Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El maleconazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:07 am

Por Jorge Felix
Editor del Semanario ¨El Veraz¨




Es difícil que llegue Agosto y no escribir sobre aquella fecha, que marcó para siempre al pueblo cubano.

Trataré de reflejar, lo que pude investigar estando dentro de Cuba, el sentir de muchos, que como yo, fuimos testigos aquel día, de esa primera gran protesta en la historia de la mal llamada revolución, impresiones de muchas personas que conocí y participaron en las protestas, de testigos que vivían en la zona, de personas que estuvieron allí, al momento de los hechos, con mucho de los protagonistas que participaron o fueron testigos de primera mano.
Preludio de una protesta
Para explicarse el origen y las condiciones objetivas y subjetivas de esta primera gran protesta popular en contra del régimen, necesariamente tenemos que remontarnos al período 85 -94.
Fueron muchos aspectos que influyeron en gran parte en la población cubana para que esto sucediera.
Sin duda alguna, tanto la salida al aire de Radio Martí, como la Perestroika de Gorbachov influyeron grandemente en la forma de pensar del cubano de a pie en esa etapa y esto, de manera irreversible en gran parte de la población.

Por cada cuadra se oía el sonido característico de Radio Martí y la Revistas Tiempos Nuevos, Novedades de Moscú, Sputnik pasaban de mano en mano, como pan caliente.

Estas revistas en esta etapa fueron, sin duda alguna, las que más influyeron en la población, artículos únicos, de lenguaje crítico en contra del comunismo, artículos que hablaban de los crímenes de Stalin, Bresnev… y necesariamente vinieron las comparaciones con el régimen imperante en Cuba, que era igual o peor en muchos aspectos a estos gobiernos genocidas.
Bien es así, que el régimen cubano prohibió, la distribución de estas publicaciones en la isla y entonces a la población cubana solo le quedó sintonizar Radio Martí, como alternativa informativa, que rompía el monopolio desinformativo del gobierno cubano, dándoles a los cubanos de la isla información verídica de su propia realidad.
Pero las semillas de la Perestroika se sembraron para quedarse, el cuestionamiento, la necesaria libertad de expresión, el pluripartidismo, la libertad económica, la crítica abierta a los miembros del gobierno, a su nivel de vida que era de millonarios.
Pero sin duda alguna, quien más perdió fue Fidel Castro, fue su muerte política para el pueblo cubano.
Desde entonces a la fecha, en vida tuvo que ver con sus propios ojos, cuan desprestigiado estaba ante su propio pueblo, otrora venerado.
Ya nada volvería a ser igual para el, solo se quedó con un 20 % de apoyo popular, que desgraciadamente ese apoyo incluía a los aparatos represivos del gobierno cubano, las Fuerzas armadas, el Torturador Ministerio del interior y los chivatos e informantes de los Comité de Defensa de la mal llamada revolución y la Unión de Jóvenes comunista.
Todas estas, organizaciones creadas por y para el gobierno cubano.
Pero la represión, para estos ardientes simpatizantes de la Perestroika no se hizo esperar, muchos fueron arrestados y liberados con la visita de Gorbachov a la Isla, entre los que me incluyo, muchos expulsados del trabajo, muchos marginados dentro del propio trabajo, muchos incluso dentro de las fuerzas armadas, donde la Perectroika caló profundamente, ya que muchos estudiaron en Universidades de la URSS.
Sin duda alguna uno de los primeros síntomas de esta falta de apoyo para Castro y su total desprestigio, fue la espectacular fuga del General Del Pino, muy respetado y admirado en Cuba y no solo por las fuerzas armadas, por su histórico valor y por su osadía como piloto militar.
La primera noche en que el General del Pino habló por Radio Martí fue todo un acontecimiento nacional… no decepcionó al pueblo cubano.
Pero inmediatamente un día después, habla Castro en televisión y comienza a expresarse, como una persona histérica y chismosa de las intimidades de la familia del Pino.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:09 am

Quedó muy mal ante la población cubana, a baja voz, la gente cuestionó a Castro con expresiones nada favorables, ejemplo: ¨cómo era posible que el Presidente de un País se dedicara a hablar como una vieja chismosa, que por qué no habló de esas intimidades cuando el General del Pino era General activo en Cuba¨
Otro acontecimiento sin duda alguna, por esos mismos días fue el arresto de Landy el ex secretario de la Unión comunista, un ladrón consumado que había construido un palacio… las opiniones entonces a baja voz planteaban: Que si Landy, vivía así, como deberían vivir Fidel Castro y sus colaboradores más cercanos… que sencillamente Landy intento imitar el nivel de vida que tenia la cúpula del poder.
Después llegaría el arresto bajo la Causa 1/1989, por corrupción y narcotráfico de Ochoa y varios miembros del Ministerio del Interior o policía política y miembros de las Fuerzas Armadas (el periódico Granma publicó la noticia de la detención, el martes 13 de junio de 1989).

De inmediato comenzó la depuración dentro del Ministerio del Interior, muchos Generales y oficiales fueron encausados, los que mejor salieron fueron trasladados del Ministerio del Interior a las Fuerzas Armadas, la Fuerza aérea y la Marina de Guerra, a muchos los pasarían a la vida civil.

El descontento de muchos de los ex miembros del Ministerio del Interior, se hizo patente al estos, comenzar a hablar a baja voz de los secretos y las inmoralidades de todos los altos oficiales y muchos de los que estuvieron involucrados en esos hechos, planteaban que ellos actuaron, bajo ordenes de bien arriba, que a nadie le cabía duda al respecto, ordenes de Abrante, Furry y el mismísimo Fidel Castro.
Esta fue la gota que colmó la confianza de los comunistas, que aún creían en la camarilla. Incluso estos comunistas planteaban que si se iba a ser justo, Raúl Castro debería de haber renunciado, como responsable de las Fuerzas Armadas y que si no lo hizo es, porque era tan inmoral como ellos.
Para entonces ya la economía de Cuba sufría un progresivo e intenso deterioro.
Las reformas económicas y políticas inspiradas por Gorbachov en los países de Europa del Este y la Union Sovietica, acabaron con el mediocre mantengo de Cuba, por más de 25 años. Se acabó el parasitismo de Cuba de la Unión Soviética.
La caída en pleno más tarde del campo socialista aceleró aún más las penurias del pueblo y lo llevó a la crisis extrema.
La caída del muro del Berlín, la desintegración en 1991 de la URSS fue el puntillazo final al marxismo, al comunismo y el izquierdismo.
En Cuba, otroras comunistas de línea dura, se volvieron social demócratas, los más, comprendieron que el izquierdismo, el comunismo, habían sido un total engaño, el opio real de los pueblos.
En poco tiempo la Isla caribeña según artículos especializados, perdió el 80% de su capacidad de compra: de 8.139 millones de dólares pasó a 2.200 millones en 1992 y a 1.750 millones en 1993, la deuda externa cubana con la Unión Soviética hasta 1989 ascendía a 17.212 millones de pesos y con los países de Europa del Este a 1.511 millones de pesos. La deuda en moneda libremente convertible alcanzaba los 6.165 millones de dólares. El comercio con la Comunidad Económica Europea era de 6.7% y con América en 5.7%.
Esto dio pie a que el cubano de a pie hablara hasta por los codos por ejemplo:
.... que Cuba no podía producir absolutamente nada, que Cuba, que había recibido más dinero que lo que recibió Europa después de la Segunda Guerra mundial para su reconstrucción y que el gobierno cubano la hizo más pobre, mientras los miembros del gobierno vivían la gran vida... que Cuba era un país parasito de otro país... que los miembros del Gobierno, habían gastados inmensos recursos que otrora recibían, en aventuras internacionalistas y que nunca pensaron en el bienestar del pueblo cubano,
En julio de 1990, el Tirano Castro, inauguró el ¨Período especial en tiempos de paz¨ para el pueblo... no para el ni para los miembros del gobierno, que la mayoría de los cubanos llamaría ¨el interminable periodo de hambre¨, que significó para el cubano común hambre, incertidumbre y zozobra, el cubano común se alimentaba con mucho menos de 1000 calorías diaria como promedio.
Se cerraron muchas industrias y buena parte de los escasos servicios, muchos empleados fueron enviados a sus casas con menos de la mitad del salario, un salario que no valía absolutamente nada.
Cerraron infinidad de restaurantes de mala muerte, el transporte se colapsó completamente, al punto que usted se podía acostar en el medio de la calle y dormir una siesta. Paseaba por el Malecón y no veía entrar un barco a ninguna hora.
Los alimentos y otros productos de primera necesidad prácticamente desaparecieron, la leche, el jabón, el arroz, los frijoles, los huevos, eran productos de lujo, la mayoría preparaba la siguiente receta que les causaría envidia a los magos de la cocina mundial: Se echaba un poco de frijoles en un caldero, agua, sal y un poco arroz que cabía en el puño de la mano… esa era la dieta de la inmensa mayoría del pueblo a toda hora.

