Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

consejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consejo

Mensaje por Roma el Jue Oct 25, 2007 6:43 pm

Soy de un país donde la publicidad comunista se riega como pólvora en cada uno de sus rincones, en especial en las universidades donde maestros que se respeten transmiten su inclinación izquierdista.
Por fortuna y azar (porque francamente no lo habia buscado) me he topado con la verdad innegable de las historias de vida que se constituyen en el mejor referente porque sabemos que esas historias no contadas desde las condiciones de poder terminan siendo las reales, conocidas gracias a Dios por las oportunidades que nos ofrece este mundo contemporáneo cuyo discurso postmoderno y las herramientas técnologicas nos permiten acercarnos a lo real.
Con pasión admiré el discurso antiyanqui, con la misma pasión que hoy defiendo a los opositores del régimen castrista y peleo contra quien haya que hacerlo tratando de validar esas pequeñas historias para hacerlas historia universal con el ánimo de legitimar la escondida realidad.
La lucha no ha sido fácil porque la estrategia publicitaria ha sido altamente eficiente y porque la disidencia ha pecado en subjetividad de manera tal que no han podido hacer su discurso legítimo.
Cuando discuto con esta gente empeñada en alabar las conquistas castristas, me remito a los miles de cubanos en el exilio y sus tantas historias que con detenimiento he escuchado y ahora defiendo con la pasión del caso. Y me encuentro con la réplica que hace parte de la contrapropaganda de un grupo de bochincheros avalados por el imperialismo. Ante eso, he tratado de hacer el contrapeso y buscar la forma más objetiva posible de sacar el proyecto anticomunista adelante y es por eso que he decidido decirles lo siguiente:

En el discurso de guerra contra el comunismo de Fidel, hay que dejar de ser pasionales, hay que dejar la ira, la rabia, la sinrazón de lado, salir de la posición de los mas victimas en la historia de la humanidad. Hay que pelear con argumentos serios y lo más objetivos posibles (ya me los imagino replicando porque no ha sido mi sangre ni la de un familiar la que ha corrido, pero entiendan trato de darles un buen consejo, pues mi apasionamiento todavía no me ha dado la victoria de la primera batalla y creo que a ustedes tampoco, porque de lo contrario en 50 años Cuba ya sería libre)
Ahora bien no estoy diciendo que no expresemos nuestros sentimientos en espacios como estos, estos son espacios propicios, pero si les estoy diciendo que se debe ser más receptivo con las personas que aún no se dan cuenta de la realidad y conducirla a ella sin desacreditarla, sin aniquilarla con sus insultos.
Cuando me he referido a los cubanos de Miami, todos hacen un gesto, los tienen estereotipado como unos bulleros, peleoneros, desordenados. Ustedes no se han dado cuenta que ustedes son solo escuchados por ustedes mismos, que los programas radiales y de televisión contra el régimen sólo son visto por ustedes, son ustedes que los consumen y arman peleas hasta que baja la marea u otro tema les ocupa la lengua. Esto es lamentable y no creo que la gente sea indiferente, yo creo es que la gente no les cree, proque han hecho de eso un negocio de entretenimiento, porque no se han organizado en la denuncia.
yo he tenido la oporunidad de leer libros que denuncian las atrocidades de Cuba, y esa es una manera ejemplar de conducir a los desinformados.
Como le decía a Luis Dominguez, hay que buscar la manera de entrar a las universidades, de dictar charlas, de abrir cátedra sobre esas historias no contadas popularmente.
Y no hay que desconocer las conquistas del comunismo cubano, porque esa es nuestra principal arma en contra, si nos empeñamos en negar perdiendo toda objetividad, contaminados de toda la carga subjetiva posible, de ciertas cosas que para los tercermundistas son admirables logros imposibles hasta ahora en sus débiles democracia, no vamos a tener un punto de partida para debatir con ellos y finalmente convencerlos.
Abramos la mente, seamos más inteligentes en nuestros discursos, discutamos con cifras contundentes y mensajes objetivos, para ver si de una vez por todas nos hacemos lo suficientemente fuertes para acabar con aquello que viene acabandonos hace 50 años

