Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL DEBATE!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DEBATE!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Oct 23, 2007 5:04 pm

EDICIÓN DEL MARTES 23 DE OCTUBRE, 2007


EL DEBATE

Como un órgano de prensa esencialmente democrático, dedicado a lectores inteligentes y como una tribuna libre, abierta a toda opinión responsable, Nuevo Acción inaugura con esta edición una nueva sección, altamente polémica, pero que tratará de ofrecer siempre las dos caras de la moneda y de mantener un debate de altura.

EL ANVERSO:
¿ES LA DICTADURA DE LOS CASTRO UN NEGOCIO EN EL EXTRANJERO?


Por Guillermo Morales Catá (Barcelona, España)

Supongamos que mañana se viene abajo, de golpe, la dictadura de Fidel Castro. ¿Qué pasaría con los medios de comunicación, Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones y empresas tantas que viven y se forran de desacreditar al régimen? ¿Hacia quién, qué o quienes dirigirían entonces sus mensajes aquellos hoy viven del gran negocio de hacer dinero a costa de la falta de libertades en Cuba?

Probablemente “redimensionarían” la política empresarial que hoy tienen montada. Informes de la propia administración norteamericana admiten que en el último año se han aprobado 80 millones de dólares para “solventar” y “promover” la libertad de Cuba. A eso habría que sumarle los 35 millones de subvenciones que se reciben por las trasmisiones de Radio y Televisión Martí y otros 10 millones, que entrega la Agencia de EE.UU. para el “desarrollo”.



Hablamos de 125 millones de dólares. ¡Se dice tan fácil! Aún apesta el escándalo por la denuncia de estafa hecha por José Antonio Llama,(en la foto) exdirector de la Fundación Nacional Cubano Norteamericana, que demandó a muchos de sus colegas por robarse un millón 500 mil dólares de los que dedican a financiar “la promoción de la defensa de la libertad en Cuba”.

Por no hablar ya de los tantos muchos que hacen auténticas fortunas. Según el editor Álvaro F. Fernández, 17 organizaciones o grupos “comprometidos” con la libertad de Cuba han recibo en el último año dos millones, trescientos sesenta y cuatro mil novecientos noventa y nueve dólares del Fondo Nacional para la Democracia en Estados Unidos (NED), una organización “no lucrativa” creada para extender la democracia en todo el mundo. Recibe dinero del Congreso y, en el caso de Cuba, del Departamento de Estado.