Todo esto gracias al reformador Raúl Castro, que solo nos dio frijoles con su cuento de
¨frijoles son más importante que cañones¨

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:10 am

Este que escribe, tuvo que ir en componenda con otros amigos desde la Habana hasta la provincia de Las Villas a comprar un saco de frijoles negros, que nos costó aproximadamente unos 1000 pesos cubanos entre todos… para la época 1 dólar llegó a costar 120 pesos. Yo como ingeniero ganaba 400 pesos cubanos en pocas palabras aproximadamente, unos 4 dólares al mes. El salario mínimo en aquella época era de 1 dólar al mes, unos 125 pesos cubanos y como promedio un cubano ganaba unos 198 pesos cubanos, menos de 2 dólares al mes.
Los cortes de energía eléctrica fueron continuos y hasta de 24 horas, todos los días se iba la luz.
Incluso en aquella época una familia completa fue muerta, producto de que como no había fósforos para prender la cocina de gas, dejaron prendida la cocina… y como no habia nada que hacer, se acostaron a dormir cuando se fue la luz, esperando cocinar cuando viniera.
Pero sucedió la tragedia, el gobierno cubano quitó el gas de la calle, se apagó la cocina y cuando volvió el gas, los mató a todos dormidos.
La desnutrición de la población se hizo evidente… personas que se caían en el medio de la calle, otros habían perdido la razón, otros sufrían peligrosas enfermedades provocadas por falta de una nutrición correcta.
Aún recuerdo, como un médico que vivía en las cercanías de mi casa, muy respetado y querido por todos, un buen especialista, médico del Hospital Hermanos Almeijeria, ¨el mejor¨ hospital de Cuba, un día salió de su casa marchando sin camisa y descalzo gritando ¨Abajo Fidel, Abajo fidel¨ mientras marchaba como un militar de un extremo al otro de la cuadra por toda la acera.
Causó tanta lastima que los vecinos lo abrazaron y comenzó a llorar... se lo llevaron para la casa, con mucha compasión. Nadie lo reprimió, nadie se burló, nadie lo delató, había perdido la razón.
Otro caso que vi con mis propios ojos fue el de un famoso Director de Documentales que vivía en mi barrio, se arrodilló en medio de la acera y comenzó a rezar delante de todo el mundo… eso, cuando aún ni siquiera el Papa pensaba ir a la isla, cuando aún no se llenaban las iglesias por miedo.
Después de eso siempre lo veía caminando por la calle y conversando con alguien invisible para mí.
Y les digo, no hubo época peor en toda la historia de la nacionalidad cubana, no hay comparación a ninguna época anterior, etapa que aún continua para la inmensa mayoría.
La desnutrición y la hambruna eran evidentes y el envejecimiento prematuro también.
Hay quien aún dice que en Cuba no se pasa hambre.
A esos, tengo que referirlos al concepto de desnutrición de la Organización Mundial de la salud que plantea:
La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento, la desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas, suelen tener las personas que la sufren apariencia muy delgada, debilitamiento muscular evidente y pérdida de grasa corporal, Piel arrugada, caída del cabello, apatía, depresión, despigmentación del cabello, abdomen distendido.
Incluso entendidos en la materia de la hambruna, plantean que el cerebro puede sobrevivir con un 40% de alimentos, pero que una vez que empieza a bajar de esa cifra, comienza a alimentarse de las grasas, proteínas del cuerpo y que entonces el ser humano es capaz de llegar al canivalismo.
En Cuba faltaban todas las vitaminas elementales, para que el cuerpo humano funcionara.
¿Que vieron mis ojos? ¿Qué sufrí en carne propia? Llegué a pesar teniendo una altura de 6´3, unas 130 libras, sufrí en plena calle, la pérdida total del conocimiento como si me hubieran desconectado y todo se hubiera apagado para mi.
Mi hermano mayor, un Doctor en Psiquiatría, sufrió invalidez temporal de las extremidades, al punto que las manos y los pies se le ponían en forma de ¨garras¨ y en ese estado podía estar horas durante cada día.
Vi personas que producto del hambre… como sucede con los niños de meses, cuando usted intentaban sentarlos se iban para los lados.
Solo haga la siguiente prueba estimado lector: Alimente a una gallina, solo con arroz, no la deje comer otra cosa que no sea eso… arroz nada más, al poco tiempo verá a esa gallina, irse de un extremo al otro y caer al suelo sin poder levantarse.
Había comenzado la gran pandemia y la peor hambruna para la población cubana. Al respecto veamos la opinión del Dr. Rafael Muci-Mendoza:
Durante una semana, formamos parte de una misión multidisciplinaria de expertos enviados por la OMS/OPS para atender un urgente llamado de ayuda de las autoridades de la isla.
Se trataba de una severa epidemia de ceguera asociada a otros síntomas neurológicos, que llegó afectar unas cincuenta mil personas, por lo que se consideró “una nueva enfermedad”; e inicialmente se dió en llamar “neuritis óptica” y posteriormente redenominada, “neuropatía óptica cubana”.
La situación social prevalente, los factores predisponentes, la situación política agravante, las diversas causas invocadas y descartadas durante los primeros 2 años de su irrupción, la presunción de una etiología viral y el arribo final a un consenso, son detalladamente narradas. El hambre y la miseria fueron la razón etiológica última.
Antecedentes de epidemias similares, de origen nutricional carencial, se encontraron a menudo en la literatura internacional, destacando la evidencia recogida durante la Segunda Guerra Mundial en campos de concentración japoneses ubicados en zonas tropicales.
Mas adelante plantea:
En su ingente necesidad de sofocar el hambre, calmar el estómago y detener la pérdida de peso y la depauperación, la gente chupaba y chupaba caña de azúcar, sin atisbar que el déficit de vitamina B1 o tiamina —vitamina no acumulable—, B12 y ácido fólico, era el camino hacia el Beriberi, la degeneración combinada de la médula espinal y la neuropatía periférica.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:10 am