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2007 7:09 pm

Sin dudas, el que más grita no es siempre el que tiene la razón, pero es muy cierto que quien pega primero golpea dos veces, y las grandes mayorías siguen al lider, precisamente porque este grita y vocifera.
Las verdades, las denuncias, han sido opacadas por esos gritos del castrismo que siempre van delante de la carreta, y van calzados por la imagen mítica del David contra el Goliat.

El castrismo se ha sostenido, más que con las bayonetas (siempre solapadas), con la propaganda populista y la explotación de los sentimientos de los pobres, de los marginados y de los oprimidos.
Sin embargo, la denuncia de la explotación del hombre por el estado castrista, la verdadera manipulación de los sentimientos de las clases más humildes y la marginación de los ciudadanos, junto con la más terrible opresión, apenas quedan en susurros que no se oyen.

Es cierto lo que se plantea por este amigo/amiga (¿?) y si no aprendemos a ejercer la denuncia desde posiciones firmes, pero no apasionadas, no lograremos conmover a quienes pueden solidarizarse con la causa de la libertad del pueblo cubano.
Muchas veces quien mira desde afuera tiene una mejor visión de lo que sucede adentro, este puede ser uno de esos casos.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2007 7:19 pm

De acuerdo con Roma y con Rolando 100%.

Ves a lo que me refiero Rolando?.

Y más aun tenemos que apuntar también al pueblo norteamericano, que tienen una idea también, distorcionada de nuestra situación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por hatuey64 el Jue Oct 25, 2007 7:25 pm

Exelente deacuerdo con usted Rolando.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por cardenense el Jue Oct 25, 2007 8:06 pm

Siempre he pensado y dicho, que deberiamos llevar al convencimiento de lo que ha sucedido y sucede en Cuba a los pueblos, mayormente a los pueblos americano y latinoamericano, sin dejar de lado como es natural a Europa. Entre todos, millonarios cubanoamericanos y el resto, que nos sobra voluntad y tambien podemos aportar algo, debemos hacerlo en los grandes diarios y cadenas de radio y tv; un discurso serio, con planteamientos objetivos y ejemplos y vivencias reales, como lo aconseja el forista Roma.





PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2007 11:27 pm

Y por qué no aprovechamos a Roma para esto?. El humildemente se nos está brindando. Seria como nuestro corrector en Europa. Aprenderíamos mucho de Roma, estoy seguro que no se negaría. Además el conoce su medio, casi o totalmente desconocido para nosotros, sabe a donde apuntar mejor para lograr el mayor efecto. Y no hay mejores especialistas del comunismo cubano que nosotros mismos. Y al parecer tenemos la misma sintonía ideológica, podriamos comenzar a trabajar en eso que dijo no se quien y pero era así como...

DEMOCRATAS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!!!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por El tuerto el Jue Oct 25, 2007 11:43 pm

Muy de acuerdo con todos,salvo en una cosa,al desgobierno de los desflecaos,no se le puede[por mas que intentemos]encontrar algo bueno realisado,jamas lo hicieron,"y no hay qie desconocer las conquistas...."que conquistas?pregunto yo,jamas conquistaron a nadie,jamas convencieron a nadie,compraron,convencieron,obligaron,pero conquistar....a nadie,y al contrario,se han demostrado como los infames de la historia,Hermana Roma,coincido con usted en todo menos en eso,precisamente desconosco sus conquistas,porque jamas las tuvieron,lo de ellos fue y es un OPROBIO,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 26, 2007 8:50 am

