Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA CRISIS DE OCTUBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRISIS DE OCTUBRE

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Oct 23, 2007 6:02 pm

1
http://www.youtube.com/watch?v=046xoENKFf8&eurl=http://baracuteycubano.blogspot.com/

2
http://www.youtube.com/v/FNqhDPO-4Bk

3
http://www.youtube.com/v/fi43FjZiHss

4
http://www.youtube.com/v/BQDdiQBnQaE

5
http://www.youtube.com/v/tzdet_Y5T98


LA CRISIS DE LOS MISILES DE OCTUBRE DE 1962


Por Pedro Pablo Arencibia

En el programa A Mano Limpia del canal televisivo America TeVe de Miami, en su emisión del 22 de octubre de 2007 , se analizó la Crisis de Octubre, también llamada Crisis de los Misiles o Crisis del Caribe, ocurrida en 1962. En el panel estuvieron el historiador Álvaro Barba, el general retirado José Quevedo Pérez y el historiador y pastor bautista Marcos Antonio Ramos. En dicho programa lo más interesante fue la información dada por los dos historiadores tomando como fuente libros de exagentes de Inteligencia soviéticos y en particular del libro¨One hell of a Gamble ( The Secret History of the Cuban Missile Crisis) de los investigadores Aleksander Fursenko Timothy Naftali.

En ese libro se dice, por ejemplo que no se dijo en el programa por, que desde febrero de 1959, según los archivos abiertos de la KGB y la GPU soviéticas, comenzaron los acercamientos a la Unión Soviética iniciados no por Jorge Risquet, que es la versión oficial trasladándolos a fecha posterior, sino por Emilio Aragonés en México. Para el que no tenga ese libro, puede leer el artículo ¨La crisis de octubre y la verdadera historia del año 1959 a la luz de los archivos secretos de la URSS y de los Estados Unidos ¨ de Miguel Ángel Sánchez en la Revista Encuentro número 10 de otoño 1998, donde se analiza en detalles la más relevante información que da el mencionado libro.
En la comparecencia, el exgeneral castrista José Quevedo dijo que Fidel Castro como respuesta a las decisiones tomadas por los soviéticos de retirar los cohetes y los aviones IL 28 sin contar con él, tomó la decisión de la subversión internacional, lo cual no es cierto; veamos.


AÑO 1959

¨14 junio. Un grupo de guerrilleros procedentes de Cuba, desembarcan en República Dominicana por Costanza, Maimon y Estero Hondo. El ejercito del dictador Leonidas Trujillo los persigue, y para el día 23 diezma a casi todos de los 201 hombres que invadieron. De los pocos que quedaron vivos, y fueron capturados, se encuentra el cubano Delio Gómez Ochoa, comandante de la revolución cubana, y jefe de la llamada columna 12 que combatió contra Batista. El comandante Delio Gómez Ochoa después fue repatriado a Cuba.

24 junio. El grupo de 87 hombres que desembarcó en Panamá a mediados de abril para fomentar guerrillas, y que en su mayoría eran cubanos que pertenecían a la revolución que triunfó en Cuba, son declarados en libertada por un tribunal panameño, y rápidamente los empezaron repatriar a Cuba. Este grupo que había partido de Cuba abordo del Barco Mayarí, la mayor parte se rindió al ejercito panameño el 1ro de mayo en el poblado "Nombre de Dios", incluyendo al jefe, un oficial del Ejercito Rebelde.

El gobierno panameño había llamado a la OEA para que efectuara una investigación, los cuales enviaron sin delación un grupo a Panamá, que concluyeron efectivamente eran cubanos los invasores.

Estas dos invasiones de cubanos a República Dominicana, y Panamá, no obstante Fidel Castro negó toda participación directa o indirecta, la pregunta básica es: ¿Que presiones hubo para que los que quedaron vivos, no cumplieran cárcel por el hecho, y fueran repatriados tan rápidamente?

En este año 1959, también fueron enviadas invasiones guerrilleras a Nicaragua (mayo), y Haití (agosto). El discurso callado del régimen de Fidel Castro desde este año 1959, era convertir los Andes en la Sierra Maestra, por lo que al igual que estas invasiones, comenzaron ha establecer conexiones con elementos de todo el continente, y que fueran afines a un sistema de Dictadura del Proletariado.¨

Para el que crea que son patrañas lo antes planteado, le diré que el Consejo de Estado cubano realizó un documental sobre Camilo a finales de los años 90s donde se ve a Camilo en 1959 filmando la salida del contigente que partía para República Dominicana, pues su amigo personal, y miembro de su escolta, el capitán ¨Nené ¨López fue a ella; un excuñado mio de apellido Cuétara, hoy residente en Miami, pues después conspiró con el MRR, cayó preso a principios de los 60s y en los 90s se fue por Refugiados, fue a la expedición a Nicaragua. También conocí en los años 70s a un capitán de barcos mercantes que estuvo en esas aventuras castristas.

En 1963 se convirtió en exportador de tropas regulares a otros continentes con la participación, comandada por Ameijeiras, en Argelia. Las más famosas intervenciones militares fueron las de Angola y Etiopía interviniendo de manera injerencista en guerras de facciones, pues si bien se peleó contra tropas sudafricanas, también se peleó contra la UNITA y el FNLA.

El aislamiento de la dictadura totalitaria castrista en los 60s y su expulsión de la OEA fue por esas tempranas actividades de desestabilización y subversión contra sus países vecinos, entre los cuales se incluyó al gobierno venezolano de Rómulo Betancourt, un socialdemócrata que estaba relacionado con la izquierda cubana y que había ayudado a los rebeldes cubanos en su lucha contra el régimen de Fulgencio Batista. La fracasada aventura de Arnaldo Ochoa, Abelardo Colomé Ibarra, Ulises Rosales del Toro, etc. en Venezuela se pueden leer en ¨El Libro de los Generales ¨ del periodista oficialista Luis Báez.

La invasión de Playa de Girón o Invasión de Bahía de Cochinos ( este segundo nombre es más apropiado ya que el desembarco fue por varios puntos de ese lugar y no sólo en Playa Girón), ni la Crisis de Octubre o Crisis de los Misiles, ni la expulsión del régimen castrista de la OEA fueron las causas de la subversión cubana en América Latina ni de la inclinación del régimen castrista hacía el comunismo pues ya desde los primeros meses de 1959 la subversión castrista había empezado a rodar conjuntamente con el acercamiento al Comunismo.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS DE OCTUBRE

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2007 9:54 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS DE OCTUBRE

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2007 9:57 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS DE OCTUBRE

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2007 10:00 pm


Barco de guerra estadounidense, haciendo cumplir el Bloqueo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS DE OCTUBRE

Mensaje por Invitado el Mar Oct 23, 2007 10:04 pm



Los protagonistas



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS DE OCTUBRE

Mensaje por Invitado el Jue Oct 25, 2007 4:48 pm

Gracias VIVA CUBA LIBRE y BaracuteyCubano, me perdí ese programa y anoceh lo pude ver por aquí completo, muy bueno.

Desmistifica la parte de Castro, fué un simple peón del juego entre Estados Unidos y la Unión Soviética, menos mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS DE OCTUBRE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.