Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DIRECTIVA del beisbol cubano en CRISIS !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIRECTIVA del beisbol cubano en CRISIS !!!

Mensaje por FIREWALL el Lun Oct 22, 2007 11:14 pm

Aseguran que está en crisis la alta dirección del béisbol cubano


WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald


CEZARO DE LUCA / EFE
LOS JUGADORES de la selección de Cuba de béisbol festejan su triunfo frente a Estados Uniddos durante los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.



A escasos días de un importante compromiso internacional en Taiwan, el béisbol cubano atraviesa por una crisis en los altos mandos de dirección y al menos su principal ejecutivo será relevado al frente de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).
Según testimonios obtenidos por El Nuevo Herald desde la isla, la sustitución del comisionado beisbolero Carlos Rodríguez Acosta se hizo efectiva dos semanas atrás durante una reunión de los máximos dirigentes del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) con miembros de la CNB y directores de equipos provinciales.
''La sustitución de Carlos Rodríguez es un hecho que se comenta ya en la calle, aunque aquí no se haya mencionado en la prensa'', dijo una fuente vinculada a la CNB que pidió anonimato.
De acuerdo con reportes extraoficiales, Rodríguez fue reemplazado por Higinio Vélez Carrión, quien dirigió la selección cubana durante el I Clásico Mundial 2006 en Estados Unidos. Vélez, de 60 años, un veterano dirigente de los equipos de Santiago de Cuba, guió la escuadra antillana que se tituló en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004.
Pero la fuente indicó que las autoridades del INDER no harán el anuncio oficial de la sustitución hasta después que concluya la XXXVII Copa Mundial de Béisbol, que arranca el 6 de noviembre en Taiwán. Cuba asistirá con el propósito de revalidar su décimo título consecutivo en la historia de estos torneos.
La dirección del INDER convocó a la prensa mañana martes para una reunión informativa sobre asuntos beisboleros de actualidad, en la cual participarán Rodríguez y Vélez. La cita tendrá como temas la próxima Serie Nacional y el Campeonato Mundial, aunque es impreciso si se producirán otros anuncios.
Rodríguez ostentaba el cargo de Comisionado Nacional desde septiembre de 1997, cuando el gobierno decidió barrer con la anterior dirigencia del béisbol cubano: el entonces comisionado Domingo Zabala, el director del equipo Cuba, Jorge Fuentes, y el jefe de la Comisión Técnica, Miguel Valdés, quien actualmente vive en Estados Unidos.
Al parecer, la decisión del reemplazo de Rodríguez por Vélez motivó fuertes discusiones entre los asistentes a la reunión presidida por dirigentes del INDER. De acuerdo con un empleado del organismo, la mayor oposición al nombramiento de Vélez provino del ex estelar pelotero Víctor Mesa, director del equipo Villaclara.
''Víctor Mesa llevó la voz cantante en esa reunión'', escribió la fuente en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.
Mesa también se opone a que Antonio Pacheco, ex capitán de la selección nacional y director de Santiago de Cuba, tome las riendas del equipo Cuba en sustitución del titular, Rey Vicente Anglada, reintegrado a la vida pública después de un largo período de ostracismo que arruinó su carrera como atleta.
'Lo que no quieren muchos directores de equipos provinciales es que se `orientalice' la dirección del béisbol en Cuba'', agregó el mensaje en alusión a Vélez y Pacheco, que son nativos de Santiago de Cuba.
Aunque la destitución de Rodríguez no tiene un motivo aparente, analistas y ex atletas dentro de Cuba consideran que existe un fuerte descontento entre los peloteros en activo por las deficientes condiciones de los terrenos de juego, la pobre calidad de los utensilios de la industria deportiva nacional, y las imparables deserciones de sus colegas hacia las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Entre las críticas a la gestión de Rodríguez por parte de la dirección del INDER y las altas esferas gubernamentales parecer estar la reciente autorización otorgada al estelar bateador cubano Alexei Ramírez para viajar al extranjero.
Ramírez, de 25 años, viajó a República Dominicana el pasado 6 de septiembre, acompañado de su esposa y las dos hijas menores del matrimonio. Tan pronto llegó a ese país, inició los trámites para obtener la residencia dominicana con el fin de declararse agente libre y firmar como profesional con un equipo de Grandes Ligas.
Integrante de la selección nacional desde el 2004, Ramírez era considerado uno de los prospectos más talentosos del béisbol criollo. En la pasada contienda nacional bateó para promedio de 335 y fue líder en cuadrangulares con 20.
Pero el INDER estaría también en el foco de atención política por las críticas referencias del gobernante Fidel Castro a un reconocido dirigente de esa institución, el pasado 10 de julio.
En una de sus artículos publicados bajo el rubro de ''reflexiones'', el convaleciente Castro se refirió duramente a ''un distinguido burócrata [que] exclamó por televisión que ahora que el período especial se acabó enviaremos cada año más y más delegaciones'' al extranjero. ''Los pelos se me pusieron de punta'', señaló Castro en un texto titulado Autocrítica de Cuba. ``¿De dónde habrá salido este bárbaro?''
Todo indica que el aludido fue René Pérez Hernández, director de Deportes de Alto Rendimiento en el INDER.
“El INDER está en candela desde el artículo [de Castro]”, aseguró la fuente, que dijo desconocer si Pérez ha sido amonestado por el supuesto incidente.

FIREWALL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.