Me uno al querido amigo Tuerto en el punto expuesto. Pero al mismo tiempo, eso ha sido la punta de lanza del castrismo y de los que lo apoyan por el mundo: "las conquistas" que sabemos no existen al menos como ellos lo han planteado siempre. Y es precisamente al debatir sobre estas en que debemos echar a un lado las pasiones, pues aunque tenemos los elementos para demostrar nuestros planteamientos, no podemos olvidar que los temas de salud y educación (cacareadas conquistas del regimen) son muy sensibles en el mundo y constituyen un "mito" que hay que destruir con inteligencia y con pasión, por supuesto, pero que la primera predomine sobre la segunda.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por juan74 el Vie Oct 26, 2007 8:50 am

@El tuerto escribió:Muy de acuerdo con todos,salvo en una cosa,al desgobierno de los desflecaos,no se le puede[por mas que intentemos]encontrar algo bueno realisado,jamas lo hicieron,"y no hay qie desconocer las conquistas...."que conquistas?pregunto yo,jamas conquistaron a nadie,jamas convencieron a nadie,compraron,convencieron,obligaron,pero conquistar....a nadie,y al contrario,se han demostrado como los infames de la historia,Hermana Roma,coincido con usted en todo menos en eso,precisamente desconosco sus conquistas,porque jamas las tuvieron,lo de ellos fue y es un OPROBIO,saludos y respetos,el tuerto.


Hermano Tuerto 100% de acuerdo!!!

solo adiciono, que NO podemos andar con aguas tibias con una dictadura asesina como la de los hermanos cagastros, NO bajemos la guardia!!!

un saludo

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Roma el Vie Oct 26, 2007 9:46 am

@armando aguilar escribió:Me uno al querido amigo Tuerto en el punto expuesto. Pero al mismo tiempo, eso ha sido la punta de lanza del castrismo y de los que lo apoyan por el mundo: "las conquistas" que sabemos no existen al menos como ellos lo han planteado siempre. Y es precisamente al debatir sobre estas en que debemos echar a un lado las pasiones, pues aunque tenemos los elementos para demostrar nuestros planteamientos, no podemos olvidar que los temas de salud y educación (cacareadas conquistas del regimen) son muy sensibles en el mundo y constituyen un "mito" que hay que destruir con inteligencia y con pasión, por supuesto, pero que la primera predomine sobre la segunda.
Saludos.
Armando usted me ha interpretado muy bien, es exactamente lo que quise decir y estoy de acuerdo con el tuerto, pero es precisamente esa lucha la que tenemos que dar siendo convincentes, usted lo ha dicho son temas sensibles en el mundo y hay que ser muy estrategas al desmentir algo que defienden con cifras y por muchos años, aunque sean falsas...pues para la gente que las ha creído desmitificarles el suceso es cuestion de mucho tacto...
Gracias por sus comentarios que nuntren las humildes propuestas

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Roma el Vie Oct 26, 2007 9:50 am

Cazatirano escribió:Y por qué no aprovechamos a Roma para esto?. El humildemente se nos está brindando. Seria como nuestro corrector en Europa. Aprenderíamos mucho de Roma, estoy seguro que no se negaría. Además el conoce su medio, casi o totalmente desconocido para nosotros, sabe a donde apuntar mejor para lograr el mayor efecto. Y no hay mejores especialistas del comunismo cubano que nosotros mismos. Y al parecer tenemos la misma sintonía ideológica, podriamos comenzar a trabajar en eso que dijo no se quien y pero era así como...

DEMOCRATAS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!!!.

cuenten conmigo para lo que sea necesario!
Hay que organizar el discurso y llevarlo a la academia...se puede empezar reeducando a los maestros sobre el tema, para que dejen de ser multiplicadores de la propaganda del régimen y transmitan la verdad que esconde la historia.

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2007 11:29 am

Interesante Roma, no lo habia pensado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2007 12:48 pm

@Roma escribió:cuenten conmigo para lo que sea necesario!
Hay que organizar el discurso y llevarlo a la academia...se puede empezar reeducando a los maestros sobre el tema, para que dejen de ser multiplicadores de la propaganda del régimen y transmitan la verdad que esconde la historia.