En otra parte plantea:
Los primeros científicos cubanos que investigaron “una nueva enfermedad no descrita” —como la dio en llamar Fidel Castro—, encontraron como común denominador la malnutrición.
Después de todo, entre estrecheces y penurias, a pesar de la desgracia infligida a su pueblo por sus conductores, los médicos cubanos estuvieron siempre al lado de sus pacientes, les aliviaron y aprendieron de nosotros, como nosotros aprendimos de ellos, todas las consecuencias de la mentira, de la distorsión de la realidad con fines inconfesables, del hambre y del atraso...
Del total de 50 862 pacientes identificados, cerca de la mitad (48%) tenían polineuropatía periférica asociada o no, a neuropatía óptica. La afectación fue preferencialmente de los nervios sensitivos distales de las extremidades: no obstante, en algunos pacientes se comprometieron nervios motores, columnas posteriores y laterales y nervios auditivos.
Los síntomas sensoriales distales fueron característicos y aterrorizantes para la población pues eran heraldo de peores nuevas; doctos y profanos obsesionados, temían que en cualesquier momento aparecieran estos síntomas: dolores quemantes, descargas eléctricas, parestesias, adormecimiento, disestesia o percepción de tener arena sobre la piel.
Algunos se quejaron de trastornos de la sensibilidad térmica, compromiso de la marcha por trastornos de la propriocepción (especialmente durante la marcha en tandem), disminución de la audición, dificultad para tragar y enronquecimiento de la voz, y síntomas disautonómicos como sudoración excesiva y aumento de la frecuencia urinaria.
El examen neurológico mostró pérdida de la sensibilidad con distribución en forma de “media” o “guante”, trastornos de la sensibilidad térmica y dolorosa lo cual implica pérdida de la población axonal de fibras de pequeño diámetro o de las columnas dorsales.
Desde el punto de vista electrofisiológico 68 de 99 pacientes pacientes mostraron anomalías de conducción sensorial, fundamentalmente disminución de los potenciales de acción sensorial con o sin disminución de las velocidades de conducción; estas alteraciones, no tuvieron correlación con la presencia de síntomas clínicos. No se practicaron electromiografías. En 34 pacientes en quienes se realizó biopsia del nervio sural, no se observó evidencia histológica de inflamación, mas sí, neuropatía axonal afectando fibras mielinizadas de grueso calibre
Según opiniones filtradas de la epoca:
El Dr. Héctor Terry en aquel entonces al frente del Ministerio de Salud Pública, le dice a Castro que los orígenes de la epidemia no eran por higiene, ni un virus imperialista, sino la pobre o nula alimentación de la población.
Esto encolerizó a Fidel Castro que estaba loco porque fuera culpa del pobre imperialismo, a punto de que según testigos perdió el color y el habla por unos minutos y abandonó la habitación asistido por sus ayudantes.
El Dr. Terry, fue destituido y trasladado después como un simple y oscuro médico a la parte oriental de la isla.
Una de las cosas mas crueles que decía el gobierno cubano en aquella época era… que la enfermedad no atacaba a los niños, naturalmente si los padres se quitaban la poca comida que consumian para darsela a los niños.... Inmorales y criminales.
Esta comisión médica internacional aconsejó repartir pastillas B12, y asi lo hicieron, al punto que los cubanos, pareciamos maracas con la barriga vacia y llenos de pastillitas, si nos movian de un lado al otro, podiamos entonar ¨El manisero¨, con el tracatrá.
Una vez a modo de anécdota, estaba con mi mejor amigo… sentado en el malecón y pasa por el frente de nosotros, un gallego turista... y mi amigo, colega de la profesión, me dice con la mayor seriedad del mundo:
Oye por qué no matamos al gallego ese y nos los comemos, ese tipo tiene fibra por todos laos… ahí tenemos carne como pa 4 meses, si lo hacemos con un cubano, hueso na ma es los que cogeriamos… pero con ese… con la buena alimentación que ha tenido toda su vida, pura fibra y te imaginas las botellas de aceite que sacaríamos… comeríamos toda la carne que Fidel Castro, nos ha negado de por vida y dejaríamos de estar estreñio coño, por comer sin aceite.
Me dio risa, pero a mi amigo no… me asustó mucho al ver su seriedad y de pronto recordé aquella vieja película de Charles Chaplin, en que el gordo que está en aquella vieja casa, aislados ambos del mundo, comienza a verlo como un pollo caminando de un lado al otro y con ganas de comerselo.
Después de ese día, estuve como 15 días sin verlo, por si las moscas.
Me llamaba por teléfono y lo imaginaba afilando los cuchillos tras sus palabras: Brother ¿Por qué no te llegas por acá?
Quizás mi amigo en sus alucinaciones, ya estaba llegando al canibalismo… no lo se, pero afortunadamente no pasó así.
Los cubanos que salieron por el Mariel, a veces piensan que aquella época era igual de mala… en parte si… pero en general no, no existió época peor en toda la historia de la nacionalidad cubana, que la que comenzó en el año 1990 y que aún no ha terminado, esto dicho incluso por los miembros del Gobierno cubano.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:11 am

A veces cuando escucho, a algunos comunistas e izquierdistas extranjeros, desde la comodidad de sus países de origen expresar que: Ese período especial demostró, lo heroíco que es el pueblo cubano, que ha podido resistir el bloqueo norteamericano.
Escuchar esto, además de cínico, es realmente inhumano, asqueroso, oportunista e inmoral, es faltar a la verdad, desde el fondo de una cueva, una burla para el sufrido pueblo cubano, es ponerse del lado del gobierno castrista en contra del pueblo cubano.
A esos les digo, que las opiniones del pueblo en esa etapa, era y aún lo sigue siendo: que el gobierno debería renunciar en pleno, por llevar al país a esa situación… considerando al gobierno cubano... el único y verdadero culpable… que quiso por encima del hambre del pueblo, conservar el poder a toda costa, no importara si ese pueblo muriera de hambre.
Un gobierno que hizo todo lo posible... para que el pueblo no linchara a cada uno de sus miembros
Nada heroíco tiene esa etapa de la vida de nuestro pueblo, lejos de eso… fue una vergüenza como nación, ¿hasta dónde se podía llevar a una nación y que esta no se revelara en contra de esa dictadura? ¿Qué le faltaba aún por hacerle al pueblo cubano? Solo ser sodomizado…
Además del hambre, el gobierno continuó con la más bestial represión a todos los niveles sociales, se crearon brigadas de respuesta rápida al servicio del gobierno fascista, al clásico estilo de la SS hitleriana, para reprimir cualquier manifestación desesperada, se golpeó, se timó, se chantajeó, se reprimió, cualquier intento de revelarse de un ser humano en esas condiciones.
El pueblo cubano se convirtió en un animalito, solo pensando, el día entero, en el huevo, literalmente hablando, que debía conseguir para poder alimentar a su familia y que no se muriera de hambre, no tenía cabeza para otra cosa, ¿cómo iba a pensar en luchar contra el régimen, en esas condiciones?. Y es que el hambre, el miedo social, son desmoralizantes y flagelantes también.
Si no me cree, lea esta anécdota a modo de ejemplo de cómo estaba la población, que sucedió en la institución donde trabajaba:
Entré a uno de los Departamentos y de pronto veo a uno de los compañeros de trabajo, que era uno de los más flacos del Departamento, con un paquete de croquetas crudas encima de su mesa, que causaba envidia a los demas... las comía crudas… una detrás de otra, como un ser desesperado, le dije en broma: ¿Brother ya tu estas así comiéndote las croquetas crudas? Y me grita el delante de todo el mundo en el Departamento a todo pulmón: Si ya estoy así, pero yo… al viejo maricón ese… lo voy a ver pasar muertecito por delante de mí… por eso me las estoy comiendo crudas cojones, pa verlo pasar muerto.
Nadie lo chivateo o delató, nadie lo reprimió.
Esto es para que estos izquierdistas y comunistas con barriga llena… se metan en la cabeza… que el cuento del bloqueo no se lo creía nadie en Cuba y que el pueblo lo único que deseaba era y es, que el gobierno cubano desapareciera de la faz de la tierra.
Esto es solo un ejemplo, que refleja la opinión de la población, pudiera mencionar miles de ejemplos.
Pero es necesario mencionar un último y doloroso ejemplo de la desesperación, el hambre a la que había llevado al pueblo cubano, el gobierno castrista y a la subsiguiente represión… es sin duda alguna el Hundimiento del Remolcador “13 de MARZO”, el día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:11 am

Personas que trataban de huir del hambre, del miedo, de la represión, fueron bestialmente hundidas, por órdenes del gobierno cubano, al respecto un retrato fiel de lo que sucedió allí:
Eran 72 personas en el remolcador. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales (Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg f por pulg. cuadrada y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros.
El clamor y los gritos de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de marzo” no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 41 personas muertas, muchos de ellos niños.
Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta.
Lanchas guardafronteras se encontraban en la escena un poco alejados para que el hecho no tuviera matices militares, pero estaban allí contemplando el genocidio. Los sobrevivientes de la tragedia afirman que están vivos por un milagro, pues en el instante en que estaban a punto de morir, aparece un barco griego por las cercanías y al notar las lanchas guardafronteras que estaba viendo el hecho deciden finalmente prestar socorro. Estaban actuando al parecer con la idea de no dejar testigos. Gracias al barco griego hay 31 supervivientes.
Esto ocasiono la condena de la La Comisión Interamericana De Derechos Humanos como sigue:
Las pruebas demuestran claramente que el hundimiento del barco remolcador "13 de Marzo" no fue un accidente sino un hecho premeditado e intencional. En efecto, Jorge Hernández, sobreviviente de los hechos ocurridos el 13 de julio de 1994, manifiesta que "Al salir del morro el barco Nº 2 los embiste" y en "mar adentro comienzan a ser embestidos por los barcos Nº 2, 3 y 5". Que "el remolcador donde ellos se encontraban recibió golpes a babor y estribor" y "que los atacaban con chorros de agua". "Después de la última embestida, se hunde la embarcación debido a que había destrozado la popa". Finalmente, "los remolcadores no los auxilian" sino que, "les decían que fueran nadando hacia los guardacostas".
Por su parte, Arquímedes Lebrigio manifiesta que "cuando zarpó la barca, él se encontraba en la zona baja del mismo y pudo constatar que no hacía agua por ninguna parte" y "cuando subió a cubierta observó que eran embestidos por la proa y popa". María Victoria García Suarez señala que "en eso vemos que vienen dos remolcadores de bombero atrás de nosotros", "se pegan a los lados y entonces empiezan a tirarnos agua". "Entonces seguimos y les decíamos que no nos hicieran daño, que llevábamos niños allí y les enseñamos los niños y ellos seguían tirando agua". "Después vimos dos más [barcos] como a siete millas y se pusieron uno por cada lado: uno al frente, otro por detrás y uno de cada lado" y "entonces, los cuatro empezaron a tirarnos agua y uno de los buques agarró a chocarnos...". Finalmente manifiesta la testigo que "estaban los cuatro remolcadores --los que nos estaban hundiendo-- y nosotros les dijimos que nos salvaran, que nos subieran, que habían niños, y lo que hacían era reírse...".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:15 am

