Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Chavez no dara petroleo a pais que conceda Asilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chavez no dara petroleo a pais que conceda Asilo

Mensaje por lopezj956 el Mar Oct 23, 2007 1:58 pm

Stalin González, Presidente de la FCU-UCV
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, considera que el Gobierno venezolano mató una de las figuras más importantes en lo que a Derecho Internacional se refiere, como lo es el Asilo Político, usando el petróleo para presionar a los países que se beneficien de ello a que rechacen toda solicitud de refugio que emerja desde Venezuela.
En una visita a la sede de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, presidente de la FCU-UCV, aseveró que el Estado asesinó el Derecho Internacional de todo venezolano a solicitar Asilo Político; asimismo puntualizó que “el ejecutivo nacional utiliza nuestro petróleo, nuestro capital nacional, para presionar a los países que lo reciben, de manera tal, que rechacen toda solicitud de refugio que emerja desde Venezuela. Uno de los casos más recordado el de Vivas y Forero, a quienes El Salvador decidió finalmente extraditar nuevamente a nuestro país, y esto no tiene precedente alguno”.


Stalin, marcando desde el inicio el poder que tiene el gobierno sobre algunos Estados a los que se les suministra petróleo o ciertas regalías económicas consideró prudente que Nixon Moreno, dirigente estudiantil andino, solicitara Asilo Político a la Nunciatura Apostólica; esto debido a que en varias oportunidades fue rechazado por otras embajadas internacionales.

Por otro lado, el presidente de la FCU-UCV aprovechó la oportunidad para comprometer a la juventud nacional a defender, ante todo, la autonomía universitaria, pues ella “más allá de ofrecer la oportunidad de elegir tus autoridades y tu pénsum de estudio, es la fuente de conocimiento de la sociedad que te lleva a la libertad de pensamiento, de ideas y opiniones; y esto, es la autonomía, que cualquiera pueda decir libremente lo que quiera con el respeto y con base en sus ideas”.

Bajo este concepto, Stalin enfocado nuevamente en la problemática de Nixon Moreno, discurrió en la idea del Estado de intervenir en la Autonomía de las universidades situación que se inicia desde que en el año 2005, el TSJ irrumpió en las decisiones internas de la Universidad de Los Andes con la suspensión de las elecciones estudiantiles.

Igualmente, González añadió que el Gobierno pretende acabar con Moreno para evitar un levantamiento juvenil que estremezca las bases del oficialismo. De allí, la cacería o persecución política en contra de este dirigente estudiantil andino, quien se vio en la obligación de asilarse en la Nunciatura para escapar de los talibanes de este régimen totalitario que intenta callar a la fuerza a todo aquel que levante la voz contra la superioridad imperante en el país. Así mismo, le recuerda a la juventud que “el rumbo de la universidad venezolana no es ser esclava de la insensatez del oficialismo, y que desde hace más de 50 años ella es el bastión de la democracia venezolana”.

Con respecto a las opiniones generadas por algunos contrarios a la idea de defender a Moreno como un líder político estudiantil, Stalin refirió que Nixon “lejos de ser un mal estudiante, como dicen ciertas personas, o un líder con poco músculo político, es un joven venezolano perseguido únicamente por pensar distinto y hacerle frente a la corriente ideológica del gobierno; su delito fue haber sido candidato a la Federación de Centros Universitarios de la ULA en contra de la plancha oficialista. Es triste que estas situaciones se generen en el país y que aquellos con ideas disímiles a la del socialismo del siglo XXI tengan que acudir al asilo político, abandonando una nación que está aboliendo todas las garantías constitucionales de los venezolanos”.

El presidente de la FCU-UCV ante las consideraciones de que la juventud no ha tenido una participación más activa en la calle en el caso de Moreno, afirmó que las acciones a tomar por los jóvenes en apoyo a Nixon están cumpliendo etapas; “los cartuchos no se pueden quemar todos en un solo tiro, no se puede comenzar por el final, cada cosa tiene un paso. Aparte de hacer presencia frente a la Nunciatura, hemos iniciado una serie de actividades dentro de los recintos universitarios, pues para nadie es un secreto que una gran mayoría de los jóvenes sufren de desinformación, no leen prensa, no escuchan radio, no ven noticias; de allí la primera idea de ir salón por salón en las casas de estudios para llevar el mensaje y la importancia que tiene apoyar la causa de Moreno. Igualmente, se está planteando una concentración masiva juvenil en los alrededores de la Nunciatura este jueves 22 de marzo a las 10:30 a.m.; y así otras acciones que se irán dando a la espera de la decisión a tomar por el Nuncio Apostólico que esperamos sea positiva”.

