Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA Y VENEZUELA NO SON DEMOCRACIA SEGUN ENCUESTA EUROPEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA Y VENEZUELA NO SON DEMOCRACIA SEGUN ENCUESTA EUROPEA

Mensaje por europa36 el Miér Oct 24, 2007 10:26 am

La palabra democracia ha sido utilizada con tanta arbitrariedad que hoy la utilizan para describir gobiernos tan disímiles como los de Cuba o Venezuela y Suiza. Un país como Venezuela, con un presidente que gobierna, legisla, manipula la junta electoral y controla las fuerzas armadas (cuyo lema ahora es "Patria, Socialismo o Muerte") hace rato que dejó de ser una democracia y pasó a ser su grotesca caricatura.
Sin embargo, el presidente ecuatoriano Rafael Correa mantiene que es un régimen democrático puesto que "ha ganado nueve elecciones consecutivas". Lo que Correa no dice es que la OEA, la Unión Europea y el Congreso de España han establecido todos que los procesos electorales en Venezuela de 2004 y 2005 carecieron de transparencia.
Tampoco se puede hablar de un proceso electoral justo y transparente cuando la libertad de prensa es severamente coartada desde 2005, año en que se modificó el Código Penal venezolano convirtiendo en crimen –penado con hasta 15 años de cárcel– hablar mal del Gobierno o de uno de sus altos funcionarios.
Es realmente preocupante que en Ecuador, en el siglo XXI, todavía estemos debatiendo si Cuba es o no una democracia después de 48 años de un gobierno de partido único. Bajo ninguna definición tradicional, sea parlamentaria, presidencial, directa o participativa, puede el régimen cubano ser descrito como una democracia.
Su convaleciente líder, Fidel Castro, no puede ser considerado democrático cuando se ha dedicado a imponer su voluntad durante casi medio siglo como si la isla fuera su hacienda. ¿Puede considerarse democracia un país donde el único empleador es el Estado y donde a los disidentes se les prohíbe obtener empleo? ¿Puede considerarse democracia un país en el que no se tiene libertad para salir y entrar libremente? ¿Puede considerarse democracia un país donde por vender o comprar carne lo meten en la cárcel por un año? En la Hacienda Castro, solo los Castro y sus allegados pueden darse ese lujo. ¿Es democracia un país donde los medios de comunicación son únicamente estatales? ¿Puede existir la democracia donde no se permite que la gente se mueva libremente dentro del territorio nacional?
No obstante, los presidentes de Ecuador y Bolivia todavía insisten en mantener que Fidel Castro no es un dictador y que en Cuba hay democracia.
Pero si vamos a tener un debate honesto habría que definir claramente los términos. Si en algo deberíamos estar de acuerdo es que para que haya democracia tienen que cumplirse ciertas condiciones elementales: división e independencia de los poderes, libertad de expresión (que solo se puede ejercer con una prensa libre), elecciones transparentes y más de un partido político.
Cuba no satisface ni uno sólo de esos elementos fundamentales de la democracia. Venezuela apenas satisface el requisito de tener más de un partido político. Ecuador, desde el momento en que se establezca la Asamblea todopoderosa, no cumplirá con la primera característica.
No pareciera necesario explicar algo tan obvio como el hecho de que Cuba es una dictadura en la que durante casi medio siglo se les ha negado la libertad a millones de ciudadanos. Pero como decía George Orwell, "hemos caído hasta tal profundidad que la repetición de lo obvio se ha vuelto el principal deber de los hombres inteligentes".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y VENEZUELA NO SON DEMOCRACIA SEGUN ENCUESTA EUROPEA

Mensaje por adamirth444 el Miér Oct 24, 2007 1:29 pm

Europa36, gracias por su comentario tan inteligente el que seguramente tambien obtendrá inteligentes opiniones del foro ya que dicho tema tiene amplia tela para cortar, ya que involucra dos pueblos nobles y dos verdugos con desprecio a las formas democráticas y civilizaciónes políticas.


Yo, por ahora quisiera hacer un llamado de atención a todos
los jovenes universitarios de Cuba, sabemos que muchos tienen
acceso a internet:

JOVENES UNIVERSITARIOS CUBANOS:
USTEDES TIENEN EL PODER DE CAMBIAR EL DESTINO DE LA PATRIA, USTEDES SON PARTE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE CUBA, SON EL FUTURO REPRESENTATIVO DE LO QUE
JUSTAMENTE PODRíA LLAMARSE CUBA DEMOCRáTICA, SOBERANA
Y DIGNA, EN UNA CUBA DONDE SE PUEDA EJERCER EL DERECHO AL VOTO MULTIPARTIDISTA LA SOBERANíA, UNA CUBA DONDE SEAN RESPETADOS LOS DERECHOS HUMANOS, USTEDES EN ESTE MOMENTO

PUEDEN DAR UN PASO SIGNIFICATIVO EN NUESTRA HISTORIA.

El ejemplo y actitud tomada por la juventud Universitaria DE Venezolana,
es digno de admirar, actitud que debe ser observada
por todos aquellos jovenes que representan el futuro de sus respectivos paíces.

TE QUEDARáS TU DETRáS JOVEN CUBANO UNIVERSITARIO?

LIBERTAD Y ASISTENCIA MéDICA PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS.
MUERA EL TIRANO VIVA CUBA LIBRE

adamirth444
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Localización : Al llamado de la Patria
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 26/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y VENEZUELA NO SON DEMOCRACIA SEGUN ENCUESTA EUROPEA

Mensaje por apower el Miér Oct 24, 2007 10:03 pm

Siempre que tenemos diferentes ideas o criterios sobre algo que queremos hacer se dice votemos democraticamente, para que cada cual vote por la idea que apoya, al final la que mayor voto tenga esa es la idea que prevalecera, em principio y ejemplo simple de una cuestion que llevada a una estructura mas compleja , La sociedad, se convierte en muy complicada, pues conviven muchas fuerzas y de diferentes tendencias, EEUU es la muestra de que ha avanzado mucho en un sistema democratico. Pero creen que es logico que un pais donde no puedes disernir de la idea de los que gobiernan, donde no puedes señalar los errores que estos cometen, errores que son uno detras del otro, donde el pueblo no puede destituir los gobernantes, donde el pueblo no puede decir lo que siente, su opinion no es tenida en cuenta.
Ya eso es lo fundamental para violar sus derechos, donde la ley no funciona, donde los que la representan la acomodan a sus intereses, para que seguir.
Algun dia sera.
Saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y VENEZUELA NO SON DEMOCRACIA SEGUN ENCUESTA EUROPEA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:23 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.