Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Oct 26, 2007 4:38 pm


Siempre mantuvo tensas las riendas de la intuición, casi tan estiradas como los cordones de las botas de campaña que calzaba a diario. Mantener a raya la capacidad intuitiva gracias a la información de inteligencia, tan precisa y a tiempo como un parte meteorológico le consagró como un semidiós ante todos, hasta de sus más allegados. Por los salones de palacio se escuchaba a menudo la admiración por esa capacidad de adelantarse a los acontecimientos, a la jugada del contrario, esquivando los jaque mates del enemigo como si de un juego de tenis se tratara, era sencillamente invencible, intocable, capaz de lograr su omnipresencia en los más recónditos lugares, como si su ausencia se difuminara en el espacio por mandato divino. Estaba en todos los sitios a la vez, era él, la palabra mágica, la solución a todos los problemas, con poderes hasta para crear problemas a las soluciones. Todos le escucharon convertir antónimos en sinónimos, reveses en victorias, como si hubiera tenido en Pirro un mal discípulo, nada sin él, todo gracias a él, el señor del Olimpo.
Ahora, viejo y desvalido, aun conserva esa auréola de poder infinito entre sus más cercanos, incluyendo la guardia pretoriana que gira a su alrededor en un radio de centenares de metros, en un universo regido por él, el máximo, anciano, enfermo de gravedad, pero aun él, el más alto escalón de una cadena social que se encargó de diseñar desde su juventud en las montañas, donde estableció una frontera muy visible para todos, después de él, la nada. A modo de espejo humano, todo debía llegar hasta él y reflejarse, modificando lo que reflejaba según el prisma de sus volubles estados de carácter, reflejos que tras ser procesados regresaban a todos a través de su verbo locuaz, entrecortado, fabricando cuidadosamente cada palabra, que salían esmaltadas del horno de su cerebro reforzadas por la extensión de su dedo índice, amenazador pero con la delicadeza del paso de los felinos ante el ataque mortal. Le amaban con ese encanto paralizante que ofrece la majestuosidad del león frente a la gacela, con ese amor que se ancla en lo más profundo del ser, de ese amor que se convierte en una cortina de admiración para esconder tras de sí el mensaje que a la vista de todos es capaz de pasar inadvertido porque nadie quiere ni siquiera mirarle de soslayo, con ese amor paradójico de los humanos al riesgo, a las tensiones, a esa entrega total al ser que al menor error te dará muerte.
No sin esfuerzo se incorpora en el lecho. Está solo como ha pedido al personal, pero no logra dormir, el dolor en el flanco izquierdo del abdomen le recuerda la dirección del ataque principal del único enemigo que le ha logrado postrar, el cáncer. También ordenó retirar el espejo del baño, cada vez que contempla el rostro ajado, la barba blanca y con áreas ralas como sabana en larga sequía no puede evitar un sentimiento de angustia ante su propio deterioro. Entrecierra los párpados hasta localizar las cómodas pantuflas de seda, regalo del premier chino y se levanta. Los pasos inseguros le obligan a apoyarse en la pulcra pared hasta alcanzar el servicio sanitario. Se sienta para miccionar pues sostenerse en pie y pujar con el colector plástico que lleva acoplado al abdomen le molesta. Tras varios intentos y con la ayuda de tubo niquelado fijado a propósito en la pared, logra incorporarse y comienza el recorrido de tres metros que le separan de la cama, que en los últimos meses le parecen tres kilómetros. Cada vez le resulta más difícil vencer la distancia pero ni piensa en la posibilidad de que una enfermera le coloque una botella de esas para orinar, ya tiene bastante con la bolsa de heces que lleva al costado donde antes llevó siempre una pistola.
Ya sentado, retoma fuerzas para acostarse mientras acomoda la vista a la semipenumbra de la habitación y la ve. Le sorprende pero disimula. No la conoce, es joven y hermosa. Por la mente le pasa velozmente la probable identidad de la joven pero esperaba por una anciana, vestida de negro y rostro gélido, sin expresión alguna. Sin embargo, la joven tiene una belleza digna de admiración, con un aire entre tropical y nórdico, quizás el resultado de esas mezclas que se ven tan a menudo por estas tierras. No se detiene para preguntar.
- ¿Ya has venido?
- Sí, ya lo ves.
- Tenía otra idea de tí -sonríe a medias- creí que eras algo peor.
- Pues ya ves, te has equivocado.
- Sí, sí- afirma lentamente sin saber que hacer. Piensa aceleradamente en toda su vida mientras juguetea con la dentadura postiza como si saboreara un caramelo- ¿Puedo vestirme, digo vestirme como quisiera?
- Sí, tienes tiempo.
- Gracias, joven- ejecuta la frase pero ya utilizando su fórmula acostumbrada del halago objetivado. Alcanza la chaqueta verdeolivo con las insignas de comandante en jefe y la abrocha cuidadosamente. Acto seguido se coloca la gorra también con la insignia de máximo líder y la acomoda con un temblor imposible de disimular de sus manos huesudas y pálidas. Se inclina ligeramente hasta alcanzar el vaso de agua sobre la mesita y recupera su posición.
- ¿Puedo preguntarte algo? Disculpa que te tutee.
La joven asiente mientras cruza las piernas mostrando unas pantorrillas que harían palidecer de envidia a la Danae de Rembrandt.
- ¿Duele?
- No he venido a proporcionarte dolor, de eso se encargan otros.
- Menos mal, creí que dolería, aunque a decir verdad por el aspecto que tienes, se te puede acompañar con gusto- sonríe maliciosamente entre seseos-. Siempre creí que la muerte era algo rápido, como un disparo o algo así.
- Te equivocas otra vez, la muerte es sólo el comienzo de un proceso largo y profundamente doloroso para aquellos que la han utilizado en demasía.
- ¿Qué insinúas con eso?
- No insinúo nada, afirmo que por ejemplo en tu caso, que te has rodeado de muerte durante tantos años deberías al menos conocerla mejor.
- Mira- le espeta como una orden mientras la mira con odio-, llévame de una vez.
-¿Ves?, de nuevo te equivocas. No vine a llevarte.
- ¿Entonces no me voy a morir?
- Sí, pero yo no vine a llevarte, yo vine a dejarte porque mientras la mayoría de los que has matado lo han hecho acunados entre mis brazos, eres uno de los pocos casos donde abandono. Yo soy LA VIDA y pasarás al inframundo sin mi aliento, sin el descanso de tu alma ajena de nobleza y clemencia. No te mueres porque LA MUERTE venga a buscarte, lo haces porque asqueada de tí, yo LA VIDA, te abandono.
- ¡Perra!- en postrer gesto intenta abalanzarse sobre el sillón de la joven pero cayó fulminado al suelo, estallando por el impacto la bolsa colectora regando las heces junto al cadáver del dictador. Envuelto por el horrible hedor le encontró la enfermera unos minutos más tarde.
Mientras tanto, LA VIDA salió con paso presto y vivo, a caminar de nuevo por las calles de CUBA.
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 26, 2007 6:55 pm