Ante la idea de ser el próximo perseguido político de este gobierno totalitario, Stalin está consciente que se debe pensar en el futuro, pero por los momentos sólo se preocupa por “la conformación de un movimiento organizado y consolidado a nivel juvenil que sea capaz de enfrentar sustentadamente la corriente autoritaria del gobierno. Si la persecución se da en mi contra, llegará el momento de decidir qué acciones tomar desde las asambleas de estudiantes, centros universitarios y desde las calles en contra del acecho oficialista que se instaura en el país”.

Es importante acotar que Stalin plantea generar, a raíz de esta coyuntura política, una plataforma juvenil nacional que les ayude a organizarse; admitió que para “nadie es un secreto que los jóvenes venezolanos están desorganizados, cada quien jala para su lado. Hay que empezar a introducirse en todos los espacios para conseguir que se nos dignifique como la generación de relevo que somos, y esto sólo se logrará bajo los parámetros organizativos de un mismo escenario”.

En este mismo contexto, se le esbozó la idea de participar en la Plataforma Unitaria que ofrece hoy Un Nuevo Tiempo y trabajar desde allí el espacio de encuentro juvenil; ante esto consideró que se siguen cometiendo los mismo errores del pasado, “dentro de esta unidad, se debió haber convocado a los distintos sectores a elegir sus dirigentes y no darle potestad a un grupo sin la aceptación de todos, que es el caso de la juventud de UNT; y lo que aún no entiende la alta dirigencia de ese movimiento político es que desde este sector es que se puede captar más militancia, mayor participación, y donde puedes ampliar mucho más tu radio de acción como partido político”.

Enlazados con la idea anterior, Stalin afirmó que en este país “más del 50% de la población es joven, y ni el oficialismo, ni la oposición aprovechan esta oportunidad para organizar la juventud venezolana. La discusión debe comenzar por el debate de las ideas y los planes de acción y luego discutir quien las va a dirigir o llevar adelante, quien es el más capacitado para hacerlo”. De la misma forma, estableció no estar cerrado al debate y a la compaginación de ideas con UNT, de hecho admite que “muchas de las acciones tomadas en los últimos días han sido debatidas y compartidas con la juventud de dicho partido”.

Finalizando, Stalin hace un llamado a los jóvenes a la participación y a la incorporación en la vida política del país, “no necesariamente desde un partido político sino en las organizaciones civiles, en las redes comunitarias, en los consejos comunales”. Hoy, asegura este dirigente, “los jóvenes venezolanos no podemos quedarnos en nuestras casas; entiendo el miedo de muchos padres de no querer dejar a sus hijos participar en los distintos movimientos sociales que emergen en Venezuela, pero siempre hemos sido los jóvenes quienes hacemos historia, y quienes pautamos los cambios definitivos del país

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez no dara petroleo a pais que conceda Asilo

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Oct 23, 2007 8:51 pm

El GranSimio extorsiona a los paises a los que ayuda con el Petroleo, Lo mismo que el Trastajo, chantajea a los Paises donde trabajan los Medicos Cubanos, para que voten en las distintas Instancias Internacionales, a favor de la Dictadura .

¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE VIVIR CON ESO??

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez no dara petroleo a pais que conceda Asilo

Mensaje por FIREWALL el Mar Oct 23, 2007 9:57 pm

SABEN CUANTOS ASILOS POLITICOS SE DAN A VENEZOLANOS AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS MENSUAL MENTE ? YO DIRIA QUE POR LO MENOS A 25 - 40 PERSONAS.

AHORA QUIERO VER SI MAÑANA CHAVEZ SUSPENDE EL PETROLEO QUE MANDA A U. S. A. DIARIAMENTE !!!!

DEJEN QUE EL ANIMAL ESE SIGA HABLANDO BASURA QUE SUS DIAS ESTAN CONTADOS !!!!!!!!!!!!!!!!

FIREWALL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez no dara petroleo a pais que conceda Asilo

Mensaje por Invitado el Miér Oct 24, 2007 8:16 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez no dara petroleo a pais que conceda Asilo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.