Te tomaré la palabra, luego contacto contigo.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por apower el Vie Oct 26, 2007 11:02 pm

Es muy verdad que el pueblo de EEUU tiene una imagen distorsionada de la realidad de cuba, lo puedo saber sobre las conversaciones que se tienen con ellos, los hay de diferentes capas, que no saben de nada, tambien los demas paises, la gente de a pie no conocen lo que sucede en cuba, habria que montar programas o algun tema en los canales nacionales de habla hispana e Ingles para que sea en el pais entero, pero que no sea un documental como Los Balseros que han dado en el danal de Documentales, hay que llevar documentales que reflejen la realidad y dar las cifras que tenemos y que puedan dar la veracidad de los hechos.
Univision tiene un programa que se llama Al Punto que lo dan los domingos, por jorge ramos, no se que cantidad de personas lo ven, pero si se presentara alguien sobre estos temas.
El canal de Historia en Ingles se presentan programas animados que cuentan hechos de la historia que otras veces no se han contado que son interesantes.
Discover quien sabe, CNN quien sabe tiene programas de analisis.
La internet habria que lograr penetrar los servidores que hay en cuba y dejar informacion real que se expone aqui que muchos inclusive que estan en usa no lo creen, conversando con otros coterraneos los he remitido a este foro y no creen, hay que tener en cuenta esas maneras de pensar, fueron tantos los años escuchando a los desflecados que muchos les cuesta creer cosas que son inimaginables que ellos han hecho en contra de ese pueblo que segun ellos defienden.
Es una batalla de mucha inteligencia.
Saludos a todos
que dios los bendiga

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 27, 2007 2:05 am

Bueno creo que ahora estamos mejor sintonizados, porque en el hilo de La Mafia de Miami y La Involucion Cubana (mejor aún Reinvolución), parecía que yo estaba equivocado. Ahora yo sigo pensando igual que antes y todos coincidimos, vaya que extraño verdad?.

Incluso, me dije déjame esperar a ver si les da por opinar igual que yo, para entonces continuar después de esto.

@angel martinez escribió:Mira, cazatiranos, la sabiduria popular se pone de manifiesto en los proverbios, los refranes. ¿Conoces ese que dice "dime con quien andas y te dire quien eres"? De mi propia cosecha tengo uno que dice: "dime quien te ataca o quien te defiende y te dire quien eres" En el exilio cubano --- no importa la ubicacion geografica --- nadie se siente orgulloso cuando le pegan el controversial apelativo de "mafia". Obviamente, el ataque es mas virulento cuando se refieren al exilio de Miami porque aqui esta el sector inclaudicable, el de la confrontacion, el llamado "historico". Ellos saben perfectamente que la inmensa mayoria de los cubanos que abandonaron la isla por el puerto del Mariel no eran escorias. De alli salieron excelentes profesionales, gente trabajadora, decente, respetuosa y responsable. Los castristas infiltraron a peligrosos criminales y enfermos mentales, en su intento por desinformar a la opinion publica y crear estados de opinion a partir de la idea de que los que se van de Cuba son delincuentes o locos. Esa es su estrategia. Yo, en el orden personal, no me siento ofendido con ninguna adjetivacion proveniente de la fauna castrista. Muchos extranjeros decentes de paso por Miami se admiran al contemplar lo que hemos logrado de esta otrora aldea. Se admiran de como conservamos nuestra identidad, como defendemos nuestras ideas, como no claudicamos, como hemos conservado inalterables durante casi cincuenta años nuestros principios y nuestras metas. Admiran a nuestros hijos, exitosos empresarios. Admiran a nuestras esposas, a nuestras madres, a nuestras hermanas. Admiran como agradecemos a Estados Unidos la acogida que nos ha brindado siempre y admiran tambien como en igual medida no olvidamos nuestra bandera, nuestro himno, nuestras tradiciones. A ninguna de esas personas se les ocurriria identificarnos como mafiosos porque en realidad no lo somos y lo hemos demostrado siempre. Permitanme una anecdota. Cuando yo llegue a Miami, ciertos elementos de la mafia trataron de reclutarnos. Y ¿sabes por que? Por nuestra actitud, por nuestra rectitud, porque cuando las autoridades nos detenian con un alijo de armas no denunciabamos a nadie. Jamas un cubano fue victima de la doblez de un compatriota. Hubo casos aislados de algunos que se prestaron al jueguito del "doble agente", pero fueron rarisimas excepciones. Aquella mafia quedo maravillada ante nuestro proceder. Y ¿sabes cual era nuestra respuesta ante las tentadoras ofertas de la mafia? NO, siempre NO. Si nos desviabamos seguramente nos habriamos hecho millonarios, pero al estilo de "ellos", de ciertas "familias". Preferimos lavar platos y limpiar ventanas. Preferimos los teams de infiltracion, jugarnos la vida luchando contra el comunismo y no asesinando a un infeliz en una oscura callejuela de Daytona Beach por "cuentas pendientes". Jamas aceptamos ningun compromiso con la mafia. Respetabamos su filosofia, sus origenes, pero no caimos en ninguna tentacion.
Cazatiranos: Eramos, somos y seremos patriotas. Asi de sencillos. Patriotas dispuestos a dar la vida por la causa de Cuba. No hay mafia ni poder economico ni tentaciones humanas que hagan claudicar a un patriota.