El Estado de Cuba es culpable de la violación del derecho a la vida --artículo I de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre-- de las 41 personas que naufragaron y perecieron como consecuencia del hundimiento del barco remolcador "13 de Marzo", hechos ocurridos a siete millas de distancia de las costas cubanas, el 13 de julio de 1994. Las personas que fallecieron aquella madrugada son: Leonardo Notario Góngora, Marta Tacoronte Vega, Caridad Leyva Tacoronte, Yausel Eugenio Pérez Tacoronte, Mayulis Méndez Tacoronte, Odalys Muñoz García, Pilar Almanza Romero, Yaser Perodín Almanza, Manuel Sánchez Callol, Juliana Enriquez Carrasana, Helen Martínez Enríquez, Reynaldo Marrero, Joel García Suárez, Juan Mario Gutiérrez García, Ernesto Alfonso Joureiro, Amado Gonzáles Raices, Lázaro Borges Priel, Liset Alvarez Guerra, Yisel Borges Alvarez, Guillermo Cruz Martínez, Fidelio Ramel Prieto-Hernández, Rosa María Alcalde Preig, Yaltamira Anaya Carrasco, José Carlos Nicole Anaya, María Carrasco Anaya, Julia Caridad Ruiz Blanco, Angel René Abreu Ruiz, Jorge Arquímedes Lebrigio Flores, Eduardo Suárez Esquivel, Elicer Suárez Plascencia, Omar Rodríguez Suárez, Miralis Fernández Rodríguez, Cindy Rodríguez Fernández, José Gregorio Balmaceda Castillo, Rigoberto Feut Gonzáles, Midalis Sanabria Cabrera, y cuatro víctimas más que no pudieron ser identificadas.
El Estado de Cuba es culpable de la violación a la integridad personal --artículo I de la Declaración Americana-- de las 31 personas que sobrevivieron al naufragio del barco remolcador "13 de Marzo", como consecuencia del trauma emocional resultante del mismo. Las víctimas sobrevivientes son: Mayda Tacoronte Verga, Milena Labrada Tacoronte, Román Lugo Martínez, Dasy Martínez Findore, Tacney Estévez Martínez, Susana Rojas Martínez, Raúl Muñoz García, Janette Hernández Gutiérrez, Modesto Almanza Romero, Fran Gonzáles Vásquez, Daniel Gonzáles Hernández, Sergio Perodín Pérez, Sergio Perodín Almanza, Gustavo Guillermo Martínez Gutiérrez, Yandi Gustavo Martínez Hidalgo, José Fabian Valdés, Eugenio Fuentes Díaz, Juan Gustavo Bargaza del Pino, Juan Fidel Gonzáles Salinas, Reynaldo Marrero Canarana, Daniel Prieto Suárez, Iván Prieto Suárez, Jorge Luis Cuba Suárez, María Victoria García Suárez, Arquímedes Venancio Lebrigio Gamboa, Yaussany Tuero Sierra, Pedro Francisco Garijo Galego, Julio César Domínguez Alcalde, Armando Morales Piloto, Juan Bernardo Varela Amaro, y Jorge Alberto Hernández Avila.
El Estado de Cuba es culpable de la violación del derecho de tránsito y del derecho a la justicia --de las 72 personas que intentaron huir de Cuba--, consagrados en los artículos VIII y XVIII de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
Se recomienda al Estado cubano realizar una exhaustiva investigación a fin de identificar, procesar y sancionar a los responsables del hundimiento del barco remolcador "13 de Marzo", hechos que ocasionaron la muerte de 41 personas.
Se recomienda al Estado cubano que proceda a recuperar la embarcación hundida y a rescatar, y entregar los restos de las víctimas a sus familiares.
Se recomienda al Estado cubano que pague una justa indemnización compensatoria a las víctimas sobrevivientes y a los familiares de los fallecidos por los daños patrimoniales y extrapatrimoniales, incluyendo el daño moral.
Esto último, lo dijo la Comisión de Derechos Humanos por decirlo, porque procesar a los culpables, es decirle al gobierno de Cuba que se procese y se condene así mismo, ya que el gobierno cubano fue quien dio la orden de hundir al remolcador… tan es así, que no ha investigado ni condenado a nadie por esta barbarie, mucho menos ha recuperado los restos de las victimas.
El gobierno fascista cubano dio la orden, porque para ellos eran simplemente gusanos, como despectivamente llama a todo aquel que esté en contra.
Nunca el gobierno cubano ha mandado un solo helicoptero a rescatar a personas ahogandose en el estrecho de la Florida, para ellos funcionaba asi: ¿Te fuiste? pues ahora muerete.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:15 am

¿Cuál fue la reacción de la gente en Cuba?
El miedo social otra vez se hizo evidente, pero la rabia y el odio contenido al gobierno, se hizo patente en muchas maneras y se hacia más evidente en los puestos de trabajo, sobre todo después de Castro justificaba cínicamente ese asesinato como un accidente.
La Habana estaba a punto de la explosión que se produciría espontáneamente 22 días después.
Se acrecentaron los sabotajes cuando se iba la luz, contra las tiendas del gobierno, la rotura de cristales de los hoteles, tiendas, que representaban el apartheid Turístico del pueblo cubano, aparecían más carteles de: Abajo Fidel.
El gobierno continuó reprimiendo, al punto que aquel que fuera capturado poniendo un cartel diciendo ¨Abajo Fidel¨ era condenado a la friolera de 15 años, cosa que no sucede en ningún otro país de América.
Quizás pase por alto otros aspectos de este período, que influyeron en la población dramáticamente, ya que han sido tratado ampliamente por muchos autores que han investigado esto, como por ejemplo, el auge del jineterismo en Cuba, tanto femenino como masculino.
En este aspecto solo tengo que decir, que fue consecuencia de esa misma hambre y depauperación de la población a todos los niveles.
Si bien existió el jineterismo antes de esa etapa, recordemos a las muchachas interesadas en los técnicos extranjeros a mediado de los 80, para tratar de salir de Cuba, era mínimo comparado, con la ola que vino después como única alternativa para salir de la terrible situación que esta pasando la familia cubana.
La jinetera incluso, llegó a ser algo así, como la heroína de la cuadra, muchas de ellas campesinas, provincianas, pero también estudiantes y profesionales que el dinero que obtenían trabajando, no les alcanzaba ni para alimentarse 5 días al mes y optaron por el camino de la prostitución.
Muchos saltaron barreras morales, que en condiciones mínimas de vida, nunca hubieran hecho, llevándolos a hacer cosas que nunca les hubiera pasado por la mente, el robo, prostituirse, etc.
Aún recordamos los programas de televisión a las 5 de la tarde, cuando se reunían los gorditos del Poder Popular o miembros del gobierno, diciendo por donde venía el picadillo de soya, el huevo, por ejemplo decian en ese programa:
Llegarán los huevos al municipio de Playa para el martes de la próxima semana, el huevo llegara a San miguel del Padrón dentro de 15 días.
Y digo gorditos, porque había que ver cuan gordos estaban esos miembros del gobierno, mientras la gente del pueblo estaba a punto de la muerte... el pueblo estaba cebando a unos puercos
Un gobierno viviendo a toda leche y completamente de espalda a su propio pueblo.
Tan es así, que no obstante el hundimiento del Remolcador 13 de marzo, muchas personas optaron por seguir robándole las lanchas al gobierno tratando de escapar del hambre y la represión.
A diario escapaban de Cuba miles de personas en rusticas balsas.
El 26 de julio 1994, día de la celebración del ataque al cuartel Moncada, y que Fidel Castro no habló, pero salió por la televisión babeándose ante las cámaras, varias decenas de personas robaron la lancha "Baraguá" que realiza la trayectoria entre La Habana y Regla, dentro de la bahía de la Habana.
La embarcación fue perseguida por unidades navales cubanas, siendo interceptada afortunadamente por un guardacostas norteamericano.
Apenas unos días después, otra lancha "La Coubre", fue desviada y fue interceptada por un guardacostas norteamericano.
Tan solo 24 horas después y ante la presencia de miles y miles de curiosos que sospechaban que se llevarían otra lancha, el 4 de agosto, individuos armados raptaron nuevamente la lancha "Baraguá" y la dirigieron hacia mar afuera, todo esto, mientras las gente corría por todo el malecón viendo el espectáculo, trasmitido más tarde por televisión.
En aquel entonces por ejemplo, algunas personas hacían la fila de la lancha y cruzaban la bahía de un lado a otro para ver, si tenían la suerte de ser raptados agradablemente y desviados a Estados Unidos.
Un caso curioso fue, que en el recién inaugurado Museo de Guayamin, el indio ecuatoriano y perro servil del Dictador Castro… frente a las puertas del museo se encontraba la canoa que utilizó Núñez Jiménez, miembro del gobierno, en su viaje por el Amazona.
Pues queridos amigos, los trabajadores del museo recibieron la orden de llevarla para el interior del museo, por temor a que se la llevaran vía USA.
Bien es así, que hasta el barco imitación de las calaveras de Cristóbal Colon, que era solo para turistas, que desearan dar un paseo por el litoral habanero y que anclaba en la bahía de la habana, fue llevada mar adentro, por temor a que también se la llevaran.
No obstante ese mismo día 4 de agosto hubo intentos de secuestrar otra embarcación en la zona del puerto donde resultó muerto el policía Gabriel Lamota.
Al respecto de la muerte de este oficial, debo decir, lo que se comentaba por la población,,, y es que fue asesinado por un miembro del Ministerio del Interior, un plan de contra inteligencia de ese organismo represivo, preparado para tratar de que las masas, se enardecieran por la muerte de un policía y levantar el espíritu de los años 60.
Bien es así, que a esa persona, nunca se le condenó, nunca se supo si hubo juicio o recibió cárcel, mucho menos si fue fusilado, ya que por menos que eso, fusilan a personas en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:16 am