Magistral. querido hermano. Debo hacer justicia diciendo que es uno de los mejores escritos que he leido. Es un verdadero placer disfrutar la belleza y profundidad de tu prosa.
Gracias por este regalo. Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Oct 26, 2007 9:22 pm

Hermano Porfin
Nuevamente Muchas Gracias por este magnifico escritos que haz regalado al FORUM.

Mis respeto y saludeme a mi sobrina .

Abrazos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por Roma el Vie Oct 26, 2007 10:17 pm

Me pego a la palabra de nuestro amigo Armando...sencillamente Magistral, que gustazo tiene uno con el privilegio de leerle...mi querido porfin, deber'ia dedicarse a escribir para un p'ublico universal, en serio no prive a la humanidad de su ingenioso estilo.
\Gracias por compartir con nosotros

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Oct 27, 2007 12:22 am

Porfin si fuera jurado de algun evento, puedo decirte que te galardonaba amigo.Maestria total, sobre un dialogo bien logrado, donde el simbolismo juega un ducho papel con los hechos que se narran.
Me haces recordar una frase bien cubana:
APRETASTE SELENA
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 27, 2007 2:29 am

Gracias por compartir.Sandra y familia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por manodura el Sáb Oct 27, 2007 6:15 am

Sintesis, coherencia y genialidad. Maginifico amigo PORFIN

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por PLACETA el Sáb Oct 27, 2007 7:40 am

Por fin un abrazo de amigo, se le quiere aca junto a los Andes a usted y familia.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por PLACETA el Sáb Oct 27, 2007 9:05 am

Por fin con tu venia, o sin ella jejejejeje me di el derecho de hacer circular este relato genial entre mis amigos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por davisito el Sáb Oct 27, 2007 9:23 am

OYE PORFIN QUE DON MAS HERMSOSO TE HA DADO LA VIDA,ERES "EL PINTOR DE PALABRAS".

