares.

"Biscet no está aquí hoy porque es un prisionero político del régimen de La
Habana. Por decir la verdad, Biscet ha sido repetidamente hostigado, ha
recibido palizas y ha sido detenido. La comunidad internacional concuerda
en que el encarcelamiento de Biscet es injusto, sin embargo, el régimen de
Castro se niega a liberarlo cada vez que se le solicita", declaró Bush. El
hijo de Biscet aceptó el premio en nombre de su padre en la ceremonia de la
Casa Blanca.


Para consultar una transcripción de las declaraciones de Bush (
[url=javascript:ol('http://www.whitehouse.gov/news/releases/2007/11/20071105-1.html');]http://www.whitehouse.gov/news/releases/2007/11/20071105-1.html[/url] ), en
inglés, véase el sitio Web de la Casa Blanca.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: [url=javascript:ol('http://usinfo.state.gov/esp');]http://usinfo.state.gov/esp[/url])

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Nov 09, 2007 8:39 am

MUY MERECIDA ESTA DISTINCIÓN AL Dr. ELIAS BISCET.
ES HORA DE QUE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, CONOZCA Y RECONOZCA LOS VALORES DE ESTE DIGNO PATRIOTA, QUE EL REGIMEN CASTRISTA REPRIME EN PRISION POR EXIGIR LOS DERECHOS DEL PUEBLO CUBANO.

FELICITACIONES AL Dr. BISCET

HONRAR, HONRA

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por juan74 el Vie Nov 09, 2007 9:14 am

Entregan medalla a hijos del Dr. Biscet

El presidente tuvo palabras cariñosas para Winnie Biscet (derecha) y su hermanastro, Yan Valdés


Presidente Bush entregó Medalla de la Libertad a hijos de Biscet

Winnie Biscet y su hermanastro Yan Morejón fueron los encargados de recibir esta mañana, de manos del presidente Geroge W. Bush, la Medalla de la Libertad que fue concedida al disidente Oscar Elías Biscet por su sacrificada labor en pro de la libertad en Cuba.
El disidente no pudo asistir a la ceremonia a recibir su premio y, según precisó su familia, la Medalla se quedará en Miami hasta que Cuba sea libre.
El doctor Oscar Elías Biscet se ha convertido en el rostro más conocido de todo el movimiento disidente de la isla, sobre todo desde que el presidente George W. Bush le otorgara en ausencia la prestigiosa Medalla de la Libertad. En entrevistas con Winnie y con otros cercanos a Biscet, el retrato que emerge es el de un hombre determinado y profundamente religioso con una enorme capacidad de comunicarse con la gente común.
Cuando era niña, Winnie Biscet recuerda a su padre como un hombre cariñoso que la acariciaba y besaba cada vez que estaban juntos durante las visitas de los fines de semana. Una vez le regaló un perrito, en otra ocasión, le regaló una bicicleta BMX, algo de un enorme valor en la Cuba de hoy día.
Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años, pero Biscet la iba a buscar todos los días a la salida de la escuela.
En 1999, poco antes de que Winnie cumpliera los 13 años, su padre desapareció. Fue entonces que la pequeña supo que su padre era, además de médico, activista de los derechos humanos de los cubanos.
''Me acuerdo que me dijo que lo podían arrestar, pero no podrán acabar con mis ideas. Me dijo que no me preocupara, que algún día estaríamos de nuevo juntos'', le declaró a The Miami Herald Winnie Biscet, que en la actualidad tiene 19 años. "La gente podrá pensar que está loco, pero yo sé que no lo está''.

Fuentes: Miami Herald





Felicidades Dr. Bicet!!, que orgulloso me siento de cubanos como usted!!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Huésped el Lun Nov 12, 2007 2:51 pm


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Alcaldesa el Lun Nov 12, 2007 3:59 pm

La Fundación Lawton de Derechos Humanos

Ha continuado su trabajo sin interrupcion y merecen todo el apoyo unido de los cubanos en el exilio.

Este tipo de eventos aunque no liberen al Dr. de su martirio, sirven para resaltar el dilema de los cubanos.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Opossum el Vie Jun 06, 2014 8:00 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan la Medalla Presidencial de la Libertad a Biscet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.