Pero el tiro le salió por la culata al gobierno de Castro, el pueblo no mordió el anzuelo.
El día de los funerales, en la Plaza de la Revolución y créame estimados lectores... podía pasar una banda municipal, toda la artillería, los tanques, las katiuskas por donde yo pasé casualmente y no arrollaban ni a una persona, el lugar estaba completamente vacío, apenas unas 200 o 300 personas en la inmensidad de la plaza.
Fíjense si es así, que cuando mostraron las imágenes del funeral en el noticiero de la noche, la cámara de televisión tuvo que acercarse a un primer plano para que no se viera que no había ido nadie al funeral.
Durante el día 5 de agosto, siguió la misma rutina, decena de miles de curiosos sentando en el malecón para ver si se robaban otra lancha.
Investigué después, por familiares y amigos que viven en la zona de Prado y Malecón, que el 80% de las personas que estaban en toda la zona de la Avenida del Puerto, solo estaban esperando que robaran otra lancha, había un regocijo popular generalizado por el robo de estas lanchas, era como golpear al gobierno en su propia cara.
Pero casi al mismo tiempo, no muy lejos de alli, matan a un muchacho que intentaban escapar en una balsa.
Del cementerio salió la protesta enardecida por toda Regla, incluso en aquel entonces el miembro del Consejo de Estado, Juan Contino trató de pararse a dar una arenga ante esa multitud enardecida y tuvo que salir corriendo porque le tiraban de todo.
Las protestas se extendieron por todo Regla, Cojimar, a su paso destruían de todo. Tan es así, que a Juan Contino, que vivía en la Villa Panamericana lo sitiaron dentro del apartamento con toda su familia adentro, tirándole botellas, piedras.
Quizás por primera vez un dirigente de la mal llamada revolución, sentía en carne propia lo que sintieron miles y miles de personas en la época del Mariel, por las turbas organizadas del gobierno.
A partir de ese momento a Juan Contino le dieron una casa mejor ubicada y protegida en el circulo de los miembros del gobierno
En ese escenario comienzan las primeras protestas de oposición al gobierno.
Pero sin duda el punto culminante y más importante fue, lo que sucedió en la Emplanada de la Punta, en el malecón habanero.
Todo el malecón estaba lleno de personas, familias, mujeres, niños, ancianos… y de pronto llegaron los parias e indeseables miembros de la Brigada Blas Roca.
Debo aquí antes de continuar hacer un paréntesis de quiénes son, esta curia de delincuentes oficiales.
Primero la Brigada lleva el nombre de un oportunista y un vividor, el señor Blas Roca Calderius, zapatero de profesión, oriundo de la Ciudad de Manzanillo y que llegó a ser la cabeza del partido socialista o comunista en la época de Batista y que primero, le vendió el partido a Batista y mucho después se lo vendió a Fidel Castro.
Más tarde, cuando muere, ha pedido personal, lo entierran al lado de Antonio Maceo, profanando su tumba.
Esperamos que su hijo Vladimiro Roca en una Cuba liberada, tenga la honestidad, por propia decisión de sacarlo de allí, no merece estar allí.
¿Quiénes componen esta brigada?
La mayoría de ellos son guajiros, campesinos sin casas, sin tierras, personas baratas, indigentes de las zonas mas intrincadas del país, con tal de salir de la situación precaria en que viven, son capaces de cortarle el cuello a su propia madre.
Una cama, un ración diaria de comida, es todo lo que necesitan para comenzar a formar parte de una organización represiva que reprime a su propio pueblo, cualquier semejanza con el Ministerio del Interior, las Tropas Especiales, es pura coincidencia.
Pero lo más bonito del caso, es que por ejemplo en su construcción, por esta Brigada del Hotel Cohíba, este tuvo infinidad de demoras en su construcción, precisamente porque, los miembros de esta Brigada Blas Roca, se robaban los materiales para venderlos en la bolsa negra.
Esto es para que estimado lector entienda, las perlas que formaban parte de esta Brigada, puros ladrones y delincuentes.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:16 am

Esta brigada además tenía entre sus obligaciones, reprimir cualquier intento desesperado de rebeldía de la población, por ejemplo días antes de los sucesos que narramos, hubo intentos de entrar a la Oficina de Intereses por parte de un pequeño grupo de personas, principalmente personas mayores, mujeres, niños.
Pues esta Brigada fue sacada del trabajo por los miembros de los aparatos represivos del gobierno para reprimir a estas personas.
Pero estimado lector, de más está decirle, que la brigada incluso se hacia más grande, porque los miembros de los aparatos represivos, se ponían las camisetas con el nombre de la brigada y salían a golpear, esto desde luego se hacía con el objetivo de confundir a la prensa internacional y decir que eran obreros defendiendo los ¨logros¨ de la mal llamada revolución.
Pues llegaron a la Oficina de Intereses y golpearon sin piedad a todos las personas que estaban frente a la oficina.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:17 am

¿Qué sucedió aquel día con la Brigada Blas Roca?
Llegaron en sus camiones, muchos de ellos, se subieron al muro del malecón y con palos, tubos y machetes, comenzaron a golpear a las personas a gritos de: ¡Pa fuera todo el mundo de aquí! La mayoría de esas personas, eran mujeres, niños, jóvenes.
Pero llegaron a la Punta, donde habían unos 300 hombres, los miembros de la brigada Blas Roca se pararon en seco.
Se hizo como un espacio como de 10 metros entre la Brigada y los hombres que habían allí.
Se hizo un silencio donde podía oírse caer una aguja… de pronto, desde la parte de atrás de esos 300 hombres, salió un hombre anónimo aún, para muchas personas en Cuba, se paró en el espacio que había entre los dos grupos… levantó ambos brazos y gritó a todo pulmón: ¡Abajo el comunismo cojones!
Lo que se formó fue un verdadero infierno... la entrada a palos, pedradas que le dieron a la Brigada Blas Roca fue histórica, reflejo del odio que siente la población hacia ellos, fueron golpes de odio hacia estos esbirros del gobierno, al punto que le reventaron un ojo de un botellazo al miembro de la Brigada Blas Roca, el guajiro José Boshe Torres.
A propósito de esto haré un parentesis, más tarde José Boshe Torres fue el blanco de elogios por parte de la prensa nacional, pues dijo que a pesar de perder un ojo su determinación era "dar la vida en defensa de la Revolución".
Mentira que corría como un loco con su ojo reventado y no solo eso... la opinión de la población en aquella época era… que le debían haber reventado los dos ojos… por ir a golpear a personas inocentes.
Mas tarde el gobierno le dio la mitad del Penthouse donde vivía Iván Espin, hermano de Vilma Espin la amiga oficial de Raúl Castro, que se había ido del país, el cual se encuentra ubicado en el Vedado, en el edificio que hace esquina, en la calle Línea y 10… la otra mitad se la dieron a la cantante y lesbiana roja… Sara González.
Este esbirro José Boshe Torres, literalmente puede decir, que su casa le costó un ojo de la cara.
De más esta decir, que los miembros de la Brigada Blas Roca huyeron como ratas, entonces a ese grupo se unieron muchas más personas, que continuaron avanzando por todo malecón hasta contabilizar un grupo aproximadamente, de unas 2000 personas, con gritos de ¨Abajo el Comunismo¨, ¨Abajo Fidel¨….