http://secretoscuba.cultureforum.net/debate-politico-f24/la-involucion-cubana-t4972.htm

Pienso que si no partimos de la realidad como estamos haciendo en este hilo, será imposible ganarle esa pelea a los comunistas mafiosos manipuladores castristas.

Disculpen, pero para mi estoy es muy importante.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Roma el Sáb Oct 27, 2007 1:07 pm

Eso es muy importante, es a lo que invito cuando digo estructuremos el discurso, pues se hace necesario partir de la realidad, hay que pensar en los que tienen la cabeza en otro lado y mirar la manera de hacerlos entrar en razón sin que se sientan intimidados por un discurso lleno de resentimientos...a muchos de ellos los convenceremos con la razón y con más gente unida en el mundo podríamos cristalizar nuestro propósito

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 27, 2007 2:15 pm

Los mensajes que vienes enviando Roma, suenan muy bonitos; pero ni nuestros antepasados mambises, ni nuestro poeta y héroe nacional José Martí. Contemplaron la pasividad ideológica, como única alternativa para la victoria.
Ni siquiera el gánster Cagastro uso la batalla de ideas, para tumbar a Batista.
Continúo diciendo que la intransijencia y la firmeza de las ideas; y la postura armada si se tercia, es la vía correcta para barrer con la Castromafia. Ellos hacen grandes campañas costosas de propagandas y sobornos, pero también reprimen y asesinan.
Así que como pueden apreciar los tiempos han ido cambiando, pero las vías para cambios políticos importantes no.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Invitado el Dom Oct 28, 2007 12:08 am

@Toño escribió:Ni siquiera el gánster Cagastro uso la batalla de ideas, para tumbar a Batista.

Toño, si lo usó.

Y que es La Historia me Absolverá?.

Y Radio Rebelde?.

Y la de permitir subir a la Sierra Maestra a periodistas norteamericanos y montarle toda una farsa?.

Toño hay no debemos subestimar al adversario, con eso, solo le estamos dando ventaja, de a gratis.

Y no me mal interpretes, tienes tus puntos de vista, te los respeto, pero yo también tengo los mios. Y ambos queremos lo mismo, cazar al tirano, así que si en esto no coincidimos mejor dejémoslo de lado.

Por eso Roma, eso si me interesa, te contactaré cuando tenga algo más conciso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: consejo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.