TE EXHORTO A QUE CADA RATO HAGAS USO DE TU MANO Y TU PINZEL EL TECLADO PARA ADORNAR Y REFRESCAR DE ESA MANERA EXTRAORDINARIA NUESTRO FORO

GRACIAS HERMANO

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Oct 27, 2007 10:05 am

A los hermanos que me han leído, gracias por hacerlo y por sus palabras de aliento.
A mi hermano Placeta que sepa que puede disponer de mis escritos y que me halaga con ello.
He tratado de exponer de forma breve de mi visión del último inning del dictador, su espantosa soledad, la ruptura afectiva de LA VIDA con él, espantada de tanto crimen.
Muchas gracias a todos,
Porfin

PD: Placeta, recuerde mi reserva de la hamaca.

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por alexovera el Sáb Oct 27, 2007 12:15 pm

estuve fuera unos dias pero he quedado sin palabras ante la profundidad de tu prosa hermano porfin.... yo tambien creo que debes publicar algunas de estas cosas, porque aqui, a pesar de nuestro alcancem te quedas corto en audiencia, esos escritos tuyos merecen ser "globalizados"...
mi consejo, sobre todo por el bien de cuba , es que te abras una pagina de internet y que ahi te lean de todas partes del mundo...ayudara a aclarar tantas mentes desentendidas
saludos
y GRACIAS!
alexander

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Oct 27, 2007 3:06 pm

@alexovera escribió:estuve fuera unos dias pero he quedado sin palabras ante la profundidad de tu prosa hermano porfin.... yo tambien creo que debes publicar algunas de estas cosas, porque aqui, a pesar de nuestro alcancem te quedas corto en audiencia, esos escritos tuyos merecen ser "globalizados"...
mi consejo, sobre todo por el bien de cuba , es que te abras una pagina de internet y que ahi te lean de todas partes del mundo...ayudara a aclarar tantas mentes desentendidas
saludos
y GRACIAS!
alexander

Hermano:
En este foro me siento como en casa, he tenido mis desavenencias, ¿pero qué familia no las tiene?. Al final lo que nos une, el deseo de ver una Cuba libre nos unifica como por encanto. Si alguno de mis escritos viaja hacia otros sitios me gustaría que fuera desde aquí, donde soy un soldado más de una tropa que crece día a día.
Un abrazo para tí,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 27, 2007 3:15 pm

Porfin, como decían en Vampiros en La Habana al descubrir la fórmula Vampizol: ¡Geniiial, sencillamente geniiial!
Saludos, Jommseph; MUAJAJAJAJANJANJANJAN.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por hatuey64 el Dom Oct 28, 2007 7:16 pm

Muy simple de calificar "EXELENTE"

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 28, 2007 7:26 pm

Cocotudo!
Morrocotudo!!
Genial!!
Bestial!!
No pierdas la agudeza de tu prosa, ni el filo de tu machete, ni la virtud del visionario, el patriotismo de un martiano, los c.......... de Maceo!!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Oct 28, 2007 7:32 pm

No sigan así, que me voy a creer que escribo bien. Lo que hago es disfrutar imaginando la muerte de Mañengo Barbatruco.
Los quiero,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por freedom4ever el Miér Oct 31, 2007 3:07 am

Estimado PFLG,

Bravo! Brillante! Gracias por ayudar a encauzar este potente foro por el camino que debe. Esa es la fuerza del pensamiento y la creacion a la que tanto han temido nuestros ministros de cultura. Si Lezama, Arenas, Arrufat, hubieran podido disponer de la internet nadie los hubiera ocultado a su pueblo. Esta es la batalla donde hay que ganarles. Todos esos millones que se gastan en inteligencia comprando y chantajeando voluntades se tornan nada si llegamos con este mensaje claro, profundo a todas partes. Tienes el don de la palabra hermano, adelante, este es solo el comienzo!

Viva Cuba libre!

freedom4ever
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por cniagara el Miér Abr 08, 2009 9:48 pm

up

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los últimos cinco minutos y la última equivocación.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.