En su marcha, venía en sentido contrario un camión con miembros de las tropas especiales, al que apedrearon por todos los costados… al punto que tuvo que dar marcha atrás e irse a toda velocidad.
Es necesario destacar, que en general en toda la zona de la Avenida del Puerto, Prado y toda la zona que colinda con la Habana Vieja había una concentración de aproximadamente 20 mil personas, que fue lo que provocó la mayor preocupación del gobierno castrista y por eso envió a la Brigada Blas Roca y varios grupos de policías que fueron recibidos a pedradas por los manifestantes y que se dieron a la huida.
Debo aclarar un aspecto antes de continuar, ya que algunas personas pueden sentirse ofendidas al leer mis referencias al termino guajiro en el caso de la Brigada Blas Roca... pero creánme que es un término común en Cuba al referirse al campesino, por lo demás, desafortunadamente la Brigada Blas Roca en un 90 % estaban formadas por guajiros en la peor indigencia y marginación,

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:18 am

¿Significa esto que todos los guajiros y pobres, son capaces de estas vilesas?
Desde luego que no, en Cuba el dicho del pobre es... que lo único que tiene el pobre es su verguenza y dignidad... y por supuesto a través de los árboles, no se puede ver el bosque... la mayoría de los guajiros cubanos, no son capaces de esto, pero desafortunadamente, puede usted averiguar la nómina de esta Brigada y ver que esa es la composición, precisamente los más marginados por el gobierno cubano que los condenó más a la mas cruel indigencia y al discrimen oficial y que por desgracia además, es de donde sacan a las personas que forman los aparatos represivos.
Y no solo en Cuba, los aparatos represivos son formados por personas pobres, tambien en otros países, es la cantera de los aparatos represivos, por solo poner un ejemplo, Chile, Venezuela, Argentina y muchos más.
Como dijimos anteriormente el avance de la manifestación cubrió todo malecón, cuyo objetivo principal por simple instinto, era llegar a toda la calle 23, que era la zona turística, como también la cede de muchas agencias internacionales de noticia y como tal también la zona de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, proponiéndose con esto logicamente, dar a conocer su protesta a nivel internacional.
Los policías, que en la trayectoria de la manifestación intentaron detener la protesta recibieron pedradas y botellazos.
En los edificios que bordean el malecón, miles de personas se asomaban en ventanas y balcones. El tránsito se paralizó.
Pero al llegar a Parque Maceo, la manifestación se encontró con un contingente más númeroso de policías y de tropas especiales… los estaban esperando.
Debo parar en este punto y decir que casi de inmediato por toda la zona volaban helicópteros trasmitiendo información a los aparatos represivos sobre la manifestación.
Pero no solo en ese punto del Parque Maceo fueron bloqueadas las calles… sino que todas las intercepciones que pudieran comunicarse con Centro habana y Habana vieja… fueron bloqueadas.
Este que escribe junto con otro amigo bajó en una bicicleta, por toda la calle 23… y todas las calles que podían comunicarse con la zona, fueron bloqueadas por la policía con camiones y carros.
Continuando con la historia, al llegar al Parque Maceo, la policía comienza a disparar contra los manifestantes. No fueron disparos hechos al azar para no matar… fueron disparos para asesinar, tan es así, que usted después, podía pasar por la zona y ver las paredes del edificio que hacia esquina en malecón y el Parque Maceo, estaba llenos de huecos provocados por los disparos, a la altura de una persona.
La manifestantes. se tiraron al suelo o se cubrieron con las anchas columnas de los portales de los edificios… muchos continuaron tirando piedras como si las piedras pudieran en contra de las balas, pero la manifestación corrió hacia atrás y se reagruparon varias calles mas atrás, haciéndose su numero más numeroso y reorganizandose, es entonces cuando la manifestación arremete contra el Hotel Deauville, en la calle Galeano y Malecón, símbolo este hotel, como los demás hoteles, del apartheid turístico impuesto por el gobierno, rompiendo todos los cristales que bordean el hotel, entraron y acabaron con todo lo que encontraron a su paso.
Aquí, haré otro paréntesis explicativo, por ejemplo al otro día, salieron por la televisión algunos trabajadores del Hotel Deauville antes las cámaras de televisión, diciendo que, defendieron el hotel porque era defender la revolución y que no permitieron que los manifestantes entraran al hotel.
Mentira… todo el mundo sabe en Cuba, que cuando la manifestación entró al hotel no había un alma en toda la planta baja… los trabajadores ante la primera pedrada desaparecieron del lugar.
Trabajadores estos del turismo, que son privilegiados del régimen que son ante todo… no los más capaces… sino los más sometidos, serviles y cobardes.
Tan es así que toda la planta baja quedó destrozada.
De ese punto la manifestación continuó por todas las calles Galeano y Neptuno, rompiendo los cristales de las tiendas en dólares, a gritos de "Libertad, Libertad¨
Todo el transporte de la zona se paralizó, muchas personas bajaban del transporte público y se unian a la manifestación.
La calle Galeano se convirtió en el principal escenario de los gritos, destrozos.
Muchos de los manifestantes, que no tenían apenas para comer, ni vestir, con los zapatos rotos, los pantalones rotos… saquearon las tiendas, algo completamente lógico que sucediera.
Y digo lógico, porque estas personas que hicieron esto, ni en sueños podían tener un par de zapatos con las miserias que les pagaba por trabajar el gobierno, que solo alcanzaban para alimentarse 5 días al mes.
Esto lo aprovecho muy bien el gobierno castrista, para decir que eran ladrones y delincuentes, estrategia esta también utilizada cuando el Mariel.
Pero el pueblo de Cuba estaba claro, cualquier persona en esa situación de hambre, de miseria… hubiera hecho lo mismo.
Además, qué moral tiene el gobierno que le ha robado a su propio pueblo como ningún otro gobierno hizo en la historia de Cuba, qué moral tiene ese gobierno que incluso dentro de la propia Sierra Maestra, habían connotados delincuentes, ladrones y personas de la más baja catadura moral.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:19 am

