Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Adios Venezuela, Se consagra el socialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adios Venezuela, Se consagra el socialismo

Mensaje por cniagara el Vie Oct 26, 2007 9:38 am

Se consagra el socialismo en Venezuela


GERARDO REYES


El Nuevo Herald


La reforma constitucional aprobada en la madrugada de ayer por la Asamblea Nacional en medio de una celebración de diputados oficialistas que gritaban ''no volverán'', consagró el socialismo en Venezuela.
Según los artículos reformados, el Estado será socialista, la democracia será socialista y los medios de participación ciudadana también serán socialistas.
''Se ha institucionalizado una ideología'', comentó a El Nuevo Herald el abogado constitucionalista Jesús María Casal. ``Que un gobierno promueva el socialismo y fomente un partido con esos principios, no es malo, pero que lo institucionalice en una constitución, eso compromete seriamente el pluralismo democrático''.
De 33 artículos originalmente propuestos por el presidente Hugo Chávez, la Asamblea terminó reformando 69 que cambian desde el nombre de la capital Caracas, al cual se deberá agregar ''la Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano'', hasta las funciones del Banco Central de Venezuela.
Chávez, quien a mediados de agosto cuando presentó la reforma ante la Asamblea se refirió a la constitución como ''una de las más avanzadas en el universo'', aseguró que estas nuevas reglas de juego establecen un mayor poder para el pueblo y por ende más ''compromiso de nación'' de los habitantes.
Pero sus críticos sostienen que el mayor poder ha sido entregado al presidente no sólo en lo que se refiere al control político y militar del país, sino al manejo de la economía y la manipulación de nuevas formas de organización comunitaria a través de la asignación de presupuesto para su funcionamiento.
El manejo de las multimillonarias reservas del país petrolero quedará también bajo la égida del mandatario en coordinación con el Banco Central.
Quizás la disposición que más ha causado indignación entre la oposición es la que limitó las libertades y garantías durante el estado de excepción, incluyendo la suspensión de la libertad de información y las normas del debido proceso.
''Es una reforma construida para dañar la calidad de nuestra democracia'', dijo El Nuevo Herald el ex diptuado de oposición Julio Montoya. ``En momentos de incertidumbre, cuando la gente necesita saber lo que está ocurriendo, la nueva constitución dice que los medios no pueden informar''.
El ex diputado expresó su preocupación porque si bien la constitución garantiza el uso y el disfrute de la propiedad privada, propicia la ocupación de propiedades.
''Quedaremos en una verdadera indefensión informativa, al no tener una información oportuna, veraz y plural, como lo pauta la [vigente] Constitución de la República Bolivariana de Venezuela'', expresó el Colegio Nacional de Periodistas
Los legisladores chavistas defienden el artículo argumentando que durante el golpe a Chávez en el 2002 se hizo evidente la necesidad de ''reforzar'' las medidas de protección del Estado. Chávez y sus aliados acusan a los medios privados de apoyar la fracasada rebelión.
Otros analistas consideran que para cambiar las disposiciones constitucionales que se reformaron se requería la convoctoria de una nueva Asamblea Constituyente.
Según Tulio Alvarez, experto constitucionalista y académico de la Universidad Central de Venezuela, la reforma afecta directa o indirectamente cerca de 250 artículos de la constitución.
''Ahí está la trampa [para eludir una Asamblea Constituyente]'', explicó Alvarez. ``No puedes cambiar una norma constitucional sin tocar lo que dicen otros artículos sobre el mismo tema o temas relacionados''.
La reforma institucionaliza el concepto de ''geometría del poder'' --cuarto motor de la revolución socialista-- en virtud del cual se crean nuevas divisiones políticas tales como la ciudad federal, el municipio federal, las provincias federales, regiones marítimas y los distritos funcionales.
En la base de las ciudades estarán las comunas, definidas como ''células geohumanas del territorio'' que estarán conformadas por las ''comunidades'', consideradas ``el núcleo espacial básico e indivisible del Estado Socialista venezolano, donde los ciudadanos y las ciudadanas comunes tendrán el poder para construir su propia geografía y su propia historia''.
Según uno de los artículos de la reforma, las reservas internacionales serán manejadas por el Banco Central de Venezuela, ``bajo la administración y dirección del Presidente o Presidenta de la República''.
La nueva carta magna venezolana consagra y garantiza varias formas de propiedad incluyendo la privada, aunque los analistas señalaron que curiosamente es la última que aparece definida en el artículo luego de la propiedad pública, la social y la colectiva.
También institucionaliza las misiones sociales, programas de promoción de la educación, la salud y la alimentación, que funcionaban en forma paralela al Estado. Ahora son consideradas como parte de la estructura de la administración pública.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Venezuela, Se consagra el socialismo

Mensaje por qbafree el Vie Oct 26, 2007 9:47 am

Esto se jodio!... Pero ahora falta que se apruebe en Referendo el 2 de Diciembre no?.. o es que ya esta aprobado y lo del 2 de Diciembre es otra cosa?

Lo que decia yo en otro Hilo: Bush esta demasiado entretenido con otras cosas para ocuparse de Latinoamerica. Al triunfar los Sandinistas en Nicaragua, Reagan se ocupo de que no duraran mucho y logro que fueran derrocados.
A Chavez hay que hacerle algo y lo antes posible porque las oportunidades se estan acabando y luego no hay quien lo toque.

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Venezuela, Se consagra el socialismo

Mensaje por Roma el Vie Oct 26, 2007 9:59 am

Esto es altamente preocupante y debería ser un campanazo de alerta para las democracias vecinas al país bolivariano...esto representa un peligro ya no potencial sino real e inminente en la búsqueda de una salida absoluta al comunismo de la isla...no sé porqué temo por una extensión del pensamiento izquierdista en los países latinomaericanos, ese sueño por el que murió el asesino del Che parece que comienza a dar pasos de elefantes...estamos a tiempo para reaccionar, tomar posiciones y defender el pluralismo, la democracia que a estas alturas del siglo XXI es para que fueran inanielables al ser humano.
Y ese cuento de que sea Chávez el que vaya a negociar con las guerrilas de las Farc en Colombia vuele bien feo, Dios nos libre del fortalecimiento de estos revolucionarios apestosos.

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Venezuela, Se consagra el socialismo

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2007 1:05 pm

reinvolucionarios apestosos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Venezuela, Se consagra el socialismo

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2007 1:20 pm

Despues de esta aprobacion, cualquier otra atrocidad sera APROBADA, de igual forma.
Lo que gran parte del pueblo(la oposicion) temia, acaba de suceder.
Ahora sabran los hermanos venezolanos " que es el pan de piquito"


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Venezuela, Se consagra el socialismo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.