Según Fernández,(foto de la izquierda) por ejemplo, el Directorio Democrático Cubano recibió más de 600 mil dólares para promover “el acceso a información y noticias objetivas en comunidades rurales en Cuba. El Directorio creará una estación de radio en onda corta especializada en programación dedicada al desarrollo comunitario y a noticias comunitarias. La estación estará dirigida a jóvenes y mujeres, así como a elementos moderados de la dirigencia cubana, por medio de programas que promoverán una mayor conciencia de la participación ciudadana, entretenimiento y sucesos a nivel local.”
Radio y TV Martí no reciben dinero del NED. Pero sí reciben dinero del gobierno de EEUU. En el caso de TV Martí, los contribuyentes norteamericanos gastan 21 millones de dólares al año en una estación de TV que no se ve en la Isla.
“Señores, yo no estoy aquí para minimizar la opinión de democracia que tienen otros ni cómo difundir la palabra. Solo que me molesta ver cómo se derrochan todos los años los dólares de los contribuyentes, demasiado a menudo en grupos cuya misión es simplemente la creación de empleos bien remunerados con mucho dinero para gastos de viaje a lugares en todo el mundo”, comenta Fernández.
Pero peor aún, aquellos que no pudieron o no quisieron hacer política dentro de Cuba hoy la hacen desde cientos de portales de Internet. Se trata de hacer política fácil y jugosa porque, además de escribir o hablar, reciben salarios por hacerlo. Muchas páginas sirven incluso, para darse a sí mismas o a sus asalariados, a todo bombo y platillo, pomposos adjetivos de lo buenos que son, de lo bien que lo hacen; cuando en realidad, este tipo de prácticas, no solo dista un periodismo medianamente bueno sino que se convierte en un verdadero insulto a los que hoy sufren condenas dentro de Cuba o al cubano que no ha querido o tenido la oportunidad de escapar de la dictadura castrista.
Lamentablemente un artículo como este, o cien, o dos mil artículos que cuestione este tipo de prácticas de quienes viven del cuento, no van a parar con los auténticos parásitos del sufrimiento de los millones de cubanos que no pueden disfrutar de las democracias donde hoy viven los que “viven” (nunca mejor la redundancia) de las faltas de libertades en la Isla.
Si mañana la dictadura se viniera abajo, imagino a todo esta pléyade de fariseos llevarse las manos a la cabeza preguntándose a sí mismos “¿y ahora de qué cuento voy a vivir?” Y lo harán con las mismas manos con las que hoy debieran darse golpes en el pecho para dar gracias a Fidel porque exista, y que exista por muchos años más. Porque sin Fidel, toda esa turba de parásitos tiene sus días contados, salvo aquellos que se pongan a fregar suelos o servir en restaurantes como han hecho todos los que hoy denuncian al régimen de La Habana sin cobrar un céntimo o centavo.
Y digo “céntimo” o “centavo” en clara alusión a los dólares y los euros. Porque ese concilio de simuladores ateos y religiosos está en cualquier sitio. Pululan y se enriquecen en Miami y en París, en Madrid y en Barcelona y en tantos otros sitios…
Hace unas horas recibí sendos mails de dos compatriotas en Suecia (donde suelo publicar algunos artículos). Uno de ellos, conocido disidente cubano, Osvaldo Valdés, me recriminaba el qué hubiera dicho públicamente que escribo gratuitamente en la web “Misceláneas de Cuba”. Confieso que no me gustó el que le haya molestado que yo lo grite a los cuatros vientos. Pero mi enfado se esfumó cuando en la siguiente línea me decía: “nosotros también lo hacemos, y nunca lo diremos, no hace falta. Si no ganamos nada con lo que hacemos, a nuestro entender, tampoco ganamos nada con decir que no ganamos, porque en realidad, lo que queremos ganar, es que quienes entren a nuestra web, siempre encuentren, como han encontrado, y encontrarán, una reflexión, una denuncia contra la tiranía(…)”.
Confieso que sentí un profundo alivio. Pensé que quedábamos pocos. Otro de mis amigos, y director de ese portal, me dijo algo que me encantó y reconfortó: “en cualquier caso, tu artículo se publica, entre otros, porque las convicciones que mueven la entrega de este servidor, no se ajustan en lo absoluto a cualesquieras "compromisos ocultos y pretensiones personales" se le quiera endilgar”. Yo estaba convencido, como estaréis vosotros después de haber llegado hasta esta parte de la lectura, que el artículo no se iba a publicar. Decidí reenviarlo y la respuesta fue la siguiente: "Hola Guillermo: Gracias por el reenvío. Te confirmo que recibimos el artículo pero hemos decidido NO publicarlo. Un fuerte abrazo, Alexis."
¡No imaginan estos amigos el cómo sus palabras se convirtieron para mi en bálsamo y consuelo! Porque de que los hay, créanme, los hay. No son diez ni quince, son montones los que no viven de un trabajo como otro cualquiera sino que se dedican a “luchar por la democracia en Cuba” pero cobrando suculentos sueldos y viajando a costa de los que están en la Isla presos.
Evidentemente, este tipo de puestos de trabajo nunca aparecerán colgados en las oficinas de empleo de los países democráticos. ¡Ni por asomo! Son mercaderes que han descubierto que hablar mal de Castro y defender a los presos políticos puede ser un buen negocio.
Y vuelvo a preguntarme qué harán estos mercaderes si mañana se cae Castro. Pero mi pregunta no es más que una suposición en sí misma. Porque primero habría que ver si en realidad mañana se cae el tirano para ver, entonces, y sólo entonces, qué camino se busca esta peña. Una peña, un clan, que para colmo de males, también define su compromiso, su único compromiso, con la libertad y la democracia en Cuba.
Pero estos mercaderes que no se asusten. Este artículo no pretende publicar sus nombres. A fin de cuentas, las pruebas hablarán por sí solas. Y créanme, no falta tanto tiempo.
(NOTA DE NUEVO ACCIÓN: ALVARO F. FERNÀNDEZ ES EDITOR DEL MAGAZINE PRO CASTRISTA "PROGRESO SEMANAL" QUE SE DISTINGUE POR ATACAR TODA LABOR QUE SE LLEVE A CABO CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA, Y PERTENECE A VARIAS ORGANIZACIONES PANTALLAS DE LA QUINTA COLUMNA CASTRISTA, COSA QUE EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO NO MENCIONA Y ESO DA LA IMPRESIÓN FALSA DE QUE ES UN EDITOR INDEPENDIENTE. NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD )

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DEBATE!!!

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Oct 23, 2007 6:01 pm

HARIA FALTA SABER QUIEN O QUIENES SE ANUNCIAN Y DAN SOPORTE ECONOMICO U OTRA NATURALEZA A ESE MAGAZIN SEMANAL ?

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.