Con el ejemplo de que el mismo Castro era un delincuente bastaría, pero por ejemplo el Comandante Guillermo García que se hacia el mas moral del mundo, tenia un prostíbulo con prostitutas de mala muerte en lo más recóndito de la Sierra Maestra, los Almeijeiras marihuaneros, Raúl Castro según cuentan, expulsado del colegio de Belén, porque fue encontrado en un baño en practicas homosexuales con otro estudiante.
En pocas palabras, ¿de qué moral pueden hablar estos inmorales, que alardean de una moral y una dignidad de la que carecen?
La tienda Roxana, en la calle Neptuno, fue destrozada y saqueada, la tienda Ultra, en la calle Galeano y Reina, bastante alejada del Malecón, fue asaltada y sus vidrieras y ventadas deshechas. Todas estas tiendas… tiendas en dólares.
Fue una explosión en cadena, los disturbios abarcaron los barrios de La Habana Vieja y Centro Habana.
Fue entonces que comenzó la ofensiva de las tropas especiales, a propósito, comandos elites, formados a mediados de la segunda mitad de la década del 80 a raíz de la perestroika, época en que el gobierno cubano, producto de las protestas surgidas en contra del socialismo en muchos países de Europa del este y varias republicas de la Unión Soviética, como fue el caso de la primera revuelta popular en territorio soviético, que se hizo en Alma Ata, Kazajstán, vio la necesidad de contar con una fuerza entrenada en antimotines para reprimir cualquier explosión popular en contra del gobierno.
Es entonces, cuando entran en acción las tropas especiales. Se movían en unos carros pegados al suelo en grupos de 4, con las caras pintadas para no ser reconocidos.
Métodos que copiaron de las fuerzas represivas de Chile en la época de Pinochet, cuando a una mujer en plena calle, fue quemada viva, por las fuerzas represivas chilenas y que la mujer que pudo sobrevivir, no pudo reconocer quienes habían hecho este crimen.
También se movían en unos carros cerrados, en grupos mayores.
Las tropas especiales, avanzaron, repartieron golpe a diestra y siniestra… pero la respuesta de la población de la zona no se hizo esperar… de todas las azoteas llovían las piedras contra las tropas especiales… era una pelea de león contra mono amarrao.
Desde una azotea, tiraron un tanque lleno de gravillas y piedras, que cayó sobre un carro cerrado de las tropas especiales que se encontraba vacío, aplastándolo por el mismo medio.
Al ver a las tropas especiales con las caras pintadas para asesinar sin ser reconocidos, los manifestantes optaron por taparse las caras con sus propias camisas o camisetas… y continuaron con los destrozos y combatiendo a las tropas especiales desde todos los ángulos. La lucha contra las tropas especiales parecía no tener fin.
Muchos plantean a estas alturas, que las manifestaciones fueron controladas por las fuerzas represivas.
Falso, al caer la tarde, había al momento de la manifestación, una reunión del Poder Popular o del Parlamento con Fidel Castro y tuvo que ser suspendida ante la fuerza de la manifestación… incluso algunos autores han investigado, la reacción del gobierno, que aquí ponemos a consideración:
En el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los presidentes provinciales de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) esperaban que el general Raúl Castro los recibiera.
En ese momento ingresó Raul Castro con un walkie talkie en la mano. Se escuchaba la voz del Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, quien le pedía instrucciones porque ´la cosa se estaba poniendo fea´. Raúl Castro le pidió calma y un poco de tiempo para evaluar la situación. Y nos dijo: ´Ya están escuchando. Se quieren tomar La Habana´.
A continuación le manifestó a Colomé Ibarra: ´Ten calma, no te desesperes. Si esto se pone peor tendremos que sacar los tanques. ¡Por primera vez en la Revolución tendremos que sacar los tanques!".
Digo además, por personas que conocí y que participaron en las manifestaciones, los cuales, muchos de ellos se encuentran aún en Cuba y que no fueron capturado por las fuerzas represivas, que plantearon que era tal la magnitud de la manifestación… que llegó a cubrir parte de la Habana vieja, Centro habana, toda la Avenida del Puerto, contabilizándose la protesta en unos 20 mil manifestantes en toda la zona y que prácticamente, le fue imposible controlar a las fuerzas represiva.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:19 am

Pero sucedió algo increíble… el grueso de la manifestación, se apagó ella misma paulatinamente… poco a poco, hasta que desapareció, fue como que hubo un cansancio generalizado, quizas por el hambre, quizas por la mala nutrición, hubo una extenuación generalizada, un cansancio de muerte.
Las personas fueron disgregándose poco a poco hasta que quedaron pequeños focos que fueron controlados por la policía.
Castro llegó al lugar fuertemente custodiado, cuando todo había acabado y quedaban pocas personas protestado y que fueron capturadas…
Llegó cuando no había peligro, como siempre ha actuado cobardemente y no es de extrañar, Castro nunca pisó el Cuartel Moncada, Castro llegó a Girón cuando ya todo había pasado, Castro nunca entró en combate con ningún grupo en la Sierra Maestra.
Cuando llegó al lugar, fue esperado por un pequeño grupo de personas, principalmente personas mayores, que lo vitorearon como si la manifestación no hubiera existido, sin embargo este pequeño grupo, no fue capaz de hacer nada contra la manifestación.
Eran tan pequeño el grupo que esperó a Castro, que las cámaras de la televisión tuvieron que poner a Fidel Castro del pecho para arriba.
Existen pruebas televisivas de eso y el pueblo cubano lo pudo ver por la televisión, la cámara de televisión, pasaba indistintamente de los rostros de Fidel Castro a Carlos Lage, José Millar, Felipe Pérez Roque, Jorge Lezcano, entre otros, para que la población no viera las pocas personas que lo rodeaban.
En total Castro, fue rodeado de unas 50 personas en su mayoría personas viejas que no pueden cambiar a esas alturas…
Hay que destacar, que entre ese pequeño grupo incluso habían algunos manifestantes que disimularon su actuación y se unieron al corillo de "Pin-pon fuera, abajo la gusanera", pero fueron los menos.
El miedo de Castro, fue más que evidente después que ya todo había acabado, esto se notó en su comparecencia de esa misma noche en televisión, pueden buscar los videos de ese día.
Por primera vez Castro temía ser linchado y ejecutado por su propio pueblo, por primera vez Castro sintió muy cerca, lo que le sucedió a Ceausescu, por primera vez sucedió lo que Castro sabía y que se destapó para el mundo entero, que el pueblo cubano, no quería el comunismo, el pueblo cubano deseaba que desapareciera ese gobierno tiránico de la faz de la tierra.
Tal era la soledad y el miedo de Castro, que se le fueron estas vacilantes y titubeantes palabras: Mientras existan 4 revolucionarios defenderemos la revolución.
Ya no eran 12, como cuando dijo por primera vez estas palabras en la Sierra Maestra, la cifra se había reducido a solo 4 gatos. El gobierno cubano estaba solo, en su infamia.
El mensaje del pueblo era evidente y claro… Castro y su gobierno apestaban.
Según investigaciones fidedignas, en total, aproximadamente 24 locales y tiendas fueron destruidos y saqueados y ese día y los días siguientes fueron arrestadas aproximadamente 375 personas, 75 de ellas sentenciadas a penas que oscilan entre dos y cuatro años; 300 a penas entre 8 y 10 meses, 35 heridos, entre ellos 11 policías.
Lo demás es historia, para tratar de sacar a las personas que pudieran estar decididas a luchar contra el régimen, el gobierno abre sus costas para que las personas se vayan… se forma el triste éxodo de los balseros.
Como cuando el Mariel, se abrieron las costas, como cuando el Mariel, días después milagrosamente aparecieron el arroz, la carne de cerdo, el boniato, al abrirse el mercado libre campesino.
Para la población era evidente el crimen de este gobierno... tuvo a su pueblo matándolo de hambre durante años por perversos e infames objetivos.
CONCLUSIONES:
Para terminar pondré las palabras de uno de los manifestantes que nunca fue arrestado, al que le debemos gran parte de este trabajo y en el que nos explica el por qué no tuvo mejor suerte esta revuelta popular:
¨Primeramente, era la primera manifestación espontánea, en la historia del comunismo en Cuba y era muy difícil que tuviera éxito.
En segundo lugar, la manifestación careció de una organización líder, que pudiera llevar al termino por todos deseados en esa protesta, osea acabar con el gobierno.
Tercero, estudiando en Checoslovaquia participé en las protestas de ese país en contra del comunismo, allí había una organización líder, allí había personas que sabían lo que tenían que hacer, había objetivos y contra objetivos, estaban fogueados.
Pero quizás hay un aspecto a destacar y es que por ejemplo en Checoslovaquia, Polonia, se formó la revuelta popular en contra del gobierno, pero la policía dejó pasar la manifestación, la policía no era capaz de dispararle a su propio pueblo, en este caso como quedó demostrado, las organizaciones represivas, si fueron capaces de disparar contra su propio pueblo¨
Como hemos visto en esta investigación, la revuelta popular es el camino, y como hemos visto, es perfectamente posible y real.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:20 am

Es tan vigente hoy como en 1994, las condiciones objetivas y subjetivas, que dieron lugar a la revuelta popular de ese año.
Las condiciones siguen siendo las mismas en la actualidad, la hambruna a todos los niveles de la población, las epidemias de todos tipos, la represión, el abuso, el desespero de la población, porque esa tiranía acabe de una vez por toda, la diferencia abismal entre la clase dirigente y el pueblo, todo continúa en el mismo estado, quizás la única diferencia sea... el hecho, que gracias a Chávez, al cubano de a pie, se le va menos la luz, pero por todo lo demás es exactamente igual.
Ahora digo yo y cabe preguntarse, dónde estaban las huestes supuestamente organizadas y supuestamente líderes de la disidencia y de las supuestas organizaciones de los derechos humanos, que incluso muchos de ellos vivían por la zona de las protestas.
Dónde estaban las huestes organizadas del Movimiento Cristiano Liberación, dónde estaban los cacareados disidentes y luchadores por los derechos humanos... ellos supuestamente, tenían una organización y son los supuestos líderes de la disidencia interna. El tiempo nos ha demostrado que nunca han movido un dedo en jugar el papel que deberían asumir.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:20 am

