Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A medio paso de la libreta de racionamiento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A medio paso de la libreta de racionamiento.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 29, 2007 5:24 pm

El Universal
Angie Contreras
http://www.eluniversal.com/2007/10/29/eco_art_consumidores-marcado_565363.shtml


"No estoy entregando números, les estoy marcando el número con marcador en la mano", fue la respuesta de una empleada de Mercal que organizaba la cola en el operativo realizado en la plaza El Valle.

Y es que éste fue el método que aplicaron en los operativos que se realizaron ayer varios puntos del Distrito Capital.

El Universal visitó los mercalitos móviles ubicados en Fuerte Tiuna, plaza El Valle, Candelaria y Altagracia, y evidenció que a pesar de la poca afluencia que se registró en estos operativos, a los consumidores los marcaban con números en sus manos para poder comprar los alimentos, y luego de haber realizado sus compras les marcaban nuevamente con tinta indeleble un dedo.

De acuerdo a la información suministrada por un miembro de la Reserva Nacional, este procedimiento impide que las personas hagan nuevamente la cola para comprar productos como azúcar, pollo y leche en polvo, pues sólo pueden llevar dos kilos por persona.

Algunos consumidores relataron que "si van a comprar a otros mercales y están marcados no les venden". Además manifestaron su descontento por ser "rayados con marcador para poder comprar comida".

Los operativos desplegados por la Misión Alimentación estuvieron abastecidos con productos escasos como caraotas, pollo, aceite, azúcar y leche en polvo, además de otros productos de la canasta básica.

En el caso de la leche, el rubro más buscado por los asistentes a Mercal, se ofrecía un combo compuesto por un kilo de leche en polvo completa, medio kilo de fórmula láctea enriquecida (que era vendida como leche descremada) y una mezcla para preparar bebida achocolatada.

En el caso del pollo, en algunas bodegas el rubro se agotó temprano, por lo que los consumidores que llegaron al mediodía no pudieron comprar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.