Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Acusan a Cuba por asalto guerrillero en Argentina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acusan a Cuba por asalto guerrillero en Argentina.

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 3:50 pm

POR:PABLO ALFONSO


Según la denuncia, un coronel cubano constituyó un grupo especial que ejecutó acciones terroristas en varios países incluyendo el asalto a
La Tablada.

El régimen de Fidel Castro fue acusado el lunes ante los tribunales argentinos por el asalto que un grupo guerrillero realizó al regimiento La Tablada en 1989 y que costó la vida a 39 personas entre militares y civiles.
La acusación vincula a un coronel del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba nombrado Renán Montero Corrales, como el jefe de la operación a cuyas órdenes actuaron los guerrilleros argentinos.




El coronel Montero, cuyo verdadero nombre es Andrés Barahona López, según la denuncia, vive actualmente en La Habana, disfrutando de las rentas que le proporcionan varios negocios que posee en Nicaragua, adquiridos en la época en que sirvió a los sandinistas por órdenes de Castro.

``Yo presenté esta acusación como argentino, porque he reunido la información y los testigos vinculados a esa acción'', dijo el empresario Omar Adra en una entrevista telefónica desde Buenos Aires.

El expediente de denuncia, que consta de 30 folios, con testimonios, fotos y otras evidencias, fue entregado en el Juzgado Federal Competente en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, solicitando la reapertura de la causa conocida como el asalto al Regimiento de Infantería Mecanizada No.3 de La Tablada, ocurrido el 23 de enero de 1989.

Según la denuncia, el coronel Montero fue jefe de la Quinta División del Servicio de Inteligencia Sandinista, y desde esa posición constituyó un grupo especial que ejecutó acciones terroristas en varios países.

El dirigente izquierdista argentino Enrique Gorriarán Merlo, uno de los asaltantes de La Tablada, formaba parte de ese grupo especial bajo las órdenes de Montero. Gorriarán estuvo refugiado en Cuba hasta 1995. En ese año viajó a México, donde fue capturado y deportado de inmediato a Buenos Aires.

Entre las acciones terroristas que la acusación atribuye al grupo dirigido por el coronel Montero, está el atentado dinamitero al comandante guerrillero nicaragüense Edén Pastora, ocurrido en la finca La Penca el 30 de mayo de 1984. Pastora salió ileso, pero la explosión les costó la vida a la periodista norteamericana Linda Frazier, al camarógrafo del Canal 6 de la televisión costarricense, Oscar Quirozy y a una guerrillera conocida sólo por su nombre de guerra: Rosita.

La denuncia señala que la Policía Federal Argentina estableció que en ese atentado participó Roberto Vital Gaguine, alias Martín, argentino, miembro del Movimiento Todos por la Patria, muerto en el asalto al Cuartel de La Tablada.

Los testigos que participan en la acusación son: Jorge Ricardo Masseti, miembro del grupo guerrillero argentino ERP y del servicio de inteligencia cubano; el ex capitán Lázaro Betancourt, de las tropas especiales del Ministerio del Interior Cubano, y Reynaldo Aguado,
ex jefe de la segunda región militar del Ejército Sandinista.


Luis Zúñiga, presidente de la Fundación para los Derechos Humanos, dijo desde Buenos Aires que esa organización ha estado cooperando activamente con Adra en la investigación.

``Sabemos, por ejemplo, que el coronel Montero, cuyo nombre verdadero es Andrés Barahona, es el propietario del matadero Corrales Verdes, de Managua, y que tiene negocios de ganadería en Nicaragua'', dijo Zúñiga, quien es también dirigente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). La acusación contra el régimen castrista se produce en momentos en que La Habana está responsabilizando a la FNCA de financiar y organizar supuestas acciones terroristas y atentados personales contra Castro.Adra, quien preside la Fundación Argentino Americana por los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba, dijo que durante el último año reunió la información viajando a Miami y a Centroamérica.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acusan a Cuba por asalto guerrillero en Argentina.

Mensaje por PLACETA el Dom Oct 28, 2007 5:12 pm

Si se van a denunciar en los tribunales del mundo todas las fechorias en la que ha participado la tirania de seguro colapsarian en 24 horas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acusan a Cuba por asalto guerrillero en Argentina.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 29, 2007 11:53 am

Un buen golpe a la dictadura.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acusan a Cuba por asalto guerrillero en Argentina.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.