La manifestación estuvo huérfana de una organización líder.
El lector puede sacar sus propias conclusiones.
Mi punto de vista y puede ser o no compartido por los que me leen, pero siempre he sido transparente en mis planteamientos y reconozco que no soy dueño de la verdad.
Pienso siempre, que cuando hablo o escribo, que la persona que me lee o me escucha es mas inteligente que yo y que no puede dejarse manipular.
Es posible que algunas personas, se sientan realmente heridas, por lo que voy de plantear, pero lo siento de veras, esta bueno ya de andar con medias tintas.
Al respecto tengo que decir lo siguiente:
Lo peor que pudo sucederle al pueblo de Cuba, fue la estrategia de la Disidencia Pacífica, alejada de nuestra naturaleza como cubanos, que no va a ninguna parte.
Esa Disidencia Pacífica, fue un detente, en las aspiraciones desesperadas del pueblo cubano para acabar con la Dictadura.
El pueblo cubano, quería y quiere terminar de una vez por toda con ese gobierno... y lo que hizo la Disidencia Pacífica, con su estrategia no violenta, fue paralizar ese movimiento espontáneo no pacífico, paralizando de esta forma, todo intento violento y las esperanzas de la población para su liberación.
La Seguridad del Estado y el gobierno vieron en esa ¨Disidencia Pacifica¨, el bálsamo, el balón de oxigeno, algo así como la última balsa a Miami, que le daría 20 años más de poder, comenzó a utilizarse a la Disidencia, como válvula de escape, los dejaban hacer, porque los aparatos represivos sabían que no llegarían a ninguna parte.
Desde mi punto de vista, puedo ya decir… que el gobierno cubano tolera, aquello que no le hace daño... y que como hemos visto utilizó a esta disidencia para su conveniencia, hasta donde quiso.
Siento mucho que dentro de esa disidencia, existan personas de verdadero calibre, honestas, de ideales convencidos… que abrazaron la idea de ese pacifismo, que le dio oxigeno al gobierno cubano.
El pueblo cubano esta huérfano de una organización lider que lo lleve realmente a la libertad.
En los años siguientes y en su lugar, los ¨líderes¨ de estos grupos Disidentes, se dedicaron a recibir inmerecidos premios, dineros en efectivo para cebarse como cerdos, a hacer pequeños cócteles en las Embajadas, escribir proyectos inútiles, a hacer reuniones que eran mas de lo mismo, en pocas palabras a hacer pequeños Striptease delante de los aparatos represivos.
Además como ya sabemos, había de todo en esa disidencia, una parte de ellos encontraron en esa llamada Disidencia, el pasaporte para irse del país y esto el pueblo cubano lo ve… y entonces no resultan creíbles.
Puede usted estimado lector, contar con los dedos de una mano, los ¨Disidentes¨ que han llegado al extranjero y continúan luchando por la libertad de Cuba, los cuales no le han dedicado ni un minuto más a la libertad de Cuba, osea eso les dice, que una parte de ellos, eran puros oportunistas y expertos simuladores.
De pronto plantean, por ejemplo al llegar al extranjero que... no son políticos, sin embargo cuando iban a las entrevistas de las embajadas para tratar de salir del país… a esa hora eran políticos.
Estos que hacen esto, son puros oportunistas y vividores, huérfanos de la más mínima decencia.
Y al que le sirva la saya, que se la ponga.
¿Quién se podía unir a ellos?
Evidentemente a esa Disidencia, con este Striptease delante de los aparatos represivos, muy pocas personas, porque usted no puede unirse a una supuesta organización, que entre sus propios miembros… no tienen la más mínima seguridad, la más mínima labor de contra inteligenciaera como pegarle a un manco, no tenían defensa.
El Gobierno cubano, los infiltró hasta el cuello y como hemos visto además de los chivatos infiltrados e informantes de la Seguridad del Estado, parte de los que no lo eran, a la hora de la verdad, para colmo, a algunos de ellos, había que torturarlos para que se callaran y no delataran a nadie más.
Muchas personas valerosas dentro de esa disidencia, sufrieron escoger la estrategia equivocada, personas estas, sinceras, valiosas, amantes de la libertad y que aún sufren injustamente la cárcel.
La lucha en Cuba contra la dictadura, debe de ser anónima, clandestina, en células y dejarse de tanto Striptease delante de los aparatos represivos.
Muchas personas que luchan en Cuba, en contra de la tiranía anónimamente, inteligentemente, muchos de ellos en solitario, haciendo exactamente lo mismo o más que esa ¨Disidencia Pacifica¨, sin estar haciendo Striptease.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 28, 2007 8:22 am


Pero igual de peor, fue el abrazo por el exilio, de esta estrategia, de esa ¨Disidencia Pacifica¨, que no ha movido un ápice la libertad de Cuba, el exilio se fue con la de trapo.
El exilio se puso a jugar la estrategia que quería el Ministerio del Interior.
En Cuba, más que una ¨Disidencia Pacifica¨, hace falta organizaciones anónimas, clandestinas que se conviertan en gestoras reales de una revuelta popular.
Coincido plenamente con aquellos en Cuba que plantean que la ¨Disidencia interna¨ se quedó atrás en los deseos de la inmensa mayoría del pueblo cubano que plantea ademas que:
- Ni Proyectos, ni Reuniones, ni Denuncias, ni Cumbres, ni camisetas con el slogan ¨Yo no reprimo¨
- Ni Condenas en Ginebra, ni la ONU que al pasar el tiempo, nos hemos dado cuenta, que es una organización cada vez mas prostituida, de burocratas cebándose.
- Ni Estados Unidos, ni Europa, para los cuales Cuba es irrelevante.
Nada de eso cambiará absolutamente nada... hasta que la población no entienda, que ese cambio solo existirá, cuando se haga, se apoye la revuelta popular que entierre de una vez por toda, a esa dictadura criminal que gobierna a Cuba.
Es necesario más que nunca una organizacion lider, anónima, clandestina... que sea gestora y organizadora de esa protesta popular masiva.
Personalmente considero, que ese es el destino manifiesto, el unico camino... el pueblo cubano no puede esperar nada del extranjero.
Y esto queridos lectores es una verdad, como un disparo de cañon... los cubanos estamos solos.
Por ejemplo algunos miembros del gobierno de los Estados Unidos, han planteado cobardemente, que prefieren una Dictadura militar de los Castros en Cuba, antes que se le forme otro Mariel.
Muchos cubanos del exilio, a pesar del acomodamiento de la mayoría, incluso en los últimos tiempos, han sido cazados por la autoridades norteamericana, en su intento de hacer algo real y definitivo en contra del Gobierno Cubano.
Lo que permite y apoyan las autoridades norteamericanas, es aquello que no conduce a nada, institucionalizando la libertad de Cuba, repartiendo dinero a organizaciones, que piden 40 años más de Castrismo, porque se estan cebando a costa de la libertad de Cuba, proyectos inutiles que no van a ninguna parte.
Por otra parte a Europa, con su antiamericanismo, no les importa Cuba, aunque el pueblo cubano se muera de hambre, lo que le importa es estar en contra de los Estados Unidos, nada más.
Es por eso que he escrito esta investigación, porque tiene mas vigencia que nunca en la actualidad, cuando el decrépito de Castro, está en las últimas y que gracias entre otras cosas a la estrategia de esa ¨Disidencia Pacifica¨, Castro morirá plácidamente en una cama, cuando debería morir linchado por su propio pueblo.
Esperamos, que se tome conciencia con respecto a esto, Raúl Castro no le aguanta un round a una revuelta popular masiva.
La solución está, en los cubanos de cualquier latitud, por encima de los demás países, utilizando cualquiera de los medios que sea necesario, pero es el pueblo cubano dentro de la isla al momento de la verdad, el que debe apoyar cualquier alternativa que implique terminar con la Dictadura... y que no será a través de ese estúpido pacifismo.
Es necesario replantearse objetivos, mientras que se baile al son, del Ministerio del Interior y esa conveniente Disidencia Pacifica, Cuba será libre en el 2080.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El maleconazo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.